El model lingüístic a l’escola catalana… que els catalans no volen

Pero que es sagrado para un nacionalismo ávido de adoctrinar a los escolares.

“Decidim” vol dir que decideixen ells i ens ho imposen

Francesc Moreno ha vuelto a poner el dedo en la llaga en un interesante artículo en Crónica Global sobre lo que los catalanes realmente desean en materia de lenguas escolares. Que no tiene nada que ver con la inmersión obligatoria que nos impone el nacionalismo:

Llama la atención la falta de encuestas sobre un tema tan controvertido como el modelo lingüístico escolar catalán basado en el uso exclusivo del catalán como lengua vehicular. Ni CEO, Ni CIS, ni encuestadores privados preguntan sobre la preferencia de los catalanes en materia de lengua y escuela.

Como nada es casual en política, y menos en una cuestión tan polémica como esta, habrá que pensar que esta falta de interés por conocer la opinión de los catalanes a este respecto responde a razones políticas, concretamente a no poner en cuestión la tesis oficial de la Generalitat, los partidos nacionalistas y el PSC y los comunes. Según esta tesis oficial, no existe ningún problema, toda va viento en popa, es un modelo de éxito, los alumnos –milagro– con 2 horas a la semana de lengua castellana tienen el mismo nivel que en el resto de España, lo de algunos políticos cuasianalfabetos en castellano es una anécdota y, salvo algún desarraigado, todo el mundo da por bueno el sistema. Según la tesis oficial, el escrache al que son sometidos los padres y los niños que piden el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo sobre el uso del castellano como lengua vehicular en un 25% de las materias carece de relevancia a la hora de desincentivar las peticiones individuales.

No obstante, sí que existe al menos una encuesta, de GAD 3, empresa líder en el ranking de encuestadoras en los últimos años por su acierto, encargada por SCC hace unos años y que ha pasado desapercibida por el poco interés mediático. Ya sabemos de que pie cojean los medios públicos y los del editorial conjunto.

La encuesta, con una muestra de 1500 personas, preguntaba: según su opinión, ¿cómo cree que debería ser la enseñanza básica en Cataluña?:

trilingüe (igual catalán, castellano e inglés), 33,8%

bilingüe (igual catalán que castellano), 28,2%

-la mayor parte en catalán y alguna asignatura en castellano, 19,8%

-sólo en catalán, 14,4%

-la mayor parte en castellano, 2,1%

-sólo en castellano, 1,1%

-NS/NC, 0,6%

(…)

Cuando se pregunta a los catalanes de forma directa sobre sus preferencias, responde lo que me parece lógico: mejor que los niños y niñas aprendan en dos o tres lenguas, que en una. Y esta es una respuesta no sólo de castellanohablantes sino también de muchos catalanohablantes que consideran que el conocer correctamente el castellano –no sólo entenderlo o expresarse bien oralmente para hacerse entender más o menos– es una riqueza cultural y una ventaja de cara al mercado laboral en Cataluña, en España y en el mundo.”

Y concluye poniendo el dedo en la llaga: no se trata de respeto a la voluntad de las personas, ni de calidad educativa, se trata de ingeniería social; es criar patriotas independentistas que identifiquen el castellano como algo ajeno y que su desconocimiento refuerce su vinculación emocional con el independentismo“.

Era això, és clar.

Por cierto: mañana sábado de 17 a 20h nuestros amigos de Hablamos Español estarán en la plaza del Virrey Amat de Barcelona para informar y ayudar a los padres que quieran evitar laimmersió a sus hijos.

Dolça i despòtica Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , ,

51 comentarios

  1. Lavalenciana, disculpa que no leí tu mensaje. Por si lees esta entrada y puedes contar, este es mi correo:
    jclldelvalle@yahoo.es
    Ya lo creo que estaría encantado de poder charlar sobre estos temas: sobre nuestra lengua valenciana, sobre nuestra cultura; cambiar impresiones sobre la manera en que están acabando con ella, y qué opciones hay para luchar contra tamaña aberración.
    Eres una de aire fresco en este blog, y así lo ven todos los dolços que te leen. No puedo más que darte las gracias, como siempre, por estar ahí. Y repito, estaría encantado de poder ayudar para que no te sintieras sola en esta batalla: la batalla por Valencia que nunca termina.

