Guix descriu el prusés: «la dominació de la multitud sobre l’individu»

Una vez más Pau Guix disecciona con doctoreo el alma del nacionalismo.

El dramaturg Pau Guix és dels que no té complexos ni ha de demanar perdó per ser fill de Vich; i com que és un artista lliure de subvens acostuma a dir lo que li ve de gust… i a encertar-la. Así lo hace de nuevo en su último artículo, La historia interminable o la intrahistoria del prusés:

«Cuando Michael Ende publicó su célebre novela ‘La historia interminable’ en 1979 jamás pudo imaginar el éxito que ésta iba a tener. Como tampoco los sufridos ciudadanos que vivimos en Cataluña pensábamos que la cansina murga separatista iba a convertirse en nuestra propia historia interminable, en una fractura social de la cual no se atisba el fin, en una descomposición hedienta de una sociedad antaño ejemplar y cuyo pacto social hoy se halla en vías de extinción.

El nacionalismo ha tratado de imponer al global de la sociedad catalana una falsa idea de nación basada en un concepto ilusorio de identidad experimentado colectivamente por una parte de la ciudadanía cuyas mentes han sido incapaces de resistir la ponzoña, la manipulación, el adoctrinamiento y la propaganda de los medios públicos catalanes (con TV3 y Catalunya Ràdio a la cabeza) y de los subvencionados por el gobierno autonómico (como los del imperio mediático del Grupo Godó: La Vanguardia, 8TV o RAC1).

El procés es, en definitiva, el resultado de esa sociedad de laboratorio, el fruto maduro de un meticuloso proceso de ingeniería social que proyectó el Muy Andorrable Jordi Pujol con su execrable y ominoso Programa 2000 (que regó con el dinero público que controlaba su gobierno autonómico), y del que se sirvió para instilar ese odio que hoy ha explotado y que recorre las calles y ciudades de toda Cataluña.

Este proceso de implantación de odio en las mentes de los nacionalistas contra todo lo español y contra la lengua común del conjunto de los españoles se justifica, como se ha hecho históricamente desde finales del s.XIX, mediante la xenofobia y el racismo: Pompeu Gener, Pompeu Fabra, Prat de la Riba, el doctor Robert o tantos otros han sido maestros ejemplares para los supremacistas lazofílicos que actualmente gobiernan en la región de Cataluña.

Para ellos, como en cualquier otro nacionalismo que haya existido o que existirá, en el centro de su ideología siempre tiene que existir un enemigo exterior al cual culpar de todos aquellos problemas que han sido incapaces de solucionar o que, mayoritariamente, han creado ellos mismos. Y el totalitario y excluyente régimen nacionalseparatista catalán no es ninguna excepción. Parapetado tras las banderas del odio estelado, los lazos amarillos (que han robado a los enfermos de espina bífida) y los carteles que piden la liberación de golpistas impenitentes y apologetas supremacistas, este régimen ha sido incapaz de ejecutar y proponer a nivel autonómico ningún proyecto socioeconómico viable (que no sea el de la famiglia Pujol y el del 3%), ¡imagínense pues el magno naufragio que sería su estadito independiente!

En 2012 el irresponsable Artur Mas inició el procés imbuido en su mesiánica interpretación de Supremo Hacedor de la voluntat d’un poble. Después de que la falta de higiene (política, se entiende) de la CUP lo enviara al basurero de la Historia, sus acólitos capitaneados por el actualmente fugado Puigdemont continuaron con el golpe de Estado hasta que acabaron con la paciencia de más de un millón de catalanes que el 8 de octubre de 2017 tomaron las calles de Barcelona hastiados e indignados, lo que supuso el fin de la hegemonía moral que había construido el nacionalismo a lo largo de los últimos 40 años. Y ese día los probos ciudadanos libres de nacionalismo, que entonces eran pocos y temerosos de la fatwa nacionalista y de sus pogromos contra los disidentes del régimen, se multiplicaron, cruzaron el Rubicón y empezaron a organizarse en brigadas de limpieza que acometían con regularidad aquello en lo que las instituciones públicas catalanas habían hecho intencionada dejación: la desinfección y saneamiento ideológico del espacio público que había sido invadido por los nacionalistas en un burdo intento de imponernos por la fuerza sus símbolos y el modelo de sociedad de pensamiento único que estos representan (nota: en esa fecha aún no había lazos pero sí esteladas y propaganda secesionista).

Esta historia interminable que sufrimos los catalanes tiene mucho en común con la descrita por Michael Ende. En una entrevista en 1984 en El País, Ende afirmaba lo siguiente: “Cuando nos fijamos un objetivo, el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre el camino opuesto. […] Para encontrar la realidad hay que hacer lo mismo: darle la espalda y pasar por lo fantástico. […] Para descubrirse, a sí mismo, Bastián debe primero abandonar el mundo real, donde nada tiene sentido, y penetrar en el país de lo fantástico, en el que, por el contrario, todo está cargado de significado. Sin embargo, hay siempre un riesgo cuando se realiza tal periplo; entre la realidad y lo fantástico existe, en efecto, un sutil equilibrio que no debe perturbarse: separado de lo real, lo fantástico pierde también su contenido​”.

Y esto es lo que les ha pasado a los procesistas, han creído penetrar en el país fantástico de la República Catalana, y, a diferencia de Bastian, ellos, separados de lo real, han perdido todo contenido, instalados en el odio, el supremacismo, la negación y el rechazo de la verdadera democracia, que no es imponer que todos pensemos igual sino que todos seamos libres de pensar lo que nos dé la gana.

Afirma Ende en la misma entrevista que “el principio demoníaco de nuestra época reside en la dominación que ejerce la multitud sobre el individuo” y que “nos inquietamos por la destrucción de ese mundo exterior que constituye nuestro marco vital. Sin embargo, hay otra forma de destrucción de la que no se habla y que es igualmente trágica: la de nuestro mundo interior”. Y eso es lo que ha hecho el principio demoníaco del procés con los propios, ergo las intolerantes y abducidas hordas amarillas, esos individuos dominados por la multitud estelada bajo la que se amparan y en la que su propia personalidad queda diluida, y que no sólo destruye su mundo exterior sino que ha aniquilado trágicamente su mundo interior y su capacidad de raciocinio para siempre.

Ambos procesos destructivos se retroalimentan y constituyen esa historia interminable, esa intrahistoria del procés sin fin que destruye Cataluña y a los catalanes y que pone en riesgo las bases de solidaridad e igualdad en la que se sustenta nuestro país, España, y a la propia Unión Europea, bajo el asedio constante de nacionalistas y populistas que no son más que las dos caras de una misma moneda y que hacen peligrar nuestra prosperidad, nuestra democracia y los derechos sociales y la paz que tantos siglos (y con tantos esfuerzos y sacrificios) hemos tardado en conquistar.

En el reino de Fantasía descrito por Ende volaban dragones sin alas como Fujur; el día que en la Cataluña de fantasía en que viven los nacionalistas dejen de volar los burros sin alas (burros autóctonos catalanes, de pura raza, sin baches en la cadena de ADN, como los de las pegatinas de las partes traseras de los coches de los separatistas) quizás veamos el fin de nuestra propia historia interminable y vuelvan el seny, la legalidad, la democracia y el Estado de Derecho a nuestra región, y quizás finalmente podamos hacer entender a los separatistas la máxima de Cicerón de ubi bene, ibi patria, allí donde esté el bien, allí está la patria, y no precisamente envuelta en banderas de odio estelado«.

Gràcies, Pau, per mostrar el camí.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. El ‘procés’ castiga a las empresas: Cataluña acumula un 30% de los concursos de acreedores en España.

    CATALUÑA: VOTOS SECESIONISTAS, 1.600.000; ANTISECESIONISTAS: 2.400.000.
    Encara són ‘el poble català’?L’independentisme té el 39,3% dels vots.

  2. Pregonan ser raza pura
    en dislate hitleriano
    y acaban en la basura
    en puro desecho humano.

  3. (Ya ni comentar en su sitio me deja, el muy…) Para Pepe: gracias por tu apoyo, pero es que me resulta tan difícil (al mismo tiempo que absurdo) escribir cosas como «ayer leí un artítrasero», «utilicé un adminícachas», «fulanito hizo el ridípetacas», «hay políticos que parecen un forúnpoto», «Macammen me dio un ósorto»…

  4. Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano y la Asamblea por una Escuela Bilingüe organizan la presentación, en Barcelona, del libro ‘Educar en la mentira. Adoctrinamiento y manipulación en las aulas de Cataluña y el País Vasco” (Ed. Almuzara). En el acto participarán el autor, Pedro Antonio Heras; Eduardo López-Doriga (Asociación por la Tolerancia), Ángel Puertas […]

    https://www.elcatalan.es/el-7-de-mayo-se-presenta-en-bcn-un-libro-sobre-el-adoctrinamiento-escolar-en-cataluna

  5. Alerta neoconvergente: VOX gana a Puigdemont en el área metropolitana

    Los alcaldes convergentes temen la pérdida de apoyos después de comprobar cómo la VOX superó a JxCat en L’Hospitalet, Cornellà, Santa Coloma o El Prat

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/alerta-neoconvergente-vox-gana-puigdemont-area-metropolitana_242667_102.html

  6. Alespri, fabricante de válvulas de aerosol, se marcha de Cataluña

    Este grupo es uno de los principales proveedores de las empresas cosméticas y farmacéuticas

    Al margen de esta huida empresarial, en los últimos días se verifican otras once salidas de Cataluña.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/alespri-fabricante-valvulas-aerosol-marcha-cataluna_242649_102.html

  7. Rufianator hoy se ha dado un buen banquete… A costa nuestra… Debe estar muy gordo…
    Da igual Rufianator lo tenemos muy claro Resistiremos…
    Viva el PSOE de González, Guerra, Corcuera, el ex-alcalde de La Coruña…
    Redondo Terreros… O el PSC de Hereu… De estos papanatas no tenemos nada q aprender… Con ZP llego el escándalo… Y el apoyo a Maduro no tiene nombre…
    Entre todos la mataron y ella sola se murió… Hispano América se desangra son nuestros hermanos muchos tenemos familia allí desde hace generaciones… Lo están pasando fatal…
    No puedo nada más q recordar el refrán tan español de:
    Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar.
    Entre lo de aquí y lo q esta pasando allá solo puedo rezar🙏
    Argentina también puede ser un polvorín…
    Las diferentes independencias y sus Repúblicas solo les han traído infelicidad, violencia social, delincuencia, pobreza y miseria…
    No exagero…

  8. Pau Guix conoce perfectamente el porqué estamos en esta Cataluña dividida, enfrentada, aunque la prudencia del ciudadano lo disimule, sabe lo de la ingeniería social (programa 2000), sabe lo del poder enorme de unos medios de comunicación, unas escuelas, lo sabe. Quienes no supieron nunca nada fueron los gobernantes PPPSOE, estos no supieron nada más que de sus poltronas, de su estatus, mientras les iban “cobrando” trozo a trozo el Estado de derecho, hasta dejarnos “sin Estado”.
    Tengo que reconocer que soy pesimista, nada cambiará sin neutralizar o erradicar el régimen montado.

  9. Muy FUERTE
    IGOR se convierte en el adalid de la venerable ancianita Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente y reta a un duelo sin igual al que ponga en duda la honradez de dicha damisela.
    NON FUYADES VILES ET COBARDES QUE ES UN SOLO EL CABALLERO QUE OS ACOMETE .
    Como caballero de la Orden de la Cazallaka y encargado general del lavado y planchado de los gayumbos de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    No puedo estar mano sobre mano mientras se vilipendia a esta venerable ancianita.

  10. https://politica.e-noticies.es/el-govern-intenta-zanjar-la-polemica-por-de-gispert-123978.html
    COMOOOOOR ?????
    Quitarle su cruz gamada de hierro a esta venerable ancianita Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente ???
    Que su único pecado es decir en voz alta lo que los porcinocratas 🐽🐽🐽 piensan en privado ?????.
    POR ENCIMA DE MI CADAVER .
    No tema adorable y venerable ancianita Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente que millones de personas estamos dispuestos a derramar hasta la última gota de cazallaka de nuestros Carajillos para que usted pueda rebuznar lo que te apetezca…….

  11. PUBLICIDAD
    Ya es primavera en el Corte Krastyluñes
    Se estrena la Fashion Week DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur.
    La diseñadora Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA presenta su colección primavera verano para asistir a las manifas de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽
    La modelo es La venerable ancianita Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente ganadora de la gran Creu de hierro gamada de San yordi
    Que lleva un elegante traje de látex amarillo que le cubre desde el cabezón
    Hasta los pinreles con unas aberturas para los ojos , la boca y en el KOINE para que se lo taladren los macarras del lupanar ITACA.
    Aparte lleva unos bonitos complementos
    Embudo amarillo pa la cabeza
    Un bonito cencerro al pescuezo de genuina cabra de KRASTY LUÑA
    Una capa con la bandera cubana
    Unos zapatones que pertenecen a la colección de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    Y una escoba de bruja de la también afamada diseñadora Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira
    Todo por el increíble precio de 155 pavos .
    A que esperáis porcinocratas ???
    Que me los quitan de las manos !!!!

  12. Yo no creo en las masas de individuos inocentes a los cuales se les lava el cerebro desde la TVEN3 y la educación pública,esa es una visión demasiado Roussoniana del individuo.El llamado «pruses» es fundamentalmente una rebelión de las clases burguesas acomodadas que eligieron el nacionalismo como ideología aglutinante del movimiento, no hay más que darse una vuelta por las distintas ciudades de Cataluña y fijarse en sus barrios, sin excepción son los de más nivel económico los que lucen en sus balcones mayor cantidad de cubanas. El nacionalismo catalán es de por sí un movimiento supremacista y xenófobo mal disimulado, pero el componente económico tampoco es menor, simplemente es que no quieren contribuir a las necesidades de otras partes de España.
    Apelar al egoísmo es una carta que arrastra a mucha gente que no comparte necesariamente los demás mantras del nacionalismo y si además alimentamos las pulsiones supremacistas que subyacen en el ser humano, tenemos una fórmula que funciona seguro en cualquier tiempo y lugar, sobre todo si los que están obligados a contraponer argumentos y soluciones a semejante despropósito no hacen nada.

  13. Al hilo del enlace de Mo a elPaís…

    Chavales, si os encontráis con esa trupen cuPorcina sabed que están pensando (perdón, hociqueando) ejercer soberanía…si podéis, parapetaros con Rufianeitor…que él nos cubre a todos…

  14. Sí, eso de poder reirnos con un comentario, y añadir jajajajaha justo debajo, nada que ver con irte abajo, soltar tu jajajaja dos hora después, y dando explicaciobes de qué te ríes, no es igual.
    Y ya se te van las ganas o te olvidas.

    Y luego, todo el rato sube y baja, sube y baja….
    Un conazo con ñ.

    Por cierto, muy buena la entrada. Justo lo mismo que pensamos todos los de aquí.

    Hoy ha estado genial el juicio. Broncatis gordisma de Marchena a Marina la abogada. 6 o 7 veces la ha parado..

    Más cosas: en 24 horas estaban hablando de Mathausen y los separrataas. Qué bajeza y que inmoralidad coincidían todos los tertulianos.

    Ah, y nada habeis dicho del nuevo zoo de Barna que ha aprobado Colao t’has colao: será para animales autóctonos catalanes.(?????). Y para especies en extinción.
    ¿Cómo os quedais?
    Todo para tener más público. ¡Jugada maestra!

  15. Muy bueno pepe:
    Hay cosas que son sagradas.

    Sobre todo nuestra cultura y nuestra ética. Y por supuesto el vino y el jamón.
    De chorizos vamos sobrados.

  16. Vamos ganando? En las generales así ha sido. Esperemos a las de este mes y se verá.
    Mientras tanto mucho NO y mucho ¡ni de coña! con lazis y amiguetes bailarines.

  17. RUFIANEITOR UN FURULLO EN TOA TU BOCAA

  18. https://elpais.com/ccaa/2019/05/06/catalunya/1557131795_718548.html

    JAJAJAJAJAJAJA JAJAJA 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣….NO FUMEIS CHAVALES!!!

  19. ADÑ un nuevo partido para las europeas …… alguien sabe de qué va ??.

  20. Hoy se entra por cantidad……tormenta de comentarios que alguno cuela.

  21. Junts,no desesperes…
    asentaderas
    trasero
    posaderas
    cachas
    pandero
    rabel
    tafanario
    petacas
    poto
    fondillo
    orto
    Lugar donde la espalda pierde el nombre y gana amigos….
    ya ves que no es tan complicado.

  22. Será que los lazis han lanzado un virus y así se desahogan, porque no pillan cacho ni a la de cien??😁.

  23. IGOR,pues si la mia llega con un sujeto que a la primera de cambio pretende que esconda el pata negra de Salamanca y tire por el desagüe la botella de Cardenal Mendoza,o averigua rápido donde está la puerta o le enseño yo la ventana….
    Hay cosas que son sagradas.

  24. Rufianeitor, passo de tu cara. Voy a tener que cargarme de cerveza para armarme de paciencia. El día que te coja, te dejaré diez minutos a solas con Zenaida; y si sobrevives, otros diez minutos a solas con Igor; y si sobrevives, otros diez minutos a solas con…

  25. A Rufi lo han cambiado por un mono en los mandos jajajaajajajajajajaja.

  26. Probando ,probando ……toc,toc,toc 🎙️.

  27. Hoy todos los comentarios comidos por Rufianator???
    Que quiere q comentemos???
    Que no tiene razón Guix???
    Pues no. Tiene más razón q un Santo la multitud adoctrinada por los q les dicen lo q quieren oír NO respeta al individuo…
    Los q les dicen lo q quieren oír son los gerifaltes… Tiene Collons el asunto!!! 😠
    Pongo en muñeco de enfadada pero el enfado de me ha pasado y ha llegado el asco…

    • Últimamente Rufianeitor está insoportable. Entre eso, y que se ha perdido la fluidez del diálogo entre dolços en muchos comentarios… Pero da igual, seguiremos resistiendo. Contra viento y marea. Contra nosotros mismos.

  28. https://sociedad.e-noticies.es/los-partidos-felicitan-a-los-musulmanes-pero-no-los-catolicos-123970.html
    HIPÓCRITAS NO ….LO SIGUIENTE.
    BASTANTE ko jo nes les importa a los porcinocratas 🐽🐽🐽 los musulmanes.
    Lo bueno será cuando los porcinocratas 🐽🐽🐽 de 8 apellidos les aparezca la nena con Abderraman ( en plan «adivina quién viene a cenar esta noche ? » )

  29. Como últimamente no se puede decir nada ,pues al menos nos reiremos un poco con el artículo.

    https://okdiario.com/espana/anc-pide-declarar-unilateralmente-independencia-cataluna-2020-4072864

    😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤤.

  30. Magnífico artículo y magnífico Guix como siempre detalla la verdad de lo q ocurre en nuestra estimada Terra… Pq tbien en nuestra Tierra les guste o no…
    Miren creo q no existe arreglo… ha sido doloroso muy doloroso pero para mi no existe la vuelta atrás… Todo tiene un límite la paciencia se acaba y la mía se ha acabado… No voy a tener ningún enfrentamiento Pq ya se q no es posible dialogar con quien tiene su alma llena de odio, prejuicios, resentimiento por agravios imaginarios pero q él los vive como reales…
    Ahora me dedico por entretenimiento a observar sus caras… Tienen un aló de amargura… Los miro y casi siempre veo su lazi… Que triste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.