La Generalitat paralitza 40 obres en col.legis, centres de salut i infraestructures

Però no era «Aspanya» qui no invertia a Catalunya?

Cuenta El Confidencial que hay ya más de 13€ millones en obras públicas declaradas desiertas por la Generalitat entre 2018 y 2019, debido a un enfrentamiento entre PDECAT (Damià Calvet, consejero de Territorio)  y ERC (vicepresidente Pere Aragonès):

«Esto se debe a que Calvet controla el presupuesto de infraestructuras pero su licitación la lleva a cabo Infraestructures.cat SA, una empresa pública dependiente de la Generalitat y que controla la Conselleria de Economía, es decir, Pere Aragonès. (…) En total, son 40 obras, muchas de ellas con impacto en políticas sociales, ya que buena parte de las obras paralizadas son colegios, institutos o centros de salud pública, dependientes, ironías del destino, de departamentos controlados por ERC.

Estos 13 millones pueden parecer pocos. Pero la Generalitat lleva tres años con los Presupuestos de 2017 y en este momento en el sector de la construcción en Cataluña se pelea por las migajas porque hace años que no sale pan del horno (…) Fuentes del sector de la construcción explican que, además de esos 13 millones de obras no adjudicados, decenas de proyectos adjudicados por debajo de coste se encuentran paralizados«.

No se cansan de pedir dinero y competencias, però cada cop està més clar que el nacionalismo paraliza Cataluña, que se pronto será una comunidad social y económicamente fallida. Quan ho superarem?

Dolça i desinvertida Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Es el dinero expoliado, con el beneplácito del Estado, por Bodrium, ANC y demás asociaciones antidemocráticas.

  2. En Catalunya el 50% de los recursos se malversa… se tira al estercolero del Procés, embajadas fake, o a sueldos a dedo para pagar los favores del golpe de estado a familiares y amigos.

    Mientras, en Andorra han descubierto otra fortuna de Los Pujol, de dinero robado a los catalanes!!!!!!!!

    Jordi Pujol, el mafioso ¿Sigue libre e impune?????? Libre como el viento. Con él, y con su delfín Artur Mas comenzó todo.

  3. L’any passat aquest desgraciat del Torretes va fotre un dircurs ridícul a un teatre (molt adient per un comediant) quan tornava de vacances (està sempre de vacances el molt penques). Que farà aquest anys??? Convocar la insurrecció quan tinguem la sentència??? Potser, però amb el mateix èxit que fins ara.

  4. Quiero señalar una cosa:
    «Pero la Generalitat lleva tres años con los Presupuestos de 2017»
    Recordemos que no es solo la Generalitat si no todas las CCAA las que tienen que aguantar con presupuestos de hace dos años.
    Pero lo peor es que son los propios independentistas catalanes los que fueron decisivos en tirar abajo los presupuestos del PSOE (que por cierto, eran muy favorables hacia Cataluña) que nos llevo a elecciones y a la falta de gobierno actual (algo que se jactaba el Rufian hace un mes).
    No solo eso, si no que las instituciones Catalanas lo llevan gastando en subnormalidades como embajadas, sueldos altisimos, la tele del 3% que solo ve su madre, y cuando falta dinero se saca del presupuesto sanitario, educativo o de servicios de emergencia.

    Luego dicen que la falta de servicios en cataluña es «de espanya», y lo peor es que hay subnormales que se lo creen.

  5. A todo esto hay que sumar que es la única comunidad autónoma que mete un recargo del 40% por realizar una segunda carrera o un segundo master desde hace 10 años, siendo, posiblemente, la que tiene las tasas más altas.

    Ya se dijo en qué consiste esta y otras argucias por aquí en 2014:

    https://www.dolcacatalunya.com/2014/02/socializar-el-dolor-la-estrategia-del-nacionalismo-para-crecer/

    Luego hay que sumar su incapacidad manifiesta hasta para gestionar un puesto de limonada, claro.

  6. Sí, Valenciana, pero qué requetebién has descrito a ese asq T I P E J O.

    Vergüenza me da que sea español. De verdad. 😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠

  7. Diana:
    Estoy contigo; control y auditores del gasto público.

    Y si hay que tomar las riendas de una región para que no caiga en la mis eria, pues se aplica algún artícvlo (ya te veo Rufiáneitor) de la Constitución; que alguno habrá además de 155.

    Y es que los lazis sólo quieren su indepe caiga quien caiga, aunque sea su propia economía e infraestructuras.
    Ya les han aleccionado para -como mártires de la causa- pasar hambre y desdichas por su causa.

    Esto es como lo de la religión, que es el opio del pueblo.

  8. Anécdota:
    Aquí en Altafulla y en el paseo marítimo, de repente en julio apareció una estelada enorme colgando de un balcón. Yo pensé: «trágame tierra», vamos a tener que soportar los paseantes este insulto de por vida. 😨😢😢😭😭😭. Incluso decidí no pasar por allí ni tomar el sol viendo ese trapo.
    Pero hete aquí que en agosto ha desaparecido. ¡Eureka!
    Señal de que ni vacaciones le dan algunos a su monotema y se llevan su bandera a la playa y vuelta a casa en la maleta.
    Pues buen viaje y que no vuelvan.

    Es tremendo. 😵😵😵😱

  9. Ya avisó el Gobern que prefieren caer a lo más profundo pero ser un país independiente.
    Y así está Cataluña.
    Prefieren no resultar interesantes económicamente para España, y así les dejemos marchar.
    Esa es su política y único objetivo.

    Con esa base engañan a sus lazis, de tal modo que apretarse el cinturón lo ven como parte de la lucha por su independencia. Y así les mantienen conformes y hasta contentos.
    Consideran los acólitos que esa es la «dignidad del popla».
    Es su lucha y su motivación: aguantar.

    Dijeron que si se van las empresas pues mejor incluso. Así sólo tendrán a los buenos catalanes. Pocos pero unidos.

    Lo mismo pasa si no tienen ni para infraestructuras. Y de paso echar la culpa al Gobierno. A Madrid.

    Sus ingentes gastos pro-indepe, de la guardia pretoriana de Racistorra, de los mil y un chiringuitos donde se les va el dinero, son para conseguir sus fines.
    Caiga quien caiga.

    No se dan cuenta de que si el estado de crisis regional es alarmante, se les aplicará algún artículo (ya no el 155 necesariamente) que permita al Estado tomar las riendas y enderezar Cataluña.

    Porque con nuevas elecciones ya hemos visto que no se soluciona el problema. Al revés.

    Lamentable todo. Pero mientras hablemos todos catalán…

  10. En España hace falta un ejército de auditores de cuentas. Caiga quien caiga y por supuesto dar prioridad a lo que lo tiene.

    EL DINERO PÚBLICO ES DE TODOS.

  11. Bueno, «lo primero es lo primero» o sea: «cada cosa a su tiempo» o sea: «hay que organizarse» o sea: «on no n’hi ha no en pot rajà» (de donde no hay no se puede sacar) o sea: «hace falta mas FLA» o sea: «lo mas urgente son las EMBAJADAS» o sea: «todo lo demás es secundario» o sea: ¿lo pillan?

  12. Hay algo chungo.
    – O bien lo paralizan todo para crispar y desesperar al pueblo llano, con la TV3 en su papel de culpar a «Madrit» de los problemas financieros que notan en sus carnes (lo clásico, recuerdo que mi ex-amiga culpaba a Rajoy de la saturación en su centro de salud).
    – O la fuga de capital procedente de las cuentas públicas al extranjero es colosal y masiva
    – O las empresas contratadas se han plantado y han dicho que no ponen ni un ladrillo más mientras no cobren.
    O alguna otra cosa que no se me ocurre. Pero que una comunidad con los impuestos autonómicos más altos, más la inversión estatal, más el indignante FLA esté así va contra toda lógica.

    Los criminales vascos al menos no hipotecan a su población, los anestesian y doman con bienestar aparente.

  13. «Delenda irreparabile est Catalonia»

  14. Falta dinero para todo menos para los tropecientos chiringuitos con sus miles de enchufados y para los sueldazos tremendos que se autocolocan esta panda de mafiosos.

  15. Son una banda organizada criminal como se ha dicho en el prusés y utilizan las obras públicas como herramienta para sus fines.

  16. A ver dolços, un ejercicio de observación.

    Miremos a la fauna y luego preguntémonos……… qué podía salir mal?.

    Solo con la foto que encabeza esta entrada ya tenemos una pista para el acertijo.

    Esa sonrisa estúpida.

    Esa deformación craneal.

    Esa pose suficiente.

    Ese descaro solo propio del cretino.

    Ese cuerpo decadente.

    Ese exceso digital en los pies.

    En fin……….así podríamos ir describiendo la deformidad en cada uno de ellos.

    Qué podía salir mal?

  17. Hay obras como el centro de mercancías que quieren hacer en el Penedés , que mejor que no las hagan se las podrían ahorrar.

    Llenar de cemento un paisaje tan bonito de vides , montañas , siendo esa zona productora de buenos vinos y cavas es un crimen contra la naturaleza ,el paisaje y la economía de una zona que quiere vivir tranquila.

    Son unos asesinos ambientales , con la crisis que hay en consumo y se dedican a especular comprando terrenos agrícolas , a saber con qué dinero ( negro por supuesto, encima lo lavan desde sus puestos ) diciendo que harán polígonos industriales, habiendo como hay unos cuantos casi vacíos por estrenar.

    Los tenían que encerrar , a todos por ladrones , mafiosos y inútiles.

    NO AL CIM!!!.

  18. «Junts per a fotre»

    Bajo esa plataforma deberían presentarse a las próximas elecciones.

    Juntos antes para xodernos a todos con sus veleidades separatistas, y juntos ahora para seguir xodiendo por separado enfrentados, pero juntos contra el bienestar de los catalanes.

    Son unos irresponsables declarados y por tanto, como no son responsables, al final solo hay culpable de todo este desaguisado: el gobierno de la nación que les consiente seguir manejando y decidiendo sobre lo que no están capacitados.

    Es muy triste todo esto más allá de ideologías y aspiraciones, la realidad es que nuestra incapacidad e inmadurez para decidir sobre nuestras vidas nos ha llevado, a todos, a ponernos en manos de lo más inepto y egoísta entre nosotros.

    Lo que a estas alturas ha quedado claro como el agua es que estamos sentenciados, creo que eso no se le escapa a nadie. Nuestro sino está decidido desde fuera y poco o nada podemos hacer, pero aceptarlo con resignación e ir al matadero dóciles como borregos me solivianta el ánimo.

    Que el pastizal que cobran estos tíos no esté sujeto a resultados, ni a control por parte de quienes les pagamos lleva a esto: les pagamos lo que ellos dicen para xodernos la vida.

    Todo se ha salido de madre como es natural cuando no se pone solución a tiempo. Estas situaciones de caos y colapso antes tenían respuesta, el pueblo se revelaba y rodaban cabezas, ahora nos hemos «civilizado» tanto que pagamos -y muy bien por cierto- para que nos xodan y encima contentos.

    Corren malos tiempos para la sensatez, dolços.

    Qué podemos hacer?.

    Cuando se acaba el tiempo de las palabras y empieza el del acción?

    Qué acontecimiento será el que dé el pistoletazo de salida?.

    Me aterra saber que nos veremos arrastrados por los acontecimientos y que, como siempre, no decidiremos el campo de batalla en el que caeremos.

    Qué más tenemos que ver y saber para decir basta?

    Vemos como uno a uno, todos en los que depositamos nuestra confianza nos traicionan, y cada vez nos sentimos más solos y abandonados a nuestra suerte. Los últimos SCC, pero no será, seguro, la última traición. La justicia no le importa a nadie con poder. En nuestras propias narices se reparten el botín y nosotros seguimos impasibles mientras nos venden. Infiltrados de traidores a España, a nosotros y a ellos mismos, mires a donde mires ves colaboracionistas que con su voto irreflexivo y en última instancia irresponsable, nos condenan a todos. Es demoledor.

    El pesimismo se apodera de mí dolços y hasta saludaros con un «buenos» días me parece obsceno. Parece una burla hasta la fórmula hecha y no me sale escribirla sin sentirme falsa, os saludaré de otra forma por coherencia y fidelidad a mi misma y por honestidad. No, no son buenos y llamarlos así es engañoso y puede crear una sensación de normalidad y tranquilidad narcotizante, algo que no podemos permitirnos, tenemos que estar alerta y vigilantes.

    Saludos será más apropiado, así cuando volvamos a decir «buenos» querrá decir que la pesadilla ha terminado.

    Saludos, dolços!.

  19. Ves a saber donde va a parar el dinero q se les da.
    Las autonosuyas (de los politicos, asociaciones afines, partidos, sindicatos, etc.) son un timo. Los ciudadanos no nos benediciamos… Solo se benefician sus chanchullos.
    Ojo!!! 😱hoy en El Mundo viene la noticia q se han encontrado mas dinero a los Pujolone… en Andorra, etc…
    Esto es un no parar…
    Normal q se paralizen obras.

  20. Cataluña, hasta la llegada de los separatistas, era una tierra de empresarios y de comerciantes. Hoy en Cataluña apenas quedan empresarios y los comerciantes sobreviven como pueden. ¿Qué ha pasado? Pues que el esfuerzo y la laboriosidad han huido, dejando paso a los parásitos del latisueldazo oficial.

    Lo de los colegios que se caen a pedazos, es una buena alegoría de la capacidad intelectual del catalufo medio. Apenas hay técnicos y especialistas cualificados en el Régimen, todos son enchufados y así es normal, que todas las infraestructuras e instituciones funcionen a medio gas. La selectividad se regala. Las carreras universitarias se impartan en una lengua sin proyección. Etc. Pero como la raza superior nace sabiéndolo todo, pues todos a parecerse a los Amos del Régimen.

  21. Cataluña es una comunidad autónoma fallida. Ya es hora de suprimir el autogobierno y poner las decisiones en manos del gobierno de Madrid.

  22. Pero la culpa se la echarán al resto de España. Cuánto peor, mejor para ellos, en su táctica victimista manipuladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.