El prusés es la revuelta de los 4×4 para seguir acaparando poder

Un demoledor análisis desde Osona.

Josep Burgaya i Riera no necesita que los lazis le den un puesto en alguna lista electoral y, por tanto, puede hablar con libertad. Doctor en Historia Contemporánea por la UAB y premio Joan Fuster de 2013 con el ensayo Economia de l’absurd. Quan comprar més barat contribueix a quedar-se sense feina, Burgaya es profesor titular en la Uvic-Ucc y acaba de publicar La política, malgrat tot, de consumidors a ciutadans.

En una entrevista publicada en Crónica Global en la que habla de muchas cosas (sí, hay vida más allá del prusés), se detiene a comentar la realidad catalana y lo hace con enormes dosis de realismo y perspicacia:

«Todo lo que rodea el digamos proyecto independentista catalán resulta un engaño de proporciones bíblicas, donde el autoengaño de una parte de los fieles seguidores practica dosis muy resistentes a la realidad.

Hay un argumentario de refugio en el Estado-Nación teóricamente fuertemente identitario y cohesionado. Pero la realidad es bastante más prosaica. Aquí no hay un proyecto político razonable -que implicaría el uso de la racionalidad–, sino el asalto al poder de unas clases medias que creen que la creación de una República catalana y todas las estructuras de estado que conllevaría, les proporciona inmensas posibilidades de ocupación, defensa de sus intereses y de ocupación de una posición hegemónica. Es la revuelta de los 4×4, hasta hace poco gente bastante despolitizada poco más allá del catalanismo pujolista, que se han venido arriba ante el propagandeo sin par a que se han visto sometidos y por sus temores a caer en el estado del precariado.»

Doncs sí, Josep, el prusés és això: engaño descomunal, autoengaño, irracionalidad, asalto al poder para que la casta nacionalista siga forrándose y propaganda a niveles años 30 del siglo pasado.

Cada cop hi ha més gent que ho veu… i ho diu.

Dolça i analítica Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. Alguien que recibe un premio Joan Fuster, aunque sea de Economía, y no lo devuelve asqueado no es de fiar. Sorry.

  2. Estoy con alguien que escribe por aquí: Yo tampoco entiendo como alguien que ayuda a la propagación de DOLSOS, puede llamar a votar nulo el 28A con lo que nos estamos jugando. Además dentro del centro derecha hay 3 opciones con posibilidades lo que aleja el riesgo de tirar el voto.

  3. Hay por aquí una Dolça muy activa cuyo nombre empieza por Zen y acaba con aida que está resuelta a votar nulo, porque dice que era votante del PSC y claro que desde Montilla y Pascualete como que no se les puede votar y tal y tal. A mí me gustaría convencerle de que vote a VOX que es lo que voy a votar yo. Que votar nulo siendo una Dolça de primera es darle el voto a Junqueras, Sánchez y Puigdemón! Pero si no le gustan los de VOX por qué somos demasiado conservadores, siempre puede votar a Ciudadanos, que Girauta también era PSC y se piró cuando vió que en la sede aplaudían los asesinatos de la ETA, tengo entendido. Así que sin ánimo de ofender, creo que hay tres opciones Dolças a las que apoyar cun nuestros votos.

    • Zenaida es mucha Zenaida, y yo voto porque ella vote lo que le de la real gana (y eso que yo he sido de los que le ha dicho que votar nulo es ir en contra de nuestros intereses). Dejemos que la gente vote en paz.

  4. Igor, el cura ruandés ese seguro que trabajaba en Radio Mil Colinas y le han contratado por su experiencia en atizar el odio tribal. Organizaron un genocidio de tutsis y hutus moderados y, como los tutsis exiliados volvieron a vengarse, porque no están civilizados como nosotros los españoles que pagamos a nuestros enemigos vía cupo, FLA o ayudas sociales, emprendieron un éxodo de proporciones bíblicas al Congo, ocasionando la caída de Mobutu y la sustitución de su cleptocracia por otra parecida pero mucho más sangrienta dirigida por un tal Kabila, ex compañero de juventud del Che Guevara. No dan puntada sin hilo y los curas de la Teología de la Liberación han sustituido la adoración a Cristo, la Virgen y los santos por la opción preferencial por los pobres y oprimidos definidos como a ellos les convenga en cada momento. Que EH está oprimida por los burgaleses y CAT por los almerienses es dogma de fe

  5. Lo peor de todo es que hay mucho charnego que no sabe ni articular ni una palabra en catalan….Ya veriamos lo que durarian o como acabarian todos estos mamporreros….

  6. Este nazismo catalano-indepe, no es más que, -como todos los fascismos por cierto-, una versión «moderna» de las clásicas rapiñas históricas, dándole tintes pseudomecráticos a un puro latrocinio salvaje, como el de Ruanda, El Nazismo Hitleriano… Las castas corruptas catapultadas para siempre a un poder absolutista, y los «bueno chicos» que se quedarán todas nuestras propiedades, a repartir.
    Más na

  7. Me he hecho mayor. No me fio de nadie que haya pertenecido al PSC.
    Quizás tenga razón este hombre tenga razón. Pero sintiéndolo mucho para mi el estigma PSC pesa sobre todas las demás.
    Soy antigua votante del PSOE en Cataluña PSC en las del Estado y bastantes municipales.
    Me han traicionado desde ZP con los Montilla…
    Lo siento.
    Los cordones sanitarios desde q soy mayor no me gustan son sectarismo.
    Por ahora sigo con lo mio voto nulo. Es lo q me pide el cuerpo pero la decisión será cuando este delante de las urnas.
    Tengo claro que Comunismo nunca más.

  8. Tras años de propaganda
    de la izquierda más extrema
    a la derecha más rancia
    con mucha gente de esglèsia
    dando mucho la tabarra,
    con librerías que ofertan
    entre obras pías liliáceas
    los capullos que envenenan
    con droga nazisectaria
    la opinión que cual la cera
    es blanda ante la falacia,
    con la TV3 en vena,
    regando con millonadas
    que hurtan a la dependencia
    su utópico viaje a Ítaca,
    libros, revistas y prensa
    dando su ración diaria
    de droga republiqueta,
    ensuciando las fachadas
    con sus lacitos de merda,
    cual si fuera que una masa
    de ciudadanos inmensa
    esa utopía reclama…,
    cuando a los demás nos llenan
    de hastío sus patochadas…,
    y no les salen las cuentas,
    de dos millones no pasan,
    mientras huyen las empresas,
    la prosperidad se acaba…
    La mentira enseñorea
    la sociedad catalana.
    ¡Desperta ferro, desperta!.
    Tuyo es el hoy y el mañana.

  9. Su sueño húmedo es formar una Arabia Saudí de sur de Europa, con mucha inmigración muerta de hambre(su petróleo) para explotarla y otra clase dirigente formada por ellos viviendo de rentas a cuerpo de rey, de ahí el famoso » volem acollir».

  10. Sus principios caen en picado ,cuando dicen despreciar a lo que de verdad han levantado Cataluña trabajando y aceptan sus impuestos para molestarlos e insultarlos. Un signo inequívoco de su supremaZismo naZi.

  11. EJEMPLAR DE CAZA MAYOR
    Chavales estaba buscando nuevos especímenes para PORCINASIS PARK
    Y me he encontrado con esta joya en un articvlo de El Mundo de 2015
    Se trata de un cura de Ruanda que tiene su parroquia en un barrio de DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur.
    El curita ruandés por supuesto es indepe y diréis y que es lo que ha convencido a este satélite de la diferencia entre los de KRASTY LUÑA y Aspanya ???
    Bueno por si no fuera poco las graves alteraciones genéticas de las hienas aspanyolas como bien apuntó en su día nuestro querido kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final.
    O que los aspanyoles les falta la honradez y honorabilidad que le sobra al Dalai 3500 kilos Lama & Family .
    Nuestro curita ve que los de KRASTY LUÑA son más trabajadores…
    Más que los de Madrit ? Le pregunta el periodista al curita ruandés.
    Y el curita ruandés responde » yo vivi en Madrit y aquí en KRASTY LUÑA los bancos abren sus puertas media hora antes ( desconocemos si las parroquias de KRASTY LUÑA también abren media hora antes )
    Pues ese chavales es el gravisimo problema que diferencia a Aspanyoles y los de KRASTY LUÑA y justifica la indepe .

  12. En cuanto vayan expirando contratos, como el que tenían el Real Madrid y La RFEF con el conejuno Roures, y la plutocracia española – que digo yo que sin caer en el patrioterismo fanático también la habrá- y en restospanya empiecen a marginar y excluir a los empresarios de tufo catalufo (por desgracia para ellos se les ve a la legua, y la gente de fuera distingue muy bien al catalán del catalufo, y no tiene nada que ver con el acento), veremos cómo va quedando cada vez más exiguo el pastel que se pensaban repartir.

    Lo del patadón a Roures ha sido la mejor noticia en mucho tiempo. Ahora hay que seguir dándole pataditas hasta que se quede de youtuber en su casita, de donde nunca debió salir esa alimaña. Espero que sea el principio de un reajuste drástico en el mundo de la empresa, la economía y la comunicación en el conjunto de España, más allá que el acto ciudadano de dejar el estúpido sobre de Gallina Blanca en el súper (ayer casi las regalaban). Los políticos seguirán regalándoles nuestro dinero descerebradamente; tiene que ser la sociedad civil y muy especialmente los empresarios los que hagan limpieza y JUSTICIA.

  13. Pues sí, el catalanismo es una inmensa mentira de principio a fin. Unos son separatistas por sacarle un beneficio crematístico y de ínfulas ególatras a la cosa tribal terruñera; otros por imbecilidad suicida; muchos por imbecilidad y por negosi; y bastantes por seguir al rebaño con tranquilidad, no siendo que les señalen como librepensadores. En las dictaduras es lo corriente.

  14. Fantástico Ramón Burganya i Riera en su análisis. Todo esto comenzó cuando los años del despilfarro empezaban a dar signos de agotamiento , mientras la vaca daba mucha leche nadie se quejaba todo el día de lo mala que es España y lo perfectos que somos los indepes.

    Volvemos al tópico desgraciadamente , pero es la verdad , todo por la pela. El Doctor lo explica en su exposición, yo lo puedo corroborar de forma empírica sobre en terreno, no dan ni un paso si no es cobrando, lo de lo ideales es una mentira para encubrir el delito.

  15. Y que han conseguido estos Einstein de la politica???

    4000 empresas se largan !

    Precariato asegurado por tiempo inmemorial… para nuestros hijos… para nuestros nietos.

    Los 4×4 tiene el motor gripado ! Y el cerebro tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.