Así miente La Vanguardia

¿“Amplia movilización”? Amplia subvención, sr. Conde.

El Grupo Godó ha estat un dels principals motors propagandístics del prusés. Al sr. Conde le ofrecieron dinero de la Generalitat (diu l’Anna Gabriel que fins a 15€ milions/any entre subvens, publi, suscripcions i lo que faci falta), y éste lo aceptó encantado; a cambio había que convertirse en medio de propaganda del separatismo, y así sucedió. ¿Recuerda algún caso de corrupción del pujolismo destapado por el Conde? És clar que no.

Hoy amanecemos con otra mentira en portada: “Amplia movilización contra las altas penas del prusés. El independentismo sale a la calle masivamente y consigue bloquear el aeropuerto del Prat”.

  • ¿”Amplia movilización”? En el interior no hay números, pero los hemos leído en otros medios. 8.000 en el aeropuerto, 6.000 en Vía Layetana por la noche acosando a la Policía Nacional. Amplísima.
  • ¿”Sale a la calle masivamente”? El 99% de los catalanes en su casita o en su trabajo, la mayoría de trenes y carreteras abiertas, los comercios todos funcionando, las empresas también… Solo los funcionarios de la Gene abandonaron su puesto de trabajo de forma notable; los universitarios y algunos colegiales también. Res més. Esta fue la realidad que vivimos.
  • “Consigue bloquear el aeropuerto del Prat”. Es que los Mossos no aparecieron hasta que ya estaban todos en El Prat, escolti, y después les dejaron hacer lo que quisieron. A pesar de ello, AENA dice que se cancelaron una sesentena de vuelos y el aeropouerto operó al 90%. De bloqueo nada. Y se cancelaron porque los cívicos nacionalistas no dejaron llegar a la tripulación.

Ah, y ni una palabra en la portada de la violencia.

Gracias por los servicios, sr. Conde. Ya puede pasar a recoger el dinero.

Dolça i miserable Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Llepasubvens

Tags: ,

26 comentarios

  1. en su día fue mi diario de referencia. Pero cuando empezó la época del procés, coincidió con la época de Antich (El Nacional), teniendo que leer incluso a Quico Sallés. A mi todo eso me parecía raro hasta el punto que llegó a ser desagradable. Está claro que alguién llamó al orden al Conde, que siempre sabe estar bien con el poder que le da de comer a la par que sigue manteniendo buenas relaciones con la alta burguesía. Es una pena pero La Vanguardia es una fiel muestra de lo que es Catalunya, lo que fue y como se ha degradado

  2. Mi periódico de referencia siempre fue La Vanguardia y recalcó lo del fue por que desde el golpe de estado no he vuelto a leer ni entrar en la web de ese medio desinformativo, que eligió la subvención al lector.

  3. Es de conocimiento general q al grande de España le van los fluidos a partir de 35º, así no es extraño que haya visto un tsunami democrático donde sólo ha habido un chirimiri lazi.

  4. Lo del Grande de España es repugnante.
    No sé a qué espera Don Felipe para apearle el nombramiento.

  5. Dos mentiras en el mismo titular de noticia; son los efectos de la hipersubvención.

    Cortar el grifo del dinero; mano de santo para acabar con el Separatismo. Cualquier medio que critica mentirosamente a España, el 100% de las veces está subvencionado por el Separatismo, y ese dinero es malversación de caudales públicos(nuestros impuestos).

    La Vanguardia sin hipersubvenciones, nada bueno diría de los golpistas separatistas, pero están comprados-sobornados como hacen las mafias.

    La Vanguardia sobornada por dicersos cauces:

    1) Subvenciones directas millonarias con la escusa del catalán.

    2) Publicidad institucional a mansalva.

    3) Subscripciones al periódico(En los múltiples organismos y chiringuitos separatistas, que luego nadie lee) y compra de periódicos(hasta los regalan en el metro, que nadie lee).

    4) Favores de diversa índole, como concesión de frecuencias de TV o Radio, favores en TV3, etc.

    SIN EL SOBORNO DEL SEPARATISMO, La Vanguardia estaría en quiebra y cerrada. La Vanguardia es propaganda, no es un periódico de verdad. Esto no es prensa libre, es vil propaganda.

  6. Coincido con todo, Mo. Pero pienso que la materia prima es excepcional. Esa personalidad competitiva hasta el paroxismo que les hace tentar a la misma muerte va en las genes. Sobre eso, la preparación especializada. Pero la base es única, personal e intransferible. Cuanto más nos torturan y aniquilan con la ideología de la “igualdad” más conciencia tomo de que para encontrar igualdad hay que descender prácticamente hasta el nivel atómico. Menos aún, al nivel bosón de Higgs. A lo que hallen los humanos del futuro.
    Sobre el valor terapéutico del ejercicio y el encuentro con la naturaleza, 300% de acuerdo.

    De lo que comenta Vilbos, de momento y ante nuestro abandono (de los catalanes y españoles decentes y no borregos), es misión de los internautas. Aunque sigue siendo un David contra Goliath (ciudadanos libres frente al poder de los medios) difundir las Verdades.

  7. Grazi ,los pilotos de Fórmula 1 son super atletas que cuando hacen su trabajo con las pulsaciones muy altas pero totalmente encajonados sin moverse. Para eso se necesita ser un deportista con una preparación física y mental fuera de serie , aguantando el calor , el cansancio a veces la deshidratación a trescientos por hora casi dos horas seguidas.

    Tienen sangre fría porque están muy bien preparados…pero como todo ser humano tienen emociones ,como la cara que tenía cuando ganó los dos campeonatos mundiales , pura explosión de alegría , nunca le he vuelto a ver esa cara desde entonces. Para mi junto con Indurain , Carlos Sainz ,los deportistas individuales españoles con más talento y fuerza de los últimos tiempos.

    Haz yoga,
    has probado??…. meditación , deporte en la naturaleza , paseos por bosques ,eso te da tranquilidad , alegría , fuerza mental…hay que abstraerse de la agitación mental que da la vida diaria….si lo consigues serás un poco feliz como mínimo, yo diría que mucho, te lo digo por experiencia. Eso y ser independiente , te da el éxtasis, mejor que ser rico.

    Claro ,es mi opinión , yo lo creo así.

    Lo de Valtoniyc es de vergüenza , es solo un idiota crecidito, encima acogido por los lazis otros retrasados mentales . El mundo se pudre por culpa de esta chusma.

  8. Lo que la Vanguardia no pondrá nunca es este trozo escogido de la sentencia del Tribunal Supremo:

    “Ciertamente el de rebelión no constituye un delito que exija la lesión del bien jurídico que el tipo busca proteger, a saber, la Constitución española como garantía de valores y principios democráticos, o la integridad territorial del Estado español. La tipicidad surge desde la puesta en peligro de tales bienes jurídicos. Pero ese riesgo -insistimos- ha de ser real y no una mera ensoñación del autor o un artificio engañoso creado para movilizar a unos ciudadanos que creyeron estar asistiendo al acto histórico de fundación de la república catalana y, en realidad, habían sido llamados como parte tácticamente esencial de la verdadera finalidad de los autores. El acto participativo presentado por los acusados a la ciudadanía como el vehícvlo para el ejercicio del «derecho a decidir» -fórmula jurídica adaptada del derecho de autodeterminación- no era otra cosa que la estratégica fórmula de presión política que los acusados pretendían ejercer sobre el Gobierno del Estado.

    Es claro que los alzados no disponían de los más elementales medios para, si eso fuera lo que pretendían, doblegar al Estado pertrechado con instrumentos jurídicos y materiales suficientes para, sin especiales esfuerzos, convertir en inocuas las asonadas que se describen en el hecho probado. Y lo sabían. ”

    ¡¡Los indepes engañados por sus ídolos!! Eso según el TS, claro. Lo que no aclara la sentencia es eso de la “presión política de los acusados pretendían ejercer sobre el Gobierno del Estado”. ¿Amnistía para los Pujol y demás corruptelas de CIU? Ni idea, pero ahí queda reflejado. Y que digan que los acusados no pretendieron en ningún momento la independencia de Cataluña. ¡¡Ya!! ¡Que se les ve el plumero! Por cierto, cuando Companys declaró la República Catalana en el 1934, ¿de qué “elementales medios” disponía para doblegar al Estado? ¿O tampoco pretendía la independencia de Cataluña, aunque fuera dentro de la Unión de Repúblicas Socialistas?

  9. Mo. Pero Fernando Alonso es de sangre fría. O ardiente. No sé, creo que los pilotos son un caso único de combinación de sangre ardiente y mente fría…
    Ojalá algún día inventen los simuladores virtuales para meterse en las diferentes mentes. En las de la chusma he aprendido a meterme, por eso predigo con mucho acierto cada paso de lazis y progres. Hasta me he metido en la de Valtonyc, es puro excremento del que no vale ni pa fertilizar, bajísimo de nutrientes y con un Ph chungo.

    Pero lo que me gustaría es meterme en la mente de los santos, los artistazos y los yoguis nivel nirvana, y la de los deportistas de altísimo nivel, no en la de la chusma, menudo pto ascazo.

  10. 🔷🔷 ahí están, es que el corazón se me pone como a Fernando Alonso con el Renault ,cuando le ganaba al Shumacher ganando el campeonato mundial jejejeje.

  11. Gracias, Mo, por… todo.
    No vi el comentario que dices, casi no entré esos días.

    (Ponte este avatar: 🔷🔷)
    😬

  12. Tus deseos son órdenes para mí guapetona , una cosa así como esto ,pero Ortega Smith diciendo que el yudisssi tenía que haber sentenciado rebelión ,además de corregirle a la pepoba grisú palabras que él no dijo como siempre :

    https://youtu.be/x3yiVp_OFxM

    El otro día te felicité el 12 de Octubre lo viste??…..bueno te vuelvo a felicitar…un 💋 a tornillo preciosa!!!…..sabes que me acuerdo ahora que llega el frió de ti todas las tardes-noche ??…sabes lo que debe ser que así entro en calor jejejeje…,no te me enfades cariñico , que te quiero mucho , eres mi mañica preferida jejejeje 😉.

  13. Vicente:

    Uno y el otro son “grandes” en el vertedero de España.

    Todo no va a ser bonito, hasta el palacio más majestuoso tiene sus cloacas donde pululan ratas, cucarachas, larvas y pupas de insectos mil.

    Hasta la Moncloa tiene cloacas……a nooooo, que Moncloaca es la madre de todas las cloacas.

    Allí, entre oropel la 💩 no se lava, se barre bajo las alfombras porque total –deben pensar las limpiadoras- si la suciedad pasea por los pasillos como Pedro por su casa, esto no hay quien lo deje como una patena. 4 años minimo para desinfectar aquello, y que no sea más. Desde el 76 atufa a descomposición allí, y cada nuevo inquilino es más 🐷 que el anterior.

    De nada sirve limpiar los sumideros si el colector rebosa 💩 a lo “GRANDE”.

  14. “8.000 en el aeropuerto, 6.000 en Vía Layetana”.
    Al parecer muchos eran los mismos. En la tarde noche leí en Twitter que les habían dicho que fueran a acosar la Jefatura Superior de Policía.
    A ellos hay que sumar los que se concentraron ante los Ayuntamientos. Por sus propias cuentas de Twitter y por las fotos que ellos han puesto unos 10.000-12.000 más unos 1.500 en los “Paisos”, ¡ah y los ochos asturtzales de Asturias!.
    Teniendo en cuenta la magnitud de la campaña mediática durante semanas, discretito, discretito…

  15. Muchas gracias, dolços, por mantenernos tan bien informados. Hoy es un día estupendo para que todos escribamos opiniones en los distintos diarios, comenzando por El Mundo, por ejemplo, aclarando que el “tsunami” de ayer fue un fracaso. Hace falta aclarar ideas a tanto periodista ignorante y bienpagado que escribe sin saber lo que dice, dando alas así a los lazis.

  16. Han pasado dos años desde el nauseabundo buti y todo sigue exactamente igual.
    La amplia movilización tendría que haber tenido ayer otro color, felicidades y gracias a los que salieron por libre.
    A La Vanguardia ya se le tenía que haber notificado su imagen de prensa basura parásita, más allá de las líneas de este blog.
    En el exterior sigue ganando la propagandufa.
    Cada día tiramos más dinero por el sumidero catalufo, mientras estamos en cuenta atrás para la Gran Crisis.
    Y un interminable etcétera de las cosas odiosas e inaceptables que nos suceden, con la gentuza que ocupa las instituciones como principal y brutal lastre.

    Mo, resume lo de Ortega-Smith, que no tengo hígado para ver a esa tía.

  17. BRAVO ORTEGA SMITH CON DOS C O J O N E S!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏.

  18. Hos***ón en directo de Ortega Smith a pepoba grisú!!! 😁.

  19. El día de la Hispanidad trinaban por encontrar un artícvlo que dejara mal a España, y al final encontraron a unos de la Falange que quemaron una bandera no oficial de los tartufos (estelada) …. ufff articvulazo tratando de desprestigiar!

    Ahora tienen para escoger, como siempre, y siguen escogiendo estos titulares o algo que digan q son bonitos.

    Compatriotas españoles, aquí no podemos hacer nada porque está todo impuesto, boicot en el resto de España a la Vanguardia — que para colmo pagamos todos con subvenciones–.

  20. Medio de agitación, acompañado por ahora, de TV3000%, la secta y cuatro.

  21. Si La Vanguardia viviera de lo lo que vende de prensa escrita o meramente de la publicidad que ofrece estaría cerrada. Necesita esas subvenciones como agua de mayo.
    Es prensa de opinión, no de información, periodismo de filtración, no de investigación. Sirve para ver los ánimos del independentismo, pero son tan cobardes que cuando tuvieron a punto de caramelo la DUI se aco.honaron y pidieron elecciones a Puigdemont.

  22. Vivim a una terra on els idiotes tenen el govern i amb els nostres calers compren els diaris…

  23. No son periodistas, son sicarios plumillas para la propaganda de sus Amos. Prostitución periodística de baja estofa. Así le va al Panfleto del Régimen.

    El Conde de Cobró vive de esto desde siempre.

  24. Si solo fuera La Vanguardia…
    Últimamente El Periódico de Catalunya, que hasta hace unos meses parecía un medio mínimamente decente (el listón está muy bajo en Cataluña), ahora ya parece El Punt-Avui, el Ara, Naciódigital o cualquier otro de esos panfletos del régimen. una pena y una vergüenza. Y no quiero ni imaginar el dineral que nos debe estar costando.

  25. El conde habrá sacado las fotos de cuando iba Franco a Barcelona. El conde es un pobre diablo, millonario, eso sí, que se avergüenza cada vez que se mira al espejo.
    Es Grande de España. Marlasca también es Grande. Pero a la hora de la verdad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: