Pillan a Tardà confesando que «el objetivo es la proclamación de la III República española»

Ara s’entén tot.

En julio de 2017 Joan Tardà, capitoste de ERC en las Cortes, se fue a dar una charleta a los alcoyanos que se pirran por ser catalanes en virtud del anexionismo de la Gran Catalunya. Allí dio la clave para entender de qué va el prusés:

  • Va de la secesión de Cataluña, objetivo nacionalista de toda la vida. Pujol no lo explicitaba, pero se reservaba el derecho de autodeterminación para cuando su Programa 2000 hubiera dado frutos; entonces, con la sociedad catalana centrifugada durante décadas por el nacionalismo, el Gobierno nacional no podría hacer nada. Es (casi) ahora.
  • Va de timar al resto de españoles: dejad que nos carguemos España, que gracias a nosotros tendréis la III República. Es el objetivo genético de PSOE, Podemos y compañía, y lo que da la clave de las futuras alianzas entre éstos y los separatistas. En España ha habido 2 repúblicas, y ambas acabaron como el rosario de la aurora. Porque no se trató jamás de una república (que ya tenemos ahora), sino de un programa revolucionario que nos llevó a 3 guerras simultáneas en la I, y a la sovietización en la II; ahora el modelo es Venezuela.
  • Va de guerracivilismo, venganza y resentimiento: los que perdieron la guerra civil quieren ganarla, peti qui peti. Volvemos a 1936.

Pues ya sabemos de qué va esto: de guerra, conflicto, odio y retroceso. Preparémonos para vencer con amor a estas fuerzas negativas.

Dolça i negativa Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

114 comentarios

  1. La III República jamás podrá venir de la mano de unos indepes insolidarios y egoístas y zampabollos como esta bestia parda del Tardá…

    Con sus imperfecciones y fallos, la SR fue un intento democratizador de la vida española, pero la intolerancia de unos y otros la echaron abajo: eso sí, mi desprecio a los moros que trajo Franco en el 34 para reprimir mineros asturianos, que muchos aquí os hacéis los escandalizados por pamplinas.
    La República concedió el voto a la mujer en el 31, años antes que la democracia francesa. Justo es reconocer la talla de mujeres como Clara Campoamor o Margarita Nelken.

    Hoy es de un romanticismo poco pragmático querer identificar República con Democracia, como se identificaban en 1931. Hoy, Monarquía o República son los trajes con los que España se presenta ante el mundo, pero nada más. Una Monarquía parlamentaria como la española no tiene ningún déficit respecto a cualquier República americana o europea. De hecho, nuestra Constitución es más avanzada en el tratamiento a las lenguas de España que la francesa.
    Por otro lado, si hablamos de República, hablemos de Marañón, Ortega y Gasset, De los Ríos, la ILE y las Misiones Pedagógicas, noble intento de llevar la Cultura a los más harapientos de España.
    Ni fascistas ni ciegos revolucionarios: ciudadanos comprometidos con España y por la Justicia social.

    Mensaje a las Izquierdas:
    Más os valdría dejar en paz al Rey y luchar de verdad contra el narco en Gibraltar, los nazionalistas (reaccionarios egoístas y clasistas), proponer medidas pronatalistas y a favor del empleo de calidad, que no valéis ni pa tacos de escopeta, niñatos.

  2. Personalmente no sabemos que ocurrirá… somos simples mortales … pero hay una cosa que incluso las personas pro república tienen que admitir: Felipe VI fué educado desde la mas tierna infancia para el cargo que ostenta y personalmente no creo que sea de puro florero.

    Es un hombre del siglo XXI. Es un gran experto en política internacional, a pasado por todos los ejercitos, sabe pilotar aviones, helicópteros, habla varios idiomas, posiblemente no, seguro tenga una gran cultura y un profundo conocimiento de la Historia de España, ha demostrazo tener una templanza increíble digna de admiración … en fin … quizá, sin saberlo, le prepararon para estos momentos difíciles que vive España.

  3. ¿Otra vez con la Confederación de Repúblicas Ibéricas?

    Saludos, desde este magnífico y soleado 24 de Julio de 1901… 😉

  4. Pues no lo entiendo.

    Si se secesiona Cataluña y «el Països»… ¡pues ya no será III República española! Será otra cosa, pero «española» ni de coña.

    Juego de trileros, la bolita por aquí la bolita por allá, «y amigos republicanos, vosotros sois los primeros a los que os tomaremos el pelo».

  5. Lo de tumbar al Rey en los mentideros del PSOE seguro que se debe comentar con la boca pequeña pero en público nadie se atreve, prefieren que el desgaste lo asuman otros. Pero para llegar a ese punto deben pasar muchas cosas y graves y quizás no fuera bueno tentar llegar a ese extremo. Son unos insensatos, todos.

    • Lo veo igual. Nadie se atreve a presentarse ante los españoles con ese programa. Primero nos sondearán y nos envenenarán intensivamente a través de sus medios masivos monopolizados. Después harán lo que llevan haciendo treinta años: hacer que parezca que la abolición de la monarquía es «el mandato del pueblo en las urnas», y que es una decisión » democrática» y «de abajo arriba».

      Aún no hemos visto nada. De Juancar no van a dejar ni los pellejos. Con Felipe todo apunta a que de momento lo tienen muy difícil, aunque tiene un punto débil con esa sota con la que se casó.

      El ataque a la monarquía, objetivo común de todas las bandas de todo signo y «nacionalidad» de pacotilla, lo hemos advertido por aquí desde hace muchos meses. Y coincido contigo y con otros dolços en que son unos insensatos y en que no puede traer nada bueno, ni el proceso y las malas artes que usarán ni «el día después» de que lo consigan, pues creo que las posibilidades de que lo consigan es enorme. Si hasta conozco machistillas de toda la vida (de los de no recoger ni una taza en una reunión familiar, no cosas graves) que se mueren por ir a las manifestaciones feministas, con los ojos llorosos de remordimiento y culpabilidad. Hacen con la masa lo que quieren.

      • Solución? Mas ESPAÑA. Elecciones, gobierno Cs- PP y una escuela constitucional libre en cada pueblo de Cataluña. Y plantar cara. Y si amenazan con secesionar Cat que tengan claro que será con su partición en dos.
        La monarquía de Felipe nos sirve como dique contra estos fanáticos. Yo que no soy monarquico el día del discurso de octubre me sentí defendido y representado. No le pido más a mi Jefe del Estado

  6. Hpmbres sabios de verdad establecieron hace miles de años la estructura social perfecta.
    Se conoce como sistema de castas, aunque en realidad son las Leyes de Manu.
    En este sistema, la casta dominante es la intelectualmente superior, los brahmanes,científicos, artistas y religiosos, estos orientan las actividades y plantean los objetivos, además de buscar la forma de implementarlos, su obligación es proteger a todos los que están por debajo .
    El siguiente nivel lo forma la milicia, sus funciones son defender las leyes, el país y la sociedad, su obligación, proteger a todos los que están por debajo.
    El tercer nivel lo forman los comerciantes, que deben cumplir sus funciones propias, trajinar, mercadear, etc, siempre con vistas al provecho y al enriquecimiento de la sociedad, también están obligados a proteger a quienes tienen por debajo.
    Luego tenemos a los oficiales y artesanos, gente con oficio o habilidad destacable, luego el pueblo llano, trabajador, agricultor mayormente.
    Y por último los desclasados , los intocables, dedicados a tareas fúnebres y cosas así.
    Lo mejor de este sistema es que todos están obligados a proteger a quienes están por debajo, de modo que los más bajos en la escala, reciben la protección de todos los demás.
    No hay nada que impida a nadie subir en la escala, la casta no es hereditaria, sino meritoria, es un nivel de excelencia, nada más, pero viene obligada a cumplir una serie de funciones y fuera de eso, no tiene ningún sentido.
    Siendo el ser humano como es, es dudoso que estas leyes se hayan aplicado en ninguna parte, al menos como estaban previstas, pero eso no quita para que sea un sistema orgánico y sensato.

    • Hay que votar en contra de la PSOE,el auténtico cáncer de España,tiene una cintura de bailarina Izeta,puede bailar con todos,con Derecha centro, separatistas,terroristas,lo que se tercie,su superioridad,es que no tiene moral ,pero si un principio,la toma del poder,usando cualquier método lícito,o ilícito,11M,y guerra de Irak,o ahora con la moción más abyecta,inimaginable,lo mismo hizo en la segunda República,hoy son la chacha de los Nacionalistas,al igual que el PP es la chacha del PSOE,y caminaba,ya a paso firme,en ser la chacha también de los Nacionalistas,estos dos partidos,no tienen , ningún proyecto,para España,ni lo van a tener,solo les interesa el poder para parasitar lo,Europa,ya que piensan que está nos va a solucionar, nuestros problemas,van datos si piensan eso,y en cuanto a España ir desguazandola ,es decir tener un Estado monstruo en cuanto a estructuras y funcionarios,para parasitar lo,pero a la vez devil inconexo,y desaparecido,por su auténtica centrifugación,es un panorama bastante negro,pero hay que reaccionar,donde más les duele,y es votando en masa a partidos como Vox que es la antítesis de todo esto,

  7. Otias! Pero si lo que dijo el Tardà es lo que muchos dolços venimos avisando desde el principio de los principios (indapandensià, xarnego, etc…)
    Que nos han vendidoooo,
    Que el sanxhez les tiene a los indepes to los decretazos ley ya redactados con el asesoramiento Sorosstyle…
    Que esto ya solo lo salva el ejército o Vox, y me da a mi que los jefes de las ffas son unos estomagos agradecidos, unos paniaguaos de pedigrí, y me apuesto algo que a vox lo ilegalizarán.

  8. Claro que si
    por eso el psoe esta llenando la red De memes contra el rey EL rey les estorba sobre todo despues de esto
    https://www.youtube.com/watch?v=Pm-pUgtSKqQ
    como el rey es el unico que defiende a Españ lo quieren quitar de en medio
    ESA ES LA JUGADA DE SANCHEZ Y DEMAS FASCISTAS DISFRAZADOS
    y mientras el rey sea el unico que nos defienda
    !!!VIVA EL REY!!!!!

    • Perdón, Sra. Marta, pero eso de que «el rey es el único que defiende a España» es totalmente incierto.
      Sin ir más lejos, yo, aunque sea en la modestia de mis posibilidades, también la defiendo…y mis buenos disgustos laborales y personales que ello me ha costado hasta el momento (y conste que dichos disgustos no los asumo como ninguna heroicidad, sino como el simple cumplimiento de mi deber).
      ¿Defiende Ud. a España. Sra. Marta, o lo fía Ud. todo a su querido rey?.

      • ¡¡ SI ALGO FUNCIONA Y UNE NO LO TOQUES !!!!

        EL ACTUAL REY FELIPE V, HA DEFENDIDO LA UNIDAD EN AL DIVERSIDAD DE ESPAÑA CONTRA EL SEPARATÍSMO Y ESO ES UNA REALIDAD RECIENTE.

        OTRA REALIDAD ES QUE EL EXREY JUAN CARLOS.I, CON TODOS SUS DEFECTOS HUMANOS … QUE TODOS LOS TENEMOS, TRAJO LA DEMOCRACIA A ESTE PAIS Y LA DEFENDIO ANTE UN GOLPE DE ESTADO, Y EN SU REINADO ESP.AÑA GOZO DE UNO DE LOS PERIODOS DE BIENESTAR Y LIBERTAD MÁS IMPORTANTES.

        EN NUESTRO PAÍS LAMENTABLEMENTE LAS DOS REPÚBLICAS QUE HAN HABIDO … HAN ACABADO MUY MUY MAL.

      • Me encantan tus comentarios F.Llopis, están llenos de sabiduría y sentido común, lo importante no es Monarquía o República, lo que realmente importa es la defensa de España.

    • Menos mosqueos, por favor. Cada quién puede considerar que cumple con su obligación de respeto a la Constitución, a la unidad de España y, supongo, con lealtad al Rey. Ostenta la Jefatura del Estado Español y puede ejercer la defensa de España mejor que nadie y de hecho la ejerce mejor que muchos. Viva el Rey. Un Rey que reina y no Gobierna, que hay mucho «gili» suelto que cuando le hablan de la monarquía están anclados en el absolutismo.

      • El Rey lo está haciendo bien. Ahora mismo es la mejor seguridad de la unidad de España.
        La Republica vendrá cuando tengamos el primer Rey incompetente.
        Esperemos que por entonces España siga existiendo……………..

    • En realidad, al menos como yo lo veo, la campaña contra la monarquía, es una campaña contra España. Deshacerse del Jefe del Estado es atentar contra el Estado. Evidentemente hay unos intereses profundos en deshacer España y desgraciadamente creo que no son de unos pocos, Soros entre otros que parece que siempre saca buena tajada de desestabilizar países. El rey, además de un jefe de estado modélico por lo independiente políticamente, supone un símbolo de unidad que ningún presidente republicano podría encarnar como él. ¡¡¡VIVA EL REY¡¡¡

    • Llopis a pendre el caramillo amb Martínez el Facha, au!!!

  9. Amb tots els respectes a aquells que es creuen que amb una república funcionaríem millor. Si aquests GUINYOLS ens han de governar, fins i tot els sudanesos, albanesos i kurdistanesos se’ns fotrien de riures…

    • Aquests «GUINYOLS», amic David, ja ens estàn governant ara, i porten fent-ho 40 anys, en plena monarquia. Què no us adoneu d’això?

    • Con o sin rey (¿es realmente la almendra de los problemas de España?), creo que nuestra enfermedad social grave, nuestra amenaza mortal, ahora y quizás desde hace tiempo, mucho tiempo, es este sistema de gobierno con los “guinyols” o lactantes, profesionales de la pillería en que han convertido la administración de las gentes y sus asuntos. Lo malo es que a un monarca, ya hay antecedentes, se le puede eliminar, pero ¿lo tendríamos tan fácil si un día de lucidez pretendiéramos manumitirnos de esos calientapoltronas?

  10. Amigos de Dolça Catalunya: yo no estaría tan tranquilo como muchos lo estáis, pensando que «ya se les pasará la borrachera de independentismo». Al contrario que vosotros, estoy muy preocupado: los jóvenes de menos de 30 años consideran la monarquía como algo obsoleto y, además, la campaña de desprestigio contra Juan Carlos I ya ha comenzado y tira fuerte contra el rey Felipe VI -contra la institución monárquica- y contra la unidad de España, que es el objetivo a destruir.
    El PSOE + PODEMOS + SEPARATISTAS + FILOETARRAS + PNV van a intentar organizar un referéndum monarquía – república, y lo conseguirán porque CONTROLAN TODAS LAS TELEVISIONES.
    Tened cuidado y comencemos a armarnos de argumentos y a hablar con todas las personas no fanáticas que podamos sobre las consecuencias nefastas que una III República puede tener para España: en España, la izquierda concibe la República sólo como un régimen de izquierdas y ni se les ocurre pensar que puede ser gobernado por la derecha (como en Estados Unidos o Alemania).
    ¡Cuidado! Comenzad a movilizaros persuadiendo y convenciendo a cuantas más personas mejor: ¡NO A UNA REPÚBLICA… PORQUE SERÁ UNA REPÚBLICA SECTARIA!
    Saludos a todos.

    • NO es NO. Los jóvenes de ahora no destacan precisamente por el empeño y por el curro que ponen en conseguir estos caprichitos inducidos tan sibilinamente por la televisiones que solo ponen anuncios de kk de todo tipo de productos, y No a una República filibustera y sectaria, y menos a media docena de republicuchas (o las que vayan saliendo sobre la marcha) enfrentadas unas con otras por el control de los recursos escasos. ¡¡¡Viva el Rey!!!

    • Lorenzo, aquí no hay nadie tranquilo. El análisis de esta entrada es totalmente correcto y tu comentario igual. Pero, solo hace falta ver que el pueblo es muy sabio en su conjunto, siempre que puedan retirarse los velos del disfraz a tiempo.
      La República en España auguraría una «M», tal y como se desprende de la historia y la parte más negativa de la misma; las dos Repúblicas fueron un fiasco de tal envergadura que la primera acabó buscando por urgencia un Rey, Amadeo de Saboya, quien abandonó a las primeras de cambio ante el caos político que presenciaba. La Segunda, abanderó muchos cantos de sirena, pero urgió la tentación del «aquí se hace lo que yo diga» desde filas socialistas y de izquierdas nada más recibieron un revés no esperado en las urnas de noviembre de 1933.
      Las monarquías parlamentarias, donde su historia las ha mantenido, son el mejor ejemplo de forma política de un Estado. La cuestión de los Regímenes de Gobierno son otra cosa y la democracia establece modelos muy diferentes. Además, las Repúblicas sin historia (prácticamente todas, menos Francia, Alemania, Italia y EUA) tienden a que sus presidentes pretendan perpetuarse en el poder y encabezar una hegemonía de facto.

  11. ATENCIÓN PREGUNTA
    Que seguro que cae en el examen para vividor llepasuvens en KRASTY LUÑA.
    Que científico es el más importante de toda la historia de la humanidad ???.
    A Einstein
    B Newton
    C Leonardo Da Vinci
    D El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  12. Llevo años observando la radicalizacion de los independentistas catalanes y no entiendo si ETA con sus casi 1000 muertos entre ellos policia local militares GC y mossos catalanes no han conseguido NADA de NADA para el Pais Vasco. Que les hace pensar que ellos van a conseguir algo diferente? Nos van a tener años con su victimismo hasta que desaparezcan. Mientras tanto no hay que caer en sus falacias y trampas.

  13. ¡¡¡¡Viva el Rey Felipe VI, valiente, discreto y comedido, y al estercolero de la historia con las republiquetas de taifas de cuchufleta que nos quieren imponer los porcinócratas locales para seguir en el machito y chupando sin control de los presupuestos públicos!!!!. ¡¡¡Viva la Administración Pública del Estado, que es de lo poquito sano que nos queda sin politiquear.
    La realidad está a la vista de cualquiera con dos dedos de frente que quiera ver sin legañas decimónonicas en los ojitos, abajo la nostalgia decadente de lo peor, nuestros políticos de corral, que son legión de chupopteros sin complejos (y más que crecerían como amanitas faloides para cabalgar las republicuchas identitarias), no le llegan al Rey ni a la suela de los zapatos. Y lo sabemos… aunque algunos practiquen la estrategia del avestruz, esconder la cabeza debajo de la gorra y enseñar el cuculillo de una forma tan indecente que da grima.

    • P.D. Halaaaaa, te has pasao, camarada, te has despachao a gusto, so insensato ¡¡¡Anatema, anaaaateeeema!!!, pero no ves que con estas soflamas puedes traumatizar a los niños izquierdistas de por vida y a los republicanos de cierta edad, nostálgicos de no se sabe qué -o peor si se sabe- les puede dar un soponcio… Lo dicho, te has pasao, pero te perdono.
      Firmado: Tu Superyo…

  14. Que buenos sois!, llevo leyendoos desde que lo pusisteis en marcha y os admiro (y me rio un monton)

    Quiero comentar una idea que me da vueltas en la cabeza, ojalá me equivoque…

    Soy lector de racocatala.cat, el foro ese de indepes patanegra, me interesa saber como piensan. Uno de los más radicales, (por no decir el que más), es un tal torraina_infernal. Pues bien, atando cabos y viendo comportamientos me arriesgo a decir que Joaquim Torra i Pla es torraina_infernal, esa xenofobia, racismo, radicalidad, esa mirada de resentido con el mundo, y es curioso pero hace pocos meses que no dice nada.Tengo motivos para creer (y temer) que sea este usuario de racocatala el presidente de la Generalitat….

    Un abrazo, al final la convivencia triunfará, Viva DolçaCatalunya!!

    • Seguro que ordena a los Mozos que limpien su rastro en las Redes.

      Lo de su mirada de resentido es de manual de psiquiatria…y es que…vaya especímenes freudianos que da el procès…
      FascisTorra
      Menos es Màs
      Pujolone y la Nostre Cosa
      Pilarica Rahola
      Forca-DELL
      Tardá y Rufi…
      Els Sants Jordis
      Son la versión cutre y catalufa de los Mengele, los Heidrich, los Himmler, los Goebbels y los Göering.. .

  15. No sabe ná el Tardà, se las sabe todas me cachis en la mar meditarranée, jejejeje, cobrando toda la vida del astataspanyol en Madrit y conspirando con los porcinócratas de allí y de aquí para darle la puntilla al estado que le paga tan generosamente… Sabe más el diablo por viejo que por diablo… o sea, una republiqueta de chichinabo en forma de dictadura identitaria y xenófoba presidida interinamente por racisTorra hasta que vuelva Cocomocho, que sería la ruina de todos… y de propina, para los aspanyols de segunda, toma la III (que a la tercera va la vencida y la hecatombe está servida, sr. Conde) pá lo que quede después del trabajo de derribo y demolición de nuestra identidad común (libres e iguales ante la ley) compartida y votada masivamente por toda la ciudadanía, a izquierda y a derecha. Vamos, el mismo trabajito chungo que hacían con las empresas productivas los gerifaltes de las finanzas supranacionales durante las crisis financieras, desmontarlas por piezas y dividirlas arteramente en partes por fuerza desiguales para enfrentar a unos currantes contra los otros y despacharlos a todos sin contemplaciones sin que puedan hacer nada por evitarlo, repartirse lo que queda de la caja común de las pensiones a la rebatiña como si fuera una piñata de cumpleaños y después vender las partes arruinadas al mejor postor. Esto no se le puede ocurrir más que a un porcinócrata nato con la cara de cemento que no oculta su rencor por la existencia misma de España. No es cariño por su patria chica, NO, es hispanofobia pura y dura. Lo malo es que Pedrito se meta de poco a poquito en este «marco» (una charca de sapos hablando en plata) nazionalista y viejuno que se ha demostrado letal para todos a lo largo de nuestra historia común, si es que aun está a tiempo y no está ya compinchado con los nazionalistas para hacernos la faena en un plisplás sin que nos enteremos ni de lo que nos está pasando. No hija, no, no cuentes con mi voto para esa mamarrachada… A mi cada vez que abre la boca y sube el pan se me ponen los pelos como escarpias. Por ejemplo ahora tengo delante lo que acaba de decir en no se que foro de forofos publicado en Crónica Global:
    Dice el chavalote, hablando de los partidos PP y C’s con los que suscribió el 155 para evitar, se supone, un golpe de estado que estaba cantado antes de que los golpistas se largaran tranquilamente de fin de semana: «tienen una forma de entender la unidad de España que precisamente lo que hace es dividir a España» Ein??? comorrrrr??? ya lo se, se la solución a esta adivinanza: ¿el Plátano?. Y ahí va otra perla del susodicho juventón:
    «La derecha de circuito cerrado, la más ideológica y escorada, comete un error: cree que todo tiempo pasado siempre fue mejor (anda leñe, y encima rima…, joer, sin haberlo pensado me ha salido un pareado). Pero España cambió. Y los españoles quieren proyectos conectados con su presente y que miren hacia el futuro». Que España ha cambiado, dice jajajajajaja, menuda clarividencia…, claro, claro, y como los aspanyols quieren proyectos de futuro (Regreso al Futuro III, pronto en todas las pantallas habidas y por haber) ahí tenéis, por gentileza de la izquierda petarda de siempre de cortocircuito y desconexión de la realidad social, los restos mortales de Francu a bombo y platillo para ir haciendo boca y que desconectéis de vuestro presente asaz problemático para poner la vista en un futuro remoto… Si claro, como en el introito de la Guerra de las Galaxias… Hace mucho tiempo en una Galaxia muy muy lejana…» Bla, bla, bla, bla… Te lo digo sin acritud, Pedrucho, como sigas por esos derroteros tan derrotistas no te va a votar ni tu tía Encarni que es española por los cuatro costados de mi España. So troglodita…
    Y perdonad por la extensión… pero es que estos animales de compañia de bellota me ponen del hígado.

  16. Medidas para el fomento lingüístico
    Sánchez quiere obligar a que los niños de toda España estudien catalán

    https://okdiario.com/espana/2018/07/23/sanchez-quiere-obligar-que-ninos-toda-espana-estudien-catalan-2742698

    • Está como una puñetera cabra.

      • las cabras al menos dan leche, queso y ayudan a limpiar los bosques de maleza impidiendo los temibles y letales incendios forestales. me merece mucho más respeto una honrada cabra de cualquiera de nuestras serranías que todo el gobierno y el parlamento en pleno

      • Es que lo que pienso xarnego, Rufianetor me lo impide. Pero que conste que tiene razón usted.

      • La obligación de todo niño español menor de 130 años es estudiar esperanto, japonés y manchú (el de Fú), para fú mentar el fú turo. Es tranquilizador saber que estamos en Fú enas manos.

    • Y por supuesto los niños y niñas del resto de Aspanya y ya puestos los niños y niñas del resto de Uropa, perdón del Mundo, deberán cantar Els Segadors, maldecir a sus antepasados, aprenderse de memoria las comarcas catalanas y las veguerias, los rios, riachuelos y rieras catalanas, y por supuesto catalanizar sus nombres y apellidos y saber de memoria la lista de agravios a Catlunya (la lista de agravios se actualiza cada día a las 17:14 hora catalana)

      • Y los logros científicos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN deben ser cantados en todos los idiomas del mundo .
        Y Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago tiene que volver a su puesto de especialista en economía.

      • un minut per a un quart de sis

      • Cuanta razón tienes IGOR, pero yo solo veo prosperidad Mundial si Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago preside el FMI, Junqueras la Reserva Federal, y el Dalai 3500 kilos el Banco Mundial.

    • Pedro Sánchez=Traidor a la patria.

  17. O sea que él y los suyos tienen derecho a decidir el régimen político de lo que ellos consideran el país vecino. Todo muy coherente. En su línea.

    • España como colonia vasco-catalana. un ejemplo clásico de colonialismo interior pero aquí es la periferia la que oprime al centro y sur y extrae hasta la última gota de dinero y se ha llevado la mano de obra cuyos derechos lingüísticos y culturales no ha respetado (los reales son menores que los que disfruta incluso un ruso en Estonia que manda narices).
      quiero la independencia de España y que se someta a juicio por traición a todos los cómplices de los nacionalismos periféricos. ya está bien de gobiernos de ocupación sobre España y del planeo de los buitres catalibanes y abertzales sobre nuestra patria agonizante bajo el peso de la deuda pública, la desindustrialización y la invasión por todos los desechos del Tercer Mundo

  18. Nada nuevo bajo el sol! 😑
    Tarda ha dicho lo q todos los q aún «pensamos» por nuestra cuenta… sabemos desde el primer día…
    No hace falta ser un lumbrera…
    Para esa gente no ha pasado el tiempo ni perdieron la guerra civil… Ni los Nazis la II Guerra Mundial…
    Por cierto lo de la II Guerra Mundial poco nos ha servido de lección… Seguimos igual o peor… Pq «la gente» hemos perdido toda esperanza…
    Quieren ganar la guerra que perdieron…

  19. Mientras tanto los CDR hoy en Barcelona han cortado la Gran Vía sin complicaciones van a sus anchas e incluso eran un grupo reducido, mientras los conductores han de aguantar que en la ciudad tengan que pasar esto cada dos por tres y la Guardia Urbana de Colau como si no pasará nada. Ni mossos ni nada de nada en esta ciudad , la ciudad esta desamparada y desorganizada totalmente por la alcaldesa . Ahora estos pedazos de sinvergüenzas que acampan donde les dan la gana se concentrarán este miércoles en la Meridiana por lo visto sobre las 19:00h quieren de nuevo plastificar la zona con sus lazos amarillos.

  20. Fuera del tema:

    Mujer española, comenta la verdad que las Feminazis no quieren oír. Maravillosa, merece mucho la pena.

    https://youtu.be/auScAdR24bw

    • El feminismo es el enemigo primero y último de las mujeres. La discriminación por sexo está recogida en la Constitución 1978 expresamente desde hace 40 años. Nuestros jóvenes (sí, son nuestros) no alcanzan en gran número el momento de «juntarse» y crear una familia. Por lo que sea cada vez es más difícil.

      Si criminalizamos a los hombres por ser blancos, heterosexuales y de derechas nos estamos cargando el país. Los musulmanes se harán con las instituciones y seremos sometidos a un régimen totalitario hasta el extremo, donde las mujeres serán ganado.

      • El narcomunismo busca crear el Gran Hermano que nos domine a todos. Las televisiones ya nos dicen cómo debemos pensar. El feminazismo busca crear seres solitarios de ambos sexos, y, por tanto, más proclives a los trastornos y más fáciles de destruir. El narcoislamismo está destruyendo a Europa. Mi arma es apenas ver los canales de televisión que soportamos.

      • pues, si a ellas no les importa, menos nos debería preocupar a nosotros que, como infieles, si oponemos resistencia, debemos morir, y, si nos sometemos, debemos pagar un impuesto especial a la comunidad de creyentes y sufrir un régimen discriminatorio legal y social muy detallado. algunas parece que lo que las va es la fantasía del amor oriental, la pasión turca de Antonio Gala

      • Hay muchas «niñas Disney», que a pesar de ser talluditas, buscan desesperadamente el amor de sus vidas, en cualquier parte y con cualquiera que les diga algo; sin analizar si ese tipo es bueno o te dará una relación tóxica. Luego pasa lo que pasa.

      • El narco, que es capitalista (nasa socialista) y las armas, campan por Sudamérica. En concreto los adictos al crack, según me dice mi hija. Los narco-estados se han quedado para no irse, los militares luchan, son múltiples bajas, en las favelas..

        Siempre he pensado que si la marihuana y la coca, y en parte la heroína, fueran legales se acabaría con las mafias y los miles de encarcelados.

        Legalizar las drogas y prohibir las armas

      • En Brasil, los delincuentes, los políticos, los jueces y la policía, no se diferencian mucho. Y te lo digo con conocimiento de causa. Legalizar las drogas no ha servido para nada bueno en Amsterdam, al contrario, lo ha agravado. En cambio, soy más liberal respecto del uso responsable de las armas de fuego para civiles.

      • yo ya he renunciado a todas esas tonterías de tener pareja. eso puede estar bien de joven con una mujer que merezca la pena para formar una familia. después, si no ha surgido la ocasión o se han desaprovechado las oportunidades, mejor solo sin aguantar neuras ajenas ni discursos feministas cada vez que le quites la razón porque yo no soy el culpable de los males del heteropatriarcado cristiano occidental ni del hambre en el mundo ni del cambio climático ni de las guerras que empiezan siempre por culpa de los varones blancos heterosexuales pobres que los ricos ya tienen sus ONGs para blanquear sus malas conciencias. te pueden gustar las mujeres pero ahora no traen más que complicaciones y mucho más si tratas con separadas o divorciadas resentidas contra todo el género masculino. que cada palo aguante su vela

  21. Los asistentes creen saber dónde está la bolita

  22. Juanito Tardío busca el voto de los podemoides y de los anlfabetos funcionales que creen que una República traerá riqueza a España, cuando la realidad es que la mayoría de monarquías son países ricos y estables (Japón, Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Reino Unido, hasta en los países musulmanes los que no tienen Rey han sufrido y sufren más guerras y conflictos) y si buscaran una República centralista y jacobina con igualdad de derechos y obligaciones para todos, presidencialista, pero buscan cambiar un Jefe de EStado monárquico por uno republicano que nos costaría aún más pasta y en vez de acabar con las Autonosuyas ir a una confederación anárquica y arbitraria donde los supremacistas vascos y catalanes tendrían el derecho de anexionarse otras regiones y comarcas y mandarían sobre todo. Para más INRI su República sería socialista a la fuerza como en Cuba y Venezuela y como están implantando a tiros los sandinista sen la Nicaragua del dictador Ortega y harán pronto los gobiernos castristas de Bolivia, Ecuador y México. Pasar de Reino de España a cpnfederación socialista de Repúblicas bananeras no lo veo ningún avance.

    • Tenemos un Rey que se sacrifica por España, que todo lo da por España y cobra 150.000 euros al año cuando podría estar cobrando 1.200.000 en cualquier banco de inversión más bonus más jubilación.

      El reconocimiento que da en cualquiera de las 194 naciones del mundo un soberano como él no tiene precio.

      • Sr. Luisva: Discrepo por completo de Ud…Tenemos un rey que ni «se sacrifica», ni «todo lo da por España» (y de su padre ya ni hablemos). De hecho, el monarca no se diferencia en lo más mínimo de Tardà y de todos los demás chupópteros antipatriotas que nos vienen gobernando desde hace más de 40 años.
        Y es que, en el fondo, a los Tardà y compañía les ha ido genial en todos estos años de monarquía. Ha sido con la monarquía con la que ellos han llegado tan alto y España ha caído tan bajo, que nadie lo olvide…Sin ir más lejos, y de ser cierto lo que apunta la «princesa» Corinna (otra que alardea de sangre real) parece ser que Jordi Pujol y Juan Carlos I incluso compartían testaferro en Suiza, lo cual ayudaría a explicar muchas cosas.
        Es más, dudo mucho de que a Tardà -más allá del bla, bla, bla- le interese de verdad la proclamación de una república en España. Y mucho menos si esa república fuera una república con auténtico sentido nacional, cosa perfectamente posible. Por ejemplo, en repúblicas tan cercanas como nuestras vecinas Francia o Portugal, donde los partidos separatistas están prohibidos por ley, Tardà lo iba a pasar mucho peor que en la monárquica España…!No nos dejemos engañar por el falso espejismo de la monarquía como garante de la unidad de España!
        Nada peor le podría pasar a Tardà que la proclamación de la República Nacional Española. En consecuencia, !viva la misma!

      • Sr. Llopis, por lo que le leo me habla usted de Tardá y del rey emérito, Dios le ampare por sus sacrificios por el país, pero no alcanzo a leerle sobre la absoluta predisposición de nuestro Rey, Felipe VI a darlo todo por España.

      • Viva el Rey!

        El único que les cantó las cuarenta cuando estaban en pleno golpe….el discurso del Rey y la manifestación del 😯 fue lo que paró los pies a estos sátrapas de mandunguilla. Y a mí que no me cuenten historias que lo he vivido intensamente. Esto y el poder judicial en Cataluña que se mantuvo fiel y pidió la guardia de la Policia Nacional para que no fueran asaltadas sus sedes. VIVA EL REY!!!!!

        Políticos? Un poco Ciudadanos y mucho VOX. El resto, cobardes hasta decir basta, o vendidos o golpistas directamente, como Iceta, la gogó del Llobregat.

      • No sé qué pasa…la manifestación a la que me refiero fue la del 8 de octubre en Urquinaona, que les puso sobre la mesa que si seguían adelante aquello terminaba en guerra.

        Un millón de Españoles en las calles de Barcelona convocados por Sociedad Civil Catalana quería decir que habían pisado un callo y que iban a encontrar adecuada respuesta. Puigdemón a prisión. Soraya y Mariano han perdido el poder porque se les ha escapado el mocho y la gente no perdona errores de este calibre.

        Repito: VIVA EL REY!

      • Hemos tenido república, dictadura y monarquía en los últimos noventa años. Todos sabemos cuándo nos ha ido mejor. De todas formas, yo propongo un nuevo sistema de gobierno, el Gumpfklrtetompishandevas. No por nada, es que es lo más moderno.

      • Sr. Luisva: Me dice Ud. que yo no comento nada en torno a «la absoluta predisposición de nuestro Rey, Felipe VI a darlo todo por España»…Pero es que yo no veo por ningún lado esa «absoluta predisposición», ¿sabe usted?.
        El día que el monarca entregue su vida por la Patria, como hicieron en el pasado tantos miles de compatriotas, entonces hablamos de «absoluta predisposición», ¿le parece a usted?
        De momento, y por centrarnos en los últimos decretos por él firmados, para mí Felipe VI no es más que la persona que ha nombrado presidentes a Quim Torra y a Pedro Sánchez…!Bonita predisposición!

  23. Pagarán el iba por el plásticote amarillo?

  24. Si, no es de extrañar …

    Pero con tanto rollo ideológico la casa por barrer… y a fastidiar al ciudadano de a pie.

    Crear problemas donde no los había… idiotizar, enfrentar y polarizar a los españoles … y la casa por barrer.

    Ah Y todo esto cobrando unos sueldos indecentes. !Encima!

  25. El Farça y el «huso horario catalán» y el «horario de Barcelona» 😂😂😂😂😂😂

    http://m.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018/07/23/el-barca-anuncia-sus-partidos-en-hora-catalana-1276622425/

  26. «Jordi González: «el procés ha fracturado a mi familia»

    El periodista Jordi González, en una entrevista en ‘Viva la vida’ (Telecinco), ha cargado contra el proceso independentista y especialmente contra sus dirigentes, a los que acusa de «hacerlo mal a propósito» y de estar «riéndose» de la «fractura» social existente en Catalunya, que dice haber afectado también a su familia. González critica a TV3 e ironiza sobre el hincapié que hacen los independentistas en denominarse «demócratas».

    «Soy catalán, hijo y nieto de catalanes por todas partes», ha reivindicado el presentador de Telecinco de inicio, además de remarcar que lo que se está viviendo en Catalunya «me parece mal, me parece un despropósito, me parece que lo están haciendo mal a propósito».

    https://politica.e-noticies.es/jordi-gonzalez-el-proces-ha-fracturado-a-mi-familia-118850.html

    • Pues nada sigue invitando a uno de cada cuatro contertulios a tu mesa (un 25%) cuando los separatistas no son ni un 4%. Mediaset y A3media son el último grito en pluralidad. lo mismo con un 30% de homosexuales en pantalla cuando no son ni un 5% en la vida real.

      La única salvación es constatar que los niños ya no ven televisión, se informan por Internet y ven entretenimiento en Netflix,Amazon o YouTube.

  27. Para que se posicionen los sindicatos antes tienen que sumar con la calculadora las mariscadas que podrán pagar. UGT y CCOO pueden manifestarse por el derecho a decidir o por lo equidistante en función de cuánto les subvencionan.

    Foment del Treball, la patronal, como los sindicatos no mencionan las huida destrozando los récords de los 100 metros lisos, de más de 6.000 sociedades de Krasty Luña. Como sería fascista tocar el tema tampoco dicen nada y hablan del mítico y super-necesario corredor mediterráneo para transportar pepinos y lechugas de Murcia a Francia.

    Es del estilo marxista, de los hermanos.

    • mejor transportarlos en barcos españoles desde puertos murcianos o valencianos si podemos reconquistar esa tierra que ahora parece también en manos de catalibanes y colectivistas que pagar derechos de transito por la República de IKEA

  28. Qué mentirosillo. Lo que quiere es proclamar la Primera Colonia de Venezuela y Cuba.

  29. Este es el objetivo del PSOE de Sanchez, con sus aliados separatas, antisistemas y Podemos. El separatismo catalan es hoy un tema segundario mantenido artificialmente vivo y «urgente», con la ayuda de medios de comunicacion controlados desde el interior por la izquierda, con el objetivo de «concientizar» los espanoles sobre la necesidad de una reforma constitucional «federalista» … y republicana.
    Con el «concepto» de «nacion de naciones», el objetivo no sera una RFE (rep fed de esp) sino un modelo de organizacion mas compatible con la genetica de la izquierda politica espanola: la UR(S)E: Union de las Republicas (naciones) Espanoles.

    El primer objetivo del loco Sanchez es ganar en las proximas elecciones générales la legitimidad que no tiene hoy para hacer una reforma constitucional.

    Lo peor llegara dentro de 2 anos, despues de estas elecciones… Controlada los medios de comunicacion, tal como hoy, lo pueden conseguir…

  30. RUEGOS Y PREGUNTAS
    IGOR » Señor Fabada MAN tarda próximo Ministro de ventosidades
    Quiere SALAMI ???? «

  31. A este inútil del Tarda le daba yo república pero de carácter Nacional-Sindicalista.

    • !Ah, amigo Sapo Pepe, ha dado Ud. en el clavo! Con una república así Tardà lo iba a pasar muy, pero que muy mal. Sin duda, infinitamente peor que con la monarquía actual…Si tal tipo de república, o cualquiera otra donde el sentido de lo nacional estuviera por encima de todo, se proclamara alguna vez en España, ya vería Ud. como Tardà y todos los suyos serían los primeros en gritar «Visca el Rei» en recuerdo de los viejos y buenos tiempos pasados bajo la monarquía. Tiempos en los que ellos gobernaban, dividían a los españoles y robaban a sus anchas sin ser apenas molestados más que por algún que otro funcionario aislado (pongamos por caso, un juez decente entre otros muchos políticos y funcionarios indecentes).
      De momento, tal tipo de república -lo que yo llamo la República Nacional- no ha existido jamás en España…ya lo sabemos. Pero algunos no perdemos la esperanza de que pueda llegar a existir.
      Ya sabemos, igualmente, que ello no va a ser fácil. Ya sabemos que al posible triunfo de dicho tipo de república se opondrían, con igual denuedo, tanto los Tardàs y compañía, como los Felipes sextos y compañía, pues en ese nuevo régimen tanto los unos como los otros tendrían mucho que perder…Y es que, en el fondo, unos y otros se complementan y se necesitan mutuamente para poder prorrogar lo máximo posible en el tiempo el actual régimen corrupto que nos ha llevado a la práctica desaparición de España como nación (y eso siendo una de las naciones más antiguas del mundo), y que les ha llevado a todos ellos a poder disfrutar de una vida estupenda -como la mayoría de los mismos jamás podría haber imaginado- a costa del contribuyente.
      ¿Sabrá el pueblo español darse cuenta de esa gran farsa, de ese gran engaño? ¿Estará a tiempo, caso de darse una reacción en el sentido apuntado, de evitar la destrucción de España? Esas son las grandes interrogantes que nos deparará el próximo futuro.

  32. SancchezSoros insinúa que la derecha fomenta el separatismo y deslegitima al TC en la sentencia del estatuto que nadie quería. Este individuo por concepto les da la razón a los secesionistas. Muy peligroso.

  33. Torra pide una reunión «urgente» de la Junta de Seguridad por «ataques fascistas»
    El presidente catalán reclama una reunión con los cuerpos de seguridad ante el «crecimiento», dice, de los «ataques fascistas» al separatismo.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-23/torra-pide-una-reunion-urgente-de-la-junta-de-seguridad-por-ataques-fascistas-1276622434/

    • ¿La Cunillera esta le ha sorbido la cigala al racistorra? Creo que a la junta de seguridad deberían acudir representantes de la OTAN, la ONU y la Interpol

    • Que mi perro orine sobre plástico amarillo previamente arrancado de la vía pública puede ser considerado ataque fascista? O delito contra el mobiliario urbano? O delito contra la salud pública? O delito de tenencia de animales peligrosos en concurso con actitud fascista del amo? Madre mía , a mi me cae la cadena perpetua no revisable!!

      • Ahora en serio, pronto decir que eres español va a ser delito de fascismo. Al tiempo.

      • nos perseguirán y os llevarán a reeducación a los que seáis aprovechables para trabajos forzados. al resto muerte por hambre, sed y agotamiento en deportaciones a supuestos lugares donde construir una nueva vida. que ya ha pasado antes, que están reponiendo la misma película y el público acude como si fuera un estreno y nadie hubiera contado cómo termina

  34. Se estan liando con tanta republica. Pierden el norte.

  35. No es ningún secreto que éstos quieren «ganar» la guerra civil, ochenta años después…quieren el régimen que hubiera habido, de ganar ellos…pues, como toquen mucho las bolas, alomejó consiguen resucitar a Francu…y no les va a gustar…

    • Eso es lo malo de la izquierda, amigo Gálvez. Viven en el pasado, y explotan la insatisfacción popular con el objeto de imponer sus ideas a todos. Un ejemplo: Venezuela.
      Ahora, los españoles están a tiempo de impedir tal cosa. Ya he visto dos países destrozados por esa nefasta ideología en menos de un decenio. Venezuela, y Nicaragua, que le sigue de cerca los pasos. Ustedes merecen un futuro próspero, y en sus manos queda pararle los pies a una pandilla de fanáticos.

  36. El troglodita es realmente ridiculo. La democracia tiene muchas cosas buenas ciertamente pero tiene algunas muy malas como pagar, mantener y alimentar a imbeciles como este.Y no se si valdria la pena renunciar a las cosas buenas… antes que mantener a energumenos como el troglodita

  37. Ni siquiera el Tardá, fino representante de la raza superior, ni siquiera dice algo original: sigue la doctrina del inventor del separatismo catalufo, Prat de la Riba. A finales del XIX y principios del siglo XX los nacionalistas querían para España, una república federal como primer paso para debilitarla y dividirla. Y en el siglo XX casi lo consiguen en dos ocasiones, y en este siglo el año pasado ya lo intentaron. Ellos nos arruinan y nos enfrentan, mientras que ellos se forran.

  38. Ole con Tardà y se queda tan pancho.

    No se ha presentado mai en su plaza d’Ensenyament. sempre aconsellant , donant directrius, de manera … això si, amb respecte, si, però no són ells els qui desperten les forces ultadretans…

    Tots a la militància d’ ultradreta, sí ¿por qué no ? Vosaltres on sou? Pujareu al mont?

    Nosaltres com fills de Salomon, el poble elegit , en pensarem si d’esquerres, de dretes , d’ultradreta… o seguim a Puigdemont, no?

  39. Pues si eso es verdad , que está esperando el Estado español ,para ilegalizar a los partidos independentistas.

    Sinceramente, todo esto se comienza a parecer a una historieta de Gila……..eso ,si es que el individuo con bigote, esté diciendo la verdad.

    O les están tomando el pelo, a quien les vota 🤔?.

  40. Encara no hem tirat de la cadena de la II i volen la III? La setmana dels tres dijous!!!

  41. las guerras se ganan estando mejor armado y siendo más eficaz en poner fuera de combate a todos tus enemigos. las palabras nunca han detenido ninguna guerra que los políticos no hubieran decidido parar. eso queda para la mística de los hippies y el flower power en la guerra de Vietnam, gracias a la cual Tailandia y Malasia no acabaron siendo convertidas en repúblicas comunistas. no se puede ganar una guerra sin darse cuenta de que se está en ella ni buscando interlocutores en el enemigo

  42. Se les llena a todos la boca con las palabra república cuando está claro en Europa entera que eso es irrelevante para el bienestar de una nación.

    Si yo creo un Estado desde cero lo haría como república, digamos que soy republicano, pero NO tengo el más mínimo interés en echar al Rey de España pues cumple bien con su cometido y nos da a todos una sensación de permanencia y de unidad. Además, no tengo ganas de resucitar la Segunda República, de tan triste recuerdo.

    Los hay que sólo piensan en Franco y en la Segunda República, no quieren los tercera, desean resucitar la segunda.

    ¿Por qué no se obsesionan un rato con la Dictadura de Primo de Rivera, aunque sea para variar de vez en cuando?, es que ya cansan.

    • Así es, nuestro Rey cumple impecablemente su labor, que no es poca. Como Jefe del Estado ha sido recibido por la reina de Inglaterra y por el presidente de USA entre otros. ¿Alguien cree que a un hipotético presidente de la república civil se le abrirían esas puertas?

      Es Jefe de los Ejércitos, lo que le comporta innumerables actos y compromisos.

      • Al menos, Felipe VI denuncia el asunto de Gibraltar en la ONU y homenajea a Ignacio Echeverría frente a Isabel II, haciendo ver a analfabetos alcohólicos de pubs y a clasistas leguleyos de Cambridge que hay ciudadanos españoles íntegros que entregan su vida defendiendo a sus semejantes. Ahí es nada.

        Algo que no hacen ni Rajoy, ni Pedro, ni Casado, ni Rivera…

        Y nosotros aquí asustaditos con las cruces de VIC…

    • A la Segunda República no es necesario «resucitarla». Sr. o Sra. Agridulce. Es exactamente lo que tenemos ahora en España, y está bien vivita y coleando. Poca diferencia hay entre que la II República original fuera presidida por un Presidente y que la II República bis (es decir, el régimen actual) lo sea por un Rey -supuestamente monárquico- y por una Reina declaradamenre republicana (en el fondo, ni los dos presidentes que tuvo la Segunda República, ni los dos monarcas del actual período «constitucional» fueron jamás electos por el pueblo).
      Por eso algunos anhelamos la instauración de la Tercera República…No para «resucitar» la Segunda, no. Sino, precisamente, para todo lo contrario. Es decir, para acabar con la misma en todas sus variantes (la que tuvo lugar hace más de 80 años y la actual).
      Sé que, con tanto bombardeo propagandístico en sentido contrario, para algunos no debe de ser fácil comprender estos conceptos. Y no les culpo por ello…Habrá pues que seguir haciendo pedagogía, inasequibles al desaliento.
      !Viva España! !Viva la República Nacional Española!

    • República o Monarquía son hoy meros trajes con los que vestir a España.

      Cultura, patriotismo, justicia social y pensamiento crítico es lo que necesita nuestra España.

      Sentido nacional (que dice el Sr Llopis) es lo que nos hace falta en el Reino o en la República. Lo primero, España. España ante todo y sobre todo. Admiro a nuestros vecinos lusos con su modesta y querida República y su patriotismo sin aspavientos. Admiro tb a los franceses. Ahí tenéis la República Italiana, aquejada de similares problemas: con un impresentables tipo Salvando o Berlesconi…(prefiero a la Cicciolinna un millón de veces).
      Ese sentido nacional es el que tenían Marañón, Ayala, De los Ríos, Ortega….(ILE y Misiones Pedagógicas)….

  43. El PP se escora a la derecha y da la batuta a Casado, discípulo de Aznar
    Con mayor holgura de la inicialmente prevista, Pablo Casado se impuso ayer a Soraya Sáenz de Santamaría en la pugna por el control del PP. El principal partido conservador de España confirma así su escoramiento a la derecha, otorgando el mando al candidato que con menos complejos enarboló el discurso nacionalista y socialmente retrógrado.

    BEÑAT ZALDUA|DONOSTIA
    INPRIMATU
    BIDALI
    35
    0722_eg_pp1
    Si, tal y como había sido presentado en muchos foros, el congreso del PP trataba de dirimir la eterna pugna entre José María Aznar y su sucesor, Mariano Rajoy, el vencedor ayer en Madrid fue claramente el primero de ellos. Pablo Casado se impuso con mayor holgura de la esperada –un 57% de los votos– a Soraya Sáenz de Santamaría en la pugna por gobernar el PP, y aunque no sabemos si Aznar volverá de su mano a primera línea, la aznaridad, esa forma soberbia y desacomplejada de entender y hacer política inmejorablemente bautizada por el añorado Manuel Vázquez Montalbán, vuelve a llamar a la puerta.

    A sus 37 años, y pese a tener como padrinos a Aznar y Esperanza Aguirre, líderes bajo los que floreció la corrupción que ahora se ha llevado por delante a Rajoy –ni una mención en todo el congreso–, Casado logró hacerse con el cartel de renovador. Incluso consiguió cierto aura de outsider, aprovechando que nadie apostaba por él cuando todo indicaba una pugna entre Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Evidentemente, no es ningún paracaidista, lleva el ADN del partido inyectado desde su militancia en Nuevas Generaciones, y conoce de primera mano los privilegios que promete combatir. Las serias sospechas acerca de la naturaleza de sus títulos académicos son buena muestra de ello. Una carpeta, por cierto, que sigue abierta y con la que el nuevo presidente del PP tendrá que lidiar en los próximos meses.

    Las manchas en el currículum, sin embargo, no impidieron a los más de 3.000 compromisarios del PP identificarse mayoritariamente con Casado, frente a una Sáenz de Santamaría a la que nunca ha acabado de verse plenamente identificada con el partido, con cuyo aparato los choques han sido constantes en su paso por el Gobierno. La vicepresidenta no se bajó del trono institucional durante toda la campaña y ayer pagó la factura. Es probable que sea mucho mejor candidata que Casado para unas elecciones al Congreso, pero lo de ayer era una elección en el seno de un partido herido en su orgullo que todavía se lame las heridas de la inesperada moción de censura. Los compromisarios no hicieron más que confirmar el entierro de Rajoy oficiado la víspera. No fue un mal día para el PSOE.

    El decálogo de lo que viene
    «El PP ha vuelto», aseguró Casado en su primera intervención tras salir elegido. Ese regreso implica un desacomplejamiento del que el nuevo presidente del partido ha dado muestras sobradas en las últimas semanas de campaña, ya fuese con provocadoras visitas a Altsasu y a los sanfermines, arremetiendo contra el feminismo en nombre de la familia, proponiendo regresar a la Ley del aborto de 1985 o amenazando con convertir Catalunya entera en una Tabarnia. Sin despeinarse en ningún momento, ayer elevó a territorio político esta invención unionista. La alergia de Sáenz de Santamaría –anclada en la defensa de la gestión y la ley– al debate ideológico ha acabado dando alas al nuevo presidente de la formación azul.

    Los planificados deslices pop de Casado –había que recordar que tiene 37 años– y un punto de frivolidad escalofriante –puede citar a Machado y arremeter contra la apertura de las fosas comunes de la Guerra del 36 en una misma mañana–, no esconden unas convicciones ideológicas ancladas muy lejos de lo que tiende a llamarse el centro. Casado llega con ganas de dar guerra en el terreno de la moral y los valores, aquel en el que la izquierda tiende a creerse inútilmente superior, aunque está por ver, desde luego, si el Casado que aspire a presidir el Gobierno español mantendrá un discurso tan escorado como el Casado que ha luchado con éxito por presidir el PP. El nuevo presidente del partido nunca ha tenido responsabilidades gubernamentales, aunque cabe recordar que fue jefe de gabinete del mismísimo Aznar.

    Después de que la presidenta del congreso, Ana Pastor, oficializase unos resultados ya conocidos por todos, Casado volvió a tomar ayer la palabra para «enarbolar nuestras señas de identidad de siempre» y presentar algo parecido al decálogo con el que ocupará el despacho más importante de Génova. Son diez puntos de los cuales el primero no deja lugar a dudas: «Reforzar nuestra Constitución en vez de plantear abrirla en canal y reforzar el código penal para evitar cualquier desafío secesionista». Todo con el objetivo de «conectar con esa España de los balcones y las banderas que nos reclama seguir liderando la defensa de la unidad nacional».

    Los dos siguientes puntos condensan también el ideario del nuevo presidente del PP, que apostó por «la competitividad de bajar impuestos» –habló directamente de suprimir los de patrimonio, donaciones y sucesiones– y prometió una «regeneración política». Pero no hablaba de corrupción sino de la regeneración «de verdad», que según él pasa por reformas electorales que, por ejemplo, otorguen una prima al partido más votado –recordó que el Congreso se puede ampliar constitucionalmente hasta los 400 miembros– para así «no depender de bisagras nacionalistas ni de cualquier otro partido que luego socave nuestros intereses electorales». Curiosa regeneración, desde luego.

    Maroto formará parte de la nueva ejecutiva

    No fue un gran día para el PP de la CAV, que en su gran mayoría apostó por Soraya Sáenz de Santamaría en la pugna por el control del partido. Al frente de este apoyo se había situado, además, el presidente de la formación en la CAV, Alfonso Alonso, que ayer hizo de la necesidad virtud y, después de dar la enhorabuena a Casado, consideró que «toca remar juntos para hacer del PP un proyecto ganador». Mensaje idéntico al del líder del partido en Araba, el senador Iñaki Oyarzábal, una de las caras que más se ha dejado ver junto a la exvicepresidenta durante las últimas semanas: «Ahora toca unir y fortalecer un proyecto ganador al servicio de España».

    Muy distinta es la posición del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, que se alineó junto a Casado desde el primer momento y al que ayer se pudo ver exultante en la recta final del recuento. Según la prensa madrileña, tiene un puesto asegurado en la nueva dirección que saldrá de este congreso.

    También reinó la alegría en el PP navarro, que a principios de julio eligió como compromisario, entre otros, a un Jaime Ignacio del Burgo que, pese a no poder acudir al congreso por motivos de salud, se despachó sin reservas contra Sáenz de Santamaría en un artículo publicado en “La Razón” en su edición de ayer. Una vez conocidos los resultados de la votación, la presidenta del partido en Nafarroa, Ana Beltrán, mostró su satisfacción y consideró que con Casado «gana el PP y gana España».GARA

  44. No se sin con amor se ganan las guerras, creo que es mejor firmeza, respeto a la ley, y altitud de miras de los políticos que representan a la mayoría de los españoles.
    Cada vez veo mas necesaria la figura de nuestro rey, y cada vez creo que el ultimo dique es la justicia, con respecto al resto tengo mas que seria dudas (políticos, medios de comunicación, sindicatos, iglesia,….)

  45. por favor, es de interés general
    la opinión en editorial del órgano oficial de la izquierda abertzala (Naiz, antes Gara, antes Egin)
    sobre la elección de Pablo Casado. Si a ellos les parece malo, es que debe ser bueno para nosotros

    https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-07-22/hemeroteca_articles/el-pp-se-escora-a-la-derecha-y-da-la-batuta-a-casado-discipulo-de-aznar

    • Hemos de asegurarnos que el Sr Casado esta vez no NOS TRAICIONE como el Sr Rojoy. Asi que nada de concesiones: VOX y que se ponga las pilas.

      Entonces veras como NAIZ (GARA, EGIN o su P.M.) saca espumarajos por la boca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.