Que diu la Gene que lo dels taxis és perquè «l’Estat ha dimitit de les seves responsabilitats»

¿Positivo? Somcollonuts. ¿Negativo? Culpadespanya.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos personales y sociales a un idolillo, lanació, que nos dice lo que está bien y lo que está mal. Lo que està bé és perquè ho ha fet el tòtem, lo que está mal lo han hecho sus enemigos.

Durante casi 4 décadas la acción política nacionalista ha tenido como prioridad construir estructuresdestat para cortar paulatinamente los vínculos de los catalanes amb la resta d’Espanya. Però recordi: lo que iba bien, gracias a la Gene; lo que iba mal, culpadespanya. Por ejemplo ¿que hay huelga de taxis? El consejero Damià Calvet dice (vea el texto al pie de foto) que «Si hoy estamos donde estamos es porque lestat ha dimitido de sus responsabilidades y las ha traspasado a las comunidades autónomas». O sea, el gobierno y los partidos que no quieren saber nada de «Aspanya», le reprochan haber cedido las competencias a las CCAA en el tema del taxi-VTC. És  una broma?

Gobernar así está chupado, pero muestra también el complejo nacionalista que ilustra María Elvira Roca Barea refiriéndose al antiamericanismo:

El antiamericanismo triunfa porque es una coartada perfecta para eludir la responsabilidad. Justifica el fracaso de muchas sociedades y evita asumir responsabilidades personales y colectivas de ese fracaso. El negocio de la irresponsabilidad es fundamental para entender el éxito siempre arrollador de las propagandas anti imperiales. Vender irresponsabilidad ha sido siempre muy lucrativo. Que la culpa sea de otro es descansado. Alivia el alma y nos evita muchos quebraderos de cabeza y mucho esfuerzo.”

Ahora haga el ejercicio de cambiar antiamericanismo por hispanofobiaLos malos, muy malos, no son ahora los yankis, sino els “espanyols”, els de Madrit. Y cualquier percance que nos suceda es culpa de ellos, malvados y taimados cuya única tarea en el mundo parece ser fastidiar a los catalanes, todos buenos, buenísimos, inocentes de todo mal (fins i tot el 3% era per Catalunya!), una especie de tribu adámica, similar a los inocentes yanomamis amazónicos a quienes el hombre blanco no cesa de hostigar. Estamos ante el mismo mecanismo psicológico que Roca Barea advertía en el antiamericanismo.

Simplista, caricaturesco, produce bochorno, ridiculo… es cierto, pero al igual que ocurre con el antiamericanismo es muy eficaz y rentable. Una mentira gracias a la cual se envenena a la gente y se les hace seguir como borregos a algún gurú que cosecha los frutos de ese prejuicio.

Viene a cuento otra frase de María Elvira Roca Barea, cuando distingue entre causas y consecuencias en un entorno dominado por los prejuicios (y el odio a todo lo que huela a español, tan característico del nacionalismo, lo es):

“Es importante, cuando se trata de opiniones y prejuicios, deslindar con el mayor cuidado causas y consecuencias. El prejuicio precede a las causas, las busca y las fabrica. No al revés. De otro modo dejaría de ser un prejuicio”.

Por eso se equivocan quienes, por ejemplo, consideran la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut como la causa del Prusés separatista. El prejuicio ya existía y encontró en la sentencia del Constitucional una excusa, como ha seguido fabricando excusas luego que presenta como causas. No lo son. En realidad esas supuestas “causas” son las consecuencias de una ideología excluyente y movida por el resentimiento como es el nacionalismo.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

58 comentarios

  1. Precisamente los nacionalistas urgieron a los POLÍTICOS nacionales la creación de las autonomías con la EXCUSA de que los servicios públicos iban a ser mejor administrados por su cercanía al ciudadano.

