Que el problema no es el nacionalismo, sino sus mantenedores de Madrid.

El problema de España (sus políticos) en un dibujo perfecto de Puebla. 

Recordemos lo esencial: PP+PSOE+C’s suman 254 diputados en el Congreso, el 69% de los votos y el 73% de los escaños. Mayoría sideral para superar el nacionalismo y construir una España en paz y convivencia. Pues PP y PSOE no han querido (sí, el PP nos despelotó también ante el PNV): prefirieron pactar con nacionalistas que hacerlo entre ellos. Prefirieron someter a millones de españoles al nacionalismo antes que librarlos de una vez por todas. La culpa es de Madrid.

De los politiquillos de Madrid que prefieren su partido, su Falcon o su puro, a España. De los escupetintas madrileñas que difunden lo que sus amos les sirven en el comedero cada mañana. De los chupamicros y trotaplatós que difunden el lenguaje separatista desde su tranquilidad capitalina. De tots els qui porten 40 anys jugant al «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». De todos los que han demostrado que venden nuestra vida en común por dinero o poder.

Fuera con todos ellos. Cambiemos la Constitución para que el nacionalismo pierda el aro y los bribones su escaño. Dejemos de votar a los partidos que pactan con racisTorra y pactaron hace 100 días con el PNV a cambio unas horitas de poder.

¿Mal menor? Es lo que nos ha llevado hasta aquí. Se acabó.

Dolça i venuda Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

63 comentarios

  1. El PP demostró su inutilidad y pasividad suicida, el PSOE/PSC símplemente es cómplice de los golpistas, nos quedan pocas opciones, Ciudadanos o Vox.

  2. Jejejeje he ido a comprar unos kikos unos panchitos unos garbanzos de esos más duros que los pies de Cristo varias garrafas de Cazalla y varios galones de cerveza …
    Para ver el combate
    Cerdos De la República VERSUS los mozos y encima los porcinocratas mandan a tomar por el KOINE a Kim Chis Torra porque mientras los guardias están repartiendo estopa a los Cerdos De la República Kim Chis Torra esta entregando un premio .

  3. Manifestación por la equiparación salarial en Barcelona

  4. Emotivo discurso de Javier Ortega ante policías y guardias civiles en Barcelona | JUSAPOL

  5. Desde luego teneis razón,nunca se debió tolerar y animar a partidos que buscan cosas anticonstitucionales,tampoco premiarlos,ni permitir partidos de una sola zona provincial o regional Por otra parte lo que vemos hoy en Barcelona emite unas señales que dan pena ,dan pena por Cataluña y por España,llevan al enfrentamiento y al empobrecimiento,ES MUY GRAVE que sus dirigentes sean capaces de hacer esto para intentar llegar a algo que en el mundo da igual ,la secesión,pero que podrá ser peor un conflicto civil armado.
    O piensan que mas de la mitad de la población dejará pisar sus derechos ?

  6. Especial Tiempos Modernos | ¿Rehabilitar a Companys?

  7. Serrando un lazo amarillo metálico.Otro trofeo para casa.

    • Los parados de Cataluña y la gente de la hostelería y el comercio que vayan al paro este mes de octubre y los próximos meses le podrán dar las gracias a los políticos lazis. Estas algaradas violentas sólo consiguen retraer el turismo y el consumo.

      • Que le digan que vuelva al turista americano a DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur .
        Que los amigos manteros de la kloakau casi le linchan.
        Por cierto hubo algún detenido ???

      • Igor detener a negros manteros sería racista según la dictadura progre imperante, si algún Policía osara hacerlo, y más los dirigidos por Colacau, la caería un juicio más severísimo que de Nuremberg.

  8. Brutal análisis del ‘prusés’ y la castussa separatista:

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-09-29/cataluna-proces-referendum-bernat-dedeu_1622155/

    Un pequeño retrato de para qué se meten muchos en el separatismo, y el madridensroba:

    ‘Recuerdo cuando la investidura de Quim Torra que hubo abrazos en el Parlament, unos estallidos de júbilo… Es que hay gente ahí que no ha ganado en su vida 5.000 euros, o 2.500, y que por primera vez en su vida come bien, y taxis, y aves, y claro dejar eso cuando no has vivido nada más es muy difícil, sobre todo cuando vas por los sitios y la gente te echa flores. Los funcionarios del Estado que vinieron a Cataluña pensaron que se encontraría a una administración de uñas y en realidad dimitió muy poca gente.

  9. https://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/amb-un-lliri-a-la-ma-en-immigracio-119831.html

    Catalunya, en el tema immigració, sempre va amb un lliri a la mà. Els menors magrebins que arriben il·legalment se’ls hauria de retornar als seus països d’origen.

    La responsabilitat és en primer lloc de les famílies, que els deixen marxar o tenen massa fills. I després de les autoritats corresponents.

    Al capdavall, la taxa de natalitat al Marroc és del 20 per mil. A Catalunya és de menys del 10. I en bona part de mares estrangeres.

    No he entès mai com es poden tenir tants fills si no pots garantir el seu benestar i educació. Hi ha, sens dubte, factors religiosos, socials i fins i tot familiars que se m’escapen.

    Desbordats pel col·lapse, diumenge passat va haver-hi una reunió d’urgència al Palau de la Generalitat sota la presidència del president Torra.

    Saben qui hi havia? El conseller d’Interior, Miquel Buch; el conseller d’Afers Socials, Chakir el Homrani; la consellera de Justícia, Ester Capella; el vicepresident del Govern, Pere Aragonés; la presidenta de la Taula d’Entitats del Tercer Sector, Francina Alsina; la vicepresidenta, Sònia Fuertes; el president de la Confederació Empresarial del Tercer Sector, Joan Segarra, i Joan Muntaner, de la mateixa entitat.

    Ningú del consolat del Marroc! Catalunya, terra d’acollida.

    És veritat que el conseller Homrani, en la seva compareixença parlamentària d’aquest dimecres, va dir una gran veritat: “No ens podem permetre com a país que aquests joves no tinguin una oportunitat i que nosaltres no aprofitem la seva energia, la seva voluntat d’emprendre”.

    Potser dintre de vint o trenta anys entre els menors arribats il·legalment hi haurà un Steve Jobs o un Bill Gates.

    Però Catalunya no pot acollir els 20 a 50 menors que arriben cada dia. El 2015 van ser 526; el 2016, 689; el 2017, 1.489 i el 2018 se superara amb escreix els 3.000.

    Quan els veïns de les cases d’acollida comencin a tenir problemes de convivència o de petita delinqüència què farà la Generalitat?

    La tolerància i el bon rotllo, en aquests temes, és terrible. Els hi dones el dit i s’agafen el braç.

    Ja va passar amb el top manta. Ara és un problema no només per al comerç sinó també de seguretat ciutadana.

    El dia que algú vulgui posar ordre amb els manters hi haurà una batalla campal. Fugiran pel Metro i es defensaran a cops de roc.

    O les bandes llatines. Se’n recorden que les van reconèixer com a associacions culturals? Sí, sí. La Generalitat -llavors governada pel tripartit- les va legalitzar el 2006.

    Encara recordo Jordi Portabella, aleshores tinent d’alcalde, de l’Ajunament de Barcelona elogiant la “valentia” del Govern català. El Secretari d’Immigració era Oriol Amorós. Em penso que continua al mateix lloc.

    Després es queixen que pugi la ultrdreta a tota Europa. Però si els partits tradicionals, per perjudicis ideològics, no saben fer front a reptes com el de la immigració la gent acabarà votant altres coses.

    Fins i tot els Estats Units retornen els menors. No amb Trump, també amb Obama! Només 70.000 el 2014.

