Los lazis demuestran que siempre se puede caer aún más bajo

La supremacista e hispanófoba Budó ha dejado el listón muy, muy, muy bajo.

Pero claro, con los lazis nunca puedes estar seguro de que has tocado fondo… quién sabe qué lamentables especímenes tendremos que soportar en un futuro cercano, tras su dimisión (algo que ya se habría producido en una democracia saneada). Mientras tanto podemos reírnos un rato con el bueno de Miquel Giménez, que advierte en Voz Pópuli que

“La flamante portavoz de Torra, Meritxell Budó, promete ser un mina de oro para los periodistas mientras dure en el cargo. De momento, ya ha demostrado no saber sumar y padecer una intolerancia grave con el castellano“.

Siempre puede haber un peor, dicen, y en el caso de la portavocía del Govern de la Generalitat es completamente cierto. Tras Elsa Artadi y su look a lo Clark Kent en femenino y rubio – Elsa Hartazgo la llamaba un día un amigo y compañero socarrón – que tanto nos hizo sufrir con sus balbuceos políticos de parvulita y sus océanos de ignorancia, ha llegado una farmacéutica llamada Meritxell Budó, ay mi Budó, manojito de claveles, capullito florecío, por ti yo pierdo el sentío. Sinceramente, la ha hecho buena porque, a su lado, Artadi es poco menos que un modelo de oratoria y sapiencia. El estreno de doña Meritxell fue de traca, al mantener con la prensa una dura batalla aritmética que hizo estremecer indudablemente en sus respectivos sepulcros a los mismísimos Pitágoras de Samos, Leonhard Euler, Carl Friedrich Gauss y Bernhard Riemann. Creo que aun están con el tembleque.

Aunque todo el mundo sepa que 18 es una cifra superior a 15, cosa que se aprende solo mirando Barrio Sésamo, ya saben, dentro, fuera, arriba, abajo y vamos a cantar la canción del uno, la lógica no pertenece al mundo separatista. Debe ser culpa de Madrid, Newton y el liberalismo inglés. La señora Budó, farmacéutica, ella, o sea que presumiblemente ilustrada, defendió en una de sus primeras apariciones estelares on the rocks a capa y espada que, en el consistorio barcelonés, tras las últimas elecciones municipales, se había producido un extraordinario triunfo separatista. Calculadora en mano, los compañeros de la canallesca le preguntaron que de donde sacaba eso, porque la suma de Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP les dieron hace cuatro años 18 concejales, mientras que en estas últimas la suma daba solo 15, habiéndose incluso quedado la CUP fuera del ayuntamiento. Es decir, tres menos.

Uno ya comprende que Ernest Maragall pueda sumar los concejales de Colau al invento, por aquello de ver si le soplan la flauta por casualidad y en una de estas acaba siendo alcalde. Tales amaños tienen un par de pases torpones y recortados, vamos, de esos que tiene un novillero en una mala tarde de corrida de ferias. Ah, pero la señora Budó no hacía tales cábalas, sino que afirmaba emperradísima una y otra vez que había sido un triunfo, que tenían mayoría separatista y que aquí paz y después gloria. Poco más o menos lo que le pasó a Torra cuando Lidia Heredia tuvo que recordarle los diputados que hay en el Parlament y los votos que representan, porque el hombre hablaba de que en Cataluña más de un 80 por ciento comulgaba con su rueda de molino estelada. Que tenga que rectificarte Heredia, portavoz del Pravda separata en TV3, tiene su qué.

Pero, y ahí viene la esperanza que tenemos algunos depositadas en Budó, ay mi Budó, manojito de claveles, la portavoz de la nada se empeñó ayer en no querer responder la pregunta de una compañera. El motivo: había sido formulada en castellano, y Budó, a pesar de tus desprecios yo no te puedo olvidar, me acuerdo de aquella copla que un día te oí cantar, con la carita de susto de cuando el profesor te llamaba al encerado para resolver integrales, dijo que las preguntas debían formularse en catalán. Luego, ya si eso, en el turno de respuestas en castellano se debía formular en el idioma de Quevedo la pregunta, cuidadín, siempre que antes se hubiese formulado en catalán. Le faltó añadir que todo tenía que acompañarse de una declaración jurada ante notario, tres testigos, dos pólizas y el certificado de vacunación contra el tifus, el moquillo y el piojo verde.

Lógicamente, la periodista le dijo que nones con una dignidad enorme que aplaudimos desde aquí, y que tenía perfecto derecho a preguntar en castellano lo que quisiera, aunque nadie lo hubiera hecho previamente en catalán. Pero Budó, ay mi Budó, que fue mentira todo lo que me juró y mis ojos lloran tras la celosía por aquel cariño que se marchitó, se atrincheró igualito que el día de las sumas y las restas. Un compañero le advirtió a Budó, ay mi Budó, de pensar en tus quereres voy a perder el sentío, porque te quiero mi vida como nadie te ha querío, que esa norma se la acababa de sacar de la manga, pero ella, con el tartamudeo propio de una novia que se encuentra por primera vez ante el obispo de su diócesis, dijo que aquello era lo que le había dicho su equipo. Y hala, a casita, que es tarde y hay que comer.

¿Se puede ser más tiernamente separata, más incompetentemente dulce, más almibaradamente discriminatoria? Pues no, la verdad, y es de agradecer que nos hayan endilgado esta portavoz para demostrar que ser supremacista, pasarte la legalidad por el forro – recordemos que el español es idioma oficial en todo el territorio nacional y por lo tanto de uso legal – y menospreciar a la mayoría de catalanes es algo de lo que, dejando la lógica y justa indignación a un lado, puede hacernos reír. Porque lo de esta señora es de sainete, tan catalaneta como pretende ser y, ya ven, es lo más parecido a un personaje de los Quintero, de Pemán o de Arniches. Ah, perdonen, se me olvidaba: que dimita, que la diversión no es privativa de la legalidad.”

Dolça i supremacista Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

35 comentarios

  1. Es la viva muestra de que esta gente vive en un universo paralelo. Si hasta ahora era una sopecha mía, cuando Torra hablaba de una “catástrofe humanitaria” y yo no la veía por ningún lado.

    Si ahora 15 > 18, es que definitivamente toda la Generalitat vive en un universo paralelo. Y a esta gente se les paga sueldos millonarios, tienen chófer y despacho para luego dedicarse a ROMPER LA CONVIVENCIA en Catalunya.

  2. Sra Budú,perdón Budó.le voy a dah una lecsión pa sus ruedah de prensa :
    Er Catalá es un idioma españó,disho con toa humirdadh
    Es español es lo que se habla en toa España.Y México .Argentina etc.En Finlandia me queé de moniato viendo niñoh pequeñoh hasblando,perfesto español.
    Er andalú es un dialesto y el castellá idem.
    Si hay que prerguntah primero en catalá,y endespués en castellá ( la mesma pregunta o custioh ) to er mundo habría de conoseh er catalá y no es posible.
    Ademáh el único idioma obligatorio de conosé es er españó.Y conveniente y necesidah,para ud y para toos.1, necesario y conveniente.aplicah a lah lenguash Hispanas . 2, sea mah simpática. 3,no tuerza la boca,sonría.4 al disir tonteríah tenga cudiado hay muchoh cataláneh en Cataluña.4 cantando por sevillanah te lo enseñaré a practicah y diferenÇia los idiomah.
    Un salúo mi arma,a veh si vieneh por AndaluÇia,eso si echa un poco de grasia y salero.que no cuesta ná.Salúa a la Artadi que va por loh pasilloh que parese que a hasé algo.

