Hoy es Miércoles de Ceniza

Comencen els 40 dies per tornar a casa.

Avui la premsa parlarà del judici als colpistes, de la economía, de los partidos políticos y de las demás cosas de siempre que dicte la sosona agenda del poder. Nosotros hoy hablamos de darnos cuenta de nuestras miserias, pedir perdón y empezar un camino nuevo.

Hay quien dice que somos una acumulación de células, de materia y fórmulas químicas. Però la majoria de la gent entén que la química no pot ser magnànima, que a un seguit de neurones no li pot agradar la poesia, i que l’amor no és una intoxicació d’hormones. No, no solo cuerpo: cuerpo y alma, tierra y cielo, carne y espíritu, natural y sobrenatural, sentidos e inteligencia, tiempo y eternidad, inmanencia y trascendencia. Eso es el hombre, eso somos, experimentamos y sentimos cada día.

Quizás hoy alguien se acerque a una iglesia, se acerque al altar, se acerque al cura, y Dios se acerque a él y le susurre “polvo eres y en polvo de convertirás. Conviértete y cree en el Evangelio”. Y verá su frágil vida, verá su segura muerte y se conmoverá. Quizás pida perdón, deje su vida vieja y la cambie por una vida nueva de amor y alegría. Serán 40 días para vivir diferente, mejor, a fondo. Si podemos.

Ha llegado el tiempo de lo mejor.

Creu  de Jesucrist, ¡que n’ets d’amorosa,
eixamplant al món tos braços oberts,
on la humanitat cansada reposa
com un pelegrí que surt dels deserts! (…)

Te vull sobre el pit com una corassa,
te vull sobre el cor com místic segell,
que, del fred del món rompuda la glaça,
del foc de l’amor lo deixe vermell.

(A la Creu, mn. Cinto Verdaguer)

 Dolça i amorosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. «Polvo eres y en polvo te convertirás…» en esa frase se resume la vida. Ser conscientes de eso nos quitaría de encima muchas tonterías…

  2. Lamentablemente mucha gente no está dispuesta a reconciliarse con Dios y los hermanos. ¡Qué triste!
    Buscan confrontación y enemistad.

  3. Muchas gracias, Dolça Catalunya por este hermoso post recordando que es Miércoles de Ceniza y su profundo significado.

    Muchas gracias por estar ahí y por recordar a la familia dolça siempre todo lo importante.

  4. ¡Que bonito y profundo comentario!
    ¡Feliz y santa Cuaresma para todos!

  5. Qué os jugáis a que algun siervo del infierno vestido de cura hace la señal con una ceniza tintada de amarillo con forma de lazo….qué no?

  6. Para celebrar la Miércoles de Ceniza, voy a ver a las 9’30h el yudisssi , la entrada virtual del ejército por la Diagonal de Barcelona encabezado por el Coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos…….IM PA RA BLE…..IMPARABLE!!!!

  7. Preciosa la niña de la fotografía, en su expresión se refleja la ilusión de la infancia y los valores cristianos. Recemos para que no la adoctrinen en el nacionalismo y sea feliz.

  8. Comienza la Cuaresma, y la Cruz de ceniza representa que pasaremos por esta vida demasiado rápido. Unos dejarán un pequeño legado familiar, otros ni eso. ¿Qué dejarán los Amos del Régimen? Ruina, dolor y sufrimiento, a cambio de materialismo. No, no cambiarán nunca…

  9. El Señor te bendiga y te guarde.
    Te muestre su rostro y tenga
    piedad de ti.
    Te dirija su mirada y te de la paz
    El Señor te bendiga

  10. Ojalá los gobernantes recapacitaran y pensarán que no somos ninguno nada… Y ya q estamos aquí por lo q sea haremos algo verdaderamente por el bien común!!!
    Buen miércoles de ceniza… No se si podre llevar a mi familiar enfermo en su Parroquia solo se hacen dos misas las mismas q los días de diario una a 9,45 y otra a 20,45…
    Demasiado pronto la de la mañana la de la noche demasiado tarde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.