El prusés es la clave del deterioro de la Salud en Cataluña

A los nacionalistas solo les importa lo suyo, el resto es secundario.

Brutal el tweet de la Plataforma por Tabarnia. Y muy explicativo del deterioro que padece nuestros sistema de salud pública en Cataluña.

Para el prusés hay dinero a mansalva: medios de comunicación subvencionados, ambaixades de joguina a l’estranger, i tot el que calgui. La única prioridad es la secesión.

Para la gente normal que padece listas de espera interminables… ni un euro: ¡si el presupuesto de Sanidad de la Gene es ahora inferior al de hace 10 años!

Està clar: el prusés afecta molt negativament a la salut dels catalans.

Una pregunta: ¿dónde están los sindicatos, los partidos que proclaman su gran sensibilidad social y tantos curas nacionalistas para denunciar esto?

Dolça i malalta (pel prusés) Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Tabarnia

Tags: , , , , , ,

55 comentarios

  1. Vergonzoso!!!!!!. Por decirlo finamente

  2. También hay profesionales de la salud pública cuya prioridad parece ser colgar lazos en los hospitales y comprobar si los pacientes llevan lazo o no.

  3. Parlant de Procés: Tot era “un brindis al sol”. I ara Puigdemont es pregunta qui és Ponsatí. Quina gràcia, al final tot era com una broma, una broma que paguem tots. https://uncatalaacatalunya.wordpress.com/2018/10/20/puigdemont-es-pregunta-qui-es-ponsati

  4. “¿dónde están los sindicatos, los partidos que proclaman su gran sensibilidad social y tantos curas nacionalistas para denunciar esto?”

    Están callados porque no son unos “fatxas”.

  5. “Para el prusés hay dinero a mansalva”

    Como para la anormalización lingüística.

  6. Lo de los farsantes esos que van de izquierda y que no son mas que una panda de progres casposos a los que lo unico que les importa es el postureo es lamentable, podemos, el psoe, los sindidicatos, la prensa progre, los evole de la vida…todos callados, ninguna critica a los mafiosos de la generalitat no vaya a ser que los de tv3 y rac1 les llamen anticalanes o que son españolistas como el pp o ciudadanos, eso es lo mas miedo les da.

    La generalitat lleva años saqueando la sanidad publica, dejandola echa unos zorros, el gasto medio en las comunidades españolas es del 32%, en cataluña es del 27,5%, pero podemos, psc, los evoles…todos callados, estos solo alzan la voz para criticar a madrid, esa falsa izquierda que mira para otro lado cuando estan destrozando la sanidad publica en cataluña, mientras la generalitat desvia millonadas de dinero publico a sus redes clientelares, y que solo tienen criticas para el pp o ciudadanos, demuestran que no son izquierda sino unos farsantes.

  7. Pasa en todos los ámbitos de la vida cuando un simplón se traga una ideología acaba comiendo 🥪 de ideología. El que no va a pasar hambre son los tipos como Junqueras, el Coletas o Maduro y todos los que le venden la moto a la masa .

    • No te dejes engañar por la propaganda marcahispanica …eso de que el GorrinakoMAN hace lo que le sale del bolo en el Gran Hotel Llenoders y que tiene hasta un despacho para recibir a las visitas. …
      Todo mentiras y encima le someten a terribles torturas tales como darle sólo 7 donuts de chocolate en el desayuno y los bocatas de panceta sólo son de 6 pisos. …se puede ser más cruel con un llepasuvens ????

      • Es difícil de imaginar pero aún hay crueldades mayores, el otro día en una conferencia a Pablostalin le prohibieron usar la palabra «facha» el pobre hombre se retorcía, hacía espamos, soltaba espuma por la boca y balbuceaba cosas incoherentes como aghhh…. con decirte que acabó llegando un exorcista «por si las moscas».

      • Pobre Nieto de Don Cicuta. …
        Donde vamos a llegar …
        No dejar al angelito llamar facha a todo kiski .

      • Sí, aún s puede ser más cruel, xa felicitarlo xa su primer cumpleañitos en la cárcel ,acompañarlo “musicalmente ( xa aliviar su pena ) con la canción de Manolo Escobar “VIVA ESPAÑA”.
        Si ésta le produce melancolía por su hijo, subir el antídoto y ponerle a JManuel Soto “SOY ESPAÑOL

  8. El deterioro que padece España proviene única y exclusivamente de la política. Es la deriva absurda de los ideólogos nacionalistas, progreñistas, chozalistas, chamanes y demás videntes, cartomantes, quiromantes y vendedores de mágicos elixires varios los que nos ha traído hasta aquí. De los charlatanes, y de los que se dejan convencer con el que te la digo, resalao. Si la vida consigue en adaptarse a las circunstancias y los imponderables, ¿cómo es posible que la política que rige nuestras vidas obedezca a unas teorías inamovibles que sirven para todo tiempo, lugar y condición? ¿Cómo es posible que el lema de “La tierra, para el que la trabaja”, sea aplicable por igual en el desierto del Sahara, en el islote de Tristan da Cunha o en Groenlandia, basándose en la prédica de “tractores para todos”? ¿Es aplicable el comunismo o el libre comercio en una aldea con un solo habitante? ¿Puede establecerse el desarrollo económico mediante la construcción de miles de kilómetros de carreteras y redes ferroviarias en la República de San Marino? ¿Es lo mismo un país con 300 millones de habitantes, como EEUU, que otro con 450, como El Vaticano? ¿Por qué aceptamos que nos vendan la cama de Procusto como una forma de política para todos?

    • Los científicos se empeñan en hacer lo imposible posible .
      Los políticos se empeñan en hacer lo posible imposible.
      ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ) .

      • Incluso se diría que se empeñan en hacer imposible cualquier cosa.Pero hay algo que nos pueden quitar (aunque lo intentan con sus absurdas leyes, moralidades y prohibiciones): la risa. Nos reímos de ellos porque solo valen para dos cosas: o para poner supositorios tamaño pepino king size, o para poner circos de payasos de múltiples pistas (Pista 1: PSOE. Pista 2: Podemos. Pista 3: Nacionatas. Pista 4: Periolistos. Pista 5: votantes)

  9. Vamos a ver…… quién tiene la culpa de este desastre?…….comienza por F y acaba por u?…….Francu quizás?…..o….a lo mejor Madrid?….o podría ser el 155?…….el fascismo será?..

    Qué espabilaos son, siempre tienen una excusa preparada…..todos tiene la culpa menos ellos.

    Jejejeje unos grandes irresponsables ,que quieren hacer la independencia…..de chiste.

  10. Una niña murió porque no había dinero para pagar una ambulancia adaptada a los niños; todo el dinero se va para pagar la mansión de Puigdemont en Waterloo, para sobornar a la prensa, para pagar las bragas de diseño a Pilar Rahola, y para plásticos amarillos que contaminan los mares!!!!!!!

  11. Dice uno de los chivos Que esta enchironado en El Gran Hotel Lledoners Que Aspanya es peor que Turquía que aquí no se respetan los Derechos Humanos y blablabla blablabla.
    Y yo he pensado que si este chivo no esta agusto aquí ….
    Que vaya a cumplir el resto de su condena a Turquía ….
    Y por los mismos motivos por los Que le han enchironado aquí .
    Que te parece el trato chivo ?????
    Hay o no hay huevos kinder sorpresa ????

  12. A quien le importan los charnegoides ???
    Hay muchos …
    Lo que importa es que nuestros héroes vuelvan a casa ……
    Los charnegoides no tenían que tener derecho a utilizar la Sanidad pública como mucho los servicios veterinarios ….verdad rufi el último charnegoide ???

  13. No tenemos por qué pedir perdón, nosotros somos los agraviados

    https://www.elcatalan.es/no-tenemos-por-que-pedir-perdon-nosotros-somos-los-agraviados

    El párrafo final:

    “Hasta ahora Tabarnia ha sido un excelente revulsivo para poner el plan separatista ante el espejo que le devolvía su imagen deformada como caricatura (con mucho humor). Una idea excelente, porque utiliza los mismos argumentos del separatismo para reducir su posición al absurdo. Puede que haya llegado el momento de sobrepasar su carácter cómico y empezar a postularlo como un proyecto real de convivencia. Convivencia fallida, qué duda cabe, pero posible”.

  14. El coco y la masonería

    https://www.elcatalan.es/el-coco-y-la-masoneria

    Un artícvlo con el que estoy de acuerdo. Se le otorga demasiada importancia a estas coas que nadie sabe muy bien qué son. Y si son secretas, ¿cómo es que luego todo el mundo sabe tanto sobre ellas, lo que hacen y su influencia? Pues vaya secretismo. Yo no necesito sociedades secretas para explicar los males del mundo y en concreto los de nuestra querida España.

    • Yo creo que son mas influyentes que lo que dice este articulo.
      Porque lo creo:
      – Lo dijo Frankut: cosnpiracion masonica
      – Sabemos que Rojoy (contigo empezo todo y no acabo nada) lo es.
      Se inicio en Mexico y ha dado paso a Sanchez el enterrador de España.
      Gallardon, Bono y tantos otros lo son. La lista es interminable.
      – No no es un tema para cuarto milenio. Es un tema real. Ni somos frikies los que pensamos que tiene influencia real en la sociedad via partidos o fuera de ellos

    • Opino igual, aunque al igual que el autor admito que no puedo tener la certeza.
      La masonería es ese ente abstracto al que se recurre cuando las evidencias nos dicen que las cosas se están escapando de la lógica y que no se ajustan a las reglas del juego que creíamos estar jugando. Cuando la realidad supera nuestra comprensión y resulta demasiado descarado que no manda quien manda. Y pocas veces esa sensación ha sido más fuerte que ahora.

      Como dice Fermín Trujillo: “porque algo hay, llámalo Dioh… llámalo enerhía…”. Aquí lo mismo. Llámalo masonería, llámalo corrupción, llámalo crimen organizado, llámalo plutocracia o llámalo grabadora de Villarejo echando humo. Pero algo hay.

      • Para mí es tan simple y terrenal como la corrupción institucionalizada. Aunque entre sangre fresca con buenas intenciones, se encuentra con una máquina podrida en marcha que te invita a subir o ser triturado por ella.

      • De acuerdo contigo en todo, Graci. Algo hay. Y es M, que sumada a condición humana nos da pota. Todo lo demás son fuegos de artificio, excusas y justificaciones. “Soy malo por que el gran chamán me lo exigió”.

      • Exacto Junti, y por eso a pesar de que estoy haciendo esfuerzos sobrehumanos para ser optimista vital o me estrujo los sesos intentando averiguar cuál sería la fórmula cercana a lo ideal, no consigo ninguna de las dos cosas.

      • En pura confianza ciega, y por lo tanto, insensata, apta solo para entendedores capaces: hace ya algún tiempo que llegué a la conclusión de que, si bien sigo pensando que la democracia es la mejor forma de gobierno, en realidad es una utopía como cualquier otra, porque requiere unas condiciones culturales, intelectuales y morales por parte del conjunto de la sociedad que han de ser continuadas en el tiempo y que la condición humana y la historia han demostrado (y lo están demostrando ahora mismo, en este preciso instante, y no solo en España) que no son sostenibles, porque deben estar imbuidas de cuatro ingredientes fundamentales -empatía, cultura, liberalidad y generosidad- que aparecen tras determinadas circunstancias (por regla general, después de una horrible guerra)y se diluyen siempre después de tres o cuatro generaciones (por regla general, cuando los recuerdos horribles se desvanecen y solo se mantienen las prioridades del “yo”). La democracia se refiere a todos, no a una parte o facción: cuando esto deja de entenderse, o por lo menos de asumirse, el conflicto se renueva: por eso todo es cíclico, porque la voluntad de paz se deteriora con el tiempo, el desconocimiento y el olvido, y los ignorantes confunden la libertad, que es sinónimo de obligación y responsabilidad, con privilegio, que es antónimo de derecho y sinónimo de egoísmo y manipulación. No hay respuestas, ni soluciones: solo la lucha entre el raciocinio y el deseo.

      • Completamente de acuerdo en todo, yo también llegué a idénticas conclusiones. Incluyendo lo de que las únicas generaciones que son dóciles, abnegadas y sacrificadas son las de posguerra.

        Si la gente tuviese memoria y empatía no necesitaría sobrevivir entre escombros de guerra para entender que nunca hay que dejar de evitarla. El “guerracivilismo” es la manifestación más incomprensible de la estupidez humana y la pobreza de imaginación. Y lo que llorarían los “guerracivilistas” si se vieran en una; se harían sus cositas encima como el etarra aquél.

        Yo ya sólo creo en la neurociencia. Explicará prácticamente todos los comportamientos y visiones humanas, salvo tal vez los de ‘bishos’ como Hawking o Da Vinci.

      • Tampoco, Graci; porque la neurociencia nos explicará el funcionamiento físico de la mente del hombre, nos hablará de las conexiones entre las neuronas, pero jamás podrá dilucidar el desempeño y la importancia de las conexiones emocionales, tan vitales como las otras, y tampoco podrá hablarnos de la configuración genética de cada individuo, ni a qué obedece que el CI sea distinto entre hermanos con la misma carga hereditaria y educados en un mismo ambiente, ni por qué unos tienden más a la reflexión y otros a la acción, ni por qué unos son más emocionales que otros, ni por qué otros son más despiadados que unos… Somos inescrutables, afortunadamente, y predecibles, por desgracia.

      • Lo que llamamos emociones también reside en el cerebro. ¿Sabías que el estreñimiento prolongado aumenta el nivel de amoníaco en la sangre, afecta al cerebro y a la gente se le va un poco la olla? El mecanismo de recompensa, el control de impulsos, la euforia, la depresión, distinguir las notas musicales o no, la memoria, la memoria de trabajo… todo está ahí, aunque algunas cosas se originen en otros órganos.

      • De acuerdo. Pero la pregunta es ¿por qué en unos sí y en otros no? Si nuestra materia es la misma para todos, y también nuestra configuración biológica, ¿por qué no esa misma materia funciona igual en todos? Cualquier ser humano, blanco o negro, varón o hembra, comparte un 99,98% de genes. Con el chimpancé compartimos un 96%. Con el gato, un 90%. Con la mosca del vinagre, casi un 70%. Lo sorprendente no es nuestra diferencia con tan poca carga genética distinta, sino nuestro afán por significarnos individualmente a pesar de nuestra carga genética idéntica.

      • Porque ni la materia ni la configuración biológica son realmente idénticas, y porque hasta una hez ermitaña interfiere. Las combinaciones de “materia” y procesos son infinitas.

    • Autor del artículo: Juan Carlos Segura Just – Doctor en derecho.

      Como yo ya sé como funcionan los masones (fue el saber que hacían determinados masones lo que me llevó a interesarme por las actividades de la masonería) y puedo asegurar que el ámbito del derecho/abogacía/carrera judicial está tomado por masones.

      Así que ese artículo viene ‘planchado’ por las logias en plan de descargo y lavado de cara, ‘el coco y la masonería’… por la innumerable cantidad de noticias y datos que relacionan a la masonería con el prusés y el proyecto de desbaratamiento de España en un aquelarre cantonal que derivará en un enfrentamiento armado; tiempo al tiempo.

      ¿Y por qué viene planchado por las logias?
      Pues porque la cúpula de ERC es masónica desde que se fundó; Puigdemont es un títere de la masonería; Pedro Sánchez ‘estudió’ -es un decir- en la universidad masónica ULB (Universidad Libre de Bruselas) donde recibió las instrucciones necesarias por la logia supranacional que organizó el 11M para completar el desbaratamiento de España empezado por ZP.

      En la manifa de SCC tres de los principales participantes son masones: el laicista Borrell, Vargas Llosa y Jiménez Villarejo. Borrell no hizo otra cosa que recriminar aquello de ‘golpistas a prisión’ no actuemos como el circo romano, dijo.
      Iceta pedía indultos preventivos; el Parlament hizo un homenaje a la masonería -hay vídeo con la Porcadell de tieta-… y podría seguir páginas y páginas.
      Recomiendo:
      El árbol másonico del padre Manuel Guerra:
      https://www.digitalreasons.es/libro.php?valor=El%20%C3%A1rbol%20mas%C3%B3nico.%20Trastienda%20y%20escaparate%20del%20nuevo%20orden%20mundial
      Resumen: señuelo para alondras (y alondros)

    • Autor del artículo: Juan Carlos Segura Just – Doctor en derecho.

      Como yo ya sé como funcionan los masones (fue el saber que hacían determinados masones lo que me llevó a interesarme por las actividades de la masonería) y puedo asegurar que el ámbito del derecho/abogacía/carrera judicial está tomado por masones.

      Así que ese artículo viene ‘planchado’ por las logias en plan de descargo y lavado de cara, ‘el coco y la masonería’… por la innumerable cantidad de noticias y datos que relacionan a la masonería con el prusés y el proyecto de desbaratamiento de España en un aquelarre cantonal que derivará en un enfrentamiento armado; tiempo al tiempo.

      ¿Y por qué viene planchado por las logias?
      Pues porque la cúpula de ERC es masónica desde que se fundó; Puigdemont es un títere de la masonería; Pedro Sánchez ‘estudió’ -es un decir- en la universidad masónica ULB (Universidad Libre de Bruselas) donde recibió las instrucciones necesarias por la logia supranacional que organizó el 11M para completar el desbaratamiento de España empezado por ZP.

      En la manifa de SCC tres de los principales participantes son masones: el laicista Borrell, Vargas Llosa y Jiménez Villarejo. Borrell no hizo otra cosa que recriminar aquello de ‘golpistas a prisión’ no actuemos como el circo romano, dijo.
      Iceta pedía indultos preventivos; el Parlament hizo un homenaje a la masonería -hay vídeo con la Porcadell de tieta-… y podría seguir páginas y páginas.
      Recomiendo:
      El árbol másonico del padre Manuel Guerra (googlear que Rufi restringe urls)
      Resumen: señuelo para alondras (y alondros)

    • Como siempre, muy interesantes las conversaciones entre Gracielas y Junts.

      Parecida base genética y parecida educación, ¿por qué tan diferentes conductas? Esto es cuestión de evolución, todos venimos del mismo sitio, pero existen infinidad de especies. Aparte de que parecida no es lo mismo que igual, lo que nunca será igual son las experiencias que cada uno vive, y tampoco la forma de percibirlas y por tanto de reaccionar ante ellas. Los anticuerpos que vamos fabricando para enfrentarnos a las experiencias acaban configurando nuestra manera de pensar, de reaccionar, y nuestros actos.

    • ¿Qué quieren las personas con poder? Más poder. El mal del mundo viene de los intereses particulares exagerados y de no tener escrúpulos para conseguirlos. Por eso a la gente con conciencia de los demás, y no solo de sí mismos, le es más difícil alcanzar el poder. Y por eso entre la gente en el poder hay mucho desalmado.

      Y por eso mismo no creo en sociedades secretas que persigan un objetivo específico como el de destruir España. Quizás en un momento dado las circunstancias hagan que sus miembros tengan un mismo interés, pero lo normal, como sucede con el “prusés”, es que los intereses de los miembros acaben chocando entre sí, más aún si tenemos en cuenta que se trata de personas con egos muy fuertes.

      • Opino igual, especialente por eso, por los conflictos de intereses. Aunque el objetivo de “destruir España” sí lo veo, pero no creo que sea un “plan masón” sino un simple sumatorio de odios, antipatías o rivalidades, como bien dices, de poder. Pero eso odios y antipatías se podrían explicar científicamente, estoy convencida. Son patológicos, no me cabe duda.

  15. Muy buena la viñeta, porque describe perfectamente la mentalidad del tractoriano medio. En Cataluña, las prestaciones sociales se vienen recortando desde el 2009 hasta la actualidad, sin que a ningún Amo le cause vergüenza, ni a ningún esbirro miedo o inquietud. Total, la culpa es del Estaopresor y en cuanto el Régimen alcance sus aspiraciones separatistas, en Catadisney sobrará el dinero por arte de Berbiloque. Peor están en Andalucía, dirán algunos, siempre y cuando no sean ni de la Junta, ni de los desinformativos de las TDT.

    • Como mola ERESKISTAN se pulen la pasta en lupanares y la banda encantada. ….mientras trinquen sus migajas .
      Por cierto como decía ayer una ex ministra por decir que los churumbeles de ERESKISTAN de 10 años tienen el mismo nivel que los churumbeles de Castilla León de 8 la han crucificado. ..
      Todavía estoy esperando que la Susana se queje de que Kim Chis Torra se mee encima de ellos y de que Mamma Fratelli Gisper i Que parezca unaccidente envié a Ines Arrimadas a Cádiz ….Que tonto es que es de Ciudadanos y no es persona .

      • Supongo que cuando Al-Katalunia sea un califato indisimulado, estrechará lazos con Al-Andalus, paraíso de Alí Babá y los 40 mil socialistas. Para entonces, en Eurabia no quedará vivo ningún infiel.

  16. Pues entonces la revolució ja te morts! Ahora ya no hay quien la pare!

  17. Da mucho asquito estas cosas y estas gentes, que malgasten el dinero en sus gilip* y que recorten en las cosas importantes. Pero no pasa nada, luego dicen que todo lo malo es culpa de Aspaña, las listas de espera y los barracones, y asunto solucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.