¿Esta carta de ETA al abuelo de Santiago Abascal es cierta?

De aquí viene el vasco que lidera VOX.

Santiago Abascal (Bilbao, 1976) se crió junto a su padre Santiago Abascal Escurza, que regentaba un negocio textil en Amurrio (Alava) y era dirigente local del PP alavés. Su abuelo, Manuel Abascal Pardo, fue quién inició la saga política familiar como alcalde de Amurrio.

En 1981 el abuelo abascal recibió una carta de ETA para que pagara: «una vez pasado el plazo comenzaremos a ejecutarles».

Al padre le reventaron el local a pedradas y quemaron varias veces su tienda. Avui el fill lidera un dels partits que vol regenerar Espanya superant el nacionalisme, que coneix de primera mà. Otros políticos como Pablo Iglesias han vivido tranquilamente en Madrid chupando del momio.

Benvingut, Santi, i endavant. Te entendemos.

Dolça i voxista Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

79 comentarios

  1. Esta es la república que nos quieren imponer los neonazis de los batusunos. Si no pagas, tiro en la nuca, como en los campos de exterminio de su mentor Adolf.

  2. ¡Vaya pillada, Jordi! El inmigrante que criticó en ‘Salvados’ a VOX es en realidad un candidato podemita

    Se trataba de Sani Mohamed pero en el programa jamás aclararon su relación con la formación de Pablo Iglesias

    https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/12/17/evole-inmigrante-vox-candidato-podemos-periodismo-television-lasexta.shtml#

  3. Protestas en Gandia por una mesa informativa de Vox

    Un grupo de unas 10 o 15 personas comenzaron a proferir insultos a quienes repartían publicidad de la formación política

    https://www.lasprovincias.es/safor/protestas-gandia-mesa-vox-20181216075620-nt.html

  4. Necesitamos un partido como VOX, con las ideas claras y sin complejos. Mis respetos para Ciutadans que ha hecho mucho, y sigue haciendo, por la unidad de España en Cataluña y fuera de ella.. Pero sus dudas y ambigüedad en algunos temas está empezando a hacer dudar a mucha gente.

  5. ¿ES VOX DE EXTREMA DERECHA?

    ¿Es VOX de extrema derecha o de extrema necesidad? Desmonto a los argumentos que usan los podemitas y los medios de comunicación para decir que Vox es de extrema derecha.

  6. Roberto Centeno: El escandaloso engaño hipotecario de Sánchez

  7. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES.
    » Apreteu amigo MACUMBA alias el trípode
    Apreteu »
    ( Kim Chis Torra viciosillo )

  8. Vox propone ilegalizar al único partido islámico de España

    El Partido de Renacimiento y Unión de Europa (PRUNE) se presenta por primera vez en un municipio de Cataluña, Mollet del Vallés, con una mayoría de extranjeros musulmanes. El PRUNE intentó presentarse en las pasadas elecciones andaluzas junto a comunistas y nacionalistas andaluces.

    https://www.actuall.com/democracia/vox-propone-ilegalizar-al-unico-partido-islamico-de-espana/

  9. Santiago es un heroe nacional. Solo hay que verle en su juventud frente a los etarras que le amenazaban día si día también.Lo que está construyendo con Vox es simplemente la respuesta de muchos españoles, hartos de que nos ninguneen por ser patriotas de nuestra tierra: España!!! a la que queremos por todo lo bueno y con nuestros defectos, porque no existe la perfección, VIVA ESPAÑA SIEMPRE!!!

    • Ilegalizar a los partidos independentistas y filoterroristas es una necesidad urgente.
      Suprimir las autonomias es mas urgente aún
      Votemos masivamente a VOX

      • Quizás lo más practico, que se debería haber hecho desde el principio, hubiera sido que; a las elecciones generales, solo se pudieran presentar partidos con una lista, aunque fuera de un candidato, presente en todas las provincias de España. Los partidos «regionalistas» quedarían para las autonómicas, y los «localistas» para las minicipales.

  10. VEO VEO MAMONEO .
    Kim Chis Torra se ofrece ahora a Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI a preparar el ágape del día 21 .

    • Quiero ver el menú. ¿A cuántos catalanes que se sienten españoles se van a comer? ¿Quién pone el vino? ¿Las verduritas de la guarnición son de Murcia? ¿Los garbanzos que acompañan son de La Bañeza? ¿El consomé está hecho con pastillitas de gallina alba, o con muslazos de pollo de El Bierzo y patatas gallegas? ¿El güisqui es de Vic? ¿Tomarán cava, o champán francés? ¿Los puros son de Premiá del Mar, o de La Habana? Y sobre todo, ¿lo vamos a pagar nosotros a escote? ¿A cuánto nos toca? ¿Va incluida la propina? ¿Está soltero el maître? ¿Se puede pagar con el DNI catalán, o es necesaria la Máster Cat?

  11. KARATE A MUERTE EN KRASTY LUÑA.
    Rufi el último charnegoide VERSUS el Nieto de Don Cicuta por un quítame allí esas pajas .

  12. Recordemos que ETA es una banda terrorista SEPARATISTA, eso que a los nacionalistas catalanes no les gusta que digamos!!!!!!!

  13. Padre, yo confieso. A mediados de los 80 gritaba en Paris: «Vive la France!!! Vive Le Pen!!! Y después corrí como un conejo (pero me atreví) En Alemania me colé en una de las primeras manis de PEGIDA, (grandioso!!) en Maastricht me topé con un grupo de seguidores de Wilders y me uní al coro: HUP!! HUP Wilders!!! Nadie a mi alrededor se enteró de que yo no era holandés 😜 No quiero diñarla sin superar todas esas hazañas: vitorear a Abascal Viva VOX!! Viva España!! (Prometo no tirarme un cuesco) Celebrar su victoria, celebrar la esperanza, haber recuperado la confianza en un político. No es poca cosa. Viva Abascal!!!

