Enternecedora La Vanguardia

Goma 2 para encender barbacoas.

Te tienes que reír. Pobrets. Como dice L’Inspecteur, son enternecedores, dispuestos a cualquier pirueta, a cualquier humillación, a retorcer lo que haga falta, a mentir incluso, con la mejor de las sonrisas, eso sí. Todo sea por pillar una buena subvención y tener al inquilino de la Plaza de San Jaime contento. ¡Qué espectáculo!

Lo último tiene que ver con los aprendices de terroristas de los CDR. La Vanguardia titula que fabricaban material incendiario… y luego nos explica que ese material, magnífico para encender fuego para una barbacoa o un foc de campament, ¡no es otro que la Goma 2!

Sí señor, la próxima vez que nos cueste encender la barbacoa, tras agotar las pastillas inflamables y las páginas de La Vanguardia (que alguna utilidad tienen que tener), le pediremos a nuestra sufrida esposa que nos pase el paquetito de Goma 2: això no hi ha qui ho encengui, amb aquest vent… passa’m la Goma 2 que ho arreglem en un plis plas i així tindrem les costelles a punt en un no res.

Hace poco alguien afirmaba que en la Cataluña contemporánea habían coincidido la peor generación de políticos que se recuerde con la peor generación de periodistas que se recuerde. El fanzine del Règim se empeña casi a diario en ofrecer pruebas de lo segundo.

Dolça i enternidora Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Pa Inda.

    Cuñaooooooo, fui artificiero en el GAPAC grupo artilleria paracaidista, curso BRIPAC 352, destinao en la linea de piezas sexta batería currando con los obusesotto mellara 105-14, buenos cacharros por cierto duros y muy fiables, el TNT comparte solo un componente con la goma, el trinitotouleno es con lo que se rellena los proyectiles de mortero y artilleria, la goma 2 dura en el tiempo menos y la dinamita ni te digo, cuando caduca y se pone tontona a temblar para manejarla, todos comparten algo en su composicion pero no son lo mismo CUÑAOOOO DE MI ARMAAAAAAAAAA, QUE ME HE JARTAO DE PONER VOLADURAS, he de decir que los ladrillos de TNT, son mucho mas estables en todos los sentidos y detonan que da gusto verlo y olerlo, se me ponen los pocos pelos que me quedan de punta, EL OLOOOOOR DIOS, QUE OLOR MAS BUENOOOOOOOO, JOPEEEE PARECE QUE AUN LO GUELOO, Y EL RUIDO MENUDO CASTAÑAZO METIA, NO SE PUEDE COMPARAR CON LA GOMA PERO NI POR ASOMO CUÑAO DE MI ARMAAAAAA, EL OLOR DE LA MECHA LENTA ENCENDIDA, JOEEEEEEER ESTOY CASI LLORANDO, QUE TIEMPOS CUÑAOO

    • Cuñaaao, pero qué te pasa a ti con las mujeres y con los explosivos: que tenéis el sentido del gusto donde las avispas la gracia. Bueno, a mí me pasa algo parecido con las pólvoras de combustión rápida, que ya sé qué marca son por el olorcillo. Pero no lo presumo, bueno, sí… 😉

      Yo soy de la época de los ignitores eléctricos y por impulsos. Las pocas veces que hemos recibido instrucción con cartuchos y mechas, han sido con TNT comercial modificada, los cojines aún los tengo por corbata y, eso que eran con retardo de 15 minutos. De explosivos algo sé. Y no digo más, por la cuenta que me trae.

      La TNT y sus distintos nombres comerciales, componentes variados, modificaciones químicas, etc, son múltiples. Pero lo fundamental, que son de la misma familia, la TNT. Aunque tenga patente de Goma2. Y muy inestable, macho, que nosotros cuando sacamos los packs tenemos cuidado hasta con la electricidad estática.

      Lo mismo pasa con el explosivo plástico: se llame C4, Semtex y el que usamos, el PG3. Que son plastilinas y de otra familia muy distinta que las TNT. Dios bendiga las plastilinas y nos libre del TNT.

      No me llores, tío, que me recuerdas a mis alumnos colombianos de Tolemaida, Colombia; que se las prometían muy felices jugando a dinamiteros, y, se encontraron con una clase de física y química en toda regla. (Que se jo… como yo me jo… en su momento). Que en estas cosas de tiros, bombas y frikeces varias, me salta el automático (y el iniciador y el propelente) y me pongo de un erudito que hasta yo mismo me doy asco.

      No me

  2. Sigan jugando con «fuego», luego vendrán las lágrimas. Bélgica puede que esté cerca, pero hay que tener, o quitar, muchísimo dinero.

  3. En realidad, ni son políticos ni son periodistas, son, ellos sí, incendiarios.

  4. Ay dolços, es que no entendéis nada. Si ahora lo anormal parece que es no tener goma 2 en casa para cualquier acto cotidiano.
    Esto es hacernos comulgar con rueda de molinos, pero los independentistas comulgan con lo que se les diga y más.

  5. GOE 29
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  6. Paca Garse….

    Chicos,
    Chicos…
    Hay que ayudarlos
    Dicen que hiy es el cumpleaños del Conde de Gordo y que le querian hacer un pastel los empleados.

    Al poner las 130 velas para celebrarlo… van y ninguno tenia mechero o cerillas.

    Alguien puede acercarles a la oficina un poco de pasta encendedora Goma 2???
    Venga un poco de compasion porfaplis
    Ironia off… que ya me veo rodeado y fusilado en la noche como grupo terrorista por los mossos que por unas garrafas vacias cortaban la rue

  7. Doy fe que ,hay ratas 🐀🐀( y gordas!!) :

    * moñigo del * : moñigo delcohón🥚.

  8. Ahora que lo pienso….
    Qué raro…
    El 🐽🐽🐽 del kim Chis Torra va a visitar a sus Boys al talego …
    Lo mismo les pregunta si sus chicos están metidos en el AJO.

  9. Venga va ,que no pare la fiesta!!! 🎉🎊🎉🎊🎏🎊🎊🎉🎊🎆🎇 :

    https://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-3/juicio-mesa-parlament-desobediencia.html

    //////////////////////////////////////////////////////////

    Con el tema anterior de la cloacau , se me olvidó decir que lo de perder el puesto le preocupa por los pobres welcome…. es creíble no ???…… 🤥va ha ser que no.

  10. Para Vivir para ver
    Hay un plan para sacar a kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final de KRASTY LUÑA sin tener que ir en el maletero de un coche …
    Le llevarán en un camión de gorrinos .. con su jeto irá perfectamente mimetizado entre sus congéneres.

  11. https://politica.e-noticies.es/un-abogado-da-un-toque-a-torra-en-tv3-126252.html
    RIP por el abogado este ….
    ( mira que criticar a kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final.. con lo fácil que es decir AMÉN a todas sus locuras )

  12. Son el colmo! Ayer chistorra aplaudiendo a rabiar a los terroristas. Es único para meterse en todos los charcos, no entiendo cómo no está entre rejas ya. Lo veo en el maletero camino del exilio el día menos pensado…a este sátrapa le pagamos 150.000 €/año para que aplauda a los que pretenden asesinarnos. El colmo.

  13. La cloacau con esa sonrisa de borrachuza sin sesos , dice que no tiene sentido que el moñigo delc* se presente en Cataluña :

    https://www.eldiario.es/catalunya/comuns-sentido-Pais-presentase-Catalunya_0_946655483.html

  14. JAJAJA JAJAJA la fofita le dice al chistorra que rectifique con los terroristas de las piulas, i las sebas JAJA JAJA JAJA.

    ///////////////////////////////////////////////////////////

    *No me hace ni pizca de gracia el teatrillo ,pero claro….como diría…..mmmmm…..siendo la fofita hay que reírse por decreto ley.

  15. Hoy en las noticias de TV3, han hecho una clara defensa de los terroristas alegando indefensión. Cada vez dan más asco.

  16. Pos van apañaus como echen un churro de goma dos al fuego…… Poooo se deshace y hasse peste, nada más, y lo TNT, más o menos lo mimmo, ahora ponles pegado un petardito de esos chiquitín, chiquitín y arreale candela, verás donde acabas.

  17. Si lo estarán haciendo bien ,que el mundial de rallyes el año que viene, no lo harán en Cataluña y mira que es difícil que eso pasara. Dicen que bla,bla,bla, blablabla , bla ,blablabla bla, bla …….pero todos sabemos la verdad , al menos aquí.

  18. En La Vanguardia hay periodistas que podrían ser buenos o muy buenos, si no fuera porque les gusta comer en los mejores restaurantes. No se puede tener todo, o se opta por la tripa, o se prefiere el honor.
    De todos modos, me parece a mí que el conde no le hace ascos a eso de ‘donde dije digo, digo diego’. En cuanto la subvención cambie de bando…

  19. Lo peor es q no va a pasar nada.
    Estos saldrán de rositas como tantos en Cataluña ni robar hace q nadie vaya a la cárcel como los de Valencia ni querer montar un gran pollo con explosivos en cuarteles de la Guardia Civil…
    Ni q haya Mossos anticonstitucionalistas ni nada solo una parte puede ser juzgada – la derecha – la otra no… Pq lo hace por el pueblo o la gente como nos llaman a los de a pie…
    Otros son los separatistas igual q los terroristas comunistas como Eta, Terra Lliure, pueden asesinar sin poblemas ni estigmas d ninguna clase… Son héroes q luchan por la libertad…
    Todo es tan vodevil que da asco!

  20. _____ Claro, claro, estos muchachos son imbéciles y/o cretinos patológicos. Mentes débiles al servicio de políticos y/o periodistas sin escrúpulos. Estos «prototerroristas» o aborto de terroristas pasarán unos meses entre rejas, mientras los políticos seguirán con su frenesí independentista…sin salida. Es como la cabra que se echa al monte y perseguida, prefiere despeñarse.

  21. Vox realiza un alegato en TVE contra los CDR terroristas y en favor de la Guardia Civil

    OKDIARIO27/09/2019 12:09
    El diptado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, dejó callados a los contertulios que le acompañaban en el programa La Noche en 24 horas de TVE. «Quien prepara una bomba y la coloca en cualquier sitio para activarla, es un terrorista», comienza Del Real su intervención que continúa con una defensa y un mensaje de apoyo a los guardias civiles en Cataluña y, especialmente, a sus familias.

    Este jueves el Parlament de Cataluña aprobó una resolución en la que se pide la retirada de la Guardia Civil de toda Cataluña. Una moción aprobada con los votos de las fuerzas independentistas –ERC, JxCat y la CUP– y con la abstención de Podemos. Una resolución que llega tras la detención de un comando terrorista formado por 9 CDR, a los que se incautó material para fabricar explosivos así como diversa documentación sobre cómo preparar bombas.

    Sánchez del Real, además, señala a aquellos que han intentado blanquear en los últimos días a los CDR terroristas, desde el propio Quim Torra, pasando por los políticos que han dicho que se trata de una operación artificial, así como los medios que han intentado quitar hierro a las detenciones y a la peligrosidad de los sujetos arrestados. «Quien prepara una bomba y la coloca en cualquier sitio para activarla, es un terrorista. Cualquier cosa que se salga de este línea es ser cómplice del terrorismo», señalaba el diputado de Vox en el programa de la cadena pública.

    Pero, además, Víctor Sánchez del Real ha querido realizar un pequeño homenaje a la Guardia Civil y a las familias de éstos, especialmente a los hijos de los agentes de la Benemérita: «Mi mensaje, en nombre de Vox, va dirigido a esos niños que viven en las casas cuartel de Cataluña», señala el diputado. «Niños que sufren el acoso en sus colegios en 2018, que han sufrido el acoso estos días cuando sus padres nos habían salvado con su heroísmo, con su entrega al detener a los terroristas que querían poner bombas», recalca el dirigente de Vox.

    En su intervención vuelve a hacer hincapié en que aquellos que preparan bombas son «terroristas», pero también lo son aquellos que «acosan a familias en sus casas». Es en ese momento, cuando Sánchez del Real narra su propia experiencia en las casas cuartel: «No habéis vivido en una casa cuartel, donde había niños, como algunos hemos vivido. No habéis mirado debajo del coche de vuestro padre, como algunos hemos mirado durante años», describe el miembro de Vox.

    Para concluir, Sánchez del Real pide –dirigiéndose a sus contertulios– que «no metáis en vuestra boca a las víctimas del terrorismo, porque estáis provocando que haya nuevas víctimas del terrorismo. Estabais avanzando hacia la violencia, y lo avisamos, y la violencia está llegando

  22. A los torraristas les tiene bien pillados, llevaban un año siguiendoles, al primer interrogatorio no han tenido más remedio que confesar con los videos y pruebas que les han sacado, cuando salgan esos videos y se vea el sumario a ver que dicen los periodistas, hay que recordar lo que dicen ahora para echarselo en cara cuando se conozcan a fondo las investigaciones.

    Y en cuanto a los periodistas son peores que los políticos, los políticos sin esos periodistas y grupos mediáticos que tienen comprados no irían a ningún sitio, quienes tienen el poder de crear opinion y modular el pensar de la gente son los periodistas, no los políticos que no tienen tanto poder ni capacidad de influencia, sin los periodistas de camara el regim caería a pedazos.