  3. Mirar por encima del hombro ,despreciar,e infravalorar al otro y a uno de los primeros idiomas del mundo y obligatorio conocer en España acaba añadiendo al sujeto un rictus ,con elevación de la comisura bucal de un lado,lo cual no favorece nada,el odio deja marca en el rostro ( colmillo retorcío )le llamo a falta de una denominación mas científica.
    Genéticamente en riesgo de desaparición,pocos indivíduos y menos con capacidad de procrear.

  4. Por si algún lector de fuera de España lee este blog:
    Por favor, gente como esta tipa, la Budó y otras especies como el Torrat, Puigdemont, el Maragall, la Madrenas de Gerona, el nuevo presi de la camara de comercio de Barcelona, el duo cómico Rull-Turull, el macarra Forn, el Homer Buch Simpson, el tuerto que ama a España y una larga lista de abducidos de la oreja amarilla….NO REPRESENTAN EL VERDADERO SENTIR DE LOS CATALANES!!
    Todo ha sido un experimento de una droja que se puso en determinados tanques de agua potable y que por suerte no ha afectado a la mayoría de los catalanes. Los estudios científicos muestran que su efecto desaparece con el tiempo (quedan a lo sumo 1-2 años) y que se puede acelerar mediante un estacazo en la cocorrota del afectado…el cual despierta súbitamente y se pone a cantar a todo pulmón el.. SOY EL NOVIO DE LA MUERTEEE. Poco a poco se puede ir recuperando a algunos zombis. A otros, los afectados más profundos, solo queda enviarles a la isla de Supervivientes por un plazo de 25 años. La retransmisión diaria correrá a cargo de TV·, no podía ser de otra forma.
    Lo dicho, europeos y gente de otros continentes. LOS CATALANES NO SOMOS ASÍ!! (palabrita del niño Jezus)

    Jerome-I de Costa brava

  5. BUDELL tiene ,según el diccionario de Català,el significado de “los últimos restos de desechos alimenticios en el tramo final del intestino antes de ser expelidos por el ano”.
    Que cada cual deduzca el signifcado de BUDÓ.

  6. Conclusión de lo que realmente quieren decir: No asumimos, no admitimos o No estamos dispuestos a perder el control y el poder que hemos ostentado durante décadas.

    Por el enlace que ha puesto un Dolço en referencia a falta de dinero de la Gene, yo diría que les van a asfixiar económicamente … 🙄

  7. Parece ser que incumple hasta la normativa de incompatibilidades de su propio partido, pero se resiste a soltar uno de los cargos. Es lo que tiene estar x encima de las normas. Qué tía tan asquerosa.
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190616/meritxell-budo-incumple-el-regimen-de-incompatibilidades-del-pdecat-desde-que-es-consellera-del-govern-7507379

  8. De la indignidad en el ejercicio del cargo.
    Ada Colau, recientemente elegida Alcaldesa de Barcelona, tenía oportunidad para legitimarse como tal, en la dignidad representativa de los cargos de Regidora, primero, y Alcaldesa, después, una vez tomada posesión de los mismos. Pero la indignidad es manifiesta cuando anuncia que colgará un lazo del balcón del Ayuntamiento, acción ilegal, contraria a la neutralidad debida de los espacios públicos y de la Administración recordada por el artículo 103 de la Constitución. La toma de posesión del cargo se hace mediante un acto expreso de lealtad al Rey y compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución. Ese compromiso que muchos juran o prometen por la plata que cagó la gata es esencial para que surtan efectos los nombramientos, elecciones y atribuciones de la dignidad que corresponda.
    Ada Colau, si se enfrenta a la Corona (la forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria), no respeta el cumplimento de la Constitución o, simplemente, no la hace respetar o guardar a los otros, se deslegitima ipso facto como Alcaldesa o Concejala.
    Desconocer las palabras lealtad, juramento, promesa, compromiso o conciencia y honor… hoy día está claro lo que supone: indignidad.
    Y si el tema es desconocimiento, cabría decirle cinco palabritas: “La República no existe”.
    ¡Ay! Perdón, cuatro. En qué estaría yo pensando.

  9. Ésto es muy grave, y más teniendo en cuenta que es de una raza superior, ejem….

    Habrá que regalarle los cuadernos de matemáticas de sumas y restas de la EGB.

    Yo supongo que se sabe la tabla de multiplicar del 1, pero la del 2 se la sabrá???? Igual le resulta demasiado compleja….

  10. Insisteixo en que el supremacisme sese cap fonament fot riure. NIngú te cap raó en ser supremacista, però uns espanyols baixets i no gaire llestos que volen ser diferents de la resta dels espanyols són personatges de l’Ozores. Com aquesta paia amb cara de fàstic pinta d’espanyola típica i el Torretas que podria ser mexicà fins i tot… On és el fet diferencial, en ser mes lletjos del normal?

    • Jajaja jajaja, no son feos, como decía Gila, son difíciles de ver. I el que no és lleig, té cara de pomes agres.

      Pues desde luego ese sí es un “fet diferencial” que los caracteriza, hecho diferencial que podemos corroborar in situ sin necesidad de tergiversar la historia.

  11. Estoy bastante de acuerdo con la opinión de 13 rue. El separatismo es una opción que engancha a mucha gente por que tira de muchas de las pulsiones humanas que garantizan una parroquia abundante, como son el victimismo, y el supremacismo, que siendo aparentemente antítesis una de la otra, en cambio se complementan y retroalimentan.
    La señora en cuestión y su parlamento dan pena por su nivel de mezquindad y su bajeza moral, pero a su audiencia ya previamente envilecida, seguro que le entusiasma. Como dice el sabio refranero: A la medida del Santo, es la peana.

  12. Negación de la realidad. La eterna cuestión de la imbecilidad nacionalista.
    Es lo mismo que la eterna monserga del pancatalanismo en mi tierra. Que no, nacionalatas, que no. Que en mi tierra se habla valenciano y castellano y lo de la inmersión en catalán sigue siendo tarea de incultos dementes alucinados.

    ¿Hasta cuándo habrá que aguantar tanta mediocridad?

  13. Otro ejemplo de esta ola de políticos mediocres, infantiloides hasta la náusea, fanáticos, racistas e incompetentes que pueblan los partidos nacionalistas que nos han caído. Gente que no sabe hacer la O con un canuto pero que se refugia en su supremacismo para creerse algo, y encima se lo llevan crudo a base de copar puestos que les quedan grandes y subvenciones que les caen del cielo por difundir odio entre la población. Digno reflejo de su jefe Racistorra. Y de un gran número de catalanes que los votan.
    Gracias a Dios, no son todos y, al retratarse de forma tan burda, espero que cada vez los voten menos. Aunque visto lo visto en las últimas elecciones, yo ya empiezo a tirar la toalla.

  14. La Budó es la digna representante de todo lazi que se precie. Tienen exactamente el mismo numero de neuronas, es decir, una, aunque segun el dia, media. Tienen exactamente la misma capacidad de usar la logica o el raciocinio, es decir, ninguna. La misma capacidad de autocritica, es decir, inexistente. Y la misma capacidad de desprecio al otro, sea vecino, cuñao, amigo, colega y/o periodista que no sea de su cuerda, es decir, toda.
    Digno especimen que descabalga cualquier hipotesis que avale la teoria de la Evolucion. Ella solita demuestra que los lazis no van a mejor.

  15. Hoy en día, y hace ya algún tiempo, la universidad no forma como persona. Sabrás mucho o poco de tu campo, pero en lo demás, 0.

    Y lo dice un licenciado que trabaja en lo que estudió.

  16. Com anem tan malament…?

    ” Buenopuesvale…” Hem guanyat, tot i que…
    hem guanyat…!

    I així sempre amb l’ evidència…

    Què podem pensar amb la dissidència, equidistància, amb l’ incongruència , magnificència, maledicència…?

  17. Y ser farmaceutica le da bula para ser maleducada y comportarse como una déspota???
    Cada vez esta mas claro lo q nos indica “Pirro” tener títulos universitarios o de los otros no libra d ser un miserable.
    Por otra parte los farmaceuticos- hoy por hoy – que tienen oficina de farmacia recordemos q viven muy bien pero su emoresa es : un monopolio tienen suerte de sus empleados tan farmaceuticos como ellos…
    Es una carrera muy rentable para los dueños de la Farmacia. Por lo menos mas rentable q otros negocios… con la misma inversion.
    Ojo!!! Yo me alegro…

  18. Como les gusta pasarse la legalidad por el forro, la periodista podría argumentar que ella se pasa por el forro las normas de esa Burda.

  19. Chavales os habéis fijado en el jeto de la Embudo ??..
    Tiene el jeto así como de asquito …
    Me imagino a una charnegoide que entre en su farmacia ( no habrá leído el cartel de PROHIBIDA LA ENTRADA A PERROS Y A CHARNEGOIDES como en la Borriko taberna la Borrikona )
    Y a la Embudo no la quede más remedio que atenderla …
    La charnegoide:
    ” Si vera es que a mi niña le duele la tripita ”
    La Embudo con su jeto de asquito permanente:
    ” tome dele estas pastillas ”
    La charnegoide que se va y al rato sale la Embudo con su jeto de asquito permanente detrás
    ” Oiga … oiga ..”
    La charnegoide :
    ” es a mi ? Que pasa ?”
    La Embudo con su jeto de asquito permanente:
    ” es que me he equivocado y le he dado unas pastillas de estricnina ( el matacan de toda la vida para matar perros vaya! ”
    La charnegoide :
    ” y que problema hay ? ”
    La Embudo con su jeto de asquito permanente :
    ” que son 5 euros más ”
    LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.

  20. Lo que tendrían que hacer los periodistas es no acudir a las ruedas de prensa: ¿No me dejas preguntar? No vamos. Y das la rueda de prensa a las sillas.

    PD: Lo mismo para ruedas de prensa a través de pantallas.

  21. No creo que por ser farmacéutica tenga que ser una persona culta o simplemente civilizada, de hecho y a las pruebas me remito, no lo es.
    Hoy en día las universidades facturan gente muy preparada, pero también miles de cabestros con un título bajo el brazo.
    De todos modos, la cultura en contra de lo que se piensa, no salva de casi nada, pues la historia está llena de gente culta a la par que despreciable.

  22. Indapandensiá a todo 🐖 le llega su San Martín ,teniendo en cuenta que son porcinócratas ,vete haciendo cuentas el baño de sangre que veremos cuando la justicia actúe ,que aunque es lenta llega como hemos visto ahora.

    Cuando les pidan responsabilidades por lo despilfarrado van a sudar tinta…..menuda es Hacienda últimamente ,como para jugar con el dinero público. Quien manda de verdad en España (es mi opinión) son los prestamistas que quieren que se les devuelvan hasta el último euro , caiga quien caiga……yo creo que los lazis no cuentan con eso , pero será lo que los liquide .

  23. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    El punto 12 y 13 de traca.
    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190616/lecciones-cataluna-nacionalista-deja-juicio-proces/406579341_12.html

  24. Más cositas de la Embudo para mi lo ancho para ti lo agudo.
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190616/meritxell-budo-tractorista-sin-castellano-portavoz-generalitat/406459636_0.html
    Al loro lo que dice el articvlo referente a esguarra republicana.

  25. Hola! Es importante llamar a las cosas por su nombre exacto, y el idioma oficial de España es el español. Y si la Constitución y Nebrija dicen lo contrario, sus razones tuviéron pero están en un error. Este idioma es español.

    El castellano es la manera particular que tiene el español que se habla en Castilla. Pero el español también se habló desde su fundación en los Reinos de Navarra y Aragón, que nunca fueron Castilla, pues Navarra es previo a Castilla y Aragón fue fundado también anteriormente al condado de Castilla, que era un territorio que se añadió por conquista a Navarra. Y así todo. Y no hablemos de Asturias y León, que son los reinos primigenios de España, (!)claro que sí! (?)Como van a hablar castellano los asturianos si Castilla no existía? Hablaban español. Etcétera, etcétera, etcétera. (!)Que muchas razones hay para dejar de llamar castellano al español!

