El ayuntamiento de Puigcerdà defiende Tabarnia

Gràcies, Puigcerdà, per defensar el dret dels tabarnesos a l’autodeterminació.

Albert Piñeira Brosel (sisplau autodetermini’s dels seus pares al catalanitzador de cognoms) es el alcalde de Puigcerdá por Convergència, o como se llame a la hora nona el partido de Pujol. Tiene colgada en el ayuntamiento la bandera nacional, y también una bonita pancarta en inglés, porque parece que el pueblo debe ser de la Commonwealth o frecuentadísimo por angloparlantes. O potser només és una xaronada moderneta i acomplexada de l’Albert. En fin, que en la pancarta colgada del ayuntamiento de todos, que a todos cobra impuestos, se lee que “Self determination is a right, not a crime”.

Qué maravilla. O sea que mañana Tabarnia podría autodeterminarse. O Llivia, o Puigcerdá, o el golf del pueblo, oi Albert? Però Albert, i si us quedeu sense túnel del Cadí? Què fareu si per anar al Carrefour del poble heu de creuar una frontera perquè les caixeres s’han autodeterminat?

Anda, Albert, déjate de paridas que dividen al pueblo, despeja el balcón de todos y ponte a trabajar, no sea que los vecinos y veraneantes decidan autodeterminarse de ti y enviarte al paro.

Por cierto, ¿le cantamos unos goigs a Santa Maria de Cerdanya, que “ençà Espanya ens vos confia”?. 

Dolça i autodeterminada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Tabarnia

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Hoy he visto alguna bandera de TABÁRNIA en los balcones…eso es lo que hay que hacer. Basta de temerle al “Qué dirán”. “Ellos” no temen poner sus esvasteladas. Hagamos lo mismo. También es nuestra Tierra…

    • La por és lliure, molts es juguen el treball, així hi són les coses , malauradament, clar que a molta gent no li importa i ja el fa…

      Nosaltres estem en inferioritat , recorda algunes pàgines de “Patria”. Aquí encara no hi ha hagut pistoles que es sàpiga…
      Veurem!

  2. Un separatista tira de la bici a un medallista olímpico español con una estrellada

    Carlos Coloma sufrió un boicot por parte de un independentista radical en mitad de la Copa Internacional de Cataluña de MTB. Uno de los espectadores le puso una estelada delante de su bici, lo que le forzó a caerse al suelo metros más adelante. El ciclista, Campeón del Mundo en 1999 y medallista olímpico en Río 2016, se sentía humillado por lo que acababa de presenciar.

    “Es bochornoso, una vergüenza, que haya gente que no respete los valores del deporte, utilice las pruebas para realizar reivindicaciones políticas y ponga en riesgo a los participantes“, ha declarado Coloma al finalizar la prueba. Además, ha sido el agresor quien ha subido la foto a las redes sociales, tapando su cara para no ser denunciado, algo que Coloma ha tachado de “cobardía”.

    https://www.elmatinal.com/actualidad/un-independentista-tira-de-la-bici-a-un-medallista-olimpico-espanol-con-una-estelada/

  3. Sí, ya los he cantado y rogado a Santa María de Cerdanya para que en Puigderdà todos los que no son dolços piensen un momento lo felices y libres que serían en una Catalunya libre de nacionalismo.

  4. No tienen arreglo. Son unos irresponsables q dan vergüenza ajena.
    Ayer la Forcadell en el juicio por el Golpe de estado Simbólico fue un ejemplo de lo q son todos estos tíos y tías… Hacerse los tontos y además pensar q los otros somos tontos… Oiga Sra. – por llamarla algo que vd. no ha sido, no es y nunca será… Siendo vd. Jefa del Parlament catala no tiene vd. Vergüenza de decir q no era nadie… Devuelva vd. Lo q cobro por favor que una meritoria de la administración pública no cobra lo q vd. 😕 Estamos hartos de la tomadura de pelo…
    El gobierno de mi autonomía no quiero como ciudadana q este en manos de genteta q no tiene responsabilidad ni sabe lo q hace… Haga vd. El favor…
    Por lo menos el Cruixant Navarro siendo otro carota supongo q como es charnego como yo tuvo los pocos arrestos que debe tener para dar su opinión del pq hizo lo q le salió de los cataplines… Y pq guio a la gente fanatizada como el mismo a la rebelión. El tío me cae igual de mal como todos ellos pq son líderes peligrosos para la convivencia pero por lo menos no intento engañar a nadie…
    Mi pregunta sigue siendo la misma ese tipo y el otro los dos Jordis pudieron provocar una catástrofe tipo la de Maduro en la frontera de Brasil o Colombia… Gracias a q la Guardia Civil es una profesional y sus mandos son responsables se tolero q desaparecieran hasta armas y destrozaran coches…
    Que todavía no sabemos dónde están…
    Quien se las ha quedado donde están???
    No se pq tanto engaño si saben de sobra q con Sánchez y su equipo las Batet, Iceta “el Jeta” junto con los Podemos & Colau más el PNV cambiaran la Constitución para q salgan a la calle y les hagan a todos otro Sant Companys… O sea Santos laicos…
    Luego hablan del monumento al dictador Franco… Y lo de los lazis amarillos q es sino???
    Servidora lo ve igual o peor…
    Dan asco todos… No estoy ya ni indignada…
    Menos mal q aún queda gente legal y responsable en Cataluña y no son ellos…

    • Échale un vistazo al Digital del Rius para que veas las cosas tan bonitas que dice de la Forky .
      El chivo Croisan pa mi que se pincha … pues no va y dice que todos los Aspanyoles deberían de estar orgullosos del Putifarrendum del uno a cero…
      Y el Alsina en la radio también les esta dando un buen repasito .

    • Si. Todos los que no estamos en “la pomada” del chupe – chupe lo tenemos claro pero estos tipos son unos tramposos profesionales hoy en La Vanguardia – antes española y hoy socialista nacionalista viene una entrevista de Antoni Bayona que habla de su libro sobre los días que asquerosamente nos dieron los representantes de todos los catalanes en el Gobierno español en Cataluña en aquellos días… La entrevista acaba asi:
      Puede q pasará una cosa q no estaba prevista en el código penal… Un derecho penal no se puede juzgar por elevación…
      Es decir… Los tramposos hicieron las cosas muy bien aconsejados para q no los pudieran juzgar por dar un golpe de estado Simbólico.
      Según Bayona la Justicia lo va a tener difícil tendrá q sacar un as de la manga si quiere ser justa…
      Casualmente las Batet junto con los Iceta… Dice q no hubo rebelión…
      Estos de una manera u otra saldrán de rositas y además para los borregos de aquí mi Tierra como unos heroes… Pero será la tumba económica para mi Tierra…
      Por fin la Izquierda q se odia a si misma por tener las tradiciones ancestrales q tenemos todos los españoles conseguirá la destrucción de nuestra cultura, tradiciones y principios. Perteneceremos a no se sabe q cultura y tradiciones pero no la nuestra la de toda la vida…
      Nos arrepentiréis.
      Miren vdes. La resurrección de Franco está haciendo q muchos jóvenes lean y pregunten… Y muchos mayores sin quererlo añoremos aquellos tiempos en el q por lo menos sabíamos lo q pensábamos y a pesar de la Dictadura podíamos pensar sin los intentos de cambiarnos la mente dándole la vuelta como se la da a los calcetines cuando se lavan…
      Eramos más libres q ahora el dinero cundia más, había trabajo y empresas del INI… Todo eso se ha acabado.
      Gracias Sánchez y Podemos habéis resucitado al Caudillo para poneros vosotros de Caudillos más malos q aquel… Pero España está arruinada y llena de deudas… A ver si la sacáis de la miseria como hizo el… Y creáis una nueva clase esocial q viva de su trabajo y no de la subvención y el empleo público q no produce nada para vender solo provide gastos… Que soportamos sobre nuestras espaldas traducidos en impuestos

    • Sra. Zenaida, para que pueda juzgar Ud. misma y no por boca de otros, voy a repetir lo que dice el Código Penal sobre el delito de rebelión:
      “Libro II, Título XXI, Delitos contra Constitución, Capítulo I, Rebelión:

      Art. 472.
      Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
      1º Derogar, suspender (o sea, no reconocer su validez en el territorio en cuestión) o modificar total o parcialmente la Constitución.
      4º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Dipvtados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, ARRANCARLES ALGUNA RESOLUCIÓN (por ejemplo: las leyes de desconexión y la declaración unilateral de independencia) o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
      5º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
      7º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno (la inacción de los Mosos el dia 1-O).

      Art. 473.
      (En el punto 1 se determinan las penas según si son los promotores o jefes; los que ejerzan un mando intermedio y los meros participantes.)
      2. Si se han esgrimido armas, …. o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, CORTADO LAS COMUNICACIONES telegráficas, telefónicas, por ondas, FERROVIARIAS O DE OTRA CLASE (autopistas, por ejemplo), ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán … (se aumentan las penas según las categorías citadas en el punto 1).”

      Observe , Sra. Zenaida, que en el artículo 472 se dice “violenta y públicamente”, siendo este el concepto que más se discute. Lo de públicamente no se puede negar. Y lo de “violenta” parece ser que se entiende “a base de porrazos”. Hay muchos tipos de violencia no física. Por ejemplo, no creo que se ponga en duda la seriedad del Tribunal Constitucional Alemán, pues bien, en un caso parecido al que tenemos en Cataluña, la consulta del Partido de Baviera sobre la posibilidad de realizar un referéndum de autodeterminación para el estado de Baviera, el alto tribunal les contestó: “En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto VIOLA el orden constitucional.” Usar la expresión “viola” significa que es un “acto violento contra la constitución”. No se “viola” a ninguna mujer de forma pacífica, digo yo. Así que la DUI del parlamento catalán fue un “acto violento” contra la Constitución. Y que es así, y los propios parlamentarios catalanes lo sabían, lo confirma el hecho de que solicitaran que la votación fuera “secreta” y que luego en el resultado final, qué casualidad, se aprobara la DUI por mayoría simple, pero con 10 votos negativos y una abstención. Recuerde que los partidos contitucionalistas se habían ausentado del hemiciclo, y que ocho de los votos correspondían a un partido que estaba en contra, pero los otros tres votos (2 negativos y 1 abstención) eran de los partidos separatistas. ¿Por qué? Porque así la justicia no podía arremeter contra los parlamentarios, al no poder determinar quienes fueron los que votaron en contra. Todo estudiado.

      También se habla de que no hubo “armas”. El punto 2. empieza: “Si se han esgrimido armas”, lo cual indica que para cometer el delito en sí no se precisan armas. El esgrimirlas lo que hace es endurecer las penas. Observe al mismo tiempo, los otros conceptos que se mencionan en este punto y que también endurecen las penas (corte de vías férreas, carreteras, violencias contra las personas) que sí se dieron.

      Espero haberla ayudado a comprender este delito.

  5. Debe ser alguna consigna New Age sobre la personalidad propia o algo así. Y no, no está contemplando en el Código Penal, así que Albert Piñeira puede ser tan auto determinante como le salga del bolo. La pancarta en inglés pesa más que en gallego, que de seguro es un idioma que algún antepasado directo del alcalde habló con fluidez, antes que el dialecto barceloní. Y casi todos los golfistas chapurrean el inglés. Bien por Piñeira al haberles reflexionar sobre su yo interior 😆😆😆

  6. Esa frase se parece a una que un porrero habitual puso en la furgoneta de una panadería que montó junto a otro que no fumaba pero era lazi , decía así:

    “”El pa es natural””.

    Será natural si lo haces bien , si te da por echarle porquería….eso siendo benévolo….siendo práctico yo no conozco la planta que da panes……qué mala es la droga cuando se hacen frasecitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: