Josep Pla retrata a los políticos lazis

Un catalán del sur de Francia nos ofrece un retrato plenamente vigente.

A principios de 1925 Josep Pla recibió el encargo del diario La Publicitat de viajar hasta Rusia y explicar sus impresiones de primera mano de aquel país que acababa de vivir una revolución que había sacudido al mundo entero (y que sembraría el siglo XX de muerte, destrucción y terror). Aquellas crónicas fueron posteriormente recogidas en forma de libro.

En el prólogo que Josep Pla preparó en 1967 para este Viaje a Rusia, encontramos una descripción que  es una joya y que bien podemos aplicar a tantísimos políticos (por decir algo) catalanes que nos afligen con sus delirantes actuaciones.

Josep Pla va a visitar al trostkista Andreu Nin, en ese momento vecino de Moscú, y se encuentra allí al célebre comunista francés (rosellonés) André Marty. Nacido en Perpiñán, por la descripción que de él hace Pla, podría perfectamente haber nacido a este lado de los Pirineos en nuestros días y ser un prusesista lazi de pedigrí. Y si no, vea lo que escribe de él el gran maestro de Palafrugell:

Marty me pareció un fanático alocado, chillón, ampuloso y catalanísimo. Debía de servir para hacer la revolución, pero no creo que sirviera para nada más.”

Como el Motxo. Como racisTorra. Igualito que la casta lazi.

Fanàtics, esbojarrats, cridaners i, per desgràcia, catalans. Això sí, ara ja ni per fer la revolució serveixen, a part de beure ratafia, plorar, penjar xurros i cruspir-se els diners dels catalans en viatges i ambaxaidetes, poca cosa més.

Dolça i inútil Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

24 comentarios

  1. André Marty, el carnicero de Albacete. Reconoció haber ordenado la muerte de casi 500 brigadistas internacionales a su cargo en Albacete..

    https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/andre-marty-o-fijar-precio-vida-humana-75-centimos-precio-cartucho-20102015-1940-20151020-0000/

  2. La izquierda de psoequiátrico que tenemos está tan trasnochada como el lazionanismo purulento. Ayer, en los discursos del parlamento andaluz, la palabra más repetida fue “Franco”. Incluso una pal-lamentosa le reprochó al PP que los ¡Reyes Católicos! persiguieran a los gitanos y al ¡flamenco!. El gran Circo Popoff era mucho mas serio que nuestros políticos.

    • Los gitanos han estado perseguidos en toda Europa; o más bien, rechazados por la población.

      En parte por ser nómadas (están fuera de las normas de control social) y en parte por ser diferentes (los grupos sociales se forman entre iguales y dejan fuera a los diferentes), lo cual está en nuestra naturaleza.

      El problema de base es justamente que son Católicos y que terminaron la reconquista

      (esa analfabeta intolerante y manipuladora desciende de colonos castellanos y leoneses, no de árabes)

      Curiosamente son los mismos falsos argumentos que utilizan los masones sudamericanos contra España y la religión católica, siendo ellos como son descendientes de castellanos conquistadores colonos y viviendo en un país occidental de cultura cristiana, no musulmana.

      Llevamos más de 200 años atacandonos a nosotros mismos por humo; y así no cosechados más que atraso y enfrentamientos.

      Pero nadie hace lo que crea progreso y modernidad de verdad. crear empresas.

      Y, agarrense, de paso intenta pillar el voto de la “NACION gitana”, que estos del PSOE y sus mundialistas amos intentan fabricar para destruir el país por otro lado.

      ¡Menuda estafa de falsa democracia!

    • Los Reyes Católicos murieron hace más de 500 años.

      Las autonomías no sirven para nada; y en particular la andaluza es un timo muy caro que tiene que desaparecer ipsofacto.

    • No son psoequiatrico.

      Son unos patanes zapateros profundamente corruptos que han arruinado todo lo que han tocado… menos su bolsillo.

      Con esta gentuza intolerante e ideologizada es imposible salir adelante.

      Siguen la mismas políticas económicas fracasadas y sigue el mismo proces fracasado, porque en la Moncloa han puesto al mismo fracasado.

      Es o ellos o los españoles; así de claro.

    • Ánimo, Junts, que Baby Errejón y Lady Gagá se han aliado, para ir arrejuntaos al Ayuntamiento de Madrid el próximo 26-M. Señal inequívoca de que la extrema izquierda se va a llevar un Fostión de marca mayor. Lady Gagá ya era añeja cuando Isabel de Castilla decía gugu-tata. Y lo de Baby Errejon… ¿es gerontofilia o simple unión entre dos tontos muy tontos en horas muy bajas? PabLenin está que trina desde su Dacha Tinaja.

      • El jostión de Podemos en Madrid lo huelen hasta ellos, de ahí que no solo Errejón, sino Rita Maestre y otros cinco concejales podemitas más hayan abandonado el partido para incorporarse a la “plata-amorfa” que ha montado Carmena. Lo malo es que es posible que Carmena saque un buen resultado, y aunque, visto lo visto, no podrá contar con el apoyo de Podemos, sí conseguirá el del PSOE, eso seguro, por lo que ya veremos. No soy tan optimista como tú, Inda. Otra cosa será en las generales: en Madrid no tendrán remedio posible, ni Potemos, ni Pochoe. (Por cierto, se rumorea por ahí que Arrimadas va a ser la candidata de Cs a la alcaldía o a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Si es así, sería una candidata magnífica, pero, por otro lado, una maniobra como esa daría la impresión de que Cs abandona Cataluña a su suerte. Y Cataluña no puede ser abandonada. Solo por eso no la votaría. Y que Cs se ande con ojo con estas cosillas, o le puede pasar lo que al perro).

      • Haz caso a las profecías de Nostradapendensiá para Madrid:

        PP + VOX = mayoría absoluta y pluscuamperfecta.

        C’s – discreto aumento de votos.

        Podemos – Más Madrid – a tomar por el koine.

        PSOE – al fondo del mar junto con el Titanic.

      • Ojalá aciertes (again). Un abrazo.

  3. SÚPER FUERTE
    Nuevos casos de torturas a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS..
    Se filtra que en el restaurante del GRAN HOTEL LLEDONERS les están dando los Martinis Dry Gin sin aceituna …
    Y la langosta no es de Maine …
    Que será lo siguiente ?????

  4. Lecí hace tiempo el “Viatge a Rússia” de Pla y en él igualmente habla fatal de Andreu Nin, que primero fue anarquista y después comunista trostskista. De él escribe que fue un fanático, al mismo tiempo que describe que el mayor mérito que había realizado la política soviética en Rusia había sido el de “extender la miseria y hacerla total a la población” (Pla dixit). ¡En 1925!

  5. Solo sirve para hacer la revolución, para nada mas, que frase más buena. Se puede aplicar a fanáticos lazis. Por cierto hay muy pocas calles dedicadas al gran Josep Pla, como se nota que no era nacionalista y eso aquí no se perdona

  6. André Marty o más conocido como el “Carnicero de Albacete”. Este HDLGP reconoció haber ordenado la muerte de 500 republicanos, siguiendo la disciplina estalinista, aunque sus biógrafos le atribuyen aún más crímenes por su capricho personal. Todos los fanáticos son iguales: infantiloides, corruptos, degenerados, estúpidos, criminales, liberticidas y felices de serlo.

    • Felices de serlo y que podemos hacer cuando sabemos q son unos criminales sin sentimientos ni empatia incluso sin caridad???
      Son peligrosos…
      Quien nos dice q los Torra, Tarda, Puigdemont incluso Pujol, etc etc si le tocará la misma situación q al elemento ese no haría lo mismo???
      Pujol ha sido un lobo con piel de cordero no ha respetado a los demás ni lo q para el es tan importante la identidad, cultura o costumbres de cada cual… En la practica mediante la ingeniería Social ha cambiaro la mentalidad solidaria q debido a culturas ancestrales teníamos los españoles desde niños que básicamente eran respeto y amor al prójimo, lo q no quieras para ti no quieras para el otro… Procura superar la envidia o el resentimiento, Dios proveerá, haz bien y no mires a quien, etc, etc
      O sea competir y ganar tu espacio leal y deportivamente… Pensando no hay mal q 100 años dure, etc…
      Esas teorías tan” isotéricas” por llamarlas de alguna manera nos hacían mejores personas y mucho más felices…
      Yo desde pequeña se q vivo en Cataluña y amo mi Tierra además estoy orgullosa de q mi familia del resto de España pueda vivir muy bien en su Tierra y q desde Cataluña se les ayudará… Para no despoblar aquellas tierras… Y como yo muchos en CAT
      El diablo Pujol disfrazado de patriota ha inoculado el veneno de la envidia en los corazones de mis descendientes y ahora cuando van a las tierras de sus antepasados que son los míos hacen comparaciones y el gusano genético de la envidia aflora a la superficie y les impide ser felices… Ademas de romper creatividad e iniciativa pq mientras se – supuestamente – retuercen de envidia se pierde el tiempo en pensar en positivo…
      Por lo tanto el daño q nos están haciendo los políticos separatistas y sus socios es difícil de reparar.

      • Puro seny catalán el tuyo Ze.

        Pero sabes qué pasa? Que el famoso seny es vuestro, no de los ceballuts, hasta eso se han atribuido sin mérito alguno. Como todo por otra parte.

        Ellos compendio de vileza, egoísmo, resentimiento y odio, mucho odio porque en el fondo saben que nada son sin vosotros y nada hubieran logrado tirados a la bartola esperando recoger el fruto del esfuerzo de otros, vosotros, antes esclavos y ahora siervos sin derechos.
        Poner el dinero es fácil, solo hace falta tenerlo, y si encima lo has tenido por castigo porque todo te ha venido dado, todavía más. Lo j0dido es hacer algo de provecho con ese dinero y eso, hacerlo proyectos exitosos lo habéis hecho vosotros los charnegos con vuestro esfuerzo unos y con ingenio otros. Ellos que han hecho más que abrir el grifo y esperar que fluya la pasta?.
        Su único esfuerzo ha consistido en esperar siempre el maná sin currar, solo a base de amenazas, estorsiones y chantajes.

        Son el “y si no me enfado”.

        Mimados de m1€rda!!!

      • Lo has resumido perfectamente, Zenaida. Todo el separatismo catalufo comienza y acaba en el negosi del dinero y del poder. Y entre medias, neurosis, esquizofrenia, terrorismo, etc. La sociedad catalana está al límite ya de todo. No sé cómo acabará todo esto.

  7. Paco Chis Torrin 🐖 sobrino de Kim Chis Torra🐽 presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional ha sido detenido por el “gravísimo ” delito de querer a KRASTY LUÑA.
    Luego nos quejamos de que se quieran pirar .

    • Si, pero después los sueltan; sales del GH Lledoners y nada pasa; el okupa que aún da más dinero a los churreros en detrimento a otras comunidades; chistorra que cruza el charco y se pone a hablar en un ciudad que no tiene ni p idea que es Cataluña, eso si pagando nosotros el viajecito.
      No hay dinero para pensiones, pero si para mantener todos los chupa botes aquí y a todos que están incluso en el famoso parlamento ese en Bruselas, que mejor que empiezen a explicarnos para que sirven.
      Es todo una VERGÜENZA.
      Después les viene de nuevo el auge de VOX.

      • DISCREPO
        Los viajes de nuestro querido Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional 🐽 no son viajes de placer como a primera vista pudiera parecer ..
        Es el método para internacionalizar el PROSES y para dar a conocer las torturas a que están siendo sometidos los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS 🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖
        Y el éxito es evidente la señora de la limpieza de The White House le recibió con los mayores honores e incluso le hicieron un paso de fregonas ( que es como el pasillo que hacen a los héroes con sables pero en este caso con fregonas) que es el máximo recibimiento que se concede a personalidades de fuera de Yankilandia.

    • Bua, ahora ya no sólo hay presus por las ideas, tambien por sus sentimIentos. No puede ser, son PRESUS SENTIMENTALS.

  8. Politicos y lo que no son politicos:
    https://www.elmundo.es/economia/2019/01/17/5c3f960321efa0482e8b456e.html

    Circulo de economia = gabinete de hitler. Vamos a pisotear derechos tralala!.
    Estos son el verdadero problema en catalunya y la causa de porque los gobiernos en españa no actuan, para contentar a estos HDP que habria que quemar vivos junto a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.