Escuche una curiosa conversación en la radio argentina de los jesuitas

Esto no sale en TV3%. Ni en la 1. Ni en la 2, ni Cuatro, ni Telecinco ni la Sexta ni la vigesimotercera.

Trujui, barrio San Miguel, Buenos Aires, la Argentina. Un dolço ens fa arribar un tall d´una conversa a la ràdio local. Hablan de España, de México, de Inglaterra y de la Hispanidad. Tot ben dolço.

Vale la pena escucharla, enterarse de que “la leyenda negra la inventan los calvinistas holandeses, la imprimen los alemanes luteranos y la divulgan los ingleses anglicanos” y disfrutar con mil detalles que jamás ha escuchado.

Dolça i hispànica Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , ,

16 comentarios

  1. me he quedado impactado. Que un historiador argentino nos tenga que dar lecciones tan contundentes, dice muy poco de toda a pléyade de historiadores de funestas universidades catalanas que no se atreven a explicar la verdad, retorciendo la historia para explicar mentira tras mentira. Tanto nos cuesta reconocer lo bueno (vale, también lo malo), sabiendo que lo malo es mentira y que lo bueno se esconde. En fin…..

  2. ¡Debemos hacer un homenaje en España a PATRICIO LONS!
    Se lo tiene ganado y merecido.

    Aquí su sitio:

    http://patriciolons.com/

  3. … la divulgan los ingleses anglicanos y la interiorizan los españoles e hispanoamericanos acomplejados de los siglos XIX y siguientes, porque si lo dijo un extranjero tiene que ser verdad.

  4. Desdichados aquéllos que no conocen la historia… y desdichados los que repiten los mantras sin haberse parado a pensar por qué los repiten como loros….
    Lo de siempre… Qué bonito es solicitar el perdón desde la comodidad del s.XXI sin pararse sencillamente a meditar que esa comodidad proviene de los resultados de la historia, en lo bueno y en lo malo.
    Yo creo que todo este rollo es de catetos ignorantes pero en fin… como ya dije en otro hilo, son los ninis y gentuza apesebrada los que protagonizan estos disparates históricos.
    Pobre de mí….

  5. Formidable conferencia…merece ser difundida ampliamente

  6. La tragedia con la leyenda negra es que se la creen muchos españoles, casi todo progre la asume. Y esa idea negativa de la historia de España por parte de demasiados españoles es lo que hace que muchos no quieran sentirse lo que son, españoles. ¡Yo no soy español, no maté indios ni voy a misa, ni como ajo!. Nadie quiere sentirse malvado ni perdedor. De lo contrario ¿quién se iva a querer independizar de un País de historia gloriosa?.
    Mucho imbécil por hectárea es lo que tenemos en España……

  7. Y después de la incalculable ayuda que presto españa a estados unidos, estos se hacen el menso, no pagan sus deudas y para disimular nos declaran la guerra y roban cuba

    • Cuba, Puerto Rico y las Filipinas, nuestros últimos territorios de ultramar, donde además, en ésta última, provocaron el genocidio del español.

  8. El Mundo Entero debe disculpas a España por la envidia y la calumnia…

  9. España fue un Imperio y como tal tuvo sus enemigos…..cuantos países pueden decir eso??. Un país muy antiguo, algo tendrá para haber durado tanto años y hacer lo que hizo. Sin duda la historia lo tiene presente, por ser protagonista de gestas dignas de personajes fuera de serie, siempre en busca de hacer grande su tierra natal.

    A parte de eso nuestro país es miembro de Europa , hace frontera con África ,tiene lazos de Sangre con Latinoamérica , dejó huella en África , Asia y incluso en Nueva Zelanda hay un clan formado por un español.

    Cuando uno es famoso y ha hecho algo importante ,no le faltan enemigos, sobre todo aquí que la envidia está a la orden del día. La envidia es cosa de miserables ,hiendo siempre acompañada de las mentiras , cosa que aprovechecha esa parte de la población pajiza aprovechando que hay crisis……a eso se le llama ser unas hienas……que nos inspiran las hienas??🤤🤤.

  10. Que pena como estamos en España entre unos y los otros… 😞
    Viendo ayer a Iglesias me entró un desasosiego en el alma me día hasta pena… Lo vi fatal desorientado hecho polvo… En contraposición el Sánchez iba de chulo pasandose 4 pueblos… Con sus Trolas y manipulaciones sólo faltan los SepaRatas, los de extrema izquierda… Por la otra parte tampoco estan para muchas fiestas… Rivera navegando sin sentido da unas señales de inestabilidad alarmantes otro q esta fatal… Casado un nene de provincias que no Le van a dejar hacer nada bueno con los buitres q tiene en el partido…
    Y VOOX esta fresco pero…ya veremos
    Total a quien votamos???
    Sigo con Voto Nulo y salga el sol x donde salga…
    Nos vamos a la 💩
    A todos estos les importamos una caca.
    Perdonen se q no corresponde a esta entrada pero comparando aquellos tiempos con estos dan ganas de llorar
    Que gentuza nos quiere gobernar, y q gentuza de “gente” que somos!
    Que vergüenza! 😑

  11. Gracias. Es muy interesante oírlo.
    DC siempre luchando por informar para q podamos averiguar lo más cercano a la verdad.
    En iVoox también existen programas grabados q son buenos. Más verdaderos q la propaganda que nos invade y malmete el alma.

  12. Totalmente cierto. Excelente plática la de estos comunicadores argentinos. Ya va siendo hora de que en España y en Hispanoamérica nos wuitenis de encima la mentira de la Leyenda Negra, que nuestros enemigos históricos, los que más tienen que callar, nos achacan. España fue durante tres siglos la primera potencia mundial, eso nos creó importantes y peligrosa enemigos, que duran hasta hoy. Por no hablar de los imbéciles que tenemos dentro.

  13. Patricio Lons, un gran hispanista. Es capital que recuperemos esa fuerza. Ese abrigo de pueblos que es la Hispanidad. I la sort és que a Catalunya estem despertant, poc a poc, però la llegenda negra ha de ser derrocada a martellades.
    Bon dia dolços

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: