Non stop: Joves catalans formen “S’ha acabat!” y convocan una manifestación el 8 de octubre en plaza San Jaime

Dilluns recordem el 8 d’octubre a la plaça Sant Jaume.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, una construcción del romanticismo alemán impulsada por el resentimiento y que acabó destruyendo Europa en 2 guerras mundiales. Su pensamiento principal se resume en 3 mandamientos anclados en 3 vicios: somcollonuts (soberbia), ensvolenaixafar (victimismo) i anemaCatadisney (milenarismo). El primer manament, somcollonuts, es declina de diverses formes; una d’elles és somunanació, la Gran Catalunya dels Països Catalans, formada per Cataluña, Valencia, Baleares, parte de Aragón, de Francia y de Italia. De ese mandamiento deriva el axioma básico nacionalista: a cada nació le corresponde un estatpropi; por eso el nacionalismo tiende irremediablemente al separatismo y siempre acaba en él. La oportunidad del momento dictará si es tiempo de disimularlo e invertir los recursos en ganar adeptos -com va fer en Pujol- o de declararlo abiertamente.

Doncs bé, l’error clau del nacionalisme va ser creure que la crisi del 2008 i els “indignats” era el momento para lanzar el prusés, o la declaración final y descarada del separatismo. Massa aviat, macos: si hubieran esperado otra década manteniendo los medios de comunicación, la escuela y los mossos para ir timando a más catalanes con el nacionalismo según el Programa 2.000, para entonces la aplastante mayoría de catalanes estaría ya adoctrinada en el separatismo.

Sin embargo, el prusés ha logrado lo inesperado: que milions de catalans s’adonin del veritable significat antisocial del nacionalisme y aprendan a resistirlo en el espacio público. Lo que abans era la majoria silenciosa ja és cada cop més la majoria activada i cívica, organizada en multitud de asociaciones y encarregada de sostenir la dignitat de Catalunya.

La última asociación en llegar es “S’HA ACABAT!”, un grupo de jóvenes que han decidido desvincularse de SCC y crear su propio movimiento:

“Somos un grupo de jóvenes que ante el deterioro democrático en Cataluña y la constante vulneración de los derechos de todos decidimos exclamar, con determinación: “S’HA ACABAT!”. Nos movilizamos en defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña y resto de España y el respeto a la pluralidad de ideas en nuestra sociedad (…)

El nacionalismo ha devenido de manera explícita en agresivo y se sirve de medios que vulneran las más elementales reglas democráticas.

Los incontables ataques que han sufrido en los últimos tiempos las organizaciones constitucionalistas por parte de los autodenominados CDR y otros grupos amparados por la acción u omisión del Gobierno de la Generalitat y algunas administraciones locales suponen una vulneración de los derechos fundamentales de libertad de expresión y participación política (…)

También merece nuestra reprobación la invasión del espacio público con simbología secesionista o progolpista. Supone una apropiación ilegítima de bienes (…) Y, por ello, lamentamos que sean los ciudadanos los que tengan que suplir la inoperancia de los poderes públicos en su obligación de garantizar que los espacios de todos sean, sencillamente, de todos”. 

I comencen ben fort: el próximo lunes 8 de octubre a las 19:00 nos invitan a la plaza San Jaime para recordar el aniversario de la manifestación que desbordó Barcelona con 1.000.000 catalanes libres de nacionalismo.

No, els carrers no són pas vostres; els carrers són de tots. S’ha acabat la mandanga, nacionalistes!

Dolça i mobil.litzada Catalunya…



Categories: Mejor juntos, Resistiendo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Es aleccionador ver como pierden el temor a manifestarse los catalanes constitucionalistas. conozco Cataluña, su cultura y lo que ha representado como baluarte intelectual y económico de España. Por ello deseo, que supere la servidumbre de tener que soportar a un gobierno racista, en donde la xenofobia, el odio, la opresión del otro, acabe siendo su ruina, La invención del odio al otro y el inventarse un enemigo exterior e interior, es una alternativa de la que tenemos el ejemplo del nacionalsocialismo en Alemania.

  2. Veo que Cataluña está empezando a perder el miedo al nacionalismo ya que cada vez hay más asociaciones y se empiezan a manifestar.
    Ya podría pasar ésto en el País Vasco que es una sociedad totalmente acomplejada, adormecida y atemorizada por el nacionalismo.

  3. SCC nos metió al Borrell,Mai més!No son de fiar,son unos complejines.

  4. Pero no dicen Els Carrers Seran Sempre Nostres? Ahora Són de Tots? Eso quiere decir que Catalunya és de tots? Ya no saben ni qué decir estos tontolabas. Estoy de frasecitas y eslóganes hasta lo que no suena.

  5. La RESISTENCIA ya es imparable.

    Tenemos que superar y vencer al nacionalismo. Ideología tóxica para la convivencia. Tienen poder (policía y maestros), pero miles y miles de resistentes ya no les tenemos miedo, y hemos dicho como estos jóvenes BASTA!

    S’HA ACABAT

  6. Moltes gràcies, joves de S’ha acabat.
    Efectivamente las calles son de todos, igual que ell aire que respiramos y el mar que embellece nuestro mundo. También los colores son de todos. ¡Muy bien por ese cartel amarillo!

  7. Quién pudiera estar ahí!!! Todo mi apoyo desde Galicia.

  8. Es muy importante crear muchas instituciones, asociaciones, fundaciones, etc., que hagan mucho ruido en defender nuestras tesis y nuestros derechos, y la de hacer frente y desenmascarar las mentiras totalitarias del Separatismo Catalán, y divulgarlas a los cuatro vientos.

    Los Separatistas nos llevan 35 años en creación de instituciones y asociaciones para crear su mundo imaginario y mentiroso, además lo hacen con nuestro propio dinero los miserables… llevan 35 años adoctrinando niños en las escuelas, y controlando los medios de comunicación masivamente.

    Pero nunca es tarde para sacar la verdad a relucir, y dejar en paños menores a los Nacionalistas Catalanes.

    Es hora de decirles: Basta YA, Hitlerianos!!!!!!!!!!

  9. Animo, pues, a los jóvenes de S’HA ACABAT!

    La unidad nuestra nación política donde todos debemos ser libres e iguales está en grave peligro. Y, desde luego, ahora no somos ni libres ni iguales (por el adoctrinamiento, por las presiones y coacciones y por las diferencias de derechos que han creado las 17 taifas en que se ha ido desmembrando España). Recuperemos la nación política de libres e iguales. Todas estas iniciativas (como las de S’HA ACABAT!) van en ese sentido porque reivindican la igualdad: “Els carrers són de tots”… y no sólo de unos.
    En Valencia también lo tenemos crudo: estos días circula por las redes sociales un vídeo de un fragmento de informativo de la televisión regional en el presentador se niega a preguntarle a la policía de Alicante en español. La policía insiste educadamente en que le repita la pregunta porque no comprende (no comprende el idioma en el que le está hablando), y este sectario se niega y repite una y otra vez la misma pregunta de diferentes formas PERO DE NINGUNA MANERA SE AVIENE A HABLARLE EN LA LENGUA COMÚN. ¡Nunca habíamos llegado en Valencia a semejante nivel de sectarismo! Gracias PSOE, gracias Podemos y gracias Compromís… y hasta nunca más. Nunca tendréis un solo voto mío.

  10. Haz un comentario largo, hablando de la I y la II GM; del negocio comercial que buscaban Gran Bretaña y Francia; de los ascensos del comunismo, del fascio y del nazismo; de cómo Europa es un avispero por culpa del narcomunismo y del narco-islamismo; gasta tu tiempo haciendo preguntas sobre la corrupta ONU y sus 2/3 de dictaduras marxistas e islamistas; de las cuatro provincias españolas tomadas por el narcotráfico; de lo extraño que se permita campar legalmente en España a partidos y organizaciones anticonstitucionales; de la Transición mal hecha…

    Para que tu comentario acabe en el limbo. Sea responsable Rufianeitor o el puñetero blog. Algunos dedicamos tiempo que no nos sobra, a postear, y alguna bronca nos hemos llevado por ello. Un mejor trato nos merecemos, creo yo.

  11. La I GM fue un ataque injustificado de Gran Bretaña y Francia, contra el Imperio Austríaco, so pretexto del nacionalismo serbio, pero cuyos intereses eran puramente comerciales. Austria estaba carcomida tras sus concesiones a los nacionalistas húngaros, y los imperios británico y francés se aprovecharon. Princip, el comunismo y los agravios que impulsaron el fascio/nacionalsocialismo, fueron los detonantes que han puesto a Europa patas arriba por más de cien años.

    La II GM, los Balcanes y el narco-islamismo, son las consecuencias de aquel desastre global. La ONU sigue formada por 2/3 de dictaduras comunistas y teocracias. ¿Nadie se inquieta por ello? En España influye la extrema izquierda y los separatismos desde 1978, gracias al poder absoluto que les da el casi monopolio mediático y cultural. La derecha española es sólo una comparsa corrupta y acobardada ante dicha izquierda. Los separatistas son el gran apoyo de la izquierda, y el narcotráfico ya controla cuatro provincias españolas y dos ciudades autónomas (Ceuta, Mellilla, Cádiz, Málaga, Pontevedra y Barcelona). ¿Nadie se pregunta por qué hay partidos y organizaciones, que son legales pese a ser anticonstitucionales?

    SCC se ha agotado, sus mandamases sabrán por qué, aunque me lo imagino. Les deseo toda la suerte del mundo, a los chavales de SAH. Sus éxitos serán los de la libertad y derechos de los españoles. Ánimo 👍👍👍👍👍

    • Hombre, con respecto a lo de «¿Nadie se pregunta por qué hay partidos y organizaciones que son legales pese a ser anticonstitucionales?», lo siguiente: porque, si no, en vez de vivir en una democracia viviríamos en una dictadura.

      Una cosa es querer cambiar el ordenamiento legal de tu país (porque por la causa que sea no te satisfaga) y otra es querer cargarte a tu país y romperlo, con total independencia de qué ordenamiento legal pueda tener hoy o mañana o pasado. Esto último sí debe ser ilegal. A todas luces. Pero hacer ilegal lo primero es dictadura. Pura y dura.

      ¿Por qué ha de ser ilegal que alguien quiera otra constitución para España? Mientras no se atente contra España, ha de ser perfectamente legal, so pena de lo dicho. Y, total, como si la actual constitución fuera para echarle flores… Ya estamos viendo sus resultados, ¿no?

      • La respuesta es: la gallina, “mens-tabarnia”. Es la respuesta que te mereces.

      • Gracias a los jefes dolços por el rápido rescate de mi comentario perdido 👍👍👍👍

      • ¿Y por qué no el huevo? Lo que es causa del problema no puede ser la solución al problema. Fácil, ¿no? Yo tampoco compro que la solución a un problema sea blindar la causa del problema, sino superarla. Lo contrario es de traca. Claro, así hemos acabado como hemos acabado… Y esta sí que es una buena respuesta a semejante no-respuesta. Y merecidísima por tu parte, Inda.

    • 👏👏👏👏 Gracias Inda y a los jefes de DC…
      A algunos que somos muy ignorantes como servidora nos gusta saber…
      Mira por donde hoy he sabido por los periódicos que en los escrito encontrados a Salvado el “de las tetes ven grosses” pensaban convertir Cataluña en un Paraíso Fiscal… Si la UE no los admitía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.