    (La misma idea es la EXCUSA que utilizan después los POLÍTICOS para repartirse el país en reinos de taifas semiindependientes, con una corte enorme de POLÍTICOS, funcionarios, subvencionados y demás parásitos del pueblo trabajador)

    Y los mismos nacionalistas en casa urgian la autonomía con la que EXCUSA de que el Estado central no funciona.

    (La misma idea fue reforzada posteriormente para robar el 3% con lo de «España es atraso y África», mientras que los catalanes (todos, incluida la Famiglia del 3%) son «eficientes, modernos y europeos»)

    Entonces, ¿en qué quedamos?

    Si el objetivo era y es la mejor administración al menor precio, quien tenga el poder o la ordenación territorial no es importante. A veces será mejor en ciertos casos una cosa hoy; y a veces, en otros casos, otra cosa mañana.

    Porque todo era una EXCUSA.

    Una excusa para robar 3.500.000.000 de euros, dar un golpe de estado, independizar Cataluña, perseguir a los charnegos, expulsar las empresas y empobrecer a todo el mundo -menos a él, porque no es idiota-

    Los idiotas somos los demás, que pecamos de ingenuos, de crédulos y de buenas personas.

    Y lo peor es que todo esto, incluido lo que ha robado Pujol y su ingeniería social, lo hemos votado continuamente NOSOTROS, que vamos de pardillos y nos gusta ser engañados con los eslóganes masónicos vacíos de siempre.

    No tenemos remedio.

    (Ahora sale ese POLÍTICO independentista rizando el rizo y volviendo a echar las culpas al Estado por haber cedido competencias y financiación, ¡tócate las narices!)

  2. Jajaja que dice la GENE-sis del despipote…….
    que la maldita Aspanya le rasque el cipote.

    Que dice la de-GENE-neración……
    que Cataluña es nación.

    Que creen los de GENE-s supremos…..
    que el susodicho está lleno de memos.

    Que ni hombre ni mujer, el de la seba solo se siente de GENE-ro supracatalán……..
    Aunque en realidad solo sea un mangurrián*

    *MANGURRIÁN. Definición: Dícese de la persona poco civilizada, de formas toscas y asilvestradas, generalmente proviniente del medio rural, aunque no necesariamente, al poder utilizarse este término de forma metafórica, refiriendose a un urbanita de corte embrutecido y no muy refinado.

    Jajajaja les va como anillo al dedo. Abandonaron la seba pero ésta nunca salió de ellos.

    En fin………

    «Que amanece que no es poco» como en aquella película absurda donde los hombres brotaban por GENE-ración espontánea de la tierra, tontos, muy tontos. Perfecta metáfora de ese mundo que se han creado de la nada a imagen y semejanza de los más tontos de entre ellos.

    Cuándo todo volverá a su cauce y la «normalidad»; esa aburrida, monótona y sosa intrascendencia del fluye sin sobresaltos de una vida «tranquila», nos sacará de este excepcional tiempo de normalidad del absurdo?. Es como vivir todos los días en una película de esas delirantes que nos hace reír e incluso puede hasta desquiciarnos por un rato, pero todas las horas de nuestra vida y sin fin. Cómo no va a estar la gente perturbada?.

  3. De dictatorcillos a dictatorzuelos, entre pillos anda el juego.

    La en-Celaá dice a propósito del cacao que el autobusero ha liao:

    «La solución en Venezuela pasa por elecciones libres».

    No como, ni dejo comer, no vaya a ser…….

    ……Ni carne, ni pescado y no quedo retratado.

    ……Nado y guardo la ropa, que es tonta la tropa.

    ……No me mojo y en el último momento escojo.

    Jajajaja que cachonda la en-Celaá. «Consejos vendo que para mí no tengo», dice el refrán.

    Ahora se habla de disociación cognitiva y otros diagnósticos más/menos acertados, yo prefiero recurrir a la sabiduría popular de toda la vida y le recordaré a la en-Celaá aquello de que «uno siempre es el último en darse cuenta de que huele».

