Ahora SCC propone una «resignificación del prusés». Maravilloso.

Pues sí, era un blanqueamiento del prusés.

En SCC están desconcertados. A estas horas nos consta que docenas de socios han contactado con los dirigentes expresando su indignación por las declaraciones de su nuevo presidente, exdiputado del PP, y decenas de miles de catalanes han dejado de confiar en la asociación que representó la resistencia civil al nacionalismo. Dicen que desde SCC les han hundido la moral. I tot això per què?

Por lo que ve arriba: el presidente Sánchez Costa pidiendo «la resignificación del prusés como salida a una crisis política«, citando un artículo de La Vanguardia que nos dirige a un sobrecogedor titular: «SCC apuesta por encauzar el independentismo: ‘No puedes decir ‘no’ a 2 millones de personas'».

Allà hi trobem lo que vol dir «resignificación del prusés» segons en Fernandu:

«Por eso, plantea interpelar al movimiento cívico independentista diciéndoles: “El sentido no era lograr la independencia, porque esto sabéis que no es posible en el marco constitucional y europeo del siglo XXI, pero puede tener otros sentidos, y lo que tenemos que hacer todos es ver cómo se puede encauzar este movimiento cívico para mejorar Cataluña y mejorar España”».

O sea, que la salida a la «crisis política» (¿qué crisis? ¿els presuspulítics? ¿el 155? Ya hablan como los lazis) consiste en decir que en realidad no querían laindependència, y que en el fondo los lazis se mueren por «mejorar Cataluña y mejorar España». Es pot ser més babau?

Escolti, si esto no es blanquear a los nacionalistas será embetunar a los libres de nacionalismo, pero desde luego se parece más al programa de Lliures o el PSC que a aquello para lo que nació SCC.

L’heu ben pifiada, nanos. Y cuanto más lo intentáis arreglar, más lo estropeáis.

Dolça i ennegrida Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. SCC era un buen ejemplo de actuación , si es cierto lo que se comenta que estaba promovida por partidos o instancias gubernamentales. Necesitamos que el Estado se implique en la lucha contra el nacionalismo, en lugar de dejar sola a la gente y contemporizar con el nacionalismo.

    A pesar de sus indeficiniones e incoherencias , SCC es necesaria. Recuerdo una concentración en Tarragona hace años perfectamente organizada por SCC, al estilo de lo que hace el nacionalismo institucional. Se veían los medios materiales, que es lo que hace falta.
    Sus tibiezas no son para tanto, en mi opinión. Que se impliquen quienes les critican, que en España hay mucha gente que critica pero sin construir.

    Un saludo

  2. Como dice el viejo brocardo:

    SCC = PSC

    (No gritéis como la turba romana…)

    • PSC = Independencia conseguida con 10 años de retraso. En el caso de no conseguirla sirve como excusa para que sus integrantes den a conocer su supuesta metamorfosis en radicales independentistas (Tete DIXIT).

  3. Aquí hay que aplicar el estilo Reagan en la crisis nuclear con URSS:

    – «Trust, but verify» (confía, pero verifica)

    O sea primero cumple y luego, ya si eso, hablamos

  4. Cuando no hay huevos para decirle «al pan pan y al vino vino», nos tenemos que tragar «proceso», «cuestión catalana», «conflicto vasco», «problema»… De lo que hablamos es del imperio de la Ley, del Estado de Derecho, de lealtad, de traición, de monarquía parlamentaria, de bases y fundamentos constitucionales, de la unidad de España, de la iniquidad del traidor que se rebela y pretende que nadie se dé cuenta porque lo hace en una lengua diferente a la de todos.
    Estamos en guerra y estaremos así hasta que alguien entienda que la República es y ha sido una m* histórica en nuestro país. Y en otros se torna con mucha facilidad en Dictadura.

  5. SOCIEDAD CIVIL, que fue
    esperanza ciudadana
    en la clave CATALANA,
    permeada ahora se ve
    por espurio tacticismo
    en intento de anular
    la voluntad popular
    que ataca al separatismo.
    Es una táctica rancia
    cuya evidente traición
    derrota la reacción
    noble de la militancia.
    Ejemplos hay en la Historia
    de tan funesta maldad,
    y al final es la Verdad
    quien alcanza la Victoria.

  6. SCC nunca, pero nunca, fue trigo limpio, como siempre nos advirtió el Sr. F. Llopis, quien por desgracia ya apenas comenta. No llega ni a la altura de los zapatos de Somatemps. Igual que C´s nunca fue una solución aunque de vez en cuando dijera cosas acertadas. Lo que pasa es que el ser humano, cuando lleva mucho tiempo sin esperanzas, siempre intenta aferrarse a algo y ver algunas cosas (o personas) mejores de lo que son. Por los mismos motivos, mucha gente se ilusionó con Vox, que lo primero que hizo fue deshacerse de los que daban imagen de “fascistas” y “ultraderecha”. En general, el español o el europeo en general de los últimos 70 años (más o menos) es cobarde. Y no parece que se vaya a solucionar.

  7. Un tipo que escribiendo en español se refiera al Procés así, en versión original y ¡con mayúscula! es un maldito nazi.

  8. Esta gente ha perdido el norte. A ellos tanto les da igual que vinieran 2 millones de mongoles comandados por Gengis Khan. Son dos millones.
    Y no importan sus premisas, tampoco importan sus razones. O lo que quieran construir. Y en el siglo XXI tenemos que claudicar. Porque son dos millones…
    Dos millones de personas que ven TV3, dos millones que estudiamos con su discurso. Dos millones de jubilados, a los que quitaba la paga.
    Yo me he hecho profesional de pelear lazis. Ya sea con notas de historia o sentido común. Y ahora SCC quiere claudicar.
    Pues a tomar por c*.

  9. Los nazionalistas se consideran muy superiores al español medio.

    Y luegi están estos, que «sólo» se consideran algo superiores. Apenas un pelín superiores.

    Quieren que lo sepamos….es sólo un pelín, eh?

  10. Ok . Será creible cuando cumplan como mínimo la Ley de Banderas, escuela bilingüe sin adoctrinamiento y TV3 objetiva.
    Me temo que los indepes, podemitas y el PSC nunca lo consentirán porque el sectarismo les es prioritario a la democracia.
    No son más que unos creadores de fronteras.

    • Pienso igual.

      Soy del estilo Reagan «Trust, but verify» (confía, pero verifica).

      O sea primero que se aplique realmente y de forma escrupulosa la Constitución y la legalidad vigente en Cataluña (educación, nodo-tv3, castellano, y todos los tentáculos del kraken Gene)

      Y luego, ya si acaso hablamos chato.

  11. EUREKA LO ENCONTRÉ
    Chavales de la maldita Asociación Nacional de Cerdos de Elisenda la PALURDA.
    He tenido una idea que va a revolucionar la financiación de KRASTY LUÑA.
    Como todos sabemos con la aplicación de la maldita ley franquista del 155 están cortando el grifo para financiar a nuestros grupos y a nuestro querido presidente en el exilio el mocho.
    Mi idea es la siguiente……
    Todos los miembros de la maldita Asociación Nacional de Cerdos de Elisenda la PALURDA tienen la obligación de donar sus organos ( riñones, hígado, córneas) para la República Popular porcina de KRASTY LUÑA.
    Qué ??
    Es o no es buena mi idea ??

  12. FE DE RATAS DE ALCANTARILLA
    El nombre correcto del director del prestigiosisimo laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA ) es el loable Giorgivs Pijvs Oligofrenicvus Maximvs alias Bill Benny Hill Burundanga MAN.

  13. Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas: comamos m***da.

    Es reincidir alegremente en el mismo error de los últimos 40 años. Hablar de «nacionalismo democrático» como si existiera tal cosa, hablar de diálogo con los que quieren quedarse con todo, hacer concesiones a los que nunca se van a dar por satisfechos. Para esto no hacía falta SCC; ya se ocupaba de ello la partitocracia.

  14. ALABADO SEA EL SEÑOR !!!!!
    Estaba olfateando por la red y me he metido en el prestigiosisimo laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut (el Silycon Valley de KRASTY LUÑA ) Director el loable
    Pijus Oligofrenicus Maximvs alias Bill Benny Hill Burundanga MAN.
    Y resulta que esta semana han descubierto que Marco Polo también era de KRASTY LUÑA.
    Tienen un carnet de identidad pintado por Tiziano .
    Un carnet de conducir camellos en caravana .( le faltaban 6 puntos )
    Y una bufanda amarilla .
    Y según nuestros científicos Marco Polo se piro de KRASTY LUÑA para internacionalizar el pruses.

    • 🙂

      Tranquils que esto es una Jugade Mestre de SCC, ahora los lazis andan perdidos y no saben si apuntarse y donar todo sus bienes y hasta su honra a la ANC o a SCC, total , solo cambian dos letras

  15. Estos están tan untados de catalanismo FLA que ya ni se cortan al decir chorradas ni al hacer el ridicvlo..

  16. No sólo perdonar a la minoría que nos ha insultado, apelado, y reprimido, sino premiarlos por ser casi-terroristas… estos de SCC ya han comulgado con unos y chupado dinero de otros!
    ¿nos tratan de idi*tas?!?!?!

    Hasta q este no dimita retractándose de sus comentarios (o lo echen de mala manera) habrán perdido muchos apoyos!
    Hasta la vista SCC!!!

  17. Para reflexionar:

    http://comovaradealmendro.com/2017/10/la-masoneria-secuestra-la-manifestacion-ayer-barcelona/

    Para los que no lo leáis la conclusión es la de siempre: SCC forma parte de la farsa junto con la pantomima del buti-1 y 2 y el prusés, todo con la finalidad de desbaratar España en un estado federal plurinacional nación de naciones anticapitalista, castrocomunista, feminista, lgtbista, inclusivo, diverso, multicultural, etc. que no dejará piedra sobre piedra, incluida Cataluña, por supuesto.

    Lo de siempre, quien tenga dinero que lo saque con urgencia del sistema bancario español, en septiembre empezarán los problemas.

    S2 dolçós

  18. Jajajajaja Valenciana eso, eso: “ a c* 💩 r a la acequia” jajajaja jajajajajaja ….

    O como me dice una amiga mía: “ A tomar por piiiiiiiiiiii” no Diana

    “ A tomar por 🖕” jajajajajajaja😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  19. Confieso que lo de llamar movimiento cívico a una panda de aspirantes a golpista y a la tropa que los jalea, me ha emocionado, sniff, sniff. Esto huele a una vuelta a la estrategia del contentamiento y a un nuevo abandono de los ciudadanos que defendemos la igualdad y la españolidad de Cataluña, esto huele a doctrina PSC.
    Por cierto, nunca agradeceremos lo suficientemente, entiéndase la ironía, la huida de C,s de Cataluña, con lo cual cientos de miles de votos van a volver al seno del PSC con todo lo que ello significa. Me temo que es un nuevo episodio en la desactivación de cualquier iniciativa cívica que se oponga al proceso de centrifugación de España diseñado desde los partidos.

  20. Parece evidente que cualquier intento de frenar “La trágala” va a ser absorbido… por el sistema que no sabe que hacer con el desastre que este mismo ha creado.

    En fin, a estas alturas creo que los medios proyectan una opinión pública que no es la genuina y auténtica opinión pública, intentando crear o influir en la esta opinión pública …. no se si se me ha entendido el trabalenguas :

    CONCLUSIÓN: Se les ha ido la olla (como se dice vulgarmente) o cual Magos de Oz se creen sus propias mentiras y parafernalia virtual.

  21. Arreglar Cataluña?

    Los que la han desprestigiado y arrastrado por el fango su repvtación?

    Los que la han arruinado?

    Arreglar España?

    Los que quieren arrasarla?

    Los que no son españoles?

    Los que nos consideran inferiores, africanos, semitas, gente destruida (Pujol dixit)?

    Este tío está de broma o es completamente idiota?

    O peor……..se cree que vamos a olvidar todos los desprecios y todos sus intentos por hundirnos?

    Ni olvidamos, ni perdonamos señor como se llame!

    España puede seguir sin tanta gentuza. Españoles incluidos los dolços sí, basura nacionalista y amiga de nacionalismos no.

    Au señor como se llame a c💩g💩r a la acequia!

    Será posible………

  22. Encauzar el independentismo cómo si fueran aguas negras jejejeje buen símil, manos a la obra…….Beniiiitoooooo!!!.

    Francamente no lo ha pensado bien , no hay que encauzarlo, hay que eliminar la fuente del problema que origina la fuga , todos sabemos el origen de tanta contaminación…..o es que él no lo sabe??….si no lo sabe que hace ahí??….los que le votan por qué lo hacen ??…..como sigan así no tendrán que encauzar ,tendrán que hacer una fosa séptica y tirarse dentro.

  23. Menos mal que no les he dado pasta nunca. Asi por lo menos solo me duele solo el corazon por la traicion y no el bolsillo.

  24. Por suerte para mi mente( iba a decir cabeza) ni vivo de la politica, ni estoy fanatizada por la izquierda, la derecha, centro o medio pensionista.
    De SCC corren muchas leyendas, q fue creada por Socialistas anti o poco simpatizantes con el timo de las autonoSUYAS – de los q cobran de ellas – que fue al reves; los del PP… Que si se creo para captar gente no separatistas y hacer de topos de los separatas, etc, etc… Incluso q eran todos del CNI y muy fachas…
    No lo sé lo unico q se tiene q tener claro es q desde hace tiempo va dando tumbos… Concluyendo para los q lo tenemos claro, SCC NO EXISTE hace ya años…
    Para mi concretamente desde q celebro no se q fiesta en Can Drago…cambiando porque ella lo valia el dia y todo…
    Asi q poco se pierde con su desaparicion!!!

  25. Puedo aceptar que, ante un problema complejo, las soluciones simples no sirven, pero, precisamente por ello, premiar a los de la pataleta no haría más que agravar el problema. Se repetiría con más fuerza en el futuro… Es de cajón. Toda conducta que conduce a un premio, por pequeño que sea, se repetirá.

    ¿En qué piensan estos de SCC?

  26. Como castigo para los porcinocratas golpistas yo propongo ….
    Leerles unas poesías de Fray Luis de Leon ( que todo el mundo sabe que era de KRASTY LUÑA )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.