Que diu que els lazis ens van robar 4,8€ milions per muntar-se Catadisney

No son «presos políticos», son políticos ladrones.

Cuenta Crónica Global que el juez instructor del golpe de Estado nacionalista, Pablo Llarena, tiene datos proporcionados por la Guardia Civil (els Mossos encara dormen) que podrían demostrar que 14 politiquillos de la Generalitat malversaron els calers dels pepets i maries per muntar-se el Buti2:

«La Generalitat comprometió 3,26 millones de euros, de los que había pagado 1,588 millones y tiene pendiente de abono 1,66 millones. Esta cifra de 3,2 millones incluyó por primera vez los 1,3 millones de euros que se emplearon en rehabilitar la nave anexa al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) con el fin de albergar el call center del referéndum. (…)

En el cuadro elaborado por el Instituto Armado figuran adjudicaciones de Vicepresidencia y las consejerías de Presidencia, Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Salud, Cutura y el Diplocat para la emisión de anuncios, creación de campañas publicitarias, difusión en medios escritos, configuración de una página web para la campaña del 1-O, carteles publicitarios, servicio de reparto de cartas certificadas o servicios de observadores internacionales. (…)

El Govern de Puigdemont se habría gastado 900.906,70 euros en habilitar los 2.259 inmuebles que se utilizaron para el referéndum independentista. (…)

A todo ello hay que añadir los 621.928,34 euros que la Generalitat invirtió en el registro de catalanes en el exterior, una aplicación que ya fue creada para la consulta del 9 de noviembre de 2014 con Artur Mas como presidente y que ha ido experimentando año tras año gastos de mantenimiento. Finalmente, fue actualizada con Carles Puigdemont al frente para la preparación del 1-O, invirtiendo otros 94.253 euros más».

Total? Por ahora unos 4,8€ millones dedicados a jugar al referéndum de la señorita pepis para separarnos, dividirnos, enfrentarnos, arruinarnos y desprestigiarnos. Y los empresarios de Círculo de Economía, Fomento, Pimec y demás chiringos llepasubvens ben calladets.

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i malversada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. Documentos del Foro
    MANIFIESTO POR LA DEMOCRACIA EN EUSKADI 1998
    Foro Ermua – Bilbao, 13 de febrero de 1998

    Foro Ermua

    Los firmantes de este documento, conscientes de la grave situación política de nuestra Comunidad Autónoma, declaramos ante la opinión pública lo siguiente:

    1. Desde el final de la dictadura franquista se ha organizado y extendido en Euskadi un movimiento fascista que pretende secuestrar la democracia y atenta contra nuestros derechos y libertades más esenciales. Este movimiento está dirigido por ETA, así como por Herri Batasuna y otras organizaciones de su entorno, que utilizan la violencia para sembrar el miedo, coartar gravemente la libertad de expresión e imponernos a todos sus «alternativas políticas».

    2. La mayor parte de nuestros representantes políticos e institucionales, incluidas las más altas instancias, difícilmente pueden ser exonerados en este proceso de deterioro de la democracia. Durante todos estos años han transigido con las exigencias de este movimiento antidemocrático y no han actuado con la unidad y firmeza necesarias, llegando incluso en ocasiones a repartir la responsabilidad de los crímenes de ETA entre esta organización y el Estado. Sentimos como un agravio constante la colaboración de las instituciones que nos representan con quienes sustentan y alientan el fascismo, no habiendo dado otro fruto esta condescendencia sino un incremento constante de la coacción, el miedo y la muerte.

    3. Sin perjuicio de las oportunas medidas de reinserción social, nos oponemos firmemente a cualquier clase de negociación política con ETA. Cualquier proyecto político debe validarse mediante el sufragio de los ciudadanos y debatirse en el parlamento, institución esencial de nuestra democracia y lugar privilegiado para el diálogo político, pues en él únicamente existen dos fuerzas persuasivas y decisorias: los argumentos y los votos. Exigimos por ello de los partidos y representantes políticos que no consientan ni insinúen especie alguna de transacción o formalización de acuerdos sobre las exigencias políticas de ETA pues una cesión al chantaje de las armas significaría la quiebra de la legitimidad democrática.

    4. Reconociendo la gran labor realizada por los grupos pacifistas creados en Euskadi durante estos difíciles años, creemos que nuestra sociedad demanda nuevas formas de oposición al fascismo vasco, que apelen más al derecho democrático a la palabra que al pacifismo gestual y al silencio testimonial. Reivindicamos el espíritu civil iniciado en Ermua en las jornadas de julio, en las que la sociedad vasca recuperó no sólo la calle, sino la voz, y demostró que es posible luchar pacífica y contundentemente contra ETA y quienes amparan, promueven y se benefician de su proyecto totalitario.

    5. Por las mismas razones rechazamos toda estrategia procedente de cualquier instancia mediadora, política, sindical o eclesiástica, dirigida a borrar las huellas de la movilización democrática iniciada en Ermua y a difuminar o tergiversar su inequívoco mensaje: acabar de una vez en el País Vasco con la ambigüedad en este terreno, poniendo definitivamente término a toda forma de colaboracionismo entre demócratas y fascistas.

    6. Hacemos por todo ello un llamamiento a la sociedad vasca para que se comprometa en la defensa de la democracia y del libre ejercicio de la palabra. Para que exija permanentemente de las instituciones democráticas el amparo de sus derechos y libertades. Para que se movilice y actúe en defensa de estos valores en todos los ámbitos de la vida ciudadana, siempre de manera cívica, pero con la resolución y firmeza necesarias. Sólo así alcanzaremos la paz sin sacrificarle nuestra libertad.

    Foro Ermua – Bilbao, 13 de febrero de 1998

  2. «Políticos ladrones», desde luego, pero no sólo ladrones, tienen sobre sus espaldas otros delitos no menos graves.

  3. Hoy hace 21 años que ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco. Miguel Ángel sí que fue un preso político.Ni olvido ni perdono .

    • Así es. Ni olvidamos ni perdonamos (me refiero a la gente decente).

    • Una oración por Miguel Ángel, un valiente del Partido Popular de Vascongadas…de los de Ordóñez, María San Gil y Carlos Iturgaiz! Que se la jugaban cada mañana por la libertad de todos nosotros! Cuanta gente valiente habéis traicionado Rajoy y Soraya!!!!!! Que daño hace la francmasonería allí donde se instala, pobre PP!!!!!!!

      • cualquiera de ellos valía más que todo el gobierno de Rajoy y, por supuesto, que todos los apoyos parlamentarios de Sánchez juntos. ellos nunca hubieran cedido al golpismo catalán pero fueron relegados. María San Gil por un triunvirato compuesto por el ministro Soria (panameño por sus papeles), Sánchez Camacho (morritos calientes o como muchas operaciones de cirugía estética parecen realizadas por tu peor enemigo) y Lassalle (marido de Meritxell Batet), Mayor Oreja en el congreso de Valencia junto con Iturgaiz por conservadores y católicos. A Ordóñez, que era una primera figura, lo asesinaron en San Sebastián delante de María San Gil, mujer de sólidas convicciones, vasca, española, católica, democrata y tan transversal que contaba entre sus amigos a Redondo Terreros, Rosa Díez o Maite Pagaza. Escucharla siempre daba ánimos incluso en medio del inmenso dolor porque hablaba desde la verdad, no desde la conveniencia o las consignas del partido. Nunca les agradeceremos lo bastante a ellos ni a los escoltas que les protegieron y sobre todo a los que no tuvieron tanta suerte. Setién al infierno

    • yo viví en Bilbao su secuestro y su muerte cuando los b-astardos asesinos etarras exigieron al Estado distintas reivindicaciones a cambio de la vida de un militante de a pie. estaba bastante enfermo pero bajé con la familia a la manifestación multitudinaria para exigir su libertad. me costó un triunfo hacer el recorrido. luego, cuando confirmaron que le habían matado, me fue imposible. era como si lo hubieran hecho a alguien de casa. ya habían empleado la misma estrategia hace años muchos con el capitán de farmacia Martín Barrios y el ingeniero Ryan también en Vizcaya. La gente tenía muchas ganas de venganza, de ir a por ellos, pero los partidos se ocuparon de dividir en beneficio de HB.
      ni olvido ni perdón, los crímenes de ETA deben ser imprescriptibles porque los verdugos todavía están entre nosotros y dispuestos a reintentarlo desde las instituciones o con otras bandas. memoria, dignidad y justicia

      • El Foro de Ermua fue muy interesante en sus análisis y propuestas. tenía una revista de la que sólo conservo alguna copia. pero ya ha desaparecido y hasta su página. se puede recuperar parte a través de este enlace

        https://web.archive.org/web/*/www.foroermua.com

        si os gusta un tema y encontráis referencias de calidad, descargad todo lo que podáis y guardarlo bien porque cantidad de veces cuando quieres volver a consultarlo ha desaparecido: se disuelven las asociaciones, el autor se aburre, se hace cargo una nueva empresa y cambian las condiciones o hay que trasladar contenidos y no se tiene tiempo o no apetece

  4. Y lo que seguiran gastando, si el parlamento ha vuelto aprobar las leyes del 9N, otraaa vez, gracias a MHP.Sanchez. Es lo que tiene abandonar tus principios para ser la chacha de unos racistas.

  5. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/09/torrent-recibe-sindicato-manteros-sede-del-parlament-2579898

    el mundo al reves. inmigrantes ilegales que venden productos falsificados sin pagar licencia fiscal ni IVA recibidos por las autoridades. cada día caemos más bajo y nadie de los que tienen poder para ello parece reaccionar

  6. Frenazo en seco de las compras hoteleras en Barcelona en 2018

    Las trabas urbanísticas y los precios elevados dejan prácticamente a cero las compraventas de alojamientos en la Ciudad Condal

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/compras-hoteles-barcelona-2018-inversion_154346_102.html

  7. Un buen artícvlo (como la mayoría) de Arcadi Espada.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/10/5b43a394e2704e1a6b8b4639.html

    «A su modo patético, Calvo trató de decir que Sánchez y el Valido habían mantenido una reunión institucional. Y cuando un periodista le preguntó si Sánchez seguía creyendo que el Valido era un racista y el Le Pen español, aun se creció en el énfasis: «Hoy hemos recibido al president de la Generalitat». Pero no. Sánchez había aceptado recibir a un hombre que llevaba un lazo amarillo en la solapa.»…

  8. Por eso el Régimen echó, con la total complicidad de todos los inquilinos de La Moncla, a las FCSE, y por eso, intentan destruir profesionalmente a los pocos jueces honrados que aún nos quedan. Objetivo: debilitar el Estado de derecho y sus instituciones, para destruir la Corona de España, y volver a imponernos una II República que permita la independencia de la «nacionalidades histéricas». España es un negosi al que escurrir hacia los bolsillos de todos éstos. 4,8 millones de euros cada día, y así, desde hace 38 años.

  9. donde tienen los 36.000 millones? se sospecha que en Andorra o Suiza.

  10. Se dice, se habla, se comenta, que tienen 36.000 millones de € reservados para montar la República! donde??? Como? pues a lo largo de los años, y granito a granito lis fueron «robando»

    • Esos 36.000 millones, de ser ciertos, se los reservan, no para montar la no-republiqueta, sino para que los que dicen que la van a montar, se engorden la cartera. Y los obnubilados tractorianos, aplaudiendo con las orejas de burro (eso sí, de burro catalán).

  11. ¿Qué se podría haber hecho (de bien) con esos (de momento) 4,8 millones de euros? La pregunta va para los independentistas que nos leen. ¿Algún barracón menos en las escuelas, alguna lista de espera en Sanidad más corta, pagar a las farmacias y a las guarderías a su tiempo? Si a lo anterior sumamos las ingentes cantidades desviadas a subvenciones, treses por ciento, palaus, ITV, etc., no hubiera habido necesidad de pedir FLA, pero como aquí els diners dels pepets i les maries, se derrochan en prebendas y donde no toca, luego nos vemos obligados a pedir FLA al Estado, y el Estado es tan bueno, que nos lo da para que podamos seguir derrochando. Jo, qué mala es Aspaña, y cuánto nos roba.

  12. Hey!!

    Mi comentarioooo!!!

    (se lo ha «tragao»)

  13. – En Reino Unido están devanándose los sesos para ver como salen de la pifia del referéndum para el Brexit… (incluso se han planteado un 2º referéndum para pensarlo mejor)

    – Cameron se piró y dejo el pufo a May (no, no es el de Queen).

    – En «Financial Times» dos artículos:

    -«The politics of Brexit catch up with hard reality»

    (Los políticos del Brexit se topan con la cruda realidad)

    – Take more care with referéndums

    (Cuidadín con los referéndums)

    https://www.ft.com/brexit

    Y ahora Londres con miedo a perder su status financiero (financial hub) y los bancos pensando en moverse a Francfurt…

    https://www.independent.co.uk/news/business/brexit-latest-banks-commit-frankfurt-germany-eu-london-goldman-sachs-a8294651.html

    pd. Parecidos razonables…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.