    Y lo de los psicólogos? Esos rimbombantes nombradores de patologías previamente inventadas por ellos mismos, para sustentar su innecesaria necesidad en todos los ámbitos, que esa es otra. Qué disociación ni que 8 cuartos? lo de esta peña insufrible es morro, un morro que se lo pisan, el mismo que el de muchos de estos psicólogos que te encuentras hasta en la sopa…..de letras, ahí, flotando en tu caldo reuniendo las letritas para nombrar tu roto y hacerse vital en tu devenir mientras te amargan el cocido. Por Dios cuanto «listo» mantenido!!

    Luego las feminazis defenestrando, degradando y demonizando a la mujer «florero». Que si mantenida, que si cosificada, que si subyugada, que si mal ejemplo para la mujer, blabla, blabla, blabla mientras ellas viven como reinas «mantenidas» con el dinero destinado a aliviar el dolor de las mujeres con vidas sin salida. Es todo tan perverso. Vivimos en un escenario de total «normalización» de la perversión de tal forma que duele, duele tanto que a veces la indignación en la que transcurren mis días no me deja ni respirar y cree ahogarme en mi propia impotencia.

    En fin, lo he vuelto a hacer queridos dolcos, irme por los cerros de Úbeda y perdida en la verborrea no sé si he transmitido el mensaje o simplemente he desahogado parte de mi angustia vital. Perdonarme que os tome por curas y este foro por confesionario abierto 24h como un pica pica cualquiera.

    Bon día dolços!

    • Cree no, creo, creo ahogarme en mi propia impotencia.

      • Tan de acuerdo estoy contigo y tanto asco me da todo, que últimamente me dedico más a leer la prensa esa que hablan de tonterías. Parece ser que la ignorancia me hace más feliz. A donde hemos llegado.

      • A dónde a dónde vodevil?

        Es que esto ya nos sobrepasa, esa es la realidad. Ya no podemos más.

        Es una detrás de otra y la impotencia es tan grande que nos auto-fustigamos con la culpabilidad por colaboracionismo en nuestra propia destrucción, o nos abstraermos de toda responsabilidad, o vete a saber……..ya no nos quedan recursos de auto-defensa, nos han roto por dentro y por fuera. Destrozan nuestro continente para doblegar nuestro contenido y así, alienado en la obediencia y la supeditación nuestro espíritu, desequilibrado nuestro entorno natural para que no tengamos donde refugiarnos para tomar impulso y seguir la lucha, vencer nuestra resistencia. No nos quieren pensantes, nos quieren encefalograma plano para que no les demos problemas mientras les mantenemos.

        Es todo tan triste. Es tan titánica la lucha y tan pequeños nosotros que nos desborda.

        Un saludo!

    • Nos han demolido el refugio, España, y ahora no tenemos donde cobijarnos con el enemigo metido en casa. Anímicamente es demoledor.
      Lo han hecho tan bien que es nuestra propia madre quien vende en pública subasta nuestra «virtud» al mejor postor prostituyendo lo mejor de nosotros en trueque desleal donde nosotros pagamos el precio mientras ellos disfrutan la mercancía. Repito, es demoledor.

  4. La Generalitat ………desgobierno y GENERADORA de conflictos.
    Cada vez que hacen un decreto …..sube el pan.

  5. VALIENTE DE BOCA
    LIGERO DE PIES .
    El mocho nombra a Chomin-o vicepresidente del CONEJO de la Loren…perdón de la República Popular Porcina de KRASTY LUÑA.
    Os recuerdo que este bribonzuelo del Chomin-o decía al bobo de Mariano que no le tenía miedo a sus cárceles…
    Pues menos mal… Por que batió el récord de Usain Bolt en pista cubierta cuando salió zumbando para Bruselas para evitar que le enchironasen .
    Pues el mocho dirá lo que quiera pero yo a este pollo le veo más como integrante de los VILLAGE PEOPLE de KRASTY LUÑA.

  6. Pues eso: obligad (ahora que podéis) al okupa monclovita a recoger por parte del Estado la competencia de marras; y de paso educación, seguridad, etc,etc.

  7. Las pirañas autónomicas quieren el máximo poder de competencias para hacer y deshacer a su antojo, pero cuando surge un problema complejo y no tienen ni idea de cómo solucionarlo, le hechan la pelota al tejado del gobierno central, acusándolos de incompetentes. Toda la culpa de Madritt!

  8. El Tribunal Superior de Cataluña obliga a varios colegios catalanes a impartir más horas en castellano

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado seis nuevos autos en los que obliga a la Conselleria de Educación a cambiar el modelo lingüístico en algunos cursos de tres centros educativos a petición de seis familias, cuyos hijos recibirán como mínimo el 25 % de las clases en castellano. El TSJC obliga a cambiar el régimen lingüístico de tres escuelas catalanas.

    https://okdiario.com/espana/2019/01/25/tribunal-superior-cataluna-obliga-varios-colegios-catalanes-impartir-mas-horas-castellano-3625675

    Por supuesto, se lo pasarán por el forro de los c*.

    • Que el TSJC tenga que intervenir para que alguien pueda educarse en su país en el idioma oficial de ese país supera lo kafkiano. Lo cuentas por ahí fuera, y no te creen. Y no es una frase hecha. La contestación siempre suele ser la misma: «Eso es imposible, seguro que estás exagerando».

  9. Denuncian por corrupción a la Escuela de Mossos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

    Una plataforma de afectados ha denunciado ante el Tribunal de Derechos Humanos al Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, más conocido como escuela de policía de Cataluña, por su imparcialidad y corrupción en el proceso de selección de nuevos agentes.

    https://okdiario.com/espana/2019/01/25/denuncian-corrupcion-escuela-mossos-tribunal-europeo-derechos-humanos-3621379

  10. Maduro ha dicho a Borrell: «Si quieren elecciones que las hagan en España»

    Por increíble que parezca, HOY se han puesto de acuerdo todos los mentirosos para decir una VERDAD. Ver para creer.

  11. Todo está tan pervertido y engorrinado que, si nos ponemos a analizar nuestro entorno con un mínimo de rigor, no salimos de casa. Por ejemplo, la huelga de taxis: nadie niega el derecho a la huelga de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales, pero ¿qué es esto de montar una huelga por parte de un colectivo no para mejorar sus condiciones laborales, sino para implantar condiciones laborales a terceros? Porque los taxistas lo que piden es que les dejen definir a ellos el ámbito laboral de otros. Y para eso cortan calles y avenidas, carreteras y accesos. Una huelga es el cese en el trabajo, no la manifestación violenta. Y por otra parte, si el taxi es un Servicio Público, su huelga debería garantizar unos servicios mínimos, para que los cientos de personas discapacitadas o con dificultad de movimientos que dependen de él para moverse no se vean obligadas a permanecer encerradas en sus casas y a depender de familiares o amigos para algo tan sencillo como sacar dinero de un cajero o comprar una barra de pan. La sociedad se ha convertido en el rehén de todos, y hoy por unos, mañana por otros, estamos continuamente secuestrados por taxistas, políticos, sindicatos, conductores de metro, controladores aéreos, nacionalistas y otros sectarios (y sectarias) que consiguen sus propósitos a base de no dejarnos a los demás en paz.

  12. Hoy hay dos grandes noticias: 1ª los podemitas (sí, los que se abrazan a Otegui y jalean a los separatistas y golpistas y piden abolir la monarquía y no condenan a dictadores y se compran casoplones como los de la «casta», etc., etc. ) están a punto de desintegrarse y de desaparecer como fuerza política. Un alivio para España en su conjunto.
    Y 2ª, al dictador sangriento, analfabeto y bobopollas Maduro, le quedan tres telediarios como quien dice. Y luego el pueblo le juzgará por haber hundido a su país en la miseria y haberle masacrado, si es que no lo masacran expeditivamente a él antes de eso.
    A brindar y a brincar de alegría.

  13. Soy Catalán y Soy Español; ¿Pasa algo?

    Pues eso.

  14. Vale, lo aceptamos, y para ponerle remedio, el Estado se hará cargo de esta competencia, y ya de paso de las de Sanidad, Educación, Lengua, Financiación y Seguridad. Y así todos contentos.

  15. Todo el día exigiendo más competencias y ahora que les dan más competencias van y se quejan

    • Exacto, quieren más competencias, pero cuando les traspasan un tema difícil se quejan.
      Son como niños malcriados.

    • Es que una cosa es reclamar competencias con su financiación para el Corrupto Capo Ladrón; y otra muy distinta sufrir esas competencias.

      Porque los servicios públicos, que pagamos íntegramente nosotros con nuestros impuestos, están para que NOSOTROS vivamos mejor, no para sufrir a los corruptos enchufados del Gran Chorizo.

      Y, como no ha tenido bastante con nuestros 3500.000.000 de €, ahora va y nos da un golpe de Estado con fuga masiva de empresas, a ver si termina de arruinarnos.

      ¡Menuda estafa de falsa democracia!

  16. Claro, claro; las competencias que traen problemas no las quieren los Nacionalistas Catalanes!!!!!! …Hitlerianos separatistas, devolved las competencias de educación, y dejen de adoctrinar a los niños en las escuelas; repito: Hitlerianos Separatistas!!!!!!!!

    Que triste y que deprimente que en plena Europa del Bienestar, en Europa del sur, la Generalitat Separatista se adoctrine a los niños catalanes en las escuelas!!!!!!! …eso no puede ser perdonado, ni ahora ni nunca!!!!!!! …Quitad vuestras sucias manos de los niños!!!!!!!!!!!!

    ¿Dónde estáis idiotas de Amnistía Internacional, esos que se han puesto del lado de los verdugos hitlerianos separatistas!!!!!!!! Qué VERGÜENZA MÁS GRANDE!!!!!!!!!!

  17. Ayer escuché por RAC1 a una taxista que se presentó en la asamblea con el lazo amarillo y pegatinas a favor de los políticos presos y hablando en catalán pretendió dirigirse a los reunidos. Fue abucheado y, al parecer, desistió.
    Contestando a preguntas de Toni Clapés, afirmó que eso le pasó porque los taxistas tienen una «muy baja formación» , «se rigen por actitudes primarias» y, además, «la mayoría no son de aquí» …

    • Los cdr’s tienen muy alta formación (véase ChisTorra y su licenciatura en derecho), sus actitudes no son primarias, no, lo siguiente y la mayoría no son de aquí (son charnegoides dispuestos a morir por la reichpública)

      • Sobre todo tiene alta formación Puigdemont el pastelero de su pueblo… que es un Presidente sin estudios como Nicolás Maduro; pero eso es lo de menos, lo peor es que es un demente!!!!!!! …para ser Presidente, se supone que debes ser de los mejores entre lo mejores, de nuestros candidatos más formados y con mayor experiencia laboral, la gente más honesta y honrada; pero no, solo ponen borricos o corruptos los Separatistas, lo peor de lo peor, de los ciudadanos catalanes!!!!!!!

  18. Por una vez y sin que sirva de precedente, la Gene tiene razón.
    El gobierno de Sánchez sólo se ocupa de lograr que siga usando los baños de la Moncloa al precio que sea.
    Para muestra basta un botón: ¿se imaginan si alguna vez -Dios no lo quiera- retorna el terrorismo nacionalista vasco y las prisiones son competencia del gobierno autónomo de esa comunidad?
    Saludos.

    • ETA y cualquier sucedáneo del GRAPO volverán más tarde o más temprano, si la derecha española no se pone las pilas de una …. vez. Por eso, el sistema avanza a favor de los beneficios a los terroristas (del que se aprovechan todos los delincuentes y criminales comunes). Es oír de la cadena perpetua revisable, para que las izquierdas y los separatistas se cierren en banda. En cuestiones antiterroristas estamos peor que nunca. Y todas las ratas cómplices vendiendo que hemos derrotado a ETA… jajá, sólo hay que ver Vasconia y Navarra para creerlo…

  19. ??????????????????????????????????????
    Huelga general para el día que empiece el Putifarrendum del uno a cero…
    Qué pasa que en KRASTY LUÑA no llega Netflix ?????
    A ver que os parece mi idea porcinocratas…
    Qué os parece si en vez de huelga general os fustigais los unos a los otros con un buen látigo o en su defecto con una buena vara de avella no ?? ( Rufianeitor está al acecho ).
    Asi nos partiamos el pecho a reírnos los demás …
    Es una idea pero el que quiera aportar la suya que aproveche ……

  20. Bueno, pues no me parece que este señor esté equivocado cuando afirma que el Estado ha dimitido de sus responsabilidades y las ha traspasado a las comunidades autónomas. Así, el Estado ha dimitido de sus responsabilidades en materia de educación, sanidad, policía, medios de comunicación y tantas otras más, dejando a muchos catalanes desamparados y en manos de irresponsables.
    Parece como si este señor añorara los tiempos en que el Estado tenía un mayor peso en Cataluña. Por mi, encantado de que el Estado retome el control de tantas y tantas competencias transferidas que jamás debió transferir.
    Empezamos a entendernos, Sr. Damià Calvet. El Estado debe asumir de nuevo todas estas responsabilidades.

  21. Lo sorprendente es que TIENEN RAZÓN. El estado ha dimitido de sus responsabilidades en casi todo allí. Entre tantas mentiras, a veces se les escapa algunas verdades. A mi esto no me sorprende porque conozco el mecanismo.

  22. Nuestra prensa. El Huf cuanting Poch se pregunta, en grandes titulares: «¿Es Maduro un dictador?» Respuesta: Sí, pero no, porque:»Todo depende de los matices que se añadan a la definición de dictadura, que pueden ser muchos y variados.» Pregunta: ¿Era Franco un dictador? Pues… según los matices. Y según quién matice los matices. Y según los matices sean matizados por el que matiza. En todo caso, y dado que pueden ser muchos y variados, Franco era un facha, y ha resucitado al cuarto decenio para comernos y vota al PSOE para evitarlo, pero no sé lo que es un dictador porque todo depende. Hitler, sí; Stalin, depende. Pol Pot, depende, Pinocho sí. Porque yo lo matizo.

    • Bueno, bueno Junts… está mañana he visto un poquito de pasada la 1.

      El periodista en cuestión hacía una pregunta ( afirmación) completamente condicionada a otra respuesta condicionada igualmente 😳… conclusión a la que llegaban… ( exagerando un poco )…. vamos que Venezuela tiene problemillas pero no es pa tanto hay democracia.

      !Que horror! Vamos que hayan huído 4,5 millones de personas es de lo más normal

    • Tranqui, Junts, que la UE confía tanto en Maduro, que espera que muy pronto convoque las enésimas elecciones bolivianas para ganarlas, como siempre. Porque las garantías democráticas en Venezuela son incuestionables… como ya sabe todo el mundo. La cuestión es no derrocar el régimen chavista bajo ningún concepto.

      ¿Cuánto cobrarán los burócratas de Bruselas y de Estrasburgo, del narcotráfico bolivariano?

    • Charles Chaplin era un dictador. Mis profesores de EGB eran dictadores (nos hacían dictados en clase de Lengua).

  23. ¿Cuánto estará cosechando el presi con sus nuevos contactos? Sabe más idiomas (en teoría) que Asnar y Felipe, tiene más aquello que ZP, y no te cuento con Rajoy. Su consultoría no va a dar abasto pero ¿le abastará a don Pedro? ¿Qué será de su homónimo astronauta, Duque al cuadrado? Y tengo miedo por Carmen Calvo, que se lanzó a tumba abierta, por la fiscala acosada, qué celáa, celá, por nadia, en definitiva…

  24. Pues ya tardan en partir peras, no les gusta lo del taxi, no quieren aprobar los presupuestos, no les prometen la llibertat de los ñordis, a Borrell no lo pueden ni ver, les tumban leyes, les metió el 155 con su aquiescencia, les llamó golpistas….esto es de separación ipso facto …a no ser que la mujer maltratada llorica le vaya la marcha del macarra que la chulea.

  25. La primitiva no ens Calatunya, ho. Ni vox argentino. Ni Maduro demócrata. Ahora diréis que Sánchez estaba aquí…Undiano del Barça. Y el comentarista de Gol es sensato

  26. Si los EEUU no existieran, gran parte de los países de Europa hubieran desaparecido, a lo largo del siglo XX. En cuanto España dejara de existir, Cataluña sería inmediatamente invadida, saqueada y fagocitada por cualquier potencia siniestra de las que hacen cola para invadirla: Rusia y Marruecos las primeras.

    Los que viven de la hispanofobia, de la corrupción y de acabar con la libertad de los catalanes, lo tienen claro: que de los problemas REALES de Cataluña se ocupe de solucionarlos el Estaopresor. Que nosotros sólo estamos para disfrutar de todos los privilegios del poder. El Régimen ya reconoce en su estilo miserable, que Cataluña es España. ¿Los catalufos serán capaces de entenderlo?

    • Ellos confían que Soros, el Mossad Putin o vete tú a saber las paranoias que se montan, que los salve de esta tortura de vivir como marajás ,de los impuestos de todos los catalanes que no son de tu ralea.

      Ya intentaron unirse a Francia y se arrepintieron.Quizas estén pensando en montar en Cataislam con la ayuda de Marruecos y organizar un ejército con carne de cañón,pero con lo tontos que son , acabarían todos con el cuello rebanado en menos que canta un gallo .

      • Imagina una Qatarluña con la Hucha Calva en plan sultán… ¿Tendrá harén? 😆😆😆

        Al que sí veo es al emir Xavi Charnegornández, cortando la cabeza a todos los infieles que no crean en la Farça ni en su profeta Messias 😨😨😨

        Pronto habrá partidos políticos islamistas en Cataluña, con la sharia por bandera, así que mejor riamos antes de llorar con la que se nos viene encima 😷😷😷

  27. No hay nada como ser nacionalista cuando interesa y autonomista cuando conviene. El caso es siempre eludir la responsabilidad y echar balones fuera. Y así gobiernan la región, ganando un pastizal por enredar cada día más sin resolver nada.

  28. ¿A las comunidades autónomas? ¿Pero Catalunya no era una república?

  29. No es de extrañar que la mayoría de los catalanes que no votamos en el buti2 le demos un su 4,25 al Govern de la Generalitat. Lo cierto es que esa puntuación es muy alta para un Govern que no piensa más que en una república que no existe, y no en los problemas de los ciudadanos; como las listas de espera en hospitales, los Institutos y escuelas que aún están en barracones o las carreteras con altos índices de accidentalidad. La puntuación que realmente se merecen es un CERO PATATERO.

  30. Las orejas de Damià Calvet me lo parece a mi sola 🤔 pero yo le veo que tiene orejas de duende.

  31. Algo de razón tiene el porcinocrata ese..
    A mi me pasa igual…
    Hay un maldito complot urdido por Madrit para que no me toque ni un puñetero pavo en el sorteo de La lotería Primitiva…
    La Primitiva nos roba !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.