El asqueroso deleite lazi con la masacre de las Ramblas: «durante unas horas Cataluña funcionó como un estado independiente»

Els 16 morts i 130 ferits són secundaris. Es pot ser més miserable, senyor Vicent Partal?

Ordena, amo racisTorra, i gràcies per les subvens

Vicent Partal Montesinos (sisplau llepi una subven al catalanitzador de cognoms) és valencià, pero es mor de ganes de ser català. El problema es que no sabemos de cuándo le viene la fiebre; y que hasta ayer era “Vicente”, y así firmaba sus artículos en La Vanguardia en 1992 y 1993. Seguramente se catalibanizó cuando empezó a lloverle pasta de la Generalitat para publicar su gacetilla digital. Por cosas como las de este vídeo, Partal es más conocido entre los dolços como Benny Hill del prusés:

Ara fa 2 anys, el día del atentado islamista en las Ramblas, Partal publicó un artículo titulado I ara és quan ens hem d’alçar. Lo importante no eran las víctimas, ni la amenaza yijadista; eso solo era una (otra) excusa para lo que obsesionaba a todos los nacionalistas del momento, que no era otra cosa que estimular el golpe de Estado que estaban a punto de darnos en octubre.

Ara en Partal celebra els 2 anys de la masacre yijadista con un artículo delirante, cuya tesis es que el 17-A descendió Catadisney, y que por eso juzgan a los golpistas. Esta es la demencia monomaníaca nacionalista:

«Hay una cosa de los hechos del 17-A que no es sustancial pero que tuvo una gran influencia posterior y que, sin embargo, no ha sido suficientemente remarcada. (…) Hablo del control absoluto del territorio y de las instituciones que la Generalitat de Cataluña tuvo entre el 17 y el 19 de agosto de 1017, un control de carácter estatal que hizo que aquellos 2 días el Principado actuara como un estado completamente independiente. Estoy convencido de que este hecho disparó todas las alarmas en Madrid y que precipitó la represión a partir del 20 de septiembre y la actuación del primero de octubre. (…)

Los Mossos desplegaron por primera vez -y esto no es ninguna anécdota- el plan Cronos, destinado a tomar el control completo del territorio (…)

[La manifestación del 26 de agosto] fue una muestra del rechazo del país y de las instituciones catalanas al rey de España y al cinismo del estat, a la vez que se convirtió en un homenaje popular a los Mozos de Escuadra, que vieron sus vehículos inundados de flores. (…)

Fueron aquel ambiente y aquella realidad los que desencadenaron la violencia posterior contra el referèndum. (…) Durante unas cuantas horas y unos cuantos días Cataluña funcionó como un estat completamente independiente. (…)

El 17-A y los días siguientes, Aspanya vio las orejas al lobo del estatindependentcatalà porque el lobo era bien real. (…) Por eso quieren debilitar a la Generalitat por todas las vías posibles, y no por el primero de octubre. Y por eso el presidente Puigdemont es el enemigo a batir. Porque fue el presidente que dirigió un gobierno de la Generalitat que durante unos cuantos días funcionó como un estat de hecho».

Som els únics que detectem un fastigós plaer en recordar la massacre de les Rambles, que es vista com l’esdeveniment que va permetre que la Gene colpista funcionés «como un estado completamente independiente»?

Dolça i mesquina Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. Ante los intentos de presentar el atentado como una especie de conspiración del Estado se han de repetir las siguientes ideas (verdades) fuerza:

    – Colau y Pigdemón, una desde sus sectarias ideas y el otro desde la soberbia del supremacismo, desoyeron las voces nacionales e internacionales que alertaban del atentado. No pusieron obstáculos en las Ramblas, como si se han apresurado a hacer posteriormente.

    – Los TEDAX de los Mossos, sin gran experiencia, desoyeron las sugerencias de la juez y de los TEDAX de la Guardia Civil, estos últimos con experiencia mucho más amplia. Esta soberbia de los Mossos, en la explosión Alcanar, fue crucial en que no se detuviera el atentado.

    – Los servicios de información de los Mossos estaban muy ocupados haciendo contravigilancia de Guardia Civil y Policía Nacional para evitar que los casos de corrupción de los capos nazionalistas pudieran ser investigados, así como en espiar a los oponentes políticos. Por todo ello descuidaron su verdadera misión: proteger a los ciudadanos detectando a tiempo la célula. Solo unos incompetentes no habrían detectado la compra anómala de precursores de explosivos y de tantas botellas de butano.

    – Se ha fomentado en Cataluña la inmigración marroquí, por medio del Plan Marruecos de la Generalitat (Arturito Mas). Este descerebrado plan pretendía impedir el asentamiento de hispanohablantes y fomentar el de magrebies, todo ello sin pensar en su integración real. Toma del frasco, te salieron ranas Arturito.

    – La reacción a los atentados fue caótica y eso lo saben los Mossos de a pie. Solo un antiguo legionario hizo lo que tenía que hacer.

    – Se eliminó a todos los actuantes, con lo que se impidió obtener información.

    Me gustaría que por una vez, todo esto se pusiera negro sobre blanco, y nos dejáramos de paños calientes.

  2. ¡Genial como siempre Valenciana!

    Me gustan tus exposiciones: el fondo y la forma.

    Y con claridad pero también infinita sutileza.

    Dignidad, eso es lo que tienes. Lo demuestran tus bien argumentados comentarios.

    ¡Chapeau, señora 🎩!

  3. Pues sí, es cierto.

    Yo asistí al espectácvlo entre perpleja, atónita y asqueada por el autobombo separrata y la complacencia, condescendencia y cobardía de Rajoy & company. Todos los que tras la caja tonta vimos esa cesión del estado y el consiguiente crecimiento separrata sentimos -creo yo- la misma vergüenza ajena.

    No sé qué era más insoportable de ver, si los paños calientes del estado, a modo mujer maltratada que va intentando no destacarse mucho para pasar desapercibida y que no le caiga la consabida somanta; o la puesta en escena ridicvla y patética del govern catalá todos tan crecidos representando un papel (elmonesmira)

    Yo sentí la misma vergüenza que sientes cuando estás con alguien y le escuchas contar una anécdota exagerando y dándose un protagonismo e importancia que no tuvo ni él, ni la anécdota en si, y piensas………pero éste/a que dice? Eso no fue así ni de coña!. Esa gente: amigo, familiar o cuñao suele ser el más fantasma y el más mindundis del grupo, de ahí el darse una importancia que no tiene.

    Es que han caído en una patología que se llama histeria colectiva. Nada nuevo bajo el sol, pero no olvidemos que el impertinente y repelente niño Vicente lo es porque le dejamos serlo. Al bravucón y al fantasma lo mismo. Y al abusón se le acaba la tontería cuando le plantamos cara y una buena ©stia con la mano abierta en la idem.

    El pruses es un morboso y obsceno regocijo en la abyección y la infamia. Y por mucho que el fantasma de nuestro amigo vacile delante de las chatis que no le conocen, nosotros sabemos la verdad de lo que es: un matao. Y también sabemos que no se va a comer ni un torrao porque al «milhomes» se le conoce a la legua y, si llega a embaucar a alguna, será a la más lerda. Esto no tiene nada de casual, está perfectamente orquestado, aunque es justo decir que Rajoy tiene mucho de «lerda», pero Soraya no. Ella sabrá en que paraíso aguarda su dorado peinar canas.

    Es que tan, tan, tannnnnnnn ciego de no ver lo que está claro como el agua y todos vemos, no es posible. Entonces por eliminación solo nos queda la otra opción: que está hecho adrede. No os parece?.

    Buena y lerda madrugada dolços!