    Dolsa y asediada Valencia, por el pancatalanismo. (Valencia sin acento en la e).

  2. Hola Lavalenciana.
    Como buen vasallo del IEC, el amigo Ferrer miente y manipula para seguir con la farsa y lograr el objetivo último de la catalanización y la anexión de Valencia a Cataluña.
    Miente, porque la AVL es en sí misma una institución de carácter partidista e ideologizante (si así se puede decir); como digo, al servicio del expansionismo catalán. Y manipula, dado que nunca especifica qué “Lengua” es esa de la que tanto cacarea, aunque, por supuesto, todos sabemos cual es, y no el idioma valenciano precisamente.
    Dejo aquí un fragmento del artículo del profesor Ricart García Moya titulado “El catalán ‘València’ y otros abortos de la AVL” para deleite nuestro sobre la acentuación de nuestra Valencia y al saber cómo actúa esta institución al dictado del IEC, y a través de su doña Rogelia partícular, R. Ferrer.

    —En plena posguerra, mientras el pueblo padecía hambre y miseria, los catalanistas maquinaban cómo fulminar el valenciano e introducir el catalán. El colaboracionista Sanchis Guarner copiaba de textos catalanes su falsa Gramática Valenciana (a.1949). En ella se defendía la acentuación catalana del topónimo. Así lo razonaban, en catalán, Josep Giner y Sanchis Guarner:
    «La e de València és etimològicament tancada en valencià. La grafía i pronunciació del mot València requerix una remarca. En primer lloc, és evident que cal pronunciar-lo amb e tancada en valencià. En segon lloc, es pot acceptar la grafia del Diccionari Ortogràfic (de Pompeu Fabra) amb l’us de l’accent greu (València), ja que es tracta d’un mot propi i per motius d’unitat ortogràfica amb els catalans” (S.G.: Gramàtica valenciana, 1949, ed. Barcelona, 1993, L)
    A lo que apostillaba Sanchis Guarner:
    “Això és exactament el que jo dic; no cal repetir-ho” (ib.)
    Recordaba Francesc de B. Moll que, en 1943 y en Mallorca, contrató a Sanchis Guarner como ‘redactor auxiliar’ del ‘Diccionari català-valencià-balear’. La labor catalanizadora de Guarner en el citado DCVB era pagada desde Barcelona por el industrial Enric Pérez i Capdevila; y es en este período cuando catalanizó en el DCVB el topónimo Valencia en ‘València’. Fruto de su remunerado colaboracionismo son las manipulaciones de las fuentes documentales. Así, mintiendo, afirmaba que la grafía ‘Valencia’ era castellana; y que ‘València’ ya aparecía, por ejemplo, en textos del año 1249:
    «cast. Valencia. Sporta de figa de València, Leuda Coll. Any 1249» (DCVB)
    Todo mentira. Ningún colaboracionista de la AVL podrá exhibir un documento valenciano con la grafía ‘València’ anterior a la irrupción del fascismo expansionista del 1900. Ahora, en 2016, la inmersión en catalán está institucionalizada por la AVL, herencia del PP, pues Chimo Puig y el alcalde Canut sólo aplican lo que implantó el partido de Camps y Rita Barberá, el de la corrupción más atroz.—

    En fin, no me extiendo más sobre el tema, que sé de sobra que los dolsos ya lo conocen, aunque no me quiero despedir aquí sin recomendar a todos los niveles la lectura completa del citado artículo.

    http://ricartgarciamoya.com/wp-content/uploads/2016/04/La-Vereda-del-Reino.pdf

    Un abrazo.

  3. En beneficio de los niños y su futuro, escuela en catalán y español al 50%, si se dispone de profesorado preparado y suficiente inglés o lengua extranjera al 20% cediendo español y catalán, quedando en 40-40-20. es mi opinión. Pero claro, luego están los intereses mezquinos políticos, pero llevan a sus hijos a lo anteriormente citado. Un despropósito.

  4. Hola a todos!.

    Llego con retraso como siempre pero que conexión la dolça oye!.

    Mirar………

    Lo titulé al guardar como “dictadura de la AVL”.

    https://www.lasprovincias.es/politica/presidente-rine-canto-20190124004949-ntvo.html

    Juan Carlos hola cariñet!. Creo que siendo ambos de Valencia (sin) tendríamos que ver la forma de reunirnos y hablar. A mí me aportaría mucho y me consolaría de esta soledad y aislamiento que pesa tanto. Es que ni con la que está cayendo y ya desvelada la verdad, la gente que se ha caído del guindo ve la gravedad del asunto.

    Un besito a los 2. Y a todos los dolços, x supuesto.

    Adeu por unos días. Si me leéis en la entrada siguiente sabréis porqué me repliégo. Necesito soledad para meditar, es mucho lo que nos jugamos.

  5. Para Arrobita, que Rufi no me deja responder.
    Tienes toda la razón, Arrobita. Y a nivel político es una lástima que Cristina Seguí no esté actualmente al frente de VOX en Valencia. Con todo, pocas opciones nos quedan, aparte de la iniciativa particular, para desalojar de aquí y de la vida de nuestros hijos, a esta corporación fundada por el fascismo expansionista de Prat de la Riba y, ya de paso, a todos sus mecenas; que ya vamos para cuarenta años de matraca pancatalanista, y creo que va siendo hora de que el despilfarro y la poca vergüenza se acaben para siempre.

  6. Jajajaja Junts….

    Como yo no he retornado al IExplorer no puedo contestarte en el lugar apropiado.

    Primero, lo de la inmersión. El otro día Valen y yo comentábamos sobre el mismo tema y la dije que en Catalufia habían tocado a rebato: ¡¡¡ Inmersión !!!, ¡¡¡ Inmersión !!! y se habían lanzado en picado 1714 yardas hacia las profundidades abisales.
    ¿Cómo van a salir de ahí?. ¿Cómo van a emerger?. Que preguntas haces Junts, pareces nuevo 😉 😉
    Todavía tienen que llegar más hondo y, aún así, hasta que no toquen fondo, pero fondo total: ignorancia, paro (porque nadie les contrate por an-alfabetos), ostracismo, etc, etc., no querrán salir. Y cuando quieran salir ya será tarde, la gente les habrá olvidado, dado la espalda los turistas, dado la espalda el mundo entero.
    Quizás, al final, esa sea la solución al “problema catalán” (del cual yo no tengo ni idea, no se que problema tienen, nunca lo explican solo dicen que los demás no les quieren); ¿habrá que darles la espalda para que quieran salir del abismo al que les han condenado sus gobernantes?. “Chi lo sa”.

    Sobre Rufi, estoy contigo, habrá que darle una ración múltiple de barbarismos y obscenidades para que deje a los dolços en paz de una vez por todas. ¿Qué tal estaría un combate a 12 asaltos entre Igor y Rufi?. Jajajaja.

    Bellissime buonanotte, a domani.

  7. Rufi se ha ensañado conmigo. Buahhhhhhhh.

  8. Jajajaja Junts….

    Como yo no he retornado al IExplorer no puedo contestarte en el lugar apropiado.

    Primero, lo de la inmersión. El otro día Valen y yo comentábamos sobre el mismo tema y la dije que en Catalufia habían tocado a rebato: ¡¡¡ Inmersión !!!, ¡¡¡ Inmersión !!! y se habían lanzado en picado 1714 yardas hacia las profundidades abisales.
    ¿Cómo van a salir de ahí?. ¿Cómo van a emerger?. Que preguntas haces Junts, pareces nuevo 😉 😉
    Todavía tienen que llegar más hondo y, aún así, hasta que no toquen fondo, pero fondo total: ignorancia, paro (porque nadie les contrate por analfabetos), ostracismo, etc, etc., no querrán salir. Y cuando quieran salir ya será tarde, la gente les habrá olvidado, dado la espalda los turistas, dado la espalda el mundo entero.
    Quizás, al final, esa sea la solución al “problema catalán” (del cual yo no tengo ni idea, no se que problema tienen, nunca lo explican solo dicen que los demás no les quieren); ¿habrá que darles la espalda para que quieran salir del abismo al que les han condenado sus gobernantes?. “Chi lo sa”.

    Sobre Rufi, estoy contigo, habrá que darle una ración múltiple de barbarismos y obscenidades para que deje a los dolços en paz de una vez por todas. ¿Qué tal estaría un combate a 12 asaltos entre Igor y Rufi?. Jajajaja.

    Bellissime buonanotte, a domani.

  9. Para Juan Carlos: sobre el IEC.

    Basta con leer el artícvlo de la Wiki para darse cuenta del afán acaparador y dominador del IEC, el mismo afán que el de Pujol y cía.
    (wikipedia.org/wiki/Instituto_de_Estudios_Catalanes)

    Aunque supongo que la culpa, en este caso, no la tienen ellos sino los abducidos y/o chantajeados por los diners catalans. De esto habla Cristina Seguí:

    La realidad fáctica para convertirnos en el esfínter de Torra está creada e implementada: una TV3 llamada À Punt que con un 0,8 por ciento de audiencia absorbe 55 millones de euros del bolsillo de los valencianos, un consejero de Educación que dice que «sin Valencia no hay independencia» tutelado por el TSJ valenciano por «discriminar a los castellanohablantes en las aulas», y una ANC con millones de euros en ayudas sin auditar.
    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-entrevista-cristina-segui-fundadora-partido-morira-entregarse-ultraconservadora-pp-201903212005_noticia.html

    Habrá que ir contra ese Consejero de Educación del que habla Cristina.

  10. A ver si ha sido Rufianeitor el que esta vez se ha tragado el código web de Dolça !!!

    ¿Os habéis fijado en que en estas entradas donde no se puede responder a un contertulio tampoco aparece la publicidad que últimamente veníamos viendo?.

    Pues bien, cotilleando he visto que la página de DC tiene unos errores, y que Rufianeitor se ha zampado alguna funcionalidad. Esperemos que sus amos dolços le den unos cuantos azotes y el loco del Rufi vuelva a la normalidad.

    • Como haya sido el Rufianeitor, no habrá piedad con él. Voy a poner kk y Kvlo a todas horas. Incluso P do y pix, a ver si se cortocircuita de una vez. Aquí estamos para hablar de cosas importantes, como, por ejemplo, la cera de las orejas.

  11. Mi hija ha realizado unas pruebas de matemáticas en representación de su colegio en la Universidad Politécnica de Valencia, y por ello le ha sido otorgado un diploma del Institut d’Estudis Catalans.
    Nosotros somos una familia sencilla y ahora mismo estamos desorientados.
    No sé a dónde debiera dirigirme para denunciar un hecho así, pero una cosa tengo clara: y es que se está intentando manipular ideologicamente a los niños y usurpando sus valores y su identidad valenciana y española en su propia casa. No sé si saben estos profesores colaboracionistas del descarado Pancatalanismo que estamos padeciendo en esta tierra que les abocan a eso, qué es el IEC, y qué supone para Valencia su sola presencia en cualquier ámbito de esta Comunidad Autónoma, pero, conscientemente, o no, están atentando contra los más sagrado que tenemos; que es la integridad, la salud y la neutralidad ideológica de nuestros hijos, y por supuesto que voy a llegar hasta el final con este asunto.

    IEC, sois una banda fascista, y lo demostráis cada día.

  12. Pues su propósito es ir hacia más inmersión, si no fijaros en esto:

    La nueva consellera de Cultura de Quim Torra también firmó el manifiesto Koiné contra el castellano.
    La filóloga Mariàngela Vilallonga sustituirá a Laura Borràs, una de las impulsoras del polémico «manifiesto Koiné»

    https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-nueva-consellera-cultura-quim-torra-tambien-firmo-manifiesto-koine-contra-castellano-201903221407_noticia.html

  13. Mucho rollo patatero pero aquí los únicos q roban son los puros, castos, demócratas, liantes, barruts pocavergonyes separatistas…
    Nos están robando uno de nuestros idiomas por su p* morro…
    Eso es lo q pasa y ya está…
    Aquí están j* bien a por lo menos la mitad de los catalanes…que somos los q no tenemos libertad de escuela en español así que ya sabe vd.ese letrero con el artículo de los derechos humanos… SR. Torra…apliquesen vdes. el cuento… que mucho hablar y mucha comedia… Pero aquí la mitad de Nosotros sabemos muy bien de q palo van vdes.

  14. Con estos cartelitos disimulan que están dando clases en barracones prefabricados.

  15. Inda, como de momento somos pocos los que podemos contestar, habrá que multiplicarse. Que ningún dolço pueda sentirse solo. Abrazos.

  16. Lo he puesto en otras entradas, pero lo repito aquí otra vez: para poder contestar a los comentarios de otros dolços, he regresado a Internet Explorer, lo he actualizado y, de momento, parece que funciona. Ánimo, chicos.

  17. Para Aggelos:

    El proceso a los golpistas aún no ha llegado a la fase probatoria. Será entonces cuando se verán los videos, espero.

    Aquí verás un esquema muy simple que aunque se refiere al proceso civil es válido:

    http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/fases-procesales/fases-procesales.htm

  18. Pues yo, a día de hoy, sigo cometiendo faltas de ortografía y gramática en catalán. Hay palabras que hace dos o tres días que me he enterado cómo se dicen en catalán (botxí es verdugo, escamarlà es langosta, traspàs es fallecimiento…) y hay algunas frases hechas en catalán que escapan a mi comprensión. Debe ser porque no es mi lengua materna…

  19. Esta es otra versión, peor si cabe, de aquel otro lema: “Per un país de tots, l’escola en català”. Es una contradicción en sí mismo, el uno y el otro, pero los ingenieros del prusés saben muy bien que hay mucho ingenuo y mucho lerdo que ni se plantean esa flamante contradicción.

    • El nacionalismo excluyente es ya una contradicción en una democracia, que debe ser un espacio común para todos. Cada vez que los nacionalistas apelan a la democracia para reivindicar su derecho a existir y decidir con el fin de negarle esos mismos derechos a los otros, tendría que darles un cólico nefrítico. Y lo mismo digo de esta izquierda bananera que nos ha tocado sufrir.

    • Pues sí, a esos enfermos mentales (para lo que les conviene), les tendría que dar un cólico nefrítico cada vez que mienten, tergiversan o manipulan, es decir, cada dos por tres.

  20. Pero, vamos a ver DC, ¿Qué es lo que no habéis entendido?
    1. Hay un amplísimos consenso sobre la normalización lingüística y aún mayor sobre la inmersión lingüística en catalán.
    2. Todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo dice y además es un método científicamente demostrado.
    3.¿Estáis de acuerdo?
    Sí: ir al punto 4
    No: etsunfatxa, etsuncolono, inadaptat. Ir al punto 1.
    4. Somcollonuts. Setmilionsimig, Presuspolitics, espanyadolentanoensestima, Somelsmillors. Boncopdefalç.
    5. Ir al punto 4.

  21. Rufianeitor DIMISIÓN !!!!!
    Esto falla más que una escopeta de feria.

    • Me duele decirlo, pero no es culpa de Rufianeitor, supongo que será un nuevo ataque de los adalides de la libertad y de la democracia. Aupa, Igor (más arriba he explicado cómo puedo responder). Eso sí, si al descuido estás dispuesto a darle a Rufus una patada en los perendengues, ya que pasaba por ahí, no seré yo quien diga que no lo hagas.

  22. Dirigido a Indapandensiá, parece que hay problemas para responder…

    Desde luego, te doy toda la razón en lo del inmenso manicomio… Yo estoy muy decepcionado con el nivel de entendimiento de la sociedad. Tú imaginate, el otro día fui a la típica reunión con el tutor de mi hija (pura rutina), y ante mi queja de que algunos “profesores” calienten la cabeza a los alumnos respecto a las ya demasiadas jornadas de huelga política que nos obligó el régimen a tragar, tuve encima que aguantar un discursito pro-presuspulitics, y de paso me explicó el señor que habia estado en Madrid en el último akelarre indepe. Para colmo, la madre de mi hija, indepe a rabiar, allí conchavada con él. Una humillación en toda regla, de tantas. Lo más grave es que es un cole concertado, católico, y que cobra una generosa donación por parte de los padres. En el trabajo, el gimnasio, los vecinos… tienes que obviar el tema, etc.
    Por la calle me han asaltado unos majaras de estos invitándome con un folleto a un acto del alcalde de Sabadell, Matias Serracant, indepe hasta sus feos huesos. ¿Estamos ya en campaña?¿Miting?
    de locos, sí

    sí, un gran manicomio

    • No me sorprende nada, y los colegios católicos son los peores. Sigue echándole huevos a la vida y vuélcate en tu hija, cosa que ya estoy conencido que lo haces; que vea lo triste y miserable que es el nacionalismo; y lo hermoso que es vivir en libertad. Paciencia y muchos ánimos.

      Hay dolços que pueden responder cambiando de navegador. Prueba a ver.

    • Lo peor, Aggelos, es lo de su madre, empeñada en que su hija solo sea ciudadana de una pequeña parcelita rebosante de neurona (una, la única, que lo invade todo) y rechace las posibilidades que le ofrecen millones de kilómetros cuadrados y miles de millones de personas en el resto del mundo. Como dice Inda, paciencia y perseverancia. Un abrazo.

    • Pues sí, muchas gracias a ti, y a Inda también. Es lo que tenemos, una sociedad dividida, niños confundidos, familias peleadas… De tópico nada, es lo que nos han traído estos miserables.

  23. Podrán cambiar la verdad pero lo q pasa es lo q pasa. En el juicio comedia y mentira por parte de los separatistas…todos hemos podido comprobar como hablan el español algunos de sus líderes..
    La realidad se impone a la ficción…
    Estamos lidiando con el mismo tipo de gentuza gentuzera de la II República otro timo de los q desde siempre Le han tomado el pelo al pueblo trabajador llano…
    Mucho okupar casas de otros mucho meterse con los propietarios de viviendas para alquilar pero durante 40 años cuantas viviendas de protección oficial y de alquiler han hecho???
    Es más cuantas han comprado de las q sobraban y sobran para alquilar a los q lo necesitan???
    Por otra parte cuanto cobran???

  24. https://plazamoyua.com/2017/08/14/si-no-usas-el-vascuence-eres-un-problema-y-un-obstaculo-asi-que-imagina-lo-que-te-espera/

    Si no usas el vascuence eres un “problema” y un “obstáculo”, así que imagina lo que te espera
    Posted by plazaeme under identititis, maldito vascuence | Etiquetas: identititis, maldito vascuence |
    [23] Comments
    Hablamos de Guipúzcoa, esa mezcla entre parque de atracciones etnográfico (o reserva india), y paraíso de terroristas jubilados.

    reserva-india

    El tipo del cuento de hoy se llama Mikel Irízar, y es Director Foral de Normalización Lingüística del parque etnográfico. Vende, en Noticias de Gipuzkoa, un grave problema, edulcorado después con la obligada nota de optimismo.

    Problema: Para tener un parque etnográfico necesitas una etnia. Sí o sí; no es una cuestión debatible. Pero la supuesta etnia no se distingue a la vista. No es una raza, como creía Arana. Y además, nadie piensa hoy que Arana fuera algo distinto que uno de los racistas impresentables que abundaron en su época. Y así, a falta de elemento visual, necesitan justificar la etnia en la parte del audio. O te hacen hablar raro, o se jodió el invento del parque.

    Hay una constatación desde el principio de la legislatura de que el proceso de revitalización del euskera está en una encrucijada y de que el éxito no está asegurado. Podemos acabar acumulando capacidades y oficialidad pero de una forma que no derive en un uso cada vez mayor de la lengua.

    Se entiende fácil. No hay manera de justificar etnia con el conocimiento de una lengua, por muy ágrafa y marginal que resulte. Tiene que tratarse del uso. Cruzas esta raya, y ya no entiendes a nadie. ¡Un parque étnico! Una reserva india. Un hecho diferencial. La cosa.

    Y no es que puedan acabar acumulando capacidades y oficialidad de una forma que no derive en un uso mayor del vernáculo, es que eso es exactamente lo que están haciendo. No es que pueda ser; es que es.

    • Lo mismo te digo, Xarnego. A estas alturas de la vida, lo único que me sigue dando miedo es la zapatilla de mamá. Aquí no nos callamos porque vengan cuatro hiliposhas con aires de matones de colegio a dar puñetacitos en la mesa. Un abrazo, amigo.

  25. Irreverencia en estado puro
    ¿Qué tienen que ver Papua Nueva Guinea y Eskoria Herria?

    https://plazamoyua.com/identititis/

  26. el nuevo Rufi es mucho más eficaz que su versión anterior. terminará disuadiéndonos a todos. ¿qué le ha ofrecido a cambio King Chistorra? ¿aceite lubricante 3 en 1 a discreción? ¿sueños con ovejas eléctricas como los androides del autor de Blade Runner?

