El organizador de los actos de la Diada tilda al Motxo de pícaro y mentiroso

Joan Ollé despelleja a Puchi y las “romerías posconvergentes a los santos lugares”.

Joan Ollé y Freixes, además de actor y director teatral, ha sido durante muchos años (desde 2009), el director de los actos institucionales del 11 de septiembre. Dudamos que la Gene de racisTorra le encargue este año el trabajito, porque su artículo en El Periódico es devastador. En Tintín en Alsacia, Joan Ollé escribe:

“Me pareció estupendo que, recién proclamada su república en viernes, Puigdemont convocase a los ‘consellers’ el lunes a sus despachos mientras él ya estaba en Bruselas viendo jugar al Girona por la tele. Y aún mejor que faltase a su palabra de ‘boy scout’ de volver -‘miles gloriosus’- a su tierra tras las elecciones del 17.  Y hoy encuentro genial que el pasado martes el muy pícaro volviese a defraudar a su clientela desplazada hasta Estraburgo -que siempre le comprende- argumentando que podría pillarle la muy ‘borrellesca’ gendarmería francesa y eso sería muy malo para la causa. La suma de estos tres momentos definen la condición del personaje: su total desfachatez mentiroso-ensoñativa.

El alsaciano ‘día D hora H’, Puigdemont excusó su incomparecencia esgrimiendo las leyes vigentes, extremo que no se le ocurrió calibrar a lo largo de sus dudas de Hamlet de ‘pastorets’ sobre si convocar elecciones -facultad de la que disponía-o acogerse a la condición de héroe por un día mientras iba empaquetando camisas,  corbatas y gabanes de invierno para su huída a Itaca.

Tan pronto llegó al frío, le faltó tiempo para confesar que se imaginaba Europa mucho más grande, rica, ‘lliure, desvetllada i feliç’, al no celebrar ni dios sus trapacerías, excepto algún sobrino segundo de una cuñada carnal de alguien muy próximo a un parlamentario muy enrollado de Chipre, por ejemplo.

Hoy, Europa niega pan y sal a tres diputados elegidos legalísimamente en una pequeña aldea catalano-hispano-europea. Ojalá que las mil argucias de Boye -ratón hurgando entre los agujeros del gruyère-, así como  las multitudinarias romerías posconvergentes a los santos lugares, puedan contribuir a corregir aquello que necesita ser corregido en España y en Europa; pero, aún así, me costaría felicitar a este colectivo religiosamente orgulloso de representar lo más mejor de la Cataluña auténtica, y, en consecuencia, a sentirse moralmente superiores a la mitad más uno de sus compatriotas, fea palabra. No practican la democracia que exigen; viven más allá de ella. Lo más grave es que sus psicodélicas certezas han ido elaborando un laberinto retórico, cantinflesco, en el que siempre se acaba por apelar, no dialécticamente, a la intrínseca maldad española y a su fatal uno de octubre.

Si un mal día el diablo se cruzase en su camino sembrando alguna sombra de duda razonable en sus almas amarillas, correrían a enchufar TV3 para repostar combustible y… volverían a hacerlo.”

I per això mateix, amic Joan, és important que a aquesta gent tant tronada no se li doni la més mínima possibilitat de tornar-ho a fer. Que per això paguem presons, policies i jutges, per viure tranquils sense que aquests mentiders al·lucinats posin en perill la nostra vida junts.

Dolça i cantinflanesca Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. O sea que le encargaban dirigir los actos institucionales a un director de teatro… Una especie de Leni Riefenstahl casera.

  2. Mocho no es:

    – lider
    – valiente
    – noble
    – moderado
    – ….

    Mocho si es:

    – filoterrorista
    – radical
    – obsesivo (obseso)
    – delirante
    – mentiroso
    – bon vivant
    – …

  3. Respecto al video que ha aportado Bilbaino sobre el mítin en el Metro, ?os habéis fijado en las personas que escuchan el discursito y aplauden al final? !!! Qué pinta tienen todos ellos de coger el Metro a diario!!! Es de risa. Seguro que esa “claca” hace años que no habían subido al Metro.

  4. Bilbaino , gracias por pasarnos el video de la predicamenta de esos dos artistas… de la farándula ceballuda – se decía antes- dicen q son patriotas, otros q son separatistas, o sepaRatas, algunos independentistas, varios sobretodo los PSC & Sánchez nacionalistas, los Podemos les llaman pogresistas, etc o la voz del poble cátala… Es igual tanto da q me da lo mismo son dispersadores de los intereses de los trabajadores para destruir la convivencia q hemos tenido hasta ahora en Cataluña y el resto de España… Q dicen q están pagados por Soros y otras fundaciones globalistas q están por la destrucción de la Sociedad tal y como la conocemos…
    Pero no importante es q estos han utilizado un escenario “el metro” que es un medio de transporte q hacemos servir a diario millones de ciudadanos catalanes, extranjeros, etc por tanto sabemos q el metro nunca está vacío…
    Por lo tanto los q están en esa película no somos los de siempre. Es una preparación manipulada para hacer ver q trabajan por la causa… Esta vez se han dejado las camisetas de colorines en casa para hacerse pasar por ciudadanos normales… Alguno lleva su distintivo lazero…pero casi todos por no decir todos los q estaban ahí son atrezzo…
    Una tomadura de pelo más…
    Los borregos van donde los lleva el pastor.

  5. Pero que se pensaba este sujeto ¿que una “performance” de tal calibre no iba a tener consecuencias en la vida de las personas?

    En España tenemos una izquierda experta en performances callejeras … mega manifestaciones de pensionistas… por ejemplo ¿Por qué no se manifiestan? ¿Acaso se cumplen sus reivindicaciones?

    Ya vimos lo que ocurrió en el último orgullo gay. Que peligroso es hacer “performances” con miles de personas …

    Cuidadin con eso de azotar las calles … algún día va a ocurrir algo grave.

  6. – Ding-dong
    – ¿Quien es?
    – ¿Tiene un minuto para hablar de Puigdemont? El huyo para salvarnos de nuestra españolidad.
    – Largaros.
    – Espere, escuche estas sabias palabras: “Y tendremos helado de postre cada día”, I Carta de Artur Mas a los Tabarneses

  7. Embustero y bailarin .
    de los Pekeniques

  8. Para bilbaíno
    Prefiero a los Hare Krisna .

  9. Prédicas en el metro de Barcelona de los Testigos de Opium

    https://www.youtube.com/watch?v=Zm-wOUpYijU

    El lazo nos salvará (Puig 3:16)

    • Sectarios. Es los que les hubiera gritado, si en ese momento, que no he vivido, hubiera tenido la valentía. La tuve en un cine, que en los anuncios preliminares, no recuerdo si con sutileza o no, hacían apología del nazionalismo, di ese grito, para que conste en sentencia. Ah, y el otro día, arranqué un churro amarillo de una farola a plena luz del día.

  10. DE FUERA VENDRA
    QUIEN DE TU CASA
    TE ECHARA.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1151808652472438785/photo/1
    ALDAFA ALBANO DANTE FACHIN como otro porcinocrata más se cree el encargado de repartir los carnets de KRASTY LUÑA.

  11. El Nieto de Don Cicuta no será vicepresidente
    https://politica.e-noticies.es/pablo-iglesias-tira-la-toalla-125267.html
    Según nos cuentan no pudo aceptar que SanchOTEGUI le pidiese cortarse la coleta pulgosa.
    Por cierto soy el único al que el mocho le parece una muñeca hinchable ???

  12. A ver si va a ser una rabieta por no organizar la diada de este año.

  13. Ahora quiere saltar del barco el tal Olle Freixes???
    O es de ERC incluso del PSC???
    Tiene razón en lo q dice pero quizás si se lo hubiesen pensado bien antes de
    “colaborar” en el pastizal que se ha convertido su mier*da de proyecto de autodestrucción masiva de la convivencia en Cataluña no hubiesen hecho tanto daño como han hecho y siguen haciendo.
    Muchos ya no creemos en ninguno y así no vamos ninguno bien.

  14. El Motxo ya sabía lo que pasaría con el tema del “prusés” y por eso se largó escondido en un maletero, catalogándolo de exilio, que por cierto el Motxo nunca sabrá lo que significa la palabra exilio, porqué él no ha sufrido en su piel lo que sufrieron los judíos durante el Kristallnacht (Noche de los cristales rotos).

    Por otra parte los seguidores lazis del Motxo són unos ignorantes fáciles de engañar como los chimpancés… con promesas que les llevan asegurando desde hace más de 40 años y que nunca se cumplirán.

  15. Vaya dos elementos ,el “ahí lo dejo” y el tocomocho , como disfrutan riéndose en la p**a cara del ramat, suerte que no tienen dignidad ni sabrán nunca lo que es , porque sus padres no se lo enseñaron.

  16. Un nuevo apestado fascisto-machista-torero-españolista que se atreve a decir lo que piensa ¡en una democracia republicana! Intolerable. Lo que define a la democracia republic-ano es el escrache al disidente, no la libertad de expresión. Lo que define a la democracia republic-ano es la manifestación popular, no el voto individual consensuado. Lo que define a la democracia republic-ano es la quema masiva de contenedores por una buena causa en señal de legítima protesta, no la protesta legítima en señal de la independencia de criterio. Lo que define a la democracia republic-ano no es la libertad del individuo, sino el poder del colectivo chantajista que pisotea la libertad del ciudadano. Cuanta más presión “popular” por una causa, y no por una anécdota, más claro es el plumero. Payasos que sacan a la calle sus Rolls-Royce para demostrar quién manda (ellos). Y todavía quieren que se les tome en serio, a unos estafadores sin principios que elaboran discursos sin contenido para crujirnos a impuestos sin sentido con los que mantener su (muy excluyente) tren de vida. La política, pa tu padre: el bienestar de un país no es el bienestar de su aristocracia ideológica, por mucho que quieran vendernos como próceres a verdaderos delincuentes. Pablo, Macho: ¿a qué esperas para compartir tu casa de Galapagar, como otros comparten sus impuestos para que tú te la compres? Ah, no, que para eso está la Guardia Civil: para defender las propiedades que has robado, porque tu casa es solo tuya, mientras que mi sueldo es solo tuyo también.

  17. Bueno, bueno…los ha puesto de vuelta y media el tal Ollé! …de chupa de “domine”jejeje.

    Es que mocho es mucho mocho!

  18. A buenas horas mangas verdes.
    Antes de alimentar al cracken se lo podía haber barruntado antes el tal Ollé y ahorrarnos a todos tantas “argucias” insufribles.
    Pero no consiento ni por un momento que se le compara ni en el blanco de los ojos al Maestro Cantinflas. NI HABLAR!!!!! Ya quisiera él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: