Otras cosas que pasaron ayer que no habían pasado hasta ahora

Algo ha canviat pregonament a Catalunya.

Cataluña se prepara para superar el nacionalismo. Ayer vimos cosas que no son habituales en Cataluña, pero tampoco en el resto de España:

  • Una senyera de tots justo en el balcón contiguo del domicilio de Jordi Pujol.

  • Barcelona convertida -de debò- en la festiva capital de la Hispanidad.

  • Una tromba de jóvenes pasacalleando por libre 4,5 km por Barcelona:

  • Una senyera de tots penjada per catalans a les instal.lacions de Montserrat:

  • Una senyera de tots penajada a la rotonda de Valldoreix:

  • Placas de vías llamadas con la fecha del golpe de Estado nacionalista, rebautizadas con el nombre «12 de octubre de 1492»:

  • Una manifestación monstruo en el centro de Barcelona convocada sin medios y por la gente de la calle para celebrar la fiesta nacional:

  • El apoyo de gente de Madrid a los catalanes:

  • La normalización en Madrid de la Diada d’Espanya, que ja se celebra sense por a que ningún cursi te llame «facha» por mostrar la bandera de tu país:

  • Y todo con buen humor, ridiculizando la ideología más letal del siglo XX:

El nacionalismo cometió el error de lanzar el prusés una década demasiado pronto. Gracias a ello en toda España se ha perdido la asociación «español=facha», y cada vez más lo que se vincula a actitudes indeseables es el nacionalismo. I aquest canvi està sent més intens a Catalunya que a enlloc d’Espanya.  Todavía hay que trabajar mucho, pero vamos bien. Muy bien.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , ,

97 comentarios

  1. Y otra cosa que tampoco antes había sucedido: Después del recuento de votos del Referendum de Tabarnia, se declaró la Autonomía de la Región (por 9 segundos, 1 más que la republiqueta cuchufleta).

  2. Fiesta del Pilar 12 Octubre 2018, jota en el altar. «Misa baturra en la Catedral de Terrassa».

  3. Algo que también pasó el 12 de octubre y que no se ha comentado.

    En el desfile de Madrid hubo una representación de Tabarnia, un grupo de tabarneses vino a Madrid, con sus banderas, para presenciar el desfile. Los entrevistó Telemadrid, hacia el final de su retransmisión, estaban felices y orgullosos de representar a Tabarnia en Madrid.

    Lástima que en el vídeo que han colgado los de Telemadrid en su web sobre el desfile, sea más corto que la retransmisión total del mismo, en él no salen.

    Supongo que alguien tendrá un vídeo sobre ello, yo no lo he encontrado.

  4. Justo ayer me envian este ink
    *https://www.youtube.com/watch?v=QenHcVLmgKQ
    en el minuto 4 Cascos se atreve a decir lo que ningun poliitco se atreve a denunciar
    el APARTHEID CATALANISTA
    es el primer politico español que se atreve
    La denuncia de
    las fornteras etnicas del catalanismo
    El Apartheid lingüistico catalanista
    el Supremacismo fascista catalanista

    Mientras no se utilice ese argumentario ante lso Europeos nadie entendera nada
    El relato del catalanismo es :
    Los españoles contra «la democracia»
    Nuestro relato debe ser la Verdad:
    Los españoles contra el APARTHEID Catalanista

  5. Entiendo los problemas que padecéis por culpa de la hispanofobia imbuida en Cataluña, así que no os voy a tener muy en cuenta ese entusiasmo por la «capitalidad» de la Hispanidad que reclamáis para vos. Me alegro de que ayer disfrutárais tanto con los desfiles sudamericanos. Aquí hace bastantes años que las agrupaciones de diversos países sudamericanos participan en la masiva Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. El acto va más allá que un festival folclórico, la mayoría de esas personas son creyentes, y el brillo de felicidad y orgullo que se ve en sus ojos mientras lucen sus trajes regionales y realizan sus bailes o interpretaciones para mí es el verdadero espíritu del cristianismo: la felicidad sana del prójimo. A lo que voy, si algún día hubiera que hablar de alguna capitalidad de la Hispanidad está claro cuál sería, por razones obvias.

    Hoy se ha hecho la Ofrenda de Frutos, una ocasión única en la que las casas regionales de todo el país, algunas asociaciones y casi todos los pueblos desfilan hasta la Basílica. Es sencillamente emocionante y espectacular ver a todos los españoles unidos y representados en un solo lugar.
    https://www.heraldo.es/multimedia/imagenes/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/fiestas-pilar-2018-ofrenda-frutos/

    • Uno de los problemas que tenemos es haber perdido el sentido de comunidad. Antaño, nadie le negaba el 12 de octubre a España y, en su representación, a Zaragoza, y todos los españoles lo aceptaban como propio. Ahora ya no: las CCAA han sido incapaces de asumir su función de representantes del Estado para convertirse en antagonistas de todas las demás comunidades, en algunos casos tan artificiales como los polímeros. Son la principal causa de la disgregación social que padecemos.

    • Cierto Graciela.
      Hace años era costumbre retransmitir por la televisión los actos de la Fiesta del Pilar (Fiesta Nacional y día de la Hispanidad). Todos podíamos ver la ofrenda de flores y los bailes.
      También se retransmitían otras fiestas: San José (Las Fallas), San Fermín (los encierros), Santiago, El Rocío, Semana Santa (de varias provincias), La cabalgata de Reyes, etc. Yo creo que eso contribuía a que todos sintiéramos las fiestas de todas las regiones como nuestras, entrañables, de todos.
      La dispersión de las autonosuyas y, sobre todo, de las televisiones autómicas, ha hecho que ya no sepamos de las fiestas de todos y éstas se hayan quedado reducidas a una mínima expresión de cabecera de noticia en cualquier telediario, es una pena porque nos están secuestrando las tradiciones de todos.

      • Y el sentimiento de unidad y de que todo es de todos. Entre Junti y tú lo habéis descrito perfectamente. Por cierto, no sé si ayer os pitaron los oídos a vosotros dos y a Diana, pero poco después de la patética provocación de la casa catalana pasó la de Madrid (iban por orden alfabético) con sus chulapos, se pegó un chotis en la Pza. de España y se llevaron un gran aplauso, y yo me acordé con cariño de todos mis dolços madrileños.

    • Ofrenda de flores en la fiesta del Pilar de 2018 de las casas regionales.

    • LaOfrenda de Frutos bate récord de participación y de recogida de alimentos para comedores sociales.

      Se ven unos pasos de chotis en el minutto 3’10»

      • Me ha hecho mucha gracia la Ofrenda de Frutos de la Casa de Soria, con su Giganta, de las tierras altas (Pedro Manrique, donde en las fiestas cruzan las brasas con los pies descalzos).

      • Era muy llamativo ese grupo de Soria. Gracias por los enlaces Arrobi, son geniales.

      • A mi me ha ilusionado mucho ver al grupo de Montehermoso (Cáceres) en la Ofrenda de Frutos (se ven en otro vídeo), con sus trajes regionales tan llamativos (sobre todo los sombreros de las chicas). También ver el grupo de Filipinas, qué elegantes son.

        Las gorras montehermoseñas están al final del vídeo.

      • Es todo precioso y maravilloso, y la verdad es que no hay muchas ocasiones para poder apreciarlo todo en su conjunto. Espectaculares las cacereñas del vídeo. Las de la casa de Extremadura iban todo el tiempo cantando, con sus trajes y mantos, guapísimas. Me llamó mucho la atención la casa de Valencia, porque llevaban a una mujer mayor en silla de ruedas totalmente impedida con su ropa de fallera, siempre espectacular. Creo que es un gesto de mucho amor hacer eso por su familiar, pues si ya es complicado el cuidado cotidiano de esas personas, ponerles todo ese atuendo tiene que ser tremendo.

        Maravillosos los asturianos, los galleguiños, los canarios, los chulapos, los cántabros… todos, ¡todos! Espero que nunca se pierda esto. Es esperanzador ver la cantidad de gente joven que hay manteniendo las tradiciones.

        P.D. espectaculares algunos bomberos maños del final del primer vídeo que has puesto, jejeje

      • Los de la Casa de Cáceres seguron que cantaron el Redoble de la calle Caleros a la Virgen de la Montaña (patrona de Cáceres), un baile animado que los costaleros de la Virgen hacen que también baile cuando llegan a esa calle de Cáceres, después de bajarla de la montaña.

  6. La historia del mayor monumento a Colón del mundo y el médico catalán que lo levantó

    Con la vista puesta en el V Centenario del descubrimiento de América, Esteban Martín construyó un castillo para «hacer el homenaje al hito histórico que nadie se atrevería a hacer»

    https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-10-13/mayor-monumento-colon-medico-catalan_1629445/

  7. Imprescindible «Imperiofobia y leyenda negra «de Elvira Roca Barea para que conozcamos mejor nuestra historia y la Hispanidad

    https://youtu.be/NIlJ2IR6sv8

  8. Solo espero que algún día, a algún lumbreras de los que tenéis gobernando por esos lares se le ocurra decir que las Fiestas del Pilar y la ofrenda de flores del 12 de Octubre en Zaragoza es una fiesta robada a Cataluña… bajen a la Moreneta la pongan en un pedestal en mitad de las Ramblas y los de los CDR, los Cuperos y los que les bailan el agua le hagan una ofrenda de flores.

  9. Echo mucho de menos en el País Vasco esa movilización que empieza a haber ahora en Cataluña.
    En el País Vasco faltal asociaciones constitucionalistas que inviten a los no nacionalistas a salir a la calle y a empezar a quitar complejos y miedos.

    En cambio, todas las ong y movimientos asociativos en el País Vasco están impregnadas por el nacionalismo.
    Cruz Roja es Gurutze Gorria. Otras ong la dirección de su sede alavesa está en Gasteiz y no Vitoria. La verdad es que les he cogido mucho asco a las ong.

    Incluso los Podemos en el País Vasco se acomplejan y aquí son los Ahal Dugu.
    Llama la atención que Podemos nunca se atreva con el PNV, ni CiU con toda la corrupción que han tenido.

    • Se lo dije ayer en otro mensaje a Xarni, todo llegará. Lo que no es auténtico, podrá engañar durante un tiempo, el que es cobarde podrá engañar durante un tiempo, pero tarde o temprano, unos antes y otros después, se darán cuenta de ello. Nadie puede mentir eternamente sin que lo cojan en la mentira.

  10. La izquierda española tiene miedo: VOX es comparada con Hitler

  11. Me ha encantado este post. La Catalunya constitucional y sin complejos, punta de lanza de la España que hace frente al populismo de Podemos y al neonazismo de los churros esvásticos. Ese es el camino.

    • Y luego estamos los que salimos a la calle simplemente por España y la libertad y no por ningún régimen político. Y hasta quizás menos que ninguno por el que a los barceloneses nos ha entregado al nazionalismo y le ha permitido oprimirnos durante décadas.
      Pel que veig al meu voltant, som camí de ser-hi els més.
      Y sólo nos hace falta una opción decente a la que votar.
      Visca la llibertat, visca Barcelona i visca Espanya.

  12. A la sustituta ultra de Ferreras le sorprende la presencia de VOX el 12-O «al mismo nivel» que otros partidos en Cataluña

  13. Hay personas que odian a España, la bandera nacional, los símbolos, la odian, y, al mismo tiempo chupan de ella, le sorben todo lo que pueden y más.
    Son libres de irse cuando quieran, no se les echará de menos, que se vayan lejos con su negatividad, a chupar a otra parte.
    Ni leyenda negra, ni leyenda rosa o blanca.
    No permitir que arranquen, que roben una parte de España, como es Cataluña. No sólo es Cataluña, es la Comunidad Valenciana, las Baleares.

    • Y encima apoyan el separatismo en otras regiones de España, por ejemplo ERC impulsó en el parlamento nacional una Ley para obligar a enseñar en Ceuta y Melilla los dialectos árabes del Rift el Tamanzigh y otro de esos y no lo hacen inocentemente sino para aumentar el proceso de amrroquinización de esas dos ciudades españolas, también apoyan a los separatista sde Galicia, Vascongadas, etc. Son movimientos hispanófobos más que nada.

    • Exacto, odiando y chupando al mismo tiempo, todo un negocio. Es que en nuestro país incluso extranjeros nos insultan y a la vez chupan del bote. ¿Existe este tipo de gente en algún otro país del mundo? La pregunta es, ¿se les permite hacer esto en algún otro país del mundo?

      • Bueno en EEUU y toda América hay unos movimientos indigenistas y socialistas progres que están atacando el pasado, lo último quitar una Estatua a Fray Junípero Serra acusándolo de haber eliminado supuestamente a indígenas, eliminación de Estatua sde Colón, eliminación de Estatuas a heroes de la guerra civil norteamericana, Lo de España entra dentro del proceso de autodestrucción progre y autodio en el que entró la civilización occidental y blanca tras la descolonización y el triunfo social de las tesis de los malvados que crearon la utopía falsa de Mayo del 68.

        Toda Europa Occidental y toda América desde Argentina a Canadá están infectados de esa perversa ideología y no sólo ahí te vas a Suráfrica o Zimbawue y el asesinato de granjeros blancos y el robo de sus tierras justificándose en una invención social sobre lo que fue su etapa colonial están a la orden del día, de hecho en Zimbawue creo que ya echaron a los más de 200.000 blancos que había y les robaron sus tierras, a una española casada con un noruego que vivía allí le mataron el marido y les robaron sus tierras los del dictador Mobutu y se tuvo que venir con sus tres hijos huyendo de allí, pero de eso no hablan los medios de manipulación de masas que se dedican a machacar el pasado de los habitantes europeos y a ocultar las barbaries que hacían y hacen otros pueblos.

      • Son tontos los que tiran piedras contra su propio tejado, sobre todo si tú lo haces y los otros se tiran flores. Hay que ser imbécil.

  14. Hola, amigos dolços: es cierto que en Cataluña se ha acabado el monopolio de los separatistas en ocupar las calles y adueñarse de cualquier espacio público (ese monopolio y muchos otros, y que una gran parte de la sociedad catalana abandona su pasividad y se vuelve activamente contra un régimen corrupto y totalitario), pero como no hagamos algo en el resto de España, tendremos que irnos preparando para TREINTA años de dictadura bolivariana. El PSOE ya no es un partido constitucional en absoluto (y de sus socios no hace falta ni hablar: ¿qué tienen de constitucionalistas o de respetuosos con las leyes unos herederos de las bandas de asesinos de ETA, o los del PNV, los separatistas catalanes o la gente de Podemos?). Pues esos son los que van a desmantelar España y convertirla en un erial. Espabilémonos y movilicémonos todos de cara a las elecciones: ganemos votos para partidos constitucionalistas (o PP, o Ciudadanos, o VOX).
    Pero hagamos algo porque la cosa pinta mal.

    • Estoy de acuerdo. Sánchez está agarrado al sillón, se propone censurar medios de comunicación críticos, paga precio por el apoyo de separatistas y ex-etarras, es amoral… Da miedo. Lo veo capaz de cualquier cosa por el poder (lo demostró con su moción de censura). Y encima no tiene honor ni vergüenza. Un coctel explosivo.

    • El PSOE, de la mano de Felipe González, apostó por la reconciliación de todos los españoles y contribuyó a la creación de la Constitución del 78. También lo hizo el PCE de Carrillo, que aceptó las reglas del juego democrático, la monarquía parlamentaria y la bandera de todos. Hoy, tanto el PSOE como el comunismo trasnochado, empeñado en aplicar métodos sociales, políticos y económicos y pseudoteorías arcaicas -propias de Pancho Villa- en pleno siglo XXI, han abandonado la senda de la concordia y de la democracia y apuestan por la revolución bananera y bolivariana, apoyados por los nacionalismos vasco y catalán. Que el Gobierno de España haya llegado a manos de quien busca destruirla mediante una espuria alianza representativa que no ha sido refrendada por las urnas será todo lo legal que algunos analistas políticos quieran vendernos, pero eso ni tiene por qué gustarnos a los españoles, ni nos tranquiliza, ni tenemos que tragárnoslo sin más, porque, desde luego, no será bueno para España, que es el conjunto de todos los ciudadanos, y no el ranchito de unos pocos. Tiene razón Lorenzo: las próximas elecciones son cruciales, entre otras cosas porque, de volver a ganar la alianza anti democrática, pueden ser las últimas que veamos en mucho tiempo. El PSOE, aliado con independentistas, bolivarianos y filoterroristas, y aprovechando atentados y mociones de censura para dar golpes de Gobierno, ha perdido toda la credibilidad democrática: lo único que enseña es una máscara de hipocresía y prejuicio infinito, mezclada con la avidez de poder y de control. El verdadero culpable de lo que está ocurriendo es el PSOE, que por flirtear con la trampa y la indignidad para alcanzar el poder, buscando el apoyo de quien no debía, ha terminado por ser el apoyo y el rehén de a quien todo debe.

  15. De tanto desprecios y aplastamiento, estos miserables separatistas han despertado nuestra furia; ahora ya nunca más nos llamarán la Catalunya silenciosa. De tanto maltratarnos, de tanto mentir, de tanto demonizar todo lo español, hemos despertado, ya no nos callarán jamás!!!!!!!!

    Habéis despertado a La Furia

    Tenemos que NORMALIZAR CATALUÑA, región de España!!!!!!! …40 años de Nacionalismo Pujoliano, que ha tratado de eliminar y demonizar nuestras evidentes raíces españolas; se ha acabado con la función viles racistas separatistas!!!!!!!!

    Tintemos de rojo y gualda toda Catalunya; como catalanes, recuperemos nuestra profunda identidad española!!!!!!!

  16. Día de la Hispanidad: mi mensaje a toda España

  17. En Lluchmajor (Mallorca) el consistorio ha malversado el dinero de nuestros impuestos en colocar un lazo amarillo en apoyo de los políticos golpistas encarcelados:

  18. «SABER Y GANAR»
    Politico (¿?) que trabaja un día al año y cobra 200.000€
    Lla te ti rra To

  19. Enmascarados de Arran destrozan la plaza de Cristóbal Colón

  20. Qué cosas se han visto esta semana en España:
    En el parlamento regional catalán, los comunistas de Podemos, junto con los golpistas de ERC y PdCat, arrementen y ofenden al Rey.
    En Barcelona hay una gran manifestación para festejar el día de la Hispanidad, por la unidad de España. Es convocada por muchas asociaciones y se suman PP, Ciudadanos y VOX. No estuvieron ni se les esperaba a los del PSC, y por supuesto los comunistas de Podemos porque ambos partidos están por la destrucción de España.
    En Madrid se festeja el día de la Hispanidad. No quieren estar y no están representados los comunistas de Podemos, ni representantes de la Generalidad catalana, ni de la autonomía Vasca, ni los filoetarras, todos pertenecientes a partidos políticos enemigos de España y de los españoles; los mismos que apoyan al Gobierno de Sánchez y su corruPSOE.

  21. Aporto mi crítica, pero esta vez no para la organización de la manifestación, sino para el resto de asistentes: FALTAN MÁS VOLUNTARIOS.

    Tomad nota mental de esto para las siguientes, pues ayer fuimos muy pocos -voluntarios- para todo lo que hay que hacer en un día como este.

    • Gracias a ti y a los demás voluntarios por vuestra generosidad. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. A los organizadores le diría que abran el plazo de suscripción a ser voluntario mucho antes del evento y que haya una reunión previa en un local en la que se explique como Dios manda lo que hay que hacer, y no el mismo día de la manifestación como ha sucedido esta vez. Y si se necesita dinero, como supongo que así será, tres cuartos de lo mismo, que abran la cuenta para donativos con suficiente antelación. Muchos contribuiremos de un modo u otro si las cosas se hacen con tiempo. Un abrazo David.

  22. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Igual que los seres racionales han recibido sus otras cualidades de la naturaleza de los seres racionales, así nosotros tenemos todavía esto de ella:
    Igual que ella reconvierte los obstác ulos y resistencias y los aprovecha, buscándoles su lugar en el destino y transformándolos en una parte de sí, del mismo modo, el ser racional puede convertir el obstác ulo en parte de sí y reaprovecharlo para cualquier cosa que se proponga.

    Añadiría que, más que poder hacerlo, estamos en la obligación y la necesidad de hacerlo,no de otro modo puede uno fortalecerse sino es luchando contra la adversidad y aprovechando las dificultades para impulsarse más allá, esa es la tarea del ser humano, tratar de evitar las dificultades es como desear que no haya olas en el mar, rendirse ante ellas es como abandonar el timón de la nave que diriges.

  23. En primer lugar, felicitar a las asociaciones organizadoras de la manifestación cívico-festiva y pacífica de este 12-O en Barcelona. Desde la que se celebró la primera que yo recuerde en 2012 es la más multitudinaria ( de las del 12-O), según mi observación, y he asistido a todas. Felicitar también a los organizadores -no estaría de más que DC les citará en reconocimiento a su impagable labor- por el acierto de incorporar una muestra del folcklore latino americano a la manifestación.
    Vi desfilar en el cruce de Paseo de Gracia/Aragón a los coros, danzas y músicas de latinoamérica, pero salvo que a mi se me pasará y entonces pido disculpas de antemano, no vi grupos cantando jotas o flamenco o sardanas y demás bailes regionales, manifestaciones culturales de nuestra querida España. Valoro mucho todo el esfuerzo organizativo, no es ninguna crítica, sólo que para el año que viene, entiendo que seria bueno incorporar este folcklore español, daría un plus de emotividad, un salto cualitativo. Me consta que las casas regionales de Barcelona tienen grupos de música y danza, se les podría invitar( sé por experiencia que eso no va a resultar fácil por diversas razones que tienen que ver con el control que ejercen los nacionalistas sobre estas casas regionales), pero debe intentarse y si las de aquí no quieren, pues se invita a casas regionales de las autonomías de origen.

    • Ya lo dije ayer, yo eché de menos una jota aragonesa, con la fuerza y garra que tienen. Pero no hay nada que desmerecer, un 9 para los organizadores. El sonido, por ejemplo, en esta ocasión ha sido muy bueno. No les pongo un 10 porque todo en esta vida es mejorable. Por ejemplo, se debería haber evitado que hubiera banderas entre las cámaras y el escenario, pues entorpecían la visión de lo que acontecía en el escenario y en la pantalla.

    • Pues yo tengo un grupo de amigos, que desde las 10.a.m. ,hasta las 13: 30, estuvimos en la terraza del Nacional y desde hace varias manifestaciones, cantamos » Cánticos regionales , soeces y Pigdementes con intención de ofender » ( estamos muy cabreados con los zocolocotrocos del prucés ….).
      Cantamos jotas , polkas canarias, rumbas, el «trator amarillo» y para esta manifestación incorporamos la «cuanta ramera » , con el estribillo de los mossos de escuadra de » estamos hasta los huevos». Al final, acabamos cantando Els segadors en Español, con la letra de la vaca lechera.
      A título de ejemplo, adjunto la letra menos soez de una jota, para que no me la censuren:
      – El pantalón sin culera
      – Llevo las albarcas rotas
      – El Pigdement sin un duro
      – Buen invierno se me espera

  24. ¡Enhorabuena! Son sinceros, trabajadores y tienen buen humor. Nos ayudan, de esa forma, a sobrellevar, en toda España, gobiernos miserables, dispuestos a mantener el Poder y sus grandes privilegios aun a costa de traicionar todos los principios y hasta a la propia Nación.

  25. Se acabó la asociación de palabras español=facha, pasemos a otra nueva asociación de ideas: independentista=nazi.

  26. Dos cosas me sorprendieron gratamente ayer:
    1.- la gran cantidad de jóvenes que participaron en la manifestación.
    2.- la magnífica y maravillosa participación de los grupos folklóricos sudamericanos.

    Esto debería hacer reflexionar – si fuera posible – a los independentistas

  27. Desde Marruecos quiero expresar mi alegría por las noticias que me estáis dando DC y otros. A todos los que han participado los doy. ¡MIL GRACIAS!

  28. Rufianator otra vez con lo mismo???
    Por decir mi verdad???

  29. Si. Hasta servidora que no tenia sentimiento de patrias ni banderas… Ahora llevo una insignia pequeñita en mi monedero de la bandera catalana y la española unidas… La compré en un mercadillo…
    Esta gentuza lianta del activismo radical popular de izquierdas por tanto profesionales del activismo profesional o sea su trabajo consiste en crear malestar con ambiente de enfrentamiento constante de ruptura y si les conviene hasta con asesinatos y violencia extrema – recordemos son íntimos de los etarras de bildu, de la Cup, etc. ETC…NO DIGO DE «LOS SOROS» PQ ESOS CLANES DE MALDAD TIENEN CONTACTOS CON TODAS LAS IDEOLÓGIAS…
    Están creando situaciones forzadas para q los q no seguimos sus consignas ni ideológicas y menos morales tengamos q salir y defendernos… La finalidad no la sé pero la puedo adivinar…
    Son muy mala gente…
    Su sustento depende de la gresca, el enfrentamiento y la pelea…
    Pero nosotros los resistentes a la imposición del Pensamiento único global… Aquí estamos y seguiremos.
    Gracias por existir…
    La bandera española y la catalana también es nuestra lo mismo q la andaluza, la Valenciana, la extreme ña, la murciana, la castellana, la manchega, la murciana y cada una de las 17 autonomías…
    Solo me queda decir q otros rastreros son los del PNV… Esos no están locos son la banalidad del mal personalizada en todos sus partidos en especial el más rastrero de todos el clero y el PNV falsos más q Judas!!!
    Yo de Vascongadas no compro nada.
    Lo siento por los vascos buenos q también habrá…

  30. Si es cuestión de banderas , ¡qué tristeza, yo no había visto tantas desde…! Es más no teníamos ninguna , ni en lugares oficiales… Ahora , el negocio lo tienen pakistaníes y chinos que son los que más sacan, con equivocaciones incluidas…

    Si la bandera del «pollo» está prohibida por la constitución ( vaya pollo montó el «caballerete» Rufián con el pollo de las banderas) … Seguimos, si esta bandera en todos los lugares de España, incluida Catalunya, está limitada su presencia por prohibición. ¿No existe la misma prohibición «amb la bandera estelada»? Aquesta prohibició resulta impossible de portar- se a terme, no es pot? És la mateixa prohibició! Clar que en resultaria encara pitjor:

    » Prohibido prohibir» Maig del 68. Aquí guaita! , podrien canviar les tornes i, llavors els aplaudiments tornar-se en … Quina por en tenen… És per això l’eterne provocació, fins quan?

    A Euskadi, el tema de les banderes ja el van passar , de moment, però sempre dic el mateix, quin perill en tenen les banderes!

    «…¡Detrás de las banderas siempre vienen las armas!… J L: Borges

    ( ¡Al tanto!)

    • ¿De dónde sale lo de que la bandera del «pollo» esté prohibida por la constitución? La constitución no dice nada sobre qué escudo debe llevar la bandera y tan sólo regla qué colores tiene ésta y cómo están distribuidos en la misma (tres franjas, dos de tal color, etc.).

      Otra cosa es cuál sea el escudo oficial en un instante dado. El actual, al cual cabe llamar con toda propiedad borbónico (las tres cruces de lis francesas sobre los símbolos nacionales españoles y la corona real de la casa de Borbón encima de todo), es un diseño de 1981 que fue hecho legal y convertido en escudo nacional por una ley al efecto de tal año.

      La constitución es de 3 años antes que eso y la portadilla interior de su ejemplar original de 1978 (la página donde, justamente, pone «Constitución española») muestra el escudo del «pollo» en su versión de la transición (diseño de 1977), que era entonces, desde un año antes y por ley escudo nacional. Y tal ejemplar fue rubricado por el entonces rey Juan Carlos.

      Tampoco la bandera tricolor de la II Rep. está prohibida por la constitución ni por nadie (la de la I Rep. fue la bicolor de siempre, que mola más). Y tampoco está prohibido el escudo republicano. Y, por supuesto, tampoco lo está el del gobierno provisional de 1868-1871 (tras la expulsión de Isabel II), que fue nuestro primer escudo nacional, elaborado por la Academia de la Historia. Y que a mi gusto es el verdadero escudo nacional de España ahora y siempre.

      Pensi un el que pensi de banderes i escuts, cal no fer-se un embolic amb ells…

  31. Me parece genial la transformación del lazo en svástica en los muñecos de los golpistas.
    Hace bien visible la escasa (o nula) diferencia que ya se da en la palabra, entre «lazi» y «nazi».

  32. El líder de las Nuevas Generaciones del PP en Álava, Iñaki Aramburu, ha sido increpado por una muchedumbre de radicales independentistas en Vitoria tras colgar en su balcón una bandera de España.

    Aramburu ha grabado en un vídeo distribuido en una de sus cuentas en redes sociales cómo una decenas de radicales le gritaban “¡hijos de p—ta españoles!” desde la calle al ver cómo colgaba del balcón de su vivienda en Vitoria una enseña nacional. El líder de Nuevas Generaciones ha colgado la bandera de España como parte de la campaña lanzada por el PP esta misma semana, en la que Pablo Casado invitaba a todos los ciudadanos a llenar de banderas Rojigualda los balcones de toda España.

    Compañeros de partido, como Borja Sémper, Andrea Levy o Iñaki Oyarzábal se han solidarizado con el joven el PP, al que califican como “valiente” por demostrar su “determinación” y “coraje” frente a los que quieren romper España.

    Andrea Levy

    @ALevySoler
    La diferencia entre patriotismo y nacionalismo en este vídeo.

    🔴El nacionalista es excluyente, insulta al que considera enemigo y busca la confrontación, incluso violenta.

    ✅ El patriotismo es un sano sentimiento de orgullo por su país y sus símbolos, con respeto y tolerancia.

    Iñaki Aramburu
    @Iaramburu
    Vitoria-Gasteiz. Esto es lo que ocurre cuando pones la bandera de España en el balcón de tu casa el día de la Hispanidad. Insultos, amenazas… Fascismo en estado puro. #Españaentubalcón #EspañaenelCorazón

    20:57 – 12 oct. 2018
    291
    241 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Andrea Levy, en concreto, ha señalado en que “la diferencia entre patriotismo y nacionalismo es este vídeo. El nacionalista es excluyente, insulta al que considera enemigo y busca la confrontación”, ha señalado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP que ha añadido que “el patriotismo es un sano sentimiento de orgullo por si país y sus símbolos, con respeto y tolerancia”.

    Borja Sémper también ha mandado un mensaje de cariño y respeto por su compañero a través de las redes sociales, denunciando el acoso de los nacionalistas. “La libertad y el coraje de Iñaki. Grande”, ha comentado.

    Borja Sémper

    @bsemper
    La Libertad y el coraje de Iñaki. Grande.

    Iñaki Aramburu
    @Iaramburu
    Vitoria-Gasteiz. Esto es lo que ocurre cuando pones la bandera de España en el balcón de tu casa el día de la Hispanidad. Insultos, amenazas… Fascismo en estado puro. #Españaentubalcón #EspañaenelCorazón

    21:33 – 12 oct. 2018
    129
    53 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    “Mucho ánimo a los valientes como tu y todo el desprecio para esa gentuza cargada de odio”, ha señalado por su parte Iñaki Oyarzabal.

    Iñaki Oyarzabal

    @inakiOyarzabal
    Mucho ánimo a los valientes como tu y todo el desprecio para esa gentuza cargada de odio. Un abrazo Iñaki! #EspañaEnElCorazón

    Iñaki Aramburu
    @Iaramburu
    Vitoria-Gasteiz. Esto es lo que ocurre cuando pones la bandera de España en el balcón de tu casa el día de la Hispanidad. Insultos, amenazas… Fascismo en estado puro. #Españaentubalcón #EspañaenelCorazón

    20:38 – 12 oct. 2018

    • El problena es que en Vascongadas nadie sacó nunca la bandera de España, ni en Ermua tras matar a Miguel Ángel Blanco.

      A mí no me vale que un dirigente del PP saque la bandera de España un 12 de octubre en Vitoria, ¿Porqué no lo hacen todos los políticos del PP de Vitoria y las Riojas alavesas o de la Margen izquierda del Nervión? ¿Porqué el PP junto a UPyD, Ciudadanos o quién sea no se ha atrevido nunca a organizar un homenaje a la bandera de España y una manifestación similar a la de Barcelona en Vitoria, Baracaldo, Sestao o Portugalete?

      ¿Por qué desde 1.988, cuando jugó la selección española en el antiguo San Mamés no ha llevado la Real Federación Española de Fútbol partidos a las Vascongadas? La de baloncesto jugó sin problemas en Bilbao y Vitoria.

      Tanto el PP como el PSOE han sido muy cobardes en Vascongadas y sobretodo después de la última tregua de ETA han pasado los años suficientes para que al menos en la margen izquierda del Nervión, Vitoria y el Sur de Álava comenzaran a quitarse el miedo y los complejos, otra cosa es que vivieran en el Goyerri guipuzcoano o en el duranguesado o en la comarca de Llodio.

      • Yomismo tienes razón en lo de la bandera
        No quería blanquear los múltiples defectos que ha tenido el PP, simplemente dar a conocer la noticia para aquellos que creéis que sólo es asfixiante la presión social en Cataluña – Tractoria porque aquí en las provincias vascongadas – Euskal Gorria es tan omnipresente que ni siquiera tenemos algo parecido a un blog, un foro, una asociación o un movimiento cívico antinacionalista y antibolchevique que ambas cosas deben ir unidas. Por supuesto que
        1) reconozco que el voto patriota español debe ir de momento exclusivamente a VOX, PP o C’s: el PSOE debería desprenderse de las dos últimas letras de sus siglas porque ni representa a los trabajadores ni defiende a los españoles
        2) he admitido hasta la saciedad mi sana admiración por DC (en especial Igor que me despierta sonrisas cuando más lo necesito), Somatemps, los GDR y cualquier otro grupo que hace algo de verdad porque otros creo que son más trampantojos o instrumentos del enemigo diabólico para sembrar cizaña en nuestras filas y simular que se hace algo mientras se permanece inactivos
        pero hasta ahora, y Dios quiera que siga así, no habéis tenido que enterrar a dolços asesinados, han estado hospitalizados a veces durante semanas, ni esperar que concluyan secuestros, ni han quemado coches, puesto bombas en negocios. entonces no podéis pedir heroismo a la gente corriente por muy española, patriota y decente que se sienta cuando sabe que el Estado español no nos protege y el Estado vasco nos quiere a) sin derechos b) exiliados b) muertos dependiendo del humor del lehendakari de turno. si nos ponemos a censurar, hasta hace poco en Cataluña no había surgido tampoco una reacción ciudadana tan numerosa y aquí ya tuvimos a Gesto por la Paz, Bakea Orain, Foro de Ermua o Basta Ya (antecesores de UPyD) ¿Quién ha luchado más por la unidad de España con independencia de si eventualmente enarbola la bandera nacional o no: Maite Pagaza o Albert Rivera, Rubén Múgica abogado antiETA o cualquiera de los ilustres desconocidos de Chutadans?. Pero no puede salir uno solo con una bandera española ni siquiera en Bilbao si quiere volver a casa entero ¿lo entiendes o te lo explico como si fueras un telespectador de la Sekta?

  33. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-10-12/un-concejal-de-carmena-cuelga-de-su-despacho-la-bandera-de-la-resistencia-indigena-1276626435/

    Mauricio Valiente, admirador confeso de Lenin y de Fidel Castro y defensor de la ‘causa palestina’, ha vuelto a aprovechar el Día de la Hispanidad para aportar su nota de color indigenista, pero además lo ha hecho aprovechando el balcón del despacho que le pagan todos los madrileños, del que ha colgado la bandera wiphala que se supone que es un símbolo de la resistencia indígena.

    El propio Valiente ha publicado un par de fotografías en Twitter en las que se ve la insignia ondeando de su balcón de la Plaza de la Villa.

    En su mensaje aseguraba que «como cada año» ha querido recordar «la dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas; su ejemplo, sus derechos son los nuestros, los de todas y todos».

    Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

    Mauricio Valiente🔻
    @mvalienteots
    Como cada año, recordemos la dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas; su ejemplo, sus derechos son los nuestros, los de todas y todos

    19:38 – 11 oct. 2018 · Plaza de la Villa
    1

    • Ese pobre es un inculto y un cretino, a los indígenas les fue mejor con los españoles que con Bolívar, siempre detrás de todo las manos de los ingleses, y los incipientes norteamericanos,

      Mauricio hombre, lee un poco de historia y no te creas lo de la leyenda negra, no seas año tras año un ASNO.

    • Quien sabe quizá es el momento que la verdadera Historia de España vea por fin La Luz.

      Todo no debió ser tan malo como han contado.

      Yo lo único que se, es que en Latino América hay un número importante de indígenas que hablan sus lenguas, aparte del español. De hecho Conozco a dos hermanas bolivianas que hablan quechua y español con igual facilidad. Conservan en muchas regiones de esas tierras su folclore, artesanía etc… Las zonas coloniales con sus casas, sus universidades etc… son una preciosidad … 500 años después de la llegada de Colón.

      Hombre, todo no se haría bien pero la actualidad nos da pistas ¿no?

  34. Ayer en mi casa hicimos una votacion y por mayoria aplastante salio que reprobabamos a:
    – Puig melon de Waterloo
    – Quim Chistorra 666 dedos superior
    – Dr. Ken Chanchez Plagiatesis y su marida.
    – Pablo Ecclessie de Villa Tinaja
    – Junker Gorrinako Man y su prision-hotel 5 estrellas
    – Anna GabinGirl de Baden Baden
    Sigan poniendo nombres que los vitaremos y los reprobaremos…

    Me esta gustando esto de la democracia reprobativs

    • Er cabeza, de Potemos, si si se puede,
      El Gorrinako Man, pero tengo una duda, ¿es retinto, cruzao, o negro?
      Paca la Piporra, travelo feo donde los haya, que se pega la trompa en el trasero con cinta americana y lleva gallumbos cuarteleros, marido del simpar Peo Shansheee, que en vez de doctorado, tiene el graduao escolar en una etiqueta de Anis del Mono

  35. https://okdiario.com/espana/2018/10/13/pacto-pedro-sanchez-pablo-iglesias-radios-publicas-musica-podemos-3227428

    Cesión de espacios a Podemos

    La mesa de trabajo, obviamente, se compondrá según un acuerdo similar al que ha imperado en el actual control de RTVE o en el del pacto de cesión de estos espacios a Podemos. Es decir, bajo la influencia directa de la formación morada y la cesión del Gobierno a cambio de seguir contando con el respaldo para que Pedro Sánchez prosiga en el sillón de La Moncloa.

    Y lo que Podemos llama “nuestras músicas” también es conocido. Entre sus músicos de cabecera, dos han alcanzado una fama notable. Pero notable, en los tribunales. Se trata, por ejemplo, de Pablo Hasel, a quien la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado recientemente la condena por delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey con una pena de 9 meses y un día. Y ello porque los magistrados consideraron que los tuits de Hasel constituían una manifestación del discurso del odio que alentaba una situación de riesgo para las personas.

    Entre las letras de las canciones de Hasel se podía escuchar “¡merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos”, “los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen”, “no me da pena tu tiro en la nuca” o “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”.

    Otro de los autores de referencia de Podemos es Valtònyc, condenado a prisión por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones y que se fugó a Bélgica.

    Entre sus letras se afirma que “que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi”, “un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”, “dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla”, “queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas” o “que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”.

  36. Ya sabéis lo que pasa cuando te inunda el sentimiento, ese nudo en la garganta que te hace ser consciente del porqué el ser humano no es sólo carne y hueso, un abrazo a DC y a todos vosotros!!

  37. Ayer me sorprendieron dos cosas:
    1.- la magnífica, maravillosa, espectacular…participación de los grupos folklóricos sudamericanos
    2.- la gran cantidad de jóvenes que participaban
    Esto debería preocupar muy mucho a los naZi-onalistas

  38. ¿Han intentado asaltar el parlament? ¿Cuantos disturbios ha habido? ¿Cuántas cargas? ¿Cuantos vándalos detenidos? ¿Cuántas agresiones?

    Esta bastante claro quienes son los fascistas y quienes la gente de bien.

    Nazismo vs seny.

  39. Barcelona convertida -de debò- en la festiva capital de la Hispanidad.

    Mientras en la hispanidad en Barcelona se celebra la diversidad y la apertura, en las fiestas del nacionalismo se celebra la exclusión, y el supremacismo, y manifestaciones civiles organizadas militarmente.

  40. Totalmente de acuerdo: los separatistas catalufos, sus cómplices del Madrid oficial y sus sicarios periodistas, cometieron un gravísimo error al no contar con los españoles. Nosotros, al movilizarnos, salvamos la unidad de España. Ellos al atacarnos, nos han devuelto el patriotismo que nos habían robado, empezando por la Cataluña sana. Por eso los políticos golpistas y sus sicarios periodistas, están tan agresivos y no se cortan al tratar de imponer en España una narcodictadura. Volveremos a derrotarlos.

    FUERZA Y HONOR.

    POR ESPAÑA ME ATREVO.

    • Y los indepes rabiando en Twiter, diciendo que la foto de la manifestación de Bcn publicads x La vanguardia (la retaguardia para nosotros) está trucada con photoshop. Son enfermos mentales: mundo paralelo, realidad distorsionada, se creen sus propias mentiras…

      • Efectivamente, 300 mil catalanes sanos tomaron las calles de Barcelona en un ambiente totalmente festivo; por eso rabian y la Inmaculada Colada los rebaja a sólo 65 mil. Tú lo has dicho, los separatistas están enfermos y la realidad les desconcierta. Que rabien todo lo que quieran, porque las calles de Barcelona son dolças.

      • Los politicabestros separatistas y los de la izquierda rancia y casposa que tenemos son tan arrogantes que se han creído que ellos pueden borrar de un plumazo la inercia de 500 años de historia y convivencia. Son unos indigentes culturales, formados intelectualmente a través de consignas, posturas y teorías: por eso viven de espaldas a la realidad, y por eso una y otra vez son arrollados por ella.

      • Así son, Junts. Afortunadamente cada vez son más imbéciles y ellos mismos se destruirán. Nosotros les facilitaremos su implosión 😆😆😆

    • Si Inda, pero no podemos cantar victoria porque:
      – los lideres catalanes sean un desastre y no sepan hacer la “o” con un canuto
      – por que se adelantaran al momento en que realmente con mas y mas adontrinamiento hubieran podido sumar una mayoria real.

      Hay fuerzas interesadas en romper España desde hace mucho tiempo intentandolo desde la cosntitucion del 78 y la voladura del regimen de Franco con Carrero Blanco.
      Volveran a hacernos un 11M en Madrid o donde sea porque el pueblo NO sabe la verdad de quien mueve esos hilos.

      Por España me atrevo!!! Pero cuido mi koine serrano !!!

      • Desgraciadamente es así, por eso la ciudadanía tenemos que ponerles entre las cuerdas a diario. Los socialistas y los nacionalistas antes daban tanto asco como miedo; ahora, gracias a la libertad de internet, dan aún más asco pero nos reímos de ellos por sus estupideces cada vez menos disimulables. Eso les está minando en votos y en credibilidad.

  41. Koiné, si soy el primero en comentar hoy! Buenos días, Dolços.

  42. Y eso que ayer, por primera vez en la historia, el Gobierno español no hizo campaña publicitaria de ningún tipo, ni anunció el sitio ni el lugar del desfile, ni nada de nada, mientras que el Ayuntamiento de Madrid convirtió el día de ayer en una jornada de reivindicación indigenista. Está claro quiénes se empeñan en deteriorar lo que somos como sociedad y como nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.