  4. Que asco de valencianos renegados. Este y el Sanchís me hacen sentir vergüenza de ser valenciana.

  5. Estoy de acuerdo con Grazi más abajo. Yo añadiría que además son como esos adolescentes díscolos que dan de leches a sus padres y sus hermanos, destrozando la casa en sus rabietas y aparecen en el programa de “hermano mayor” para encauzar la insoportable situación. 🙄

  6. Quizás más tarde aparezcan , paciencia.

  7. GOE29 segunda respuesta a la basura al segundo comentario ,
    a Rufi tampoco no le ha gustado jejejeje.

  8. En realidad es todo muy catalán: Rancio, ridículo, sin nivel, casposo.

  9. Mo, Rufi tambien se baja los pantalones frente a Chistorra… que les das ladron que todos se inclinan???

    Chistorra soy una bestia humana aspanyola… no ves que hablo castellano de forma opresora….
    Castigame como me merezco… siiiii

    Mi abuela era catalana de pura cepa… ahora si que me insultas… eh??
    Como me gusta… eres mi lider supremo.
    Oh comendador de los Creyentes en la Reichpvbica

  10. El asqueroso deleite lazi queda reflejado ante su insistencia de echar la culpa de la masacre al CNI pero blanquear a los mossos y a la generalitat de las chapuzas, llege a leer un comentario de un turbolazi (esos con la bandera negra de guerra) que decia «Por suerte, los Mossos pudieron arreglar la situacion». Si, bien que la «arreglaron» con todas sus chapuzas, pero a los Mossos los lazistas no piden perdon, no, era precisamente lo que deseaban, martires.

  11. GOE29, te he respondido, pero….aquí manda el Rufi .

  12. Un ciudadano asesinado por el terrorista es confundido con el terrorista que le mató y le robó el coche,un mozzo con gorra de plato dirigiendo el desescombro de Alcanar,no ha visto en su vida algo igual y sus jefes le indican no colaborar con Gc.La moto y el coche de los terroistas allí aparcados,ni siquiera les pusieron una multa cuando nadie vino a recogerlos.Cuando comienzan los atropellos caen en que ni se habían percatado de tanta pista ,el herido ,el olor a acetona ,los vecinos y su Señoría los han puesto en la pista etc Un muerto y un herido,había mas indivíduos ,no los buscan.
    La verdad la saben hasta los niños de pecho,no se os puede dejar solos,el fanatismo os ciega y quereis propagar la mentira ,la infamia ,el engaño,pero teneis un problema ,Nadie os cree,absolutamente nadie por mas que cuatro indocumentados propalen las mentiras ( en periódicos subvencionados ) Sois capaces si ,de transformar una cadena de errores de principiantes en un éxito nacional,¡ dejadnos solos ! y lo que hicísteis fue dejar a unos terroristas sueltos ,sabían que a pesar de la torpeza quizas el 48 horas os habríais percatado,y aprovecharon esa ventana para matar.Si queda alguno vivo nos habría contado lo que ya sabemos.

  13. Eso Independenciá y viva Trump , por un mundo con países con personalidad ,contra el globalismo y a favor de la paz en los pueblos del mundo.

    • Trump ha derrotado a narco países como México y a todos los de Centroamérica, por la emigración ilegal. Esos acuerdos que tanto han escocido a la izquierda mediática son muy importantes para la seguridad y la economía de los EEUU.

  14. GOE29 ,en esto concretamente que dices, totalmente de acuerdo, hablando de un político al uso.

    Pero claro tenemos el caso de VOX en Madrid por ejemplo ,que están presionando al PP que no siga ampliando la red clienteral….y no te digo nada sobre lo de eliminar autonomías.

    La gente acabará votandoles no esperando un enchufe como hacen normalmente -generalizando – lo hará por miedo a salir a calle y ver a los morenitos de patera campando a sus anchas…… o si no al tiempo.

    A VOX no lo tragan los partidos políticos por no ser del clan de los de siempre ,robando a tuti plen con la complicidad de todos . Habla lo que la gente quiere , piensa y querría aunque todavía no se hayan enterado…..ya lo harán.

  15. Partal, valencià i home de bé, no pot ser!!! El hi pren el pel als als pobres separatistas.

  16. Bueno, es como el tonto hablando pá los tontos. Es el mismo idioma.

  17. Para apátrida
    Que se ande con cuidado kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final qué a saber lo que ha chupado antes el Vicente.

  18. Este obnubilado del Partal lleva chupando de nuestros impuestos desde hace muchos años. En la foto se demuestra lo servil que es: solo le falta besar la mano de RacisTorra.

  19. Hombre, independiente independiente…
    Recuerda más bien a esos ‘emancipados’ a los que papi y mami les pagan la luz, el gas y el agua, y las multas de tráfico, y papá le repara los muebles de cocina y mamá le lleva tuppers de croquetas, y le cose cortinas y los bajos del pantalón, y le riega las plantas cuando se van de vacaciones, y le avisa de que le ha llegado una notificación del ayuntamiento, o de Hacienda, porque el tío no se ha molestado en cambiar los datos, y que…

  20. Aunque la intención de leer entre líneas afirmaciones de este tipo de gente pueda parecer casi siempre un acto inútil, dado el nivel habitual de atrofia en su corteza cerebral, quizás el amigo Partal y sus ganas de pasarse de listo, nos haya dado una clave, sin querer.
    Quizás la lectura correcta sea:
    «Probablemente los altos mandos de los mossos recibieron órdenes de sus superiores, conocedores del alto riesgo de atentado en las Ramblas, de aflojar medidas preventivas (léase bolardos, vigilancia, etc…), a fin de tener la excusa de desplegar el plan Cronos, y en pleno ambiente de loas a los mossos, hacer el golpe».
    Seguramente, es todo más complicado que esto, pero ahí lo dejo.

  21. Chavales los porcinocratas han llegado a tal grado de degradación que a mi no me hubiese extrañado nada que en la Misa por las víctimas hubiese salido kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final y después de leer el discurso hubiera dicho:
    » Vendo Seat Ibiza en buen estado » .
    AL TIEMPO.

  22. Pues yo creo que Cataluña lleva décadas funcionando ya como una repúbica independiente, bananera, pero independiente. El estado no está ni se le espera.

    Para hacer un símil seria la Guinea Ecuatorial del Mediterráneo y el convergente de turno al mando, llámese Pujol, Mas, Puchimelón o Torra su Teodoro Obiang Nguema particular.

    Corrupción generalizada, dictadura, persecución del desidente, falta de libertades políticas, amiguismo, clientelismo, fortunas de sus dirigentes en paraísos fiscales, falta de una prensa libre, inaplicación de las leyes, etc.. Esas son las señas de identidad de nuestra maravillosa República.

  23. Para Mo…
    Un politico solucionando la raiz de un problema???
    Para que el problema deje de existir y no pueda crear con nuestro dinero nuevo gasto???

    IMPOSIBLE, antes veran estos ojos

    Mo, para empezar tienen ante un problema crearan:
    – Una direccion general.
    – Un observatorio
    – Un departamento en el CIS para darnos cifras quinquenales
    – Crearan una unidad de la policia
    – Una unidad de la fiscalia
    – Un juzgado especializado
    – Una oficina de enlace entre este problema y las agencias internacionales del mismo problema…

    Y tu quieres que lo solucionen… con la de amigos y amigas y pilinguis que puedo “enchufar”… anda ya

  24. Esteu fotent cada dia la biografia amb fets «gloriosos» de xarnegos potents! Ahir la Torrecillas, avui el Partal Montesinos… Quin fàstic!!!!!!

  25. De la foto…
    Gracias a las ultimas tecnicas de lectura de labios sabemos que le decia Vicentico Patatal al Chistorra:

    – Querido lider reverenciado y egregio !!!
    Que ilusion que me reciba en sus aposentos

    – Vicentico, te apetece bajarte a mi pilon? Como acto de pleitesia. No te pido que me chupes las tetillas porque eso queda muy Neandertal.

    – Sera un placer Chistorra, mi lider, si quieres luego jugamos con su sexto dedito del pie.

    – Siempre me sorprendes Vicentin, retiremonos a nuestros aposentos

  26. Primero una vice-ministra surcoreana muerta en un atraco, ahora un embajador de Afganistán atracado y herido……. y en pleno centro. Si algún dia vuelvo a visitar Barcelona( que no creo ) me hago un seguro de vida.

  27. Corrijo:
    Si no la acatan, no obtendrán su cargo.

  28. La culpa por permitir semejantes barbaridades solo la tiene el Gobierno de España (de la cual forma parte Cataluña, of course….y por suerte), que prefiere negociar con los zombis a cambio de mantener el sillón en la Moncloa antes de actuar contundentemente, de raiz. Se está alimentando al monstruo y si no se remedia pronto un día nos comerá. Ya lo ha intentado sin éxito en varias ocasiones.
    No deberían ser legales ni estar permitidas asociaciones pseudo culturales que proclaman la independencia ni partidos políticos que reciban subvenciones de todos los españoles para promocionar su separatismo frente a España. Y los mozos, cuerpo policial al servicio del independentismo pero sufragado por todos los españoles….,debiera ser disuelto de inmediato (todos sus integrantes a regular el tráfico de las ciudades, al estilo guardia urbano con casco blanco montado en pedestal en las rotondas….al estilo años 70) Al no actuar, se crecen.
    Está visto que los catalanes españoles que vivimos aquí tendremos que solucionar el problema de forma casi individual.
    En fin, que solo viendo la foto del Torrat junto al otro descerebrado ya me duelen las tripas. Parecen sacados de una película de terror. Vamos, que juntando a todos los fenomenos lazi-separatistas….no harían falta extras en Walking dead….
    Esto no hay quien lo arregle..

    Jerome-I de Costa brava.

  29. Que hemos convertido en un simple tramite lo de jurar la Constitución, cuando resulta importantísimo saber si los partidos la acatan o no.
    Y si no la acatan, no jurarán su cargo.
    Y si la acatan y se la saltan, pues parlamentario a chirona o todo el partido ilegalizado.
    Todo ipso facto.

    Para eso es el juramento. Para hacer cumplir la Constitución.

    ¡Vale ya de tomadura de pelo!
    Y sinó que quiten esa obligatoriedad, y al menos no tendremos que ver cómo se nos mean en toda la cara.
    Lo de ahora es pura hipocresía.

    Otra cosa: he visto el video de Salou de ayer. ¡Bravo !!

  30. Cuando tras un atentado veo un acto plañidero progre «contra la islamofobia» tengo la sensación de estar leyendo una novela a la que le han arrancado unos capítulos y me los he perdido.

  31. Repugnantes.
    En su linea…

    Y lo que más cabrea es la impunidad con la que actúan.

    Algún día, en los libros de Historia, se hablará de la enorme torpeza de España por no atajar a los indepes ni ilegalizar a los partidos que no acaten realmente la Constitución.

    Por cierto, justo por su importancia, hay que volver a Jurar la Constitución : sí o no.
    Sin pamplinas ni medias tintas.
    Vale ya de bajarse los pantalones, cuando lo único que vamos a conseguir es que nos ..🖕.

  32. Para recibir el FLA puntualmente desde hace años, para eso, no se sienten Estaoindependiente. Tampoco se atrevieron en pleno golpe de Estado, de arriar la Bandera Nacional del Parlamentufo ni de la sede del Régimen. Ellos se sintieron republiqueta de cuchufleta libre y soberana, para hacer un ridicvlo a nivel mundial, de cómo no tener ninguna profesionalidad para gestionar dos atentados, ni antes ni después. Ellos se sintieron republiqueta de cuchufleta para dividir a las víctimas entre «catalanes y extranjeros». Ellos se sintieron republiqueta de cuchufleta para hablar exclusivamente en dialecto barceloní. Ellos se sintieron republiqueta de cuchufleta para homenajear al islamismo e insultar a España. Así son. Enhorabuena.

  33. Para ir haciendo boca , este es uno de los resultado del atentado. Estamos intentando solucionar el resultado del problema , pero no atacamos la raíz problema :

    https://www.diaridetarragona.com/costa/Las-calles-mas-transitadas-se-llenan-de-bolardos-para-prevenir-ataques-20190817-0027.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.