Demoledor zasca de Sirera a RacisTorra

Consejos vendo y para mí no tengo

RacisTorra està molt preocupat pels atacs a la llibertat d’expressió a «L’Estat espanyol»… y llega Dani Sirera y le deja K.O poniéndolo frente a su espejo.

¿Nos preocupa la libertad de expresión? Pues dejad de imponernos la lengua en que tenemos que rotular y dejad de poner multas lingüísticas.

Però això es massa demanar a qui només està interessat en fer demagògia.

Dolça i deixada en evidència Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Esto va a llevar a algo terrible. En nada los catalanes «sumisos» al Régimen van a ser los más analfabetos del mundo mundial. Una cantidad impresionante de libros de otras lenguas se traducen al castellano, pero no al catalán. Es triste de lo que están privando a la gente.

  2. Hace unas semanas fui al Bricomart de Sestao en Vizcaya y me llamó la atención que toda la cartelería estaba en euskera en letras grandes y llamativas y en español estaba en letra pequeña. Digamos que lo primero que se veía era la rotulación en euskera y en español costaba verla dentro de cada cartel.
    Realmente es absurdo y más en la Margen Izquierda, en una zona donde todo el mundo habla español y el euskera no es mayoritario y aunque sepan hablar euskera su lengua materna y con la que tienen naturalidad en la comunicación es en español.

    Me dio bastante asco esa vergonzosa bajada de pantalones para ser políticamente correcto en el País Vasco.
    También he visto alguna sección de El Corte Inglés de Bilbao cuya cartelería está toda en euskera.

    • Pues esto esta aqui a la orden del dia.
      Hay que decir que IKEA rotula bastante en los 2 idiomas.
      Pero en MERCADONA y DIA… todo es en catalan.
      Huelga decir en los supers mas catalufos (ESCLAT y CIA)

      • Y en el Corte Inglés, y en el Fnac, etc. Esta batalla está perdida, al menos de momento. Como nadie les obliga a rotular en castellano, y en cambio alguien les obliga a rotular en catalán, todos optan por los más sencillo, rotular en catalán y adiós muy buenas.

    • Yo estudiaba euskera cuando no había libros para enseñarlo y nos daba clases una compañera de clase en la Uni de Deusto. Eran tiempos en que uno quería aprender y saber más, pero no se albiraba (vislumbraba) que la lengua tuviera que ser un arma arrojadiza, cuando hoy es un hecho que así se concibe.

      • MI seso (latín, griego, francés, inglés, algo de alemán) no da para pensar que alguien odie la segunda lengua más hablada de nuestro mundo conocido o que se piense que saber catalán o euskera te abrirá las puertas de nada cuando te cierras a lo más evidente. El otro día leía que Fraga le decía a los cubanos que dejasen hacer los televisores a los japoneses y se cuidasen del turismo. En Cataluña los municipios turísticos expulsan a sus potenciales clientes por pretender que les entiendan hablando catalán.

  3. Son los perfectos que bien detalla el refrán : dime de q presumes y te diré de lo que careces…
    Presumen de demócratas y chanchullean con las leyes que «ellos» mismos promulgaron ya q les guste o no hasta la fecha forman parte del Estado español de sus 17 autonomías…
    Unos irresponsables, quiero y no puedo… presumen de lo q nunca fueron y ya veremos si alguna vez lo serán…
    Si alguna vez son Estado serán una isla de piratas extranjeros… No. Están preparados para ser dirigentes… Esa es la pura Realidad.

    • El refrán «dime de que presumes y te diré que de que careces» yo lo veo claramente en los charnegos acomplejados por sus orígenes de fuera del País Vasco y Cataluña y van de megavascos y megacatalanes todo el día para hacerse perdonar.
      Son esos que te echan en cara por no hablar euskera cuando encima ellos ni lo hablan ni lo aprenden. Son así de hipócritas y acomplejados.

    • Pues aquí pasa lo mismo… Muchos charnegos como servidora jejeje😉
      se avergüenzan de ser «mestizos» y con su actitud piden perdón cada día a sus verdugos…
      Son unos panolis… de tomo y lomo…

    • Coincido, no están preparados para gobernar. Si consiguieran la independencia, muy probablemente, a los pocos años, la gente querría volver a España, como ya sucedió en aquellos pocos años en que se fueron con el rey francés. Sólo saben que lloriquear, hacerse las víctimas, echar las culpas a otros y sacar partido. Es más, incluso siendo independientes, todos los males por su nefasta gestión los seguirían achacando a España.

  4. Es curioso que ANC, Odio Cultural y CDR no tienen problemas en roturar en ingles, pero si rotulas en español te cae una multa.
    Pero los fascistas son otros, ¿eh?

  5. Sirera… Cuantas mayorias absolutas ha tenido el pp para ir a por la ley que permite esa persecucion a nuestra lengua o para crear leyes que permitan la libertad lingüistica…
    Demagogos y cobardes!!! Eso es lo que sois!!!

  6. A mi mujer le regaló una tablet la Caixa por domiciliar la nómina, y la tablet no tiene….la Ñ, asi que si quiero escribir » He tenido un año complicado » me sale » HE TENIDO UN ANO COMPLICADO»

  7. Ahora los de ERC se dedican a escupir a Borrell en el Congreso?
    Basta ya de mantener a estos vividores autonomistas disfrazados de eternos agraviados independentistas.

    https://elpais.com/elpais/2018/11/21/videos/1542796817_834322.html

  8. Puede ser que su «tablet» no tenga los signos completos en español y el no tenga dinero para comprarse otra más edecuada…no olvidemos que es un pobre fugitivo…seamos más comprensivos

  9. OK Chis-torra.

    Hablemos de represión:

    – En los colegios

    – En la universidad

    – En la televisión y en la prensa

    – En la administración

    – En la calle

    Manda güevos….

  10. Lo de la rotulación es una de las muestras más evidentes del fascismo implícito del independentismo.

  11. Se escribe «¡Mañana puedes ser tú!, Torrá. Dos faltas de ortografía en una frase muy corta. No pone el primer signo de exclamación (¡) al comienzo de la frase, y «tú» es con tilde al ser pronombre personal en la frase. Uno de los dos es muy torpe. O Torrá, o su traductor o escritor.

  12. Todo mi apoyo y solidaridad a quienes no ven TV3 y al cruzarse con muchos de sus vecinos no están a la última del agravio español del día, que se supone se ha producido recientemente y del que son solidariamente responsable por españoles confesos. La libertad para expresar que no olvidan ni perdonan el golpe a la democracia y la violencia ejercida contra los Cuerpos de Seguridad y Policía del Estado el 1-O está amenazada. Mañana el que no podrá abrir la boca puedes ser tú.

  13. Kim Chis Torra encaja con deportividad la crítica de Dani Sirera.
    Respuesta de Kim Chis Torra a Dani Sirera
    » Que parezca un accidente…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.