  26. Ahora que lo dices IGOR, sí tiene cara de farmacéutica bien mirado ,de medicamento que cura una cosa y estropea cinco , solo hay que ver la cara de salud con esa alegría para transmitir lo que piensa el chistorra jejejejeje.

  27. He estado mirando en la wiki sobre esta petarda de la EmBudo la farmacéutica
    Y nada no viene nada jugoso sobre su biografía ….
    Electroencefalograma plano .

  28. ¿Pero este escombro intelectual y moral es licenciada en farmacia? Pues como para preguntarle por las incompatibilidades del Simtron: palmas fijo. Y yo que creía, visto sus grandes shows mediaticos-circenses, que la moza era otra licenciada más en filología catalana… 😎😎😎

    La decadencia brutal de Cataluña ya no se solapa ni regándo a sus Amos con miles de millones de euros; ni Fomento invirtiendo allí en obras públicas a costa de otras regiones más necesitadas. Se ha perdido el miedo periodístico a reírse del panorama: servidores públicos de muy baja estofa intelectual. Y, para colmo, con los empresarios huyendo en masa.

    Pero la moza tan feliz, haciendo sus entremeses de Quiñones de Benavente, en plan lozana catalufa. Son la raza superior y se les nota 😆😆😆

  29. Tiene una farmacia la petarda esta ???
    Cuál ??? Para no ir …
    Aunque seguramente en la puerta de su farmacia tenga puesto un letrero
    PROHIBIDO LA ENTRADA A PERROS Y A CHARNEGOIDES .

  30. Los lazis ya sabemos q son bajunos y cada vez mas.
    Pero los q les siguen el rollo para conseguir su sillon aun son mas despreciables.
    Y los q lo vamos a pagar caro somos los trabajadores de verdad q con nuestro esfuerzo diario sacamos esta 💩 de Pais adelante… Pagando nuestros impuestos – cada vez mas altos para lo q nos beneficiamos-
    Somos a los q nos están jo*diendo…
    Resistencia!!!

  31. Se pierden en las formas, el fondo que sería importante ni lo tocan, política para los fantasmas que tienen de votantes.

    Yo creo que están pidiendo un 155 a gritos para salvarse del desastre que se les viene encima y así poder seguir llorando echándole la culpa a Madrid.

    Qué penoso es ver a esta señora salir con esa cara de asco, a difundir los racistas y tontos que son.

    • Ayer mi mujer teorizó algo muy parecido a lo tuyo y que me ha hecho reflexionar: efectivamente, los Amos del Régimen están pidiendo a gritos un 0,155 light a gritos. Así poder fugarse y a vivir de las rentas robadas, mientras se hacen las victimillas. Pero les ha caído en (des)gracia, primero unas sabandijas apestosa llamadas Sorajoys; y de remate, una enorme e infecta rata llena de bubones llamada Doctor Cum Fraudez. Con lo cual, y como todos son del mismo perfil rastrero y se sostienen a fuerza de corrupción: van a tener que soportará hasta que la riada escatológica se los lleve a todos. Porque más pronto que tarde, la riada antipolítica anegará hasta el cimborrio. Paciencia y a esperar ver los cadáveres pasar. El juez Marchena ha abierto las esclusas 😆😆😆

  32. Se pierden en las formas , el fondo que sería lo importante ni lo tocan, política para los fantasmas que tienen como votantes.

    Yo creo que están pidiendo a gritos un 155 para salvarse del desatre que se les viene encima y así poder seguir llorando echándole la culpa a Madrid.

    Que penoso es ver cómo sale la pava con esa cara de oler m****a , a difundir públicamente lo racistas y tontos que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: