Cadaqués es rebel.la

Los vecinos le fastidian el veraneo a la Rahola Martínez.

Cadaqués, descanso de Dalí, donde el genio ampurdanés amanecía escuchando la Marcha Real. Regresó a España en 1949, en pleno franquismo, porque ya se sabe que nos oprimía mucho. Su hermana Ana María había sido torturada en las chekas de Companys y ERC durante la guerra; la ERC de Junqueras, Tardà y Rufián nunca le ha pedido perdón. Se casó con Gala por la iglesia y pintó la “Crucifixión”. Aquejado de Parkinson fue visitado varias veces por el Rey Juan Carlos I, declarado admirador suyo. Sus últimas palabras en televisión, con voz débil pero emocionada, fueron un homenaje a lo que más quería: “Els genis no tenim dret a morir, perquè fem falta pel progrès de l’Humanitat. Viva el Rei, viva Espanya, viva Catalunya!”. 

Doncs el geni se’ns va morir, i al seu lloc ens volen posar una colla de llepasubvens mostrencos, boquimuelles, alfeñicados y churrulleros al servicio del poder, apacentados por gente como la Rahola Martínez, que vive de arrebatarnos nuestra identidad y patrimonio.

Pero todavía hay catalanes en Cadaqués, y ayer se lo dejaron claro a la bacallanera del Règim.

Dolça i daliniana Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. Yo no sé si el sumum de la perfección que es la Rahola, tendrá dentera, si es así, cada vez que citáis su segundo apellido, se le tiene que poner la piel de gallina.

  2. Bravo por Cadaqués, nuestro querido y orgulloso pueblo, como no podía ser de otra forma.

  3. Las patrulleras de Gibraltar usan gas pimienta contra los pescadores de la Línea .
    Podíais apovechar y llevaros a los borrachuzos de Benidorm y Magaluf a tomar por el KOINE .
    AUPA CROACIA !!!!!!!

  4. Y llevando la mirada hasta la cima de la montaña, justo encima de la bandera el EVA número 4. Vigilando tierra Española.

  5. El Gobierno socialista quiere volver a implantar Educación para la Ciudadanía con caracter obligatorio. Volvamos a romper la asignatura más tóxica del sectarismo progre. ¡No a la nueva Educación para la Ciudadanía! Empieza a movilizarte si quieres que la izquierda deje en paz a tus hijos. Envía tu mensaje aquí: https://www.citizengo.org/hazteoir/ed/163886-vuelve-educacion-para-ciudadania

    • Y va a implantar una «comisión de la verdad» para fijar la historia de la Guerra Civil. Los historiadores que contradigan la versión oficial pueden ser multados e incluso ir a la cárcel. El decreto político, por encima de todo, como verdad única. El POCHOE tiene una curiosa idea de lo que es la libertad de expresión y de lo que es la democracia.

    • He leído lo que quieren hacer varios ministros: sandeces en general y en particular. Harán lo que les dejen y aquello que el presupuesto permita, que es muy poco.

      Vamos a elecciones en unos meses, este consejo de ministros no se sostiene. Que si cerrar las centrales nucleares y las de carbón, que si suprimir la asignatura de religión y arrinconar a la escuela concertada… ideas anti-económicas, anti-constitucionales o ambas cosas a la vez.

    • Y la ministra de Justicia, según he leído, se propone ilegalizar la Fundación Francisco Franco y cualquiera otra que haga apología del franquismo y estudia ampliar la Ley de Memoria Histórica (https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-gobierno-estudia-ilegalizar-la-fundación-francisco-franco-y-ampliar-la-ley-de-memoria-histórica/ar-AAzW45x?ocid=spartandhp) Es lo que tiene este sistema “democrático” (¿o más propiamente partitocracia?) ¿Sería tan malo que se prescindiera de esos lactantes profesionales (por no llamarles por su nombre) y nos mandaran peritos en sus respectivas áreas e independientes? Aparentemente no nos administran los curas; sin embargo, en la intimidad se puede ser católico, musulmán, judío… ¿No funcionaría el sistema sin ellos, nuestros queridos charlatanes, y que luego, en la intimidad, cada cual tenga las ideas políticas que más le plazcan? Y lo más inquietante: ¿nos lo permitirían?

      • Lo que dijo Negrín:
        “A la victoria del primer día [en el cruce del Ebro por el ejército republicano] se mezcla la traición de los separatistas de la Generalitat”, clama un Negrín decidido a aniquilarlos, “no estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio sino que exalto las que poseen otras regiones, pero por encima de todas esas peculiaridades, España”.

        La declaración de guerra al separatismo catalán por parte de Negrín terminaría con estas frases más contundentes aún si cabe: “El que se oponga a la política de unidad nacional debe ser cesado de su puesto fulminantemente. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición de la que se desprendiese de alemanes e italianos. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución”.
        (Artículo completo: https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-07-10/negrin-y-azana-acabar-de-raiz-con-los-separatistas_1412170/)
        Es cierto que Manuel Azaña fue uno de los grandes defensores e impulsores del Estatuto de Autonomía aprobado en 1932, porque creía que serviría para garantizar la convivencia entre los españoles y resolver el llamado “problema catalán”, como lo denominaba Ortega y Gasset.
        Pero, pocos años después, Azaña acabó atribuyendo a las constantes deslealtades de los nacionalistas catalanes y vascos buena parte de la responsabilidad del fracaso de la República. El punto de inflexión se produjo el 6 de octubre de 1934, cuando el presidente Lluís Companys salió al balcón de la Generalitat a proclamar la independencia de Cataluña.
        Tras el estallido de la Guerra Civil, cuando el gobierno de la Generalitat puso en marcha su propio programa revolucionario y fue rompiendo uno a uno todos sus vínculos con la República, mientras los comunistas y los anarquistas de la FAI se mataban entre sí en las calles de Barcelona (como relató Orwell en su «Homenaje a Cataluña»), Azaña dio cuenta con toda crudeza en sus diarios de su creciente decepción e indignación con los independentistas.

        “La desafección de Cataluña se ha hecho palpable. Los abusos, rapacerías, locuras y fracasos de la Generalitat y consortes, aunque no en todos sus detalles de insolencia, han pasado al dominio público”, anotó. Y en mayo de 1937, se refirió de nuevo a “las muchas y muy enormes y escandalosas pruebas de insolidaridad y despego, de hostilidad, de chantajismo que la política catalana ha dado frente al gobierno de la República”.
        En septiembre del mismo año, Azaña describía así el caos que reinaba en Cataluña, bajo la autoridad de la Generalitat de la que se habían apropiado los independentistas y revolucionarios: “Asaltaron la frontera, las aduanas, el Banco de España, Montjuic, los cuarteles, el parque, la Telefónica, la Campsa, el puerto, las minas de potasa, crearon la consejería de Defensa, se pusieron a dirigir su guerra que fue un modo de impedirla, quisieron conquistar Aragón, decretaron la insensata expedición a Baleares para construir la gran Cataluña de Prat de la Riba…”
        Unos hechos de los que Azaña culpaba directamente a los responsables de la Generalitat que se habían declarado respecto a la República “en franca rebelión e insubordinación, y si no ha tomado las armas para hacer la guerra al Estado será o porque no las tiene o por falta de decisión o por ambas cosas, pero no por falta de ganas”.
        Tal era la deslealtad de los nacionalistas catalanes, que Azaña llegó a escribir en sus diarios: “Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere, pero estos hombres son inaguantables. Acabarán por dar la razón a Franco”.Pero esos hombres son inaguantables. Y mientras, venga poderes, dinero y más dinero».
        (https://okdiario.com/espana/2016/08/31/patinazo-historico-domenech-citar-azana-reivindicar-independencia-cataluna-345042)
        ¿Os suena todo esto?

  6. La Caja Única de la Seguridad Social no se toca.

    La Seguridad Social es la única institución que a día de hoy permanece como garante de la igualdad de todos los españoles. Después de haber entregado la educación y la sanidad (y en el caso de las provincias vascas y Navarra incluso la Hacienda), a las comunidades autónomas y haber fracturado la igualdad de todos los españoles, Pedro Sánchez amenaza con romper la sacrosanta Caja Única de la Seguridad Social para entregársela al PNV.

    https://haciendounmundomejor.org/causes/la-caja-unica-de-la-seguridad-social-no-se-toca/

    Con la ruptura de la Caja Única de la Seguridad Social se dinamita el último vestigio que garantiza la igualdad de los españoles, garantía de unas mismas prestaciones con independencia del lugar de residencia.

    La ruptura de la Caja Única de la Seguridad Social provocaría que los pensionistas, las viudas, las madres y demás beneficiarios de la Seguridad Social del resto de España cobren menos que los que residan en las provincias vascas.

    Esta situación de privilegio sería además financiada por el resto de españoles a través del injusto cupo vasco. El resto de españoles estaríamos financiando con nuestro propio dinero este régimen de privilegios y expolio.

    Exige al Pedro Sánchez que no toque la Caja Única de la Seguridad Social y no la entregue al PNV

    https://haciendounmundomejor.org/causes/la-caja-unica-de-la-seguridad-social-no-se-toca/

  7. Crónica del Campus de Verano VOX 2018
    Estimados amigos:

    Publicaba hoy La Gaceta con dos imágenes fantásticas – una de Ciudadanos y otra de VOX – las dos formas de pasar el fin de semana tan diferentes que hemos tenido unos y otros. Yo iría más allá y añadiría que entres ambas formaciones hay dos formas de ver el mundo diferente, hay dos formas de pensar diferentes, hay dos formas de ser diferentes, hay dos formas de actuar diferentes, hay dos formas de vivir y de existir diferentes.(https://gaceta.es/espana/ciudadanos-vox-orgullo-madrid-campus-cdr-tarragona-20180709-1301/)

    Nuestro fin de semana estuvo rodeado de talleres que intentaron contribuir a conseguir un VOX más coordinado, más efectivo, con más estrategias y técnicas de reunión, de debate, de comunicación, de oratoria y de gestión política dentro de los municipios. Estuvo impregnado de ideas, de debates, de pasión y de verdades desgarradoras y por supuesto de educación, de juventud y de la verdadera y necesaria esencia de la reforma de la constitución.
    Nuestro fin de semana tuvo una fragancia a libertad, a compañerismo, a patriotismo, a valentía. No es fácil ni es barato sostener estos valores y que se beba de estos postulados en los tiempos que corren y en el rincón español donde desarrollamos nuestro Campus. En esta parte de España, en Tarragona, nos encontramos con lo que yo llamo “ladrones de sueños”, son esas personas que quieren impedir a toda costa que cumplas tus sueños. En ocasiones recuren al miedo, al chantaje, a la amenaza, al mensaje del odio. Son personas especializadas en hacer fracasar todo lo que huele a libertad. Acosan y agreden cuando no aceptas sus exigencias o no te rindes a su miedo y a sus escenarios de odio radical.

    Estas personas son expertas en crear escenarios de enfrentamiento y en intentar violar la seguridad física de los asistentes y el libre desarrollo de actos en los que huele a frescura, a libertad, convivencia, a concordia entre españoles, a España y a patriotismo. No podemos permitir que, ni estos ni nadie, nos roben nuestros sueños, nuestra libertad, nuestro país, España. No podemos darnos por vencidos tan fácilmente, no podemos descuidarnos. Ellos ponen todos sus mecanismos en tu contra para imponerse, para que no levantes la cabeza ni la voz y para que no pongas en evidencia el mal olor que sale de sus ideas, de sus acciones y de su continua provocación de miedo a los demás.

    Nuestra dignidad, allí en el Campus, estuvo por encima de todos esos miedos y fue pilar y motor para hacer frente a todos estos chantajes de miedo con los que convivimos durante todos los días que estuvimos en la Selva del Camp, en Tarragona. Con dignidad y valentía es la mejor manera de hacer frente a estos que intentan tener a una sociedad asustada y con miedo para hacer de ella lo que quieran e imponer su ideología y sus procesos golpistas. Ahora son momentos de resistir, de no callar, de no claudicar a su miedo, de impedir que nos roben nuestros sueños.

    El Campus de verano VOX 2018 ha sido especialmente interesante además de por esta valentía y dignidad de los asistentes de la que os hablo, por la alta participación y por los contenidos temáticos que abordamos. Podréis ver las conferencias en la página web de VOX y podréis disfrutar de los aprendizajes de los talleres a través de los Vicesecretarios provinciales de formación y de los presidentes provinciales, pues ellos ya tienen en su poder todos los manuales que tratamos.

    Las izquierdas y todos estos radicales a los que nos enfrentamos son realmente activos, tratan de difundir y aplicar sus ideas o sucedáneos de ellas, mientras que muchas veces, nosotros permanecemos pasivos, nos gusta más formar capillas de afines, para quejarnos y darnos la razón entre nosotros. Hemos de aprender a ser activos y hacerles frente; por ello os pido que los responsables de formación provinciales y los presidentes provinciales convoquéis y organicéis jornadas y encuentros en los que desarrollar nuestros aprendizajes adquiridos en este Campux.

    No quisiera terminar este comunicado sin agradecer al hotel la Selva y a su grupo Hotusa la valentía, la entereza y la dignidad mantenida ante las presiones de este grupo generadores de chantajes, miedos y amenazas que son los CDR. Es la hora de los valientes y de salir de ese silencio que tanto daño ha hecho y hace. Su directora, el Hotel y el grupo empresario merecen recibir todas nuestras mejores palabras, por ello os pido que por un lado les trasladéis vuestras palabras de agradecimiento, por otro hagáis comentarios aconsejando el hotel y por último aconsejéis e invitéis a vuestros allegados, amigos y conocidos a pasar unos días en este maravilloso lugar en el que fuimos tan bien atendidos, queridos y protegidos.
    Web del hotel:
    http://www.hotellaselvadelcamp.com/
    E-mail director de la cadena Hotusa Sr. Gerard Moreno:
    gerard.moreno@eurostarshotelcompany.com

    E-mail Directora del hotel Sra. Jessica Lasser Royo:
    direccion@hotellaselvadelcamp.com

    https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g1007875-d1022996-Reviews-Hotel_La_Selva-La_Selva_del_Camp_Baix_Camp_Costa_Dorada_Province_of_Tarragona_Catalon.html

    A menudo, cuando vemos las cosas en su propio entorno, nos damos cuenta de la gravedad de lo que está ocurriendo. El ver y escuchar a esos niños que venían a visitarnos o a esa madre matriculada en el Campus y con su hijo al otro lado; cuando ves eso, te das cuenta de la gravedad de lo que pasa y de que España necesita a VOX, os necesita, nos necesita.

    Un fuerte abrazo y feliz verano.
    Antonio de Miguel Antón.

  8. Chistorra decreta que se pasa por el colu la orden de inhabilitación que ha dictado Llarena.

    Pedrito llama a tu amo chistorra y trata de convencerle de que cumpla los mandatos de los jueces como lo hace todo hijo de vecino.

    Pedrito: Si no lo haces llegaremos a la concluisión de que estás de acuerdo con el comportamiento de tu amo chistorra y que te parece muy bién lo que hace chistorra, y que os vais a ir a cenar con él y con izeta, que es una cachonda que tiene celos de Arrimadas que saca más votos que nadie.

    Tengo ganas de ver como empapelan a estos tíos de una vez! Tengo ganas de que el PSOE se hunda definitivamente y pague todo el daño que le ha hecho a este pais.

  9. Joer Rufianeitor te has pulido un articvlo que fijó se llevaba el Pulitzer .

  10. Marcelo Mauricio Colmenero de Odium
    Y la Palurda de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( Alcocabezadecerdo siempre serás mi presi )
    Se manifiestan en el talego y piden la libertad de los porcinocratas.

  11. Roberto CENTENO: «O AUTONOMIAS O PENSIONES»

  12. PRINCIPIO BÁSICO DE LENGUAJE, para no perderse de quien hablamos:
    1)CDR = CUP
    2) Pdcat = CIU (los 30 años de Pujol, tantos de Artur Mas, tantos de Puigdemont, tantos Quim Torra etc) son los mismos y están ahí sin monográficos a pesar de que lo suyo vale más se que una crema)

    LOS MENSAJES DE DESPACHO: El Quim Torra, Puigdemont, Artur Mas, de CiU de toda la vida de CIU pero ya no usan la señera.

    QUE NO TE ENGAÑEN.

  13. XAVIER RIUS: El PROCESO fue una maniobra suicida, como aquellas ballenas que van a morir a la playa

  14. Visca Dalí i Tabàrnia!!!

    Que te j* «Rajola»… ya has ido a arrastrarte a las cárceles catalanas a rezarle a tus ídolos? O se está muy bien en el verano de Cadaques?

  15. Los hooligans borrachuzos liandola parda en Benidorm y en Magaluf .

  16. Que el catalanismo da asco lo tenía claro Dalí desde los años 20.

    Lo digo por su Manifiesto Amarillo.

  17. Ahí dejo 1749 fotos que muestran el aumento de banderas de España que se está produciendo en los últimos años en Cataluña coincidiendo con lo más recio del desafío independentista:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663409442386

    • Excelente trabajo. Muchas gracias Eduardo. Visibilizar es una máxima del mensaje. Tus fotos son pruebas, tus imágenes ánimos a mucha gente que siestea y tiene el orgullo latente. Estamos hartos de la negación del dolor de Cataluña, del dolor de España en Cataluña, del dolor por la falta de libertad que sufrimos los no lazis, por la inmersión lingüística que apuñala voluntades y contamina de odio una sociedad que creíamos pacífica y ahora vemos cínica, vengativa y supremacista. Han hecho mucho daño a nuestros hijos y nietos y nosotros como gilipollas nos hemos limitado a poner la otra mejilla.

  18. Ojo dolços!!!! Que la chacha del nazionalismo a quien haga un comentario coherente sobre la realidad de lo que pasaba en tiempos de Franco puede ser apología del franquismo y meternos en la cárcel. Ahora si dices las grandezas de Sant Companys a lo mejor hasta te hacen un monumento.
    Dolça i al revés Espanya.

    • O sea que la carroña de la Antonia de Alba ( mega charnegoide bastarda ) y demás mega bastardos dicen que Aspanya no se respetan los derechos humanos que es peor que Turquía y no pasa nada y nosotros por decir unas gracias nos van a enchironar ??
      Que me enchironen . Me pasa como al mamonazo del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana …
      No tengo nada que perder .

    • Ay va! Entonces si digo viva Franco podré conocer en persona al gran Jordi (antes Jorge) TxantxeSS???

  19. MUY FUERTE
    Para todos los que decís que Sánchez Chachorra hoy es más traidor que ayer pero menos traidor que mañana.
    No vale para nada ……
    Os equivocais …es el más importante de la cumbre de la OTAN …es el encargado de servir los botellines los cubatas las cazallas. …

  20. Si Rahola fuera un animal, ¿cuál sería? Supongo que una gallina siempre cabreada y a punto de salir por piernas en cuanto se sintiera en peligro.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  21. Solo lo he visto en Cadaqués: todos los restaurantes del pueblo no sirven cafés ni a mediodía ni por la noche, para que no se alarguen las sobremesas ya así hacer más turnos. Una fábrica de euros.

  22. El otro día leí en una de las entradas de Dolça que el tic del Sr. Pujol se debe a que Dalí legó toda su obra al Estado Español.

    Hace pocos años ( 2 o 3) hubo una exposición de Dalí en Madrid, en el Reina Sofia, Muchas de las obras viajaron desde Figueras y de otras partes del Mundo … las colas eran kilométricas todos los días y se tuvieron que ampliar las fechas.

    Dalí, un Catalán Universal que amaba profundamente a su tierra Cataluña y a su país , España. Como muchos catalanes anónimos en la actualidad y que el resto de españoles no vamos a dejar solos por qué les queremos y nos importan.

    • En sus memorias Dalí habla de españoles cuando se refiere a sus paisanos, alguna vez de ampurdaneses, pero casi nunca habla de catalanes sino es para referirse a la chusma independentista. No le perdonan que legara su obra al Estado, pocas calles hay en Catalunya que lleven su nombre, y las que hay son calles secundarias. Gran amigo de Pla y Gaziel, catalanes españolisimos.