    Torraristas os va a caer una buena por pringados, cuando estéis en la cárcel echadle la culpa a aquellos que os llenaron la cabeza de odio y veneno, quienes lo hicieron seguirán viviendo a todo lujo a costa de nuestros impuestos mientras vosotros estaréis en la cárcel siendo carne de cañón de esas gente.

  23. https://politica.e-noticies.es/al-banquillo-126251.html
    El de la izquierda Nuet creo que se llama..
    QUE ME ASPEN si ese pavo no es familia del Jaimito de las pelis «S» italianas de los 70 …….

  24. No, era material para els bous de foc, tú.

  25. Sí, ahora los separatistas se encienden el cigarrillo con nitroglicerina. Y lo encontraran tan normal estos cabezas huecas.

  26. Material chispeante para dar emoción a la vida. Así mejor. No hace falta cargar las tintas. Cuanto sabe la Vanguardilla mamarracha

  27. Jejejeje pero no es un poco raro que sin ser químicos ni cocineros se dediquen a eso ??…..que es el I+D de la reichrepúbliquen ??…..que negocio pensaban montar ??…es que no conocen el gas butano para cocinar??…yo doy ideas para que las desarrollen, seguro que encuentran las respuestas a base de darle vueltas , ponerlo al revés , encogerlo , estirarlo , mojarlo , secarlo , pisarlo , tirarlo y por último juntar letras con el resultado, seguro que los adictos al régimen se lo tragan a palo seco.

  28. Es grande la diferencia entre incendio, deflagración y explosión. Sobre todo si hay gente cerca, y son vidas humanas. Manipular los términos en estos temas es más que lamentable.

  29. Chavales os habéis dado cuenta de la miserable existencia de los CDRatas ???
    Unas vidas que se podía haber ahorrado el mundo y ahora nos quieren cambiar a nosotros para parecernos a ellos
    https://okdiario.com/espana/asi-son-cdr-encarcelados-fanatizados-odio-espana-seducidos-violencia-4616815
    Como decía aquella canción
    Déjame en paz
    Que no me quiero cambiar
    Que en el infierno no se esta tan mal .
    Mi recomendación a los porcinocratas..
    Metéos un cartucho de dinamita por el KOINE y lo encendeis ..
    Así internacionalizais el pruses.

  30. La burguesía catalufa ya lleva décadas arrastrada ante sus Amos para poder comer. Porque talento para vivir de su esfuerzo, cero. Si no fuera por las llepasubvens del Régimen, se morirían de hambre. Lo más patético, que no saben cómo tergiversar una noticia de forma más o menos razonable. Pobre redacción, salida de las penosas universidades catalufas, donde el adoctrinamiento cunde más que la formación intelectual.

    Dinamita, explosivo plástico de alto poder calórico, un arma de fuego, varias armas hechizas, manuales sobre explosivos…

    Terroristas, no: incendiarios. Y si hubieran tenido más talento, les hubieran llamado: ardosos, febriles, calenturientos, ardientes, sulfurosos, pirotécnicos…

  31. PA ME AR Y NO ECHAR NI GOTA
    https://politica.e-noticies.es/torrent-culpa-a-ciudadanos-126250.html
    Dice el 🐽🐽🐽 este que Lorena Roldan calumnio al NAZI FASCISTA del kim Chis Torra…
    Y lo dice un 🐽🐽🐽 que miente más que habla.

  32. Nueva promoción para nuestros lectores: con la suscripción anual a La Vanguarra, regalo de una visita guiada e inolvidable (la primera y la última) al Balneario la Solución Final de nuestro querido y amado presidente Kim Chis Torra con ducha incluida.

  33. El colmo de la locura, algunos Mossos defienden a los terroristas y nadie les quita el uniforme , más claro el agua de lo que está hecha en parte ,esa policía :

    https://politica.e-noticies.es/mossos-contra-mossos-126247.html

  34. «Y otra miente en el noticieroooooooo,

    dos drogadictos en plena ansiedad roban y matan a Mario Postigo, mientras su esposa es testigo desde el portal»

    (Mecano- Cruz de Navajas)

  35. Què bo el comentari. Sou genials!!!

  36. Peor DEgeneración de políticos con la peor DEgeneración de periodistas… ¿Porqué alguien sigue comprando la Vanguardia?¿Y…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.