¿Aún no ha comprado ud. la camiseta de este año para la Diada?

Xavier Rius le propone un modelo con el que fardar entre sus amigos.

El genial periodista, insobornablemente independiente, propone un modelo de camiseta que combina el amarillo de la secta lazi con, ¡por fin!, un eslogan verdadero: Tot era mentida.

Todo, absolutamente todo, desde la honestidad de los Pujol al déficit fiscal, desde la promesa de gelatsperpostrecadadia hasta lo de unsolpoble, desde la catalanidad de Colón hasta la imposición del castellano. Tot el nacionalisme és una gran mentida.

Lo escribió en un bello y atroz poema Jon Juaristi, quien sabe bien de qué va eso del nacionalismo, en este caso el vasco:

«¿Te preguntas, viajero, por qué hemos muerto jóvenes,/ por qué hemos matado tan estúpidamente?/ Nuestros padres mintieron: eso es todo»

Per què ens odiem? Per què l’economia no rutlla? Per què Catalunya està en crisi? Per què… tantes coses?

Porque nos mintieron: eso es todo.

Dolça i clarivident Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Eso digo Manuel Enrique, ¡hay que tener muy mal gusto!

  2. Estaría bien ver venir a 4 tios como armarios andando a la par, con sus 4 camisetas amarillas donde pusiera:

    Tot es mentida
    No vamos bien..
    La república no existe.
    ¡Idiota!

    Grabadas por delante y por detrás.

  3. Las bolsas de la kk de mi perro son amarillas. Cuando un lazi me ve por la calle…me mira raro…creo que va pillando el mensaje subliminal…era todo mentira y t’has dejao engañar…atontao!
    Y encima habia gente que ya se dio cuenta antes que tu. Se han ahorrado tiempo, dinero y esfuerzo y ademas ahora no se fia de ti ni de tu sombra. Vaya negocio!

  4. Nosotros lo sabemos. Aceptamos q nos han tomado el pelo. Que los politicos presos preventivos lo estan por su culpa. Que han llevado a sus votantes y a todos los catalanes a un desastre con estancamiento q seguro pagaremos caro. Que aunque la izquierda los apoye y no les pase nada como sospechamos tendremos q pagar el precio del chantaje q seguro q nos vendrá en forma de leyes desastre – todavia peor q las ya tenemos- y pagos junto con todo tipo de prebendas y controles, etc.. que aumentarán la deuda como los q ya le dan a Vascongadas, junto con todo tipo de chiringuitos…
    Esto su gente lo saben y lo aceptan de buen grado su fanatismo y obcecacion no tiene limites.
    Todo esto q estoy exponiendo me lo decia hace dos dias una persona amiga mia desde años… Que ES SEPARATISTA… pero ha dejado de creer en ellos…
    Es una persona sensata. Añadia como los conoces!!! Y eso q huyes de ellos como de la peste… Eso si te tengo q agradecer q siempre q he estado delante con mucha educacion has sido sincera y los has rebatido con argumentos…
    Luego los imitaba en eso de q esten en la cárcel con sus gestos que eran parecidos a los de la Rahola…
    Pobres estan a presio q han fet???😢
    Si no han fet res!!! 😭 Y hasta lloraba…
    No me puse a reir pq la respeto… Y no queria compartir su desesperacion la conozco y sé q ha tenido q tener una lucha entre sus sentimientos «patrioticos» y su sentido comun…
    Me dijo no te has reido??? Pq tu eres muy payasa en situaciones kafkianas y no te ries q te pasa???
    Mi contestacion : mira te veo tan desesperada y se por lo q estad pasando con todos los de tu casa en contra – como con una parte de la familia pero yo soy por suerte charnega tu no… Ya tuve mis lios al principios y al final los q queria q me entendieran si no lo han hecho han vuelto a ser mas o menos lo q eramos… Tu tienes q pasar el duelo. No puedo reirme ni burlarme eres mi amiga. Solo te digo q paciencia y por tu bien pasa de todos ellos tratalos normal. El tiempo todo lo cura.
    Asi nos abrazamos. Es la vida social q gracias a estos dropus soportamos desde q empezo la broma de la 💩 de la sinvergozoneria… Catalanufa separata.
    Por eso el q menos verguenza tiene de todos es el PSC… PSV, etc… O el PP de Galicia etc…

  5. No tienen enmienda, ni remedio. Ayer, un titular hablaba de un ‘enemigo de Catalunya’, escrito así, con falta de ortografía, como le gusta al conde. Resulta que se refería a Millo, el que fue delegado del gobierno.
    Ni él es enemigo de Cataluña, ni esta región es lo que los locos se creen. Los enemigos Cataluña son ellos, porque la están hundiendo y sumiendo en la miseria.
    Cataluña, con la colaboración del resto de España, estaba encaminada a ser la región más próspera de Europa. Lejos de eso, cada vez va a menos, cada día echan más piedras a su tejado y, además, perjudican a quienes más están haciendo para evitar esa deriva.
    Torra, Torrent, Colau no pueden hacer otra cosa que destruir. Pero hay personas inteligentes, como el conde, su cocinero subalterno experto en sopas y otros, que pudiendo poner remedio ayudan a destruir.

  6. Después de ver parte de las amantes de Don Juan Carlos, la falsa noticia de la «Bacallanera del Règim» me parece muy insultante…
    ¿Quién hubiese querido tocarla?

  7. Pues sí. El catalanismo es una inmensa mentira de principio a fin. Nada legítima la existencia devlos separatismos en España.

    Una buena manera dolça de Resistencia y de sacar de sus casillas a los catalufos, es usar camisas con mensajes directos contra su asquerosa ideología. Golpe directo contra ellos.

  8. EXCEPCIONAL OFERTA
    Camiseta amarilla
    Casco amarillo ( o embudo a elegir)
    Chaleco amarillo
    Cencerro amarillo
    Tanga amarillo..
    TODO POR EL IRRISORIO PRECIO DE …
    155 Pavos !!!!
    Oferta no acumulable a otras promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.