  27. Mal de muchos consuelo de tontos pero aquí viene una perla cultivada en las procelosas aguas de Eskoria Herria, región sin más ley que la de los pistoleros reconvertidos a políticos que deberían estar presos
    https://okdiario.com/espana/proetarras-bildu-copiar-dictadura-linguistica-catalana-balear-1913824

    Exigen que el euskera sea obligatorio para cualquier oferta pública de empleo
    Los proetarras de Bildu quieren ahora copiar la dictadura lingüística catalana y balear

    Arnaldo Otegi. (Foto: EFE)
    OKDIARIO
    05/03/201801:50

    EH Bildu ha presentado una iniciativa en el Parlamento Vasco en la que reclama que se “euskaldunice más” la Administración pública en el País Vasco y que en todas las Ofertas Públicas de Empleo que se celebren a partir de 2018 se establezca como “requisito imprescindible” el conocimiento de la lengua vasca, tal como ocurre con el catalán en Cataluña y en Baleares.
    En una proposición no de Ley, recogida por Europa Press, la parlamentaria Rebeka Ubera afirma que “el modo más efectivo de superar la indefensión” que, a su juicio, se produce hacia la ciudadanía euskaldun en la Administración cuando los funcionarios desconocen el euskera, es que “todos los trabajadores públicos conozcan las dos lenguas oficiales”.
    “A tal fin, diferentes comunidades autónomas del Estado (Cataluña y Baleares) han establecido como requisito imprescindible el conocimiento de las lenguas oficiales para ser trabajador público”, destaca.

    En este sentido, apunta que “durante los próximos años, como consecuencia del cambio generacional que va a vivir la Administración general de Euskadi, miles de puestos de trabajo van a estar ocupados por nuevas personas“.
    Por ello, insta a “aprovechar esta oportunidad para euskaldunizar más la Administración”. “La práctica ha demostrado que la vía más eficaz para conseguir este objetivo es que todo el personal de la Administración sepa las dos lenguas oficiales“, ha añadido.

    Por ello, quiere que la Cámara emplace al Gobierno Vasco a que, en todas las ofertas de empleo público que haga para cubrir los puestos de la Administración a partir de 2018, “establezca como requisito imprescindible la acreditación por parte de todos los trabajadores del conocimiento de las dos lenguas cooficiales

  28. Esta tarde, a las 19:30 h. retransmitimos la conferencia “¿Cómo frenar el feminismo radical?” en la que interviene el juez Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía.
    Síguela por streaming desde nuestra página de Facebook pinchando en este enlace:

    https://www.facebook.com/HazteOir.org/

    Ya está todo listo para ofrecerte las claves que te ayudarán a entender los fundamentos, los objetivos y las estrategias del feminismo radical.

    Los ponentes serán:

    Francisco Serrano, exjuez de familia y presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía.

    Miriam Gómez de Agüero, representante de Women of the World.

    Amelia Bueno, delegada de HO en Jaén.

    Antonia Alba, abogada y premio “filoxera” 2018.

    Los cuatro serán moderados por el periodista y director de Campañas de CitizenGO Latinoamérica, Luis Losada.

    No te la pierdas. Pincha en este enlace y sigue la conferencia en streaming esta tarde, desde Jerez de la Frontera, a partir de las 19:30 h.

    Un saludo.

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

  29. Perdón por la digresión, pero es que hay un tema que me inquieta y por más que busco información no me aclaro, a ver si algún dolço tiene más idea que yo:
    Vamos a ver, a raíz de la última burla (para mí ilegal) de Polonia( tv3%) hacia los testigos guardia civiles del juicio del supremo, me doy cuenta que desde hace días el mantra indepe gira entorno a que no hubo violencia, ni delito de odio, ni agresiones hacia PN y GC… Sencillamente afirman que los testigos MIENTEN.
    ¿Porqué? PORQUE PARECE SER QUE NO EXISTE NINGÚN VIDEO DOCUMENTANDO LA VIOLENCIA DE LA TURBAMULTA INDEPE, y se reafirman en ello.
    Veamos, todos hemos visto esos videos de pacificos indepes (moSSos incluidos), forcejeando, escupiendo, insultando, agrediendo, lanzando vallas, lanzando sillas y dejando KAO a agentes, diversos videos de turbamultas amenazando a los agentes alojados en hoteles, etc etc etc y me quedo corto.
    MI PREGUNTA:
    ¿Podemos tener constancia de que estos videos, que todos hemos visto, HAN SIDO APORTADOS POR LA FISCALÍA, O POR LA ACUSACIÓN POPULAR? Es que no dejan lugar a dudas de que se ejerció violencia contra los agentes que pretendían confiscar material y cerrar centros, más na.
    El lamentable y escandaloso papel de la abogacía del estado ya lo conocemos, maldito PSOE pero, ¿y el resto?

    Espero que alguien tenga constancia, Gracias

    • Mi teoría de barato: están alargando el juicio, premeditasamente, para poder presentar una sentencia acorde con los resultados del 28-A. La (in)Justicia española es así de maricomplejines. A medida que se acerquen las elecciones, se intensificarán las pruebas contra los golpistas malversadores; lo cual perjudica al PSOE+nacionalistas; beneficiando a VOX (El PP y C’s ya no pintan nada o muy poco).

      Cataluña es un inmenso manicomio, donde la realidad es lo que digan los voceras del Régimen y sus payasos. ¿Qué les queda?, el terrorismo; aunque para ello haya que contratar a un sicario de tercera división y con serios problemas mentales (posiblemente por drogas). Ya sabes, unos sacuden el árbol y otros… etc.

      https://okdiario.com/investigacion/interior-confirma-alerta-posible-atentado-independentista-explosivos-junquera-3884162

  30. ¿Encuestas en la republiqueta de cuchufleta, donde el debate es ilegal, donde los periodistas están más untados que la sobrasada, y donde el pensamiento único es obligatorio? ¡Já! En Cataluña los pobres a las escuelas y universidades públicas o concertadas; que los hijos de los Amos ya van a las privadas donde aprenden español. En Cataluña todavía hay clases y clases.

    Curioso, que en el Principado de Andorra, donde la lengua catalana es la única lengua oficial, los andorranos se eduquen con el español como lengua troncal (después van el francés y el portugués); y donde nadie persigue en qué idioma habla el prójimo.

    Está claro que si hubiera libertad educativa en Cataluña, el español arrasaría en elección, y con ello se hundiría el pilar más importante de adoctrinamiento nacionalista.

    La Generalidad es una dictadura que debe ser derrocada, mediante un 155 que dure años. Cataluña es una sociedad enferma incapaz de gestionarse.

    • España es muchas dictaduras atomizadas, la mayoría en manos de los mismos. La Generalidad de Cataluña es otra más, lo que pasa es que va por su cuenta y riesgo, es menos ligth y dicta sus propias normas. Y no me refiero a dictaduras territoriales exclusivamente: el animalismo, el feminismo, lo políticamente correcto, el buenismo, el ONGsismo, el modernismo, y otros etcéteras, son dictaduras aplicadas e incrustadas en el terreno moral para condicionar nuestra conducta y manipular a la sociedad mediante algo tan antiguo como el grito de “¡Pecadorrrrr! ¡A la hoguera con élllll!”

    • Todas las mafias, dictaduras, sociedades enfermas y sectas, al final, se reducen al simple poder robar con total impunidad. Cataluña es todo eso y más, desgraciadamente.

      Me alegro que ya puedas comentar. Eso te pasa por no pasar por el aro de Rufianeitor 😆😆😆

  31. Ahí dejo 150 fotos de escuelas en Cataluña al servicio de esta entidad “privada”, afín al independentismo, que trata que la opinión pública dé por bueno todo un contrasentido: “para un país [por Cataluña] de todos, la escuela en catalán [solo el idioma de una parte no mayoritaria de los catalanes]”.
    https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157671677268332

  32. Cómo que faltan encuestas ??.
    El que ha hecho la encuesta de que todo kiski quiere hablar el sagrado idioma de KRASTY LUÑA es el mismo que se saca de la manga que el 80 % del personal quiere una República Popular Porcina de KRASTY LUÑA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: