El cuento de «la republiqueta de la fecunda teta»

El nacionalisme és una comèdia que ha acabat per destrossar Catalunya.

José González ens explica a e-notícies el cuento que ens estan contant els nacionalistes:

«Me están contando un cuento descomunal por su magia potagia parda (…). El cuento, de hecho, nos lo cuentan a todos los catalanes y yo le he puesto como título “La republiqueta de la fecunda teta”. (…)

Este largo cuento empezó hace ya cinco o seis añitos. Nos llegó como un circo de esos que había antes con multipistas. Nos entretenía con eslóganes para lactantes, recuerden aquellas tonterías de los helados de postre cada día o de la esperanza de vida republicana al alza en Cataluña. O de las brillantes sonrisas de profidén para decir “adeu” a España, entre otras milongas. Sólo les faltó decirnos que las “mongetes seques” tenían poderes mágicos que superaban a los de las pochas navarras o las judías blancas. Incluso llegué a pensar que cabía esperar mejores digestiones si centraba mi dieta en la judía blanca autóctona. En aquel momento, el cuento nos entretenía aunque fuese para echarnos unas risas a costa de sus narradores, la dirigencia indepe y sus subvencionados brazos de Mazinger Z, los mismos que compran en exclusiva las calles, ya saben.

En el siguiente capítulo del cuento trolero ya cambió el paisaje y el paisanaje. Ahora el mantra era el de que nos robaban unos malvados extremeños. O incluso de que España entera era un país de forajidos y cuatreros dedicados, casi en exclusiva, a expoliar al prototípico laborioso catalán. Yo soy esto último, qué cojones, y nunca he padecido a ningún mesetario peligroso robándome. En el cuento también se decía que España padecía una epidemia de caspa desde los Reyes Godos y que Cataluña tenía la pócima para ese pelazo con caspa. Y hete aquí el niño ya no se dormía, ese niño -imagen de la población civil no independentista- empezaba a agitarse y a mosquearse con la castaña de cuento que le estaban contando. Y ni el barquito, lara, lara, larito, de Ítaca le trajo el sueño buscado, más bien le trajo el mareo y una cierta náusea. Consecuencia del rollo patatero y de la navegación simultáneas, sin duda alguna.

Según mis cuentas, estamos en otro capítulo del cuento sin fin. Ahora vamos por aquello de que el lobo español se quiere comer a unos cuantos catalanes buenos que jugaron a montar una república pero, ¡oiga usted!, que no iban en serio. Que no había mayoría o una masa crítica, como se dice pedantemente ahora. Pues es verdad, ahora que lo pienso en el cuento no salían ni La Masa, ni Iron Man, ni Thor ni superhéroe alguno. En el fondo, era un cuento para lactantes y a muchos no ha conseguido ni adormecerlos tras fracasar en el objetivo de ilusionarlos. Eso sí, ha sido todo un éxito en lo de cabrear a buena parte de la audiencia.

Y de esa manera sigue contándose el cuento y dícese, también, que lo que queda en ese reino simulacro de república es un paisaje social destrozado. En ese lugar  ahora mucha gente ya no es feliz por mor de unos cuentacuentos malos, muy malos. Los mismos que dejan una población dividida entre aquellos que se las prometen felices con la historia y otros que alucinamos con la matraca del burdo cuento que nos siguen contando, el de esa republiqueta de medio pelo».

¿Hasta cuándo seguiremos aguantando cuentos, comedias y chorradas? Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i cuentista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

62 comentarios

  1. Nuestro presidente del Gobierno, el individuo que se ha elegido a sí mismo, con la ayuda de independentistas y filoterroristas, para llevar las riendas de la nación a espaldas de los ciudadanos que tienen la potestad de elegir quién lo hace, porque en ellos reside la soberanía ejercida mediante el voto, defiende su postura con profundos y sólidos argumentos: «No puede ser que todo lo que yo haga sea ilegal o engorde». Estamos todos todos anonadados ante la sabidurida del okupa. Haberlo dicho antes, hombre. Después de ese discurso, la mayoría absoluta está asegurada.

    • Con Pedro El Okupa, sucede lo mismo que en esta fábula de Esopo:

      «Un día, iba caminando una zorra por el prado. Se halla una bonita máscara; de cabello ondulado, tez rubicunda, ojos vivaces y una boca expresiva. Curiosa, la mueve y logra voltearla. Tras mirar un instante al otro lado de la máscara; exclama: ¡Que lástima que una cabeza tan hermosa no tenga sesos!»

    • Hombre Junts, en algo lleva razón er Peo Shanshee, engordar engorda, sobre todo cuando le empitona por el cero Paca La Piporra, JAJAJA CUÑAAAOOOOOOO

    • Hola Junts, PSOE no va a llegar en mucho tiempo a la mayoría absoluta (eso ya pertenece a otras épocas) no obstante, me temo que si continúa la alianza perniciosa PSOE-Podemos-Independentismo más allá de esta legislatura, vamos a estar secuestrados por este gobierno mucho tiempo.
      La única salida sería que la suma PP-C’s-Vox lograra mayoría absoluta y desbancara al otro bloque.
      Espero que los votantes socialistas se abstengan con este PSOE o directamente se cambien de bloque.

      • Tú lo has dicho, Cartago: esta gente ha desvirtuado tanto la democracia que ya no se trata de votar al partido que mejor nos represente, sino de que gane el bloque democrático y se imponga a los antisistema; porque lo que quieren es arrasar nuestra Constitución, acabar con la monarquía parlamentaria y desmembrar el país, al mismo tiempo que se institucionalizan como única forma posible de Gobierno. Cargarse la democracia, vamos. Y el PSOE es el eje sobre el que pivota y se sostiene todo esto. Ojalá tengas razón y los demócratas simpatizantes del PSOE se abstengan en masa o incluso voten a Cs. Saludos.

    • Y persiste…,
      Para que no lo pregunten por su plagiotesis, pregunta él a otros y… le sale el tiro por la cu_la_ta y pringa a la vice.
      https://www.abc.es/espana/abci-ataque-frustrado-sanchez-pp-tesis-calvo-tambien-1-enero-201810232221_noticia.html

  2. Pero que lástima que no les cuenten este otro cuento: El origen del odio

    • El «ser catalán» contra «la realidad española». ¿Por qué no «la realidad española», contra el «pensarse y sentirse catalán (superior y excluyente)?». Y lo mejor de todo: ¿Por qué un periodista que ejerce de nacionalista catalán se queja de que le digan que está ejerciendo de nacionalista catalán? ¿Cómo es posible que una vaca se ofenda porque alguien advierte que lo único que dice es «mú»?

      • Es posible porque cuando eres niño y te cuentan un cuento te lo crees; crees en Caperucita y el lobo, crees en el Gato con botas, en el Hombre del saco.
        Y lo que ocurre es que la niñez se extiende cada vez más tiempo. Los padres superprotejen a sus hijos no sólo de niños, sino de adolescentes y hasta de adultos.
        Antes en nuestra cultura, como en otras hoy más alejadas de nuestras costumbres, había «ritos de paso» de la niñez a la adolescencia (circuncisión, primera comunión), que otorgaban privilegios a los niños pero también les imponían responsabilidades: comportarse como adultos, contribuir al mantenimiento de la familia.
        Hoy se han perdido esos ritos, o se han postergado a edades más avanzadas, y lo peor de todo es que ya no se exigen las responsabilidades sólo se otorgan privilegios.
        Si nos retrotraemos a hace tan sólo 60 años (en España), vemos que antes la gente empezaba a trabajar con 14 ó 16 años, asumían responsabilidades y tenían que aprender a enjuiciar y discernir mucho más pronto y rápidamente que ahora.
        Ahora se cuida de los hijos como si fueran bebés eternamente, se les lleva y trae en coche a todas partes, se les mantiene infantilizados por años y años, no se les piden cuentas de nada.
        Esto lleva aparejado un efecto que en Biología se conoce bien: la Neotenia: los caracteres infantiles se mantienen en los adultos. También se conoce este efecto en Psicología y en Sociología, aunque no utilicen el mismo nombre, incluso en la publicidad y el cine. Un ejemplo es el cambio del dibujo de Mickey Mouse de los años 50 a los dibujos más recientes, de rasgos afilados en un principio a rasgos redondeados y ojos grandes ahora, todo un ejemplo del mantenimiento de rasgos infantiles en un ratón adulto, para que nos resulte más simpático, más atractivo, más amoroso.

        Llevamos años y años infantilizando nuestra sociedad y además ahora perseguimos a las sociedades que mantienen sus costumbres ancestrales, queremos infantilizarlas también, y también perseguimos la Historia queriendo juzgar lo pasado hace siglos con las ideas ñoñas de hoy. Cada vez somos más bebés y nos tragamos todas las cosas que nos quieran contar, como nos tragábamos los cuentos de Caperucita. Así nos va.

        Hay abundante bibliografía en la red sobre el tema, aquí un ejemplo:
        https://benegasyblanco.com/2017/02/28/la-imparable-infantilizacion-de-occidente/

      • Un magnífico comentario, Arrobita. Digno de aplauso. Besos.

  3. pero el mejor de todo es el cuento que les cuentan de porque Cataluña esta en Espña
    «Queridos niños resulta que nuestros antepasados eran un reino maravillosos respetado y fulgurante Ejemplo de dicha y riqueza en toda Europa y parte de l extranjero
    Hasta comiamos helado de postre !Todos los dias!!
    Pero sucedio que un reino malvado llamado Castilla sentia celos de nuestra riqueza asi que vinieron a conquistarlo
    Enviaron a su ejercito y como nuestros antepasados eran unos m-i-e-r-d-a-s no supieron defenderse y se pusierona a llorar y les rindieron el reino
    y por eso los castellanos se quedaron con cataluña y nos llamaron España y abolieron toa la legislacion a favor de la LGTB que tenia el avanzado reino de cataluña
    Un reino con un territorio que llegaba desde Zaragoza hasta MIlan y desde el Roselllon a Andalucia »

    Todo muy bonico

  4. Amigos dolços: os paso el enlace del artículo escrito por Rosa Díez y titulado Resistencia para defender la democracia.
    Leedlo, por favor.
    Cada vez más personas se dan cuenta de que con este gobierno vamos al desastre: a manifestarse toca y a exigir elecciones.
    Aquí está el enlace: https://www.elmundo.es/opinion/2018/10/23/5bcde3dde2704e86328b46d3.html

    • Muchísimas gracias Lorenzo.

      Yo también:
      Formo parte de una generación que vivió la incertidumbre inicial y la grandeza final de la Transición democrática. Una generación que pudo votar en referéndum la Ley de la Reforma Política, ese harakiri que se hicieron las Cortes franquistas que permitió ver la luz de la democracia al final del túnel de la dictadura.
      Formo parte de una generación que votó la Constitución Española del 78, esa ley que nos hizo a todos ciudadanos de «un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político».

      y me ha emocionado la lectura del artícvlo porque yo también he vivido, y sentido, lo que cuenta Rosa en el mismo.

      Pero para los que formamos parte de esa generación, la Transición fue algo espectacular, no nos podíamos imaginar que los políticos tuvieran una noción de España más alta que la de sus propias ideologías, que renunciaran a los odios, que se hicieran el harakiri para dar lugar a un país donde pudiéramos convivir en paz e igualdad.

      Rosa Díez lo cuenta mucho mejor que yo os lo pueda decir en otro de sus artícvlos, en la revista El Asterisco: Viva la Transición!, Viva la Democracia! Es necesario leerlo.
      https://www.elasterisco.es/reivindicar-la-transicion/#.W8-txnv7TDd

      PD. Lorenzo, cuando escribas pon artícvlo o artikulo, así torearás a Rufianeitor.

    • Yo no soy mucho del PSOE, como creo que muchos por aquí, pero es que es necesario al igual que un partido de derechas como Dios Manda, y digo esto por que en España además de otros partidos, hayan dos grandes de signo opuesto que equilibren la balanza de la gobernabilidad, dos partidos que tengan una visión de estado y que miren por el bien de este pienso, o al menos quiero creer que en el PSOE haya alguien con dos dedos de frente, personas inteligentes y capaces que velen por el bien de España y de sus intereses generales pero me exaspera la cobardia de de estas personas y la de «los barones-estomagos agradecidos» tienen que pegar un puñetazo autoritario en la mesa y decir basta, y refundar el partido de una vez, al menos en el PP o en Ciudadanos o en Vox hay personas, sin complejos de llamarse de derechas y que tienen una visión completa del Estado

  5. ¿Comedia? Han visto hoy al comediante/cantante Lluís Llach poniéndose al frente del Consell Assessor per l’Impuls del Fòrum Cívic i Social Constituent? No es broma. https://uncatalaacatalunya.wordpress.com/2018/10/23/lluis-llach-es-posa-sense-posar-se/

    • Jajajaja, el $prucés$ (he decidido sustituir las comillas por un símbolo más adecuado) es un foco de esperpentos (esperpentos caraduras jetudos desalmados, quería decir), no sólo los atrae sino que además los crea.

  6. Vol el meu 3%, si us plau. El Motxo.

  7. Cuando TV3 Mando a una mujer a estudiar catalan para seguir hablando

  8. OPORTUNISTA DE CARA A LA GALERÍA Y JETA DE CEMENTO ARMADO .
    Nuestra querida kloakau alcaldesa de DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur .
    Resulta que el otro día hubo un incidente racista en un vuelo de Ryanair y a nuestra alcaldesa se le ha encendido la luz de quedar como la paladín contra el racismo y pretende presentarse como acusación particular contra el menda racista que insultó a una señora negra .
    Vale pero que has hecho con el tema de los manteros Que casi se cargan a un turista americano ???
    A que eso no vendía verdad kloakau ????
    Y de la señora a la que un maldito separata rompió la nariz delante de sus dos hijos pequeños por el terrible delito de tirar a la papelera la basura amarilla ??? A que era de ciudadanos y seguramente de lo merecía .
    QUIEN NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE PEDORRA !!!!

    • Me repito. el $prucés$ (he decidido sustituir las comillas por un símbolo más adecuado) es un foco de esperpentos (esperpentos caraduras jetudos desalmados, quería decir), no sólo los atrae sino que además los crea. En el caso que nos ocupa, la tipa ya existía.

  9. Si cae el nacionalismo catalán, caerá la corrupción en toda España como fichas de dominó: una tras otra. ¿Empezamos a mover las fichas?

  10. HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES.
    Chavales estamos buscando los mejores deportistas de KRASTY LUÑA en cualquier disciplina
    Aquí van mis favoritos
    En cogorzas de Cazalla yo apuesto por Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    En velocidad el mocho dijo a sus muchachos que estaba en KRASTY LUÑA y 5 minutos después estaba en Bélgica.
    En comer bocatas de panceta de 7 pisos el GorrinakoMAN
    Venga Animaos y poned a vuestros favoritos. ….

    • En el campeonato mundial de largarteranas propongo a la Gayola, ya olímpica por cierto.
      En salto de altura a nuestro bello saltador noruego Racistorrilla el héroe de todas las chiquillas, como base tapón del equipo de canicas el Dalai y en el de fuga a la carrera de gallinitas asustadizas a nuestro emblema interestelar Motxo el vulgar payasete de micolor.

    • En ensuciar calzoncillos color marrón difuminado, por la cantidad de pedos disparados, apuesto por Rufianete, donde la pone la mete

  11. Los hermanos sean unidos
    porque ésa es la ley primera,
    tengan unión verdadera,
    en cualquier tiempo que sea,
    porque si entre ellos pelean
    los devoran los de ajuera.

    José Hernández, La vuelta de Martín Fierro, v. 4695.
    Literatura gaucha argentina

    • Tienes razón Xarnego. Siempre me he identificado con Martín Fierro, y es una agradable sorpresa conocer que también es popular al otro lado del mar.

      Además, José Hernández fue un hombre hecho a sí mismo. Debido a su situación económica y de salud, no pudo concluir la educación primaria. Sin embargo, su espíritu observador, generoso, junto a su deseo de aprender algo nuevo cada día; le hizo conocer la situación de sus paisanos del campo [los gauchos], mientras trabajaba con ellos en la pampa, y tuvo el interés de hacerse de una gran cultura; por su afición a la lectura. Combinó lo que sabía de ambos mundos, y de allí sus libros.

  12. Español de Castilla tiene razón: hablemos con la gente, organicemos manifestaciones y no paremos de dar la tabarra (ellos lo hacen de forma sectaria, nosotros respetando los valores democráticos pero insistiendo) para que se convoquen elecciones.
    Oigo a mucha gente estupefacta por la actitud de Pablo Iglesias yendo a negociar los presupuestos de España a una cárcel donde está uno de los golpistas que quiere acabar con España. Al PSOE y a Podemos les está pasando factura su alianza con los que representan la anti-España, la anti-democracia, el deseo de destruir este Estado-nación.
    No esperemos más… o podríamos lamentarlo durante décadas.

    • Todos a pedir la dimisión de Pedro el Okupa. Es tan desidioso, que su ministro no oficial es Pablo Iglesias; el asesor de la Venezuela chavista.

      Elecciones ya. Que comiencen las manifestaciones para hacer valer la voluntad del pueblo, y no de un grupito de políticos sin patriotismo.

  13. Érase una vez hace muchos años, en el país de nunca jamás surgió un bello efebo Racis, más bello que cualquiera de los orangutanes que os podáis llegar a imaginar y caminando un día por el parque conoció a La Chusa, la dama de las jeringuillas, conocida por sus orejosas cavernas. Fruto de este sin par amor surgió una nueva de raza «gigantes» que destrozaron a los malvados mesetarios que asolaban la tierra e impusieron el imperio de los mil años de los razas superiores.
    PD. Nunca me meto con nadie por su físico sólo lo hago con los anormales supremacistas que se creen mejores que otros. Hay va una foto de la matriarca prototipo de la raza estelada.
    https://www.cotilleando.com/threads/referendum-en-cataluna-el-conflicto-catalan.114029/page-6963

  14. TOP SECRET
    No me preguntéis cómo ….pero me he hecho con los planes del mocho para la creación del futuro Ejército de KRASTY LUÑA que sera 100% Flower Power

    De momento nada de sargentos chusqueros dando la instrucción. .
    Se va a contratar a bailarinas de ballet para que den la instrucción .
    Los uniformes pasan de esos colores aburridos y se contrata al diseñador de Lady Gaga para que los uniformes sean más coloridos incluso con flores para estar más a la moda .
    En la nueva era de la guerra todo cambia …se dará más protagonismo al diálogo y si por ejemplo KRASTY LUÑA quiere invadir vamos a poner Vallecas ..
    Nada de tiros y cosas por el estilo la cosa se resolverá con batallas de poemas o de bailes de ballet .
    TO BE CONTINUED

  15. Los partidos de «centro-derecha» , esto es Cs, PP y Vox recogen los votos que antes sumaban los dos primeros.
    Según las encuestas, que yo me cuesta creer ya que conozco varios del partido de Sánchez que perjuran que no les votarán tras su coqueteos con los secesionistas, PSOE y Podemos, con la ayuda de los partidos nacionalistas volverán a tener las de gobernar:

    https://www.elcatalan.es/una-encuesta-de-metroscopia-otorga-ya-grupo-parlamentario-a-vox-en-el-congreso

  16. Los separatistas están totalmente pirados del coco y van como de cazalla hasta las cejas ( de lo otro no lo sabemos a ciencia cierta porque no hacen controles de test anti-drog-as en los parlamentos correspondientes ), y el independentismo es directamente su negocio a costa de España y por tanto de los españoles,

    para lo bueno y para lo malo España pertenece a la Comunidad Europea, y en estos casos afortunadamente Europa no apoya la independencia de ninguna región española,

    a Pe-do Snchz Plágiez y Pabo Mezquitas les quedan 3 telediarios hasta las próximas elecciones generales,
    …o mucho antes si tal como deberíamos hacer ya todos los españoles en echarnos a la calle a protestar indefinidamente ante este malgobierno frentepopulista totalitario que es público y notorio cómplice necesario del soporte ilegal y económico a los separatistas ya encausados y presuntos delincuentes hasta que los Jueces dicten sentencia en firme,

    por ello y desde este mismo minuto, pido a la población española y asociaciones y partidos políticos españoles patriotas la convocatoria próxima de manifestaciones en toda España para denunciar y protestar y conseguir a la mayor brevedad posible elecciones generales anticipadas en España, es de Juzgado lo que están haciendo estos desalmados vendiendo y maltratando a España bajándose los pantalones ante los separatistas y sólo por eso ya cualquier Juez debería haber encausado al Gobierno actual en pleno.

    VOX en el poder del Gobierno de España y en toda Ley eliminará todas las Autonomías e ilegalizará todos los partidos y organizaciones separatistas de España. Vota a VOX.

    Bueno, después de ponerme muy serio como corresponde porque España y los españoles de bien merecen siempre lo mejor y a los mejores ( no a trepas gualtrapas plagiadores como Pere Santxes ni a psicópatas como el PabLenin ),

    …ahora y para tratar de hacer sonreir un poco o hasta desternillarse al dolco respetable, pongo un enlace de vídeo de las consecuencias del elevado consumo de «cazalla a granel» ( IGOR dixit ) consumida a diario en ingentes cantidades por los forcos ( …las comparaciones son odiosas, y por supuesto la simpatía y empatía e intelectualidad y espiritualidad del gran Fernando Arrabal, nada tiene que ver con la forquería y mala sombra de los HDLGP independistas, como digo este ejemplo de vídeo es sólo para dejar constancia de los efectos en un grado mínimo de consumo de alcohol y nada que ver con respecto a la cazalla a granel a todas horas que beben los independentistas y que explicaría en parte de algún modo su locura permanente y nazismo y mala leche ).

    https://www.youtube.com/watch?v=5Vw09zDNv54

    Siiiii, es el famoso vídeo de Arrabal de chinchón hasta arriba con Sánchez Dragó de «…el mineralismo va llegarrrrr». Risas aseguradas, eso si no dijo nada sin sentido ni bebido, Arrabalismo en estado puro incluso con un copazo de chinchón.

  17. Amigos dolços: ¡Otra nación más! ¡Lo que nos faltaba en España! He leído hoy en OKdiario que Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana, ha encargado a 180 profesores universitarios (¡ciento ochenta!) que rastreen o investiguen los orígenes de la «nación valenciana». No sé si esto se debe a un intento del PSOE de competir con Compromís en nacionalismo separatista o que el PSOE ya está total, absoluta e irrecuperablemente desnortado: en toda España y, como bien sabéis, no sólo aquí en Valencia. Se está imponiendo de forma galopante el espíritu de tribu, de no ver más allá del terruño, el deseo de desunir lo que estaba unido, lo completamente opuesto al concepto de nación como comunidad política de libres e iguales. ¡Pues hala, ya tenemos otra nación más dentro de España! Todo son naciones menos España. El peligro del nacional-populismo lo comentaba ayer un profesor estadounidense en Dolça Catalunya.
    Necesitamos un Partido Popular, un Ciudadanos y un Vox fuertes y con un sentido fuerte de España para detener este proceso de balcanización… o eso, o vamos al desastre. Ánimo a todos y os vuelvo a invitar a que habléis con todos los no abducidos para que voten a partidos constitucionalistas.

  18. https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/proces-empleo-independencia-trabajo_193880_102.html

    El ‘procés’ ha costado 31.000 empleos a Cataluña, según BBVA Research
    La inestabilidad política en la autonomía ha provocado un «deterioro de la afiliación» a la Seguridad Social desde septiembre de 2017

  19. Yo solo quiero que al final del cuento ganen los buenos y los villanos vayan a la cárcel. Y solo por eso me llaman facha!

  20. http://www.navarraresiste.com/2018/10/el-euskera-batua-como-plaga-ideologica.html
    martes, 23 de octubre de 2018
    El euskera batúa como plaga ideológica

    El Nafarroa Oinez es otro de esos aquelarres periódicos que buscan en primer lugar perpetuar la dinámica de hipermovilización del vasquismo; y ya como objetivo secundario, pasar el cepillo para mantener el ruinoso sistema educativo de las ikastolas privadas.

    Artículo relacionado: Las ikastolas son una SECTA

    El pasado domingo le tocó albergar este evento anual a la ikastrola de Alsasua («Alchachu» de forma excluyente para los vasquitos) y logró juntar a unos 40.000 euskozombis provenientes de todo el País Vasco español, el francés y Navarra; cifra esta aportada por la Policía Foral y bastante lejos de los cientosdemiles que suelen decir que acuden. Los pijovascos de turno se juntaron bajo la excusa del euskera para ponerse ciegos, fumarse algún porrillo y meterse entre pecho y espalda una paellada. Sí, en el macroevento de las ikastrolas de Navarra hacen una paella gigante todos los años, para eso sí que son unos españolazos.

    El Oinez de este año nos dejó fotos como esta en la que se puede respirar la diversidad ideológica que rebosa dicho evento. ¿Sabía que los 7 encarcelados de la manada de Alsasua son exalumnos de la ikastola que ayer celebró el Oinez? (NavarraConfidencial.com)

    Como es de esperar, no faltaron a esta cita los prebostes del gobierno abertzale de Navarra además de sus lacayos. Según declaraba Uxue Barkos, uno de los objetivos de su gobierno es llevar el euskera a «todos los sitios donde se le ha negado la entrada». Esto quiere decir, meter el euskera con calzador no sólo allí donde no se habla actualmente de forma natural con subvención o sin ella, sino donde nunca se ha hablado como es el caso de la Ribera de Navarra.

    Los pasos que están aplicando para lograr esta agenda poco oculta son de sobra conocidos por aquellos que nos leen, pero la cuestión que quiero tratar esta vez es el motivo profundo por el cual la aberchalada se empeña en obligarle a los navarros a comprarles este jarrón chino que es el euskera batúa.

    Los vasquistas recurren frecuentemente a argumentos romanticos como que es un idioma de navarra (cuestión que es verdadera sólo a medias ya que sólo una minoría de navarros muy localizados al norte lo tienen como su idioma y la mayoría restante no está demasiado por la labor de pasar por el aro) u otras cuestiones más etéreas como que es el idioma de la tierra (¡como si dieses una patada a una piedra y apareciese debajo una gramática del vascuence!) pero últimamente parece estar de moda otro argumento irracional aunque de nuevo no tiene nada, este dice que el euskera que se va a perder de forma irremediable y que por eso hay que mantenerlo vivo, como no, a base de subvenciones a troche y moche.

    Uxue Barkos y otros jerifaltes en un pasillo de momochorros, un personaje carnabalesco sinónimo de saqueos y violaciones que fue rescatado del olvido para convertirse en ritual grotesco y seña de identidad de ese pueblo de la Barranca, idílico y diverso, que es Alsasua.

    El argumento es la preservación a toda costa de una realidad lingüística, argumento que ya de por sí es erróneo dado que las lenguas si están para algo es para facilitar la comunicación entre las personas y por mucho que se empeñen en meterlas en tarros de formol, tarde o temprano y de forma irremediable persistirán o desaparecerán en función de su utilidad hacia los propios hablantes.

    Dando este argumento por bueno, resulta que el mayor enemigo de las realidades lingüisticas del vascuence es el propio euskera batúa, dado que es el factor homogeneizador que le ha dado la puntilla de muerte a los múltiples dialectos euskéricos que previamente existían al mismo y que guardaban diferencias entre sí hasta el punto de hacer difícil la comunicación entre vascoparlantes no ya de una provincia a otra, sino de un valle de más allá a un valle de más aquí.

    Así pues el euskera batúa es un pastiche, una realidad lingüística al fin y al cabo aunque minoritaria, para cuya obtención ha sido necesario el sacrificio de ocho dialectos divididos en tres grandes grupos, que contaban a su vez con 25 subdialectos y 50 variedades. Realidades lingüisticas genuinas y condenadas a la extinción irremisible conforme sus últimos hablantes vayan muriendo sin que a los batuhablantes de pro les importe un carajo. A la vista de todo esto, el argumento romanticón conservacionista cae por su propio peso.

    El propio nombre del vascuence en los diferentes dialectos asociados. Para más información: Variedades dialectales de las hablas vascuences y el “batúa” del libro LA LENGUA EN EL CRISOL NAVARRO; un caso de involución lingüística “por vía de furto o maña” de Carlos Sánchez-Marco.

    Claro que los grandes idiomas actuales proceden de un proceso de unificación, que puede proceder de una mezcla dialectal formada durante siglos de evolución lingüística -caso del español moderno-, pero el caso del euskera batúa es diferente dado que su homogeneización (más que unificación) se produce de golpe y porrazo en los años 60 del pasado siglo y bajo una motivación clara, que era hacer de vector para la expansión ideológica del nacionalismo vasco, tal cual como un troyano que instalas en tu móvil para jugar al sudoku y mientras te roba tus datos personales.

    El euskera batúa es pues para el nacionalismo vasco una forma de plaga ideológica, buscan a toda costa su expansión por aquellos lugares que ellos dicen hoy que son Euskal Herria (cuando desde el punto de vista cultural, en su mayor parte no lo son o directamente nunca lo han sido) como vehículo para extender su ideología. Esto es así porque saben que cualquier sistema educativo euskaldún es en realidad campo abonado para la fabricación en serie de borregos abertzales, una forma de sembrar voto clientelar que en su mayor parte pedirá a gritos la malversación de fondos públicos en el fetiche lingüístico que les ha sido inoculado.

    Decía Uxue Barcos también que ellos «debían vivir en euskera», más bien sabemos que la cosa va de «vivir del euskera» porque sabemos que sin esta pantalla se quedan en simples progres de postín perfectamente asimilables por los partidos de izquierda-ultraizquierda mayoritarios.

    Tengan cuidado pues en ciudades como Tudela, donde tendrá lugar el próximo Nafarroa Oinez por cierto; tomen el ejemplo de pueblos batasunizados a las puertas de la Ribera como Tafalla, vacúnense ejerciendo su identidad sin dar lugar a las imposturas y aíslen a un nacionalismo vasco que usa el batúa para extenderse como una infección.

    Hispano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.