  14. Actúa Vox Presentación candidato el Gral Fulgencio Coll a la alcaldía de Palma de Mallorca

    • Este Señor si es alcalde se ha comprometido a no cobrar ni un €uro como alcalde. yo si viviera en Palma de Mallorca no tendría duda alguna a la hora de votar a este Señor.

      • Algunos cargos públicos, lo primero que hacen es subirse el sueldo!!!!!! …Este General tiene curriculum impresionante, y sin embargo renuncia al sueldo!!!!!!!

        …Puigdemont y Ada Colau, no perdieron un solo día para subirse el sueldo!!!!!! …Ambos ganan más que el Presidente de España, increíble pero cierto!!!!!!!!

  15. Vídeo de hace 9 años ¿Quién es Santi Abascal?

    • Viene de lejos, de muy lejos, y los frutos los estamos viendo ahora. Y los que le llaman fascista ahora, entonces, no decían nada de los verdaderos fascistas (extorsión bajo amenaza de muerte, no hay mayor definición de fascismo). Y la izquierda radical, y en general todos los partidos, blanqueando a los proetarras y demonizando a Abascal y a VOX. Yo de momento no les voy a votar, pero si siguen intentando arrinconarles, lo acabaré haciendo.

  16. Santiago Abascal AMENAZADO de MUERTE desde los 15 años

  17. Hay proposiciones de Ley «feministas» que dan pánico. Bajo el pretexto de la lucha contra la violencia machista suponen una merma inaceptable de los derechos de los hombres.

    • Que digan que nos quieren matar a todos y se dejen de gradualismos para engañar.

      Fui feminista hasta que me di cuenta de la maldad de esa ideología.

      Si veo que están agrediendo a una mujer por la calle, tendré que mirar a otro lado, porque, claro, con los de «son sus costumbres, hay que respetarlas» no se puede hacer nada.

      • Y a éste señor se le ha olvidado comentar en el video otra, muy gorda: en esa reforma del código penal quieren subir las penas mínimas de cárcel, pero solo para los varones, a más de dos años, para que no puedan acogerse a esa disposición no escrita que hasta ahora permitía los condenados a dos o menos años de cárcel, sin antecedentes, no ingresar en prisión. Solo les falta pedir el aforamiento de todas las mujeres. Mejor no doy ideas.

      • Me he zampado una preposición. No siempre va a ser Rufus…

  18. S.Abascal a David Pla: «Un acto de rebeldía no es un acto de terrorismo»

  19. Vaya comedieta con la visita del Dr. Sánchez… a Barcelona el 21-D menudo bombo y platillo que si tomba que si gira… Venga comedia a tutti ple…
    Que si los 1000 agentes de Policía del Estado q si los CDR… Que si la Artadi… Que la Cup…
    Al final todo quedara q el Torra y la Artadi, etc son muuu guenos y q la presencia del DR. SÁNCHEZ y sus sicarios ha conseguido que todo se apacigue… Pq en realidad son muuu guenos solo quieren ser independientes y Republicanos…
    Pero tienen muy buen corazón ya q son muuu democráticos…
    Yo de esta gentuza política no me creo nada y los creo capaces de todo…
    A ver q les da el Dr. SÁNCHEZ, LA ceela… Borrell etc…
    Se han curado en salud diciendo q la lonja del mar no es buen sitio…
    Como todo saldrá bien… El Dr. SERÁ UN héroe… Tipo la máscara…
    Menudo cuento tienen todos…
    Quien se crea algo de todos ellos… Esta muy mal de conocimiento…
    Mientras tanto con lo del alquiler ya están preparándose para hacer ver q cada uno va por libre…
    Iglesitas ya ha hecho ver q se está muí enfadao

  20. Santiago Abascal. Cuando era un estudiante en el corredor de la muerte.

  21. VOX SANTIAGO ABASCAL AYUNTAMIENTO DE LLODIO 2003(NO HAY POLÍTICOS COMO ESTE)

    • Aquí no hay fraude. Aqui hay un futuro presidente del gobierno de España, que respeta la Constitución y leal al Rey.

      • Ojalá así sea por el bien de España. Tal ha sido el declive de la política en los últimos años y el total abandono que muchos españoles sentimos, que de no ser por la nueva ilusión de Vox, apetecería hacer las maletas y salir corriendo. Otros que nos animaban a ser valientes y venían a cambiarlo todo finalmente parece ser que no quieren cambiar nada o se han entretenido por el camino con otras prioridades, más de lo mismo. Lamentablemente, están vendiendo a su partido y a los que alguna vez fueron (o igual siguen siendo) sus ilusos votantes (y yo me incluyo) al aborrecedor correccionismo político, postureo y juego de reparto de sillones. Anteponen así su propia ambición e intereses al bien común y a la estabilidad de nuestro país. Ahora ha nacido una nueva esperanza, un partido que, sin un solo escaño y apenas recursos, ha hecho mucho más por defender a España que otros partidos/gobiernos en los ultimos 40 años. Sabemos de sobra que un golpe de Estado no se detiene a base de tweets, ruedas de prensa o discursitos baratos (ojalá así fuera)..se frena pasando a la acción, cargándose de valor y firmeza y haciendo que se aplique la Ley y el sentido común. Creo y deseo que Vox haya llegado para quedarse muchos años y que no nos defraude como otros lo han hecho pues sospecho que al igual que para mí, para muchos representa la última esperanza en la política y en el futuro de nuestro país.

  22. Imprescindible:

    Un trocito de la historia reciente de España
    https://www.youtube.com/watch?v=xfgVtRl0oOk

    dedicado a Pedrito el cortido o a Pedrito el Breve

    • En Andalucía NO SE PUEDE PERDER esta oportunidad. Es como el estado de Israel: no se puede permitir el lujo de perder una guerra porque peligra su existencia.

      La derecha en Andalucía no se puede dormir en los laureles. La PSOE estará al acecho. Los andaluces han roto la barrera psicológica que parecía indestructible. Si lo hacen bien, ya son imparables. Dentro de 4 años tienen que notarse mejorías claras en Andalucía. La gente lo recompensará con creces. El ‘tripartito’ que se forme tiene que jugar este partido como si fuera la final de la Champions; como si no hubiera otra oportunidad jamás.

  23. he subido varios extractos de Vidas rotas sobre algunos civiles asesinados por ETA antes de la muerte del Gran Dictador al parecer culpable hasta de los crímenes perpetrados por sus enemigos. No sé cuántos habrán pasado sin ser devorados por Rufi. ETA no era una organización antifranquista, era una banda independentista marxista-leninista contraria a cualquier gobierno que haya en España y a aquellos residentes en el País Vasco que no comulguen con sus dogmas. Me sacan de mis casillas los HDGLP de la izquierda que defienden el atentado contra la cafetería Rolando, por ejemplo, porque era 1974 o justifican a los genocidas porque han sido lobotomizados por la versión sesgada de Cuéntame, me kgüen los Alcántara y toda su parentela. No han desaparecido, se han transformado pero siguen estando aquí para cuando se los necesite. Inda, no abandones las elementales medidas de precaución, veo que tu cerebro funciona perfectamente: analizas los hechos y extraes conclusiones.

    • Lo de los Alcántara y cuéntame, ahora que sale el tema. El otro día repitieron por septuagésima vez el episodio en que presencian el asesinato del Almirante Carrero Blanco. Y hay que decir que lo reconstruyen con cierta precisión, que pone los pelos de punta ver cómo el coche vuela por los aires hasta la azotea de Claudio Coello, tal como sucedió.

      Pero acto seguido se convierte todo en «represión» y parece que las víctimas sean unos rojillos novelados que ni siquiera existieron, y que aun fueran terroristas los «grises».

      Sabedlo: Globomedia no perdona, el hijo del Almirante sí lo hizo. Porque así se lo enseñó su padre, porque esto es lo cristiano.

  24. GERMÁN AGUIRRE IRASUEGUI
    12 de octubre de 1975. Villarreal (Álava). Taxista.
    Tres minutos después de la medianoche, ocho disparos alertaron a la
    población alavesa de Villarreal. Poco después, los agentes de la Guardia
    Civil descubrían a unos quinientos metros del cuartel, cerca de la zona
    de los pantanos, el cuerpo sin vida del taxista Germán Aguirre Irasuegui,
    vecino de Mondragón.
    El taxi se encontraba abandonado en un área denominada península
    de Sabalain, junto al embalse de Santa Engracia. El cuerpo del
    taxista se hallaba en el suelo con varios impactos de bala que le habían
    causado la muerte. Unas horas antes, una persona le había contratado
    un servicio para que lo trasladase de Mondragón a la localidad alavesa
    de Villarreal. Fue su última carrera, ya que el falso cliente, con la complicidad
    de otros miembros de ETA, le obligó a dirigirse al descampado,
    donde le mataron a tiros.
    Germán Aguirre tenía treinta y ocho años y era natural de Bergara
    (Guipúzcoa). Estaba casado y tenía dos hijos, de diez y once años de
    edad. Trabajaba como taxista en Mondragón, localidad en la que llevaba
    viviendo seis años. Documentos incautados en 1992 al dirigente
    etarra José Luis Álvarez Santacristina, alias Txelis, incluían un listado
    con diferentes asesinatos que la organización terrorista ETA se atribuía.
    Entre ellos se encontraba el de Germán Aguirre, que la banda justifi có
    acusando a la víctima de ser un confi dente policial.

  25. FRANCISCO EXPÓSITO CAMIO
    31 de julio de 1975. Usurbil (Guipúzcoa). Taxista.
    Nacido en Usurbil, Francisco Expósito Camio, de cincuenta y cuatro
    años, se encontraba el 31 de julio de 1975 a la espera de clientes en el
    interior de su taxi. Era su último día de trabajo porque tenía previsto
    coger unas vacaciones y viajar al día siguiente a Alemania, donde su hija
    acababa de tener un niño. Francisco leía un periódico cuando se acer-
    VIDASrotas.indb 58 23/02/10 9:21
    59
    1975: LA MUERTE DE FRANCO
    caron dos individuos, uno por cada lado del vehículo, que, sin mediar
    palabra, le dispararon a bocajarro causándole la muerte de forma instantánea.
    Un tercer terrorista les esperaba a bordo de un vehículo en el
    que se dieron a la fuga. Desde su domicilio, situado a poca distancia de
    la parada de taxis, su esposa oyó los disparos y rápidamente bajó a ver
    qué ocurría, pero no pudo hacer nada por él. Los asesinos, en su huida,
    arrojaron panfl etos en los que la organización terrorista ETA acusaba
    a la víctima de ser confi dente de la Guardia Civil, tratando de justifi car
    de este modo el atentado perpetrado.
    En la década de los cincuenta, Francisco Expósito había sido
    campeón de España de ciclo-cross. Tenía cuatro hijas.

  26. CARLOS ARGUIMBERRI ELORRIAGA
    7 de julio de 1975. Deba (Guipúzcoa). Conductor de autobús.
    Carlos Arguimberri Elorriaga, de cuarenta y tres años, pertenecía a
    una familia carlista del barrio de Itziar, en el municipio guipuzcoano
    de Deba. Su padre fue sepulturero, carpintero y cartero. Él trabajó de
    zapatero y de conductor de autobús. Una parte de la población de Itziar
    comenzó a involucrarse en actividades nacionalistas, a las que Carlos
    era ajeno. En la localidad, desde los años sesenta, empezó a extenderse
    la acusación de que era un chivato al que se le culpaba tanto del traslado
    del sacerdote decidido por el obispado como de alguna detención.
    «Según todo lo que he podido saber, no había ni un ápice de verdad
    en tales rumores», escribió el antropólogo Joseba Zulaika en su obra
    VIDASrotas.indb 57 23/02/10 9:21
    VIDAS ROTAS
    58
    Violencia vasca. Metáfora y sacramento (Nerea, 1990). En este libro,
    Zulaika, vecino también de Itziar que conoció personalmente a Carlos
    Arguimberrri, narra la historia del fallecido.
    Esas maledicencias dieron a Carlos Arguimberri el papel de «villano
    ofi cial» de la localidad. Carlos había sido alcalde pedáneo y concejal
    de Deba, participaba activamente en la organización de festejos y promovió
    una sala de fi estas que fue boicoteada por los jóvenes. Miembros
    de un grupo católico realizaron en 1972 pintadas con las palabras «Karlos
    hil» («muerte a Carlos»). ETA le incendió el autobús antes de asesinarlo.
    Estos episodios constituyeron el preámbulo de su asesinato por
    ETA, el 7 de julio de 1975, cuando conducía el autobús de retorno
    desde Deba hasta Itziar. Así lo relató Zulaika:
    [Ese día], cuando volvía a casa al mediodía y a tres kilómetros del
    pueblo, dos etarras se levantaron hacia Carlos y le obligaron a salir de
    la carretera general. Tras gritarle «Hi txakur bat haiz» [«eres un perro
    »], lo mataron a tiros delante de su hermano y su hermana y de las
    mujeres horrorizadas que salieron gritando del autobús.
    Mientras el cuerpo de Carlos yacía sobre el volante, el autobús comenzó
    a rodar marcha atrás y casi atropelló a una de las mujeres que
    había caído al suelo con las prisas de los momentos de terror. El
    ve hículo se detuvo al chocar contra un muro. La sangre de Carlos derramada
    sobre la carretera estuvo a la vista durante varios días.
    Con el asesinato de Carlos Arguimberri, ETA iniciaba una campaña
    de atentados mortales contra personas a las que acusaba de ser confi
    dentes policiales, pero que la mayor parte de las veces eran, simplemente,
    vascos no nacionalistas.

  27. ANTONIO ALONSO PALACÍN
    13 de septiembre de 1974. Madrid. Mecánico.
    Hasta que estalló el coche-bomba de Hipercor, en 1987, el atentado
    de ETA con mayor número de víctimas mortales fue el perpetrado el
    13 de septiembre de 1974 en la cafetería Rolando, situada en el número
    4 de la calle Correo de Madrid. Una bomba colocada en este establecimiento,
    ubicado a pocos metros de la céntrica Puerta del Sol, causó
    la muerte de trece personas. ETA no quiso reconocer la autoría de esta
    acción terrorista que enfrentó a dos sectores en el seno de la banda.
    La presencia de varios miembros de ETA en la capital española
    para realizar los preparativos del atentado contra el almirante Carrero
    Blanco sirvió también para que se fi jaran en la cafetería Rolando, debido
    a la proximidad del local a la Dirección General de Seguridad. Los
    etarras supusieron que los clientes del establecimiento serían policías,
    dada la cercanía del local a la sede ofi cial. Por ello guardaron la información,
    estudiaron la forma de perpetrar allí un acto terrorista y, un
    año después del atentado contra el presidente del Gobierno, decidieron
    llevar a la práctica sus planes.
    El 13 de septiembre de 1974, miembros de ETA colocaron una
    bomba en los aseos de esta cafetería, ocasionando una masacre sin precedentes
    en la que murieron trece personas y resultaron heridas otras
    sesenta, once de ellos agentes de Policía. Uno de los testigos del atentado
    describía de este modo lo ocurrido en la edición del diario ABC
    del 14 de septiembre de 1974:
    VIDASrotas.indb 40 23/02/10 9:21
    41
    1974: UNA MASACRE NEGADA
    Se produjo una explosión seca y tremenda, se apagó la luz y una lluvia
    de cascotes cayó sobre todos nosotros. En ese instante creo que no
    oímos gritos, tan solo el impresionante y ensordecedor ruido. Los cristales
    volaban por los aires hechos añicos y después todo fue confusión.
    El techo de la cafetería cayó sobre el numeroso público que se
    encontraba en el establecimiento, mientras que el efecto de la onda
    expansiva abrió los muros hasta la segunda planta del inmueble, provocando
    importantes daños en los pisos superiores y en las casas colindantes.
    Eustaquia Montero, de setenta y cinco años, inquilina de la
    fi nca afectada por el atentado, describió cómo vivió aquellos momentos:
    Eran las dos y media de la tarde cuando escuchamos la explosión.
    Estábamos esperando a mi nieto para comer. Se nos cayó todo encima.
    Bajamos corriendo las escaleras en el mismo momento en que todavía
    caían cristales y cascotes.
    El diario ABC recogía los testimonios de otras víctimas del atentado.
    Antonio Sánchez, que se encontraba comiendo en el interior de la
    cafetería, declaró:
    Ha sido algo horrible; creíamos que no podríamos salir de allí, la gente
    daba gritos, el techo parecía que se iba a hundir, y el humo era cada
    vez más espeso y teníamos que taparnos la nariz. Fue horrible, tuve
    que ir parando taxis, creo que llegué hasta veinte, y ahí fui trasladando
    a las víctimas. Al principio creímos que era una explosión de gas, pero
    también olía a pólvora. Al principio la confusión fue enorme y la gente,
    sin darse cuenta, buscaba la salida en dirección contraria a donde se
    hallaba […]. Nosotros mismos cogimos a una señora de unos cuarenta
    y un años y la trasladamos a La Paz en un coche de la Policía Municipal.
    Esta señora traía la cabeza abierta y falleció antes de ser atendida.
    El sargento primero de la Policía Armada Manuel Corrales Gómez
    se encontraba también en la cafetería. Al estallar la bomba cayó al
    sótano, donde estuvo unos veinte minutos a oscuras y del que tuvo que
    salir a tientas. Una vez fuera de la cafetería se le trasladó a un hospital,
    donde recibió tres puntos de sutura en el brazo izquierdo.
    Los especialistas de la Policía calcularon que en el atentado se
    habían utilizado unos treinta kilos de dinamita y tuercas de unos dos
    VIDASrotas.indb 41 23/02/10 9:21
    VIDAS ROTAS
    42
    centímetros de diámetro que actuaron como metralla. El primer balance
    ofi cial, ofrecido a las 22:00 horas por el director general de Seguridad,
    confi rmó la existencia de nueve muertos, aunque la cifra se iría
    incrementando con el fallecimiento de los heridos más graves.
    Antonio Alonso Palacín nació en el pueblo de Alhama de Aragón.
    Seis días antes de ser asesinado por ETA había contraído matrimonio
    en la vecina Calatayud. Era empleado de la fábrica de motores Abril.
    Véase también María Jesús Arcos Tirado (pág. 42), Félix Ayuso Pinel
    (pág. 42), Francisca Baeza Alarcón (pág. 43), Baldomero Barral Fernández
    (pág. 43), Gerardo García Pérez (pág. 44), Francisco Gómez Vaquero
    (pág. 44), Antonio Lobo Aguado (pág. 45), Manuel Llanos Gancedo
    (pág. 45), Luis Martínez Marín (pág. 46), María Josefi na Pérez Martínez
    (pág. 47), Concepción Pérez Paino (pág. 47) y María Ángeles Rey Martínez
    (pág. 47).

