Que sí, Zarzalejos, que VOX és un partit constitucionalista

Quieren pintar la casa, otros desean derribarla.

La familia Zarzalejos es un vivero de tontútiles del nacionalismo. Hace ya un tiempo colgamos un emocionante vídeo donde la Terribas arrinconaba a Javier, el desinformado jefe de la FAES: tuvimos que ayudarle, porque se tragaba el discurso nacionalista. Su hermano, el exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos,  intentó vendernos en el Ara hace 4 años los dogmas nacionalistas y se ganó un zasca de vuelta de campana.

Ahora vuelve por sus fueros y diu que Vox es tan “inconstitucionalista” como Podemos, y por ello Cs no debe pactar con ellos:

Vox pretende la supresión de uno de los pilares del pacto constitucional: el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones previsto en el núcleo duro de la Carta Magna (artículo 2º). Si por Abascal fuera, iríamos a un proceso constituyente para establecer un Estado unitario, lo que, salvando las distancias, sería como lo que pretende Podemos: cambiar la monarquía parlamentaria por una república y el modelo autonómico por otro confederal. Estas tesis son legítimas, pero establecen unas distancias ideológicas y conceptuales con los partidos constitucionalistas que, habitualmente, les impiden cualquier pacto o entendimiento.

A veure, Zarzalejos, posa la cara que arriba el zasca:

1-La Constitución -todas las Constituciones- no es un fin en sí mismo sino un medio, un pacto de convivencia para que los españoles podamos vivir en paz, prosperar y desarrollar nuestro potencial como personas.

2-Si en el devenir de los tiempos el desarrollo de la Constitución dificulta esos objetivos (convivencia, paz, prosperidad y desarrollo personal), se debe modificar, como ya se ha hecho en el pasado (en 2011 para establecer el concepto de “estabilidad presupuestaria”). No es un texto sagrado inmutable.

3-Hasta hoy, la Monarquía ha funcionado razonablemente bien, proporcionando estabilidad, continuidad y aglutinando una gran mayoría de españoles en momentos clave como el 23F o el 3O.

4-El desarrollo autonómico no ha salido tan bien. Vaya, ha salido fatal y es irresponsable ocultarlo:

-Ha disparado el gasto público  hasta un punto insostenible a medio plazo. Las autonomías tienen una montaña de deuda de €300.000 millones, cinco veces superior a la de 2007. Sólo Catalunya, la més endeutada, arrossega casi €80.000 millones. El personal autonómico está creciendo al 4% y ronda los 1,5 millones (60.000 más en 2018). Els organismes internacionals avisen que Espanya no té calés per pagar aquesta disbauxa. O posem ordre o no aviat no tindrem ni per pensions.

-Han generado desigualdades entre ciudadanos en función de la autonomía de residencia (impuestos, servicios sociales, sanidad, educación etc).

-Han dado alas a agresivos movimientos separatistas que degradan la convivencia y comprometen el bien común en varias regiones, como el que desembocó en el golpe de Estado de 2017 en Cataluña. Baleares, Navarra, Valencia o Galicia nodreixen un separatisme que ja comença a ensenyar el llautó.

-Por ello, tras 40 años de desarrollo autonómico, no es desacertado afirmar que las Autonomías ponen en peligro la prosperidad de los españoles, su igualdad y su convivencia.

5-Tener como objetivo político modificar la Constitución (el medio) para reforzar la convivencia y la prosperidad de los españoles (el fin) no es lo mismo que querer modificarla para romper España, empobrecer a sus ciudadanos, destruir la convivencia y consolidar la desigualdad. No es lo mismo pintar una habitación que derribar la casa.

6-El PSOE lleva en su programa una “Propuesta de Reforma Constitucional” con cambios tan gruesos como “reconocer nuevos derechos y libertades, blindar el estado social y caminar hacia la España federal”. Curiosamente nadie les tilda de “anticonstitucionales” y todos les cuentan como partido “constitucionalista”. Pero si Vox demana eliminar las Autonomías es “inconstitucional”.

En mayo de 2011 España modificó su Constitución por presiones de la UE para incluir el concepto de «estabilidad presupuestaria«. Millor no esperar que ens diguin de fora el que hem de fer i començar a posar fil a l´agulla autonómica.

Ens agradarà més o menys el programa de Vox, però no és un partit inconstitucionalista i les seves propostes no tenen res a veure amb Podemos o els separatistas. Unos quieren pintar la casa para que luzca mejor, otros quieren derribarla aunque los escombros caigan sobre sus habitantes.

Y otros, en Versalles, sólo quieren seguir cobrando de quien sea.

Dolça i constitucionalista Catalunya…



Categories: Pensando bien, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , , , , , , ,

116 comentarios

  1. Dice el articulista, con respecto a la Monarquía:

    «Hasta hoy, la Monarquía ha funcionado razonablemente bien, proporcionando estabilidad, continuidad y aglutinando una gran mayoría de españoles en momentos clave como el 23F o el 3O».

    A lo que yo le respondo:

    !Pues sigamos así, hombre!…Con otros 43 años de «estabilidad» (en el camino de la desintegración de la Patria, que ha sido lo único invariable en todo este tiempo), de «continuidad» (en el pillaje) y «aglutinando» (escándalos de todo tipo).

    Sigue diciendo el articulista, con respecto a la posible reforma de la Constitución:

    «No es lo mismo pintar una habitación que derribar la casa».

    A lo que yo le sigo respondiendo:

    Cuando la casa está absolutamente carcomida por la aluminosis de nada sirve con pintar una habitación. Sólo cabe, precisamente para salvar la vida de sus habitantes, derribar la casa por completo…Pero ese derribo no debe serlo para dejar a dichos habitantes en la intemperie, es decir, para que los españoles nos quedemos sin España (que sería lo que la izquierda gobernante y los separatistas quisieran), sino para construir una casa nueva, una España nueva, mucho más sólida que la anterior (para lo que serán necesarios cimientos y materiales mucho mejores).

    Renunciar a ello, renunciar, por el simple miedo a la intemperie temporal, a construir una casa nueva mucho más sólida y quedarse bajo la casa en ruinas y a punto de caer es algo suicida, en el mejor de los casos. En el peor de los mismos, dicho comportamiento, más que suicida, es absolutamente criminal.

    Todos los que gritan «Viva el Rey» y «Viva la Constitución» no tienen ni el más mínimo derecho a la queja…!Basta ya de hipocresía! !Basta ya de tomarnos el pelo y de ser cómplices -por activa o por pasiva- de la aludida desintegración, moral y material, de nuestra querida España!

    Pd: Un poco de Historia para los Sres. de Dolça Catalunya (!parece mentira que uno tenga que recordárselo a estas alturas del partido!):

    1) El papel de Juan Carlos I en el intento de golpe de estado del 23-F de 1981 fue de todo menos diáfano (como muchos investigadores muy serios -Pío Moa, Javier Barraycoa y un largo etcétera- han puesto de manifiesto en numerosas obras y artículos).

    2) Su hijo, Felipe VI, nos dijo, en su célebre y tan mitificado discurso del 3 de Octubre de 2017, que el Estado no nos iba a abandonar a los catalanes…De momento, y un año después de ser pronunciadas dichas palabras, lo único seguro que sabemos es que el máximo representante de dicho Estado en Cataluña, es decir, un tal Quim Torra -que, precisamente, fue nombrado para ostentar dicho cargo por el propio Felipe VI-, ha acrecentado notoriamente el desafío separatista.

    …Lo dicho al principio: Sigamos, pues, así, «funcionando razonablemente bien»…Larga vida a su Majestad, a la sacrosanta Constitución, y, sobre todo,…!Que no decaiga la fiesta!…A muchos les va el sustento en ello.

  2. No creo que sean tontos, son listillos muy malos al servicio de los separatas. Su padre y su tío estaban de altos cargos en el ministerio del interior cuando asesinaron a Carrero Blanco. La cloaca separata que dura y dura.

  3. Sabéis en F1 que ante un problema se oye que dicen “Box, box, box” con la esperanza de solucionarlo, poder seguir la carrera y llegar a meta? Pues en casa últimamente decimos los mismo pero con V…VOX, VOX, VOX !

  4. Vídeo de un catalán que ahora vive en Andalucía y el domingo pasado votó a VOX y que sigue teniendo a parte de su familia en Cataluña:

    Por que soy de VOX y voto a VOX

  5. 💥ABASCAL (VOX) pide encarcelar a TORRA y amenaza a SÁNCHEZ con una querella si no aplica el 155

  6. VOX España
    30 min ·

    🚨🚨🚨 #ÚLTIMAHORA Rueda de prensa de VOX en el Tribunal Supremo:

    ✅ VOX se querella contra Torra por provocación, conspiración y proposición para la rebelión y exige su detención.

    ✅ Anuncia que presentará una querella contra Sánchez si no aplica el 155 a tiempo.

    https://www.facebook.com/vox.espana/?eid=ARB1_PICz2sEjoBngsh5A6qzzQUsWZ4dtNBVpxgZ3StBgk5WN_PAj3gr2zAun9U5dWQ-1S0gC8ptLOy3

  7. Secretaria UGT-A

    «ahora muchas protestas y todo lo que se quiera, pero el resultado de las votaciones está ahí»

    precisando que son unas votaciones «libres y democráticas».

    https://www.teleprensa.com/cordoba/castilla-ugt-a-espera-que-el-nuevo-gobierno-andaluz-no-de-ningun-paso-atras-en-politicas-sociales.html.html

  8. Lo siento, sí volverá a ocurrir: Los 44 de Marinaleda (VOX)

  9. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS ENTREVISTA A ROCÍO MONASTERIO DE VOX

  10. Matemática elemental señor fraude.

    Matemática de EGB (primaria en su caso) señor agitador-incitador-azuzador de masas asilvestradas como Vd.

    Es pura regla de tres:

    Si Vox es anticonstitucionalista por promover tocar la constitución (en su fijación propia: eliminación de el timo autonómico)…….

    Por la misma regla de 3……

    uno con su republiqueta sueño húmedo de tiranillo de 3 al cuarto (a la M* la constitución, todo nuevo a su imagen y semejanza)

    Y otro que quiere violar al rey en su regusto de gustos raros en lo del placer (saunas húmedas a tutiplen)…….

    Unos por otros la casa sin barrer, esa es la regla de 3.

    Uno de letras puras y el otro a saber.

    Hala, hala! Ir a pastar borregos.

  11. ATENCIÓN PREGUNTA
    Si un mangui me atraca en KRASTY LUÑA y llamo a los mozos …..
    A quién detienen ??
    Al chorizo que me está atracando o a mi que soy el atracado???.
    Otra pregunta
    Ayer el Nieto de Don Cicuta fue a dar una charla de las suyas a la presentación de un libro y 10 «Frankistas » intentaron reventar el acto que gracias a la seguridad de la librería impidieron su acceso al salón donde estaba el Nieto de Don Cicuta…
    La pregunta es…es habitual que las librerías tengan personal de seguridad??
    ( lo mismo es que los aluniceros es tan dejando las tiendas de móviles y joyerías y se han pasado a robar libros
    ….es mi teoría por la que las librerías tienen personal de seguridad )

    • Porque son centros subversivos.

      Ayyy Igor cariñet que preguntas haces?

      O será la escolta personal del asilvestrado troglodita?

    • «Los escraches son jarabe democrático», gracias Pablo!!

      • A este más que jarabe habría que administrarle la democracia vía supositorio.

        No soy amiga de escraches de ningún tipo, aunque es obvio que con este agitador está habiendo algo de justicia divina.

        De todas formas si nadie insultó ni amenazó ni agredió no es un escrache propiamente -aunque interrumpir algo es una leve forma de agresión- sino una manifestación pacífica y democrática.

      • Los escraches son buenos para «los otros» (contra Rosa Díez, en la Universidad; contra España Ciudadana, en Alsasua; Contra Valls, Rivera y Arrimadas, en Barcelona; Contra Soraya, en su domicilio; etc, etc.), pero no contra él, el marqués de villatinaja.

        Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?.

        Como dicen en mi tierra: «chupa del frasco carrasco».

  12. Sánchez enviará a la Policía a Catalunya si los Mossos no actúan

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20181210/gobierno-via-eslovena-torra-insurreccion-7192902

    Esto es justamente lo que quieren los golpistas, que la GC y la PN se vuelvan a comer el marrón para así poder decir qué mala es España.

    Sr Sánchez, lo que tiene que hacer es asumir el control de los Mossos, destituir a sus mandos politizados y obligar a que cumplan sus funciones la próxima vez que los catabasunos cedorreicos (también cerdorreicos) hagan de las suyas.

    • Lo que debería hacer es convocar elecciones y presentar su dimisión al Rey.

    • La Policia Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas en general deberían aumentar su presencia en todos los sentidos, en todas las provincias catalanas. Se lo deben a la mitad de la población de Cataluña que, a pesar de los pesares, se han mantenido fieles a España, a su unidad y al resto del Pueblo Español. Y las deudas deben pagarse. En las Vascongadas ídem de ídem.

      • Sí, pero de una manera ordenada y constante (fue un gran error sacar a la GC de Cataluña y otras regiones), que se les haga venir para repartir palos y que así pasen por malos, eso no es justo para los policías ni a nosotros nos aporta nada.

        Primero, poner orden asumiendo el control de los Mossos. Y después, reimplantación de la GC y PN en Cataluña de una manera ordenada y estudiada.

      • España lleva 40 años tocando retirada ante el empuje separatista. Cuando eran insignificantes, les dimos el Título VIII de la Constitución para que pudieran hacer sus políticas y apostamos por la convivencia; nos han pagado con la deslealtad y la traición, la chanza, el insulto, la mueca y la burla más acerada, cuando no, el chantaje, el secuestro y el asesinato. Es hora de dar marcha atrás y mostrarles nuestra repulsa. Es hora de que la mayoría muestre su disconformidad con esa minoría díscola que se ha aprovechado de nuestra buena fe. Una cosa es la fraternidad y otra hacer el primo, que es lo pue venimos haciendo desde que murió Franco.

    • Si el 21D se les ocurre cerrar las autopistas?… tendra que poner a disposicion de la PN y la GC su falcon para hacer un puebte aereo MD- BCN…. !!!

      Es Ud un genio de la estrategia
      Mostruo !

    • Si. Hoy matraca con las cartas de el Doctor Sánchez y su tropa las Delgado&Ceela… Y el mutis de los PSC Ijetas, Batet and Montilla… El otro Jeta Iglesias de Podemos and la actriz frustrada con su comedieta de lo de Eslovenia… Como es más Larga fue la primera pero YA no cuela su teatro… Ha hecho demasiadas escenas de protagonismo trasnochado no tiene credibilidad ninguna de los CDR que dicen???
      Muchos no nos creemos nada. SUSANA DIAZ TAMPOCO… por eso resiste…

  13. Zarzalejo ….WRONG

  14. Hermann Tertch: ‘Cuando la población pierde el miedo, la mentira de la izquierda retrocede’

  15. Hemos solicitado el ingreso en prisión de Quim Torra.

  16. Sr. Zarza lejos, no conviene dejarse llevar por la histeria del momentum porque el PSOE, que llevaba gobernando en Andalucia casi 40 años con todo el añadido de corruptelas clientelares, haya perdido las posibilidades de seguir gobernando, de una forma absolutamente legal y constitucional en unas elecciones democráticas. Habrá más, o sea que tiempo al tiempo y ya se verá. Y si no cumplen ya se lo reclamarán sus electores. Lo que no conviene es poner los pies por alto ni unirse al coro de plañideras profesionales con una alerta «anticonsticionalista» tras otra, ni demonizar a otro partido porque a uno no le guste.
    El zasca de vuelta de campana que le han dado en Dolcha Dolcha Fascistas ha sido de campeonato con todas las razones del mundo y muy merecido. Quedará inmortalizado en las hemerotecas y además me parece que manejándose con éstas etiquetas, más propagandísticas que trabajadas, que se ponen unos partidos a otros en época de elecciones, no se gana nada para el «constitucionalismo» sino todo lo contrario. Solo gana la partitocracia.
    Para anticonstitucionalistas los nacionalismos cerriles que tenemos aquí en plena ebullición golpista, que después de muchos años de preparación con cargo al presupuesto público han intentado cargarse la Constitución y el Estatuto de Autonomía en sede parlamentaria y con algaradas violentas en las calles, apoyadas implícita o explícitamente por la izquierda mas reaccionaria que hayamos conocido nunca. Eso sí que es abusar de verdad de los derechos y deberes constitucionales que las leyes les otorgan como autoridades locales del Estado para cargarse todas las instituciones públicas españolas habidas y por haber y nuestros derechos y libertades individuales. De ahí lo que llaman la «desafección» por la política.

    Para documentarse por la izquierda, le recomiendo un buen libro que hace poco acaba de publicar el profesor Félix Ovejero sobre «La deriva reaccionaria de la izquierda». Indispensable para enterarse y que no le lluevan los zascas.

  17. Me parece simplista ( y malintencionado) eso de decir que Vox es anticonstitucional por que habla de la disolución de las autonomías … es una conclusión lógica a la que llegamos los españoles al ver que quieren fragmentar España debido a su hipertrofia, costo y caciquismo …. y de paso, actualmente, entregarnos a un globalismo perverso e inhumano a más no poder.

    Los que no han sido Constitucionalistas, sinceramente son los que arbitrariamente han utilizado la Constitución española y ley electoral a conveniencia , han sido precisamente todos los partidos excepto VOX. Eso es un hecho objetivo.

    Espero y confío que la Constitución del 78, que no se hizo bajo ningún concepto para lo que ha ocurrido… se tome la debida “venganza” en nombre de todos los españoles que hemos sido traicionados. Ya que no queremos ningún cambio actualmente ya que nos llevarían al precipicio absoluto.

    • Ni la Constitución de hizo o fue votada para desmembrar España, ni se hizo tampoco para crear cientos de miles de parásitos políticos corruptos que viven del trabajo del obrero.

      Estos corruptos políticos del PPSOE nos han timado.

  18. Quim Torra dice SÍ al terror de la vía eslovena en Cataluña

  19. ATENCION ATENCION ALARMA
    Racis Torra y Tonto Sanchez preparan otra encerrona a la policia como la que prepararon la Snatamaria y el Rajoy el 1-O

    Leanlo aqui

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-12-10/gobierno-carta-govern-torra-explicaciones-dejacion-funciones-mossos_1697530/

    Si Torra no actuase (Que ya NO HA ACTUADO) se le retira inmeditamente el mando delos Mossos y se hace que estos defiendan la paz social y la constitucion a la orden de los jueces

    Hay que denunciarlo en todos los medios

    • Ya lo dije ayer, este numerito del Consejo de Ministros es un montaje golpista a varias bandas.

      • Me parece que el Gobierno quiere utilizar las FCSE para meterlos de nuevo en la ratonera, Quim Torra estará encantado de que vengan a Cataluña los «polis malos» a dar leña mientras los mossos se quedan como los «polis buenos» poniéndose de perfil. Es una trampa en la que ya cayó el PP en el 1-O, y va a caer el PSOE próximamente.
        Hay que exigir por todos los medios que los Mossos cumplan con sus funciones, que para eso es la policía más cara de España junto con la Ertzaintza.

      • Según lo veo no es que vaya a caer en la trampa, es que forma parte de ella. En todos estos meses no he visto ni un sólo detalle que me plantee la duda razonable de que Schz y el 90% de su gobierno son golpistas. Lógicamente puedo estar equivocada, pero…

      • Golpistas no serán pero están tan ciegos con el Golpe, que parecen los colaboradores necesarios. No me extraña que la gente esté tan cabreada con los políticos, y que muchos votantes de izquierda se sientan huérfanos. Han dejado a la mitad de los catalanes a los pies de los caballos.

      • Quería decir que me plantee la duda razonable de que no sean golpistas, que me he explicado mal.
        Veremos.

  20. Anticonstitucional? No nos tomen más el pelo ni por idio tas.
    HB defendiendo sus postulados, otros como los secesionistas catalanes saltándose toda ley, esos si están conformes a derecho, verdad?.
    Otra cosa que guste más o menos el programa de Vox.
    Tanto bombardeo del stabilismen al final provocarán que hasta nos parezcan los más sinceros y honestos, pese a su programa retrógrado en varios aspectos.

    • Yo no comparto el programa de vox en muchos puntos que me parecen efectivamente muy retrógrados y tradicionalistas, comparto los que se refieren a la unidad nacional, reinos de taifas y lenguas idem. Pero viendo como se pone todo el mundo, dan ganas de votarlos, je je.
      Y más viendo lo poco que se mojan otros partidos. Aún estamos esperando una rebelión en el PSOE y otros partidos de izquierda entre la gente, que tiene que haber no poca, que no está de acuerdo con la deriva nacionalista y de odio a España de las cúpulas. Ahora mismo los votantes de izquierda no tenemos dónde caernos muertos, la verdad.

    • De acuerdo con vosotros.

      Este Zarzalejos siguiendo a «piés juntillas» lo que ya dijo Ábalos el día de las elecciones andaluzas.

      Como Ábalos, merece la misma respuesta (copio lo que escribí en DC el 2 de diciembre)

      Arrobita
      domingo, 2 de diciembre de 2018 • 23:50
      Ábalos, del P$OE, diciendo que:

      “lo importante es que una fuerza que se sitúa al margen del contitucionalismo” ha entrado en el parlamento andaluz”.

      Sr, Ábalos, ¿desde cuándo se deja en España que haya partidos anticonstitucionales?, está Vd. mintiendo, MINTIENDO con mayúsculas; el Ministerio del Interior no deja que se inscriban partidos ni asociaciones que sean anticonstitucionales. Está mintiendo porque tampoco las Juntas Electorales dejan que se presenten partidos anticonstitucionales.

      Sr. Ábalos, está Vd MINTIENDO, porque si piensa que Vox es un partido antoconstitucional podría haber interpuesto un recurso o una querella ante el Tribunal Constitucional para ilegalizarlo y no lo ha hecho, asi que sigue Vd. mintiendo por activa y por pasiva.

      Sr. Ábalos, Vd. sí que ha pactado con partidos anticonstitucionales, como los catalanistas independentistas y como los bilduetarras, partido a los que tendría que haber llevado ante el TC para ilegalizarlos por querer romper España.

      Sr. Ábalos, Vd. tendría que estar pidiendo perdón por MENTIR a todos los españoles, porque dijeron que no pactarían jamás con esos partidos que quieren romper España y finalmente pactaron con ellos. Tendría que estar pidiendo PERDÓN porque su Señorito Sánchez no sólo ha engañado a sus militantes sino también a todos los españoles y, además, es el primero que quiere romper España.

  21. Cantabria + Asturias= Canturias
    Murcia + C.Valenicana = C.Valenciurcia
    La Rioja + Aragón= Aragioja
    Navarra+País Vasco= País Vasconarra

    A lo tonto ya nos hemos ahorrado 4 comunidades, multiplíquese x administraciones y altos cargos.

    Ah, y Tabarnia + Vall d’Arán= Tabarán? por supuest.

    Tractoria que se independice y que les den por el Koinnne!!! XD XXL

  22. Otro que tal baila .
    Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana se desmarca de la vía eslovena de Kim Chis Torra y reivindica «la vía escocesa »
    Joer y eso que es tonto el Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana ….claro wiskazo va y wiskazo viene ….
    Hombre ya puesto podías haber reivindicado la vía de la Cazalla o de la Rata fría…

  23. NOTICIAS DE LA OPERACIÓN BIKINI.
    Los dos gañanes que empezaron primero la Operación Bikini pierden 5 Kilos en 10 días….
    Joer y yo llevo a dieta un mes y no he perdido ni un gramo …
    Estos al final acaban montando una Clínica Estética ..sino al tiempo .

  24. El Correo hoy en día parece un periódico nacionalista. A Vox se refieren como ultraderecha o extrema derecha, y siempre emplean la toponimia nacionalista «Bizkaia» o «Santurtzi».
    Ponerse de perfil con el nacionalismo vasco de una forma sumisa y cobarde.

    • No les vale para nada, pierden el tiempo. Ayer me metí en el blog de Anasagasti: les llaman Correo Español y los meten en la categoria de «constitucionalistas» (o algo parecido, no me acuerdo bien de las palabras exactas). Así que la bajada de pantalones no les vale «pa ná».

  25. Lo mejor de todo esto es que a pesar de lo asquerosa q esta situación es q hoy nos conocemos más q ayer y menos q mañana…
    Menudos jetas son los políticos y sus partidos cuanta 💩!!!

  26. Durante décadas he escuchado, con respecto a los nacionalismos independentistas, que en una democracia cualquier programa político es válido siempre que se someta a las reglas del juego. Se podía, incluso, odiar a España y tratar de destruirla ateniéndose a las normas. ¿Por qué VOX es distinto? Me podrá gustar VOX más o menos, pero defenderé su derecho a ser tratado exactamente igual que todos los demás partidos. Y cuanto más sea el sinsentido de los ataques que recibe, y cuanta más injusticia se cometa en su contra, más digno de defensa será. ¿Pero qué es esto? ¿Bildu es constiucionalista, y VOX no lo es? ¿Acaso no es el PSOE el que pretende acabar con el modelo autonómico y cambiarlo por un modelo confederal? (ellos hablan de un modelo federal, pero las federaciones se construyen mediante la unión de países independientes, no a través de la fragmentación de un país soberano, lo que una vez más demuestra el desconocimiento profundo del oficio al que se dedican). ¿Tenemos parlamentarios de ERC, un partido que ha participado activamente en el intento de un Golpe de Estado, y ahora pretenden ilegalizar a VOX porque se opone al modelo autonómico? ¿Cuál es la diferencia moral entre querer suprimir las autonomías de una u otra forma? Aquí todos sabemos que hay partidos que fomentan la violencia callejera, la algarada, la huelga política y el escrache social y personal, y sabemos cuáles son, y se les permite presentarse a las elecciones, incluso gobernar. Un científico con prejuicios difícilmente podrá hacer un análisis certero; y menos aún encontrar el remedio. ¿Por qué para un político el prejuicio es el remedio?

    • PP, C’s y ahora VOX son ULTRADERECHA.

      La COPE de Jiménez Losantos, El Mundo de Pedro Jota e Intereconomía, fueron ULTRADERECHA.

      Periodistas como Antonio Herrero (DEP) y tantos otros, fueron EL SINDICATO DEL CRÍMEN, según Felipe González Márquez…

      Como ves, todos los que ponen en riesgo esta DICTADURA que padecemos, son el enemigo a batir difamándolo.

      Pero los verdaderos corruptos, liberticidas y enemigos de España ahí siguen: con sus periódicos, emisoras de radio, canales de TV, etc, soltando fakes news pro comunismo y pro nacionalismo, previo cobro de su importe en dinero público.

    • Ahora se trata de ir todos contra VOX, porque ir contra las autonomías es ir contra la naturaleza del propio sistema de partitocracia que sufrimos en España, y no olvidemos que de los pesebres autonómicos viven muchas familias y toda una red clientelar. Es por ese motivo que las propuestas de VOX son mucho más radicales y subversivas que Podemos, dado que ningún partido de derecha a izquierda, jamás se había cuestionado la utilidad de las comunidades autónomas, y ese discurso molesta a todos los partidos ya que no quieren que la opinión pública entre a valorar la necesidad de un Estado autonómico.
      Para mí el nombre de VOX está muy bien pensado, ya que se trata de una «voz» que quiere hacerse escuchar mientras el resto quiere que se calle y no hable de cuestiones incómodas. Desde luego que cuanto más se les quiera poner la etiqueta de extrema derecha para silenciarlos o deslegitimarlos, más gente va a poner la oreja para escuchar su mensaje.

    • Junts, dices que se decía:

      «que en una democracia cualquier programa político es válido siempre que se someta a las reglas del juego.»

      ¿Pero quién lo decía?, quien establecía las reglas del juego.

      ¿Por qué en el Congreso pueden estar unos partidos si y otros no?, porque le conviene a quién establece las reglas del juego.

      ¿Qué mayor fraude hay, a las reglas del juego, que consentir que haya Presidentes autonómicos que no juran/prometen la Constitución?. ¿Que haya gobiernos que desacatan constantemente la Constitución?.

      Las derechas e izquierdas también las definen los mismos que establecen las reglas del juego: yo y mis amigos a la izquierda, los que no saben/ no contestan a la derecha; y mis enemigos en la ultraderecha.

      Ya no hay ideologías: los pobres (Cayo Lara), los indignados (Iglesias), los descamisados (Guerra dixit); se compran chaletes y viven a tutiplén. Los ricos, los cultos, la clase media: partiéndose el pecho a trabajar para pagar los impuestos que los amos del cotarro nos sangran mes tras mes.

      ¿Quienes siguen hoy los dictados de las ideologías trasnochadas?, aquellos que viven de ellas o piensan vivir de ellas en un futuro, y algún despistado que otro. Cada vez más gente pensará no en el día de las elecciones, en ganar o perder, sino en una semana, un mes, un año después: ¿dónde nos llevarán los que ganen?, ¿qué queremos que pase, o que no pase?.

      El Futuro hay que ganarlo ahora, no esperar a que llueva del cielo.

  27. Partidos que piden suprimir las Autonomías: Vox
    Partidos que no piden suprimir las Autonomías: todos los demás
    La propuesta de Vox se hará realidad cuando las ranas crien pelo.

    • Partidos que no piden suprimir las Autonomías: Ciudadanos, PP.
      Partidos que piden suprimir las Autonomías: todos los demás; unos por fusión (Vox), otros por fisión (Independentistas, Federalistas).

      ¿Qué pasará?, ¿que misterio habrá?…. creo que Raphael podrá seguir cantando la canción 40 años más.

      • Los políticos que NO quieren suprimir las autonomías es por algo:

        Por los altos cargos y sus altos sueldazos con coche oficial y chofer que pueden pillar y por las parcelas de poder sobre el ciudadano que pueden despotar.

        Porque serán unos corruptos y unos nos ladrones; y no sabrán hacer la O con un canuto, pero tontos, lo que dice tontos, no son.

        Y como en realidad somos unos súbditos serviles, gritamos: «¡Vivan las Cadenas!»

        y así nos va de bien.

  28. Hola chavales os comento…
    Hoy prácticamente no he metido el hocico en Dolcha Dolcha Fascistas
    Ya sabéis estoy acompañando a nuestro presi Kim Chis Torra en su ayuno en favor de los de la Operación Bikini.
    También he estado en la presentación de una canción que Valtonic el rapsoda del régimen de Kim Chis Torra y autor de bellísimas y delicadisimas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares tascas y discotecas de mala muerte en honor a GorrinakoMAN vais a tener la inmensa suerte de escuchar la primicia y dice así está delicada balada
    Bellotero bellotero
    Bellotero bellotero pop
    Bellotero bellotero
    Bellotero bellotero pop
    Ay bellotero bellotero
    Con traje de pana y mi boina puesta
    Soy el más bonico que llega a la fiesta
    Y bailo con Juana y bailo con Pepa
    Y me desbelloto en las discotecas
    Bellotero bellotero pop
    Bellotero bellotero
    Bellotero bellotero pop
    Si escucho la música la música pop
    Por todo mi cuerpo me corre el sudor
    Tiro los zapatos rompo la chaqueta
    Y me quedo sólo con la camiseta
    Y es que soy machote
    Y me gusta un ligue más que un tonto dos palotes
    Ay madre mía ay madre mía que ya empieza esto
    Ay ay que me despierta el pop que llevo en los riñones
    Ay madre mía como la estoy gozando
    Bellotero bellotero
    Bellotero bellotero pop
    Bellotero bellotero
    Bellotero bellotero pop
    Las mozas me dicen que no quieren bailar
    Porque yo me agarro y no quiero soltar
    Bailando a lo bestia yo soy el primero
    Y pego unos saltos que llego hasta el techo….

      • ¿Esto podía ser alguna parodia de aquél tal Bello Otero? Es que yo era pequeñísima y tengo un recuerdo muy vago.

      • Pues no sé, Graci. Manolo Otero sacó un disco de calienta viejas (oigsh, Hummm, tevíacomerlaoreja, Jarl) al estilo francés del Ye tem de la Jane Birkin (como verás, no hablo de música), pero no estoy seguro de si el Bellotero de Esteso es anterior (yo diría que sí, pero mis referencias no son válidas: con la edad que yo tenía entonces el bellotero me parecía divertidísimo, mientras que las milongas del «tevíhaceruntraje saliva» con voz sexy y ruido machacón pumpum paspas pumpum paspas ye tem arriquitaun molo que me P o, pumpumpaspasaporcaja, me sonaban a marciano. Hoy me suenan a otra cosa que empieza por eme y termina por da, y que me demuestran que, como decía Agosto Catedrales, la vida sigue igual).

      • Yo tengo recuerdos vagos, con cinco o seis años, de mi madre echando pestes del Otero -es que las féminas de mi estirpe aborrecemos genéticamente a los guapitos pastelosos impostados con cara de qué- guapo – soy – y – qué-culito-tengo -, y también a los cantantes ‘fake’. También andaba la Cantudo por ahí.

        Ayer busqué vídeos e info y al parecer en Sudamérica tuvo éxito hasta el final de sus días. Un «cantante» lamentable, pero una voz -para hablar, no para cantar- espectacular.

        Por cierto, me dio un ataque de risa tragicómica con unos comentarios. Preguntaba una: «¿dónde están estos hombres sensuales y románticos?» … o algo así, más empalagoso aún. Y le contesta uno, todo en mayúsculas: «las feministas los enviaron a todos a la cárcel».

      • Graciela: «La Bella Otero»

      • Junts, de Agosto Catedrales
        (Rodado en el Auditorio, al aire libre, del Parque de Atracciones de Madrid; yo andaría por ahí).

    • Jajaja…enorme Fernando Esteso.

    • Si dar la cara por vox en Barcelona me parece de valientes, lo del chaval de Gerona me parece de tenerlos pues… de esa manera. Bravo por Alberto, estamos con vosotros en el resto de España.

  29. La prostitucíón es una lacra ,la esclavitud sexual y la trata de mujeres son motivos de una publicidad del Gobierno de la nación.
    ¿ quién se enriquece con esta publicidad ?
    Porque Uds son el gobierno,pongan a todas la cuerpos de seguridad a actuar.Pedrito tu ahora eres el director, ¿a que esperas ?.
    El hombre está criminalizado a pesar de ser España un modelo ejemplar con mínima violencia doméstica.La mayoria son extranjeros ,como podemos ver y se trata de ocultar (,a pesar de ser un porcentaje pequeño de la población).
    La pasividad de los mozos es algo intolerable ,pretende hacer creer al mundo que hay un grave conflicto,es mentira Cataluña no está oprimida y vemos como un hatajo de co bardes pretende llevar al pais a una guerra sin importarles nada,hundiendo la economía y atizando odios ,separatistas y guerracivilistas.
    La actitud de la iglesia es increible,creeremos en Dios pero no en vosotros hatajo de falsos profetas,el que os precedió es Setién lobo con sotana.No tuvo piedad con las víctimas.Sonrisa siniestra.Me recuerda la sonrisa tocida de Torra
    ¿ qúé es Vox ? La esperanza de mucha gente que ve como unos políticos de lo politicamente correcto han dejado de hacer lo que tenían que hacer.No es fascismo ni anticonstitucional es la racionalidad encarnada en un valiente.España,su soberanía y su progreso,su turismo su industria ,sus bosques sus mares ,su agricultura,regeneración.eso es todo.
    Uno que votó a Vox.

  30. Vox presentará este martes una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, por los delitos de provocación, conspiración y proposición para la rebelión tras su apelación a la denominada vía eslovena para avanzar en la independencia de Cataluña.

    La formación presidida por Santiago Abascal reclama además como medidas cautelares la detención inmediata del presidente catalán, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva.

    https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2018/12/10/1044083/vox-querellara-contra-torra-por-conspiracion-para-rebelion-por-apelar-via-eslovena.html

  31. Vox presentará este martes una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, por los delitos de provocación, conspiración y proposición para la rebelión tras su apelación a la denominada vía eslovena para avanzar en la independencia de Cataluña.

    La formación presidida por Santiago Abascal reclama además como medidas cautelares la detención inmediata del presidente catalán, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva.

    Vox ha adoptado esta medida «ante la inacción del Gobierno» de Pedro Sánchez y después de que Torra realizara «un expreso llamamiento al uso de la violencia» al afirmar que «la única manera de que Cataluña avance es seguir la vía eslovena: la Libertad».

    Apelando al artículo 477 del Código Penal, Vox argumenta en su querella que la denominada ‘vía eslovena’ para conseguir la independencia de Cataluña no es sino «un llamamiento a la rebelión violenta contra el Estado, tal como ocurrió en el mencionado país centro europeo en el que se vivió una guerra de diez días que acabó con alrededor de 150 personas muertas».

    https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2018/12/10/1044083/vox-querellara-contra-torra-por-conspiracion-para-rebelion-por-apelar-via-eslovena.html

  32. Porque los VOTANTES de VOX en Andalucía. Apoyaremos en las generales, también

  33. Menuda desilusión se van a llevar muchos con VOX, yo también me estoy riendo mucho viendo los caretos descompuestos de la hez progre, pero ojo, estamos en España, estamos en el Régimen del 78, hablamos de un partido político, hablamos de gente que viene del PP…

    Ilusión es sinónimo de «Ilusos»

    • Yo prefiero estar en España que en otro país del mundo! Qué prefieres tú? La China?

    • Q Régimen del 78???
      Cuando se dice Régimen del 78 que es lo mismo q dicen los q nos quieren meter en el Régimen del siglo XXI populista venezolano… Se está faltando al respeto a los que con sabiduría supieron llegar a un acuerdo razonable entre ganadores y perdedores de la Guerra Civil que costó muchos muertos por los dos bandos y una dictadura – hoy sabemos q light-si la la comparamos con la de las URSS (Unión de «Repúblicas Socialistas» Sovieticas)…
      Si en nombre de él Socialismo y la República se ha tenido a media Europa – para mi Rusia también es Europa y se debería tener en cuenta-
      No nos dejemos engañar ni por unos ni por otros. Escojamos lo mejor q – en teoría – tienen unos y otros.
      La realidad es q desde el 11-M los españoles vamos de mal a peor llego ZP y el PSOE empezó a decaer para muy mal. Sus afiliados no lo aceptan muchos de sus antiguos votantes lo vamos y vimos claro… Algo huele a podrido.
      Unos han sido malos otros son peor.
      El PP si con Aznar y su aspereza castellana – nació en Castilla tierra querida por servidora como todas las tierras de España claro- es áspero seco y duro. Como decía cuando al Sr. Aznar se le fue la olla y se creyó más de lo q era – sólo un hombre – el PP perdió fuelle vino oportunamente para otros el 11-M…y ahí empezó todo…
      La Constitución no tiene nada q ver. Estamos como estamos por negligencia, corrupción, tráfico de influencias, traición a las leyes constituciónales, dejación de funciones de los gobernantes del gobierno central y regionales empezando por Vascongadas, Cataluña, Andalucía corrupción a tope etc. Etc… Son unos inútiles, ladrones prepotentes a nos han estafado a TODOS.
      La solución NO votar a los q ya llevan desde hace 40 años riéndose de todos. Y q los q chupan del Régimen se vayan a su casa a trebajar como hacemos todos. La manera? Cambiando el voto sin complejos pero volviendo a cambiar las veces q haga falta hasta tener gobernantes de izquierda o derecha leales a las leyes y a los q representan.
      La, 💩😔 que tenemos de político nos lo están diciendo con hechos ellos mismos.

  34. Equipo Mazinger el azote del independentismo, una estrellada menos en el Collbaix.

  35. Dolços me ha llegado una invitación para asistir el día 12 a una rueda de prensa en la que Karl jacobi presentará su candidatura a alcalde de Barcelona!!!

  36. España es anterior a la constitución Sr. Zarzalejos.

    • Y no le hizo falta Constitución para ser uno de los pocos países del mundo que venció un ataque comunista – antes de la muerte de Stalin la Hungría de Horthy, la Finlandia de von Mannerheim, la Polonia de Pilsudski y nosotros, para pasar del analfabetismo masivo a la EGB, de una gran mortalidad infantil a niveles de los más avanzados del mundo, de la pobreza de los trabajadores a ser propietarios de vivienda, vehículo y hasta casa de vacaciones, a ser la octava potencia industrial del mundo y a que el odio estuviera sólo limitado a partidos y sindicatos residuales en número y a las sacristias donde preparaban la vuelta del kaos. Si reformando la Constitución, se permite desintegrar España, entonces es mejor cambiar de Constitución para conservar al menos las partes donde la mayoría desea seguir siendo españoles y occidentales, no colonizados por cubano bolivarianos o islamistas. y a quien no le guste, que lea el Periódico, la Vanguardia, el Punt, Avui, Ara o el País – tiene basura donde elegir en múltiples formatos y presentaciones

  37. Los CDR amenazan de muerte a votantes de VOX

  38. «Carcalejos» y su portal « El Confidencial» son el claro ejemplo de acatar aquello que oíamos en los vinilos de 33/45 revoluciones «la voz de su amo» en éste caso el PSOE. Desde hace tiempo han perdido el oremus él y muchos periodistas que venían de la derecha, ejemplo de la misma locura el ínclito Fernando Ónega

  39. Importa encara això a hores d’ara?
    A mi el constitucionalisme i l’anticonstitucionalisme em la bufen.
    Jo voto a qui em defensa. I si no hi ha qui em defensi, no voto. No penso malmetre el meu vot amb PPs o o Cs perquè em venguin un altra vegada.
    Quan això acabi ja em posarè fi i, si hi ha de casualitat un partit nacional d’esquerres (dic d’esquerres, no «progresista»), anti-nazionalista i republicà-unitari al que votar, el votaré. Pero ara no estic per melindros: voto a qui em defensa. I en tot cas, el constitucionalisme no m’importarà mai més: el seu resultat és aquest infern.
    ———————————–
    ¿Importa ya a estas alturas?
    A mí el constitucionalismo y el inconstitucionalismo me la traen ya al pairo.
    Yo voto a quien me defiende. Y si no hay quien me defienda, no voto. No pienso desperdiciar mi voto en PPeses o Cs para que me vendan otra vez.
    Cuando esto acabe ya me pondré melindroso y, si hay entonces por casualidad un partido nacional de izquierdas (digo de izquierdas, no «progresista»), anti-nazionalista y republicano-unitario al que votar, le votaré. Pero ahora no estoy para sutilezas: voto a quien me defiende. Y en todo caso, el constitucionalismo no va a importarme ya nunca más: su resultado es este infierno.

  40. Me ha gustado eso de :otros en Versalles solo quieren ir cobrando como sea.
    La pura realidad.
    A ver cuando nos enteramos de lo q en realidad cuestan todos estos autotimos que solo sirven para colocar enchufados a cargo de los contribuyentes q somos el pueblo llano…o sea «la masa» «la gente» que somos los q no nos escapamos de pagar nunca…
    Los funcionarios también pagan pq lo mismo nosotros cobran declarando todo… Los ricos tienen recursos legales para pagar menos impuestos… Todos lo sabemos…
    Aquí solo pagamos impuestos los pringaos…
    No me extraña q corra el dinero negro…
    Si un jubilado tiene q pagar el arreglo de un grifo… Le cargan el iba… Que tiene q hacer cobrando 600 euros???
    A lo q iba las autonomías hasta ahora solo han servido a los de abajo para pagar y que unos y otros españoles NO tengamos los mismos derechos

  41. https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-bce-no-esperara-final-ano-terminar-compras-20181209170432.html

    El BCE no esperará a final de año para terminar sus compras

    El Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto dejar de comprar deuda antes de que acabe el mes de diciembre, poniendo así punto final a su programa de adquisición de activos, que incluye la compra de bonos soberanos y de empresas, así como la de cédulas hipotecarias y titulizaciones, según indicaron a Europa Press desde el instituto emisor. De este modo, el BCE contempla finalizar sus compras varios días antes de que termine el año, anticipándose así a la menor liquidez del mercado…

    Pequeña explicación: España venía financiando la deuda pública porque el BCE recompraba deuda a chorro; a partir de enero habrá que buscar compradores que no tienen impresora, papel y tinta como el BCE; os lo comento por si en el 2019 os interesa comprar bonos, obligaciones, letras del tesoro y productos asimilados para financiar el estado plurinacional… seguimos en la champions league como decía ZP y no va a haber ningún problemilla a la hora de recuperar liquidez, palabrita de doctorcito Sánchez.

    Así que último aviso, todavía estáis a tiempo de poner a salvo los ahorros de corralitos bolivarianos frentepopulistas y republiquetas txitxinabaires catadisneyanas.

    Resto en el enlace.

    S2 dolços

  42. Hola! Pasando del Zarzalejos. ¿Es cierto el rumor de que Ortega Smith se presenta candidato a alcalde de Barcelona? ¡Sería maravilloso contar con una persona de orden y decente al frente de esta gran institución española que ha caído en desgracia últimamente!
    Tenemos una ciudad de extrema izquierda y no hay derecho, con la cantidad de asuntos fundamentales para tanta gente que hay que administrar desde el ayuntamiento barcelonés y resulta que unos iletrados extraños se han hecho con los despachos.

    • Yo había leído, creo recordar que en Crónica Global que irá de número 1 por Barcelona en las elecciones generales. VOX hace primarias y para Barcelona lo lógico es que salga el portavoz de VOX y Presidente de VOX Barcelona, Garriga, a menos que se presente alguno mejor.

      Espero que hagan las mejores listas con las mejores personas posibles, sea donde sea.

      Por ejemplo en Andalucía, aunque a Federico Jiménez Losantos no le pareciera un gran candidato, presentó a un gran hombre, el Juez Serrano que hace ya 5 años escribió un libro titulado «La dictadura de Género», quienes lo conocen saben que es una buena persona, un buen Juez y un católico de los de verdad. Francisco Serrano no es un gran mitinero, pero al final, tras ver a Santi Abascal fue cogiendo tablas y en el cierre de campaña de Sevilla se salió. Ortega Lara tampoco es un gran mitinero, pero sus palabras y sus reflexiones son de calado.

      El que seguramente sea candidato a la Junat de Extremadura es otro gran hombre, sencillo, trabajador y con las ideas claras.

      Lo más importante es que los que se presenten tengan claras las ideas, no se dejen amedrentar por los medios de manipulación de masas y los cantos de sirena de otros partidos y presenten todas las iniciativas que vean buenas para el pueblo, aunque eso signifique pisar los piés de quienes viven del dinero público como las ONG´s, los sindicatos o los trabajadores de las teles públicas.

  43. Que VOX es un partido anticonstitucionalista es evidente, solo hay que leerse el programa electoral, tampoco es tan complicado.

    Se puede estar de acuerdo o no, pero es lo que hay.

    • No estoy de acuerdo. VOX es perfectamente constitucionalista, incluso al propugnar la reforma del título VIII que ha provocado la desunión de España y el separatismo más feroz.

    • También lo es ERC…
      Hasta en el nombre.
      Pero hasta q no haga algo anticonstitucional como hizo en Septiembre ERC saltándose la ley y embarrulando la democracia tiene derecho a proponer los cambios q le parezca que luego sí tuvieran los votos necesarios se tendrán q votar y depende de lo q sea hacer un referéndum en toda España…
      Es lo q tenían q haber hecho los separatistas… Que han ido por el camino oscuro por detrás de la ley… Metiendo mucha 💩
      Es lo q hay y por eso muchos catalanes los mandamos a TODOS a la misma 💩 que nos mandan ellos.
      Hacer lo q te hacen no es pecado…

    • Que digo yo…..y por que no a sido dencuidado ante el tribunal constitucional? ??pq la junta de electores les a dejado presentarse? Ay algún juez que haya dictaminado q sean anticonstitucionales? Ladran sancho luego cabalgamos…go vox

  44. «Zarzalejos y aún más lejos»: esto es lo que opinan de este señor, todo el consejo de administración del ABC que casi se carga José Antonio (¡PRESENTE!) 😆😆😆 cuando metió a este histórico diario en la órbita zapaterina.

    Excelente definición de esta familia que hace Dolça Catalunya. Yo añado la de me@pilas, carísimos me@pilas que se venden al mejor postor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.