Un filósofo francés nos explica que el victimismo es una «alienación»

Llegeixi Hadjadj i deixi de ploralunyejar.

El victimismo del ensvolenaixafar es un clásico del nacionalismo. Y de los más peligrosos. Sylvia M. Neil, exdirectora ejecutiva del Congreso Judío Americano, explicó los peligros del victimismo en su clásico artículo “Cuidado con la potente arma del victimismo” publicado hace más de 20 años en el Chicago Tribune:

“La experiencia humana nos demuestra que cuando se desarrolla una cultura de victimización, se puede convertir en una poderosísima arma de agresión y odio». (…)

¿Somos víctimas o victimizadores? La pregunta debe ser formulada en Quebec, donde los sentimientos de victimización y “el otro” han desembocado en un movimiento separatista. (…) La supuesta víctima nacionalista se puede convertir también en un nacionalista chauvinista intolerante que victimiza a otros, como cuando el líder del Parti Quebecois echó la culpa de su derrota a la minoría angloparlante y a la “étnica”. (…)

Atacar los cultos de victimización es difícil, porque se construyen sobre ciertos hechos y verdades que son centrales, incluso sagradas, a las culturas de las que se aprovechan. (…) Pero cuando se formula un mensaje creíble envuelto en la retórica de la justicia y la demonización de los otros, debemos hacer responsables a esos mensajeros de perpetuar el mal. (…) Las pasiones de la victimización pueden implosionar y también explotar. A todos nos corresponde vencer a nuestros demonios interiores. Son el verdadero enemigo y ninguno de nosotros es inmune a su poderoso encanto”.

El jove filòsof Fabrice Hadjadj, abans ateu nihilista i avui catòlic, ens diu coses molt interessant sobre el tema en el seu article de 2016 Chemin de Damas et chemin de Vincennes. Allí repasa el victimismo nuclear de una parte del pensamiento moderno derivada de Rousseau y su doctrina de que «el hombre es bueno naturalmente, y es sólo por las instituciones que los hombres se hacen malos». Vegi lo que diu:

«La época es tal que, más que nunca, podríamos rebotar toda la culpa, si no sobre otro (…) al menos sobre las ‘instituciones’, el ‘dispositivo’, la gran ‘maquinaria’ (…) así puedo sugerir que todo el mal viene del ‘sistema’, de manera que mi lector y yo podemos posar de víctimas inocentes.

Sin embargo, no hay que buscar muy lejos para darse cuenta de que el dicho ‘sistema’ se nutre de su denuncia en la medida en que esta denuncia discurra sobre el terreno de lo impersonal. No sólo nos hace esquivar nuestras responsabilidades, sino que reconduce la alienación contemporánea, a saber, según Marx ‘la inversión del sujeto en objeto y viceversa’. (…) La subversión está subvencionada. (…) 

Para abrirse es necesario aceptar ser destituido de la posición de juez y reconocer la propia miseria, admitir que soy cómplice del mal desde el origen, y cambiar el mundo empezando por mí, a partir de la sola gracia que puede preservarme de las utopías devastadoras, porque me ha hecho acoger la vida simple, la vida ordinaria, la vida dramática como un don que no he merecido».

O sea, que el victimismo moderno viene de Rousseau -padre ideológico del pensamiento izquierdista-, es una alienación, y nos lo pagan desde el poder como un narcótico idiotizante. I només en podem fugir si deixem de cercar l’orígen del mal en un altre, y empezamos a darnos cuenta de que más que cambiar el mundo debemos cambiarnos a nosotros mismos. Que no és fàcil, escolti.

Qué, ¿dejamos ya el victimismo, amics nacionalistes, o seguim ploralunyejant?

Dolça i victimitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

49 comentarios

  1. Y un magnífico artículo de Cayetana Álvarez de Toledo (como casi siempre) hoy en El Mundo. ¿Por qué las mujeres inteligentes, justas, elegantes y femeninas son siempre fascistas?

    http://www.elmundo.es/espana/2018/08/27/5b830a4546163f384b8b45c1.html

    • Por supuesto, la dictadura no es una opción. Muy buen artículo, directo a la yugular. Y que Arcadi Espada haya decidido pasar a la acción a mí personalmente me supone diez balones de oxígeno.

    • Por supuesto, la dictadura no es una opción. Muy buen artículo, directo a la yugular. Y que Arcadi Espada haya decidido pasar a la acción a mí personalmente me supone diez balones de oxígeno.

      En cuanto a tu pregunta me has hecho recordar a un buen amigo de juventud que siempre decía que las kale borroka y piojo hippies siempre se acaban emparejando con cenutrios rojillos pero para una noche loca siempre buscan a un facha fachorro, les encanta.

    • ¡Jugar las cartas, Inteligencia femenina y ÓRDAGO!
      Magistral artículo el de Cayetana Álvarez de Toledo «Nada más que hacer».

    • ¿Por envidia cochina que les Tienen?

      Esto de los totalitarios tan ruin de faltar al respeto a los demás que no son de su cuerda empieza a ser muy cansino, nada creible y ya a pasado de castaño a oscuro.

      Espero que la gente de a pie reaccione ante las siniestras estrategias de algunos que arenran contra los derechos de todos.

  2. Jajajaja. La última, muchachos: Penélope Cruz dice que va a diseñar joyas «para el proletariado». ¿Cobrando, Penélope, con tu bolso de piel marrón? ¿O lo vas a hacer gratis total para el pueblo oprimido por los millonarios? ¿Quieres aprovecharte de la quiebra de Tous? ¿En qué se diferencian las joyas «para el proletariado» de las joyas normales y corrientes? ¿Son de menor calidad (¿por qué?) ¿Son más feas? ¿Son huesos de aceituna bañados en purpurina y engarzados en hilo de coser? Contesta, Pinocho (digo, contesta, Penélope).

    • Jajajaja junt!

      No cariñet, las va a hacer de níquel bañadas con la aleación resultante de fundir su Óscar con todos los demás premios que nunca mereció.

      PEDRITOOOOOOO!!!!!!!!

      Premonitorio o simple casualidad?.

      Qué sabrá semejante ñoña (diooooos!!!! que grande el español con su ñ. Cómo calificaría a esa carcasa bonita sin la inestimable e imprescindible ñ?) de proletarios más allá del cabestro que acoge entre sus finos muslos de porcelana china de Alcobendas?. Cabestro de mente, proletario de burda estampa que Dios o la genética le dio. Proletario sobrevenido que no veas lo que mola decir que uno se ha hecho a si mismo. Que lo de la larga estirpe no sirve si uno no vale. Que es axioma en si mismo válido, pero no generalista, la larga estirpe vale en estos tiempos de idioticracia para un roto y un descosido, para estos tiempos del padrino: el mafioso y el de pila, ambos 2 abren caminos sembrados de flores.
      El proletario también se hace a si mismo, con el sudor de su frente…… proletario de postureo, sí, a ti te lo digo esposo de la ínclita y aburrida diseñadora; se hace desde las 6 a las 20horas cuando no más allá de que el último rayo de sol que parece no alumbrar para él, ha desaparecido en el horizonte.

      No queridos míos, ser proletario no es una opción, proletario se nace y se hace uno a fuerza de que no le den más opción. A fuerza de que se dilapiden los dineros en superfluas fiestas e innecesarias fundiciones de cabezones Goyas y Óscar adonis.

      El proletario no necesita que nadie le diseñe joyas, ni la condescendencia de tu mala conciencia de niña bien privilegiada, PE. Lo que necesita el proletario de ti, meliflua artistilla, es respeto y dignidad, y solo el hecho de hacer la distinción de «proletarias» ya es en si mismo una falta de respeto. Amén de demostrar que eres indigna al querer valerte interesadamente de tu ascendente sobre muchas personas ignorantes de su propia dignidad, para ampliar el negocio y seguir yaciendo en algodón egipcio o raso (no rasete de forro o enagua) junto a tu proletario de aspecto tosco y embrutecido pero no de doblar el lomo en la obra, sino porque así lo quiso Dios y la fealdad de la madre que lo parió.

      Buenos y proletarios días dolços!

      PD.: Mi hija tiene una chusta (como dicen ellos) de móvil porque de momento no puedo comprarle uno mejor, pero eso sí, tiene mogollón de fundas preciosas que va intercambiando a capricho. Fundas a un € en cualquier chino, pero a menudo le oigo un «💩» muy expresivo y contundente porque el hábito no hace al monje y aunque la mona se vista de seda, mona se queda….. el móvil se le queda en negro porque sí, porque es una chusta.
      Por cierto!
      Si Goya levantara la cabeza (el cabezón para ser más exactos, cosas también de la genética, supongo, o mas bien de necesidad de espacio de almacenaje para tanta creatividad, a saber) y viera el uso indebido de nombre y estampa….
      Menos mal que los derechos de imagen no le afectan a los muertos….a algunos, los sin descendientes vivos que se aprovechen de la grandeza de su antepasado……eh Barden?

  3. ¡Gracias! No conocía a este filósofo, y lo que estoy encontrando de él en Internet es muy interesante. Francia tiene unos cuantos grandes pensadores ateos que se han convertido en grandes pensadores católicos. Y me gustan, el racionalismo francés es muy potente. El mundo actual debe muchísimo a la duda metódica de Descartes, y no menos a la profunda visión agustiniana de Pascal.

  4. La relación entre las ONGs y la política: el actual ministro de fomento del PSOE es el dueño de una ONG que ha recibido en subvenciones más de cinco millones de euros en los últimos años. ¿Suficiente para una moción de censura?

  5. ENCUESTA A BABOR
    Debe Kim Chis Torra dar el título de Marqués de KRASTY LUÑA y conceder la mano de la CONEJERA de educación e indecencia la Gogo de Kas alias la Pechotes al que le partió la nariz a la señora delante de sus tres hijos pequeños ???.
    A- Si
    B-No
    C- No sabe no contesta
    D- Que les den por el KOINE al Kim Chis Torra a la CONEJERA de educación e indecencia la Gogo de Kas alias la Pechotes y al HDLGP ese .
    Os recuerdo que Kim Chis Torra ya ha nombrado embajadora de honor a la vieja borrachuza y binguera inglesa que dijo en un hotel de Benidorm que había muchos aspanyoles .Ante la Corte de su Graciosa Majestad ( que yo no se donde KOINE le ven la gracia a la colega esta )
    Espero vuestras respuestas.

  6. 🤔 Lo grave del victimismo es que encierra un alto nivel de frustración y violencia.

    Es como esos adolescentes díscolos y mal criados que agreden a sus padres, después de haberles extorsionado y no tienen fin en pedir, pedir.

    En la sociedad actual hay un problema de límites… pedir derechos, derechos, derechos , sin querer asumir las responsabilidades. 🙄

  7. ROKE SIFREDI
    Campeón de los pesos pesados esta pensando fijar su residencia en KRASTY LUÑA.
    » La pasta que me voy a ahorrar en esparrin » nos ha comentado .
    Movidas con los manteros
    Un menda que te entra con un cuchillo a rajarte de arriba abajo
    Un cabestro que te da un puñetazo por quitar lazos
    Unos okupas
    Unos narcopisos
    Desde luego el entrenamiento esta asegurado. …..

  8. Hoy el mocho y torrija se han reunido y han hablado al vulgo. Siguen sembrando discordias con hipocresía y falsedad. Lo mas positivo que hay en todo este asunto es que España vuelve a emerger, nunca antes el sentimiento español había tenido tanta efervescencia como ahora está teniendo en Catalunya lo cual me satisface enormemente. Gracias mocho.

  9. Hablando de filosofos, ahora mismo en Cornella, tengo en la mesa de al lado el payaso separata de la secta, Jordi Evole, comiendo patatas bravas con su familia «castellanohablante»…. Me gustaria decirle 2 o 3 cositas…

  10. El principal peligro es creerse un ser humano distinto a otros. La psique humana es bastante parecida en todas las culturas y puede pasar fácilmente de víctima (o falsa víctima o identidad victimista heredada) a verdugo en un plis plas, en cuanto la víctima detenta el poder.

    Eso de la «Revolució dels Somriures» es una de las gilip* más grandes que he visto, pero no es algo nuevo. Es un Nosotros somos los buenos, los democráticos, los explotados, etc. Pero a la mínima complicidad institucional le parto la cara a una mujer porque no me gustan sus ideas…

    Fascismo en estado puro. Y la izquierda no reaccionará hasta que realmente tengan un poder establecido con todas las letras, porque les gusta ir de rebeldes antiloquesea. No ven el peligro hasta que el peligro tiene toda la autoridad y todas las armas. Solo los verdaderos intelectuales pueden ver el peligro antes, desafortunadamente hoy en día escasean.

  11. Manifestacion 9 de Septiembre en Barcelona ¡¡¡VEN!!!

  12. https://www.leonoticias.com/leon/leon-calles-lliones-20180727123946-nt.html

    LEÓN TENDRÁ CALLES EN ‘LLIONÉS’
    El pleno del Ayuntamiento de León aprueba, con la única abstención de Ciudadanos, que el rotulo de los carteles viales de la ciudad aparezcan en castellano y en leonés y cambiarán su color azul por el púrpura de la bandera

    El cartel de una calle de León. / NOELIA BRANDÓN
    RUBÉN FARIÑASLeón
    Viernes, 27 julio 2018, 12:41
    2
    León nombrará las calles en castellano… y en su lengua original. El ‘llionés’ pasará a ocupar los rótulos de aquellos letreros de la capital que haya que no existan o estén deteriorados.

    Así lo ha acordado el pleno del mes de junio del Ayuntamiento de León, tras aprobar una moción presentada por Unión del Pueblo Leonés.

    Además, los carteles cambiarán de color y pasarán del azul actual al púrpura, manteniendo la idiosincrasia de la bandera leonesa.

    El concejal de UPL ha recordado el deterioro de la señalización vial de la ciudad y cree que esta será una buena oportunidad para renovar las placas.

    Eduardo López Sendino ha apuntado a que esto se trata de «nada más que un gesto» y la rotulación en leonés es una norma que recoge el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

    De hecho, la propia Junta está trabajando últimamente en dar visibilidad a esta lengua, casi desaparecida, y cuyo objetivo es proteger de su intención.

    Hace pocas semanas, el consejero de Educación anunciaba la creación de una Cátedra de Leonés que serviría para mantener el habla y la escritura y cumplir así la normativa.

    En algunos municipios de la provincia de León, e incluso áreas limítrofes a la misma, existen carteles con doble nomenclatura, en castellano y leonés, y algunas calles ya aparecen con su título en lengua indoeuropea.

    Carteles de pueblos, en leonés. / @SENDADELHAYEDO
    La moción solo ha contado con la abstención de Ciudadanos, mientras que el resto de partidos presentes en el plenario –UPL, León Despierta, León en Común, Partido Socialista y Partido Popular- han aportado su voto a favor para llevar a cabo esta tarea.

  13. a ver si ahora pasa esta noticia importante que ha pasado desapercibida

    http://www.navarraresiste.com/2018/08/la-clase-politica-impulsa-una-nueva.html

    La clase política impulsa una nueva lengua regional: el leonés

    Según informa un medio local leonés (https://www.leonoticias.com/leon/leon-calles-lliones-20180727123946-nt.html) , el consistorio de la capital leonesa ha aprobado con los votos favorables de PP, PSOE, neo/postcomunistas y separatistas leoneses los cambios de denominación de las calles de León y su rotulación bilingüe castellano/leonés.

    La medida se enmarca en una más amplia en la cual se pretende “recuperar” la lengua leonesa para evitar su definitiva extinción. Para ello, la Junta de Castilla y León (PP) prepara la creación de una cátedra de leonés en las universidades de la Junta con objeto de “mantener el habla y la escritura”. El idioma leonés hace referencia al conjunto de hablas romances vernáculas del dominio lingüístico asturleonés situado entre el gallego-portugués y el castellano. Actualmente según estimaciones de organizaciones partidarias de la inmersión lingüística en leonés, el subdialecto contaría con unos 25.000 hablantes, considerándose como una lengua cercana a su “extinción”.

    Si en las últimas cuatro décadas en España el impulso de las lenguas regionales se hubiera realizado con normalidad, racionalidad y sin imposiciones ni construcciones nacionales, el impulso de dialectos casi extintos como el leonés, el asturiano o el aragonés podría resultar simpático en un contexto folclórico sin mayores implicaciones. Lo curioso es que, cuando se da auténtica libertad para aprender un dialecto con en el caso del leonés, asturiano y aragonés, y a pesar del dinero público invertido en la promoción de estos tres dialectos, las personas que optan por su aprendizaje roza unas cifras irrisorias. A pesar del intento de imposición, con el vascuence en las zonas mixta y sobretodo no-vascófona de Navarra ocurre otro tanto, siendo porcentajes minoritarios los que optan de manera libre por el aprendizaje de la lengua.

    Por si fuera poco, no solo se promociona una lengua, también se intenta crear una identidad “regional” con tintes de identidad pre-nacional profundamente anti-española. No es casual que las fuerzas de extrema izquierda como IU/PCE, Podemos o los sectores más radicales del PSOE estén tan comprometidas con el pactismo con el separatismo y el fomento y apoyo de inmersiones lingüísticas y construcciones culturales previas a construcciones nacionales.

    • esto es la democracia en acción. y nos quejábamos de Mariano Rajoy. al final va a resultar un estadista que hizo lo único posible: no mojarse, porque nadie iba a respaldarle si, como último extremo, debía emplear la fuerza contra los rebeldes. somos un pueblo de borregos emasculados al que le repugna que la policía use las porras o el material antidisturbios o sus armas reglamentarias (excepto cuando son Mossos que entonces se les perdona todo) pero queremos seguridad: respeto al delincuente y orden público son incompatibles. cada día iremos teniendo menos libertades hasta que el Amado Líder de turno decida que no se convocan elecciones sino que la mayoría parlamentaria que le apoya ha acordado cambiar la constitución sin refrendo popular y elegirle de forma vitalicia ¿qué apostamos?

    • Bueno, pues se va igualmente y en paz. Les reto a que nos echen.

    • Si la colocau va a poner multas por la manifestación, estoy a favor de crear una caja de la resistencia

  14. Es más efectiva por ejemplo cualquiera de las frases «la culpa es de Madrit» o «espanyaensroba» o «nomesvolemvotar’ que cualquier libro explicando las falacias y maldad del nacionanismo catalibán. Es una lástima pero es lo que hay.
    Freedom for Boby.
    Llibertat balena Willy.

  15. Se va a reir EL complice delso fadcistas -racistas del catalanismo supremacista MR Pedro Sanchez Alias la criadita de Soros ha decidido que si que ahora van a defender a Llarena
    No es una deciison grtauita es porque al imbecil se le han echado al cuelo jueces fscales y abogados y si no lo hace iba a acabar entre rejas
    Si por el fuera nso vendia a todos como esclavos al cataalnismo empezando por los juevces pero el imbecil ha topado con los jueces
    *http://www.elmundo.es/espana/2018/08/25/5b80918f46163f6c6f8b46bd.html*
    MIre como s e ponen sus socios
    *http://www.elmundo.es/espana/2018/08/27/5b83df9e268e3ee4378b4620.html*
    y por supuesto el cabestro del Motxo
    *http://www.elmundo.es/espana/2018/08/27/5b8421dc268e3e3e2f8b45a0.html*
    Eso els retarta nos tratan como a enemigos pero eso si, enemigos indefensos no les gusta que nos defienda nadie
    Estamos mejor atados de pies y manos ¿Verdad Pedro?¿verdad Pablo?
    Asi que ya saben si votais a esa gentuza, y no sois fascistas xenofobos, Dejad de votarles inmeditamente
    A este apaso no vamos a tenr que dejar de votarles, a este paso vamos a tener que apedrearles cuando pasen por el pueblo

  16. Se va a reir EL complice delso fadcistas -racistas del catalanismo supremacista MR Pedro Sanchez Alias la criadita de Soros ha decidido que si que ahora van a defender a Llarena
    No es una deciison grtauita es porque al imbecil se le han echado al cuelo jueces fscales y abogados y si no lo hace iba a acabar entre rejas
    Si por el fuera nso vendia a todos como esclavos al cataalnismo empezando por los juevces pero el imbecil ha topado con los jueces
    http://www.elmundo.es/espana/2018/08/25/5b80918f46163f6c6f8b46bd.html
    MIre como s e ponen sus socios
    http://www.elmundo.es/espana/2018/08/27/5b83df9e268e3ee4378b4620.html
    y por supuesto el cabestro del Motxo
    http://www.elmundo.es/espana/2018/08/27/5b8421dc268e3e3e2f8b45a0.html
    Eso els retarta nos tratan como a enemigos pero eso si, enemigos indefensos no les gusta que nos defienda nadie
    Estamos mejor atados de pies y manos ¿Verdad Pedro?¿verdad Pablo?
    Asi que ya saben si votais a esa gentuza, y no sois fascistas xenofobos, Dejad de votarles inmeditamente
    A este apaso no vamos a tenr que dejar de votarles, a este paso vamos a tener que apedrearles cuando pasen por el pueblo

  17. Victimismo o mucha cara dura???
    Estos ni están alienados ni cuentos chinos, árabes o japoneses. Son unos barruts, lladres pocavergonyes!!!
    Su estrategia es tomar el pelo a «la gente» para vivir de PM y comprarse torres de 600mil euros precio oficial… Para q sus niños crezcan sanos, gozosos con buen aire de la Sierra de Madrid o de Montserrat, Monsey, etc… Mientras los trabajadores viven en pisos de 60 metros cuadrados 6 personas y otra en camino en Vallecas, NOU Barris, etc… o la Mina..
    Todos estos que dicen q son Republicanos son Soviets… Con su Sacha… Y al pueblo trabajador «la gente» que se den haciendo de asistentes sin pagar la seguridad social… Y aún la culpa es del asistente…
    Todo un cuento…
    Mientras tanto Sánchez en Helicoptero como un cacique se va a La Finca a encontrarse con los chachos progresistas… Como un señor… Habiendo tecnología para hacer reuniones a distancia trabajando como hacen los directivos de las grandes empresas para ahorrar…
    Se les nota mucho el plumero… Señoritingos con formas ridículas de nuevos ricos de los 90 no han evolucionado… Estos nos van a salvar???

    • Que razón tienes Zenaida.

      Muchos Son simple y llanamente vividores. Pero ojo que si la cosa se pone fea, … que muchos españoles (nacidos aquí y foráneos decentes)que lo han pasado y lo siguen pasando mal … de nada servirá ni campañas de marketing, ni que desentierro a Franco y a los Reyes Católicos, ni fútbol a todas horas , ni rótulo en lliones, ni OPAS hostiles ni leches.

      Que yo sepa el tema de las pensiones no se ha solucionado espontáneamente, ni el paro juvenil, ni la planificación real del tema vivienda, ni el tema autónomos, ni la dependencia energética etc, etc, etc…

      Que tanto rollo patatero tiene un limite.

  18. Hace ya años leí una frase de G. Agnelli, presidente de FIAT. Decía algo así: ir por la vida quejándote de lo que las cosas cuestan, de que el trabajo es arduo y la existencia dolorosa es un insulto a los demás. La categoría humana se demuestra con el esfuerzo diario en libertad y agradeciendo al Señor los parabienes que nos otorga.

    • Es que como ellos no han dado un palo al agua en su vida y todo lo han conseguido con falsedades y dobleces pues que van a saber ellos del esfuerzo diario , de las metas a largo plazo. Qué van a saber estos!

    • No se trata de ser rico o pobre para dar gracias al Cielo. La diferencia entre uno y otro es un día de hambre y dos horas de sed

    • Que gran verdad espiritual es esa, siempre hay que ser y estar agradecido.

      Os parecerá una tontería pero siempre pienso que cuando uno por ejemplo hace uso de un servicio o adquiere un bien, aunque por supuesto lo haya pagado, hay un trabajo y buen hacer de muchas personas como yo detrás de ello.

      Cuanto aprendí con vosotros Dolços y con DC, también estoy muy agradecida por ello 😀

  19. El victimismo es un arma de doble filo: busca hacer negosi, a costa de inventarse agravios que enerven a los más descerebrados del pueblo. Qué casualidad, que los que más dinero público se embuchan todos los meses en Cataluña, sean los menos dotados intelectual y académicamente. Les quitas el poder vivir del nacionalismo y se convierten en unos juguetes rotos.

    • Pero si es que para medrar en el entramado separatista no te piden otra titulación que presentar pedigrí de haber quemado alguna bandera española, fotos del rey , haber defendido la legalidad de ETA y ya está. Y si no mira al Torrente, o al mocho, al Tardà, al Rufo, a la gogo, al TxantxeSS, al Antonio baños , a los hijos Pujol, bufff me faltaría un día acabar…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.