Guaita, Obrador, per què els espanyols n’estem orgullosos de la conquesta d’Amèrica

Fue la mayor obra de civilización de la historia después de Roma, y la hizo España.

“Quiso la historia que fuera precisamente España la nación que descubriera América”, empieza el primer capítulo de La civilización hispánica, el nuevo y fabuloso libro de Borja Cardelús, expresidente del Patronato de Doñana y de Parques Nacionales. Y que fuera España va canviar el món. Porque si América hubiera sido descubierta por los ingleses, la otra gran potencia que allí se hizo presente, otro gallo habría cantado a los americanos. Miri, miri lo que diu en Cardelús:

“A la hora de definir los modelos colonizadores en América, cabe centrarlos en dos, el español y el británico, con diferencias esenciales entre uno y otro. La colonización fue un asunto que la Corona inglesa delegó en compañías mercantiles y en particulares, con intervención mínima del Estado. Detrás de ello no había otra motivación que la de obtener beneficios, en el caso de las compañías; de buscar una vida mejor, en el caso de los particulares; y de obtener tributos, en el caso del Estado, que declaró “colonias” sus posesiones.

España, por su parte, declaró la colonización de América un asunto de Estado, impulsado por un designio superior, la evangelización del continente. Este principio inspira de modo general la presencia de España en América. Así figura en el testamento de Isabel la Católica: “el principal fin de la pacificación de las Indias no consiste sino en la evangelización de sus habitantes” (…)

Inglaterra solo traslada a América colonos, individuos particulares, no establece una estructura administrativa. Declara ‘colonias’ a sus posesiones porque solo tiene un interés mercantil, derivado del calvinismo. Se trata de un nuevo modelo de imperio, puramente económico. España traslada toda una estructura de Estado: llama ‘provincias’ a sus posesiones y crea una compleja estructura administrativa de virreinatos, gobernaciones, capitanías, cabildos; construye ciudades y pueblos, caminos, monumentos, puentes; funda iglesias, hospitales, misiones; traslada colonos, frailes, soldados, funcionarios. Es el último imperio según el modelo clásico. (…) 

Inglaterra no acudió a América con propósito religioso alguno, sino con exclusivas intenciones mercantiles. La posible evangelización de los indios de la costa atlántica es asunto que no preocupó en absoluto a los colonos ni a las autoridades británicas, toda vez que los propios indios no fueron objeto de atención alguna (…). España, por el contrario, impuso múltiples restricciones normativas a los colonos, para que cumplieran el fin humanitario general que justificaba la presencia de España en las Indias: la evangelización y la incorporación de los indios y del continente a la cultura europea. También hubo motivos económicos, pero fueron de segundo nivel para la Corona.

España declara a los indios vasallos, súbditos de la Corona. Y además los trata en pie de igualdad con los ciudadanos de la Península. También aprueba un gran número de normas y medidas (…) para la protección del indio y sus tierras (…) Además España fomenta el mestizaje (…) para lo cual habilita los matrimonios mixtos. En el otro lado, Inglaterra no toma en consideración a los indios, no cuentan formalmente, los considera una raza inferior. Por tal razón es imposible hablar de cualquier forma de mestizaje, porque no lo hubo en la práctica, y mucho menos en el Derecho. Por eso los indios pueden ser desplazados, e incluso exterminados. (…) España protege las tierras de los indios a través de las Leyes de Indias (…) Inglaterra se apropia de las tierras de los indios de una manera sistemática. (…) 

Inglaterra no realiza esfuerzo alguno en trasladar a los indios la cultura occidental. Por el contrario, España desarrolla un ímprobo esfuerzo para incorporar al indio a la cultura occidental. El aparato legislativo, burocrático y religioso de España en América se pone al servicio del indio, buscando elevar su dignidad como persona. Ejemplo acabado de ello son las misiones (…) En ellas no solo se les enseña la religión, sino agricultura, ganadería, oficios, lengua, cuentas (…) La misión es el máximo exponente del humanismo español (…).

El resultado de una y otra política, la española y la inglesa, es elocuente: al este del Misisipi, en la zona inglesa, no quedan indios. Al oeste, la zona española, los indios fueron salvados de la extinción (…) Del mismo modo, las razas indias, puras o mestizadas con los españoles, han subsistido en Iberoamérica”

Pues es lo que se ve en este mapa: este del Misisipi, colonias inglesas, no hay indios. Oeste del río, territorio español, hay indios. Como en toda América Central y del Sur.

Amb episodis foscos, com tota obra humana. Però sí, hi vam estar molt per sobre del nivell de l’època. Que se acomplejen otros en sus ideologías, que no se aguanten otros a sí mismos en su complejo. Y digamos nosotros la verdad sencilla: els espanyols ho vam fer bé. Molt bé. Y allí está nuestra obra de hermandad, cultura y civlización para demostrarlo. I el mapa, és clar.

Nada de perdones, señor López Obrador. Agradecimiento mutuo y ahermanamiento en nuestro modo de vida común. Vaya con su rencor y mentira a Iglesias, Colausy

Dolça i civilitzadora Espanya…



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Me encanta este medio, me parece sencillamente genial la mezcla de los 2 idiomas. Lo que no han logrado otros medios durante toda su existencia, va este y lo consigue (hacer que uno se familiarice con el catalán).

    Continueu ďaquesta manera!!!

    Valenta i original dolça catalunya

  2. “A perro flaco todo son pulgas” dice el refrán. A perro con leishmaniosis diría yo. España ya no solo está flaca, está muy, muy enferma y ya se sabe lo que hacen los patógenos con un cuerpo debilitado y sin defensas …….

    Este reinado de autoinquina izmierdosa ha debilitado lo más necesario, la autoestima de un pueblo. No la vanidad ni la soberbia, el respeto por sí mismo. Nos han precipitado en “su” infierno de acomplejados, siempre reflejándose en otros cual apocada adolescente lamiendo el cvlo de las “divinas” o populares del insti, que ni se da cuenta (pobre desgraciada) que si de repente la toman en cuenta y la sacan de su estado de permanente invisibilidad es porque están tramando valerse de ella con a saber que retorcido propósito.

    La izmi€rda que no es referente ni ejemplo de nada, como no lo es una muchacha o muchacho acomplejado, inseguro o cero a la izquierda, se convirtió de repente (en la transición) en la reina del baile a la que nada se le podía reprochar porque venía ya de fábrica legitimada “porque le había costado mucha sangre, sudor y lágrimas”, aguantar para llegar hasta donde estaba, o sea, hasta la democracia para traernos el paraíso de la libertad (libertinajes a demanda diría yo) en la tierra.

    Lo he comentado en otras ocasiones pero lo vuelvo a evidenciar: nos convirtieron en la mujer maltratada que justifica a su maltratador. Eso sí, lo supieron hacer muy bien porque no “nos casaron” a la fuerza al maltratador tipo de barrio marginal, no, nos casaron con el de clase alta con posibles (el estado del bienestar y de todo para todos a tutiplen) que con esos “posibles” nos narcotizó a base de chutes de “progreso”, “bienestar” y buenismo (muy hábil la herramienta de poder y control en una sociedad cristiana que repudia todo vicio o maldad en su génesis, hay que reconocerlo) con una mano, mientras con la otra iba apretándonos el cuello un poco más cada vez.

    La izmi€rda así, poco a poco nos fue arrancando el orgullo (en la acepción buena) de ser españoles haciéndonos renegar con ello de nuestra misma esencia e introducciéndonos con ello algo tan destructivo y letal para la dignidad de las personas como es el sentimiento de culpa y la vergüenza.

    Ahora, con el organismo debilitado esto se ha convertido en una fiesta para los patógenos, al igual que para un padre que consintió el primer insulto le vino después una patada y después un puñetazo en la cara y después…….

    Después le tocó llamar a “Hermano mayor”.

    Y ahora esto va a ser un “No pares, sigue sigue” como la canción de proyecto Uno (que recuerdos tan felices en las verbenas de verano, me trae) al que se va a apuntar cualquier resentido con ánimo de ver “que saca” mientras no digamos basta, peguemos el golpe en la mesa y nos “hagamos de valer”, esa sentencia que nos decían antes a las chicas, con respecto a hacernos las duras con los chicos y no dejarles aproximarse más allá de un metro, mínimo, aunque estuviéramos bailando “un lento”.

    Bon día dolços!

    Pequeña incursión saliendo de mi área de confort “meditatoria”….. jajajaja! No lo puedo evitar.

    Hasta pronto. Os quiero.

  3. IGOR, a la Midred me huele que la mandarán con George a su house y el Brexit se convertirá en Brentry.

  4. Da pena ver Nueva España sucumbir degajada y maltrecha bajo las garras de la secta masónica. Los masonazos sanguinarios que la mal gobiernan desde hace dos siglos han de pedir perdón al pueblo mejicano al que han hurtado las ventajas y desarrollo que disfrutan sus vecinos los USA, cuando tienen un país igual de rico o más.

  5. Solo un matiz no menor, España no tenía colonias, ese término es posterior y extranjero(creo que de origen francés).
    Los territorios americanos no son tratados en los testos como tal, las características de una colonia son claras, explotación económica, poco desarrollo por las nulas inversiones, población con menos derechos, etc.
    En los textos se hace de las Españas, simplemente por que como pasó con el Imperio romano, los nuevos territorios fueron considerados como parte de un mismo alma, aunque la población era muy diversa y de otras etnias muy diferenciadas.
    Se incentivó el mestizaje, cosa que para un anglosajón era un ultraje, al considerarse de raza superior a los nativos.

  6. Chavales me imagino que estáis al tanto de la movida del Brexit que no se lo han aprobado a la Mildred….
    Yo me comprometo ante notario a arreglar esa movida …
    Y diréis ya está este garrulo del IGOR vacilando otra vez…
    Nada de eso RAPACIÑOS tengo un plan perfecto que hará que hasta el último dipvtado de la gran Britis reniegue de no haber aceptado antes….
    Os pica la curiosidad verdad bribonzuelos ???
    Este es mi plan perfecto….
    Los meto a todos los dipvtados en el Parlamento cierro con doble llave las puertas y pongo unos guardias con órdenes de disparar a matar si alguno se escapa ……
    Y aquí viene la mejor parte ….
    Les hago un concierto Unplugged en vivo y en directo de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra and Friends ( con Valtonic el rapsoda del régimen autor de bellísimas y delicadisimas baladasideales para arrimar la cebolleta ) de sus grandes éxitos….
    Y en una hora los dipvtados esos son capaces hasta de firmar su pena de muerte….
    Qué os ha parecido mi plan genial ????

  7. de todas forms esto no ha hecho mas que empezar
    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/03/29/5c9e5741fdddff69728b467e.html

    Deberiamso exigir a toda slas autoridades edla religion musulmana que pidan perdon por la invasion de españa y po su terrorismo de estado y por la posteriro guerra de 800 años la que nos sometieron

    No solo eso a cualqueir persona de esa “religion” que quisiera residir en España se le deberia pedir una declaracion jurada condenado aquella invasion y renunicando a la Yihad ya la Fitna

    tendriamos que recordar a todos y a todas que mientras ellos andan con sus estupideces identitarias el actual Iman de Ripoll( el “bueno”) predica que lso asesinos de las Ramblas estan en el cielo con su llah en pago por los asesinatos

  8. dice “Quiso la historia que fuera precisamente España ” esa frase esta bien pero implica un desconocimiento profundo porque fue la Historia la que lo quiso pero aun mas que la Historia lo quiso la INGENIERIA NAVAL y los marinos españoles

    La ingenieria porque las caravelas eran las unicas naves europeas que podian IR Y VOLVER a America

  9. Fue el espíritu evangelizador y la fe lo que conquistó América, fue el motor de aquellos hombres, ¿o acaso alguien cree que se podría hacer algo parecido con la gente de hoy?

  10. En esa época en América del Sur encerraban a los enemigos en jaulas ,los engordaban como a los pollos y se los comían…..que te parece??.

  11. Lectura imprescindible

    “Alemania no ama a España por culpa de la masonería y una ministra repudiada por su marido”

    https://www.elnacional.cat/es/politica/alemania-espana-relacion_257442_102.html

    -La ministra abandonada
    -Contubernio masónico

  12. Como digamos así van a meterle una querella criminal a Dios por machista, al prohibir comer a Eva la manzana de la discordia y por echarla junto a Adán, del Paraíso terrenal.

    Locuras a parte….que no se queje que en Estados Unidos cuando llegaron los colonos , se dedicaron a exterminar a los indios y no a emparejarse con ellos , como hicieron los españoles. Como en todo siempre hay algunos excesos, pero comparar épocas con evoluciones muy diferentes es demencial. No es lo mismo el concepto de violencia, ahora o hace 500 años.

  13. There was a great Old World, full of civilization: suddenly a New
    World was found,–the most important and surprising discovery in the
    whole annals of mankind. One would naturally suppose that the greatness
    of such a discovery would stir the intelligence of all the civilized
    nations about equally, and that they would leap with common eagerness
    to avail themselves of the great meaning this discovery had for
    humanity. But as a matter of fact it was not so. Broadly speaking, all
    the enterprise of Europe was confined to one nation,–and that a nation
    by no means the richest or strongest. One nation practically had the
    glory of discovering and exploring America, of changing the whole
    world’s ideas of geography, and making over knowledge and business all
    to herself for a century and a half. And Spain was that nation.

  14. Rufi se traga mis recomendaciones de clásicos de la historiografía estadounidense sobre la obra de España, parece que se ha convertido al porcinocratismo descarnado

    El original en inglés

    http://www.gutenberg.org/ebooks/33095

    Charles Fletcher Lummis, The Spanish pioneers and the California Missions

  15. The Spanish Pioneers [McClurg Chicago 1893] Hay traducción en castellano: Los Exploradores españoles del Siglo XVI. Barcelona: Ramón de S. N. Araluce, 1916.

    en la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Digital

    Los exploradores españoles del siglo XVI : vindicación de la acción colonizadora española en América

    http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000210257&page=1

  16. A Jordi Soler
    Según nuestro bien amado su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN fue KRASTY LUÑA la que descubrió y colonizo América…..
    Si tiene alguna sugerencia la Gayola Martínez de Orujo🐽🐽🐽 y su tanga de leopardo radiactivo Guardiana de las Esencias Porcinas de KRASTY LUÑA ya sabe a quién tiene que pedir explicaciones.

  17. De lectura recomendada, un libro clásico (está incluido hasta en proyecto Guttenberg) de un autor estadounidense Lummis que habla de los pioneros españoles y las Misiones de California desde su calidad de gran conocedor del Sudoeste de su país y de los indios cuyos derechos defendió

    https://archive.org/details/spanishpioneersa009682mbp

    es gratis, descargable en formato pdf o para leer a pantalla completa

  18. DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    Con la V
    La Vanguarra periódico de clara tendencia buscavidas llepasuvens cuyo lema es:
    ” trinca la pasta bien
    Y no mires de quien “

  19. No compréis el último libro de Pérez Reverte sobre la historia de España: pura bazofia francmasona 😝😝😝

    La mayor gesta de la historia de la humanidad, fue el descubrimiento y la conquista de América por los españoles. ¿Hubo excesos y abusos? Anecdóticos y puntuales. Hubo mestizaje, evangelización, cultura y ciencia. En América desde el siglo XVI se vivía mejor que en la Península. Y todo el oro de América se repartió entre los Virreinatos, y los banqueros de Génova para poner picas en Flandes. Más lo que robaron los piratas de la corona británica. La desgracia de Méjico fue la independencia: porque los Libertadores perdieron 3/6 partes del territorio al malvenderlo a la Unión Americana, justificándolo por medio de unas extrañas guerras que perdieron todas de antemano. ¿Dónde quedaron los derechos de los indios? Perdidos. ¿Dónde se fue el tesoro público de Nueva España? Qui lo sá.

    Por cierto… ¿qué actuación tuvo la familia materna de la contraria de López Obrador, desde 1933 a 1945? Neta curiosidad, carnal.

    Lo único bueno que tiene el México actual y oficial, son los FES (antiguos GAFES) de la Armada. Que son los únicos que combaten al narco en condiciones muy difíciles. ¡¡No te rindas!!

  20. Rojos, comunistas, nazis, etc…. Ya sólo eso les quita la razón!.
    Que se dediquen a demonizar y a crear una “ultra”derecha inexistente, pero pese lo que les pese:
    Viva 🇪🇸España🇪🇸!!! (i Tabàrnia lliure JA!)

  21. Pues había que leer a la Ratrola en La Vanguarra de ayer, dando la razón al ínclito Presi y acusando a Aspanya de mil desmanes y de convertir a todo quisqui en vasallos, etc etc

  22. El sueño más húmedo que buscan satisfacer muy pronto, el López Obrador, el Doctor Cum Fraudez, el PabLenin, el Puchi y su cuate el RacisTorra; y la representación de la raza superior vaskerosa, el Orkollo y el Asesinotegi.

    https://youtu.be/xt8PZNSoKGc

    El nacionalismo y el comunismo dan tanto asco como vergüenza ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: