Churros amarillos en una parroquia del Opus Dei

Altres que es dediquen a foragitar cristians de l’Església.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX, hijo de la revolución francesa y el romanticismo alemán. La Iglesia siempre lo ha condenado como contrario a la razón y al amor. Sin embargo, algunos cristianos se empeñan en hacerlo pasar por algo beneficioso. Es el caso de Jordi Pujol, el Gran Evasor y principal responsable del estéril prusés, que mientras daba conferencias de ética y aparecía en misa cuando iba a visitar los pueblos catalanes, no pagaba impuestos de su fortuna en paraísos fiscales, y trabajaba para sustituir la fe de los catalanes en Dios por la adoración de lanació.

También es el caso de numerosos religiosos catalanes. Muchos de ellos acabaron secularizados; alguno incluso se pasó a artista y hace estatuas de la “Diosa de laindependència”Xirinachs hasta se suicidó “per Catalunya”. Hoy son nacionalistas los obispos Novell (Cataluña està “ocupada i oprimida”), Francesc Pardo (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms; hizo campaña por el referéndum en su hoja parroquial), Jaume Pujol (del Opus Dei) y J.E. Vives. También predican el nacionalismo el abate Soler de Montserrat, y sacerdotes como mossèn Joan Costa i Bou, adscrito al Opus Dei, que sostiene que “el nacionalismo es una virtud”. Estos religiosos dividen a los católicos y perjudican a la Iglesia.

I sí, també hi han desenes de mossens que fan servir l’església de tots com a altaveu de propaganda política nacionalista. La última está en el barrio de Gracia de Barcelona y es responsabilidad de 2 curas del Opus Dei.

Lo explica el imprescindible blog Germinans Germinabit: la parroquia barcelonesa de Santa María de Gracia, encomendada al Opus Dei, lleva más de una semana con un churrillo amarillo colgado de su fachada. El rector, mossèn Emili Roure, diu que no ho han penjat ells… però encara no ho han tret. Será para hacerse amiguetes de los de la CUP que vandalizan el barrio.

A ver, señores nacionalistas del Opus, relean por favor lo que escribió su santo fundador Josemaría Escrivá:

Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas en muchos momentos históricos.

Y recházalo con más fuerza -porque sería más nocivo-, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo” (Forja, número 879)

RECHAZA EL NACIONALISMO. Lo pilla, mossèn Roure? Au, llegeixi-ho un altre cop y deje de hacer daño a sus fieles y a su prelatura.

Dolça i idòlatra Catalunya…

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

113 comentarios

  1. Disparas sin mirar, al decir: “la posición del Opus Dei en Vacongadas y Navarra”, que es equivalente a generalizar sin conocimientos ni fundamentos de nada. Este tipo de acusaciones globales al tún tún, está más oxidado y obsoleto que el negro de Banyolas. .

  2. No sé si vosotros lo habéis notado también, pero los comentarios de esta entrada no tienen desperdicio.

  3. Qué asco de Octopus Dei: un club elitista que solo acepta a sus iguales bien forrados y a los humildes les coloca de choferes y limpiadoras…

    Sepulcros blanqueados…a servir a Cristo en África como Misioneros Camboianos …

  4. Yomismo y GOE29, y todos los demás Dolcos,
    excelentes y acertados aná-lisis de la realidad que acontece en la Iglesia Católica y el Opus Dei en España, en Catalunya y también Vascongadas en particular,

    no me cansaré de repetir, que no está todo perdido y los españoles libres y de bien venceremos definitivamente y haremos valer nuestros Derechos en toda Espàña, y la buena conciencia ataca sin piedad a quienes la han perdido de motu propio o la mayoría de las veces por culpa del engaño masivo e indiscriminado de los malos ( léase totalitarismos del prusés nacionalista catalá y el racis-mo sucintamente filo terro-rista del lo-co iluminado vasco de sabino Arana y sus acólitos ),

    VOX lleva en su programa de partido y electoral la creación de Leyes especiales adicionales y puesta en marcha judicial estatal general encausatoria para la ilegalización de todos los partidos separatistas de España ( en justo cumplimiento de la Ley y de la propia Constitución Española, que en modo alguno puede dar soporte legal a quienes precisamente son contrarios y descaradamente sub-versivos contra la Unidad territorial de España y los Derechos y Libertades contenidos en la Carta Magna para los españoles en toda España ), y muer-to el perro se acabó la ra-bia ( sinceras disculpas por el refrán, que yo amo a todos los maravillosos canes del mundo ).

    VOX merece todo mi crédito y admiración y mi voto por su defensa a ultranza y con valentía de los Derechos de todos los españoles, su Presidente Santiago Abascal Conde, amenazado por ET-A, y conocedor de primera mano del gravísimo problema de los separatismos de España, y todo el organigrama político y jurídico de VOX saben perfectamente como atajar y eliminar de facto con la Ley por delante todo el aquelarre independentista para erradicarlo para siempre de España.

    Auguro un gran y exitoso futuro a VOX de buen gobierno de España y que estarán siempre al mejor servicio de todos los españoles de bien.

    Respeto con algunas diferencias y críticas muy remarcables a Ciudada-nos y si respeto completamente a sus votantes, pero Ciudada-nos ha pactado con el corrup-to PSOE en Andalucía, que es el mismo PSOE que a su vez da facilidades y soporte legal y regala el dinero de todos los españoles al separatismo catalán, y además Ciudada-nos o mejor dicho su cúpula tiene contactos directos con el Club Ma-són globalista de Bilderberg lo cual a los principales dirigentes de ciudada-nos los convierte en actores necesarios y vendidos al sistema económico mundial de crear cao-s de todo tipo donde no lo hay ( p. ej. permitir inmigración ilegal masiva descontrolada a través de ONGs ) y después reconstruir o e invertir con una financiación convenientemente muy elevada al más alto interés posible y compra masiva de deuda por 2 duros, y por ello niego la mayor de mi voto a Ciudadanos,

    del PP mejor ni hablar, ya han dado pruebas más que sobradas de su liberalismo ultracapitalista sin escrú-pulos y sin el más mínimo proteccionismo social y que se lleva por delante a todo aquel que se cae del carro económico imperante y de crisis económica galopante creada por incapacidad e inoperancia del propio sistema político pasado y actual de España y encima limitado y restrictivo y dirigido por la apátrida Bruselas, que a su vez nos ha quitado toda posible competitividad y soberanía monetaria ( ¿ acaso España era o es Alemania o Francia económica e industrialmente hablando ?, pues no, precisamente y desde el inicio de la andadura de España en la CEE ya fue injusta la paridad de 166 pesetas con 1 euro, porque ni el PIB español de entonces, ni sus tasas de producción y competitividad eran correlativas a ese cambio efectivo de moneda con respecto al resto de países miem-bros, todo fue un en-gaño y un camelo, todos los españoles perdieron de la noche a la mañana casi un 40% de su dinero real, lo cual sirvió para que luego regresara a España una ínfima parte en forma de subvenciones europeas que sirvieron para llenar los bolsillos de los políticos corrup-tos que inflaron descaradamente los precios de los presupuestos de obras e infraestructuras y posibilitó además la creación de toda clase de innumerables organismos públicos dedicados a poner a sueldo a dedo a familiares y miem-bros de cada partido sin ninguna formación mínimamente exigible ni oposición ganada en buena lid;

    …y a donde quiero llegar, es que los pocos o muchos dignos representantes locales o regionales del PP que todavía quedan que hay en España, y que han visto anuladas sus mejores intenciones por y para los mejores intereses de todos los españoles por culpa de la cúpula nacional progre y traidora del PP, que se pasen a VOX, no defendaís lo indefendible ni sigaís ni un segundo más en ese partido in-fecto y marxista que es el PP, por mucho que su actual Presidente asegure que va a ser más diligente que los anteriores, él ya tuvo su oportunidad de ser crítico con el in-fame Rajoy de in-fausto recuerdo y aunque fue el portavoz nacional del PP entonces se calló como una pu-ta y defendió una tras otra todas las injustas medidas e inacciones del PP, sin derogar la memoria histé-rica y dejando colgados a los antiabor-tistas o dejando hacer a los independentistas que tan sólo encontraron en frente las denuncias de VOX y a un Juez libre con un par bien puestos ( Llarena ) y al pueblo civil español casi al completo y a los Poli-cías y Guardias Civiles en Catalunya porque el PP se limitó casi únicamente a aplicar mal y a destiempo un 0,155 de lo que la Ley a través del Gobierno de España debería haber hecho en Catalunya con toda la troupe separatista y suspender sine die la Gene.

    Nota: las palabras dichas entonces por San José María Escribá recogidas por DC en esta noticia, son totalmente esclarecedoras e imperecederas, y describen con exactitud tanto la posición social en general como la de los católicos y sus representantes ante los nazionalismos, independientemente de algunas críticas a esa Obra principalmente hacia sus actuales máximos representantes y los que cambiaron de chaqueta al bando opuesto en la transición y anteriormente por el Concilio vaticano II.

  5. Suelo visitar con gusto este web. Hace años que conozco a Mn Emili Roure. Hace una enorme labor pastoral desde hace muchísimos años. No me lo imagino quitando ni poniendo lazos. Tiene cosas mucho más importantes que hacer: ocuparse de la gente a la que ama. Creo que los juicios sobre personas siempre son siempre fallidos y en este caso me atrevo a decir que además injusto. Saludos cordiales.

  6. MUY IMPORTANTE
    Hola bribonzuelos lo que os tengo que decir es muy importante.
    Se lo que queréis al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y alguna vez que otra veo que hacéis chistes y chascarrillos con el además de no Guardar le el debido respeto Que una persona de su posición de merece .
    A que no diriais nunca Isa a la reina de The Great Britain ??
    Ni Doni al Trump ??
    Pues debéis saber que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN es mucho más importante que estos dos y que si por ejemplo se encuentran en un avión los 3 y a los 3 a la vez les da un apretón tiene preferencia nuestro querido Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Os habló de una persona que en su haber tiene
    155 Premios Nobel
    17 Oscar de Hollywood
    El Oso de Berlín
    El León de Venecia
    La Pantera de Móstoles
    Y el Conejo de la Loren entre otras miles de condecoraciones. .. ( se calcula que si se funde toda la chatarra Que tiene de condecoraciones se podría hacer el primer porta aviones de KRASTY LUÑA )
    Por eso queridos bribonzuelos no se le puede tratar como si de un amiguete se tratase .
    Exige un protocolo y espero que a partir de ahora cuando habléis de el lo hagáis con el respeto Que su cargo requiere .
    Recordad nada de cucu …cucuruchu Ni gaitas
    Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Firmado :

    • Cucu…
      Cucurutxu…
      Cucallum…
      Cul i dent
      Keleden
      😂😂😂

      Ning-nang!

      Llaman a la puerta. Quien sea?

      -Hola
      – Heil Motxo!
      – Jail ! (Carcel)
      – li purtem un paquet
      – Q es?
      – una invitacion del CDR para pasar una setmana al SPA la solucio final de parte de KKrull, lider y maestro

      • GOE te emplazo para que acudas a los cursos de PROTOCOLO para charnegoides del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
        En la nueva KRASTY LUÑA van a cambiar muchas cosas ….

    • Jajajaja jajajaja jajajaja. Haces bien, querido Ayuda de Cámara y Asesor Shoping del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, en exigir a charnegoides y demás chusma que guarden el debido respeto a nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. Nuestro queridísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, como no podía ser de otro modo, es muy comprensivo, pero a mí es algo que me irrita sobremanera.

      • 😋😋😋
        El Maestro y Guía Espiritual no ha ido a ver a los sobrinos políticos a Lledoners?

        Dicen que Porqueras daba clases de Historia a los reclusos( hasta donde yo sé un preso en España no ha de ser torturado y ni sufrir una doble pena) máxime cuando esas clases debieran ser impartidas por el Maestro y Guía Espiritual Dr Krasty Kukurull alias LSD MAN -el Abat de Montserrat guarde muchos años-

  7. Mentira tras mentira, impostura tras impostura, falsedad tras falsedad. ¿Habéis visto la foto de Snchz donando sangre para los militares españoles?

    https://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/3/4/1540215691943.jpg

    Pues bien, es mentira. Yo soy donante de sangre, y resulta que cuando has viajado al extranjero, al margen de algunos países de la UE como Francia, Italia, Holanda, etc., en los que no hay restricción, tienes que esperar al menos un mes para donar, por si hay problemas con enfermedades o infecciones endémicas. Y en el caso de otros países en los que haya problemas con la malaria, por ejemplo, o países tropicales, la imposibilidad de donar sangre se extiende a los seis meses. Además, ¿qué es eso de donar sangre a través de un enchufe o un agujero en la pared? O es todo mentira, o la sangre que ha donado es inservible y habrá que tirarla a la basura. O manipulador, o tonto.

    • O las dos cosas a la vez. Manipulador y tonto cretino pijofantasma…
      Pero bastantes más tontos q él son los q le voten. Entre este ZP, Los Ijetas, las Batet y los Montilla por no hablar de los Margalles… HAN DESTROZADO EL PSOE de González, Corcuera, etc… etc…

      • De Enrique Múgica Herzog….gran español, taurino y anti-nazionalista. Y de herencia judía.
        Genio y figura.
        En mi mozalbia siempre alababa a Gonzalo de Arustegui y Múgica Herzog .
        El primero acabo cayendo….

        Ya solo me queda don Enrique.

    • Otro que tal baila !!!!
      Joer Que la sangre de Ken Plagiatesis se la da a Frank de la Jungla para que haga antidotos contra los bicharracos con los que Frank trata habitualmente.
      Se calcula Que la sangre de Ken Plagiatesis tiene más ponzoña que el bicho más venenoso Que existe una tal Gayola Martínez de Orujo si esta bruja te escupe no das más de 5 pasos antes de caer redondo .
      Hay que enterarse antes de hablar !!!!!!!!!

      • Jajajaja jajajaja, de hecho, después de la Gayola Martínez de Orujo, de la Cobra Filipina y de no sé qué otras serpientes, el veneno más poderoso, es el de Ken Plagiatesis, seguido muy de cerca por el de Casoplón Mezquitas. Son venenos tan poderosos que ni siquiera es necesario que te los inyecten, son efectivos a distancia, basta con que te exhalen su aliento.

    • Junts, en otras fotos se ve en la pared un enchufe eléctrico, el tubo de la sangre parece que va hacia abajo, pero no la bolsa de recogida. No podría decir si es un montaje o no.
      En cualquier caso me parece una utilización partidista y, sobre todo personalista, de las campañas altruistas de recogida de sangre. Este tipo sólo piensa en su marketing personal.

      También, en OK se hacen eco de lo que tu cuentas sobre los periodos de cuarentena y se llevan las manos a la cabeza. Al pobre que le toque la sangre de Schz, seguro que la palma.

      https://okdiario.com/espana/2018/10/23/sanchez-dono-sangre-vulnerando-tambien-decreto-contra-virus-del-nilo-viajar-eeuu-3263716

      • ESCANDALO!?!!
        QUE KOINE VAN A PENSAR SUS SOCIOS DEL PNV cuando vean que no hay RH-???

        Y Porqueras cuando vea q su ADN se asemeja tanto al de un franchute como el suyo?

        Acabáis de torpedear las negociaciones de Pablo Iglesias en Lledoners y con Orkoullu.

      • Jajaja, Diegus.
        A éste le han timado para saber su RH y su ADN, eso es lo que van a hacer con su sangre, ver su filogenia. Seguro que le sacan parecido con Torra, Junqui y Puchimón, sobre todo en CI. Entre los cuatro se podrían montar una agencia de plagiatesis o de tonto el último. Yo no los querría ni regalados, ellos sólos podrían hundir el mundo, ni guerra fría, ni caliente, ni ná de ná, los 4 jinetes del Apocalipsis.

  8. En primer lloc la parròquia no pertany a la Prelatura de l`Opus Dei, si no al Bisbat.
    En segon lloc, el titular en tot cas hauria de ser més o menys: En una parròquia en que el rector es Mn. Roure, sacerdot de l`Opus Dei, hi ha penjat un llacet groc. El rector diu que no en sap res.
    I es que com està posat l`encapçalament, sembla que quedin retratats els cents de membres de l`Opus Dei que hi han a Catalunya, gran part d`ells ferms constitucionalistes.
    Dolça Catalunya destaca pel seu ànim de dir la veritat de les coses de forma bastant intel•ligent. Per això m`estranya que en aquest cas, es confongui la part per el tot, un principi elemental de la lògica. .

    • Crec que l’han penjat els de sempre i coneixent el Rector segur que no te res a veure.
      No caiguem en la temptació d’acusar tothom,a una casa meva d’afora em van posar un llaç a la porta i jo no en sabia res fins que vaig veure-ho

    • DC nunca da puntadas sin hilo, tenlo por seguro. Y si no es algo general, seguro que no es anecdótico, como la posición del Opus Dei en Vacongadas y Navarra respecto al nacionalismo y terrorismo de allá. Y es que los del Opus Dei siempre barren para casa, y esta casa no es precisamente la de Dios.

      Lo que es sintomático es que las garras del nacionalismo llegan a todas partes, incluso a aquellas menos pensadas.

      • Disparas sin mirar, al decir: “la posición del Opus Dei en Vacongadas y Navarra”, que es equivalente a generalizar sin conocimientos ni fundamentos de nada. Este tipo de acusaciones globales al tún tún, está más oxidado y obsoleto que el negro de Banyolas. .

      • Si yo generalizo, ¿tú no lo estás haciendo? Ya que rebates mi desconocimiento, rebate con conocimiento.

    • Para superflua ya está la Diada y el Alberdi Eguna de los cojjjones …
      Eso sí que es tirar el dinero con gentuza …y tanta Iku-rroña y tanta estelada …q ganas de limpiarme el cvlo con ellas para reducir gasto en papel …

    • A ver,
      si en la parroquia en cuestión el rector responsable sacerdote es del Opus Dei, y éste tu dices que ha declarado no saber nada o no estar al tanto del churro amarillo de marras,
      antes de criticar a DC o cualquiera de los comentaristas,
      lo primero es que incluyas un enlace fiable de la declaración pública de dicho sacerdote para poder comprobar que lo que dices es cierto,
      a priori nadie cuestiona lo que dices porque eres libre de expresarte en DC, pero para hablar de un suceso cuanto menos controvertido como este, hay que tratar de hacerlo en base a hechos probados,
      asimismo, por tus comentarios denotas claramente que te sientes atacado por la noticia de DC y los mensajes de las personas que hacen mención acerca del Opus Dei en cuanto a la más mínima crítica al respecto de la Obra, y te equivocas, nadie está en contra porque si, ni contravienen la Ley de libertad religiosa, más bien la gente en general lo que desearía es que precisamente en el Opus Dei fuesen todos a una y no permitieran disensiones de algunos o muchos de sus miembros según la región española al respecto de preferencias independentistas, y que tu digas que es generalizar decir que en Vascongadas y Navarra parte de la gente del Opus Dei no tienen relación directa o indirecta con nacionalistas es faltar a la verdad puesto que esto desgraciadamente es así y desde hace muchos años, que esto no es a nivel de toda la Obra en si es obvio, y que esto se lleva a cabo de forma personal sin representar a la propia Obra pues también, del mismo modo que en casi todos los partidos políticos y organizaciones independentistas de Catalunya hay muchos católicos en sus filas, negar esto es negar la realidad,

      pero sobretodo eres tu el que cae en el error de generalizar, cuando crees que por una crítica a alguien o varias personas de la Obra se está criticando a toda la Obra y a todos sus integrantes, verás, que el Opus Dei es elitista y cerrado y muy mercantilista es la realidad, y en una orden religiosa católica eso no es muy popular ni atiende al voto de pobreza que digamos por muchos gastos lógicos y normales que hayan por supuesto, sin embargo los preceptos San José María Escribá son dignos del mayor de los elogios así como todo su legado en la Obra,

      si tu no eres capaz de comprender que en cualquier grupo de personas hay o puede haber personas de diferentes tendencias o preferencias personales y que por ello una sóla de esas personas puede llegar a desprestigiar públicamente a ese grupo, entonces es mejor que dejemos el tema, por favor intenta no sólo comprenderte a ti mismo y al Opus Dei, sino también otras opiniones diferentes o críticas hacia alguien o algo relacionado con el Opus Dei en cuanto a su pertenencia en la Obra, claro que la Obra no es un grupo cualquiera de personas, y yo en mi FE declarada a Cristo Nuestro Único Señor aprecio y valoro positivamente en su conjunto a la Obra, pero no por ello voy a perder mi espíritu crítico a todo cuanto sea reseñable, y no con ánimo destructivo, sino instructivo, para aprender de los errores y reconocerlos y solucionarlos,

      además, en esta complicada hora de España, es el momento de arrimar todos el hombro por España, y espero y deseo que estés tu también a la altura de las circunstancias, y si el Opus Dei tiene un problema con algunos de sus integrantes en Vascongadas y Navarra y Catalunya, precisamente lo que debe hacer el Opus Dei es separar el trigo de la paja como perfectamente nos indicó JESÚS.

      Todos los españoles de bien estamos muy sensibilizados y comprometidos contra los independentistas y por eso cualquier noticia al respecto de ellos los criticamos ferozmente, porque están violentando y no respetando la Ley que nos asiste a todos los españoles de pleno Derecho en toda España.

      Para terminar te diré que soy simpatizante y votante de VOX, y me consta que algunos representantes de VOX pertenecen a la Obra, y tienen todo mi respeto y consideración, y si hay algo puntual criticable de alguien en la Obra que trascienda públicamente no por ello yo jamás criticaré a toda la Obra ni a estas otras personas, por cuanto no son responsables de lo que otros de la Obra hagan o manifiesten, y espero que no caigas en la malicia de pedirme pruebas públicas de todo ello, pues tu sabrás muy bien el secretismo y pacto no escrito de no hablar nadie no autorizado acerca de la Obra, lo cual no cuestiono ni critico pues son libres de establecer sus propias normas de comportamiento de los integrantes de la Obra.

      Creo que todos los católicos queremos la mejor Obra posible, porque eso redunda en beneficio de toda la sociedad en particular y en general, pero eso no quita que como todo grupo humano o social pueda y deba mejorar o incluso tener algún problema de comportamiento por parte de alguno o varios de sus integrantes.

      Gracias por tu atención y comprensión, confío y espero que mi comentario sea de tu interés y calme tu espíritu y tengas paz y des paz. Y por favor no pienses mal de mi ni que pretendo enmendarte la plana ni humillarte, nada más lejos de la realidad, sólo soy alguien normal, y nunca me creería más que tu ni que nadie, simplemente soy uno más del pueblo de CRISTO, y aunque soy el último de ÉL, le defiendo a ÉL y a los suyos a capa y espada y siempre, incluído por supuesto a ti.

    • Dicen los de ERC (eructo) que resulta inmoral sostener gastos superfluos. Estoy de acuerdo. Suprimamos los gastos superfluos de nuestros políticos. O mejor: hagamos lo propio con los políticos superfluos.

      • Espero que el año que viene no llueva y se añada el gasto en queroseno con la pasada aérea. Para que sufran los de la TV3, las Lledoners, los diplocats, los sueldos a despojos humanos como tardá y rufián, las diadas, los cartelones, los ara, los avui, la rahola y sus vómitos histéricos, los misales, las secciones sospechosamente no deficitarias del mesquinclub, etc, etc, etc., etc, etc Eso sí que son gastos astronómicos, ya no superfluos, sino criminales.

      • Las autonomias son un gasto superfluo. Las fuerzas armadas y la fiesta nacional son un gasto necesario. Tarda es un porcinócrata superfluo incluso el ministerio de ventosidades que tendría encomendado. Iglesias es un comunista superfluo, podemos prescindir de él, se lo devolvemos a Maduro y en paz. Echeique también se puede ir a su pais y el Cotarelo y el Dante Fachin-Comunistín y la Colau y toda esta banda de antiespaña que tenemos que aguantar sin necesidad. Podemos prescindir de Podemos

      • ¿Gastos superfluos? ¿Y se atreven a utilizar esta palabra los que han malversado ingentes cantidades de dinero público en el “prusés” y en “subvenciones”, eso sin contar con la corrupción, mientras no han tenido escrúpulos en recortar en Sanidad y Educación?

      • Jajaja, ¿Que dicen qué los de ERC de gastos superfluos?, ¿lo mismo que cuando dijeron que iban a estar 18 meses en el Congreso y luego se irían a su republiqueta?. Que empiecen por cumplir lo que prometieron de irse (ya que ellos si son superfluos) y luego ya hablaremos.

        Para empezar que supriman las subidas de sueldo que se han dado a si mismos en Cataluña porque resulta que es la CCAA que más gasta en empleados públicos (sin haberles subido el sueldo a ningún funcionario). ¿Dónde va el dinero?, ¿a los bolsillos de Torra and Companys?.

      • Gastos superfluos es tener los LEOPARD operando en Estonia y los EUROFIGHTER en Lituania …cuando es aquí donde nos harían buena falta…

    • Totalmente de acuerdo. Suprimámoslas y el dinerillo para una nueva embajadita en independentista, que esas no cuestan casi nada.

  9. Rufi se lo come tó, hoy no hay manera, anda Rufi porfa come menos y adelgaza un poco y sal a darte una vuelta que te de el aire y a caminar o hacer deporte, y así de paso nos dejas un rato tranquilos para poder publicar mensajes en DC.

  10. Dedicado a La valenciana, una de mis dolças favoritas
    https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/10/23/ximo-puig-encarga-180-profesores-universitarios-que-estudien-raices-nacion-valenciana-3261500

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSOE), ha organizado un congreso sobre los 600 años del gobierno del Reino en el que participan 180 especialistas, y en el que se destaca la “singularidad política” de una institución perseguida y que desapareció por la derrota ante Castilla. Un certamen dirigido por el pancatalanista Antoni Furió, que aboga por la ‘nación valenciana’ y los ‘Países Catalanes’ y al que asisten profesores de las cinco universidades públicas bajo control de la Conselleria de Educación que preside el nacionalista Vicent Marzá (Compromís).

    Con el título de ‘La Voz del Reino. Recursos Públicos y Construcción del Estado’, durante las próximas dos semanas, profesores de las universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Alicante, Jaume I de Castellón, y Miguel Hernández de Elche hablarán de la Generalitat . Lo harán de su creación “en 1418, de su abolición, de su recuperación y su presente, de sus funciones y competencias, así como de la relación con el Rey, siempre basculando entre la colaboración y la confrontación“, señalan.

    El certamen está presidido por el historiador de la Universidad de Valencia Antoni Furió, autor de conferencias como ‘Espanya contra el País Valenciá’ (‘España contra el País Valenciano) y que ha declarado que “España y los países catalanes son incompatibles”.

    El congreso sitúa como origen ‘nacional’ a un reino de Valencia al que presenta como “un país de caballeros y pequeños nobles, ciudadanos y mercaderes, de juristas y profesionales urbanos”. Y pone como fecha oficial del nacimiento de la Generalitat el año 1418.

    El certamen está presidido por el historiador Antoni Furió, quien defiende que “España y los países catalanes son incompatibles”

    En sus dos semanas de sesiones se pondrá como contexto la larga guerra con Castilla, que obligó al rey Pedro el Ceremonioso, ‘desesperado por encontrar financiación para hacer frente a la invasión castellana que dos veces había llegado ante las puertas de la ciudad de Valencia ‘, a hacer concesiones. Castilla como modelo de absolutismo frente al reino de Valencia y la Corona de Aragón (a la que pertenecía Cataluña) más modernos y con sistemas cercanos al constitucionalismo de Inglaterra o los Países Bajos es otra de las líneas a seguir en este congreso.

    Un Estado propio

    Guerra, deuda pública y política (una Generalitat entre la reunión de las Cortes y que actuó como contrapeso a la soberanía del rey), dieron pie a la construcción de un estado en los territorios de la Corona de Aragón, y en el que aseguran había un equilibrio de poder más grande entre el rey y el reino. Lo que no se producía en Castilla, donde nunca se desarrolló una institución similar, ha subrayado el presidente de este congreso.

    Los 180 profesores e historiadores debatirán además sobre al abolición de la Generalitat en 1707, “tras la derrota valenciana” en la guerra de Sucesión y del Decreto de Nueva Planta, que sustituía el antiguo ordenamiento foral por las leyes e instituciones castellanas’.

    El congreso mantiene que ” a pesar de aboliciones y persecuciones, la Generalitat no desapareció del todo” y que hubo que esperar a recobrarla en 1918, y a la Segunda República española, para conseguir un estatuto de autonomía como los de otras ‘naciones’ como de Cataluña, Euskadi y Galicia.

    • Ximo Puig ……con ese peluquín, que coqueto es.

    • A veces siento tal hartazgo que me dan ganas de cambiarme de bando y hacer fuerza por las fucking taifas. Total… tengo la total convicción de que hay un factor salvajemente infantil y adolescentoide en todo esto. Los que hemos tenido hijos o tratado con niños conocemos el fenómeno del capricho, el típico niño que se obsesiona con un juguete y hasta que no lo consigue no deja de patalear. Y cuando lo consigue flipa unos días y al final el juguete existencial acaba en la misma caja de juguetes ‘vistos y olvidados’ junto con el resto. Y si no lo consigue lo convierte en trauma de diván. ¿Sabéis la cantidad de amigas que tienen mis hijas “traumatizadas” porque los RRMM nunca les llevaron la heladera de Famoplay? Y la heladera es un conyazo que aburre a los críos al segundo uso. Me tocó a mí estar dando vueltas como una hilipllas para que saliese un helado que se derretía en el acto.

      Tras los nous paissos, países, paloquesea, pasado un tiempo de la novedad y la victoria se produciría una corriente de reunificación a no más tardar en quince años, me apostaría los órganos vitales. Y es que es el destino natural para esta península perfectita, salvo tal vez la esquinita troglodita, que tiene colchón -a nuestra costa- para varias décadas-. Pero ahora toca aguantar los berrinches de niños malcriados. Maldita visión diacrónica.

      • Pues Graciela tienes razón, con el tiempo esto se revertirá y yo creo que volverá a comenzar el ciclo.

        No producen nada, no desarrollan nada , solo se dedican a hacer justamente lo contrario que su oponente y remover el pasado para tener algo que decir, porque o si no tendrían que estar callados.

        Qué pena, tirar tantos recursos en esa vacuidad llena de ladrones y charlatanes

      • Agotador, Mo, por eso a veces fantaseo con acabar con este suplicio y poner el reloj a cero como los ajedrecistas. Lo malo, que la maldita “confederación” que traman los muy negreros es la peor fórmula posible, y es exactamente eso lo que están preparando.

        Se supone que hoy estaban planteando derogar el delito de enaltecimiento del terrorismo. Me espero pues para proclamar lo que me inspira la “confederación” a medida de “paissos” y “herrias”.

      • Están preparando una dictadura institucional de manual: una vez alcanzado el poder, se apresuran a cambiar las leyes que les coartan o vigilan, y luego las que les impiden perpetuarse en el cargo. Snchz y el Mezquitas, aliados con los nacionalistas´y los periodistas afines, son una amenaza para la democracia. No ha y más que leer el siguiente titular en El País de hoy “Marlaska cesa al jefe de la lucha antiterrorista en su depuración de mandos”. ¿Depuración? ¿Han utilizado esta palabra a propósito, para ir avisándonos de lo que nos espera, o ha sido una traición del subconsciente expresando un deseo?

      • No olvidéis que esto no es Venezuela. Ellos, intentarlo lo van a intentar, pero otra cosa es que lo consigan, que no lo van a conseguir. Les han pillao a estos los enemigos de España unos vientos favorables, pero todo volveré a su cauce, ya lo creo que sí.

      • Tratarán de convertirnos en otra dictadura venezolana: sin libertad, sin dinero, sin comida, sin trabajo, de la que todo el mundo intenta huir.

        La crisis migratoria del pueblo venezolano ha llamado la atención de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados y ha mandado a Perú a una de sus representantes, Angelina Jolie, para comprobarlo.

        Angelina Jolie comprueba éxodo de venezolanos en la frontera de Perú con Ecuador

        https://www.efe.com/efe/usa/gente/angelina-jolie-comprueba-exodo-de-venezolanos-en-la-frontera-peru-con-ecuador/50000102-3788634

    • Una pregunta xarnego esa movida de 180 profesores quien la paga ??
      Los profesores en cuestión van a gastos pagados a un hotel de súper lujo ??
      O cada uno se paga sus movidas ?
      Los días que vayan a esa movida se contabilizan como si estuvieran currando ? ?
      Y la última cuanto cobran los profesores esos de marras por asistir a ese aquelarre ????

  11. No, ni el Corán ni el Manifiesto Comunista ni el Mein Kampf ni Camino. hay lecturas tóxicas con graves consecuencias para la salud mental de quien no las digiere con espíritu crítico. la religiosidad del Opus Dei es una versión calvinista del catolicismo – hay una élite predestinada a salvarse y cuya pertenencia viene indicada por el éxito social, buenos colegios y universidades, mejores empleos. el destino de los inferiores es servirles con abnegación, mejor si es gratis, y mortificarnos a diario para compartir el sufrimiento de Cristo. no sé qué hay de malo en que alguien no quiera pasar hambre o desee conocer mujeres agradables, mejor eso que ser un Zerolo, digo yo. tienen divinizado al fundador y eso es malo en cualquier organización.

  12. Ramón ya no puede más. El caso de Ramón es especialmente sangrante, tanto que no parece verdad. Pero te aseguro que es un caso real.

    Ramón perdió a su padre hace 8 años, en aquel momento tanto su madre como el resto de sus hermanos, tuvieron que pagar el impuesto de sucesiones en Asturias, una de las regiones con la fiscalidad más alta a la muerte. Al cabo de algo más de 2 años su madre también falleció y nuevamente tuvo que volver a pagar sucesiones junto con el resto de sus hermanos, tuvo que pagar por bienes por los que su madre ya pagó cuando falleció su esposo. Las desgracias no acabaron aquí y aproximadamente 2 años después un hermano soltero suyo falleció de una grave enfermedad. Nuevamente él y el resto de sus hermanos supervivientes tuvieron que pagar por tercera vez al Principado de Asturias por bienes de su hermano que ya habían pagado dos veces el impuesto. Y aunque no te lo creas, 3 años después falleció otro hermano suyo sin descendencia. Y nuevamente él y sus otros dos hermanos supervivientes tuvieron que pagar al Principado por unos bienes que ya habían tributado 3 veces.

    Ramón ha pagado ya 4 veces al Principado por lo mismo y no puede más.

    El caso de Ramón puede parecer un tanto extremo, pero lo que realmente es extrema es la voracidad que los políticos tienen por lo que no es suyo.

    Ahora, para colmo, el nuevo gobierno de Pedro Sánchez amenaza con homogeneizar el impuesto de sucesiones en toda España y cuando hablan de homogeneizarlo, hablan de subirlo para todos.

    Firma para exigir la supresión del impuesto de sucesiones

    FIRMA LA PETICIÓN

    https://haciendounmundomejor.org/causes/no-permitas-que-los-gobiernos-se-lucren-con-la-muerte-de-tus-seres-queridos/

    • Sigue habiendo familias que tienen que renunciar a su herencia por no poder pagar el Impuesto sobre Sucesiones. Aunque son pocas las autonomías en que sigue siendo un problema para herederos directos (Asturias, Andalucía y Aragón, principalmente), este impuesto no está muerto. Por el contrario, el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, Izquierda Unida e independentistas de izquierda, quieren “armonizarlo”.

      “Armonizar” significa poner un mínimo que todos tendrán que pagar. Así, comunidades que ahora disfrutan de una bonificación del 99% (Madrid, Canarias, Cantabria), verán cómo son obligadas a subir la cuota de ese tributo.

      El Impuesto de Sucesiones NO es un problema solo para los herederos. Es un problema para toda la sociedad: al desalentar el ahorro, hace que haya menos recursos para financiar la inversión. Sin inversión, se frena la creación de empleo y así, la “infección” del Impuesto de Sucesiones se esparce a toda la sociedad. Es un impuesto que ingresan los herederos, pero paga toda la sociedad en forma de menor prosperidad.

      Además, es profundamente injusto, arbitrario e implica gravar por segunda, tercera o incluso más veces el mismo bien. Y es también una de las causas por las cuales el sistema tributario español es de menor calidad que el del resto de los países europeos, donde este impuesto no existe (Austria, Suecia, Portugal, etc.), exceptúa de su pago a familiares directos (Bulgaria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, etc.) o tiene mínimos exentos de más de 500.000 euros (Alemania, Italia, Holanda, etc.).

      El impuesto de Sucesiones es un saqueo que nos aboca a la exterminación fiscal.

      Firma para exigir la supresión total y definitiva del Impuesto de Sucesiones, y evitar que se concrete el plan de “armonizarlo” en toda España.
      Esta es una petición de la Asociación Nacional de Afectados STOP SUCESIONES.

      • El impuesto de sucesiones es, sencillamente, un robo: en el momento de adquirir el bien que sea ya pagas los impuestos correspondientes. El dinero que ganaste para ahorrarlo también pagó su tributo. Estoy convencido de que una denuncia ante el Tribunal de Estrasburgo impediría que nuestros políticos continuaran con su rapacidad, sobre todo cuando se trata de un impuesto inexistente en el resto de países de la UE. Los afectados tienen que denunciar.

      • Lo lógico en los países socialistas de toda la vida: la propiedad privada es para el Estado. Trabaja como un negro toda tu vida para dejarles algo a tus hijos, para que después venga el sociata de turno a robar tu herencia, porque los impuestos a pagar son hechos por usureros.

      • Se dice exterminio ,no exterminación. saludos.

      • Al hilo del injusto impuesto de sucesiones me viene a la cabeza el casoplón de Mezquitas, supuestamente pagado con dinero de una herencia (en vida o no, me es lo mismo). ¿Sabemos si Pablito ha pagado el impuesto de sucesiones?, lo mismo él se ha escaqueado…, como las leyes no son para ellos….

      • Yo no he puesto exterminación, ha sido corta y pega de un mensaje que me parecía interesante para todo español no perroflauta-

    • No podemos pagar impuestos para mantener este ejército de políticos y funcionarios que, además, nos atrasan.

      Si quieren vivir como Dios, que trabajen, como trabajamos todos.
      Ellos no son mejores que nosotros.

  13. Así de violento es el nacionalismo – Por Jaume Vives

  14. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Lo puedes ver si observas la luz del sol cuando penetra por una abertura estrecha en una habitación oscura.
    Irradia en línea recta y se apoya, por así decirlo, en el primer sólido que encuentra, allí se detiene, sin deslizarse ni caer.
    Así debe derramarse y repartirse la inteligencia, sin consumirse, sino por extensión.
    No tiene que chocar con ruido y violencia con los objetos que encuentre, ni caerse, sino que debe quedarse e iluminar el objeto que la recibe.

    Una idea resplandeciente, la luz , que es la inteligencia, está ahí para que las cosas sean vistas, sin luz, todo permanece indiferenciado , oculto, pero la función de la luz , la de la inteligencia, es iluminar el entorno, no empeñarse en explicarlo, y con esto me refiero a nuestras ciencias y como han sido sustituidas por enormes imposturas, como vemos ocurrir un poco por todas partes a día de hoy, Catolicismo incluído inevitablemente ya que ahí empezó el proceso en realidad.

  15. Todo lo que tocan lo pervierten….. la política, la religión, la moral, los negocios, la educación , los Mossos, la sociedad en general….eso es gracias a la escuela Pujoliana de donde vienen todos ellos (incluida la CUP por supuesto).

    Sus seguidores sabedores que sus pastores no tienen escrúpulos se autocensuran y siguen a pie juntillas todas las ordenes.

    Actualmente parece que están divididos ,pero como decía Mourinho…..todo es puro teatro porque tienen miedo de ir a la cárcel y en vez de agachar la cabeza hacen eso delante de sus sufridas ovejitas. Les engañan , se ríen de ellos en su cara y en vez de revolverse contra sus señoritos , siguen poniendo churros por las calles para que sigan escupiendoles en la cara cuando salgan de prisión.

    Solo hay un grupito de violentos que quieren rebelarse contra eso (me parecería bien en otro contexto) pero su éxito no es debido a sus redaños, si no a la pasividad de los Mossos….no son más que unos embriones de apaleadores de mendigos de cajeros automáticos , convertidos en unos mafiosos de tres al cuarto ,con ínfulas de valientes patriotas sin control policial.

  16. OJO, MUCHÍSIMO OJO, si alguien va a recibir sangre de la que donó CUM FRAUDE. Como donante de sangre que soy, siempre me preguntan si he viajado al extranjero en los últimos meses, y si la respuesta es positiva no me dejan donar sangre. Pero este tio para salir en la foto como solidario, da sangre que no es segura al 100% por haber viajado a latinoamérica. Repito, OJO SI ALGUIEN ES DEL MISMO GRUPO QUE EL DE PLAGIO-MEN.

  17. Otro comentario comido por míster Rufianator
    💩💩💩😨

  18. Éstas son las medidas de P$0€-PODEMOS-SEPARATAS para lograr el pleno empleo y mejorar los problemas reales y actuales de los españoles.

    https://casoaislado.com/gobierno-sancionara-los-espanoles-defiendan-franquismo-e-ilegalizara-la-fundacion-francisco-franco/

    • El camino hacia el totalitarismo de la progrez empezó hace mucho tiempo con el infausto ZP. Esa meta cada vez está más cerca gracias, también, al señor del puro, la traición a sus votantes con sus promesas incumplidas, no haber derogado las leyes injustas de ZP, antidemocráticas e inconstitucionales, como la de la “venganza histórica” o la mal llamada de “género”. Solo VOX nos podrá sacar de ese mal camino.

  19. Pues, el Opus Dei ha cambiado mucho. Cuando estuve en contacto con ellos, me parecieron casi unos obsesos del orden y de la limpieza. En sus casas, no había nada suelto, ni tirado ni olvidado. Lo llamaban “cuidar las cosas pequeñas”.

  20. Para ser precisos, no creo que se pueda hablar de un suicidio, en el caso del desnortado y exaltado Xirinacs. Al parecer, fue un abandono de tratamiento, lo que orienta más hacia el desequilibrio mental que a un acto político, más probablemente, a ambas cosas juntas.

  21. Lo siento chicos, pero lo que pasa en mi casa no es normal, os lo cuento por que es pa alucinar.

    En resulta, ya sabeis que me cambiaros los piños de alante el otro dia del guantazo que me soltó el otro día mi FOCA-MARI, por decir tontás, total el dentista me puso de los barataos, así que ayer se me movian un poco, se lo dije a mi cachalota y me dijo veen amorcito, yo como so calamidá que soy, fuime, acerqueme, y la mula me echo mano a la piñata, y me los arrancó, total los mira y los tira por la ventana diciendo, esto no vale pa na, DOS PIÑOS NUEVOOS SIN CASI ESTRENAR, mientras yo llorando a moco tendido, me siento en el tresillo de polipiel que tenemos, ella se va a la habitación agarra el pianillo ese con lucecitas de juguete de mi nieto, le arranca dos teclas blancas de plástico duro, los muerde pa darle forma, y Zaas de un golpe, otra vez en mi boca, ARREGLAO dice, pero que bestia que es la pobre y no me extraña, el otro día la llamaron de un astillero donde desguazaban el portaaviones Príncipe de Asturias pa que ayudara, como le dieron permiso arrancó con las manazas que Dios le ha dao, dos planchas de acero de nueve milímetros del casco y doblando un poco por aquí y un poco por allá con esos dedazos que tiene, se ha hecho una batería de cocina entera, por que dice que las sartenes viejas están deformás con el grabado de mi cara, en fin yo es que la quiero, el amool lo puede todo, ella dice de mi que soy feo delgaucho y pequeño, pero lo que me salva es el Apolo 11 que tengo ahí abajo, no se a que se referirá la mu bestia, pero la he visto reforzar con unas vigas de la superestructura del barco ese nuestra pulguera, mañana os cuento como ha ido la cosa.

    • jajajajajajajajaja, qué castigo te ha dado Dios aguantando a esa vacaburra con la que yaces, supongo que arriba, porque si abajo no lo cuentas 😉

    • Jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja Jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja Jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja Jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja Jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja Jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja Jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja. Aún me lloran los ojos. Yo, Tío Garrotón, te compadezco, hace tiempo que vengo haciéndolo, pero ¡te he tomado un cariño! Y aquellas cosas de la vida, con que te lo tengo a ti, se lo he cogido a la Foca-Mari, porque a pesar de las garrotadas que te da, hablas siempre tan bien de ella.

  22. El director de tele Orwell tiene un patrimonio de más de 650 mil pavos .
    Y aún os preguntáis como hay gente ( que incluso siendo charnegoide ) defiende a muerte el proses ???
    Que ilusos !!!!
    A se me olvidaba un hijo de Satanás de tele Orwell que seguro que esta “tieso ” ( ya …ya ) insinúa que Albert Rivera es cocainomano
    Lo dice después de que fuera a recoger a su mujer ( el de tele Orwell ) al curro en el Polígono Marconi .

  23. Hola bribonzuelos os comento.
    Resulta que Esguarra Republicana va a llevar al cementerio de elefantes perdón quiero decir al Senado la movida que tuvo el otro día Albert Rivera en el aeropuerto de DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur , al parecer le fueron a hacer un control aleatorio de sustancias explosivas ( bueno todo el mundo sabe que Albert Rivera no se sube a ningún avión sin su maletín cargado de sustancias explosivas por lo que pudiera pasar ) y hubo un rifirrafe entre el personal de Seguridad del aeropuerto ( seguramente algún miembro de la maldita Asociación Nacional de Cerdos como si lo estuviera viendo ) y la escolta policial de Albert Rivera .
    A mi me parece bien que en el cementerio de elefantes perdón en el Senado justifiquen su sueldo perdiendo el tiempo en estas chorradas …
    Pero me gustaría que le preguntasen a los de Esguarra Republicana y los de hienas × La pasta que opinan de las declaraciones de Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente cuando manda a Ines Arrimadas a su pueblo .
    Que le preguntasen a Esguarra Republicana que opinan del yonko indepe que agredió al policía en aquella manifa legal .
    Y que les preguntasen a estos cierrabares que opinan de que la pulgosa de la kloakau negase su derecho a colgar propaganda anti separata al tuitero meteco .
    Bueno a los separatas que los den por el KOINE.

    • Son desechos inhumanos los que hacen estas cosas, para esos no hay cementerio, tampoco de elefantes, lo que hay que hacer es tirar de la cadena, y que luego las plantas potabilizadoras los trituren y filtren bien para que todas sus impurezas, es decir, su ser entero, no vuelva al ciclo de la vida, ni en forma de átomo.

  24. Tampoco es eso: simplemente que crean más en Jesucristo que en el catalanismo llepasubvens; lo cual, parece difícil.

  25. LA IGLESIA DE KRASTY LUÑA ES UN COMERCIO
    LOS CURAS DE KRASTY LUÑA LOS COMERCIANTES
    CUANDO SUENAN LAS CAMPANAS
    ACUDEN LOS IGNORANTES.
    ( la maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas )

  26. La clave esta en los “que ven por encima” los epi-scopos o obispos que ya hicieron su carta babosa y peloteril al nazionalismo y la 💩.
    Eso da el pistoletazo de salida a todo lo demas. Si los jefes se posicionaran el contra, quien se posicionaria s favor?

    Lo unico que saben hacer es cargarse a los disidentes, a alguno lo han EXILIADO. A muchos los han llamado a capitulo para que se callen y callen su conciencia. Caso unico en la Iglesia moderna por significarse con la otra mitad de fieles. (En lenguaje Francisco,” misericordiados”, no e sierto?)

    Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.
    Los politicos estan encantados con este geriatrico de obispos que no huelen a oveja. Huelen a subvecion,
    a cargo, a honores y medallas, a compartir pan y mesa con el poder temporal. Falta ayuno, falta penitencia, falta respirar con el corazon de Cristo y de su Santisima Madre.

    Porque compartir mesa y mantel con?:
    – abortistas (2 millones de niños sacrificados en el “altar de moloch”
    – pedofilos (caso Bar España)
    – corruptos genuflexos ante Mamona
    – ingenieros sociales al servicio de Baal.

    Hay que romper. Hay que salir fuera.
    Bajo las estrellas, aunque haga frio. A respirar aire limpio donde el perfume de Dios se pueda percibir. Lejos del ambiente decrepito de lupanar tabernario que tiene este sistema, que va a caer por sus muchos defectos.
    Obispos Uds. tienen la culpa de esto. Alejense del edificio que no les vaya a atrapar debajo con su caida.

    Si no lo hacen, habra una persecucion igual. O es que no quieren ser martires por la causa de Cristo? (Pero si quieren ser cardenales verdad?)

  27. https://okdiario.com/espana/2018/10/23/podemos-admite-sus-primarias-condenado-35-anos-5-robos-deposito-armas-guerra-3261793

    Podemos ha admitido en su proceso de primarias a Alejandro Mata Camacho, un condenado 35 años de cárcel por la Audiencia Nacional. La sentencia engloba cinco delitos de robo con intimidación y otro delito de depósito de armas de guerra. La formación morada no ha dudado, sin embargo, en incluirle como candidato a cabeza de lista para el Ayuntamiento de Collado Villalba.

    Mata Camacho era uno de los cabecillas de la Federación Ibérica de Grupos Anarquistas (FIGA), autores en los años 70 de numerosos actos de sabotaje, atentados y atracos bancarios por toda la geografía española.

    Camacho fue detenido durante una operación policial a raíz de una consecución de dos atracos a mano armada cometidos en julio de 1979. Según puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado, la Audiencia Nacional le condenó por ser autor de un “delito de pertenencia a banda armada, depósito de armas de defensa y continuado de falsedad en documento oficial y en documento nacional de identidad, varios delitos de robo con intimidación y un delito de depósito se armas de guerra”.

    Camacho fue indultado diez años después de entrar en prisión. Ahora, se presenta a las elecciones primarias de Podemos que darán como resultado el candidato morado a la alcaldía del municipio madrileño de Collado Villalba.

    • Todo un buen ejemplar de terrorista o ex-terrorista… al uso…
      Que dirán q se ha “regenerado” pq ha cumplido condena – coartada perfecta- para los activistas de ideológias extremistas de izquierda o derechas… Que todos sabemos q tanto da q da lo mismo la prueba evidente es Vestrynge o Lluis Llach o el melenas feote de Terra Lluire…
      Para mi no cuela que alguien de esos diga o digan que esta arrepentido de su pasado y siga en política además en casi primera línea…
      Creadme a través de antepasados míos que ya no están en este mundo sé que los de verdad arrepentidos por el daño hecho a víctimas inocentes o no… NUNCA más se dedican al rastrero mundo de la política

      • Añado… Sus ideas si es “cuadrado” de mente seguro q seguirán siendo las mismas… pero no será un asesino ni simbólico ni efectivo…
        Aunque reconozco q es difícil si es muy fanático q en su fuero interno no sea un asesino fanático en potencia…

    • Podemos se está descuartizando a si mismo a marchas agigantadas. Carolina Bescansa lo ha dejado clarito:

      • Yo, como dice Español de Castilla, le deseo lo mejor a toda la gente de bien sea de la ideología que sea. Yo, con Bescansa, aunque no comporta su ideología, la siento de mi familia, de mi familia España. Y si Podemos, o cualquier otro partido, no fuera contra España, también serían de mi familia. Luego ya discutiríamos sobre si es mejor esto o lo otro para hacer que España vaya mejor.

      • Halaaaa!, totalmente de acuerdo. Nuestra familia es España y caben todos, como en cualquier familia, siempre y cuando no intenten destruirla.

  28. https://okdiario.com/espana/2018/10/23/gobierno-tiene-lista-ya-reforma-del-codigo-penal-que-apologia-del-franquismo-sea-delito-3261168

    El Gobierno de Pedro Sánchez trabaja ya en la reforma del Código Penal para tipificar como delito la apología del franquismo.

    Así lo confirman fuentes gubernamentales en una respuesta por escrito en el Senado, fechada el pasado 15 de octubre. En su contestación al senador de Compromís, Carles Mulet -que se interesaba por las medidas para ilegalizar la apología del franquismo- el Ejecutivo confirma que su “propósito” es una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica “en la que se incluirán las modificaciones legales oportunas para que se declaren ilegales las asociaciones y fundaciones que realicen apología del franquismo”. Y añade: “Igualmente se está estudiando la modificación del artículo 510 del Código Penal para incluir dicha apología como delito”.

    El artículo 510, en su actual redactado, establece penas de prisión para quienes fomenten o inciten al “odio, hostilidad, discriminación o violencia” por motivos de ideología, creencias, pertenencia a una etnia o raza, religión, identidad sexual, enfermedad sexual o discapacidad, entre otros supuestos.

    Es ahí donde el Ejecutivo intenta encajar como delito, expresamente, la justificación o enaltecimiento del franquismo.

    Actualmente, el Código Penal contempla cárcel para quienes “trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores” o “justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión los delitos que hubieran sido cometidos contra un grupo o una parte del mismo”.

    El artículo 510 actual establece penas de prisión para quienes fomenten o inciten al “odio, hostilidad, discriminación o violencia” por motivos de ideología

    Las penas pueden llegar hasta los cuatro años de prisión cuando “se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación” contra un grupo determinado, o cuando los hechos se lleven a cabo a través de medios de comunicación, Internet o cualquier otra plataforma que lo haga “accesible a un elevado número de personas”. Los condenados serán además inhabilitados, hasta catorce años, para profesiones educativas, deportivas o de tiempo libre y se obligará a la destrucción de libros, documentos o artículos a través de los cuales se hayan difundido los contenidos delictivos. En el caso de medios digitales, se ordenará el “bloqueo del acceso” a los mismos.

    ‘Mordaza’ a los medios

    En su propuesta de Memoria Histórica -plasmada en una proposición de ley en el Congreso– los socialistas ya contemplaban la modificación del Código Penal para castigar, con hasta cuatro años de cárcel, a quienes “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición como tales” o elaboren “escritos o cualquier otra clase de material o soportes” que sean “idóneos” para fomentar esas conductas.

    Según la propuesta socialista, también serían sancionados quienes “lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguna de las víctimas” mediante escritos y otros materiales o quienes “enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo, o los delitos que hubieran sido cometidos contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo por su condición como tales, o a quienes hayan participado en su ejecución”. En este caso, con hasta dos años de cárcel.

    Ilegalización de fundaciones

    El pasado abril, el PSOE también presentó una moción en el Senado -rechazada con la mayoría del PP- para promover la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, al entender que es contraria a la Constitución y a la Ley de Memoria Histórica.

    En julio, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, avanzó en una comparecencia en el Congreso una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica, así como la elaboración de planes de búsqueda de desaparecidos, un censo de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura y programas de exhumación. Entre las medidas se incluía también la ilegalización de las asociaciones y organizaciones que defienden el franquismo.

  29. https://www.libertaddigital.com/opinion/cayetano-gonzalez/blanquear-a-eta-en-las-escuelas-vascas-86309/

    l análisis del material didáctico que ha preparado el Gobierno vasco para explicar en los colegios y escuelas del País Vasco la historia de ETA confirma lo que todavía muchos dirigentes políticos y periodistas se niegan a admitir: que ETA ha sido derrotada policialmente por la eficacísima actuación de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, pero que en la batalla de contar la verdad de lo que ha pasado en los últimos cincuenta años van ganando los terroristas, sus amigos y sus cómplices, por goleada.

    A estas alturas no debería extrañar a nadie que un Gobierno del PNV manipule la historia a la hora de contar a los jóvenes lo que ha sido ETA. Para no hacerlo, de entrada los del PNV tendrían que reconocer que ETA nació de sus entrañas, fue el hijo pródigo que en un momento determinado se fue de la casa del padre. Y después tendrían que admitir que, una vez que la democracia llegó a España, el País Vasco tuvo sus instituciones de autogobierno y su partido se instaló en el poder, éste no apoyó ni una sola de las medidas que desde las diferentes instituciones del Estado se tomaron para combatir a un grupo terrorista que asesinaba con gran impunidad a militares, guardias civiles, policías nacionales, políticos de partidos no nacionalistas, jueces, empresarios, periodistas o simples ciudadanos de a pie que pasaban por allí.

    Tampoco debería extrañar que, si se pone al frente del Departamento de Paz y Convivencia, encargado de elaborar ese material didáctico, a Jonan Fernández, que fue concejal de Herri Batasuna en Tolosa, dirigente de la coordinadora Lurraldea que se opuso a la autovía de Leizarán –que ETA también combatió– y que luego lideró el movimiento Elkarri, salga lo que ha salido. Es un insulto a la inteligencia y una inmoralidad que en el citado material didáctico se dé voz a individuos como Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA; a la abogada de presos de la banda y exdirigente de Batasuna Jone Goirizelaia; al expresidente de Sortu –una de las marcas de ETA– Hasier Arraiz o a exmiembros de ETA como Izco de la Iglesia o Xabier Larena.

    Es obvio que el objetivo principal de esta iniciativa del Gobierno de Urkullu es blanquear a ETA, y eso empieza por intentar justificar su nacimiento como una forma de lucha contra el franquismo. Pero no se explica a los jóvenes destinatarios de este material didáctico que ETA mató antes de la muerte de Franco y que lo siguió haciendo, muchísimo más, después. En concreto, el número de víctimas causadas por ETA entre 1960 y 1975 fue de 45, y entre 1975 y 2009 de 812. Se blanquea a ETA cuando el mensaje subliminal de algunos de los videos elaborados es algo similar a lo siguiente: “Bueno, lo de ETA estuvo mal, pero es que también hubo una violencia de Estado, en forma de represión, torturas o con grupos como los GAL”. Se blanquea a ETA cuando se orilla a los verdaderos héroes, a los auténticos protagonistas de esta historia de terror, que no son otros que las víctimas. Sólo aparecen en los videos algunas víctimas que, por los motivos que sea, se han acomodado al paisaje creado por el nacionalismo vasco en torno al final de la banda terrorista.

    Frente a este dislate, no queda otra que dar la batalla para lograr que se imponga la Verdad, con mayúscula, de lo que realmente ha sido ETA: un grupo terrorista que asesinó a un total de 857 personas, todas –sí, todas– inocentes, y que las mató por el simple hecho de ser españolas. Y proclamar que nunca hubo un “conflicto” ni una “guerra” entre dos bandos, sino que unos mataban y otros fueron asesinados.

    • Malditos son los que apoyaron y justificaron a los terroristas. PNV desleal y traidor a España. Ha obtenido concesiones políticas a costa de los asesinatos de sus perros asesinos. La falsedad, la falta de ética política, el egoismo social económico y el cinismo forman parte del carácter de los indepes vascos. Lógico, nada ético socialmente puede desprenderse de un partido con ideario original racista y supremacista.

      • los únicos sanos morales en el p*to País Vasco somos los no nacionalistas, de derechas o de izquierdas, religiosos, agnósticos o ateos. todos los demás subordinan cualquier principio moral a sus dioses: el euskara obligatorio y único en la vida pública, la territorialidad (la Comunidad Autónoma del País Vasco, Navarra y las tres “provincias” francesas), la autodeterminación (independencia), la libertad de los terroristas presos o fugados y ahí se acaba todo. da lo mismo que sean del PNV, de EA (terminaron en Bildu) o de Bildu o hasta de Podemos, en esos puntos están totalmente de acuerdo. sólo varian en la redacción del futuro marco de convivencia (son cursis de coj-ones hablando y escribiendo estos monaguillos sin fe) cómo definir a los nacionales vascos como diferentes y superiores a los actuales ciudadanos vascos: ¿el nacimiento en un lugar determinado, los apellidos en la lista oficial de Euskaltzaindia, el conocimiento acreditado de euskara? con cualquiera de ellos seguro que la mitad de los actuales residentes españoles perderíamos nuestros derechos, pero eso sí welcome refugees y venga autobuses llenos de menores magrebíes no acompañados y cientos de manteros senegaleses o proxenetas nigerianos, oportunidades para Euskal Herria. Dan asko, mucho asko y cansan mucho porque tienen un control social tal que discrepar te convierte en raro y sospechoso: católicos, nacionalistas y comunistas vigilando a los que no comulgamos con ruedas de molino.

      • EL LEGADO DEL EX PRESIDENTE DEL PNV
        Las perlas de Arzalluz.

        Recopilación de frases notorias de Arzalluz, desde su xenofobia hasta su defensa de ETA.

        https://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/17/espana/1074325052.html

      • Los curas que fueron para curas y se quedaron por el camino, muchos de ellos luego se evidencia que son escoria humana. Por ser justos, también los hay, escoria, que son curas. Y por ser justos, también los hay que hacen mucho bien. De todas maneras, y para ser justo conmigo mismo, yo no necesito de un Dios para hacer el bien.

      • Hombre, lo de llamar traidor al PNV es un honor para ellos, supongo.

        Qué asco de Sociedad enfermiza hasta el paroxismo…y persisten en su obsesión por los privilegios económicos que les reporta a todos…

    • Por una parte el q crezca Vox es un buen síntoma por otra da miedo…
      Como no sea un partido político al uso PSOE, PP, Los Podemos, y puede q incluso en estos momentos algunos sectores de C’s…
      Al final estará tan marginado como la Cup – si de verdad no es Stablimenth – que lo dudo – la CNT… Los Comunistas rebeldes… FALANGE, Y LOS OTROS COMO Plataforma, Democracia Nacional- por nombrar de todas las tendencias q dicen q existen… etc. etc…
      No sé si me explico bien…
      Las comparaciones son siempre malas…
      Total si lo dejan los q mandan Vox puede representar el sentir popular de los trabajadores con cierto respeto a nuestro futuro y el de nuestros descendientes que además agradecemos y admiramos las enseñanzas recibidas de nuestros ancestros… Habiendo sabido adaptarnos a los tiempos actuales en todas épocas y lugares…
      Los q de verdad independientemente de nuestras ideológias políticas, religiosas, morales, etc estamos por el respeto a las personas por encima de todo…
      O sea los conservadores del bienestar y modernidad…conseguido hasta ahora…
      Por probar no se quedará. Gracias a los verdaderos fachas totalitarios comunistas de nueva generación – por los años – de las viejas ideas y demagogias marxistas… Ya nos da igual lo q llamen al contrincante político nuevo…
      Ellos se están cargando la convivencia y el sistema que entre todos hemos conseguido y no nos convencen…
      Iglesias y Sánchez más sus lacayos y los buitres como PNV y el resto de los de las Repúblicas Del Soviet son unos chichirelos… Y casa día los demuestran más lameculos de los de pensamiento único políticamente correcto de los Soros +los Beildergerb – o como se escriba de turno… Total los q nos quieren salvar de la exclavitud son exclavos de los amos del mundo mundial..

  30. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-22/arrimadas-abre-la-puerta-a-que-abascal-acompane-a-rivera-en-alsasua-1276626906/

    El próximo cuatro de noviembre la plataforma España Ciudadana, impulsada por Ciudadanos, desembarca en Alsasua (Navarra) donde podría verse una foto que hace tiempo que no se produce, la de Albert Rivera y Santiago Abascal juntos. El líder de VOX ya ha celebrado la “valentía” de la iniciativa, anunciada por el presidente del partido naranja la semana pasada, y estará dentro de dos semanas en el acto en la comunidad foral. “Estaremos encantados de acompañaros en Alsausa” escribía el domingo por la tarde en su perfil de Twitter.

    Santiago Abascal

    @Santi_ABASCAL
    En VOX reconocemos la valentía. Por eso aplaudimos y apoyaremos la convocatoria de @ESPCiudadana en Alsasua. Hay que derrotar a la violencia y al miedo. Y apoyar a la Guardia Civil. Hay que estar unidos en lo esencial. Estaremos encantados de acompañaros en Alsasua #EspanaViva

    España Ciudadana
    @ESPCiudadana
    🇪🇸 @Albert_Rivera “Nuestro próximo acto será en Alsasua. Hay que defender la libertad y la igualdad en todo el país. También defenderemos la dignidad de Navarra: queremos eliminar la disposición constitucional que contempla la anexión de Navarra al País Vasco” #DecálogoCiudadano

    22:03 – 21 oct. 2018

    Preguntada por ello en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva de Ciudadanos de este lunes, la portavoz nacional y líder en Cataluña, Inés Arrimadas, le abría la puerta, señalando el carácter “abierto” de España Ciudadana: “Nosotros no vamos a decir qué ciudadano puede entrar o qué ciudadano no puede entrar, o a qué partido vota cada ciudadano que vaya a ese acto” afirmaba, enfatizando que podrá participar cualquiera que “defienda la igualdad de todos los españoles, la libertad, y que quiera dar apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, que han sido agredidas en Alsasua, y que además hay partidos que los han ubicado como si fueran los verdugos y no las víctimas”.

    • Magnífica iniciativa de Cs. Espero que los progres no la descalifiquen “por aumentar tensión”, ” no es oportuna” etc. Lo digo porque tampoco descalificaron el apoyo del Ayuntamiento y colectivos indepes a los “chicos” de Alsasua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.