«Cataluña se está suicidando directamente», dice el presidente de AC Hoteles

N’Antoni Català exemplifica amb el turisme lo que ja comencem a veure a tot arreu.

Antonio Catalán, presidente de la prestigiosa cadena AC by Marriott y fundador de NH y AC, es diu Català però és navarrès. Su padre era taxista y el es hoy -atrás queda el primer hotel que montó en 1979- uno de los mayores hoteleros de España; un dels seus fills, Antonio, és universitari i torero.

Anteayer participó en la lornada ‘La fortaleza del turismo en coyunturas adversas’ organizada por El Economista, i va complir la seva misió: pedir a los políticos que dejen de poner trabas a la libertad de los ciudadanos que desean emprender y crear riqueza. Y eso en su sector quiere decir dejar de espantar al turismo con los montajes políticos que se les ocurren a los ideólogos que nos gobiernan, especialmente a los nacionalistas. Así cuenta El Economista la intervención de Catalán:

«El empresario ha alertado, por otra parte, que «Cataluña se está suicidando directamente» en el ámbito del turismo por la inestabilidad política. En este sentido, Barcelona ya ha padecido este verano una contracción y aunque este año «no va a ser malo porque hay muchos congresos contratados», ha avisado de que las consecuencias se dejarán notar con mayor incidencia a partir del próximo ejercicio«.

Catalán avisó de que «lo peor para Cataluña está aún por venir», y que la mayor caída del turismo se producirá  partir de 2020, sobre todo en Barcelona que «es un desastre».

Pues debe ser lo que dice racisTorra: que debemos “pensar en los sacrificios que habrá que hacer para hacer efectiva la República”. De momento los sacrificios los hacen els pepets i maries, mentre els kapos nacionalistes se dedican a viajar por Europa, darse la vida padre en palacetes belgas o suizos, o tomar el sol en Menorca. O potser és més aviat lo que venim dient des de fa molts anys, que és lo que en verano de 2014 ya profetizó uno de los mejores profesores de INSEAD:  no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña.

Poco a poco. Despacito, casi sin notarlo, las empresas cambian sus sedes sociales. Seguirán las decisiones de inversión, producción y distribución, que toman más tiempo. Y un día de 2027 nos daremos cuenta de que Nestlé, Nissan, Danone y Seat ya no están aquí, de que paseamos por las Ramblas en pleno agosto sin otra molestia que el calor y los manteros, i de que els nostres fills no tenen feina. Pero todo seguirá siendo culpadaspanya porque espanyansroba i ensvolenaixafar.

Gràcies, nacionalisme. Gràcies Jordi Pujol i famíglia política.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: CATchondeo, Economía

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Parece mentira que ninguna argumentación convenza a los soberanistas catalanes, al final será la ruina la que les haga abrir los ojos.

    En octubre pasado el empresario Opazo, contrario al nacional-secesionismo catalanista, debate en DISTRITO TV con psicóloga pro-Podemos. A pesar de la lluvia de argumentos, ella erre que erre.

  2. Pues los navarros tienen que despertar, con el rollo de la crisis se les ha metido el caballo de troya izquierdista-separatista y como siempre el partido socialista hace de cómplice traidor. La gente de izquierda tiene que despertar, alimentan a sus verdugos…

  3. G. Montella no opina lo mismo sobre la fuga de empresas, tachando esta circunstancia de insignificante y que poco está afectando esto al empleo:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/gay-de-montella-fuga-empresas-socios-foment-treball-despedida_195985_102.html

  4. ATENCIÓN NOTICIA REAL de última hora por los Madriles de «RUFI EL ÚLTIMO CHARNEGOIDE» ( IGOR dixit ;D ):

    Rufián pide ayuda a la Policía Nacional cuando un anciano le insulta por las calles de Madrid ( llamándole “traidor”, “golpista”, “arruinapatrias” o “arruinador de España” ).

    https://www.mediterraneodigital.com/espana/comunidad-de-madrid/rufian-pide-ayuda-a-la-policia-nacional-cuando-un-anciano-le-insulta-por-las-calles-de-madrid.html

    Transcripción completa de mediterraneodigital ( por si acaso fallara el enlace ):

    «Esto es lo que suele pasar cuando escupes hacia arriba: normalmente, el sipiajo te acaba cayendo en la cara.
    Es exactamente lo que le ha ocurrido esta semana al dipu-tado independentista Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, cuando fue reconocido por un señor en las calles de Madrid.
    El buen hombre, probablemente jubilado, apoyándose sobre una maleta de viaje, no pudo resistirse al tener cerca a uno de los políticos más vacilones del panorama nacional, el mismo que ha llevado las esposas o una impresora al Hemiciclo para maltra-tar psicológicamente a la derechita cobarde y acomplejada del PP de Rajoy y Soraya.
    Hasta el día que se encontró de cara con otro pitbull de su tamaño, José María Aznar, y le dio tres azotes en el culete. Pero esa es otra historia.
    El anciano se dejó ir e increpó a Rufián, visiblemente exaltado, llamándole “trai-dor”, “golpista”, “arruinapatrias” o “arruinador de España”. Rápidamente, aparecieron dos policías nacionales en escena para evitar que el tema fuera a mayores. Y entonces el dipu-tado indepe se envalentonó y, sabiéndose protegido por los agentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado opresoras a las que tanto odia, se creció y sacó el móvil para grabarlo.
    “Venga señor”, le dicen los policías mientras lo invitan a marcharse, “venga señor”. El hombre no para de lanzar exabruptos, mientras les recrimina a los agentes “encima le defienden”. “Si no le voy a hacer nada – les dice – solo es de palabra”.
    Y mientras Rufián, el valiente, lo graba y lo sube a redes con el texto “Buenos días Madrid”. Algún día el bueno de Rufi se va a encontrar con un problema. Y probablemente no será un ancianito con una maleta. Hay gente muy lo-ca.»

    Nota: al final me quedo definitivamente con el pseudónimo «ESPAÑOL DE CASTILLA», que lo de querer cambiar por «Español de Castilla» sin todo mayúsculas pues resulta que con ese entonces Rufianeitor a veces se come el mensaje o lo publica 30 minutos después, y eso es un sinvivir, así que me quedo como estaba y tan contento y Santas Pascuas.

    • Buenísimo 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Pobre Rufi: es muy fácil ser el macarruzo del Congreso entre tanto congénere de catetos; pero cuando en vez de un pasmao te toca un Aznar con el colmillo retorcido y la saliva goteando… eso ya es otro cantar, ¿eh, Rufi? El Madrid a pie de calke no es Krustyluña, y aquí vosotros pintáis poco o mejor dicho, nada. Un jubileta te cantó las verdades del barquero en tu bien nutrida cara, y tú a llamar al CNP como los niños repelentes y mimados, cuando llaman a la nurse porque se ríen de ellos. ¿Qué raro que la poli del Estaopresor no te apalizara, siguiendo la costumbre del 1_0, no?

  5. Dani Mateo usa la bandera de España como pañuelo en el programa ‘El Intermedio’ de La Sexta

    https://www.facebook.com/sUnidadNacionalEspanola/videos/1421746481262217/

    • Para sonarse?

      Vaya soplagaitas !
      Pues yo me limpio el KoINE con su bandera de la hoz y el martillo

    • Bastar-do HDLGP el Dani «Jaleos» y su jefe progre millonario de la izquierda de caviar «Guarroming el tonto pá siempre y sin gracia» o también llamado «El que tiene decenas de pisos de lujo en propiedad»,
      …en la TV de mi casa lleva años borrado el canal de «La Secta», así que me entero de estas cana-lladas de co-bardes in-dignos de España sólo gracias a vosotros y en los diarios digitales españoles políticamente incorrectos independientes del sistema.

      • ESPAÑOL DE CASTILLA, en mi casa, como en la tuya, la Secta se pasa de largo, creo que mi salud mental y neurológica se vería seriamente afectada por las paridas de esos graciosos sin gracia.

  6. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Todo es igual, conocido por la experiencia, pasajero, hecho de vil materia.
    Hoy ocurre todo como en la época de los que ya enterramos.

  7. Antonio Catalán es un hombre que tiene superado el discurso izquierdas – derechas y canta las verdades del barquero. Desde que el parlamentete hizo las leyes del 6 y del 9 de O, nos estamos yendo a la mierda. El punto álgido será dentro de 5 años. La gente no se da cuenta….

  8. ¿Contracción y congresos ya contratados? Llamemos a las cosas por su nombre: hundimiento del turismo y de los viajantes por negocios en Barcelona; de ahí que las cifras de visitantes a Cataluña, hayan repercutido negativamente en las de toda España, que se sostiene positivamente: sólo hay que ver los excelentes datos de ocupación hotelera en este largo puente, en Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía e incluso Madrid. ¿De Barcelona por qué ya no dan los datos? Respecto de los congresos, poco aportan, ya que no son ni la cuarta parte de otros años, ni representan grandes volúmenes de negocios (IFEMA se comió el pastel). El problema está en que Barcelona está mal y el resto de Cataluña, peor. En Barcelona hoy tomas una habitación de hotel de 4 y 5 estrellas, a precios de 3 de pequeña capital de provincias: y ni aún así se llenan la mitad de las plazas. Y esto es sólo el principio del desastre. Ahora vienen los lloros, pues a llorar a la casa cuna, majete, que bien lo pasásteis en la edad de oro pujoliana.

  9. En el mundo por un momento ajenos a las noticias que vienen de KRASTY LUÑA , los científicos consiguen que 3 tetraplegicos logren andar .
    Volvemos a KRASTY LUÑA Que si los presus politics Que si Gayola Martínez de Orujo Que si tele Orwell blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla
    ( el mundo nos mira y se des ko jona de risa )

    • Jajajaja y yo.

      Por cierto…….

      Llevo días esperando tu particular visión de que una falla de Valencia haya decidido nombrar un «fallero» mayor………jajajaja! Me m e o toa.

      Si la extravagancia cotizara…….

  10. lamentablemente, asi sera.
    Gracias nacionalistas radicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.