El pueblo de Junqueras homenajea al juez Llarena

La rebel.lió catalana es va desvetllant contra el nacionalisme arreu de Catalunya.

A Sant Vicenç dels Horts només hi ha un 32% de separatistes, però forma part de l’AMI: és la democràcia nacionalista, que es passa per la cubana la voluntat de la majoria dels catalans.

Según datos del Consell Comarcal del Baix Llobregat (septiembre 2014), el pueblo que gobernó Junqueras hasta finales de 2015 tiene una tasa de paro del 19,7%. La media del Baix Llobregat es del 15%, la de Cataluña un 14,6%. Es decir, el pueblo que rigió Junqueras tiene la tasa de paro más alta de los 30 municipios del Baix Llobregat (un 31% más), y tiene un 35% más de paro que la media catalana.

Además, parece que Junqueras dualiza especialmente a sus gobernados: no genera empleo para los jóvenes, ni para las mujeres. En Sant Vicenç dels Horts hay un 75% más de paro juvenil (menores de 25 años) que en la media catalana: 21% contra el 12%. Y el paro femenino es un 45% superior al del conjunto catalán, mientras en masculino es un 26% más alto que la media de Cataluña. I com en Junqui ho va fer tan bé, fue nombrado vicepresidente de Economía de la Generalitat. Ahora está acusado –entre otros delitos– de malversación de dinero público. Un fenòmen, escolti.

Y claro, si encima los poderosos le ponen carteles de veneración en la calle, el pueblo se harta y hace cosas como la que ve en la foto. Gestos sencillos que mantienen la dignidad de los catalanes.

Endavant, dolços. Resistim, cada uno en su metro cuadrado de libertad. Como en San Vicente de los Huertos.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , , ,

33 comentarios

  1. Pese a tanta batahola
    del separatismo grullo
    y aunque brame la Rahola,
    todos siguen en el trullo.
    Bien lo hace el juez Llarena
    y, si Torra se desmanda,
    también entrará en la trena
    con algunos de su banda.

  2. En ese pueblo ha gobernado SIEMPRE la izquierda desde la Transición ganaba Izquierda Hundida… Dejó una deuda de miles o millones de Pesetas… Hicieron algo por el pueblo???
    Desde mi modesta opinión de veraneante de 2a. Residencia desde niña… Creo q poco… Eso sí «colocación» de empleados dentro del Ayuntamiento a tope – las malas lenguas dicen que eran todos del Partido-
    Lo q esta claro es q en el tardofranquismo eran cuatro funcionarios y el cabo y las oficinas eran na y menos ahora nadan en espacio y personal… Y eso q «antes»… No hacía ordenadores…
    La atención al público siempre ha sido buena… exceptuando los primeros tiempos de la Transición q el éxito se les subió a la cabeza… Y se pasaban 5 mil pueblos con los veraneantes…
    Hubo «urbanizaciones» que hoy en día son barrios urbanos q los propietarios de las «torrecitas»humildes de fin de semana… Pagaron de sus bolsillos sus calles, cloacas… etc.. Etc….
    Antes de esa» urbanizacion»no había ni agua pública… Cada casa antigua tenía su propio pozo… Aún lo tienen alguna de ellas…
    Eran gente humilde de Barcelona… Muchos de ellos hasta con un paleta se hacían su propia casa…
    Ahora los más votados han sido C’s
    Solo puedo decir q en ese pueblo se habla… Mayoritariamente español… Y Si existen muchos jóvenes de 40 acomplejados por no tener 8 apellidos catalanes… Una pena asquerosa… Pq sus padres eran los más trabajadores del mundo nadie les dio ni un suspiro!!!
    Y los oriundos menos q nadie. Lo sé pq yo aunque veraneante con situación gracias a Dios privilegiada gracias al trabajo de mis padres… Abuelos, etc… Estaba allí… Que nadie explique cuentos y mentiras… Él pueblo es una mísera sobrecargado de funcionarios q cobran

  3. Ahh sii !! eso es un sorteo que han hecho los lazis en el Archiu de Sant Cugat el que saque el premio se lleva un lote de complementos lazis, incluye bufandas , chapas con las caras de los politicos golpistas, cruces, plásticos , lazos y fotos de Lluís Llach y la Rahola firmadas y toda la recopilación de los archivos y consejos del Torra de cómo librarse de los colonos.

  4. Separatas en su salsa, a ver si Rufianeitor no censura ahora:

  5. http://www.outono.net/elentir/2015/08/25/4-naciones-y-11-regiones-con-territorios-reclamados-por-separatistas-en-espana/

    @ElentirVigo mar 25·8·2015 · 7:39 8
    Las ambiciones anexionistas manifestadas la semana pasada por Germà Gordó, el consejero catalán de Justicia, han vuelto a poner de relieve los desvaríos expansionistas del separatismo.

    Los nacionalistas manipulan la Wikipedia
    Así lavan el cerebro a los niños gallegos

    Hay que tener en cuenta que la razón de ser de esos movimientos políticos es apropiarse de una parte de España, afirmando como sujetos de soberanía a los pueblos que ellos digan pero no a otros. Por ejemplo, piden la autodeterminación de Cataluña, pero no plantean la del Valle de Arán o la de Badalona. En resumen: se ha de separar de España lo que ellos digan, pero sin que ningún trozo pueda escaparse de su dominio. Con este planteamiento no es extraño que aspiren, con toda la jeta, a apropiarse también de territorios o incluso de regiones limítrofes. Veremos a continuación una lista de naciones y regiones que se verían afectadas por esas reclamaciones separatistas:

    NACIONES

    1. Andorra

    El antiquísimo principado pirenaico es reclamado por el nacionalismo catalán como parte de los ficticios “Países Catalanes”. El año pasado ERC la incluyó en sus proyectos rupturistas. Se da la circunstancia, además, de que el actual Obispo de Urgel y por ello Copríncipe español de Andorra, Joan Enric Vives, es uno de los prelados más afines el nacionalismo catalán. Para pesar de sus correligionarios ideológicos, el otro Copríncipe es el Presidente de la República Francesa, y no creo que esté dispuesto a pasar por el aro del pancatalanismo.

    2. Francia

    La República Francesa, ejemplo por antonomasia de Estado unitario, tiene asuntos pendientes con el nacionalismo catalán y el vasco. Por el oeste, el nacionalismo vasco reclama lo que llama “Iparralde”, denominación que da a tres regiones del departamento francés de los Pirineos Atlánticos: Labort (Lapurdi, en vasco), Baja Navarra y Sola (Zuberoa, en vasco). Obvia decir que estas zonas nunca han formado parte de ningún País Vasco independiente a lo largo de la historia. A su vez, el nacionalismo catalán reclama el Rosellón, que no fue nunca parte de una nación catalana independiente (algo que tampoco existió), sino que formaba parte de la Corona de Aragón y posteriormente de España, hasta su cesión a Francia en 1659 con el Tratado de los Pirineos.

    3. Italia

    La República Italiana también tiene un pequeño territorio reclamado por el nacionalismo catalán: la ciudad de Alguer, en Cerdeña. La reclamación no sólo se limita a grupos y webs separatistas, que la encuadran en ese ente ficticio que llaman “Países Catalanes”, sino que además se manifiesta en la presencia en la ciudad sarda de una delegación de la Generalidad catalana.

    4. Portugal

    De forma similar al catalán, los nacionalistas leoneses del Conceyu Xoven habla de un ficticio “País Leonés” en el que incluyen territorios portugueses del Distrito de Braganza, que califican de “territorios leoneses administrados por el estado portugués”.

    REGIONES ESPAÑOLAS

    1. Aragón

    El nacionalismo catalán viene reclamando lo que llama “Franja de Poniente”, la zona oriental de Aragón. La presión pancatalanista para la imposición del catalán en esa zona ha causado conflictos y ha provocado el rechazo del Partido Aragonés, que denuncia las “ansias anexionistas y de perversión de la realidad histórica que Cataluña ejerce con Aragón”. Además, en 2007 una marca electoral de ETA, Acción Nacionalista Vasca, reclamó la anexión al País Vasco de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, provocando el rechazo entre los políticos de ese municipio.

    2. Asturias

    La cuna de la Reconquista es objeto de las ambiciones del nacionalismo gallego desde hace años. En 2005 estalló un escándalo en el Principado cuando el BNG aspiró a crear agrupaciones en el Occidente asturiano, proyecto del que finalmente desistió por falta de adeptos. Pero la cosa no acabó ahí: en diciembre de ese año el BNG planteó un Estatuto que contemplase la anexión a Galicia de localidades asturianas limítrofes. Como el Bloque ocupaba entonces la vicepresidencia del gobierno gallego, el caso generó tensiones entre ambas comunidades. A pesar de todo, el BNG siguió empeñado en potenciar el gallego en el oeste de Asturias. Con la llegada del PP a la Xunta en 2009, Feijóo tomó el relevo en la galleguización del oeste asturiano mediante la TVG. El afán colonialista no se limita al ámbito político: la versión gallega de la Wikipedia lleva años empeñada en incluir en Galicia a territorios que nunca lo fueron, entre ellos toda Asturias. En un artículo que provoca risa, ese portal sitúa Oviedo “en la región de Asturias, centro-norte del reino de la Galicia alto-medieval”. Desternillante.

    3. Baleares

    Las ambiciones pancatalanistas sobre Baleares han contado con el apoyo de partidos separatistas de Cataluña y de sus satélites políticos en las islas, pero también con el respaldo del PSOE, gran promotor de la imposición del catalán y de la desaparición del mallorquín.

    4. Cantabria

    En 2007 la hoy ilegalizada Acción Nacionalista Vasca reclamó la anexión de la localidad cántabra de Castro Urdiales, provocando indignación entre los montañeses. Por si no bastase con el nacionalismo vasco, y aunque en términos políticos apenas ha habido declaraciones al respecto, la edición gallega de la Wikipedia insiste en incluir a toda Cantabria en un ficticio Reino de Galicia en la Edad Media. Según estos lumbreras, todos los territorios cristianos del norte y noroeste de España tras la invasión musulmana eran “Gallaecia”. Hasta el siglo XI la “Galipedia” presenta esos reinos cristianos englobados bajo el título “Galicia”, relegando el uso del término “Hispania” para los territorios ocupados por los musulmanes. De traca.

    5. Castilla y León

    Igual que su vecina Asturias, la región castellano-leonesa también es objeto de los deseos expansionistas del nacionalismo gallego. En 2005 las reclamaciones del BNG sobre la comarca leonesa del Bierzo y la zamorana de Alta Sanabria provocaron un conflicto entre el gobierno gallego y la Junta de Castilla y León, agravado por la pretensión del BNG de incluir esa posible anexión en un nuevo Estatuto gallego. En 2006 estalló otro escándalo por la distribución en colegios zamoranos de un mapa de Galicia que incluía el oeste de Asturias, de León y de Zamora, mapa que venía distribuyendo el nacionalismo radical gallego en las escuelas desde años antes. Yendo un paso más allá, la versión gallega de la Wikipedia lleva años incluyendo a casi toda esta región en una inexistente Galicia medieval. Pero el nacionalismo gallego no es el único que intenta arañarle territorio a Castilla y León: el nacionalismo vasco reclama también el Condado de Treviño, un enclave burgalés en la provincia de Álava. El nacionalismo vasco también ha reclamado la anexión de Miranda de Ebro, donde de hecho estuvo abierta la única sede de Herri Batasuna fuera del territorio del País Vasco y Navarra, que fue asaltada por ciudadanos indignados tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. En 2007 las pretensiones anexionistas de ANV sobre Miranda fueron tachadas de “chiste” por el alcalde de esta localidad.

    6. Extremadura

    La existencia en los municipios de San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno (provincia de Cáceres) de la llamada “fala”, un idioma derivado del gallego-portugués medieval, motivó una visita del bloqueiro Anxo Quintana, entonces vicepresidente de Galicia, a esta zona en 2007 para fomentar “la lengua y cultura gallegas” en una zona, según él, “vinculada estrechamente” con Galicia. Las ambiciones bloqueiras provocaron el rechazo de la Junta extremeña, que descalificó “las fantasiosas premisas sobre las que se asienta el delirio imperialista de los nacionalistas gallegos”, señalando que la fala no es igual a la lengua gallega, pues tiene influencias asturleonesas. En un comunicado muy sarcástico, la Junta extremeña lamentó “que un partido con responsabilidades de gobierno pueda perder su valioso tiempo en fantochadas tan ridículas”.

    7. Murcia

    Aunque parezca mentira, las ansias expansionistas del nacionalismo catalán llegan hasta esta comunidad, por el mero hecho de que la comarca del Carche, en el noroeste de la región, se habla el valenciano. En 2014 ERC incluyó esta comarca murciana en sus reclamaciones anexionistas.

    8. Navarra

    Son bien conocidas las aspiraciones anexionistas del nacionalismo vasco sobre esta comunidad foral española. La paradoja es que Navarra sí que fue un Reino independiente (la última de las actuales regiones de España en incorporarse a la Corona española, de hecho). Vizcaya fue parte de la Corona de Castilla, y Guipúzcoa y Álava estuvieron temporalmente en manos de Castilla y de Navarra en distintos momentos de la Edad Media.

    9. País Vasco

    Algunos se preguntarán qué hace esta región en esta lista, si tienen separatismo propio. Pues resulta que las provincias vascas también quedaban situadas en la ficticia “Galicia” medieval imaginada por la Wikipedia en gallego. La edición gallega de esa enciclopedia digital, que algunos toman como referencia para todo, sostiene que desde la invasión musulmana hasta finales del siglo IX la actual Vizcaya y el oeste de Álava eran parte de “Galicia”, algo que es rotundamente falso desde un punto de vista histórico.

    10. La Rioja

    La zona norte de la comunidad ha sido objeto de las ansias expansionistas del nacionalismo vasco. En 2007 la marca electoral etarra Acción Nacionalista Vasca reclamó las comarcas riojanas de Haro y Santo Domingo de la Calzada.

    11. Valencia

    La Comunidad Valenciana forma parte de los ficticios “Países Catalanes” reclamados por el pancatalanismo. En esta región los separatistas catalanes de ERC vienen actuando desde 1992 con la denominación de “Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV)”. A su vez, y según denuncia Convivencia Cívica Catalana, Compromís actúa como “la sucursal de CiU en Valencia”

  6. ESPERPENTOS INDEPENDENTISTAS HACIENDO EL RIDICULO

  7. Madre mia … 🙄 Que cariño le tienen. Y Seguro que ha sido uno de su pueblo

    • Y como apuntais por aquí. Viva el Juez LLARENA, Viva la separación de Poderes (garante de una sana Democracia) y Viva España y todos los españoles, seamos quien seamos, pensemos como pensemos, con todos nuestros defectos de esta salimos mas fortalecidos de tantos abusones, sea cual sea su pelaje.

  8. Viva el juez Llarena y viva los dolços que le homenajean. Viva España y mandemos al infierno a todos sus enemigos que ya va haciendo falta

  9. Los Cerdos De la República
    Consideran que su «asalto » a La Modelo se DIÓGENES CITY ( La ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca ) ( La Modelo lleva vacía más de un año ) es como La toma de la Bastilla. ……….

    • ¡¡¡Leches!!! ¿están allí ahora? Espero que se concentren todos los CDR en la Modelo y encerrarlos allí durante una buena temporada .Ahora sería el mejor momento que las garrapatas estas están agrupadas.

    • Yo les daría la toma de la pastilla 🤣

      • mejor pasar directamente a la fase de la guillotina en la Plaza de Santiago (nada de Sant Jaume). se la pedimos a los franceses que la deben tener en un museo y que vayan pasando los revolucionarios «moderados» para entretenimiento de las tejedoras con gorros frigios y exaltación de los lideres radicales intérpretes del auténtico sentimiento de las masas

    • Si es que entienden las cosas por el rabo, confunden la velocidad con el tocino…, seguro que a más de un «asaltante» jajajajaja se le gripó el sonotone durante el «asalto» jajajajaja .., que no…, que nones… que lo que les dijeron por la megacacofonia es que después de un empacho de rata frita, lo mejor es tirarse en el catre de un chabolo, tomarse la «bastillita» … y a dormir la mona hasta nueva orden del porcinocrata de cabecera. A salto de mata van…

      • lo de la rata fría es impactante la primera vez que lo oyes. ningún experto en marketing o publicidad les habría recomendado ese nombre para la futura bebida nacional de la república de Tractoria pero pega bien con la fragancia eau de purin. son la elegancia personificada en el fondo y en las formas. Quim Torrá es el Beau Brummel del siglo XXI

  10. Si señor bien dicho, cada uno a resistir en nuestro metro cuadrado .Yo llevo 4 acciones de resistencia y atento a la siguiente.

  11. Llarena nuestro héroe y verdadero patriota.

    Fuera la Euroorden y fuera el espacio Shengen. Pons tiene toda la razón.
    Si Rajoy hubiese dimitido para que los traidores de Pedro Sanchez no ganaran la moción los peperos podrían habe hecho lo que dice Pons. Por otra parte es cierto que son muy elocuentes cuando están en la oposición pero luego no son capaces de aplicar lo que han dicho una vez en el poder.

    Vox os esperamos.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-gonzalez-pons-insiste-sanchez-debe-dar-zapatazo-suspender-schengen-dignidad-espana-ue-20180713091016.html

  12. Pequeñas gestas que multiplicada a diario por todos los catalanes, dan dignidad y mantienen nuestras esperanzas, y que sacan de quicio a los 200 mil parásitos con latisueldazo oficial, y al millón seiscientos mil catalucinados que se han creído que son una cosa superior. La Resistencia Dolça nos defiende con talento 😂😂😂😂😂😂😂

    Y al Junki no le quieren donde mejor le conocen. Normal.

  13. A BUEN SERVICIO
    MAL GALARDON
    Es una auténtica vergüenza que después de una brillantisima gestión del GorrinakoMAN el verraco de Estremera, al frente de ese Ayuntamiento. ..
    Y cuando nuestro héroe estaba vilmente enchironado ..
    Los malvados pueblerinos pagaron tan buenos servicios sacando los de Ciudadanos más de 2000 votos de diferencia a Esguarra Republicana.
    GorrinakoMAN no te preocupes siempre serás nuestro CERDO favorito.

  14. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    A ver si se convencen estos mal llamados políticos que el pueblo «no» está con ellos.
    Que ya está bien de dividir nos y arruinarnos la vida moral y económicamente.

  15. Leído en la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán(de soltera, La vanguardia)

    La crisis catalana
    Iceta pide al Govern que elija el acuerdo y no caiga en la judicialización

    El líder del PSC aplaude que el Gobierno de Pedro Sánchez “arriesgue” para resolver el problema de Catalunya

    A la vista de esta noticia, me parece que está fuera de toda duda queMiquel Iceta es un nacionalista-independentista catalán disfrazado de socialista. Esto es, un cripto-nacionalista al que el separatismo que corre por sus venas se impone en los momentos de crisis a su posible “alma española” (eso sí, España como federación fuertemente asimétrica o mejor como confederación, deseo ésta que Miquel Iceta no se atreve a decir en público por lo absurdo y trasnochado que está).

    Dos puntualizaciones adicionales. Una, ¿a qué se refiere con eso de que el Gobierno de Pedro Sánchez “arriesgue” para resolver el problema de Cataluña? ¿No será en todo caso un problema de los separatistas golpistas y no de toda Cataluña? ¡Qué falaces y pesados están con esta sinécdoque; Basta ya!.

    Si por arriesgar hay que entender que Iceta aplaude que su jefe Sánchez intente influir o hasta forzar al TS – mediante la Fiscalía General que depende de él — a que acepte la entrega de Puigdemont por el delito menor de malversación y no por el de rebelión, se trata de una postura inadmisible en una democracia moderna, pues es claramente un disparo por debajo de la línea de flotación de la complicada y frágil separación de poderes que es vital en todo Estado de Derecho moderno, Eso no es “judicializar” el problema de los separatistas – nunca se puede decir de Cataluña como un todo — , sino un intento cutre y autoritario, propio del fascismo, de controlar desde el Gobierno a la Administración de Justicia.

    En segundo lugar, ¿qué demonios pinta en este asunto que el Govern de la Generalitat elija un no sé que acuerdo y no caiga en la “judicialización” del “procés”? ¿Qué acuerdo y con quién? ¿Con Pedro Sánchez – para rebajar de forma general el delito de todos los golpistas de sedición a simple malversación de fondos públicos — como consecuencia de la hipoteca contraída con los separatistas catalanes para llegar a La Moncloa por la puerta trasera?

    • Un placer leerte, Fernando-zorro-plateado 😉😉😉 👏👏👏👏👏👏

    • Desengañemonos esta» nueva» orda política más «vieja» que el TBO – decían en otros tiempos más de pobres casi felices pq si trabajábamos íbamos prosperando –
      Como decía esta nueva neocomunista «orda» se está riendo de todos los trabajadores españoles de las 17 timo autonosuyas en la cara…
      Son lo peor de cada casa!!!
      Vergüenza de izquierda StalinLeninista populista de los años
      17 del siglo pasado…
      Tan asesinos como los Hitler de su tiempo de q democracia hablan de q Republica???
      De la de las URSS donde hubo millones de asesinatos y campos de concentración o Gulag donde se morian «las gentes»,como moscas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.