  23. ¿Javier Lambán no tiene un aire a un hermano separado al nacer de Antonio Recio Matamoros, el mayorista que no limpia pescado?

    https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2018/07/11/psoe-podemos-imponen-invento-aragon-nacionalidad-historica-funcionarios-periodistas-2598479

    Nueva ley de derechos históricosPSOE y Podemos imponen el invento de “Aragón, nacionalidad histórica” a funcionarios y periodistasEl presidente de Aragón , Javier Lambán (PSOE) con el líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique
    El presidente de Aragón , Javier Lambán (PSOE) con el líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique
    Agustín de Grado11/07/201814:1131 Comentarios
    Aragón se proclama desde hoy un “país” con derechos históricos anteriores a la Constitución
    La nueva ‘Ley de actualización de los derechos históricos de Aragón’ tiene una consecuencia directa para los funcionarios de la administración pública y los periodistas de la televisión regional: la obligación de referirse a Aragón a partir de ahora como “Aragón, nacionalidad histórica”.

    Aprobada con los votos del PSOE, Podemos, IU, la Chunta y el Partido Aragonés Regionalista, la nueva norma establece en su primer artículo que “Aragón es una nacionalidad histórica, de naturaleza foral, cuya identidad jurídica, así como la voluntad colectiva de su pueblo de querer ser, se han mantenido de manera ininterrumpida desde su nacimiento”.

    Por ello, “todas las Administraciones públicas aragonesas deberán respetar dicha condición y utilizar en sus normas y documentos oficiales la denominación ‘Aragón, nacionalidad histórica’, así como fomentar su uso por los particulares y los medios de comunicación”.

    Los funcionarios de la administración autonómica y los periodistas de Aragón TV están, pues, desde que ayer la ley fuera publicada en el Boletín Oficial de Aragón, obligados a seguir esta orden en la deriva ‘soberanista’ que el socialista Javier Lambán ha decidido imprimir a su gobierno.

    La ley establece que “los derechos históricos del pueblo aragonés son anteriores a la Constitución española y al Estatuto de Autonomía”

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    La ley proclama que “la participación de Aragón en el proceso histórico de construcción de España no ha supuesto la renuncia a sus derechos históricos” y avisa de que “Aragón, en virtud de sus instituciones tradicionales, su historia, su Derecho, su cultura y de la convivencia histórica de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón, ostenta en el Estado español y en la Unión Europea una identidad y un espacio jurídico, político y cultural propios, que deberán reivindicarse y reconocerse”.

    Con la oposición del PP y de Ciudadanos, que votaron en contra, la ley reivindica que los derechos de los aragoneses preceden a la Constitución de 1978. “Los derechos históricos del pueblo aragonés son anteriores a la Constitución española y al Estatuto de Autonomía, que los amparan y respetan, así como a la legislación emanada de la Unión Europea. Al no emanar de ellos, han de ser respetados por las reformas que puedan afectar a esas normas” (artículo 4).

    La apelación a derechos del pasado y las afirmaciones identitarias se cierran con una disposición transitoria en la que se recuerda que la ley entra en vigor al cumplirse 311 años “desde la aprobación del primer Decreto de Nueva Planta que abolió, por derecho de conquista, el Derecho público y las instituciones propias del Reino de Aragón”.

  24. Si por ejemplo la palmara Rufián o Tardá o Torra, ¿ que perderia la humanidad ? ¿ Se retrasaria el avance ciéntifico o tecnológico ? Cualquier becario que investigue cualquier cambio en las células tumorosas es infinitamente más importante para la humanidad que los anteriormente citados.

  25. La bidoctora Pilar Rahola Martínez o cómo vivir cuarenta años del cuento separatista. Cadaqués resiste gracias a La Resistencia Dolça, que nos defiende 💪💪💪💪

    Si Cataluña se independencia, la herencia del genio Dalí debiera repatriars, tal y como puso en su testamento.

  26. Y mientras el PSC(Pdr Schz Castejón) =PS(O)(E), a lo suyo:
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-11/el-gobierno-de-sanchez-apoya-la-inmersion-linguistica-de-cataluna-es-un-modelo-de-cohesion-1276621908/
    Según el miserable no elegido por los ciudadanos, la «inmersión lingüística» es un modelo de cohesión. No tienen remedio,dañaron a España en el pasado y siguen en lo mismo.

  27. Para cuando un especial dedicado al más grande científico loco de todos los tiempos el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ???
    Ya esta bien de que habléis de carroñeros estilo la Gayola Martínez de Orujo !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.