El libro que mejor explica lo que sucedió el 8 de octubre de 2017

«No som fatxes, som espanyols». Queda clar, macos nacionalistes?

A finales de septiembre y primeros de octubre algo cambió en Cataluña. Pasó lo que cap català no esperava veure mai: Barcelona -i gran part de Catalunya- fue tomada por riadas de catalanes que bajaron hasta el mar ondeando banderas españolas al grito de «¡No somos fachas, somos españoles!», para decir que Cataluña es España como un pino es un árbol.

Élites antiespañolas, esquerres avergonyides d’Espanya, mites nacionalistes, la propaganda de la llegenda negra, Espanya no és pas una marca, los catalanes abandonados por el Estado… Emilia Landaluce ha escrito el que posiblemente es -hasta hoy- uno de los mejores libros sobre el prusés. Nos quedamos con esto:

«los no nacionalistas dejaron de ocultarse y también sacaron la bandera que llevaban escondiendo más de cuarenta años. Esencialmente porque se dieron cuenta de que no estaban solos frente a la coacción nacionalista que por el abandono de los sucesivos gobiernos se había apoderado del espacio público. El 8 de octubre, los nacionalistas dejaron de ser los únicos dueños de Cataluña. Y sacar la bandera de España fuera del contexto deportivo dejó de ser facha. (…) Puede decirse que facha hoy es todo aquello que esté fuera de los límites de lo políticamente correcto, un espacio ideológico que suele estar definido por las élites, esas élites. (…) el nacionalismo catalán sí que excluye. ¿A quién? A los no nacionalistas. A los catalanes que no son como ellos. A los españoles. (…)

Cuando llegan las grandes crisis siempre se puede contar con la nación española, la encarne el alcalde de Móstoles en 1808 frente al invasor napoleónico (con la complicidad melindrosa de esas élites) o un millón de personas cantando en las calles de Barcelona el «Que viva España» de Manolo Escobar. (…) Durante años, se habían dedicado a vender que hablar bien de España no era de españoles sino de fascistas». (…)

El libro es un recorrido sobre cómo se gestó la manifestación del 8 de octubre y analiza de manera muy sucinta los motivos por los que un millón de españoles (de todas las ideologías) perdieron los complejos».

Doncs sí, Emilia. Però t’ho precisarem més: un millón de catalanes hartos de nacionalismo, activados por gente sencilla como los profesores de Somatemps y los jóvenes de Artós, y animados por el Rey, indicó el camino a millones de españoles.

Compre el libro, dolço, léalo y guárdelo. Es la historia de cómo empezó a superarse el nacionalismo.

Dolça i normalitzada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

46 comentarios

  1. Hay que recordar que lo llamar facha a quienes aman a España y sus símbolos, se sienten orgullosos de ser español y a quienes defienden la verdad de la Historia falseada tantas veces tanto desde la izquierda, que en general desdeña a España y su Historia, y que financia, cuando está en el poder, películas, series de tv, libros, tertulianos, «historiadores» que tergiversan los hechos y se burlan de los héroes de nuestra Historía, que o no se enseña o se enseña falseada como medio de adoctrinamiento político, no es algo exclusivo de los nazionalistas, sino que es algo que se puso en práctica desde la transición y aún antes, como pensamiento políticamente correcto, imponiéndose plenamente desde el triunfo del PSOE en 1982 cuando se hicieron listas negras de periodistas, a los que no se contrataba cantantes a los que no se contrataba para las fiestas de los pueblos por no ser de ideas izquierdistas, actores, incluso a la gran dama Nati Mistral se la postergó por ello…escritores, cuyas obras se proscribían en las bibliotecas públicas y no se difundían en medios de comunicación, cuando los escritores de izquierdas eran y son jaleados en los medios, historiadores que sufrían boicot por buscar la verdad desviándose de lo políticamente correcto, como aún le ocurre a Pío Moa, entre otros o Ricardo de la Cierva, que optó, porque pudo, por abrir su propia editorial para poder publicar sus libros sin cortaspisas y de quién la socialista Mercedes Cabrera dijo en TV que «debía de ser erradicado» y así lo están de la Universidad española, donde tanto uno como otro suelen estar proscritos para los alumnos de Historia, si quieren aprobar la asignatura…

    Por eso era necesario vituperar a Franco y al bando nacional de la Guerra Civil, hasta extremos de máxima vileza, falseando la Historia e intentando acallar a quienes, desde los datos contrastados desmentían las falsedades divulgadas, porque al igual, que falsamente, los partidos de izquierda (PSOE; ERC y comunistas) acusaron a Gil Robles de fascista para organizar el golpe de estado de 1934, también etiquetaron falsamente al bando nacional de la guerra civil como fascistas para su propaganda y así han seguido con todo lo que reivindicaba a España, sus símbolos y su Historia…hasta llegar a la infame ley de Memoria Histórica de ZP y la aún más totalitaria reforma de dicha ley presentada por el PSOE aún en la oposición y apoyada entonces por Ciudadanos y vetada por el PP por «motivos económicos», sin denunciar su carácter totalitario…

    Ahora, tras tantos años en que se consiguió que la gente considerara normal que pudieran exhibirse banderas autonómicas pero exhibir la bandera de España era facha, la gente ha perdido el miedo a ser llamado facha y ha surgido un sentimiento patriótico al ver que nos roban la Nación, igual que el pueblo de Madrid se rebeló contra los franceses que se llevaban a los infantes del Palacio Real…esperemos que ese sentimiento triunfe sobre tanta traición de las élites…

  2. Tal día como hoy, 24 de octubre, en 1906, el español Santiago Ramón y Cajal y el italiano Camilo Golgi recibieron los premios de Nobel de Medicina.

    Hubo un tiempo en que los españoles nos sentíamos orgullosos de nuestros «cerebros», ya fueran científicos o artistas, y de nosotros mismos.

    Ser español no es ser facha, pero si los antiespañoles nos lo llaman habrá que decirles que lo suyo es peor: una psicopatía esquizofrénica, un delirium tremens, o una nazificación-totalitarismo galopante, que elijan.

  3. Para quien no conozca el libro «1492. España contra sus fantasmas»
    Interesante (e intenso) el comentario de este señor en youtube, habla de más cosas además del libro. Merece la pena dedicarle un rato… ¡voy por el minuto 52!

  4. A ver, a ver, aver
    ¿recuerdan cuando ESTE gobierno no queria defender al Juez Llarena «porque era un tema particular?
    *https://www.elmundo.es/espana/2018/08/26/5b81a33246163f20298b4649.html
    Pues ahora
    ¿Recuerdan a la tal Juana RIvas la que secuestro a sus hijos, la que fue condenada a 5 años de carcel?
    Pues ahora resulta que OTRA VEZ, en ITALIA; no quiere devolver a sus hijos con su padre ¿?
    Pues mas de lo mismo
    Pero no, no es mas de lo mismo, porque aqui ESTE gobierno se apresura A ASESORARLA EN ITALIA
    *https://www.elmundo.es/andalucia/2018/10/24/5bd0bf2fca4741273c8b46d2.html
    Esto ¿no es un caso particular?
    ESTE Gobierno se resiste a ayudar a un juez denunciado en el extranjero por un presunto delincuente ( lo que pode en duda todo el ordenameinto juridico español) PERO sin embargo se dedica a ASESORAR en el extranjero a una DELINCUENTE CONDENADA en la repeticion de su delito
    Es que a ESTE gobierno ¿no le gustan los jueces que HACEN CUMPLIR LAS LEYES ?
    *https://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/24/5bd0bd75ca474159268b45cf.html
    eso parece

  5. A ver, a ver, aver
    ¿recuerdan cuando ESTE gobierno no queria defender al Juez Llarena «porque era un tema particular?
    https://www.elmundo.es/espana/2018/08/26/5b81a33246163f20298b4649.html
    Pues ahora
    ¿Recuerdan a la tal Juana RIvas la que secuestro a sus hijos, la que fue condenada a 5 años de carcel?
    Pues ahora resulta que OTRA VEZ, en ITALIA; no quiere devolver a sus hijos con su padre ¿?
    Pues mas de lo mismo
    Pero no, no es mas de lo mismo, porque aqui ESTE gobierno se apresura A ASESORARLA EN ITALIA
    https://www.elmundo.es/andalucia/2018/10/24/5bd0bf2fca4741273c8b46d2.html
    Esto ¿no es un caso particular?
    ESTE Gobierno se resiste a ayudar a un juez denunciado en el extranjero por un presunto delincuente ( lo que pode en duda todo el ordenameinto juridico español) PERO sin embargo se dedica a ASESORAR en el extranjero a una DELINCUENTE CONDENADA en la repeticion de su delito
    Es que a ESTE gobierno ¿no le gustan los jueces que HACEN CUMPLIR LAS LEYES ?
    https://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/24/5bd0bd75ca474159268b45cf.html
    eso parece

  6. TV3% i totes les radios diuen que tots sou uns fatxes de manera que sou uns fatxes.
    Jo ting rao i soc moralment superior.
    ensvolenaixafar.

    ElsNoIndepesNoSonCatalans.

    Em torno a veure Tv3% i escoltar RAC1.

  7. Se está llegando al delirio absoluto , que roza lo esquizofrénico y totalitario.

    Dentro de poco van a llamar facha a mi perro 🐶 Por que tiene muy buen porte el animalito.

    Espero que el nivel de intolerancia al que está llegando esta gente les pase una seria factura (democrática) … están tirando por los suelos nuestra democracia ( imperfecta pero Democracia al fin y al cabo ), nuestro Estado de Derecho y la Constitución que les ha permitido llegar donde han llegado. Y encima con nuestro dinero 🙄.

    Espero y confío que paguen democráticamente su profunda ingratitud con la tierra que les dió la vida y les sustenta: España.

  8. Bravo por la escritora!!!!!!! Es un libro muy muy aconsejable para leer y para regalar!!!!!!! Un día verdadéramente histórico!!!!!!!!

    Había tanta gente, más de un millón de personas… había tanta gente que nos resultó imposible avanzar, literalmente parados; y casi todos nos quedamos colapsados en Vía Layetana, así que nunca pudimos ver el Paseo Colón ni los discursos!!!!!!!!

    El día que los catalanes silenciosos y silenciados, salimos a las calles, para parar el Golpe de Estado Separatista.

    Y el día 29-0, lo repetimos por segunda vez en el mismo mes!!!!!!!!!!!! …allí los separatistas perdieron toda esperanza; y en el extranjero supieron que existía otra Catalunya que no le habían contando!!!!!!!! …El Golpe había quedado aniquilado!!!!!!!

  9. Mi ballenata-blue se está haciendo en la tricotosa que le regaló mi aguelo Robustiamo a mi abuela Petra, un jersey rojigualda de cuerpo entero pa salir a la calle de paseo, creo que este año las ovejas que pasan por Madrid han salido de estampida cuando un calamidá ha gritado FOCA-MARIIIII, en fin que lleva gastaos no se cuantos kilos de lana, por que dice que tiene que reforzar la zona de las ubres, pa que no se le enfrien, pero que bruta es la pobre que en vez de sujetadores lleva capazos de esparto y así le pican y le hacen rozaduras como las mataduras de los mulos en el lomo de llevar los serones de esparto claro, Ayy el amoool to lo puede, snif, snif.

  10. MUY FUERTE
    casi una veintena de visitas al Gran Hotel Lledoners en dos días para visitar a GorrinakoMAN .
    Y la pregunta es : » Y cuando torturan a este menda ???? »
    Porque digo yo que con las visitas como que no queda muy elegante …

    • Bueno casi la clavan con el nombrecico de la trena, Llerdoners si le quitas la primera e y le pones una a, y le quitas la segunda e y la r, te queda la palabra LLARDONS, que en catalán es cortezas de cerdo

  11. Si en las próximas elecciones gana el Chepas y el Falconeti , no sabremos ni en que pais viviremos.

  12. MUY FUERTE
    En Carolina del Norte
    Pide dos vasos de agua en un restaurante y deja 10 mil pavos de propina .
    En KRASTY LUÑA pides 2 vasos de agua en un restaurante y casi que te cobran 10 mil pavos ( eso sí encima no pillas la salmonelosis )

  13. Una sugerencia: por qué no se obliga a los jugadores de fútbol a llevar la bandera española en su camiseta como en otros países?
    Por ejemplo Italia

    • Gracias a los corruptos políticos de la MONCLOA (el PPSOE), que además son unos ineptos, a pesar del dineral que nos han obligan a pagarles de salario y las puertas giratorias.

      Llevan más de 40 años seguidos pillando y destruyendo el país.

      En «nombre del Pueblo, para los políticos y por los políticos», porque nos creen tontos del haba.

      Así de falsa es esta falsa «democracia».

      Y no tienen ninguna intención de parar.

      (Así de bien les va a ellos y a sus familiares y compinches)

  14. MUY FUERTE
    Absuelta nuestra querida Cori que fue denunciada por amenazas al juez Llarena .
    Cori que se encontraba en el campo de exterminio de Auschwitz ultimando sus preparativos de boda con un neonazi de su calaña ha recibido la noticia con alegría .
    » Si yo me quisiera cargar a un menda no lo iría publicando ….me lo cargo y punto …» comentó a nuestros micrófonos.
    ( Cori ha elegido Auschwictz para su boda por ser para ella un lugar entrañable ) .

    • Se ha amparado, la tipa, en que no se puede demostrar que fue ella la que escribió lo que escribió. Y como parece ser que es así, pues se ha salvado. Así son los porcinocratas, largan por la boca y a la hora de la verdad, no tienen honestidad ni asumen sus acciones, lo que hacen es renegar o salir huyendo a la velocidad del sonido escondidos en el maletero de un coche. Pero encima, luego, no se quedan callados, continúan erre que erre, en incluso sacan pecho. Son ruines, ni siquiera mediocres, son gente pequeña.

      • Ahora, que sean gente pequeña no significa ni que sean tontos ni que no puedan hacer mucho mal, como ya se ha visto. Estos, IGOR, son de aquellos que el bien lo hacen muy mal y el mal lo hacen muy bien.

  15. Pues yo este año puse la «rojigualda» de manera que se viera en por casi todo el barrio…no la había puesto nunca…creo que todo el mundo debería hacerlo a la menor ocasión

    • Yo he decidido hacerlo en las fechas señaladas: Hispanidad y Constitución. Quizás también Santiago Apóstol, a pesar de no ser festivo. Y cuando ganemos de nuevo el mundial jejejeje.

      Más que colgar la bandera, lo que he pensado es engalanar el balcón de un lado a otro con tela de la bandera de España. La verdad es que se ven muy bonitos los balcones engalanados así, sobre todo cuando son muchos. Por aquí, Cataluña, obviamente no se estila, ni yo tengo costumbre, pero todo es empezar.

      Creo que tampoco hay que abusar, pues lo que se convierte en ordinario, deja de denotar festividad, y entonces las banderas pasan a ser un trapo descolorido colgado en el balcón.

  16. Yo siempre lo comento, Los Catalanes libres de Nacionalismo , nos dieron una lección, difícil de olvidar, al resto de españoles.

    Gracias. Sois ( junto a los vascos) los que más tenéis que soportar este ataque injustificado e injusto ( muy, muy injusto) a nuestro país y a Su Estado de Derecho.

    Gracias de todo corazón desde Madrid.

    • Es normal, Diana, acción-reacción. Allá donde el nacionalismo es más fuerte, aparecen con más fuerza también los anticuerpos, que somos los no nacionalistas, es decir, los que nos sentimos españoles.

      Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

      Se creen los separatistas que nosotros, por defender España, somos iguales que ellos, que también somos nacionalistas, solo que españoles. Pero no es verdad, intentan llevarnos a su huerto para justificarse a ellos mismos. Nosotros no intentamos imponer nada a nadie, no necesitamos odiar a otros para querer a nuestro país, en nuestros corazones hay amor hacia lo nuestro, pero no odio hacia otros.

      Nosotros lo único que hemos hecho es reaccionar ante los ataques y las agresiones de otros, que nos menosprecian, faltan el respeto, ningunean y calumnian.

      Por eso, lo que define nuestra causa es la oposición a esos movimientos antiespañoles, sean nacionalistas, independentistas, separatistas, secesionistas o izquierdistas radicales.

      Y por eso mismo, no somos españolistas ni unionistas, que es lenguaje forco (de nuevo intentan llevarnos a su huerto). Por tanto, los que queremos y defendemos España, en el problema que nos ocupa, lo que somos es no nacionalistas, no separatistas, o simplemente, españoles.

      No somos fachas (ni unionistas ni españolistas), somos españoles.

      • Bravo, totalmente de acuerdo. No debemos caer en la trampa de usar el lenguaje nazionalista para etiquetarnos a nosotros mismos. Es un error y una trampa en la que cae mucha gente no nacionalista.
        Ellos no definen nuestro mundo o lo que somos, ellos se definen a sí mismos y su lenguaje pertenece a su universo artificial.

  17. ENCUESTA
    Quién es el psicópata más peligroso de la historia ?
    A Freddy Kruegger
    B Michael Myers ( este sólo ataca en Halloween es un gandul de cuidado seguramente familia de Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago )
    C Jeison Voorhees de Viernes 13 ( como curiosidad añadir que es primo hermano de la hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas )
    D Kim Chis Torra.
    Entre los que participen en esta encuesta se sortea un fin de semana en el balneario La Solución Final del Kim Chis Torra.

  18. Grande Emilia Landaluce: inteligente, caerá n grandes conocimientos de historia y de la actualidad periodística, simpática, guapa y buena cazadora. Tengo el libro y tengo pendiente su lectura.

    El 8_O los separatistas se dieron cuenta, a pesar de su dura mollera, que el prusés lo iban a tener que pelear contra cinco millones de catalanes apotadoa por los demás españoles.

    Hoy el comunismo y el separatismo, han recibido una somanta de palos en el Congreso, gracias a un Miketyson Casado en plena forma y sin complejos ni guión. El patético Doctor Who Sánchez acabó K.O.; el repugnante Nieto de Don Cicuta, tiró la toalla; Tardá y el Rufi aún siguen en la UVI… Ojalá el Nuevo PP siga por este camino.

    Pd.: qué feo está el Nieto de Don Cicuta. Siempre lo ha sido, con esa melena musgosa, esos dientes divergentes y ese careto de estreñido crónico: pero ahora está tan horroroso que le mete un susto al miedo. Con el tiempo, dice mi viejo, a todos se nos pone la cara que nos merecemos. En el caso de este siervo bolivariano-islamista, su jeta es el espejo de su alma podrida.

    • «caerá n grandes» (sic) = con grandes conocimientos de la historia, etc.

    • Es verdad, al nieto de Cicuta se le ha puesto últimamente como cara de cabreo constante, continuado, como de muy mala uva. 😀.
      Parece que no le gusta que le lleven la contraria.

      Y Kent ayer tenía más ojeras que un zombie de película y dice hoy que va a romper las relaciones con Casado …

      ¿Pero estos que se piensan que todo esto es una broma para los ciudadanos? Vemos que nuestro país, economía, Historia y Cultura está en serio peligro.

      • No terminan de consolidarse en el poder, pese a tener a casi todos los medios informativos comprados, y eso les joroba. Llegarán hasta mayo del 2020, pero a costa de morir políticamente. Por eso aguantan y aguantarán: porque ambos son jóvenes y fuera de la política ya no serán nada ni nadie.

  19. Pero pregunto, por que Koine hay que justificarse?, ¿hacemos algo malo acaso?, por que yo no voy insultando y apuntando con el dedo diciendo COMUNISTAAAS, COMUNISTAAS, si lo hiciera la gente se reiria de mi, pero claro aqui te llaman Facha, y todo el mundo se tienta la ropa, enarca las cejas y pone los ojos salidos, Yooo noooo, yo nooooo, MAMAAAAA, MAMAAAA MIRALO QUE MADICHO ESE SEÑOOO, PUES SI SENTIRSE ESPAÑOL ES SER FACHA, SOY MAS FACHA QUE NADIE

    • Todavía hay mucho maricomplejines al que le llaman «facha» o «franquista», y se echa a llorar y a intentar hacerse perdonar ante los comunistas y separatistas que le insultan.

      No es mi caso, que ya sé que tengo muy buena facha, gracias a la genética heredada de mis viejos, y a lo mucho que me cuido. Y lo de «franquista», pues ya está calando entre la juventud, que antifranquismo es sinónimo de odio a España.

      Ya ni lo de «cerdo machista», le altera el pulso a la gente decente.

  20. Juanito Tardío: Pablo Casado si pudiera nos fusilaría

    • Pero Sr. Tardá, ¿No sabía esto? Resulta que uno de los más importantes asesores de Podemos cuando se reunió por primera vez con Sanchez la impresión que se llevó de él fué por encima de todo y sobre todo que es una persona en la cual no se podía confiar, ni fiar, bajo ningún concepto. Le dejo un profundo mal sabor de boca… ¿comprende Ud. ?

      Le importa muy poco España y los españoles ¿Que le va a importar un pequeño partido catalán como el suyo? Él Se codea con la élite mundial ¿Comprende Ud. ? Para esa élite ni Ud. Sr. Tardá, ni yo ( una españolita) somos personas.

      ¿Comprende Ud. señor Tardá esto? Dejará que se pudra en la cárcel quien sea y arrojará las iras contra los jueces, Policia etc…todo para satisfacer a los mundialistas.

      El fin es la destrucción de la Soberanía de las Naciones y no solo de la nuestra ¿Comprende Ud. con quien nos la estamos jugando? Piense Ud. en lo peor de lo peor … bien pues eso precisamente y se quedaría Ud. corto.

    • Por cierto. Estoy 100% x 100% convencida que el Sr. Tardá sabe que no es cierto lo de los fusilamientos.

      • Pues mucho peor, Diana. Eso no lo disculpa, lo hace una mala persona. Lo que pasa es que como el tío tiene una manera de expresarse muy a lo Tío Garrotón, nos parece que, de tan bruto que es, lo que dice sea de risa. Pero el tío, me refiero al Tardá, no se ríe, más bien nos toma el pelo y se llena los bolsillos. ¿No iban él y el Rufián a abandonar el parlamento español cuando se declarara la republiqueta? Pues ahí siguen, chupando del bote e insultándonos al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.