Mañana tenemos una cita con un socialista digno y valiente

Un rara avis que no se calla a la hora de defendernos del supremacismo lazi.

Que los socialistas nos han traicionado una y otra vez es una constatación que cualquier catalán libre de nacionalismo puede hacer. Les va allò de fer de minyona dels nacionalistes, confiant que així els amos de la casa, la burgesia nacionalista, els acceptaran i, fins i tot, de quan en quan (sense passar-se, eh!) els deixaran tocar una mica de poder. Esta ha sido la triste historia del socialismo catalán durante las últimas décadas: aceptar el terreno de juego nacionalista y servir de chacha de los Pujol.

La cosa está tan clara que en 2014 la confesaba el mismo Ernest “Tete” Maragall, tota la vida al PSC i ara a ERC:

El que està succeint des del 2010 és l’efecte polític i social del que vam començar les esquerres catalanes l’any 2003. No només hi ha coherència, és conseqüència directa a la iniciativa de Pasqual Maragall i Josep-Lluís Carod-Rovira”

Pero no todos los socialistas padecen este complejo, algunas sonoras excepciones nos demuestran que puede existir gente de izquierdas que no contemporizan con el supremacismo nacionalista. Antonio Robles y deCIDE es un maravilloso ejemplo. Y Joan Ferran es otro.

Ahora acaba de publicar nuevo libro donde el antiguo diputado del PSC no se corta a la hora de denunciar el totalitarismo lazi. Lo presenta mañana, acompañado del gran David Pérez (qué bien lo hizo en la Mesa del parlamento durante el golpe, y qué bien lo hace revelando los conchabeos de TV3) y del genial Jordi Cañas (¿a qué espera C’s para ponerlo en primera línea?). Las cargas de profundidad contra el nacionalismo lazi están aseguradas.

Los dolços estaremos allí, apoyando a un socialista digno, honrado y sin pelos en la lengua. Se lo merece. Amb gent com en Joan els socialistes no donarien l’esquena a la gent senzilla per pidolar una miqueta de poder dels amos nacionalistes.

Gràcies Joan, i a seguir portant la bandera d’una esquerra lliure de nacionalisme.

Dolça i digna Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Resistiendo

Tags: , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. La banderita republicana en la “ll” pronostica lo peor. ¿Habéis olvidado el odio religioso y político que sembró ese régimen en Cataluña (y regado con la sangre de tantos y tantos), dolcos?

    Por la vía del blanqueo no os sigo, dolços.

  2. Socialista digno y valiente…?

    Empiezo a pensar que eso es una contradiccion “in terminis”.
    Un oximoron
    Un imposible

    Es mas facil ver rayos C atravesar la Puerta de Tanhauser…

  3. ¿Y esa “LL” republicana? ¿Era necesaria? Todo es revisable, discutible y negociable, por supuesto también la monarquía, pero estas estrategias “somardas” como decimos en mi tierra inspiran desconfianza.

  4. Jejejeje vengo de infiltrarme vestido de Lagarterana ( Remember Gila ) en las pocilgas porcinocratas y están que se suben por las paredes con la movida de la petición de condena para nuestros héroes enchironados …
    ME PARTO Y ME MONDO …….

    • Jejejeje encima alguno dice que están enchironados por incompetentes otros dicen que estando en el Gran Hotel Lledoners internacionalizan el proses , otros que si el mocho y demás abrazafarolas hicieron bien y otros les quieren dar matarile a los que dicen eso …
      Si os queréis reír meter un poco de cizaña ….están que se tiran de los pelos del KOINE .

      • Una nueva aportación de la Cataluña nacionalista al mundo: cómo conseguir las ingles brasileñas a base de rabiosos espumarajos. L`Oreal ha ofrecido una verdadera millonada por la patente. Incluso ha ofrecido, gratis total, un nuevo eslogan para convencer al mundo de la necesidad de la independencia de Catadisney: “Porque yo depilo”.

    • Te he hecho caso. Es diversión asegurada desde el principio hasta el final. Aquí un titular de los más inocuos de “El Nacional”:

      Referèndum de Nova Caledònia: El ‘Sí’ arreplega més vots del previst

      No he ahondado en la noticia, pero tras ese titular es que no hace falta. Aquí el que no se consuela es porque no quiere. O sea, los neocaledonios han votado no independizarse, pero para estos el titular no es ese, sino que el sí ha conseguido más votos de lo previsto.

      Pues así con todas y cada una de las noticias. Siempre sale un menda con cara de patriota compungido y harto de razones defendiendo lo indefendible.

  5. Ya es Navidad en Dolça Catalunya 😎😎😎

  6. TERREMOTO !!!!!!!!!!!
    Ataos a la silla y agarraos a algo si estáis de pie. …….
    De nuevo el Oligofrenic & Lunatic New History Institut ( en Cristiano el laboratorio del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )
    Ha hecho uno descubrimiento Que hará temblar los cimientos de la historia.
    El Acueducto de Segovia
    La Alhambra de Granada
    La Catedral de Córdoba
    La Catedral de Santiago
    El Monasterio del Escorial
    La Muralla de Ávila
    El Alcázar de Segovia
    El Teatro Romano de Mérida
    La Giralda de Sevilla.
    Que tienen en común todos estos monumentos ???????????
    Exactamente lo habéis adivinado Aspanya se los ha expoliado a KRASTY LUÑA. ……
    Luego nos extrañamos que pidan la indepe…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.