Más de 100 profesores universitarios catalanes «en defensa de la libertad ideológica y contra la presión política»

Cada cop hi ha més gent que alça la veu contra el totalitarisme lazi.

En ocasiones se nos echa en cara a los catalanes libres de nacionalismo que no demos más la cara para enfrentarnos a esa ideología de odio y división que ha dañado tanto a nuestra tierra. Es cierto que quienes lo dicen suelen hacerlo desde un despacho en Madrid, mientras recuerdan con nostalgia los viejos tiempos en que Pujol era nombrado «español del año» y, por ejemplo, ocultan informes sobre el adoctrinamiento en las escuelas en Cataluña.

En cualquier caso, esa cantinela ya no se aguanta ni un segundo porque las iniciativas de catalanes para combatir el prusés son incontables. Una de las últimas es el Manifiesto que acaban de lanzar más de 100 profesores de diferentes especialidades y universidades catalanas denunciando la presión política que han sufrido los campus de resultas del prusés.

Tal y como nos explica elCatalan.es, los firmantes «reclaman a los órganos de gobierno de las universidades y a la Secretaría de Universidades del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat que respeten “el principio de neutralidad de las Administraciones públicas y el derecho fundamental a la libertad ideológica de profesores, alumnos y personal de administración y servicios, absteniéndose de promover o realizar comunicados de carácter partidista y de permitir que se impongan en las instalaciones universitarias símbolos ideológicos con carácter excluyente”.

Estos profesores subrayan que los miembros de los órganos de gobierno de las universidades no han sido elegidos por su filiación política y, por tanto, realizar pronunciamientos de este cariz excede por completo sus funciones. También sostienen que las declaraciones partidistas de una Administración educativa en modo alguno pueden ampararse en la libertad de expresión, que es un derecho exclusivamente individual. Y consideran que estas prácticas “constituyen una instrumentalización inaceptable de las instituciones que contribuye a acrecentar la espiral de silencio que padecemos, generando así una sensación de pensamiento único en la esfera pública, que limita el intercambio libre de ideas”.

Los firmantes del manifiesto piden igualmente “que se garantice y promueva en los campus la libertad de expresión de todos los miembros de la comunidad universitaria, respetando el principio de igualdad, sin discriminación, y reprobando con contundencia cualquier actuación que denigre a personas o colectivos por razón de sus ideas”. Recuerdan, en este sentido, hechos como la suspensión de un acto sobre Cervantes en la Universidad de Barcelona por la acción de un grupo de independentistas violentos.

Finalmente, reclaman “que se adopten las medidas necesarias para concienciar al personal universitario sobre la importancia de respetar en todo momento las distintas sensibilidades políticas existentes, especialmente las de los alumnos que, por razones obvias, están en inferioridad de condiciones para mostrar su discrepancia”.

Y es quela lucha contra el nacionalismo, cada vez más abiertamente totalitario, es la lucha por la cultura contra la barbarie tribal.

Dolça i universitària Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Resistiendo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Que bueno estar en la Resistencia. No importa que aparentemente no seamos mayoría, pero es reconfortante saber que cuando todo esto pase, y muchos vuelvan a cambiar de chaqueta, será como cuando pasamos los terribles años de plomo de ETA.
    ETA perdió gracias a unos pocos, el process se hundirá gracias a la Resistencia de un puñado de ciudadanos libres, que solos, sin el amparo de Madrid,defendieron la Constitución y sus derechos, frente a la opresión del Régimen Nazionalista.

    Animo camaradas, nadie nos va a regalar la democracia y las libertades que merecemos.

  2. Agradezco la acción de ese centenar de profesores.

  3. Una amiga mia me cuenta que a su hijo en la clase de sociales de la Eso, se trataba hoy de las diferencias entre los partidos politicos y el profesor les ha puesto en video un fragmento del acto de Vox en Vistalegre como ejemplo de ultraderecha fascista. De los demas partidos nacionalistas, secesionistas nada negativo que decir. Saque cada cual sus conclusiones. La escuela en cuestion es concertada catalufa pero moderada se supone.

  4. Como Madrileña y española me avergüenzo de los gobiernos y partidos políticos de España que no evitaron que se llegase al punto que se ha llegado.

    Cualquier persona que tenga un mínimo de sentido común, percibe que todo este asunto es un atropello en toda regla… Antidemocrático y violento. Humanamente feo, feo.

    ¿Quien les dice a los proindeoendencia que no lo cometerán estos atropellos con ellos? Pobres ingenuos.

    • Amiga Diana. En España no puede hablarse de proindependentistas porque España es un país independiente, soberano y democrático. En todo caso hablaríamos de prosecesión, pues de secesión se trata política y jurídicamente hablando. No tenga reparos en llamarles separatistas, mujer. Así lo hace la prensa internacional. Aquí no porque tenemos mucho periodista intelectualmente discapacitado.

  5. Puede que nunca sea demasiado tarde, pero el régimen nacionalista de pensamiento único esta tan enquistado que creo imposible desmontarlo, ¿imposible?, sí, o es que alguien va a tener los vemoles de neutralizar o anular todo el pedazo de “programa 2000” de Pujol.
    Expulsaron alrededor de 5000 profesores, ahora (más de treinta años después) un puñado de 100 protestan, ¿a dónde llegarán sin la voluntad política de los gobiernos del Estado?, los pocos valientes que se han atrevido a pedir educación bilíngüe para sus hijos saben lo que vale enfrentarse al fanatismo nacionalista.

  6. Solo 100? Contra la violencia de genero formation 10000…

  7. Parece que de los depósitos de los Mossos en Sabadell desaparecía dro-ga, los mozos lo estavieron investigando pero ahora el juez ha derivado la investigación a la PN. ¿¿¿????

    https://www.diaridegirona.cat/catalunya/2018/10/09/jutge-investiga-fugues-droga-diposit/939548.html

  8. Parece que los separatas se están dando caña en el parlamento catalán a cuenta de la no renuncia del mocho a su acta, impugnada por el Juez D. Pablo Llarena. El torrente, el brazo tonto de la ley, que se levanta el pastón que jamás se hubiera imaginado ni por lo más remoto, dice que él no se quiere ir palante a hacerle compañía a romeva y turrull en la piscina. Asi que le ha dicho al mocho: subete aquí que verás París.

  9. Sin relación con el artículo, pero ¿qué pinta un lazo amarillo en los iconos del WhatsApp?

  10. Coincido contigo.

    Se salvarán unos pocos, los que han estado todo el tiempo en contra, como Teresa Freixes, Barraycoa, López Alegre y unos poquitos más.

    Pero y los otros…, se manifiestan cuando ven que el p.t. prusés ha fracasado. ¿Por qué no lo denunciaron antes?.

  11. Si serán inútiles que teniendo todo el poder en sus manos en Cataluña, no han conseguido salirse con la suya.

    Para ganar hay que convencer , no conseguirlo por la fuerza como ellos lo han intentado . Mientras el estado no ha hecho nada, sacando pecho, cuando este empieza a responder un poco la gente sin ganas de líos comienza a expresarse ,porque se siente protegida.

    Un país no se construye sobre el silencio de la mayor parte de una población , a eso se le llama nazismo a ver si aprenden algo estos iluminados.

  12. Pues tienen toda la razón estas personas y núnca es tarde si la dicha es buena. Debe ser complicado vivir cerca de los totalitarios separatistas y comunistas que, desde hace muchos años se han pensado que la Universidad es la sede central de sus partidos. Los partidos de derechas han hecho dejación al abandonar la Universidad Pública en las manos de la izquierda. Esto ocurre desde mediados de los años cincuenta cuando el PCE-PSUC se infiltró en las universidades de toda España y las convirtió en un antro para el marxismo, el separatismo y la incultura soez ¿que diablos es un master en igualdad de género y multiculturalidad? ¿tomadura de pelo? ¿adoctrinamiento político para en odio intersexual? ¿feminismo radical? Rojerío puro y, sobretodo, duro.

    • Que bonita foto de la fachada de la Universidad de Barcelona. Con las armas del Rey de España y dos medallones con los perfiles de los Reyes Católicos…¿chistorra: hay que darle piqueta al conjunto como hicisteis con el escudo del Arsenal de la Ciudadela? ¿que m. de republiqueta vaís a montar si teneis todo el pais adornado con el escudo de los Reyes de España? ¿Vais a ordenar demolerlos todos y poner tu careto de torpe asustadizo?

      • En mi pueblo, el consistorio entrante formado por los partidos perdedores de las elecciones, en aplicación de la funesta ley de la antimemoria, se pusieron a darle piqueta, sin tardanza, al monumento a los Caidos por Dios y por España. La demolición del conjunto fue parcial. Repicaron la leyenda, rompieron la Cruz que lo coronaba y demolieron un escudo de España que lucía una corona murada, el escudo de la República Española, son unos garrulos con ínfulas de que sé yo. Enemigos de Dios y de España.

  13. Gaudeamus igitur!

    (alegremonos pues)

  14. Ahí dejo la friolera de 2476 fotos relacionadas con el adoctrinamiento político en las escuelas de Cataluña:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663257244562

    • Qué raro que en la Alta Inspección Educativa no se den cuenta…

      • Esque no está bien visto. Los inspectores de Ensenyament no denunciarían el adoctrinamiento porque ellos son parte de ella. Y como las competencias están cedidas pues hala, que se apañen los catalanes. Es decir, que les den a los catalanes que se sienten españoles.

  15. 38 años llevaban dormidos en sus cómodas cátedras, sus señorías, me alegra saber que ya se han despertado. La dormidina pujolera era tan cómoda y apacible, que verse disminuidos en su autoridad por los niñatos cuperos que no respetan nada en las facultades, debe ser tan incómodo para sus egos… Alguno de estos firmantes lo habrá hecho con la mejor voluntad, pero la mayoría por interés. Qué les vaya bonito, como a Borrell.

    • Y tu que has hecho, aparte de escribir en un blog con pseudonimo, repartir carnets de buen español y creerte superior a los demás?

      Acaso no sabes que te hacían la vida imposible si te significabas, y así sigue siendo? Arruinarias tu vida así como así cuando todos creíamos estar más solos que la una? Te enemistarias con tu familia, amigos y colegas? No todos somos heroes como tu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.