Nuevo feo de la Gene al mundo editorial

Els interessa alguna cosa més que les seves bogeries?

Ha sido unánime: Claudio López Lamadrid ha sido uno de los grandes editores españoles, de esa industria editorial que ha sido señera en Cataluña y que los nacionalistas lazis miran con malos ojos (és que no tots són dels nostres, hi han masses catalans traidors en el món del llibre).

De su valía y de la estimación que generaba hablan las más de 700 personas que rebosaron el oratorio del tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona para despedir al director literario de Penguin Random House, fallecido repentinamente la noche del viernes a los 59 años tras un infarto cerebral en su oficina.

Así lo explicaba Carles Geli en El País: “Todo el sector editorial estaba ahí. Tanto de Barcelona (Sandra Ollo, de Acantilado/Quaderns Crema; Juan Cerezo, de Tusquets, donde López Lamadrid se estrenó como editor; los presidentes del Gremio de Editores de Cataluña y de los editores en lengua catalana, Patrici Tixis y Montse Ayats…); como de Madrid (Ofelia Grande de Andrés, de Siruela….). De veteranos y competidores directos (Jesús Badenes, responsable de la división de Librerías del Grupo Planeta) a jóvenes cachorros ya crecidos (Aniol Rafel, de Edicions del Periscopi; Luis Solano, de Libros del Asteoride; Eugènia Broggi, de l’Altra Editorial…). De libreros (Lluís Morral, de Laie) a escritores (Javier Cercas, Ignacio Martínez de Pisón, Jordi Soler, Santiago Roncagliolo; Paticio Pron, Marcos Giralt Torrente, Elvira Navarro y Ray Loriga, desde Madrid; Sergio del Molino, desde Zaragoza…) y agentes literarios (Mónica Martín, también de la agencia Carme Balcells). Y hasta políticos (del ministro de Cultura, José Guirao, al socialista Miquel Iceta, pasando por el tercer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Asens).”

¿Quién podía faltar en este homenaje a un enorme editor que tanto ha hecho por Barcelona y Cataluña?

Pues claro está, ¡la consellera de cultura lazi!

En efecto, Laura Borràs prefirió hacer una vista al Hotel Lledoners.

Afeada por su sectaria conducta, desde su departamento argumentaron que “el viernes ya tuiteó el pésame”.

Encara haurem d’estar-li agraïts!

Són una pobre gent, malalta i sectària, que no saben estar al seu lloc ni en els moments més greus.

Dolça i fanàtica Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

30 comentarios

  1. Barcelona, el emporio de las editoriales, convertido en erial cultural por estos bobos.
    Ya se sabe, solo tienen dos neuronas, una para el sistema simpático y la otra para el proces. Si piensan tienen que dejar de respirar y entran en apnea.

  2. Es comprensible. ¿Como se va a presentar alguien a un entierro portando lazo amarillo? Sería contraproducente para el “Prusés” y se prestaría a chistes fáciles o fotos poco recomendables… Y la opción de dejarlo en casa no es viable.

  3. ¡son más de pueblo que una boina! en este caso que una barretina…

  4. Igual ni sabían quien era

  5. Todos deberiamos ver este video de un canadiense

  6. Como bien dice Javier BCN ha sido la referencia del mundo editorial para España y toda Iberoamérica (Planeta, Ediciones B, Grupo Océano, Grupo Edebé, Penguin Random House, Editorial Anagrama, Editorial Casals, Planeta DeAgostini…)

    Sinceramente me da mucha pena como están convirtiendo a esta tierra tan querida en un verdadero erial (sin cultivar culturalmente hablando)

  7. Bueno, es que los paletos lazis son fundamentalmente eso: paletos. Les sacas de su obsesión catalúfica y se pierden, no saben, no contestan. ¿La cultura? ah, sí, deben pensar, eso es el folclore: los castellers, la sardana, el aplec ,la barretina, las espardeñas, la butifarra con munchetes (cosas muy buenas y respetables, pero ellos piensan que es patrimonio exclusivo suyo)…y ya; o como mucho las canciones del payesito/payesita/ payasito Llach, tan paleto como ellos. Serrat no, que es fatxa. Se quedan ahí, no van más allá, porque nadie les ha enseñado en 40 años a ir mas allá. Todo lo demás es centralismo de Madrit, es aspanyol, es fatxa. Tienen lobotomizadas la emociones salvo las de Aspanyaensroba y Llibertatpresuspulitics. El resto debe ser fatxa. Su simpleza no les permite salir de ahí; cada vez son mas limitaditos.

  8. No representan a todos los catalanes, solo son ellos, ellos, y ellos y si queda algo es para ellos.
    Dan vergüenza ajena.
    No tienen perdón de Dios.

  9. Un día histórico para mi e histérico para otros y otras, y eso que no soy votante de Vox, ni creo que los vaya a votar, aunque defiendan la verdad, pues todavía no sé que bien que se esconde detrás de Vox.

    “VOX carga en el Parlamento andaluz contra la ideología de género”

    https://www.youtube.com/results?search_query=vox

  10. Però que feu?
    En tenim el món editorial més important!

    Voleu llençar per terra els esforts de gent amb més cultura que vosaltres?

    Treballeu per una part de la societat , l’altra?

    -No ho se, jo no hi era!

    Això és massa, és provocació, el millor:

    -Silenci, com si res!
    PS. Afavorir totes les cultures, fins i tot les que malgrat els meus … en representen més del que , realment , voldria…

    (- Jo tan sols vull la cultura pantacatalana, l’altra pells altres!)

    Quina tristor!

  11. ATENCIÓN GENT DE GIRONA!!!

    La policía ha detenido a unos cuantos alérgicos al jabón cuperos, y hay que balar un rato por las calles.

    _______________________________________

    Son unos maestros de la política Gila-goebbeliana , primero delinquen , después no se presentan a los requerimientos judiciales, para acabar protestando porque los detiene la policía por fugitivos.

    Son unos máquinas, teniendo en cuenta lo que fuman y lo poco que se lavan.

  12. Consellera de Cultura? La sola palabra le viene grande. Esa no iría ni al funeral del mismísimo Cervantes (según KuKuxRull en Sirvent).

  13. La industria del libro es lo que convirtio a Barcelona en la capital de la cultura hispanohablante.

    Por eso los independentistas lo desprecian, como desprecian todo lo que no cumpla sus fantasías.

    Pues nada… ¡a echar de la tierra sagrada (???) lo que da prestigio, DINERO y trabajo!,

    que los POLÍTICOS independentistas y los picatostes sindicalistas NO lo necesitan: parasitan tan ricamente de nuestro trabajo y de nuestros gastos sociales.

    Lo curioso del caso es que, porque hay esa industria, es posible publicar en CATALÁN con esa calidad y a esos precios: utilizan las mismas infraestructuras y servicios que las editoriales de lectores hispanohablantes.

    Pero, claro; ¿qué podemos esperar de los que han expulsado de Barcelona 4.000 empresas en sólo 3 meses?

    Y luego habla el baboso de ZP2 de hacer de Barcelona la bicapital de España (???)

    ¿Para qué?

    ¡Ayuda a DESTRUIR lo que hace de Barcelona una capital internacional real de primer orden: las finanzas, las industrias, el prestigio y el marketing de ciudad, el español, la convivencia y la tolerancia, la diversidad cultural, el turismo…!

    Una vez más a manipular a todos con el enfrentamiento; pero de tener resultados y de que las cosas funcionen ¡nada de nada!

    Definitivamente hemos perdido el tren de la Historia, del.progreso y de la modernidad.

    • Lo que hemos perdido es el tren de la política. Ahí los tienes, esperando en una estación añosa a que vuelvan a pasar los trenes a vapor “República Popular Exprés”, “Muerte al Fascismo Directo” y el “Estrella de Lenin” para ver si, en la próxima ocasión que pasen, no los pierden. Y esperan, y esperan, y esperan… Y los años pasan, y pasan los siglos, y pasan los trenes, y siguen esperando el tren que los convierta en Pan Sevilla, Muera Zaplana o Más Madero.

    • Si. JAVIER tiene vd. razón. Esta genteta es una cruz muy grande pesada y difícil de soportar y los q los apoyan son unos canallas.
      El daño q están haciendo a nuestra Tierra y a nosotros los catalanes es inmenso.

    • A este paso, Barcelona se convertirá en un museo arqueológico. En donde se podrá contemplar, que la política mal entendida es capaz de colapsar una ciudad.

  14. Yo sé que él lenguaje aquí es muy comedido, como debe ser, pero como se entiende tengo que decir que,para mí es una h.d.p.

  15. Claudio López Lamadrid (DEP).

    La Cultura y el nacionalismo son conceptos enfrentados desde siempre.

    Barcelona ya no es ni de lejos, la editorial mundial en lengua española. Se han quedado en la kulturria de la tribu, de la corrupción y de la hispanofobia, de la cocaína y de la delincuencia. Y de ahí su degradación total.

  16. Miserables ,vengativos , rencorosos, cobardes……solo reconocen a los que obedecen al sectarismo aborregado, fuera no existe nada para ellos.

    O conmigo o contra mí, todo muy democrático y humano. Su trabajo cada día cuando se levantan es preguntar al espejito:

    Espejito, espejito , quiénes tienen derecho a la independencia porque les da la gana y porque ellos lo valen??.

    Y el espejito les contesta:

    Pués vosotros , porque a nazis nos os gana nadie.

  17. Seguro que algo tendría que hacer la Gogo de Kas alias la Pechotes…
    Alguna cita con su chulazo Otegui ?????

  18. Que gesto de dignidad se puede esperar de esta gentuza sectaria?

    Ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: