Hola Motxo, mira lo que encontraron cerca de tu mansión hace unos añitos

Del fang lazi sortirà la renovació de Catalunya i Espanya tota.

Flandes, 1585. Ciegos de avaricia y poder algunos jerarcas de las provincias de los Países Bajos, patria del Emperador Carlos, han provocado un alzamiento contra su Rey legítimo . Cientos de miles de católicos holandeses se niegan a aceptar el desafuero y plantan cara mientras Felipe II, fiel al deber, levanta Tercios en España para socorrerles. Entre las tropas regulares españolas destacan 2 tercios catalanes: el tercio de la Diputación de Cataluña y el Tercio de la Ciudad de Barcelona. Dos años más tarde llegaría el Tercio de Queralt, 1.900 hombres distribuidos en 18 compañías:

“El Rey, nuestro señor, (…) mandó levantar un tercio y se arbolaron banderas para él den Barcelona y toda Cataluña, y debajo de ellas (…) se alistó mucha gente principal y soldados muy valerosos. (…) Y habiendo marchado por toda Italia llegaron a los Estados de Flandes”.

Flandes, noche del 7 al 8 de diciembre de 1585 . Unos 5.000 hombres del Tercio de Zamora combaten a los protestantes en la isla de Bommel , entre los ríos Mosa y Waal, bajo el mando del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla. La tropa está bloqueada, la situación es desesperada, la derrota y la muerte acechan en las aguas del río: cercados, desfallecidos, sin víveres ni municiones, helados y con las ropas empapadas, los soldados se aprestan a pasar la que adivinan su última noche.

El jefe enemigo, almirante Hohenlohe-Neuenstein propone a los españoles una rendición honrosa. Bobadilla le replica que “ya hablaremos de capitulación después de muertos». El protestante abre entonces los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo y pronto no queda más tierra firme que el pequeño montículo de Empel, donde se refugian los soldados del Tercio. En ese crítico momento un soldado, cavando una trinchera, tropieza con un objeto de madera allí enterrado: una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Anunciado el hallazgo, colocan la imagen en un improvisado altar, y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, anima a sus soldados a seguir luchando encomendándose a la Virgen Inmaculada. Y esa noche sucede el milagro: se desata un viento inusual e intensamente frío que hiela las aguas del río Mosa en pocas horas. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacan por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y obtienen una victoria tan completa que el almirante Hohenlohe exclama:

«Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro». Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.

Hoy la Inmaculada Concepción sigue siendo patrona de los Tercios Españoles, la actual Infantería. Y es también la Patrona de Españaa quien el poeta de Cataluña por excelencia tenía gran devoción.

Un dolço català, n´August Ferrer-Dalmau, pintor de batallas, plasmó en un cuadro fa dos anys la processó que celebrava la victòria miraculosa, El milagro de Empel. El Cusachs del s.XXI regaló una réplica a la parroquia de San Landelino de Bolduque, en Holanda, cercana al “oud” (viejo) Empel y donde se venera la tabla milagrosa. Fa dos anys, l´efemèrides es celebrà amb un altre oli del pintor, “La Virgen de Empel“, que el Ejército entregó  a la misma parroquia. Ambos cuadros ilustran esta entrada.

No, el Motxo no sap el que va passar 433 anys a Flandes. No sap que els seus avantpassats lluitaren y entregaron la vida allí por la fe, la unidad, la convivencia y el derecho. Quizás en sus aburridos paseos bajo la lluvia, aterido de frío, golpee el barro con sus zapatos de marca mientras grita contra España, ignorant que del mateix fang sortí la Immaculada per donar la victòria als seus avis fa  més de 4 segles.

Quizás el Milagro de Empel obre un día el Milagro de Waterloo, y los jerarcas lazis recobren el seny i l´alegria de ser el que sempre hem sigut.

Dolça i espanyola Catalunya…



Categories: Alma, Historia

Tags: , , , , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Confusión mental masiva en el diario oficial del PNV. si alguien entiende algo, por favor me lo comunique porque creo que es más fácil leer manuscritos manchúes de la dinastía Qing que encontrar algo de verdad en las palabras de un nacionalista

    https://blogs.deia.eus/el-paseante/2018/12/08/el-carlismo-leninismo-o-zumalacarregui-revisited/

    EL CARLISMO- LENINISMO ( o Zumalacárregui revisited)

    (Tomás de Zumalacárregui e Imaz)

    En el periódico de tan digna dirección que acoge bonanciblemente estas columnillas, he leído un artículo de mi ex-camarada Jose Mari Esparza titulado ” Zumalakarregi, republicano federal”.

    Se retoma en sus palabras la ya vieja discusión sobre el carácter independentista del Carlismo histórico, partido y/o movimiento que siempre dará mucho que hablar al haber pasado a lo largo de los años del anti- capitalismo absolutista de Carlos María Isidro al anti-capitalismo socialista-de-rostro-humano, de Carlos Hugo de Borbón y Parma.

    En este ocasión el foco se coloca sobre el General Tomás de Zumalacárregui – transformado en Zumalakarregi- muerto tras ser herido en “El Sitio” de Bilbao,de quien se afirma que fue un carlista ” accidental” y un independentista y republicano federal “substancial” según puede deducirse de una documentación encontrada por otro ex-camarada en otras lides, el historiador Mikel Sorauren, que confirmaría lo apuntado por otros estudiosos no impregnados de españolismo recalcitrante ( no se cita a Arturo Campión que no vió en el carlismo sino una variante del españolismo general básico .

    Bienvenida sea la nueva documentación y la reactivación de la antigua polémica para quien busque en el pasado referentes para el futuro. Aunque no sé yo si lo de “Historia, magistra vitae” es para tanto.

    Y es que, con según que documentación se puede demostrar algo y su contrario, pues ya sabemos desde Comte y Durkheim que LA VERDAD (así ,en mayúsculas) es un concepto teológico, no científico, y que exige LA FE (así, también en mayúsculas), mayormente como la de los cuarenta de Artajona : “En el pecho, una medalla, y en el corazón, la fe, la fe, la fe…”

    Lo cual que no es moco de pavo, pues ” la fe mueve montañas ” y eso es lo que parece que importa : si algún carlista hubiera dejado de creer que su ” detentebala ” detendría cualquier bala ( liberal, republicana o comunista) no se habría atrevido a saltar con tanto ímpetu de la trinchera.

    Esparza termina diciendo que ” los ateneos y partidos que se dicen republicanos tendrán que colgar el cuadro del prócer Zumalakarregi en sus sedes, junto al de Pi Margall. En los batzokis deberán colocarlo junto al de Sabino Arana y en las herriko tabernas, junto a la foto de Argala”.

    ¡ Caramba! Esto último me deja un poco despistado…¿ Serían acaso también los carlistas, carlistas- leninistas tan “substanciales” como inconscientes ? Ahí dejo la pregunta, para que alguien más rebusque entre los legajos…

    Publicado el 8 diciembre, 2018Autor Vicente Huici
    5 comentarios sobre “EL CARLISMO- LENINISMO ( o Zumalacárregui revisited)”
    Antonio Gutierro dice:
    8 diciembre, 2018 a las 9:42 am
    Don Vicente ya lo decía el filósofo “no hay hechos sino interpretaciones”

    RESPONDER
    Julen Rekondo dice:
    8 diciembre, 2018 a las 10:45 am
    Hay quienes falsean la realidad de los hechos y la historia para que le “cuadren” los deseos políticos…

    RESPONDER
    Vicente Huici dice:
    8 diciembre, 2018 a las 11:22 am
    En efecto, Julen. Antes se denominaba “Historia ad demostrandum”.

