Las élites de Madrid descubren el Mediterráneo y se dan cuenta de que racisTorra quiere «destruir el sistema autonómico»

Ara te n’adones, Zarzalejos?

Que las élites de Madrid no han entendido lo que pasa en Cataluña desde hace 40 años es hoy obvio. Són ells, des de Suárez fins Sàntxes, pasando por tertulistillos, opinadores de abrevadero, empresarios egoístas y diputados serviles, los que han alimentado y acariciado al nacionalismo. «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona» ha sido el lema con el que esas élites nos han abandonado durante décadas, mientras ellas vivían confortablemente en su Madrid versallesco i els catalans lliures de nacionalisme patiem les seves decisions a les nostres escoles, mitjans de comunicació i govern regional.

La familia Zarzalejos ejemplifica estas élites como vivero de tontútiles inconsútiles del nacionalismo. Hace ya un tiempo colgamos un emocionante vídeo donde la Terribas arrinconaba a Javier, el desinformado jefe de la FAES: tuvimos que ayudarle, porque se tragaba el discurso nacionalista. Su hermano, el exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos,  intentó vendernos en el Ara hace 4 añoslos dogmas nacionalistas y se ganó un zasca de vuelta de campana. Hace poco Josep Antoni nos dijo que Vox es tan inconstitucionalista como Podemos, y por ello PP y Cs no deben pactar con ellos; como si las pifias de la Constitución no hubieran permitido el crecimiento del monstruo y la partitocracia que lo ha alimentado.

I ahir… ahir el gurú madrileny que porta anys blanquejant el nacionalisme ens descobreix la sopa d’all en un article a El Periódico:

«¿Cuál es la auténtica misión política de Quim Torra? La respuesta comienza a perfilarse con certeza: externalizar las decisiones políticas de las instituciones autonómicas catalanas, o en otras palabras, destruir el sistema autonómico en Cataluña mediante la demolición de su reputación y la paralización de su actividad. (…)

Se ha fracturado la sociedad catalana (…) El tejido empresarial se ha deteriorado aunque sus efectos serán constatables en diferido mientras que los sociales ya son comprobables. El modelo de partidos ha entrado en implosión. Y al tiempo que todo esto ocurría se ha ido creando una realidad paralela, siguiendo el modelo de sustitución de legalidad y legitimidad políticas que culminó en el Parlamento catalán el 6 y 7 de septiembre del 2017 con la aprobación de las leyes de desconexión. Ese modelo alternativo a la vigencia de la Constitución y del Estatuto es el que Torra tiene la misión de generalizar.

Por el momento ha conseguido paralizar su propio Gobierno, que se dedica al activismo, la agitación y la propaganda. (…) El Parlamento está maniatado y con síntomas de arteriosclerosis. Y, por fin, la reputación del conjunto de la Generalitat se deteriora a ojos vista. No hay una institución autonómica íntegra. Véase el desolador ejemplo de la imagen dilapidada de los Mossos d’Esquadra. (…)

La labor de piqueta –no la de ingeniería- requiere un tipo tosco, convencido y sin afanes de continuidad. Torra ofrece el perfil perfecto de dirigente destructivo, llamado a demoler para que luego vengan los arquitectos de la república, unos en la cárcel y otros en el eufemístico «exilio».  (…)

El designio es que al enemigo se le deje en tierra quemada y el presidente vicario de la Generalitat es el encargado de arrasar hasta convertir el país en un foco de tensión permanente en una zona geoestratégica europea clave, desestabilizando al tiempo una España en la que el peso catalán (superficie, demografía, PIB) es de una sustancial importancia.

De ahí que la huida hacia delante, la ruptura, y hasta la violencia (que llegará en intensidad superior a la que estamos contemplando) no sean sino ingredientes de este propósito de desmantelamiento de la institucionalización catalana.(…) Ahí encaja la vía eslovena y la evocación histórica al desastre balcánico».

Quizás porque Zarzalejos vivía lejos no se ha dado cuenta hasta ahora de lo que los dolços venimos diciendo desde que nacimos hace 5 años. Ets un crack, maco. Au, ara parla amb les teves èlits i explica en Pedro, Pablo, empresaris, sindicats, diputats, tertulianets i menjamicros que ens heu creat un problema enorme als espanyols con vuestra falta de claridad moral y liderazgo.

Diles también que los catalanes libres de nacionalismo ya nos hemos hartado de ellos, y que nos reímos de sus recetas palaciegas y sus versallescas displicencias. Ah, y diles también algo que no quieres decir: que el enemigo se llama nacionalismo, y que no tenéis ni idea de lo que es. Y después suscribiros a Dolça Catalunya para aprender un poquito.

 

Dolça i abandonada (per les èlits espanyoles) Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

70 comentarios

  1. Zarzalejos es un descarado prusesista que con desfachatez dice ser constitucionalista. Le dan un papel en plan Enric Juliana, de adoctrinador con sus “análisis”. Es de lo peor. Más falso que la huelga de hambre de los títeres. Que nos explique qué hacían su padre y su tío de altos cargos en el ministerio del interior cuando asesinaron a Carrero.

  2. Zarzalejos muy vinculado con el diario El Correo. Diario que antes se llama El Correo Español hasta hace más de 25 años y luego El Correo.
    Diario que escribe con la toponimia políticamente correcta con el nacionalismo como «Bizkaia», «Santurtzi» o «estatal».
    Diario que es tachado por el nacionalismo vasco como español y El Correo sigue con esta vergonzosa bajada de pantalones.

  3. Mejor estarias calladito, zarzalejo, que tu has sido uno de los protectores de todo esto que ahora denuncias, desde tus atalayas , como ABC, pregonabas las bondades de pujol y su famiglia, y lo bueno que eracel nacionalismo catalán. Tu eres tan culpable como ellos. Así que callate la boca, charlatán de pacotilla. Postdata: así dejaste ABC, arruinado, que lo tuvieron que vender a Vocento.

  4. «Dolça i abandonada (per les èlits espanyoles) Catalunya…»

    Y los efectos/daños colaterales de ese imbecilismo congénito de las élites madrileñas insensibles y ciegas a todo lo que ocurre más allá de las pelusillas de sus ombligos, no los olvidemos tampoco.

    Su ceguera y/o complacencia cuando no directamente complicidad desaprensiva se ha cobrado varias víctimas en forma de aniquilación de 2 culturas afines pero diferentes: la valenciana y la balear. Dos formas distintas de ver y vivir de cara al Mediterráneo vendidas sin poder hacer nada, a la desmedida ambición de una élite catalanista podrida de orgullo y soberbia por nada, porque -como ha quedado sobradamente demostrado ahora- no es gracias a ellos el progreso y el avance de Cataluña, sino a las ventajas y prebendas con la que siempre se ha visto favorecida y por el trabajo y el esfuerzo de los no endogamicos arribados alli para sacarles las castañas del fuego a tan redomados inútiles que solo saben destruir y llorar.

    El mal es de dimensiones gigantescas y no ignoremos Navarra y el avance «idiomático/identitario» descontrolado por toda la piel del toro.

    El supremacismo anexionistas cultural catalán y vasco jamás se debió consentir más allá por muchas razones «académicas» que argumentaran pues era solo la estrategia para luego pedir la anexión territorial en base a sus mentiras. Jamás debieron aceptar ese «desigual» trato y esa injusticia. Los ciudadanos que como yo vivimos en esos territorios como charnegos/maquetos de vascos y catalanes llevamos viéndolo e intentando denunciarlo desde mucho antes de que los catalanes no nacionalistas os percatarais de lo que se os avecinaba. Llevamos por tanto mucho más tiempo sufriendolo «conscientes». No nos olvidéis en vuestra queja pues somos triplemente ultrajados: por Madrid, por la colla del 3% económico e identitario y por los catalanes y españoles en general que no han visto -entre otras cosas porque no eran las victimas- que varias regiones estaban siendo maltratadas para mayor gloria de etarras y CDR de alma vestidos de decencia.

    • Hace años el marido de una amiga mía ( ella Madrileña ) y el catalán me dijo: “ El Valenciano es un dialecto del Catalán” 😳 . No me lo dijo en plan supremacista, sino convencido.

      Le dije, por lo que yo sé son dos leguas distintas, parecidas pero distintas … Increíble el pastel supemacista y expansionista que se descubre ahora de el Nacionalismo Catalán y Vasco ( que quieren imponer euskera un poquito en La Rioja 😳) vamos que se quieren adueñar de las zonas más prósperas de España, poquito a poquito. !Increible!

      Vaya tela.

  5. Gracias a todos los que comentáis.
    En este post pongo a los que estáis, pero seguro que me falta alguno que espero que me perdone.

    Je suis tabarnes
    bilbaino
    Zenaida
    Indapandensiá
    ¡Haaaaala!
    Fray Gerundio de Campazas
    Mo
    IGOR
    gálvez
    jhoms
    Poramoramoralaverdad
    Lalenciana
    40 años adoctrinando y comiendo el koko
    marta

    Con vuestro sentido del humor, búsqueda de información y mirada crítica hacéis que la gente no pierda la fe en un mejor país para todos.

    Saludos de un hijo de ex guardia civil, aunque ya sabéis que hay cosas que uno no deja de ser ni aunque esté jubilado !!!

    • Un guardia civil lo es las 24 horas del día durante toda su vida. Gracias por el comentario. Un saludo para ti y otro para tu padre.

    • Te has olvidado de mí, Doctora Luisa Delgado.
      Aún así, perdonado.

    • Muchas gracias!!! 😍
      Desde Cataluña con cariño y solidaridad con todos los pobladores de mi Tierra y el resto de España que no tenemos culpa pq hemos dejado de votarlos del ganao político que desgobierna y nos separa.
      Hoy el Mendoza un escrituruchu dice q aun somos franquista.
      Franco no existe gacho!!!
      Si fuera vd. verdaderamente de izquierdas diría a los franquistas o peor aún lo que dicen q era Franco son los Podemos o Sancheros y ya no hablo de los Etarras de Bildu o la Cup… Lo mismo q el PNV…
      Son unos resentidos pq perdieron la guerra por su sectarismo y mala cabeza y siguen igual. Se cargaron la II República por sus trampas chanchulleras y siguen igual…
      Solo saben hacer daño a los trabajadores del pueblo llano…
      No se merecen ni q se les tenga asco… ☹️

      • El Sr. Mendoza no se entera … O es otro más de los sirvientes. !Abusón! !Totalitarista!

        España es muy, muy anterior a Franco.

        Seamos claros. Esto que dice este señor es otro de tantos de los amedrantamientos de la Dictadura de lo políticamente correcto: asfixiante, carente de esperanza, impositiva e injusta a más no poder. Que pretende entregar nuestro país a fuerzas supranacionales.

        Las Naciones, las garantes de la conservación de la diversidad y riqueza cultural que estas contienen , las legítimas interlocutoras entre ellas.

        VIVA ESPAÑA. La Nación más Antigua de Europa y una de las más antiguas del Mundo.

    • Gracias y Feliz año nuevo. Para ti, los tuyos y para todas las buenas personas que equivocadas o no, piensan votar «locuras» porque están hasta el gorro de que les tomen el pelo.

  6. No, si al final, va a ser cierto que todo es culpa de Madrid, no te jde.. como si aquí los catalanes con sus votos no han dado el gobierno a Torra, como anteriormente se lo dieron a Pujol, o se lo daban al PSc que el palanganero de Pujol. En fin, que Madrid ha hecho bien, dejar que los catalanes disfruten de lo votado.

    • No te he mencionado pero date por felicitado.

      No te sientas agredido.
      Yo soy madrileño y entiendo perfectamente lo que quiere decir cualquier articulista o comentarista sobre estar abandonados por «Madrid» o que las élites de «Madrid» esto o aquello.
      Lo que quieren decir es que el gobierno nacional se ha mantenido en el poder muchas veces con trueques con los nacionalistas. Mira el ejemplo del presidente que tenemos ahora.
      Está en el poder votado por independentistas.
      Dame tu voto, yo te doy esto, me callo y gobierno para el resto de España y miro para otro lado. Así alimentas al troll del independentismo y luego te rasgas las vestiduras cuando se rebelan porque la teta no da para más y creen que pueden hacer lo que quieran.

      Aún así estoy de acuerdo con 2 cosas:

      1. Hay que utilizar las palabras correctamente y es importante. No son las élites de Madrid, son las élites nacionales, incluidas las catalanas que no han sabido ver el problema que se avecinaba.No es bueno decir Cataluña y el resto del estado español. Hay que decir, en toda España, o como mucho, Cataluña al igual que en el resto de España.
      2. Son las políticas nacionales las que han hecho daño a muchas regiones por falta de altura de mira y de visión de país. Y no «Madrid» como un ente etéreo al que todo se le puede achacar sin culpar por ejemplo al número 3 que te pongo:
      3. Son los catalanes los que deben salir de su encrucijada sin que venga papá estado a hacerlo. Y lo están haciendo, con talante, con voz y poco a poco con votos. No se puede hacer a toda pastilla un cambio que el nacionalismo a realizado como una fina lluvia diaria en unas elecciones, pero sí empresarial, judicial, social y políticamente.
      Ten fe, yo creo en ellos AL IGUAL QUE EN EL RESTO DE ESPAÑOLES.

      Un saludo

  7. El enlace que ha puesto Cartago:
    https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/isabel-diaz-ayuso-vox-no-es-extremo-tiene-postulados-que-no-comparto-video_201812275c252b370cf2524e61902113.html

    «Me la he visto entera.

    Olé que repaso!

    Sin complejos, sí señor!.

    Efectivamente algo está cambiando. Tanto que viene el lobo que viene el lobo, han roto el mismo miedo y le hemos abierto la puerta al lobo para que no sople y sople y nos derrumbe el chamizo y resulta que no era tan fiero el lobo como lo pintaban. Y ahora, lo hemos sentado a la mesa a tomarnos juntos el té, y resulta que no era el lobo, que el lobo era el que lo llamaba lobo para que mientras nos distraía haciéndonos fijar la vista en el supuesto lobo, libre por completo para perpetrar su fechoría, el muy zorro campaba a sus anchas en el corral robandonos las gallinas.

    Es lo que pasa cuando se abusa, al final el abusado trasciende hasta su propio miedo, deja atrás sus cadenas y se atreve. Y con esas cadenas ya rotas, deja atras al carcelero, que sigue y sigue, sin enterarse de nada, dando sus órdenes a la nada e intentando ponerle las cadenas al viento.
    Desgañitado sigue el lobo aullando a la luna porque allí, a su lado, ya no queda nadie para escuchar su gritito histérico y penoso.

    Ahora mismo el Sánchez, como canta la ranchera, no tiene trono ni reina (más bien reinona) ni nadie que le comprenda pero sigue siendo el rey porque nada es perfecto, nuestra Constitución tampoco y permite anomalías democráticas como éste sujeto indeseable que nadie votó (ni a su partido) que se impone a si mismo y su capricho en una suerte de tirano/dictador/sátrapa «legal» sin ninguna legitimidad pues a quien dice gobernar no quiere ser gobernado por él. Este «pequeño» detalle es el que él hace como que no ve pero conoce perfectamente y, precisamente ese detalle es el que lo acerca y hermana a sus socios de gobierno como ningún otro: la imposición por c*Jones.
    Son exactamente iguales y por eso pueden sentarse a la misma mesa y comer la misma bazofia del mismo plato sin sentir arcadas. A Sánchez no le asiste principio alguno. Es una suerte de engendro amoral que no tiene líneas rojas para sí mismo lo que le permite nadar entre 2 aguas sin despeinarse ni ruborizarse por su infame proceder. Un ignorante supino y puro sin integridad ni conciencia. Un sinvergüenza de libro que dejará un erial a su paso diciendo «yo no he sido» como Bart Simpson, y como a éste, todos le reirán la gracia, hasta que les interese y después quedará en el olvido alojado en el salón de la infamia como uno de los personajes más vergonzantes de nuestra historia. Que vayan desplazando retratos para hacerle hueco junto al felón mayor, el Fernandito VII, pues se ha ganado tan «honorable» puesto a pulso.

    Este perro del hortelano que, va un paso más allá, para comer hasta reventar y no dejar nada que comer para los demás, es la peor desgracia que nos podía caer. Perpetua para nuestra desesperación el día de la marmota tentando la suerte y tanteando nuestra paciencia porque se sabe impune y con premio posterior. Sabe que haga lo que haga nadie le pedirá cuentas, así no podemos estar a salvo de reyezuelos déspotas, eso tiene que cambiar: quién se salte las normas y sea negligente con resultado de perjuicio a la nación debe pagar por ello. Cómo ya lo dictaminarán los jueces, más o menos me da igual, lo que quiero es que se siente el precedente para que en adelante disuada a egolatras y mindundis inútiles como este sujeto, de pensar que puede secuestrar a todo un país y ponerlo al albur de su capricho personal.

    Bon día dolços!»

    «En Islandia el presidente del gobierno (o como le llamen allí), el presidente del Banco nacional y de otros fueron juzgados por el descalabro económico al que llevaron a su país, por consentir que se “vendiera humo”. Los ciudadanos se negaron a pagar la deuda contraída por esos “sanchitos” de tierra tan inhóspita y los pusieron en su lugar. A mí me perjudicó pero les alabo el gusto. Olé su determinación y su dignidad. Para cuándo nos haremos de valer los españoles?…….es un misterio, pero espero con auténtica ilusión que mis ojos lo vean.
    Pagar por los errores de toda esta casta de “intocables” vestidos de dignidad impostada y grandeza solo autoreconocida por ellos mismos y aplaudida por sus iguales en infamia, debe terminar. Tanto masoquismo y baja autoestima no nos lleva más que al desastre.
    Qué puede tener de malo ser orgulloso de tus logros y “no tener abuela” en estos casos, cuando competimos con gente que se enorgullece hasta de la peor de sus vilezas?……..nada! Es más, o jugamos con sus reglas o estamos perdidos. Estos catalanistas degenerados en nacionalistas y a su vez llegados al culmen de la degeneración en separatistas, juegan sucio y con ventaja porque todo en ellos es inmundo pues no tienen lo principal: respeto.
    Sin respeto no se va a ningún sitio y una vez obviado éste, todo cabe. Son gente que se enorgullece del pus que destila y se junta con lo peor de cada casa, de ahí su apoyo al Sánchez. Apestan y emponzoñan con su purulencia todo lo que contactan, por eso, como una peste que son hay que aislarlos, no dejarlos libres contagiando todo lo que tocan.

    Pus y pus se alean, se emulsionan y se subliman sin disonancia ni incompatibilidad ninguna, en una suerte de ciénaga infecta en la que respirar ya es dificultoso. Inmundos e inmundos se juntan y se apestan más y más si es que eso es posible, emponzoñando el aire que respiamos. Suman su excrecencia y, ahora mismo, el hedor que emanamos debe traspasar ya los Pirineos.

    Esto hay que pararlo. No duermo de pensar lo que por inacción le estamos preparando a nuestros jóvenes: un reino de la confusión donde cualquier maquiavélico personaje les hará creer que lo blanco es negro y lo negro blanco para esclavizarlos a una ideología malsana que los conducirá al sacrificio con una sonrisa en los labios.

    No me gusta ir de salvadora por la vida, me avergüenza solo pensar en caer en eso mismo que critico, pero creo que tenemos el deber de salvarles hasta de ellos mismos, porque, manipulados, no saben que se encaminan al desastre siguiendo a personajillos como el Iglesias por “nuestra” parte y a los Puchi por la parte catalana. 2 millones de independentistas es un aviso a navegantes del avance imparable de la manipulación.

    Hacemos algo o, dejamos un futuro sin principios y líneas rojas, campo abonado para que sean marionetas y participes de su propia ruina?.»

  8. Chan, Chan, Chan Chan, Chan Chan Chan Chan, Chan Chan, Chan Chan Chan Chan Chan Chan🎵🎵

    No tengo voz, soy mudo de nacimiento, solemne y castrense sueno bien en la china o en galapagar. Tengo melodía, fuerza y contundencia. Tengo dignidad y solemnidad y sin embargo malnacidos ignorantes, sin oido, ni «riego» cerebral, que solo alcanzar a pitar, creen que me humillan con su disonante piar.

    No tengo voz pero si «v»ote: el que sienten los que conmigo se emocionan al escuchar mi primer acorde sonar.

    En pentagrama habito esperando a la batuta para vibrar y hacer vibrar con mi cadencia inmortal.
    Podrán sustituirme, podrán acompañarme con femenina letra de resultado desigual. Podrán prohibirme y nunca más viajar, pero nunca me podrán hacer olvidar pues me colaré sin permiso en vuestra mente sin que lo podáis evitar.

    Os haré llorar o vomitar, pero no me podréis borrar…….soy un himno, no soy material, voy por libre y en cualquier mente me puedo colar.

    Chan Chan, soy el himno de España.

    Hala, ya podéis rabiar!

  9. Tenemso un problema el problema de «LAS ÉLITES TONTAS» Es un problema generalizado que afecta no solo a España y a las autonomias de españa. Afecta a toda Europa

    A los lideres europeos no se quien les paga pero desde luego no defienden ni a sus svotantes ni a sus pueblos, defienden la s ideas o los consejos o las imposiciones de otros
    Órdenes que en muchos casos ni saben lo que significan
    Asi que van de TONTOS de tontos utiles para nosesabequien
    el PPPSOE estan horrorizados con VOX pero no pro lo que nso dicen en publico

    VOX surge de militantes del PP en el Pais Vasco, personas que se jugaban la vida pos sus ideales y por España mientras que en el resto de auonomias los del PP se dedicaban trincar lo suyo

    En el PSOE pasaba y pasa lo mismo NADIE del pais vasco que haya sido socialista de verdad y haya defendido con SU VIDA sus creencias socialistas ya a España, a ninguno de ellos digo le dejan mandar en el PSOE el penultimo caso el de MADINA y el ultimo el del hijo del ASESINADO MUGICA que ha abandonado el psoe de sanchez completamente asqueado

    y asi sin ideales pero con los bolsillos llenos PPPSOE siguen el guión de LAS ELITES TONTAS

    A ver si viene VOX y les barre. Amén

    • VOX surge de militantes del PP en el Pais Vasco, personas que se jugaban la vida pos sus ideales y por España mientras que en el resto de auonomias los del PP se dedicaban trincar lo suyo

      El nacionalismo está temblando del monstruo que ha podido crear.

    • el del hijo del ASESINADO MUGICA que ha abandonado el psoe de sanchez completamente asqueado

      ¿Sabes lo que ha dicho Sanchez? «No hay ningún elemento para la polémica». Ahora Sánchez de arroga decidir cuando hay y cuando no hay polémica.

      Las izquierdas, ¿Se han propuesto que VOX sea el partido más votado?

    • Completamente de acuerdo. El otro día pegué por aquí una reflexión al respecto de un catedrático de la Universidad de Zaragoza sobre las pocas luces y la mediocridad que demuestran los dirigentes ni más ni menos que del G20, pero ahora no lo encuentro.

      Es muy preocupante que quienes manejan el cotarro disten mucho de ser personas especialmente avispadas. Para eso casi sería mejor la anarquía, al menos se impondría cierto orden natural.

    • Solo están por trincar dinero, nombre, poder y supuesto prestigio…
      Son todos unos tipos entre panxes contentas o trepas sin escrúpulos…
      Menuda nos ha tocado…

  10. Lo que ha pasado en Cataluña durante 40 años hay que vivirlo para entenderlo, y acordarse de cómo éramos en los ochenta, nos han ido DESESPAÑOLIZANDO poco a poco, en todos los ámbitos, siempre con el mantra de que lo catalán era más moderno, y ahora nos damos cuenta de que hemos estado lobotomizados durante todo este tiempo, hasta el punto impensable de temer una guerra civil en Cataluña.

    • Exacto, han ido catalanizando y desespañolizando al mismo tiempo. Y luego los separatistas y potemitas se llevaban las manos a la cabeza cuando el ministro Wert dijo aquello de que había que españolizar a los niños catalanes. Si uno escucha la intervención completa, puede apreciar que el ministro Wert no dijo más que cosas con sentido común:

      • Sí, fue una vergüenza que ni los de su propio partido lo apoyaran.
        No sé lo que Ciudadanos dijo al respecto, pero tampoco me consta que lo apoyaran sin condiciones.
        Estas cosas demuestran los complejos e insidias que hay sobre lo que significa ser español.
        WERT TENIA RAZÓN!!!!!!!

      • Wert se expresó mal, y aprovecharon para despotricar de él.

  11. Estoy harta!

    Harta de subir solo para que me uséis y, cuando por un momento, me creo respetada, es un espejismo: no soy nada, un trapo, un instrumento al viento por tres minutos desempolvada.

    Luzco bien y soy bonita. Visible a lo lejos pero siempre invisibilizada.
    Creo ser digna y de demostrada solvencia y aún así, ninguneada.

    Yo me veo digna y bien conjuntada. No soy culpable de lo que en mi nombre unos y otros hicieran, hiciesen, hubieran hecho o hagan y pretendan hacer (guiño a mi graci para que sepa que siempre la leo) conmigo enarbolada.

    No elegí ser, ni hacer, ni ser yo la elegida para que otra fuera desechada.

    Soy generosa complice y complaciente. Siempre dispuesta a ser capa, abrigo o acompañar a otras más respetadas. Incluso acepto ser blanco de tu ira mal gestionada. No me quejo si estoy arrugada, me queman, me pegan inmundicias y me rechazan como a una apestada.

    Sufro en silencio el ser maltratada y aún así, vilipendiada, respondo a quien se acerca a mí agradecida por ser usada.

    Tal vez es que no entiendo nada, claro, no soy nada, solo un trapo, tan solo una bandera, soy la bandera de España.🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  12. SÚPER MEGA FUERTE
    Kim Chis Torra arrebata el cetro de GANDUL DEL AÑO a su anterior propietario Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.
    Según la AGP ( Asociación de Gandules Profesionales ) Kim Chis Torra curra menos que el sastre de Tarzan y que el peluquero de Mortadelo Romeva .
    Lo único que hace es viajar ( en VIP por supuesto ) para ver a su amo en THE YELLOW HOUSE el mocho .

  13. ¿Se acuerdan ustedes del hombre africano de Mali que salvó a un niño de caer de balcón en Francia? Pues al parecer fue un MONTAJE. Confieso que yo también me lo TRAGUÉ.

    Vean este vídeo:

  14. A LO HECHO PECHO !!!
    Di que si campeón…
    Uno de los de la Operación Bikini un tal tururul dice que no se arrepiente de nada de lo hecho para conseguir la República Popular Porcina de KRASTY LUÑA.
    Venga campeón a ver si consigues la máxima pena .
    ( kvron después de romperme la apuesta que había hecho a que horno crematorio era el primero en rajarse de la Óperacion Bikini )
    Por cierto donde está la foto de marras de los de la Operación Bikini después del ayuno ???????

    • Ya no se acuerda cuando todos acataban la Constitución pensando que saldrían y chin Chan curado jajajajajaja.

      Al ver que van a pringar, ahora se hacen los valientes de cara a la cabaña lanar….son más falsos que el peluquín de Ximo Puig.

  15. chavales os habéis preguntado que clase de bazofia cocino el terrorista Otegui y la pedorra del partido de Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI ??????
    Según nos informan preparo un plato a base de rata muerta en salsa putrefacta regada con sangre de perro a las gruesas hierbas .
    Al parecer es una receta que se transmite de generación en generación en su piara .

  16. Es cierto, como dice Zarzalejos que los secesionistas quieren convertir Cataluña en un foco de tensión permanente, que se ha fracturado la sociedad catalana -algún iluso o malintencionado lo niega- y que la invocación a la vía eslovena es más un propósito que una ocurrencia.
    En pocos meses vienen elecciones municipales y europeas (no es descartable, según sean los resultados, que esto provoque elecciones autonómicas y generales) ¿y cómo está posicionado el constitucionalismo en Cataluña para afrontar este reto? Mal, como siempre, porque en Cataluña no se trata de que tal o cual partido constitucionalista suba o baje, lo que cuenta es la posibilidad de gobernar en ayuntamientos y en la autonomía cuyo ejemplo puede ser Andalucía.
    Y el dato constatable es que el constitucionalismo en global en Cataluña se mantiene alejado de cualquier posibilidad de gobernar. Claro que hay quien piensa: !esta vez va a ser la buena!, los sueños tienen fecha de caducidad sino se acompañan de realidades. Por ejemplo los buenos resultados futuros de VOX son más que posibles, ¿pero crecerá el constitucionalismo o será un simple trasvase de votos?
    Mi opinión es que el riesgo de que los secesionistas gobiernen Barcelona es muy alto porque los resabiados secesionistas, menos activos ahora en la calle, no necesitan más que depositar una papeleta en la urna. Y las derivadas son preocupantes, nada cohesiona más a los secesionistas que el victimismo propagandístico: en Cataluña VOX no les va mal – y me parece bien que VOX tenga buenos resultados-, los juicios pendientes a los golpistas… Y el secesionismo por mor al cesionista Pedro Sánchez y al PSOE detrás, vuelve a tener el control de todas las instituciones catalanas, ha reabierto embajadas, dispone de ingentes cantidades de dinero público para construir su república.
    Para revertir esa situación se necesitan medidas extraordinarias que deben surgir de la propia Cataluña que pueden ser: unión patriótica del constitucionalismo o el impulso político de la nueva comunidad autónoma que puede ser Tabarnia o el entorno de Barcelona – a modo de Madrid…-, porque de seguir el rumbo de las cosas tal cual está, la situación no puede más que empeorar. No hacer nada o hacer lo mismo les da la victoria segura.

    • Estas en modo «vieja política». En la «nueva política», como alguien esté dispuesto a morderle las canillas, a esos repelentes supremacistas de fin de semana, nos vamos a atropellar acudiendo a los colegios electorales.

  17. Llevan 40 años intentando cargarse España y no han movido un dedo (incluso pagándoles supersueldos en el Congreso a sus enemigos) y ahora hay que «hacer algo» …!porque intentan «cargarse el estado de las autonosuyas»!…¿Este tío es TONTO? ¿Lo somos todos los demás?…no te molestes, hombre, pronto vendrá VOX y el sentido común…

  18. Los independentistas tienen un problema grave. (si solo fuese uno…)

    Las películas de amor acaban cuando la pareja se reconcilia, se besan, se dan cuenta de que el uno sin el otro no pueden vivir, se rinden el uno al otro, comieron perdices….. en fin, todo muy bonico.

    En la vida real, el minuto siguiente es otro, los trabajos de cada uno, tener hijos y no dormir, la lucha diaria por mantener una vida independiente de tu pareja y una vida convergente (perdón a los que les suene a partido político), rutinas, sufrimientos, esfuerzo, trabajo, tesón,sueños cumplidos y que no se cumplirán. Cambios de opinión, experiencia, madurez, afrontar golpes y satisfacciones de la vida… Ya sabéis.

    A los locos independentistas les han llevado a un cine a ver : ¡ Qué bello es vivir ! (sin los malvados españoles)

    Y se han creído tanto la película, tan bonita y poética sobre el intento del suicidio de la sociedad catalana, por la presión de la sociedad española, que el ángel de la guarda político independentista les ha enseñado lo que sería España y el mundo (no olvidemos a las ilustres figuras de todos los tiempos recientemente nacionalizadas, como Isabel la católica, que no era católica, era Isabel la catalánica ), como digo, cómo sería la sociedad catalana sin los únicos catalanes de pro válidos:los independentistas.
    Al final de la película todos los españoles le dan dinero para que la sociedad no se suicide y ya sabéis, cada vez que en una empresa subvencionada entra alguien y suena la campanilla de la puerta, un ángel independentista gana sus alas y su 3%.

    No me diréis que la película no es motivadora !

    Pero es que al día siguiente de ganar las alas y el 3%, hay que seguir viviendo, en sociedad, con tus ciudadanos que te ayudan y te incomodan, que tienen deseos rarísimos como tener un piso propio, un sueldo digno y mayor, una educación buena, una sanidad pública y garantizada, ciudades limpias y libres.

    Y claro..A este nacionalista al que le han vendido el qué bello es vivir, le duele la cabeza.

    Cómo es posible que otras personas (o casi personas, según Torra) tengan los mismos deseos y anelos que ellos, pero no se sientan extraños en su propio país? Cómo es posible que sus instituciones que manejan presupuestos y tienen las competencias transferidas no den esos servicios maravillosos… Y el amor se empieza a marchitar, porque el enamoramiento todo lo soporta, menos el día a día, que es el mayor asesino de la ficción y el mayor garante de la realidad.

    A todos los que han montado un negocio en Cataluña con el día del enamorado (ahora llamado la Diada) y que se llevan la pasta por publicitar ese día en amarillo, y que viven de él, es imposible sacarles de la religión sectaria en la que viven. Son creyentes, pero porque son receptores económicos. Creerán en quien les pague.
    Y todos los que compran estos productos bombardeados por la publicidad, comprarán otros, en cuanto la publicidad engañosa se prohiba, porque la mayoría celebra estas fiestas porque otros lo hacen. Somos gregarios.

    Se acaba el dinero, se acaba el 50% del problema.
    Se acaba el ir a misa (adoctrinamiento en TV3 y en las escuelas) se acaba el otro 50% del problema.
    De esta manera sólo quedarían los convencidos de verdad en una independecia y asumiendo el coste de su discurso y sus acciones, de su propio bolsillo.

    Quizá no es mala idea replantearnos las autonomías para recentralizar y después de volver a realizar una segunda transición democrática madura, volver a dar competencias que realmente velen por la igualdad de todos los ciudadanos de España, haciendo de la solidaridad entre regiones un punto constitucional votado en referendum por todos los españoles, y eliminar de la misma manera aquellos partidos que lleven en su ideario político algo que ya es inconstitucional: no pensar que somos iguales, idependientemente de nuestra raza, color, sexo, religión, o condición económica.

    saludos chicos.
    Y perdón por la chapa.

  19. APROVECHANDO QUE EL PISUERGA PASA POR VALLADOLID.
    Chavales Kake Minuesa ( ya sabéis ese periodista fascista provocador y creador de una falsa agresión como bien apunta Bea CHARNEGON la churri del chulazo CARPANTA COTARELO )
    Como digo habéis oído algo acerca de su agresión después del 21 D ???.
    Y menos en «el fondo de reptiles » del gobierno de Kim Chis Torra.
    Os acordáis todo el MOVIDON que se organizó cuando el mamonazo ese del Magia Borras vendió como una agresión una pelea con su chulazo ???
    Os imagináis que un menda le diese un galleton al caracamello del Nieto de Don Cicuta ????

  20. ESTÁN MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO .

  21. Destruir pueden destruir lo que quieran, pero una nación no se construye, sobre todo hoy en día, sin un ejército.Lo que se necesita para parar la degradación de la todos los ámbitos de la vida catalana es hacer algo ,simplemente, pero primero hay que quitar de en medio a ZPedro.

    • En unas elecciones, para los mal pensados ,no como se le ocurrió a aquel por la fuerza, aunque su manera provocativa de actuar no ayuda.

      Más vale que se blinde bien cuando lo larguen de la Moncloa , porque va ha dejar una cantidad de enemigos poderosos impresionante. Quizás se cree que esto es la lucha por el poder en el P€S0€ , pero se equivoca ,esto es mucho más serio.

  22. Bildu pone celdas en Pamplona para sentirse como un etarra y le contestan mostrando sus masacres

    «La asociación de apoyo a los presos de ETA Sare ha instalado en las calles de Pamplona una caseta acristalada, que recrea el interior de una celda, para que los ciudadanos puedan identificarse con el «sufrimiento» que los terroristas sienten en la cárcel».

    https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2018/12/29/bildu-pone-celdas-pamplona-sentirse-como-etarra-contestan-mostrando-sus-masacres-3525099

    Pues mejor harían en probar con un tirito en la nuca, para que pudieran comprobar qué se siente siendo la víctima.

  23. La autoría de Sánchez y la complicidad de Casado

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2018-12-29/autoria-sanchez-complicidad-casado_1732550/

    Pues no sé si se acaba de enterar. En este artícvlo pretende equiparar el pacto de PP y Cs en Andalucía con VOX (partido que no gobierna en ningún sitio y que por tanto nada malo ha podido hacer) con al pacto de Sánchez con golpistas, filoetarras y antisistemas (que sí gobiernan y más mal no han podido hacer).

  24. “Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona” ha sido el lema con el que esas élites nos han abandonado durante décadas

    El modelo de nombramiento del presidente del gobierno por el parlamento (en lugar de unas elecciones directas) ha facilitado la dinámica del «partido bisagra».

    Recientemente la CPU y otros votaron a favor del franquismo y contra las autonomías. ¿Por qué no las eliminamos?

  25. ¿Los Zarzalejos no son meapilistas vascos? Da igual sus orígenes e ideología, a todos éstos lo único que les motiva es llevarse bien con el poder y medrar todo lo posible. Y, encima, nos dan lecciones de santidad. Paso de ellos.

  26. Hasta q «la gente» – dixit Dr. IGLESIAS Y SU PANDA COMO EL Dr. SÁNCHEZ Y OTROS que se mueren por ser «Doctores de la nada» con título de Universidades u otros sucedáneos…Para decir que son algo… Que nunca serán…
    Como decía hasta q el pueblo llano no comprenda q todos esos Izda. o derecha o lo q sea solo sirven para incordiar e imponer lo q les mandan los de la Ingeniería Social nosotros «la gente» no tiraremos para adelante…
    Ser político de verdad es una cosa muy seria y estos desde hace años cada vez van a peor…
    Deberemos exigirles resultados que sean beneficiosos para todos y no leyes q solo sirven para justificar un sueldo q NO se ganan.
    Sus propuestas son perjudiciales para TODOS…
    España o las 17 autonosuyas debe gestionarse como una empresa… La ideología no da de comer ni crea empleo…
    Y me da igual q ideología sea… En teoría todas las ideológias al igual q las religiones quieren lo mejor para los más vulnerables… A la hora de la verdad depende de los líderes…
    El pueblo llano «la gente» es hora q despierte y sea líder de su bienestar Social…
    Sin ser líder de tu destino y el de tu familia uno no es libre…
    Votemos pensando en el futuro de. Nuestros hijos…
    Fuera los líderes «fuleros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.