Una bonica acció de dignitat a la Cerdanya

«Porque la resistencia sigue».

El recién constituido «Comando de la Cerdanya i l’Alt Urgell» ha compartit amb nosaltres la seva primera acció de dignitat a les contrades pirinenques. Y es muy dolça, por que esto de liberar el espacio natural de propaganda ideológica contribuye al bien común de los catalanes.

I vostè, dolço, quina serà avui el seu petit acte de dignitat?

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Como siempre, la Cerdaña
    es y será siempre España.

  2. En que PAÍS DEL MUNDO MUNDIAL SE PUEDE ASEGURAR Q TIENEN UNA DEMOCRACIA IMPECABLEMENTE PERFECTA???
    Lo que está claro es q desde q se murió Franco hasta hace poco dentro de haber tenido terrorismo de ETA y de Estado contra ETA, y a pesar de q a las víctimas se las ha tratado mal pq incluso se las han tapado… Lo q es muy grave injusto amoral y todo los calificativos reprochables q se les quiere poner…
    A pesar de eso debemos reconocer q «la gente» teníamos una calidad de vida «democrática» que en estos momentos se está perdiendo a pasos agigantados…
    Aquí ya muy pocos hablan con sinceridad de todo…
    Tenemos miedo… Y no solo en Cataluña y Vascongadas donde ha pasado siempre… En el resto de España también está pasando no tan bestia como en esas dos regiones pero empezar esta empezando…
    Y es triste y grave así como desalentador… Es más dictadura la de hoy q la de Franco pq en aquella dictadura en los bares, clubs, etc se hablaba de todo y no pasaba nada… Me refiero al tardofranquismo desde los años 50 y pico q es cuando yo nací.
    Asi estamos : secuestrados por lo políticamente correcto… Ni hablar del tiempo puede una ya q si no se cree el cambio climático todos se Le echan encima. Es un ejemplo.
    Resistencia x la libertad individual del sujeto! Ya!!!

  3. Miren y vean qué ha hecho el P$o€ en Badalona

  4. Tengo la extraña sensación de estar asistiendo desde el patio de butacas a la representación de un drama. Desde mi asiento que me han obligado a ocupar previo pago de la entrada también obligada, contemplo una obra pésima cuyo argumento retorcido no tiene ni pies ni cabeza. En esta obra alumbrada por un autor psicópata, en plena noche de delirium tremen acosado por la sombra de su miedo a la intrascendencia y la irrelevancia, todo es demasiado previsible y burdo. Todo emana tanta mediocridad que, esperar desde mi butaca ese giro inesperado, atribuyendo al autor un mínimo de calidad, es cuanto menos vana ilusión, cuando no estupidez propia supina y pura.
    Esta obra mediocre fluye en sus cauces naturales de bazofia insultante, mientras escucho a mi alrededor como idiotizados espectadores exponen posibles desenlaces al gusto que para nada se darán porque esto no es la vida real, es una representación con un guión escrito bajo la ley de Murphy. La tostada va a caer del lado de la mermelada sí o sí, porque cuando todo está programado para que salga solo bien para unos pocos, para los espectadores del patio de butacas nos queda reservada la tostada llena de pelos, eso si nos alcanza alguna migaja.

    Que nadie se llame a engaño, desde hace mucho tiempo con las series y películas nos han ido haciendo tragar quina. Nos han ido cambiando la escala de valores haciéndonos aceptar eso de «nadie es ni tan bueno ni tan malo», «todos tenemos aristas», «no son personajes planos» etc para que fuéramos poco a poco aceptando sus postulados de obsolescencia programada de principios universales. Así, aceptando que «el malo» siempre acaba saliéndose con la suya y se va de rositas previo «blanqueamiento» de 1 a 10 (una acción medio buena o no tan mala por 9 malas rallando en la perversión absoluta sin motivo, solo el mal por el mal) han conseguido que relativicemos lo que no está sujeto a relatividad alguna por eterno y universal: la maldad merece castigo.
    No hay redención posible en quien se ha precipitado con sus acciones tan al fondo del pozo como Pedro Sánchez y esperar que el argumento discurra por la senda de los principios y valores como sería de esperar en alguien íntegro cuando no lo es, es de una ingenuidad y candidez enternecedora a la par que muy peligrosa. Esperar que esta mala función escrita por alguno de «sus negros» en plena borrachera de éxito, responda a lo que haríamos los despiertos espectadores que como islas en medio de un mar de dormidos invitados – inconscientes de que pagan la entrada a precio de oro- somos conscientes del gran engaño, es pura ingenuidad. Todo saldrá mal porque mal acaba lo que mal empieza y el asalto escalonado al poder de Pedro Sánchez es de todo menos limpio, legítimo y democrático por muy legal que sea.
    Solo una «intervención» abrupta podría romper esta inercia hacia el desastre y eso no se va a dar porque estamos totalmente abandonados a nuestra suerte. Ya no estamos en ese límite de reacción. Hemos ignorado los signos de aviso que nos llegaban del horizonte de sucesos y ya hemos entrado en el punto de no retorno, el agujero negro ya nos ha engullido en su espiral y resistirse es hermoso sí, pero totalmente inútil. Lo que nos espera al otro lado de esta oscuridad en la que ya estamos inmersos, es incierto pero bien no pinta, solo nos queda el ingenio para sobrevivir. Qué tal si en esos pueblos de lazismo profundo en lugar de oponerse abiertamente, los resistentes se mimetizáran con su entorno?. Qué tal si hubieran ido a votar lo que les hubiera dado la gana (en lugar de no ir por miedo que les delata igual) con un lazito purulento en la solapa?.
    No alcanzamos a comprender que estamos viviendo dentro de un escenario y que todo es ficción, finjamos pues para sobrevivir mientras nos vamos armando (en sentido figurado, entiéndase) para afrontar la que se nos viene encima. Sí, lo sé, no es heroico ni bello eso del cinismo, pero no nos han dejado más salida.
    Reconozcamos nuestros errores que también los hemos tenido. Hemos aceptado todo sin rechistar hasta que se han afianzado y nos han colocado en los márgenes de lo tolerable cuando no directamente en los de lo prescindible, ya no tenemos mucho que perder pues nuestro destino ya está en sus manos, se lo hemos entregado.

    Buenos y falsos días dolços!.

  5. Estas pasadas elecciones, las primeras tras el golpe de estado de 2017, han ganado los partidos antiespañoles; los partidos que promueven de una manera u otra, la separación de las diferentes regiones que conforman España. Esto es muy grave. De seguir esta tendencia, en pocos años veremos cómo son propuestas reformas constitucionales de calado encaminadas a la destrucción paulatina de España. Hay apenas tres partidos contrarios a la disgregación de España que no saben estar en su sitio. No es un problema de centro o derechas. La cuestión es que esos tres partidos y ningún otro son lo que nos queda a los ciudadanos que creemos en la virtud de la Unidad Nacional, que somos muchos, pero no todos. Deberíamos exigir un esfuerzo de inteligencia a la dirección de esos partidos, tendente al entendimiento entre ellos y buscando en último término la coalición electoral, sin la cual no será posible recuperar las riendas del país para poder, siquiera, atemperar la tormenta centrífuga que se nos viene encima. Los señores Rivera, Casado y Abascal deberían aparcar sus egos y que alguno de ellos empiece a dar muestras de esa inteligencia que, hoy por hoy, se les supone.

  6. Miles de españoles aplauden a VOX por querer meter a Zapatero en la cárcel: «Se lo merece por traidor»

    Sin duda alguna ha sido una de las noticias del día y la hemos informado en DiarioPatriota.com. VOX no ha dudado en pedir que Zapatero sea encarcelado por un delito de «alta traición» por su negociación con ETA, pero además, desde la propia formación presidida por Santiago Abascal se ha confirmado que sus servicios jurídicos «ya están estudiando las vías para procesar» al ex presidente del Gobierno.

    Sorprendentemente, VOX es el único partido que ha manifestado su indignación con Zapatero tras salir a la luz toda la información relacionada con las actas secretas de ETA. Esta postura del partido ha sido tremendamente aplaudida por miles de españoles, que han defendido la necesidad de tomar cartas en el asunto y exigir explicaciones a Zapatero.

    https://diariopatriota.com/miles-de-espanoles-aplauden-a-vox-por-querer-meter-a-zapatero-en-la-carcel-se-lo-merece-por-traidor/

  7. Bien hecho chicos, emociona ver que defendeis nuestro País, que es uno de los mejores del mundo, sobre todo por su buena gente, saldremos de ésta, Unidos lo lograremos, mil gracias.
    Un abrazo

  8. Otro acto de dignidad para toda España y q curiosamente, hasta ahora, solo ha expresado VOX entre los partidos políticos y un grupo de ciudadanos y que está siendo casi ignorado en los medios….

    https://haciendounmundomejor.org/causes/pide-a-la-fiscalia-que-investigue-al-expresidente-zapatero-por-colaboracion-con-organizacion-terrorista/?smclient=87fee5fe-7070-11e8-94f9-0cc47a1254ce&utm_source=salesmanago&utm_medium=email&utm_campaign=default

  9. Rolls Royce deja Tarragona y se traslada a Alicante. 5.500 empresas se han ido. En Quebec se fueron menos de 1.000 y aún así el efecto fue brutal…

  10. Enhorabuena. La resistencia sigue. ¡Viva España!

  11. Nuestros estúpidos políticos piensan que el país lo hacen ellos, y que basta con hablar entre ellos para cambiar las cosas. El país somos nosotros, los españoles. Todos los españoles. Y nos tenéis hartos, giliposhas.

  12. No se entiende que PP, C’s Y Vox , ahora que ya han pasado todas las elecciones y vistos los resultados, no propongan medidas serias para acabar con el desafío catalán que está muy lejos de entrar en razón constitucionalista, al contrario, cada vez están más crecidos: ¿A qué tantos temores de estos tres partidos? Se les recuerda que el pescado político en Cataluña está más que vendido porque el control de la sociedad, medios de comunicación, educación, etc. es casi absoluto por parte de los secesionistas: ellos mandan en todos los ámbitos públicos y privados y a eso no hay quien le de la vuelta por más votaciones que se hagan. ¿Cuántos alcaldes en las 900 poblaciones catalanas serán del PP, C’s o Vox? Uno o ninguno, ¿es esto normal? En Cataluña todo está viciado de origen, ¿qué tienen a perder PP, C’s Y Vox dada esa nula representación política si proponen con absoluta seriedad y buenos argumentos, sin sobreactuaciones innecesarias, medidas constitucionales como que el Gobierno de España recupere las competencias plenas en orden público en Cataluña? o ¿que el Gobierno garantice que no permitirá que se obligue a nadie en Cataluña a rotular en catalán dado que el castellano es el idioma común de todos los españoles que tienen el deber de conocerlo?
    A PP, C’s, Vox: si jugáis con sus cartas marcadas perderéis siempre porque e iréis a remolque y lejos de apaciguar a la bestia .la alimentáis. Es hora de iniciativas valientes pensando en el conjunto de España y en su futuro.

  13. Por eso hay que estar con vosotros.
    Eso de «dejad que se vayan»….
    ¡¡y una mi***a!!. Es que claro que merece la pena luchar.
    Buenas gentes de Cataluña, los valientes sois la resistencia….
    Gracias

  14. SANTO VARÓN

    Tras ser indultado con la llegada al poder del Frente Popular en febrero de 1936, el líder catalanista se había radicalizado todavía más. Tras el fracaso de la experiencia de los escamots, copió el modelo de milicia armada creando, en mayo de 1936 -meses antes del estallido de la Guerra Civil-, el Comité Militar Revolucionario. Estaba compuesto por 8.000 voluntarios separatistas miembros de su partido, especialmente de las Juventudes de Esquerra Republicana-Estat Catalá, a las que dotó de 20.000 fusiles comprados con dinero público. Tras el estallido de la Guerra, estas milicias serían el núcleo del Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña, fundadas por un decreto del presidente Companys el 26 de julio de 1936 y que sembró el terror en la retaguardia durante la guerra. Durente este periodo, bajo su mandato y responsabilidad directa fueron asesinadas 8.129 personas en Cataluña. Sin juicio ni garantías legales. En su mayor parte eran civiles pertenecientes a partidos de derechas, miembros del clero o empresarios. Ordenó la creación de campos de concentración, como el de Omells de Na Gaia y autorizó a las diferentes formaciones del Frente Popular a constituir sus propias checas. Él mismo firmaría sentencias de muerte.

  15. Viva Don Eduardo González Palomar que tiene un gran mérito al hacer público el acoso cultural y la indefensión en la que vivimos los ciudadanos españoles en la comunidad autónoma catalana. Un gran mérito que es oportuno reconocer.

  16. Obras son amores que no buenas razones.
    Bravo¡¡¡¡

  17. Yo lo tengo claro…. En Mi país, España hay una democracia, un tanto “defectuosa” y “pisoteada” por algunos a día de hoy … vaya, pero democracia al fin y al cabo.

    Y en lo que yo mínimamente pueda hacer para que se respeten y se restauren los derechos de todos los españoles, lo haré ,desde el respeto hacia el que piense diferente, por supuesto, pero sin descanso, en el día a día.

    Personas de Cerdanya sois un ejemplo. Gracias.

    Aunque reconozco que no me gustan los grafittis. 😀 pero en esta ocasión os entiendo 😉

  18. Ahí dejo la friolera de 6545 fotos que muestran acciones de resistencia en Cataluña llevadas a cabo por gente de distinta naturaleza ideológica cansada de callar y cruzarse de brazos ante las muchas tropelías que cometen los partidarios del nacionalismo excluyente. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663433098236

  19. Si todos los dolços, en Cataluña y en el resto de España, no les pasamos ni una a los separatistas: le haremos un buen desgaste al Régimen. Pequeños grandes actos diarios entre los millones de dolços, serán un fuerte dolor de cabeza contra los Lazis.

    Mis respetos para el CCAU 💪💪💪💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.