Cementos Molins se queda en Madrid

Lógico, viendo que los nacionalistas insisten en seguir hundiendo Cataluña.

Cementos Molins, empresa catalana dónde las haya, es de las miles que huyeron del prusés y del golpe de estado lazi en lo que ya se conoce como el Catéxodus, el mayor perjuicio económico infligido a Cataluña probablemente en toda su historia. Y por obra del nacionalismo, el enemigo más despiadado de Cataluña en el último siglo.

Ahora nos explica Cristina Farrés en Crónica Global  que el 76% de los accionistas que han participado en la junta general de la sociedad celebrada en Madrid han decidido permanecer allí y no regresar a Cataluña.

Algú podia esperar altra cosa? Con unos tipos fanatizados, desconectados de la realidad, diciendo que «ho tornarem a fer» i que els avions espanyols claus per combatre el foc de Tarragona són una ajuda d’un estat veí. Però si estan tots grillats!

¿Volver a Cataluña con esta gente? ¡Ni hartos de vino!

«La inmensa mayoría de los propietarios de títulos de la cementera han aceptado la opinión casi unánime del consejo de administración, donde 13 de sus 14 integrantes acordaron que no se daban en estos momentos las circunstancias necesarias para mover de nuevo la mercantil hasta Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Se trata de un apoyo más destacado que cuando decidieron unirse a la llamada fuga de empresas de Cataluña en el momento de más tensión del procés, ya que entonces fueron dos los vocales que se posicionaron en contra.

La cúpula había incluido la justificación de su posición como un complemento a la información que se divulgó a todos los accionistas. El documento recuerda que el 20 de octubre de 2017 se decidió trasladar el domicilio social por la “necesidad de preservar de forma plena el beneficio del marco de seguridad jurídica y económica imprescindible para el desarrollo de la actividad de Cementos Molins”, además de poner el acento en que esto también implicaba el “mejor interés social” ante la “situación política que a dicho respecto atravesaba Cataluña en aquel momento”.

Señala que desde entonces la dirección del grupo “ha velado celosamente por la implantación ordenada de las medidas necesarias para la radicación efectiva de su administración y dirección en su sede social madrileña” y que el consejo ha debatido en varias ocasiones el “impacto de una decisión de calado indudable”.

Dos años después, y tras realizar las “valoraciones del actual contexto político en lo que atiende a las garantías de preservación del orden jurídico de mercado para los operadores económicos privados”, el órgano directivo de Cementos Molins “reitera su entendimiento” que “no concurren, en el momento presente, las circunstancias precisas para que la sociedad pueda plantearse un eventual traslado de su domicilio” hasta su planta histórica en Sant Vicenç dels Horts.»

Por cierto, el político nacionalista y pujolero Joaquim Molins estaba vinculado familiarmente a la empresa. I és que com va dir en Thibon, la idolatría acaba siempre por destruir el ídolo que adora.

Dolça i arruïnada pel nacionalisme Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. Cuando dejen de robarnos sus sueldos millonarios, desfalcando y malversando fondos, cuando hayan esquilmado Cataluña y a los catalanes nos daremos cuenta de las atrocidades cometidas.

    Solo cuando nos liberemos nos daremos cuenta del desastre. Lo mismo que pasó en Alemania cuando despertaron del nacionalismo radical en 1945 al que, con los mismos metodos de nuestro Fuhrer particular Torra, sometieron y engañaron a la poblacion durante años.

  2. Los relojes y pulseras Fitbit también se van de Cataluña

    La empresa de complementos para medir la actividad corporal y física abandona su sede social de Barcelona y la instala en Madrid

    Hoteles Portinatx vuela de Gerona a Madrid

    Otra compañía que dice adiós a Cataluña es Hoteles Portinatx SA, tras su cambio de propietario. Esta sociedad es la dueña y gestora del hotel Riviera de Benalmádena (Málaga). Este establecimiento y otros seis, también situados en la Costa del Sol, forman parte de un paquete de activos turísticos que la cadena gerundense MedGrup vendió en mayo al fondo madrileño Azora.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/fitbit-se-va-cataluna_257520_102.html

  3. 🤔 ¿Tongo electoral también en la Cámara de Comercio de Barcelona?

    😏 Que curioso …

    El Sr. Tusquets denuncia el sistema electrónico de recuentos

    https://www.abc.es/espana/catalunya/economia/abci-tusquets-volvera-presentarse-si-tsjc-ordena-repetir-elecciones-camara-201906292127_noticia.html#disqus_thread

  4. Normal que no vuelvan, los políticos catalanes separatistas tienen la cara más dura que el cemento armado, así que la empresa no puede hacerles competencia.

  5. Si yo viviera en Catsluñake tendria MA’s respecto al fuego que a los CDR que si saben como encenderlo- lo hemos visto en lAS autopistas cortadas- pero no sirven para apagarlo o no tuenen lo que hay que tener.

  6. SUCESOS
    Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final ingresado de urgencias en el hospital.
    ( le ha dado un jamakuko al ver a las bestias deformes ganar el Europeo Sub21 )
    Pobrecito.

  7. Con tiempo, distancia y paz para ver las cosas con perspectiva, seguramente sólo se arrepienten… de no haberse ido antes.

  8. Os acordáis cuando los lazis decían que vendrían más empresas a Cataluña con el pseudoreferendum? Qué pasó? Catéxodus al canto y ahora quieren otro?

  9. De ninguna manera Diana, los politicos catalanes son eficacisimos para engordar sus nóminas y sus parásitos …ahora se dan cuenta, con el tema del fuego de Vinebre

  10. En España empezamos a tener un serio problema con los políticos … parte de los que hay en Cataluña ya directamente son el desastre total.

    Cabría esperar que la próxima gran crisis va a ser en la política… quizá los ciudadanos en conjunto nos cansemos de ellos ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.