    Publicidad

  10. de otro foro, un comentario que puede servir para empezar a reflexionar
    http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=3046.0;wap2
    Montañés:
    Tweet

    Me parece que sufren alucinaciones los que realizan esas afirmaciones. En la unidad de Aragón y Castilla, estaba muy especialmente interesada la primera, por el peligro de desapación por las amenazas de Francia. En Castilla hubo una guerra civil y la perdío el bando partidario de la unión de Castilla y Portugal, el de Juana «La Beltraneja». Isabel la católica accedió al trono castellano tras un auténtico golpe de Estado y con la oposición de Enrique IV de Castilla. Después Castilla fue la única que se enfrentó en serio a Carlos V, perdió y dió al tal Carlos dos imperios, el de América y el Imperio Alemán, pagando con dinero castellano su acceso a título de Emperador. Sobre los castellanos cayeron todos los impuestos durante Austrias y Borbones. Francisco de Quevedo dejó escrito: «En Navarra y Aragón, no hay quien tribute ya un real; Cataluña y Portugal son de la misma opinión; sólo Castilla y León y el noble pueblo andaluz llevan a cuestas la cruz». En fín. para que seguir: Castilla ha sido la gran expoliada durante estos siglos de unidad de España (Aragón y Castilla); mejor nos hubiera ido sólos o unidos con Portugal.

    • Discrepo en que la Beltraneja estuviera a favor de la unión con Portugal e Isabel La Católica NO, al revés Isabel La Católica antepuso los intereses de Portugal a los de España para intentar unir los dos Reinos, por ejemplo prohibió a los marineros de Huelva que querían tomar las costas del actual Marruecos para quedarse con los caladeros de pesca no fueran a molestarse a los portugueses que tenían una ruta con colonias por toda la Costa africana, Isable la Católica casó con 13 años a su único hijo que estaba enfermo con una princesa de Portugal y murió antes de poder tener descendencia, casó a una de sus hijas con el príncipe de Portugal y éste se cayó de un caballo al poco de casarse y se mató.

      En lo que sí tiene razón la reflexión es en que el Reino de Aragón y especialmente Cataluña no aportaban een ese momento nada a España y no sólo en impuestos, sino porque al tener muy baja densidad de población los Reyes Católicos prohibieron levantar glebas de tropas para la guerra en Cataluña, militarmente y en impuestos eran el Reino de Castilla y León que va desde Santander a Cádiz el que aportaba los hombres y los impuestos para soportar las guerras en todas partes de Bulgaria a la isla de Guan, de Tierra de Fuego a Holanda.

      • apunto tu comentario sobre las relaciones entre Castilla y Portugal. todos los días aprendo muchas cosas que desconocía gracias a los dolços, más que en la educación obligatoria 🙂 fue una pena que portugueses y españoles (o por lo menos sus clases dirigentes) no se entendieran porque nos debilitó mucho frente a los enemigos internos (Pau Clarís y los segadors) y externos (Inglaterra, Países Bajos) y, a juzgar por la historia posterior, Portugal tampoco ganó mucho cambiando el supuesto dominio opresivo de Madrid por la libertad tutelada por los hijos de la Gran Bretaña. No teníamos la culpa de que los piratas holandeses invadieran Brasil y lo ocuparan con el apoyo de financieros sefardíes. Pero lo que está hecho ya no se puede deshacer. son desahogos, porque separados estamos y vamos a seguir estando pero me conformo con que nos llevemos como hasta ahora: mutuamente indiferentes y sin intenciones agresivas mutuas

      • Portugal hoy es otro estado, pero étnicamente son españoles, son parte de la ESpaña rota por la invasión islámica y que fue imposible reconstruir por entero.

        Una capital imperial de España en Lisboa hubiera sido la leche y Portugal habría dejado de ser base para la piratería inglesa que asolaba las costas de Galicia y los barcos cargados de oro de América camino de Sevilla primero y de Cádiz después..

  11. La Sala Muntaner atribuye su cierre al ‘procés’

    La bajada general de espectadores en todos los teatros catalanes durante el pasado año da la puntilla al mítico escenario

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/sala-muntaner-atribuye-cierre-proces_170378_102.html

  12. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Un rostro que refleja odio es algo muy contrario a la naturaleza.
    Cuando los arrebatos se repiten con frecuencia, la belleza del rostro muere y acaba por extinguirse, pues pierde su luz interna.
    Intenta comprender que esto es contrario a la razón.
    Porque si se pierde la conciencia del error ¿Qué motivo queda para vivir?

    • Como decía Danny Glover a Kevin Kline en ‘Gran Cañón’, la película de Laurence Kasdan, cuando, contestando a Marco Aurelio, hablaba del sentido de la vida para su viejo padre que todavía trabajaba la tierra empezando de madrugada: «La costumbre, la costumbre de seguir vivo».

      Trístemente, sólo eso.

      • Merecen mi admiración los que se aferran a eso para seguir adelante y no desesperar. No menospreciemos a la buena gente que se protege con la rutina del desorden de un mundo que no puede comprender (yo tampoco) ni tratar de ordenar. no todo el mundo tiene mente de filósofo o virtudes de santo

      • Entiendo ambos comentarios, incluso los comparto hasta cierto punto si me meto en los zapatos de esa persona, o personas, pero,como dice Gonzalo, es triste.
        Y creo que la idea de Marco Aurelio se aclara mejor si asumimos que estamos aquí para aprender, y perder la conciencia del error te cierra las puertas al aprendizaje.
        Porque la única forma de aprender que conocemos es a base de equivocarnos y rectificar, «Nadie nace enseñado», se decía antes.
        Si el odio, o lo que sea, no nos permite ver cuando hemos errado, tampoco nos permite rectificar y aprender del error, rectificar es de sabios, aunque hoy en día nadie parece dispuesto ni a rectificar, ni a asumir la propia ignorancia, que, como sabemos, es lo más atrevido que existe.

  13. Por favor no reírse, el Chistorra se ha presentado a las puertas de un colegio , para homenajear a una puerta unos de los 1000 heridos del 1 a cero . En la foto sale el Chisto junto con una puerta rota y con cinta americana en el cristal , le habrá dedicado unas palabras dulces a la desdichada puerta.

  14. ¡ Atención !, hoy, en la radio, Rocío Monasterio de VOX decía que una «progre verde» del parlamento europeo va a proponer una condena, que incluye sanción, porque según la muy mentirosa progre, hay presos políticos en España.

    Espero que alguien le recuerde que hay unos individuos presos acusados de rebelión, sedición y malversación, que están en prisión preventiva por riesgo de fuga y reiteración del delito y que según la ley pueden estar hasta 2 años en prisión preventiva. Esto último es para recordarle a la vicepresidenta Calvo y a Iceta de PSC, que todavía pueden estar muchos meses mas en esa situación.

  15. Desde los distintos gobiernos siempre se les ha dado oxígeno al nacionalismo, dar ayuda al enemigo es de tontos.

    Desde que salvaron a Jordi Pujol de su corrupción en Banca Catalana, la cosa ha ido de mal en peor, siempre ayudando a las serpientes a seguir procreando pequeñas serpientes, que es con el problema que hoy nos encontramos. Cría cuervos!!!!!!!!!!

    La cúspide de la estupidez, lo consiguieron cuando se les dio el control de la educación y una TV3 para su propaganda masiva; vía libre para el adoctrinamiento masivo de niños en las escuelas y TV3 para el atontamiento de los mayores; verdaderas fábricas de separatistas. El fruto de tanta estupidez, la tenemos hoy: Un golpe de estado separatista.

    Nunca alimentes a cuervos, pues te sacarán los ojos, en cuanto te gires de lado.

  16. Ya casi todo está podrido y desvirtuado por la corrupción y el chantaje perpetuo, y lo que no, por el amodorramiento de la nómina fija. Es especialmente preocupante que en educación y universidad estén desapareciendo los referentes de excelencia, los encargados de velar por que el verdadero conocimiento esté asegurado y acreditado de forma fiable.

    En cuanto a Cataluña, sociedad dividida en dos, decís que la cosa está más o menos 55/45, resumiendo, mitad y mitad aproximadamente. Lo que habría que preguntarse, y de ahí el pesimismo que a veces tengo la poca delicadeza de expresar aquí, es por qué la mitad chunga es la que tiene el control de todo allí.

  17. Quienes quieran saludar a Torra pueden saludarlo hoy en los siguientes lugares:

    Premis Carrasco i Formiguera

    11.00 | Nau Bostik (c. Ferran Turné, 11) | Barcelona

    30a Mostra de Cuina i Fira de Comerç Local

    12.00 | Parc de la Muntanyeta | Castelldefels

    Entrevista al FAQS

    22.00 | Televisió de Catalunya (c. de la TV3, s/n) | Sant Joan Despí

    http://www.president.cat/pres_gov/AppJava/president/actualitat/agenda-president.html

  18. No aparecemos, nosotros no » podemos» no «pepemos» , no «psoemos», no ciudanaemos»…

    ¿Cómo es posible que un servicio se convierta en un oficio y beneficio durante 20, 30 0 40 años?

  19. La clase política actual es lo que tarde o temprano va a conseguir … que los españolitos nos preguntemos:

    ¿Como es posible que los políticos españoles cedan tanto?
    ¿Es por la Ley electoral?

    ¿Están realmente legitimadas, las autonomías con sus competencias , ir en contra de España y de sus ciudadanos? Sobre todo en ciertos territorios.

    ¿Representan realmente el actual escenario a España y a los españoles?

    ¿Están los intereses de partido por encima de los intereses de España y DERECHOS de los españoles?

    ¿Que trae consigo y acarrea la debilitación absoluta del Estado? ¿El desastre del sistema (sanidad, educación, Policia, Poder judicial …) y de su subconjuntos (autonomías).?

    ¿Están legitimados los Estados a permitir la inmigración masiva descontrolada que significa problemas internos y diplomáticos a futuro?

    Esta inmigración masiva ¿esconde oscuros intereses que producen más tropelías a los DDHH en países de tránsito, ahogamiento en La Mar … que sus supuestos beneficios humanitarios?

    Claramente : Están ciegos y sordos de egoísmo.

  20. HA CAMBIADO DE CAMELLO ???
    Ken Plagiatesis se pone como ejemplo ante los jóvenes de no rendirse ante la adversidad.
    No hay un hueco en La que se avecina para nuestro humorista Ken Plagiatesis ?????.

    • ¿Qué opina V O X del corredor central ferroviario? Imagino que ni hablar de él, porque los catalanes (separatistas y antiseparatistas), valencianos y murcianos se sentirían ofendidos.

      • Creo que el Estado central o lo que quede de él debería primar las inversiones en las regiones que no son rebeldes a diferencia de País Vasco-Navarra, Cataluña, Valencia y Baleares y en las que no viven del FLA (Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña). Y la conexión ferroviaria directa Lisboa-Madrid-Francia por Extremadura y Aragón haría mucho para cohesionar y fortalecer económicamente al resto de España en lugar de malgastar el dinero con gente que no sabe apreciar nada porque se creen con derecho a todo. todavía doy un margen de confianza a los valencianos si son capaces de descabalgar del toro mecánico a Timo Pus y Mónica la Ultra pero en Cataluña es el empate infínito que terminará por agotar psicológicamente a los españoles que aún nos preocupamos por vosotros y aquí en Euskal Gorrinería estamos totalmente acabados, una minoría en constante disminución y socialmente marginal destinada a desaparecer por simple falta de renovación generacional. los hijos y nietos de los españoles son convertidos en zombis nacionalistas euskaldunes, no hay futuro. sería más piadoso no llegar a ver el final

      • Yo estoy totalmente a favor…debemos tener una salida para nuestros productos que no pase por Kataluña ni por el Pais Asco…y lo mismo con los puertos (al menos hasta que aparezca TABÁRNIA)…

      • Xarnego, en la mayoría de lo que has dicho coincido pero en lo que discrepo es que Madrid es la gran beneficiaría del AVE. Madrid es el epicentro del sistema ferroviario convencional, AVE y por carretera gracias al sistema radial y eso le favorece a Madrid a la hora de erigirse en un importante centro económico.
        Aunque si nos atenemos a la inversión realizada en lm AVE en Madrid posiblemente sea mucho más pequeña por la menor extensión que Vastilla La Mancha, por ejemplo.
        No hay que fijarse solamente en las inversiones realizadas, también en las comunicaciones que se realiza, y Madrid es el epicentro.

        Por desgracia te tengo que dar la razón de que el no nacionalismo en el País Vasco está muy replegado y menguante.
        Acuérdate de quecuando España ganó el Mundial 2010 como se llenó la Plaza Moyúa. O acuérdate recientemente la de gente que ha ido a ver la Vuelta Ciclista a España a su paso por Vizcaya.
        Creo que los no nacionalistas no somos tan pocos como parece y estos eventos que te comento demuestran que hay mucha apariencia de cara a la galería nacionalista pero que la realidad del País Vasco no es tan nacionalista como aparenta.
        Creo que los no nacionalistas deberíamos empezar a manifestarnos, como está pasando en Cataluña y ese es el 1º paso, y así empezar a perder el miedo y los complejos poco a poco.

  21. Esto no tiene remedio, el fin único de un partido en España es repartirse la pasta de las comisiones por obras y negocios, si se unieran PP Psoe y C´s se tendrian que repartir entre ellos esa pasta y algún dia saldria a la luz. No es como en Alemania, donde los 2 partidos mayoritarios gobiernan en coalición, allí lo prioritario es la nación, y eso aqui no mola. ¿ por qué aqui nunca habrá un referendum para eliminar autonomias? Porque hay cientos de miles de chupópteros de todos los partidos que no sabrian hacer otra cosa y eso son muchos chupópteros.

    • Antes de las autonomías existían lobbies catalanes y vascos que influían ante los gobiernos centrales y sacaban lo que querían agrandando la distancia económica y demográfica entre periferia e interior.

    • Muchos, muchos , demasiados y no paran de crecer a costa de todos. Si llegas a decir algo así como:

      – «¿Cómo un servicio ( al país ,autonomía, Diputación, ciudad o pueblo te está produciendo un beneficio de 20, 30 , 40 años…»?

      La respuesta será breve y concisa, de hecho ha sido y es:

      «… Haberte metido tú, dentro se vive mejor y, hace menos frío…»

      ¿Cómo se puede vivir de esta guisa?

      ¡No es de risa, nosotros no «podemos», no «pepemos», no «pseemos», no «ciudanaemos»…!

      » Què hem de fer?

      Vendre la casa i anar de lloguer!»

  22. La economía catalana no logra remontar un año después del 1-O

    La creación de empresas, la inversión y el turismo son más débiles ahora

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9418993/09/18/La-economia-catalana-no-logra-remontar-un-ano-despues-del-1O.html

  23. ¿Y ahora Corredor Mediterráneo sin corredores central y Atlántico? ¿Hasta cuándo el progreso económico de la periferia española tiene que ser a costa del atraso y, lo que es mucho peor, despoblación de la España interior que es la más fiel a España?

    ¿Hasta cuándooo?

    • Y a PP, Ciudadanos, Voz… ya les va bien discriminar a la España más fiel a España en detrimento de las periferias traidores (traidores hasta con dictaduras).

      • Y ya no digamos al PSOE.

      • Xerra, de los partidos que se presentan en todo el territorio nacional los más contrarios al desarrollo de las regiones sin lengua propia o periféricas o agencias tribales son siempre PSOE y Podemos, y al PP le interesa básicamente Madrid mientras gobierne la comunidad. si la pierde, no sé de quién van a preocuparse porque por Castilla y León o La Rioja que han sido suyas largo tiempo no han hecho absolutamente nada ni en el gobierno de Madrid ni en la oposición parlamentaria. creen que son cotos vedados. me gustaría que surgiera una alternativa castellanista en sentido amplio (la antigua Corona de Castilla sin Galicia y con dudas sobre Asturias) y otra aragonesista, ambas partidarias de España y del apoyo mutuo sin querellas aldeanas contra los buitres gallegos, vasco-navarros, catalibanes y sus secuaces en Valencia y Baleares. más que nada para tener voz y voto en lo que nos afecta. y si los bárbaros de la periferia atacan, defenderse con la máxima contundencia, que los vascos crucen a Aquitania de donde vinieron cuando la caída del Imperio romano y los catalibanes de la Marca Hispánica a la Francia del Imperio carolingio que Valencia es mozarabe, aragonesa y castellana de sangre y cultura y no occitana

    • Yo que pertenezco al eje mediterráneo, no me importaría nada que las mercancías entraran/salieran preferentemente por Aragón y no por Cataluña. Es más con los vandazos nazionalistas el corredor catalán es muy vulnerable, lo pueden bloquear a su antojo y del que no me fío nada. Prefiero mil veces que se le dé prioridad al corredor aragonés.

      • No me refiero a que las mercancías pasen por Aragón.

        Me refiero a un eje ferroviario que atraviese de Norte a Sur las Castillas y llegue a Algeciras, con un ramal hacia Extremadura y Portugal.

        Y el Atlántico, a partir del central, con ramales a Galicia y Asturias.

    • Totalmente de acuerdo, aparte si se hiciera el corredor central por Huesca hacia Francia simplemente modernizando la línea férrea de Valencia a Aragón ya se podrían sacar las frutas y hortalizas del Levante español hacia Europa por trenes de mercancías o en Ferrys desde el Cantábrico ahorrando el tránsito y la inversión que requiere la enorme flota de camiones, ahorrándose un pico en aranceles en las carreteras francesas, pero ni la UE ni los gobiernos de España buscan la eficiencia económica y ecológica y el desarrollo integral, a Teruel y Huesca le vendría de perlas y a la zona del Pirineo central y centro Sur de Francia tanto o más.

      Por otra parte en la vertiente Atlántica las comunicaciones desde Asturias a Huelva y hacia Portugal no son como deberían ser, mínimo ya debería haber, por poner un ejemplo, un tren Sevilla-Huelva-Faro, si el AVE proyectado es muy caro y ya no lo quierenn hacer, al menos hacer un tren rápido tipo el Euromed que une Barcelona y Valencia sería factible, la línea Huelva-Sevilla está hecha sólo habría que mejorar la vía y conectaría Huelva capital con Sevilla capital en media hora en vez de la hora que se tarda ahora mismo y demanda de pasajeros hacia la costa de Huelva y Faro hay cualquier día del año y si se aprovechara la nueva vía para trasladar mercancías entre Portugal y España más rentable sería todavía, sólo con eso se quitarían de enmedio muchos viajes de autobús y de coche de las carreteras y muchos camiones de mercancías mejorando el estado de las carreteras, la circulación y evitando mucha contaminación y mejorando la eficiencia económica. Cualquiera que vaya a la Estación de autobuses de Plaza de Armas en Sevilla puede observar como hay autobuses cada hora hacia Huelva capital y alrededores y en verano con las playas todavía más y como hay autobuses hacia Portugal, o sea que por falta de demanda no es por lo que no lo hacen.

      • ¿El caso es dejar a toda la España interior fuera del desarrollo?

        ¿Aún os extrañáis de que surjan formaciones supuestamente «excéntricas» que digan ser nacionalistas castellanas?

        Castilla no es un trapo viejo con el que limpiarse la suciedad.

  24. JAVIER ORTEGA (VOX) camino de CATALUÑA para apoyar a la RESISTENCIA anti SECESIONISTA

  25. El PSOE depende de los separatistas para seguir en el
    la poltrona, y los separatistas dependen del PSOE para en el negosi. Poder y pasta. Sólo así se entiende que la extrema izquierda anti española (PSOE, Podemos, Batasuna y ERC) se lleve tan bien con la extrema derecha anti española (PNV y CiU2.0). Y los españoles, de esclavos pagarinis de esta partitocracia criminal.

  26. MUY FUERTE
    Antonio Recio mayorista no limpia pescado y Fermín Trujillo pícaro de playa y Richelieu de Montepinar en su haber haberse empotrado a 4 mil gachis .
    Serían los testaferros del ministro Duque en la Urbanización Montepinar.

    • no te olvides del concejal y luego alcalde Enrique Pastor. una vez perdida la honradez política, no se recupera.

      • Una decepción…si bien es cierto que estás Sociedades no son ilegales…sino alegales…y que los ricos saben muy bien cómo dejar de pagar…como muy bien decís la mujer del Cesar no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo…

        Estos tíos de dónde sacan patrimonios de millones de Euros si la mayoría no saben ni hacer la O con un canuto…

        Si se confirma lo de Pedro Duque será una lastima…me caía bien, sin ese sectarismo de nuestra clase política pero con los defectos de cualquier rico: evasor de impuestos.
        Aquí el peso recae sobre la clase media, el pobre mantenido a base de los 400 eur de forma vitalicia y el rico con sus Papeles de Panamá…
        A veces dan ganas de hacer una gran pira incendiaria para volver a crear una Nación más justa, libre y culta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.