    RESPONDER
    Robespierre dice:
    8 diciembre, 2018 a las 10:52 am
    La Historia de España oficial es una gran estafa (La Historia, la escriben los que ganan la guerra, NO los que viven la verdad).

    Las guerras “Carlista” se iniciaron en 1833. Ese año la niña de 3 años sobrina de Carlos de Borbón aspirante al trono de Madrid, fue nombrada reina Isabel II.
    Tambien ese mismo año se hizo oficial la configuración provincial y regional de la España Isabelina borbónica, donde al territorio vasco le fue usurpado toda la actual Cantabria. “Santander provincia de Castilla la Vieja hasta 1978”. (Sant Ander) “San Andrés” (así está escrito hasta en el Libro del Buen amor del siglo XIV) ya que siempre había sido parte de Vizcaya,confirmado por los escritores del siglo XVI muy bien explicados y referenciados en la “HISTORIOGRAFIA DEL PAIS VASCO” (VIZCAYA) de 1971 por Andrés E. de Mañaricua y Nuere, también P.Henao “Averiguaciones de las Antigüedades de Cantabria” o “Ignacio de Cantabria” de Pedro de Oña ambos del siglo XVI.
    “Cantabria etimología aplicada por los romanos a los nativos ahora vascos, en su inicio de enfrentamiento el siglo II AC, en “Sierra de Cantabria” norte del actual Logroño.

    Otra versión que encaja sobre las guerras CARLISTAS con ZUMALAKARREGI, es que Carlos de Borbón aspirante al trono pidió ayuda a los Vascos para alcanzar el poder, a cambio una vez rey, “devolver” todo lo que sus antepasados borbones les había usurpado, como eran los Fueros, Navarra, la cultura euskerica y el territorio de Sant_Ander, el cual ya en el siglo XVIII lo rebautizaron como “Montaña de Burgos”, para utilizar sus bosque de robles, y armar la flota naval de Castilla, que luego en Trafalgar en 1805 sucumbió ante la inglesa donde tanto Nelson como el héroe vasco Cosme de Churruca sucumbieron y le dio motivos a Napoleón para invadir esta península y eliminar a los borbones de ella.
    Napoleón conocía todos los abusos de los Borbones contra lo Vasco, y entre su planes en España era crear una región de hegemonía Vasca.
    Se puede pensar que Carlos de Borbón, como estrategia embaucadora, se basó en lo que Napoleón ya había orquestado, aunque lógicamente con muy diferente cariz de instaurar de verdad, dada la poca empatía del corso Bonaparte y los Borbones.

    Una vez más los vascos, eran utilizados para las guerras dinásticas de los advenedizos monarcas versallescos, invasores.

  2. Pero eran otros tiempos. Tiempos en que quien tenía la mejor táctica, tenía todas las de ganar. Puesto que todos tenían más menos las mismas armas. En la actualidad, el ejército que tiene más alta tecnología, tiene las de ganar.

    De hecho la fuerza de las legiones romanas residía en su forma de organizarse. El enemigo contaba con espadas y lanzas como ellos. Los tercios españoles tomaron esa táctica. Y la legión romana no es ni más ni menos que la falange griega adaptada a ellos.

  3. Felicitar a Inmaculada Colau, alcaldesa de Barcelona.
    Hoy es su día, patrona de España.

    Pásalo.

  4. El mocho despojado de cualquier atributo moral (o sea inmmoral) , ayudado por el amigo de Soros , el coletas, herr chistorrren , la Celaá opinando de un partido votado democráticamente desde su ministerio, en una huida hacia adelante, nunca vista antes.

    Ayer vimos como en su rabia sacaban espumarajos por la boca poniendo imágenes de violencia para azuzar a los Camellos De Ratafía, anuncios institucionales agresivos feminazi diciendo que aquí manda la mujer y punto, anunciando que quieren cerrar prostíbulos y multar a los usuarios , porque «»defienden a la mujer»».

    Si eso lo unimos a :

    -Intento de coartar a los Mossos.
    -Subida de impuestos.
    -Encuestas manipuladas .
    -Apoyo a etarras y golpistas
    – Presión constante mediática removiendo el pasado.
    – Obligación de jubilarse cuando ellos digan.
    – Prohibir la homeopatía y medicinas alternativas
    – Obligación de fichar por huev0s
    – Decretos Leyes a tuti plen
    – Y la negación constante de hacer elecciones viendo que seguro las perderán más tarde o más temprano ( cuanto más tarden , la goleada será mayor).
    Y más cacicadas que segurísimo me olvido……tenemos que Perrito Sánchez , se ha apuntado a la tactica del mocho, provocando constantemente a la mayoría de los españoles.

    Que vayan, que vayan haciendo ……que cuando la tensión que están creando en el tirachinas se suelte, que se vayan apartando de la piedra que saldrá disparada……eso sí en forma de reformas constitucionales prohibiendo a todos estos dictadores de parvulario infantilizados, con síndrome del Hermano Mayor del García Aguado.

  5. AGUAFIESTAS !!!!!!!!!!
    El Maskachapas desautoriza a Kim Chis Torra por animar a los desplumados por Nuria a apretar .
    Vete al garete Maskachapas ahora que nos lo estamos pasando de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo Madre vienes tu a dar por el KOINE .
    ( que desmadre los pobres mozos ya no saben si sacudir a los desplumados por Nuria o sacudirse entre ellos mismos
    Lástima que los hermanos Farrelli los reyes de la comedia gamberra no sepan lo que se cuece en KRASTY LUÑA el peliculón sería de esos que según sales del cine te tienen que ingresar en el hospital porque se te ha desencajado la mandíbula de tanto reír….)

  6. ¿Algún jurista dolço me puede explicar una contradicción aparente de la que me dí cuenta ayer? Se ha detenido en Brasil a un criminal que mató a seis militantes del PCE, organización ilegal en aquel momento pero no implicada en actividades armadas / terroristas (cada uno que escoja el término pero al asesinado le da lo mismo) desde la política de reconciliación nacional preconizada por la dirección del Partido en el exterior desde por lo menos mediados de los años cincuenta). Me parece estupendo porque, además de matar a seis personas desarmadas sólo por sus ideas no coincidentes con las suyas, se ha dedicado a más actividades delictivas, incluido el tráfico de drogas en Iberoamérica. Pero me surge la duda de por qué un crimen cometido antes de la entrada en vigor de la ley de amnistía no quedó perdonado por esta y, en cambio, sí todos los de ETA, FRAP y GRAPO. Si este sujeto tiene que terminar de cumplir la condena, ¿por qué no se encierra de nuevo y mejor todos juntos a los veteranos de la banda a los que les faltan años por expiar la pena?

  7. Visto la purga que se espera en los moSSos, en las próximas manifestaciones estarán tomando el sol en la barceloneta, y sólo acudirán si a alguno lo ha atropellado un contenedor. Se baraja también la posibilidad de que vean las manifestaciones desde las aceras, y al paso de los violentos les echen flores y globos de colores. Como única arma llevaran el bocadillo de jamón , que compartiran con los cdr si alguno tiene hambre.

  8. Hablando de otro tema, ¿ alguien sabe como se llama la peluqueria de podemos ? Es que no la encuentro en google….. Si no existieran habria que inventarlos, que risas nos hacen pasar, sobre todo el argentino, que se pasa todo el dia pensando con quién se va a meter hoy, pero piensa poco, porque los zascas que recibe son para enmarcarlos en la pared.

  9. LA OPERACIÓN BIKINI EMPIEZA A PASAR FACTURA .
    Uno de los gañanes hace una entrevista en la vanguarra donde claramente desvaria …..
    Se saca una mayoría de la manga a favor de la indepe etcétera
    Entre otras lindezas dice que el juez LLARENA ha hecho más por internacionalizar el pruses que la hucha calva ……osea que si tenéis que tirar a alguien pintura Amarilla es al inútil de la hucha calva que seguro que es un agente de Franku .
    Habéis oído PRINGAOS de los desplumados por Nuria ???.. ( los DPN
    Desplumados Por Nuria )

  10. Y un artícvlo revitalizante muy recomendable de leer. Donde pone VOX hay que entender la reacción contra la dictadura progre, mediática y la represión del pensamiento libre, no es propaganda voxera. Cualquiera con un sentido innato de la verdadera Justicia debe coincidir con las ideas que recoge.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-contreras/las-razones-del-exito-de-vox-86675/

    • Pues con sus luces y sus sombras, estoy de acuerdo con la esencia del artícvlo.

    • Interesante artícvlo, que desarrolla una teoría que ya había sido expuesta en otros sitios: el feminismo y la izquierda se han equivocado al enfrentar a media humanidad con la otra media, y más si tenemos en cuenta que esas dos mitades tienen el mandato genético de buscarse una a la otra para complementarse. La indefensión jurídica en que han dejado a los varones, aparte de la exclusión social que se les ha impuesto y la marca de Caín que se les ha grabado a fuego en la frente, tiene que reventar por algún lado. Sobre todo, cuando eso se construye a base de mentiras, tergiversaciones y falsedades. Ayer mismo, por ejemplo, salió la noticia de que las denuncias puestas al actor Morgan Freeman por parte de las tutú eran falsas -¿quién le compensa ahora?-, creadas por una periodista feminazi a la que le pareció muy divertido y progresista tratar de hundir mezquinamente una carrera y una vida intachables por el bien de la causa. Lo que pasa es que esto ya no es portada, sino un suelto en una página par. Estamos ya un poco hartos de esos personajillos que tienen, por todo currículo, el ser «mujer, madre y activista», y que solo saben hablar del empe dorramiento del minino. Estamos un poco hartos de «las tertulias de mujeres», de las «películas para mujeres», de las «revistas para mujeres», de los «garbanzos para mujeres» y del «papel higiénico para mujeres zurdas». Si piensan que la manera de construir una sociedad justa e igualitaria es excluir a la mitad de ella, tienen una curiosa forma de pensar.

      • ¿Y el magistrado del Tribunal Supremo Kavanaugh con unas acusaciones de violación sin que hubiera más evidencia que la palabra de la acusadora? ¿aceptaríamos eso como verdad indiscutible en los tribunales si fuera un hombre el que acusara de un delito grave a una mujer? es exactamente la imagen invertida de la situación de la mujer en los países islámicos. gracias a Dios, ninguna encontró suficientes atractivos ni futuro en mí para que formara pareja (la única que mostró un interés sostenido era por conversar conmigo en los años de instituto y la verdad que sí que la echo en falta), así no tuvo ocasión de denunciarme por maltrato psicológico por quejarme de que ha quemado la comida o cualquier otra fruslería o de que no la presto la suficiente atención porque meto muchas horas en el trabajo o con esos granujas virtuales de Dolça Dolça Fascistas (los pies fríos y la cabeza caliente) o que el amor entre ambos ha desaparecido, quiere el divorcio, la casa y la pensión vitalicia. como especie puede que nos necesitemos pero, si el precio a pagar es la anulación absoluta de tu personalidad ante los caprichos de la hembra alfalfa, no creo que merezca la pena cambiar sekso racionado por ella por dormir tranquilo con tu conciencia

      • No obstante, no han tenido en cuenta que las mujeres en general además de mujeres, somos madres, hijas y hermanas de hombres, y no vamos a permitir tampoco que criminalicen gratuitamente a nuestros hijos, padres y hermanos por unas fanáticas que han iniciado una guerra de sexos totalmente politizada en el siglo XXI. Desde luego a mí este feminismo beligerante capitalizado por la izquierda radical no me representa para nada.

    • Mardito Rufus, me k go en tus muelas, iouta.

  11. Si Juan de Timoneda tuviera que escribir ahora su «Patrañuelo» seguro que tomaria a Puigfugit como referente…entre otros

  12. En El País
    La Guardia Civil almacena desde 2007 en la Comandancia de Córdoba un violín del siglo XVIII que nadie reclama y podría estar valorado en 3 millones de pavos.
    RINNNG
    RINNNG
    RINNNG
    Buenas tardes es la Comandancia de La Guardia Civil de Córdoba ???
    Si…vera me llamo Dalai 3500 Kilos Lama y soy el legítimo dueño ( jejejeje) de ese piano ( desde el fondo se oye a la madre superiora ..que no gañán que es un violín)
    Si …yo siempre con la Benemérita…
    Jejejeje me lo podrían enviar a casa
    .
    Venga va ..que ya pago yo los gastos de envío…

  13. Extraordinario artícvlo de Dolça Catalunya que la mayoría de españoles desconocen, porque las ratas nos han robado desde hace 40 años nuestra historia. Magnífica obra la del catalán Ferrer Dalmau, nuestro mejor pintor de batallas desde Velázquez. Que la Purísima Inmaculada Concepción siga ayudando a España.

  14. Viva la Inmaculada Concepción…

  15. Detenido en las dependensias de los moSSos el contenedor que atropelló a un CDR, pero por motivos que no sabemos, el contenedor se ha negado a hablar.

  16. Historia magnífica que conocí hace un año en este mismo lugar, y magnífico Ferrer Dalmau. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y personalmente conocer la obra de este pintor ha sido un beneficio inesperado del prusés.

    Feliz día de la Inmaculada a todo el mundo y en particular a las Inmas excepto una y a nuestra Infantería.

  17. A este le preguntas la receta para hacer pan y se le olvida el agua, Hace la pasta sin aguaaa el j*.

  18. https://okdiario.com/opinion/2018/12/07/manuel-valls-infiltrado-3440375

    Manuel Valls, “el infiltrado”Manuel Valls, “el infiltrado”
    opinion-jimmy-gimenez-arnau-clave-interior
    Jimmy Giménez-Arnau07/12/201823:37
    5 Comentarios
    Las malas compañías tienden a mudar en nefastas, aunque el líder de C´s Albert Rivera, político indeciso cuya credibilidad se agita como la espuma, parece no haber apercibido que un topo se ha colado en sus planes para mandarlos al traste. Obviamente, ya que hablo de malas compañías, me refiero al nefasto Manuel Valls, traidor parido en Barcelona que se afilió al partido socialista francés a los 17 años. ¿Queda bien expuesto el desleal amigo del grupo naranja que se hizo famoso por incumplir la palabra dada? Valls se tira el pegote de ser el socio idóneo que necesita Rivera, siendo un agente encubierto que pacta con Iceta con tal de beneficiarse la alcaldía de la Ciudad Condal, su único objetivo. No olviden que Valls se despidió de la política gala reivindicando los valores republicanos. La limpia trayectoria de Rivera y su prometedor futuro le importan un bledo.

    Cuanto pregona el lagarto gabacho es filfa. Filfa pura. Aconseja mal a C´s, instándoles a no aceptar los votos obtenidos, brava y muy honestamente, por VOX en las andaluzas. Lo dice el mismo masón que exigió expulsar a los gitanos de Francia, a los que consideraba delincuentes, en las municipales de 2014. Hoy, sus pútridos consejos pretenden alterar la decisión de quien tiene en sus manos enterrar para siempre a la corrupta Junta de Andalucía, asociándose con PP y VOX. Un cara a cara entre Abascal y Valls, definiría cuál de los dos habla con el corazón, pues mientras el primero defiende a España a muerte, el otro es un detritus importado capaz de vender a su madre en el zoco de la esquina.

    Cuando Rivera se desvincule del infiltrado, aclare sus indecisiones y reconozca que Arrimadas fue la que le brindó el triunfo andaluz, volverá a ser el gran líder de C’s que millones de españoles respetan.

    Pero de no ceder la presidencia de la Junta a Juan Manuel Moreno, como líder opositor más votado, y como siga empeñado en que el inútil de Juan Marín, que ya aupó a Susana a los altares, presida la ruptura, va a rubricar el mayor fracaso de su corta carrera política. Rivera debe poner firme a Marín, obligándole a que pare de joder la marrana, pues el estilo de este necio es comparable al de Valls, que los dos buscan autoproclamarse capos de algo sin merecerlo.

    La última mentira de Sánchez, tras fracasar en las andaluzas, merece aparecer en las Páginas Amarillas: “Los resultados refuerzan nuestro compromiso de defender la Constitución”, afirma el idiota y mal perdedor, que pacta con los que traicionan a los españoles. Y tiene la desvergüenza de subirse a las barbas de Abascal, el gran vencedor, al que acusa de no ser constitucionalista, por defender a España.

  19. El mocho no sabe nada, ese es el problema. Es un completo ignorante que gusta de rodearse de ignorantes más que él para así parecer algo.

    Su mujer Rumana (qué sabrá ella de España o Cataluña?. Ésta se casa con un watusi y ahora defendería la independencia de cuatro chozas mal avenidas)

    El Torra un vendedor de seguros con ínfulas de escritor.

    El junki un plagiador

    El del patinete un mediocre de poco cerebro que no sabe ni contestar sobre lo que le compete y sale por peteneras como lo del patinete.

    En fin…….

    Pa’qué desgastarse hablando de mediocres que no merecen la pena.

    • Mediocre sobre mediocre y tiro porque me toca. ¡Pero cómo nos están complicando la vida esta pandilla de mediocres!

    • No sé si no sabe nada ni si es ignorante lo q parece cierto es q tiene una empanada mental, es fanático, egoísta, caprichoso, prepotente, racista…también debe tener otros complementos innatos en esos personajes q se creen lo q NO son ni serán nunca… Aunque los conviertan sus fieles en héroes de plástico de todo a 20 duros franquistas…
      Le pasará como a Sant Companys, al padrino Pujol, al cínico hipócrita Más, y a tanto y tanto hipócrita falso q el pueblo insconciente adora… Gracias a la propaganda.
      La realidad es que todos los anteriormente mencionados y muchos más lo único q han hecho es dividirnos a todos los catalanes en buenos y malos…

  20. EXCLUSIVA MUNDIAL
    Nuria la despluma CDR nos concede una entrevista desde Ipanema Brasil
    Pregunta: Que tal estas Nuria ?
    Respuesta : De Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo Madre
    P porque lo hiciste Nuria ?
    R estaba hasta el bolo de todos los días de tanta matraca de la indepe y esas monsergas
    P se puede saber cuanta pasta les chuleastes ?
    R secreto profesional
    P que opinas de los que están haciendo la Operación Bikini del Gran Hotel LLEDONERS ?
    R les hacía falta estaban muy pancetas
    P estas luchando desde Ipanema Brasil para internacionalizar el proses ?
    R zumbarme a todo mulatazo que se ponga por delante se puede considerar internacionalizar el proses ?…
    P dicen que has rehecho tu vida con un mulatazo un tal Mister 35 centímetros ( vaya nombre raro para un tío)
    R Si Mister 35 centímetros me da lo que necesito….vamos que prácticamente ni hablamos … jejejeje ya me entiendes
    P piensas volver a KRASTY LUÑA
    R cuando el infierno se congele
    P tienes algún mensaje para tus compis del CDR ?
    R Si …..que os den por el KOINE PRINGAOS.
    Para The KOINE de la Bernarda Herald informó Paca Garse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.