    Cada uno de ellos me duele porque era uno de los mios y los autores en su inmensa mayoría han obtenido tarifa plana por sus asesinatos: 40 asesinatos, 30 años de cumplimiento. Si vuelven a las andadas, convendría más que mueran en enfrentamientos que permitirles seguirse burlando de nuestra ¿justicia? atada de pies y manos por legisladores en muchos casos simpatizantes de sus causas revolucionarias

    • Nunca se debería haber dado ningún estatuto de autonomía mientras ETA cometía atentados. Los partidos españoles se deberían haber negado al chantaje. Solo un fiero combate a muerte hasta acabar con esa lacra que aún padecemos.

  28. JOSÉ HUMBERTO FOUZ ESCUDERO
    24 de marzo de 1973. San Juan de Luz (Francia). Empleado de una
    empresa de transportes.
    Los tres jóvenes eran amigos; les unía su origen gallego y la vecindad
    en la localidad guipuzcoana de Irún. FERNANDO QUIROGA VEIGA tenía
    entonces veinticinco años y estaba empleado en una agencia de aduanas;
    José Humberto Fouz Escobedo, de veintiocho, trabajaba en una empresa
    de transportes, y JORGE JUAN GARCÍA CARNEIRO, de veintitrés, se
    había desplazado a Irún para buscar trabajo.
    El 24 de marzo de 1973, los tres cruzaron la frontera con Francia
    a bordo de un vehículo con matrícula de La Coruña 2143-B y se dirigieron
    a San Juan de Luz para pasar el día. Su objetivo, al parecer, era
    ver una película entonces prohibida en España, El último tango en
    París. Desde entonces hasta hoy no se ha tenido ningún dato sobre su
    paradero. Al no regresar a sus casas, los familiares de los jóvenes se
    alarmaron y dieron la alerta a la Guardia Civil ante el temor de que
    hubieran podido sufrir un accidente.
    Durante meses no se tuvo noticia alguna sobre su suerte, si bien un
    mes más tarde el diario bilbaíno Hierro relataba que los tres jóvenes
    habían sido agredidos en San Juan de Luz por un grupo de etarras. El
    26 de diciembre de aquel mismo año, el diario ABC publicó una noticia,
    fi rmada por Alfredo Semprún, en la que se afi rmaba que habían sido
    asesinados y hechos desaparecer por ETA. Incluso se apuntaba un nombre
    propio como responsable de los crímenes, el de Tomás Pérez Revilla,
    posteriormente asesinado por el GAL.
    Según esta versión, los tres amigos estuvieron en Biarritz viendo una
    película, y después fueron a San Juan de Luz, donde tuvieron un enfrentamiento
    en un bar con un grupo de miembros de ETA, que sospechaban
    que los tres amigos fueran policías. Según este relato, José Humberto
    Fouz murió en el mismo bar al recibir un botellazo en el parietal
    derecho. Sus compañeros estuvieron secuestrados en una granja de Saint
    Palais durante unos días, hasta que Tomás Pérez Revilla les mató a tiros.
    La versión de ABC decía que el cuerpo de Fouz fue arrojado a la bahía
    de San Juan de Luz horas después de su muerte, mientras que sus compañeros
    fueron enterrados cerca del lugar donde murieron.
    Ninguna fuente ofi cial confi rmó a las familias de los desaparecidos
    esta versión de los hechos, según recuerda Coral Rodríguez Fouz,
    VIDASrotas.indb 30 23/02/10 9:21
    31
    1973: EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO
    sobrina de José Humberto, ex senadora socialista y parlamentaria vasca.
    Hasta la publicación de la noticia en diciembre, los familiares estaban
    convencidos de que su ausencia obedecía a algún accidente que habían
    sufrido con el vehículo. José Humberto vivía en Irún en el domicilio de
    sus padres. «Lo último que pensaban era que pudiera tener que ver con
    ETA. Creían que les habría pasado algo, que habrían tenido algún accidente,
    y por eso se rastreó la costa», indicó Coral Rodríguez años
    después.
    En enero de 1974, a raíz de la publicación de la información de
    ABC, las familias presentaron una denuncia en el juzgado de Irún, que
    instruyó las diligencias correspondientes sin fruto alguno. Un año después,
    el juez ordenó el sobreseimiento del caso. «Cuando fuimos mi
    hermana y yo a ver el sumario, la mitad eran recortes de periódico —explica
    Coral Rodríguez en el número 915 de Crónica de Documentación
    y Actualidad, editado por la agencia Vasco Press—. Venía el ABC entero.
    Luego había peticiones del abogado y, detrás, la contestación del juez de
    que “no ha lugar”». La familia se topó con el desinterés de la Policía. «Mi
    abuelo, que tenía fama de rojo, iba a la Policía y le decían: “casos como
    el de tu hijo hay cien”», añade Coral Rodríguez. Los allegados nunca
    fueron informados por las autoridades sobre la verosimilitud del rela to de
    las muertes de los tres jóvenes, si bien en el sumario aparecían fi chas
    de la Policía en las que se atribuían las muertes a Tomás Pérez Revilla.
    Aparte de estos datos, sin valor legal, no ha habido más información
    ofi cial sobre el asunto. Ni siquiera llegó a aparecer el vehículo en
    el que viajaban los tres jóvenes. «Se dijo que había sido visto circulando
    por Francia con una matrícula cambiada, que correspondía a una furgoneta
    de Zaragoza», recuerda Coral Rodríguez, pero de este dato tampoco
    hubo confi rmación alguna. La versión periodística citada indicaba
    que el vehículo había sido usado por ETA y posteriormente
    desguazado para borrar todas las huellas.
    En septiembre de 1997, la Policía francesa abrió un panteón del
    cementerio de Biriatou, donde se sospechaba que pudiera estar escondido
    el cuerpo de EDUARDO MORENO BERGARECHE, Pertur (pág. 78),
    información que resultó ser falsa. En la tumba se encontraron los restos
    de tres personas enterradas desde hacía mucho tiempo. Esto provocó
    inquietud en las familias de los desaparecidos en 1973, que pidieron a
    la Policía que investigara y se hicieran pruebas de ADN. Sin embargo,
    los restos encontrados no pertenecían a los tres jóvenes gallegos.
    VIDASrotas.indb 31 23/02/10 9:21
    VIDAS ROTAS
    32
    Véase también Jorge Juan García Carneiro (pág. 32) y Fernando
    Quiroga Veiga (pág. 32).
    JORGE JUAN GARCÍA CARNEIRO
    24 de marzo de 1973. San Juan de Luz (Francia). Parado.
    Asesinado por ETA en San Juan de Luz, el 24 de marzo de 1973, junto
    con JOSÉ HUMBERTO FOUZ ESCUDERO y FERNANDO QUIROGA VEIGA.
    Véase el relato completo del atentado en José Humberto Fouz Escudero
    (pág. 30).
    FERNANDO QUIROGA VEIGA
    24 de marzo de 1973. San Juan de Luz (Francia). Empleado de agencia
    de aduanas.
    Asesinado por ETA en San Juan de Luz, el 24 de marzo de 1973, junto
    con JOSÉ HUMBERTO FOUZ ESCUDERO y JORGE JUAN GARCÍA CARNEIRO.
    Véase el relato completo del atentado en José Humberto Fouz Escudero
    (pág. 30).

  29. CATNODO – 3.0

    «Chapuza Monumental, Mirar el Belén de la Colau en Barcelona. PENOSO»

    • Por suerte todavía queda un requicio de la tradición

      «En la plaza del Ayuntamiento de Sant Boi un grupo de escolares cantando villancicos, también en español»

      • 🙂 Qué dulces que son los niños, sobre todo cuando no se les manipula. Me sobra el «molt be» del final, pero «buenu», no porque utilice el catalán, sino porque demuestra que sólo quiere utilizar el catalán, cuando lo más lógico y bonito sería mezclarlos, como hace Dolça Catalunya.

    • En plena plaza de ¿jaime? Este es el horrendo belén masónico que ha montado el ajuntamiento de los podemitas, la erc y los pedecatos y toda la vomitona asquerosa que pulula por la sórdida capital del exprincipado de catalunyyyyya. No se imaginan el odio que me inspiran. No puedo ni evocar otras épocas por que me duele el recuerdo por la amarga contemplación del presente. Solo me queda llorar por la ciudad que fué.

  30. A él, a Ortega Lara, a María San Gil hay que extender el cordón sanitario, ¿verdad Monsieur Valls? y, en cambio, hay que abrir vías de diálogo con los separatistas burgueses de izquierdas (no hay ninguna contradicción en los términos – corresponde a la realidad) de los maragallianos presentes en su candidatura, en la de Esguarrra Republicana y el PSC de la bailarina Ijeta. Ya les vale a los demócratas exquisitos de la zurda divina.

    • Sí, no deja de ser curioso el llamamiento del Icetáceo (Inda dixit) del PSOE: cordón sanitario para unos, diálogo para otros. ¿Esto del Estado de Derecho no iba de o todos, o ninguno, sin distinción de etc.?

  31. FERMÍN MONASTERIO PÉREZ
    9 de abril de 1969. Arrigorriaga (Vizcaya). Taxista.
    Cuatro balas de la marca belga FN Herstal hirieron mortalmente al taxista
    Fermín Monasterio Pérez el 9 de abril de 1969. Una le alcanzó el corazón,
    otra el tórax, otra la ingle y la última la mano. Nacido en Burgos
    en 1931, la víctima dejaba esposa y tres hijas de trece, diez y cinco años.
    Fermín Monasterio llevaba cinco años trabajando en Bilbao como
    taxista, y su desgracia aquel día fue hacer la ronda por el casco viejo
    de la capital vizcaína. Cuatro miembros de ETA, Mario Onaindia, Txutxo
    Abrisketa, Víctor Arana Bilbao y Miguel Echevarría Iztueta, decidieron
    el 9 de abril regresar de Cantabria, donde habían permaneci do
    una semana escondidos, e instalarse en un piso que tenían en la calle
    Artekale de Bilbao. El piso, en la tercera planta, había sido descu bierto
    por la Policía y en su interior se encontraban varios agentes esperándoles.
    Onaindia, Abrisketa y Arana fueron apresados apenas penetraron
    en la vivienda, pero Echevarría, alias Makagüen, salió huyendo de la
    casa a pesar de ser alcanzado por dos disparos.
    En la calle se encontró con un taxi libre. El vehículo, matrícula
    BI-125.984, conducido por Fermín Monasterio, se detuvo ante la indicación
    del miembro de ETA, que pidió al taxista que lo llevara por la
    carretera de Basauri hacia Burgos. Durante el trayecto, el conductor
    advirtió que su pasajero estaba herido y rechazó continuar el viaje si no
    le aclaraba el origen de las heridas.
    «Echevarría le sacó la pistola y le amenazó con matarle si no le
    llevaba a la dirección donde le indicaba o al menos le dejaba el taxi.
    Pero el taxista se resistió y le descerrajó dos tiros», relató Mario Onaindia
    (El precio de la libertad. Memorias 1948-1977, Espasa Calpe, 2001).
    En realidad, fueron cuatro los tiros que dejaron a Fermín Monasterio
    mortalmente herido. El miembro de ETA sacó al conductor del vehículo
    y lo arrojó al suelo. Después se puso él mismo al volante y se dio a la
    fuga. Otro taxista encontró el cuerpo agonizante de su compañero cerca
    de Arrigorriaga y lo llevó al hospital de Basurto, donde falleció.
    Los taxistas de Vizcaya dedicaron parte de la recaudación del 12
    de abril a ayudar a la familia de su compañero, que recibió además
    diversas donaciones públicas y privadas.
    El miembro de ETA autor de la muerte de Fermín Monasterio
    llegó con el taxi robado hasta la localidad de Orozco, donde fue aten-
    VIDASrotas.indb 25 23/02/10 9:21
    26
    dido por un vecino que le curó de sus heridas aplicando los procedimientos
    aprendidos durante su servicio militar en la Legión. Echevarría
    Iztueta logró huir a Francia, a pesar de la intensidad de las pesquisas
    policiales, que produjeron la detención de casi un centenar de personas.
    Casi treinta años después del crimen, el 2 de abril de 1998, el miembro
    de ETA fue detenido en la localidad mexicana de San Luis Potosí y
    entregado a las autoridades españolas. La Audiencia Nacional le condenó
    a 8 años de cárcel por sus implicaciones en las actividades de fabricación
    de explosivos de la banda terrorista. Los hechos anteriores a
    1977 habían sido amnistiados.
    VIDAS ROTAS
    VIDASrotas.

  32. https://mapadelterror.com/

    De COVITE, gran trabajo aunque complicado de consultar desde un ordenador portátil para un dinosaurio analógico como yo

    • Bueno Vivirparaver… yo a veces estoy depre y 😤 Veo la España actual como extraña… a veces incluso irreconocible, mi ciudad MADRID en cierta medida agresiva y deshumanizada, nada que ver con años atrás.

      Peto por otro lado para mi cada vez tiene más sentido esa frase de Santa Teresa de Jesús:

      “Nada te turbe nada te espante Dios no se muda”

  33. https://www.libremercado.com/2018-12-14/peta-exige-a-las-feministas-no-consumir-huevos-porque-explotan-a-las-gallinas-1276629910/

    PETA exige a las feministas no consumir huevos «porque explotan a las gallinas»
    La organización animalista asevera que «la industria no ve a las gallinas como individuos, sino como máquinas de hacer huevos».
    Libre Mercado2018-12-14
    0
    Compartir
    4
    Flipear
    Tuitear
    PETA quiere defiendan a los animales hembras «explotados» | GE
    PETA, la organización mundial que dice luchar por los derechos de los animales, acaba de lanzar un nuevo mensaje dentro de su código ético que puede hacer temblar hasta a la feminista más acérrima. El nuevo mandamiento animalista prohíbe consumir huevos, o cualquier otro producto, que proceda de la explotación animal, pero, ojo, sólo si se trata de hembras: gallinas, ovejas, vacas…Es por ello, que el colectivo ha decidido poner a las feministas en esta tesitura: «Si son mujeres que defienden los derechos de las hembras deberán dejar de alimentarse de animales de género femenino que han sido maltratados», alegan desde PETA.

    La ideóloga y artífice de esta alocada propuesta es Michelle Kretzer, quién ha llegado a afirmar en su blog que «las gallinas no son máquinas de poner huevos y deben pasar a ser consideradas individuos». Y, claro, como tales, «deben ser respetadas por las feministas si éstas lo son de verdad», defiende la bloguera de PETA.

    Cabe recordar que, hace tan sólo unos días, la agrupación mundial saltaba a la palestra por pretender cambiar refranes como «coger el toro por los cuernos» o «matar dos pájaros de un tiro», al considerarlo un insulto y grave ofensa para los animales. De este modo, solicitaban a los usuarios en Twitter cambiarlo por «alimentar dos pájaros de una vez», por ejemplo.

    Sí, PETA vuelve con fuerza después de haber estropeado más de un abrigo de bisón a más de una celebrity por la calle y haberle declarado la guerra a la industria de los videojuegos por incluir animales virtuales entre las víctimas de los gamers.

    • Si gallinas hacen huevos, entonces lo correcto en los tiempos que corren es llamarlas gallinos.

      Otra solución sería decir que las gallinas hacen huevas.

      Algún alma caritativa dispuesta a resolver la siguiente ecuación:

      Feminismo + animalismo = ????

    • El problema es que hoy esto te parece ser una barbaridad al limite de la subnormalidad, pero dentro de 5 o 10 anos, sera en el programma del Psoe… y quizas de C’s si les parece rentable.

      • Si. Es la verdad dentro de cuatro días con el tontismo pijopogre q ya hay… Todos tontos de remate.
        Por eso como cada día la gente piensa menos los vota.
        No ha salido una noticia que decía q los nacido después de 1970 y algo eran menos inteligentes???
        O era después de los años 50… Del siglo pasado???
        No recuerdo la fecha exactamente pero si recuerdo q pensé mira por donde es lo q pienso…yo…
        Solo tenemos q darnos cuenta de lo q hay… Y lo q viene tampoco es para tirar cohetes…
        Que se crean a pie juntillas a estos elementos de politicuchos q existen en el España y el mundo… Lo demuestra.
        Nos quieren hacer ver lo blanco negro y al día siguiente lo negro blanco y así como decían mis mayores hacen «probaturas» con la cabeza y la mente de las personas… Jejeje 🤣🤣🤣 Que les parece y eso que solo eran pastores criadores y vendedores de ganado!!!
        Parece q los estoy viendo…como si estuvieran vivos no puedo sino q reírme y recordarlos con cariño, respeto, amor y ternura…
        Estamos en época navideña y la nostalgia me invade…
        La noche buena se viene la noche buena de va y nosotros nos iremos y no volveremos más…
        Mejor q no estén pq esto que vemos hoy en día es muy duro.
        Nuestra era se diluye sin remedio.
        Destruyen lo malo???
        Pero también la inocencia y lo bueno q lo había

  34. Universidad de Barcelona hoy: «Independencia, socialismo y feminismo»

    • Para esto pagamos impuestos los trabajadores, para que esta panda de ganapanes destrocen los edificios públicos con sus pintadas de odio. El comunismo es una pandemia activa. Ha caido la URSS pero los comunistas siguen metidos en nuestras universidades y hasta en las Cortes Generales, infectando con su veneno a nuestros jovenes.

    • Vaya «universidad» de pacotilla (particularidad de tomo y lomo), donde se permite que el pensamiento único campe a sus anchas. Jamás enviaría a mis hijos (si los tuviera) a estudiar a un lugar como este. Y la rectora (creo que es rectora), ¿qué hace? ¿borrar esas pintadas en las paredes? No, «ilegalizar» a las organizaciones de estudiantes que se oponen a ellas. Estas son mis leyes, y si no le gustan, tengo otras. Y luego se llenan la boca de democracia, los muy totalitarios.

    • Pufff exactamente, se han adueñado de público … pero ojo que viene gente joven que esto no le gusta ni un pelo…

      Lo público es de todos, ahí es donde está la batalla.

      Lo de facha, como que mira que no, que va a ser que no, que ya está un poco trasnochado. Ya no es que sea agresivo, que lo es, es que es un tostón infumable.

      ¿Se puede solicitar multar a los rectores por no tener adecentados la Universidad pública? Seguro que sí… que hay ordenanzas al respecto Pues eso a por los que se relajan en sus funciones.

  35. Yo creo, que la Smith & Wesson que porta Abascal por su seguridad personal, vistos quienes son sus enemigos personales, está más que justificado. ¿Qué justificación tiene Gayola para portar un arma, eh, Delegación del Desgobierno de Tractoria? 10 millones valía la vida de los Abascal. Hoy, me temo, lo «ejecutarían» políticamente (dejémoslo de momento ahí) gratis total.

    Ñordi Sàntxes, amigo de los «gloriosos» gudaris que tan amablemente querían «ejecutar» a la familia Abascal, se va a seguir jugando a la enfermería del Gran Hotel Lledoners.

    https://www.elespanol.com/espana/20181214/trasladan-jordi-turull-enfermeria-lledoners-huelga-hambre/360714863_0.html

    Muchos ánimos Abascal, estamos contigo y te votaremos. Somos muchos los que seguimos revisando los bajos de nuestros coches, y tomando otras medidas de seguridad personal, porque el PPSOE se ha negado a derrotar a la banda terrorista ETA.

  36. 21 Diciembre en Cataluña «te van a meter la independencia a pedrazos segun los CDR»

    • ¡Que horror !

      Pues que se prepare el actual gobierno y la generalitat si ocurre algo feo … por que si ocurriese, la respuesta de nosotros de españolitos de a pie va a ser la repulsa total y absoluta a los violentos y a quien ya sería imposible, requeteimposible que los pudiesen justificar. Ni con federalismo, ni con nación de naciones, ni su tía, vamos.

  37. Muchos hablan de oidas….

    Santi, desde la primera linea de trincheras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.