Vomitivo: las mentiras del 1-O ahora en formato infantil

Los nacionalistas no se detienen ante nada: ahora toca inculcar más odio a los niños catalanes.

El nacionalismo se nutre de victimismo, y para ello tiene que encontrar un malo muy malo, responsable de todos nuestros males, y a quien es legítimo odiar. En la más estricta dinámica schmittiana, hay que señalar un enemigo, adjudicarle toda la maldad posible y enfrentarle a los nuestros, criaturas angelicales e inocentes. Es mentira pero funciona.

La última iniciativa para seguir envenenando a los niños catalanes tiene por título L’1 d’Octubre explicat a la menuda y nos explica cómo unos catalanes muy buenos y pacíficos fueron atacados por la reencarnación de Hitler, que básicamente responde al nombre d’Espanya. Res de les agressions als cossos de seguretat, res de l’agressió que suposa saltar-se les lleis per votar convertir en estrangers a la seva pròpia pàtria a la majoria dels catalans, res de com van anar a provocar, posant iaies a primera fila a veure si aconseguien la foto, res dels 900 ferits falsos que ningú va trobar a cap hospital, res de la por que van passar els milions de catalans que veien com s’estava desenvolupant un cop d’Estat a casa seva sense que ningú fes res per aturar-lo… y por supuesto nada de las mentiras y la manipulación prusesista: ni rastro del personaje del día, la inefable Marta «tetas» Torrecilla.

La Cataluña que quieren hacer creer a los niños que existe da grima: una sociedad monolítica, sin discrepantes, donde sólo existen separatistas enrollados que se lo pasan chachi piruli y són molt bona gent. Y claro, les iaies que amaguen urnes mentre fan una bufanda kilomètrica:

Doncs, res, amics nacionalistes, ja falta molt poquet per arribar a la zona cero de la misèria moral i de la manipulació dels infants. Esteu deixant una Catalunya que fa por.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

100 comentarios

  1. @Jordi Manresa
    martes, 26 de junio de 2018 • 9:12
    “El que se gana a la juventud, gana el futuro”

    Adolf Hitler

    Así es!! el comunismo se ganó de igual forma!
    Hay que tener mucho cuidado con los colegios.
    Estan infestados!

  2. Lo único bueno de todo esto es que los padres no bajaremos la guardia jamás después de todo lo que ha pasado…

    Antes quitabas importancia a las cosas, otras te callabas por no discutir… ESO SE ACABÓ PARA SIEMPRE.

    Visca la resistència, visca Tabarnia.

  3. Es curioso que pese a ser dibujitos con colores bonitos y bien hechos tienen un punto, no se, como desagradable

  4. Iglesias lo tiene meridiano. Cataluña es una nación y España no. España, según él, es una cosa «plurinacional», un variopinto conjunto de pueblos hermanos en el que hay hermanos y hermanos. El País Vasco y Cataluña son hermanos de primera, los hermanos nación. Luego están los hermanos navarros y los baleares y valencianos de los países catalanes. Después vienen los hermanos tontos y los hermanos pobres. Más los tontos y pobres. Cierran la clasificación los hermanos más desgraciados, que son los españoles que residen donde los primeros y segundos hermanos, a los que se considera «migrantes» aunque no hayan llegado en el Aquarius.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/borrell-y-forrest-torra-85450/

  5. mezquindad del ministerio de Hacienda, del vámpiro Montero a la vampiresa Montero (por desgracia, no la impresionante ex pareja de Carlos Herrera)

    https://www.libremercado.com/2018-06-26/hacienda-avisa-las-propinas-a-los-camareros-deben-tributar-por-irpf-1276621104/

  6. esto para los que confian en la defensa de nuestros derechos por las instituciones europeas, la nueva Babilonia

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-06-26/el-parlamento-europeo-censura-a-boadella-por-inflamatorio-1276621107/

  7. lo he leído en versión original y he entendido todo 🙂 con un poco más de práctica para fin de año puedo ser dolço valencianista

    http://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/parlem-extremeny-20180615005046-ntvo.html

    Quan pensàvem que res podia sorprendre-nos ya de l’actuació dels nostres polítics, va i apareix l’inefable Carles Mulet, portaveu de Compromís en el Senat, demanant la concessió d’una subvenció al ‘Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura’ (OSCEC). Mulet considera que la «llengua extremenya», a pesar de no ser oficial, deu contar en el recolzament de l’Estat, puix la Constitució consagra la protecció de totes les llengües i modalitats llingüístiques d’Espanya.

    L’iniciativa de Mulet no per insòlita deixa de ser lloable, i no serem nosatros, valencianistes llingüístics, els que neguem a uns atres pobles el dret a defendre les seues pròpies modalitats idiomàtiques, i inclús a elevar-les a la categoria de llengua. Ocorre en este cas que l’extremeny no sol ser considerat com una llengua, sino com una parla dialectal o una variant del castellà; o, com a molt, com una varietat de la família llingüística astur-lleonesa, que comprén també l’asturià, el lleonés i el mirandés; tota ella, també, en procés de lluita pel ple reconeiximent com a idioma, i no com a varietat rural castellana. Els defensors del ‘estremeñu’ se queixen de que no tenen respal institucional en Extremadura; que la parla pròpia, transmesa exclusivament de manera oral, corre el perill de desaparéixer, i es planyen de que no troben recolzament d’acadèmics i investigadors, puix abundants filòlecs ‘de prestigi’ neguen directament que l’extremeny tinga una entitat diferenciada del castellà.

    El OSCEC s’ha posat mans a l’obra i inclús han escomençat a dissenyar una normativa ortogràfica que permeta estandarisar l’extremeny, com a pas necessari per al seu reconeiximent oficial. I en eixa noble encara que àrdua lluita, l’àngel salvador Mulet ha descendit dels cels senatorials per a reclamar en la tribuna el dret de la llengua extremenya a existir de manera diferenciada del castellà, i el deure de l’Estat de subvencionar en justícia a les entitats que defenen la seua preservació.

    Sorprén que un partit de tan excelsos valors com Compromís, prest a erigir-se en defensor de causes llingüístiques perdudes dellà les nostres fronteres, se dedique a reprimir, discriminar, difamar i retirar subvencions als que, pobres de nosatros, païsans seus, pretenem lo mateix per a la llengua valenciana. En una diferència: el nostre idioma no és (encara) un dialecte rural que mai ha segut escrit, viu només en la parla dels ancians; és una llengua que contà en un Sigle d’Or, oficial durant 500 anys del Regne de Valéncia, en la que s’han escrit gramàtiques i diccionaris des de fa sigles; que conta en una normativa, la de la RACV, base per a la construcció d’una llengua estàndart valenciana, moderna a l’hora que arraïlada en la parla del poble. Pero res, che, ya ho tenim clar: l’any que ve, per a tindre subvenció en el llibret de la falla, escriurem el llibret en extremeny…

  8. Repulsivo lavado de cerebro digno de la republiqueta de Pigdemon.

  9. https://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Estremenu-reivindica-europeo-prestigioso-minoritarios_0_780072438.html

    Hasta 4 lenguas en Extremadura
    El colectivo subraya que en Extremadura existen hasta cuatro lenguas: la de los pueblos situados en la ‘raya’, la fala (Valle del Jálama), el estremeñu y el castellano. “¿Quién se encarga de estudiar y preservar desde el mundo académico toda esta cultura viva? Cabe preguntarse la importancia que se le da a ello, cuando se imparten varias filologías de lenguas extranjeras, y no hay un trabajo intenso con las lenguas locales”.

    “A los que dicen que es ‘castellano deformado’ decirles que es un argumento similar al que se decía en los 80 del gallego o del catalán. Ellos también hicieron una norma, para unificar objetivos, con el objetivo de transmitirlo y de enseñarlo. También se hizo este proceso en el caso del euskera”.

    comentario personal: si seguimos con este proceso de oficializar cualquier habla, corremos el grave peligro de que la próxima generación de niños nacidos en España se tengan que comunicar entre si en inglés (si triunfa Ciudadanos), en árabe (si prosigue la invasión de refugiados de guerras que no hemos provocado nosotros) o como los indios de las praderas por lenguaje de signos ante la ausencia de una lengua común. es un crimen negarles el conocimiento del español incluidos sus registros cultos. ¿queremos que sean como los hispanos ya nacidos y criados de Estados Unidos que hablan y escriben un español penoso?

  10. espero que este sí que pase la criba

    http://www.leonoticias.com/leon/espana-desprecia-lenguas-20180428111713-nt.html

    España «desprecia» las lenguas cooficiales e incumple la publicación de la Constitución en llionés o bable

    Compromís afirma que se ha vulnerado la disposición final de la Constitución al no publicarse el texto en todas las lenguas de España y acusa a PSOE y PP de aplicar una política de de discriminación lingüística
    LEONOTICIASSábado, 28 abril 2018, 11:21
    3
    El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha hecho público este sábado el que es para la formación una muestra palpable del desprecio que han practicado los sucesivos gobiernos centrales a las lenguas minoritarias del Estado español.
    Mulet recuerda que a parte de las lenguas cooficiales, existen otras reconocidas oficialmente, que por lo tanto son lenguas españolas. Y por ello, advierte que España «ha estado incumpliendo» la carta europea de lenguas minoritarias o el artículo 3.3 de la Constitución, que establece que la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads
    El portavoz de Compromís ha remarcado que desde la aplicación de la Constitución, tanto PP como PSOE han impedido, en mayor o menor grado, que esta riqueza lingüística, pueda llegar a la cooficialidad en los respectivos estatutos de autonomía (como marca el punto 3.2 de la CE), o incluso yendo más allá, «la disposición final de la CE dice que entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado.
    Se publicará también en las demás lenguas de España (publicadas en los suplementos del «B.O.E.» de 29 de diciembre de 1978, las versiones en lenguas Balear, Catalana, Gallega, Valenciana y Vasca). A pesar de ello, continúa Mulet, se ha estado incumpliendo esta disposición, ya que lenguas que sí gozan de cooficialidad y no incluidas en esa primera remesa, como el caso del aranés, o lenguas reconocidas oficialmente en sus respetivos estatutos de autonomía, como el aragonés, asturiano o leonés (de la misma manera que se habla de balear, catalán o valenciano), u otras como el extremeño( 5000 hablantes), el tamazigh de Melilla, el árabe de Ceuta, el caló de los gitanos».
    Mulet, de acuerdo a esta disposición final, preguntó al Gobierno por las ediciones de la Constitución española que ha editado la Administración General del Estado en idioma aragonés, aranés, leonés o asturiano desde su publicación, con qué tirada, presupuesto y distribución.
    «La respuesta del Gobierno no deja dudas; no se ha respetado la Constitución«. En relación con las preguntas de referencia, cabe señalar que el Gobierno ha consultado las bases de datos del Sistema de Gestión para la Coordinación de las Publicaciones Oficiales y el Catálogo de Publicaciones de la Administración General del Estado (AGE), que contienen información sobre publicaciones desde el año 2001, así como los Programas Editoriales desde el año 1997 hasta el año 2000 y respecto a los años anteriores, los catálogos de la Biblioteca Nacional y de otras bibliotecas públicas.
    El resultado de estas búsquedas es que no se han localizado referencias a la edición de la Constitución Española por la AGE en los idiomas leonés, asturiano, aragonés y aranés. Únicamente se han localizado referencias a ediciones de la Constitución Española, realizadas por la AGE, en las lenguas oficiales: español, gallego, catalán, valenciano, vasco y mallorquín. Por otro lado, tras la consulta de los catálogos de distintas bibliotecas, cabe indicar que sólo se han localizado referencias a ediciones de la Constitución Española en asturiano y leonés, todas ellas realizadas por organismos pertenecientes a la Administración Autonómica y Local.
    Para Mulet, «los gobiernos del PP y el PSOE han aplicado una política de discriminación lingüística, donde hay lenguas españolas de primera, lenguas españolas de segunda ( atacadas y menospreciadas por la derecha como hemos visto en el País Valencià con el continuo ataque a la normalización lingüística del valenciano) y lenguas de tercera, que son sistemáticamente menospreciadas«.
    Incumplen , continúan, el punto 3.3 de la Constitución, ya que ni las protegen ni las ponen en valor, y también el último punto del texto constitucional, al no publicar ese mismo en todas las lenguas españolas; no limita la disposición a las cooficiales, habla de todas. «Puede parecer un hecho anecdótico, pero es paradigmático del desprecio del PP y el PSOE a las lenguas minoritarias, a las que llevan décadas despreciando, y ese desprecio es empobrecer culturalmente la pluralidad del Estado»

  11. https://iniciativadebate.net/2018/04/26/asturiano-lengua-oficial/

    merece la pena reproducir por extenso en estos días de exaltación de la Torre de Babel y la confusión de lenguas

    . ¿Es el Asturiano un invento?

    Evidentemente no, si con invento nos referimos a una suerte de confabulación judeomasónica en despachos de lingüistas locos. El asturiano no es un esperanto, no es la lengua ignota de Hildegarda de Bingen o el Lojban. La llingua asturiana es un idioma que proviene del Latín, como el castellano, el gallego, el catalán, el aragonés, el occitano, el francés, el italiano, el rumano…

    Su evolución es diferente al resto de lenguas romances con acentuados celtismos en términos como: Boroña, Brenga, Abater, Bragal, Empaḷḷonase, Paḷḷón, Paḷḷera, Palla, Cabás, Llama, Llosa / ḷḷousa, Furacu, Blima…

    Como todo, solamente podemos atestiguar la existencia de las lenguas romances a través de los textos que nos han llegado o en todo caso las referencias de terceros. Del Siglo IX ya tenemos constancia de la introducción de diferentes elementos romances en escritos latinos del dominio asutr-leonés. En este sentido el documento más interesante sería la Nodicia de Kesos (974-980), inventario de quesos de la despensa del Monasterio de La Rozuela (León).

    La sensación que hay muchas veces en el desconocimiento de la historia propia de cada pueblo de la Península, al estar toda ella impregnada de la Historia Oficial de la supuesta eterna España (recordemos que durante el Franquismo se decía que el Imperio Español nacía en el Precampaniforme -Edad del Cobre-), hace que no conozcamos la evolución de los territorios, sus singularidades, su constituciones políticas e históricas, etc., y por ello nos parece insólito que el asturiano (siempre denominado lengua de las vacas por “gentes amables”…) pudiera tener un sentido vehicular, jurídico u oficial.

    El Astur-Leonés fue la lengua vehicular del Reino de Asturias y de León (por extensión del anterior) junto al Latín. Hasta, por lo menos, la entrada desenfrenada de funcionarios castellanos que relegaron al astur-leonés a una posición familiar y de trabajo, evitando su uso en las instancias oficiales. Hecho debido a la “unión” de las dos coronas. No hablaremos, desde luego, aquí, de las continuas revueltas, rebeliones, intentos de independencia etc., de los territorios astures frente a la corona castellana, que da, entre otras cosas, en el siglo XIV la denominación del heredero como “Príncipe de Asturias”.

    Ponemos varios ejemplos del uso de la lengua asturiana o astur-leonesa en documentación oficial y jurídica: Fueru de Lleón, Fueru del Conceyu de Coyanza, Fueru Xulgu, el Fueru d’Avilés, el d’Uviéu, entre otros. Todos ellos entre los siglos X y XII. En el siglo XIII se observa la expansión lingüística y un uso generalizado tanto en Asturias como en León. Cuestión que no es de extrañar. Hay que recordar que el dominio Ástur precisamente incluía, entre otras, estas dos comunidades. Paulatinamente se va extendiendo su uso en la documentación jurídica desplazando al latín, por ejemplo, en documentos de compra-venta, testamentos, ordenanzas o fueros (como pusimos de ejemplo anteriormente).

    Es decir, el asturiano no podría ser un invento del famoso colectivo Conceyu Bable nacido en 1974, sino que, en todo caso, se recupera la continuada puesta en valor y recuperación (en espacios de prestigio social o espacios oficiales) de la lengua que habla el pueblo en su casa y en su trabajo.

    2. ¿El asturiano no sería una lengua por no tener literatura?

    Otro de los grandes argumentos es el de la dialectización por ausencia de literatura. Bueno, ya vimos que literatura jurídica lleva existiendo desde la constitución política del pueblo ástur medieval. Si queremos hablar de literatura, tenemos que poner el ejemplo de autores importantes como Antón de Marirreguera (+/- 1600), premiado en 1639 por su obra “Pleitu ente Uviéu y Mérida poles cenices de Santa Olaya” del que os dejamos una muestra de los primeros versos:

    “Cuandu examen les abeyes

    y posen de flor en flor,

    si les escorren s’espanten:

    vanse y nun faen llabor,

    dexando’l caxellu vieyu

    pa buscar otru meyor.

    Santa Olaya fo l’abeya

    que de Mérida ensamó,

    enfadada qu’adorasen

    les fegures de llatón”.

    Otro de los autores de esta época será Francisco Bernardo de Quirós Benavides (1678).

    Cabe destacar varias cuestiones relacionadas con lo que prima, se enseña y uno aprehende. Imagino que todas las personas que están leyendo este largo artículo conocerá a Rosalía de Castro (1837-1885) y pocas conocerán a Xosefa Xovellanos (1745-1807). Podríamos considerar a Xosefa de Xovellanos, hermana de Gaspar Melchor de Xovellanos, la Rosalía de Castro de Asturias, aunque esta última naciera 30 años después. Poetisa relegada a la desinformación más sorprendente. De la misma manera que todos conocerán a Jovellanos por su actividad política (hacia Madrid) pero jamás por su reivindicación identitaria (defensa de las instituciones asturianas, de la Xunta Xeneral, de la Constitución Histórica de Asturias, sus fueros y por supuesto la Lengua). Xovellanos fue el primero en proponer una Academia de la Llingua Asturiana, una gramática y diccionario. Y años después, ya en el Siglo XIX, Xuan Xunquera Güergo redactará la que sería la primera gramática del asturiano, anterior a la catalana -por ejemplo-, en 1869, con un dato característico y oscuro: “La de Pompeu Fabra para el catalán no llegaría hasta 1891, con la diferencia de que la del asturiano no pudo ver la luz hasta 1991, escondida en un archivo en Madrid; aunque Xunquera dejara dinero cuando falleció para que llegara a imprenta” [¡Ojito!].

    Nuestra lengua, por otra parte, es la única lengua europea cuya primera novelista fue una mujer, Enriqueta González Rubín, con su novela “Viaxe del tíu Pacho el Sordu a Uviedu”; cuestión que llama la atención al ser la segunda lengua de Wikipedia (por delante de lenguas generales) con menor brecha de género, con 4519 artículos dedicados a biografías de mujeres. La primera, otra lengua del Arco Atlántico, el galés.

    3. ¿La fragmentación lingüística, los llamados “bables”, son incompatibles con su normalización y normativización?

    Pues evidentemente no. Todas las lenguas poseen y mantienen fragmentación dialectal. En Asturies existirían tres grandes grupos (Occidental, Central y Oriental); en algunos casos con subdivisiones como el vaqueiro. Todas estas dialectizaciones proceden del mismo tronco lingüístico: el Astur-Lleonés, que responde por tanto a un mismo conjunto lingüístico.

    Toda lengua escrita que se precie, procesa su fragmentación generando un estándar, el castellano lo tiene y un andaluz de Sevilla, que no habla igual que un almeriense estando en la misma comunidad autónoma, mantiene su andaluz pese a que la gramática castellana es del siglo XVI.

    Es decir, una persona de Valladolid y una persona de Cartagena no hablan igual, hablando la misma lengua (ni qué decir si lo ampliamos al contexto latinoamericano). Esa fragmentación dialectal, equivalente a la que sucede con el asturiano, no impide su estandarización, su normativización y su normalización; y desde luego tampoco elimina las variantes dialectales.

    Cuanto más grande es una lengua (cuantos más hablantes tiene) más fragmentación y variedad padece. Por lo tanto, no podemos decir que el asturiano no se pueda normativizar o normalizar por que existen muchos “bables”. Eso, directamente, es una soberana estupidez. Lo que sí da cuenta esa fragmentación es de la riqueza de la lengua, de su vocabulario.

    4. ¿La Oficialidad del Asturiano supone imposición?

    No. Supone el reconocimiento de los Derechos Lingüísticos de los y las asturfalantes. Garantiza que las personas que hablamos esta lengua la podamos usar en pie de igualdad que aquellos que utilizan como primera lengua el castellano. Y desde luego garantiza la libertad de uso por conocimiento real y alfabetizado de su población.

    Por otra parte es un mandato Constitucional ya que en su Artículo 3 establece: “el castellano es la lengua oficial del Estado […] las demás lenguas españolas serán también oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos de Autonomía“. Además de que el Estado Español firmó la Carta de Lenguas Minoritarias.

    Es una cuestión de justicia y un problema no resuelto desde la Transición donde se reivindicaba la autonomía de Asturias, la amnistía y la lengua asturiana.

    5. De los dineros y las prioridades:

    Hay quien arremete contra esta reivindicación aludiendo que no es el momento -es un argumento recurrente desde la Transición-, que saldría carísimo y que hay cosas, básicamente, más importantes.

    Aquellas personas que hablan de prioridades parecen no entender que las labores de gobierno están repartidas en áreas y que cada área (envuelta al tiempo en subáreas) ejecutan líneas políticas que no tienen por qué contradecir o entorpecer el resto. Ejemplo claro, cuando alguien dice que es que hay problemas más importantes como el Desempleo, no entienden que la Conseyería de’Emplegu o el Ministerio de Empleo son los que, en todo caso, tendrían que lidiar con ello. L’Asturianu, no tiene nada que ver con la torpeza o inutilidad del gobierno de turno.

    Por otra parte, ya en el “Seminariu Oficialidá” que se realizó en la Universidá d’Uviéu, el profesor de economía aplicada de la misma universidad, José Alba, ya explicó que el dinamismo económico de las comunidades con lenguas cooficiales era mayor que el de aquellas comunidades que no tenían lengua cooficial. Viéndose el caso de que en la actualidad las comunidades más perjudicadas son Andalucía, Murcia y Asturias. Por otra parte, actualmente los asturianos y las asturianas pagamos con nuestros impuestos las instituciones lingüísticas de otras comunidades, además de las plenamente castellanas como la RAE o el Instituto Cervantes, mientras somos la única comunidad que al no tener nuestras lenguas cooficializadas no recibimos los consecuentes presupuestos que sí tienen comunidades como Galicia, País Vasco o Catalunya.

  12. http://www.elpais.com/articulo/inter…lpepunet_1/Tes

    El «Estremeñu» ya tiene su Wikipedia
    La ‘Güiquipeya’ nace con 12.500 vocablos

    RAMÓN MUÑOZ – Madrid – 08/04/2008

    «La Güiquipeya n’estremeñu á siu finalmenti aprebá.» El extremeño (o «estremeñu» en el original) ya tiene su Wikipedia. Se llama Güiquipeya y, como dicen sus promotores ha sido finalmente aprobada por los responsables de Wikipedia, la enciclopedia on line que se nutre de las aportaciones de los usuarios.

    La Güiquipeya, que nace con 12.547 vocablos (frente a los 350.000 que tiene la versión en español), se inició como proyecto en enero de 2007 y ha sido aprobado por Wikimedia, la fundación que administra Wikipedia, el pasado 8 de marzo.

    En el documento de aprobación se estima que los hablantes del «estremeñu» rondan entre las 200.000 y las 500.000 personas, aunque potencialmente podría ser utilizado por un millón.

    Sus promotores la definen así: «Güiquipeya es una enciclupeya libri en estremeñu sostribá ena tenulohia güiqui (wiki). Güiquipeya s’escrebi de mó i maea colabutativa pol mé voluntárius, premitiendu que la huerça los endirguis seyan moificaus pol cualisquiel presona con acesu através dun escrucaol web. La mayol palti los endirguis de Güiquipeya son traucionis la Wikipedia, enciclupeya e continius libris. Nesta web se trata e dal a conocel Estremaura pol mé las sus luengas, tomandu cumu basi la Güiquipeya en artuestremeñu».

    Los hitos del estremeñu que se citan en el artículo de Wikipedia son la obra literaria de José María Gabriel y Galán y la de Luis Chamizo Trigueros, así como la traducción al extremeño de El principito («El Prencipinu») de Antoine de Saint- Exupèry.

    Además, en el foro de discusión que precede a la aprobación de la nueva edición de la Wikipedia se señala que el estremeñu no procede estrictamente del castellano sino del asturleonés, por lo que tiene una personalidad propia, y que se extiende a zonas de Portugal.

    Actualmente Wikipedia tiene ediciones en más de 250 idiomas, pero solamente 140 están activas y sólo catorce ediciones superan los 100.000 artículos: inglés, alemán, francés, japonés, polaco, italiano, sueco, holandés, portugués, español, chino, ruso, finés y noruego.

  13. Es el ideario perfecto y de manual de todo régimen NAZI que se precie, adoctrinamiento masivo de la infancia y de la juventud, pensamiento único, el que es diferente o piensa distinto se le elimina, la población borrego-independentistas, no se da cuenta que es como un GRAN HERMANO, donde te dicen lo que has de hacer desde el nacimiento a la sepultura, Tractoria que país más patético..

  14. Y luego el otro dia hacian manifestaciones quejandose q eran perseguidos. Que falsos. Que tenemos q hacer? Decir si buana a todo lo hacen ellos?
    Y el gobierno español mirando a otro lado.

  15. Estaba hace unos días parado en el semáforo de c/ Sant Adrià – c/ Torras i Bages, un grupo de niños de 5-6 añitos marchaban junto con profesoras/es supongo por la acera, lo hacían al grito de “llibertat presos politics”. Existen tantos culpables de esto, tantas personas, tantos estamentos, que dan escalofríos y miedo, mucho miedo de tanto demócrata de pensamiento único, auténticos demócratas, ¡faltaría más!.

    • Pues hace unos días estuve en el Escorial delante de la escuela pública y los niños espontaniamente entraban cantando el VIVA ESPAÑA de Manolo Escobar, lo tenía que haber grabado para los Dolços, la próxima vez

      • Pues la próxima vez lo grabas, no tiene nada de malo. Otra cosa es que a ti te moleste porque estas adoctrinada o eres progreflauta. “Que viva España” no siembra odio, al contrario siembra amor por la tierra que te vio nacer. Lo que les hacen a los niños catalanes es sembrar la semilla del odio hacia el resto de españoles y a todo aquel que no piensa como ellos ¿lo entiendes Laura?

  16. ¡¡¡QUITAD VUESTRAS SUCIAS MANOS DE LOS INOCENTES NIÑOS, MANIPULADORES!!!
    Mai havia vist un victimisme tan poc digne, manipulador i brut!!!

  17. JOAN PUIG I FERRETER, escritor y político de ERC, entre 1942 y 1952, año en que fue nombrado ministro de Justicia de la República en el exilio, Puig escribió unos dietarios que tituló «Resonancias». En 1981, Guillem-Jordi Graells publicó en Proa una selección de aquellos manuscritos:
    «Todo se iba en oratoria demagógica, en mítines y manifestaciones populares, mientras en el Parlament de Cataluña, donde dominaba el analfabetismo agresivo de la mayoría ‘esquerrana’, y en la Generalitat, donde imperaban la inepcia, la negligencia, y las rivalidades de los grupúsculos izquierdistas, se perdía el tiempo durante cinco años sin realizar una obra política de realidades…», «Vivimos cinco años en un mito grosero, en un inepcia y vulgaridad aplanadoras». «Se esforzaban en crear mitos –mito de una Cataluña-nación y nacionalista, mito Macià, mito Companys–, pero la sustancial pobreza de estos mitos y de estos hombres mitificados, les desmentía constantemente…
    Una mentalidad enturbiada por un confusionista complejo de superioridad catalana y catalanista que les hace vivir en un constante error, en una autoadoración de todo lo catalán y en un menosprecio y desconocimiento de todo lo español…», «Vivíamos ingenuamente en la creencia que todo lo catalán, lengua, costumbres, folklore, tradiciones, prosa, poesía, hombres y raza… Con un ignorancia pretenciosa, petulante y completa de la cultura española y de la Historia de España, no teníamos más que un lamentable y ridículo desdén por todo lo castellano y español …/…. El catalanismo nos conduce a una pequeña y mezquina política de campanario en la que todo se empequeñece: personas, problemas esenciales del pueblo, vida política y social, cultura y civilización…»

    el comentario no es mio, es de William Munny de Missouri, habitual en OK Diario

  18. Es vomitivo,si!! Pero que hace el ministerio de cultura y educación?? El defensor del pueblo?? Los inspectores de educación?? Las asociaciones de padres?? La protección de menores?? Que hacemos nosotros?? Con escribir y quejarnos es suficiente?? Quizás con alguna denuncia en algún «departament» para que la archiven o se traspapele??
    Me parece que lo llevamos mal, hacen,han hecho y harán ,lo que les de la gana,mientras en las calles nos miran mal hasta los niños y ellos prosiguen haciendo sus cacicada y nazismo sin freno ninguno,es mas ,ahora con nuevos aires complacientes insuflados por Don Sanchez. Y nosotros paciencia y más paciencia!!!

    • ¿Y qué puedes hacer tú contra el sistema, excepto quejarte? Si eres un indígena tirado en el barro, con marcas de neumático en el cogote, y un poli le pregunta al conductor del coche: «¿A qué velocidad le embistió el negro, señor?»

  19. El adoctrinamiento infantil es un crimen contra la humanidad.
    Ver videos de casos más graves que esto en la escola catalana fue lo que me hizo participar en este blog. El tener hijos de corta edad influye.
    Lo para mí más inexplicable aún y no menos grave es la colaboración de muchos padres, que ven estás prácticas como normales.

  20. el Glorioso Alzamiento del 1 de Octubre contado a los niños.

  21. https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/06/26/dictadura-linguistica-oltra-puig-relega-espanol-primaria-deportes-religion-2473350
    Los Proyectos Lingüísticos de Centros de la Comunidad Valenciana arrojan un panorama desolador. Durante la etapa educativa obligatoria, los alumnos de infantil y primaria verán relegado el español como lengua vehicular a las asignaturas de educación física y religión y valores.

    El Proyecto lingüístico de centro -definido en el artículo 13 de la Ley 4/2018, de 21 de febrero, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano- es el “instrumento mediante el cual cada centro educativo articula y concreta la aplicación del Programa de educación plurilingüe e intercultural de acuerdo con las características del centro educativo y del alumnado”.

    Los centros educativos valencianos tienen la obligación de elaborar dicho proyecto para un período de 4 cursos, momento en que cada deberán evaluar el mismo y aplicar, en su caso, las modificaciones oportunas.

    Comentario:
    1) ni respeto a la libertad de elección por los padres de en qué lengua desean que sean escolarizados sus hijos
    2) ni bilingüismo real porque no se respeta un peso equivalente de las horas y los contenidos impartidos en las dos lenguas valenciano (en realidad catalán barceloní de Pompeu Fabra) y español
    y esto sin necesidad de nacionalistas: el PSOE y Podemos se valen y sobran para borrar el patrimonio lingüístico y cultural del Reino de Valencia e impedir el libre aprendizaje y uso de la lengua española que es la única común hasta que en el futuro, si Dios no lo impide porque por parte de los hombres (y mujeres) no veo mucho empeño, lo sea el árabe

  22. Sustituimos el franquismo por esta joya política actual, la dictadura o autoritarismo, según se mire, por este “Caprice des dieux”. No nos merecíamos menos. Así que nos redactaron una Constitución que, revelando un notable sentido del humor, que no cinismo, comienza con una mentira (presunta, claro): “Artículo 1. 1. España se constituye en un Estado social y democrático…” Y prosigue el sarcasmo: “2. La soberanía nacional reside en el pueblo español…” Así que la cosa, al menos para mí, está clarísima: se dispondrá un referéndum para que el pueblo español, democráticamente, exprese si quiere esta distribución autonómica, si quiere a estos separatistas instalados en el poder, si se les da o no competencia alguna, etc. Yo ya me he comprado una silla bien almohadillada: para esperar sentado, cómodamente sentado.

  23. Me temo que ya todo está inventado…os presento a LA SETA VENENOSA…

    http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=572

    Me han dicho que en el balneario LA SOLUCIÓN FINAL sirven un menú para niños charnegoides a base de champiñones alucinógenos que te duerme dulcemente (para siempre)…

  24. A principios de junio, la formación de ultra izquierda y pancatalanista Compromís, que concurrió a los comicios electorales de 2016 coaligada con los neocomunistas de PODEMOS, ha exigido al Gobierno de España que dote a varios dialectos del estatus de “lengua oficial”.

    Entre esos dialectos, prácticamente irrelevantes a día de hoy, figuran el estremeñu, el bable, el baturro y el llionés. Modalidades extintas que pretenden ser resucitadas cual frankensteins lingüísticos.

    De hecho, han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que contemple una vía de subvenciones para el Observatorio para el Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura (OSCEC). Siguiendo los disparatados ejemplos de la Academia Valenciana de la Lengua (entidad que contribuye a la causa pancatalanista en la Comunidad Valenciana) y a la Academia de la Lengua Asturiana, ente que contribuye al fomento de la causa asturtxalista en el Principado de Asturias.

    Teniendo en cuenta los precedentes de comunidades autónomas como Cataluña, Navarra, la Comunidad Valenciana, Galicia y las Vascongadas, así como en Asturias, desde El Club de los Viernes observamos con gran preocupación estos acontecimientos.

    No podemos ignorar que detrás de estas medidas hay un proyecto político para destruir España, fragmentándola en taifas y sometiendo a la sociedad a una tiranía lingüística como paso a una tiranía política.

    La oposición a la cooficialidad y a la concesión de subvenciones a la promoción de estas variedades dialectales, en modo alguno supone un ataque a las mismas. No hay ningún inconveniente en que -quien lo considere- las emplee, ni en que haya asociaciones autofinanciadas que quieran conservarlas y poner en valor, lo que se puede considerar como una faceta más de la cultura de las zonas relacionadas con esos dialectos.

    Las subvenciones son una herramienta clave para exigir la promoción o sumisión a unos dogmas concretos, mientras que el estatus de oficialidad podría dar lugar a que se impusiera el uso de esos fósiles dialectales en la administración y empresas, así como a su imposición en los centros educativos.

    La cuestión lingüística no es un producto de la planificación centralizada de los burócratas de turno, sino una evidencia del orden espontáneo en base al cual las sociedades pueden desarrollarse y evolucionar a lo largo de la historia, sin alinearse al dictamen de ninguna entidad superior.

    “Las lenguas son meras herramientas de comunicación al servicio del hombre, pero hay quienes quieren someter al hombre en nombre de las lenguas”.

    Por todo ello, exigimos a todos los partidos políticos que cesen en sus intententos de convertir España en un Babel Lingüístico subvencionando y cooficializando farfullos extintos e inútiles.

    https://haciendounmundomejor.org/causes/babel/?smclient=19477255-696b-11e8-94f9-0cc47a1254ce&utm_source=salesmanago&utm_medium=email&utm_campaign=default

    • Es que sus ídolos Lenin y Stalin cuidaban y protegían a todas las lenguas del imperio URRS. Ja Ja Ja
      Qué asco dan!!!!!

    • “El hombre siente horror a lo que le es diverso.” Esta sentencia la leí en Julián Marías, aunque creo que se limitaba a transcribirla. No sé quién es su padre, pero me parece una a modo de “piedra de Rosetta” que me sirve para entender ciertos comportamientos. Introducir más motivos de diversidad entre los españoles me puede parecer hasta criminal. ¿No basta con los “fets diferencials” de cuatro locos?

      • Mi madre era de Albarracin, refugiada del frente de Teruel y niña que llego a Valencia para ser enviada a Rusia, una enfermedad la dejo en tierra, afortunadamente. Fue adoptada por mi adorada abuela y criada en el Cabañal de Valencia.

        Cuando yo naci, las primeras palabras que escuche fueron en Valenciano y pronunciadas por una maña valenciana de adopcion, mi madre.

        El primer dia de colegio desconocia el castellano y lo primero que recuerdo fue una bofetada de una maestra mientras me decia que hablara en cristiano.

        Aprendi el castellano y lo incorpore a mi vida con total naturalidad a pesar de unos maestros fascistas,(muchas veces religiosos), utilizo mas el castellano que mi primera lengua materna y los aprecio a los dos por igual, quizas por eso me duele escuchar a ciertos individuos desproticar contra cualquiera de las dos lenguas.

    • A mi lo que me preocupa en este foro es escuchar definiciones como las «vascongadas» a estas alturas de la pelicula, o tratar como dialectos cuasi enemigos a lenguas oficiales tan españolas como el castellano cuando estan reconocidos tanto en la constitucion como en los estatutos autonomicos.

      Si queremos que se respete la constitucion, deberiamos empezar por hacer lo propio o al final va a resultar que el verdadero criadero de nacionalismos esta mas cerca de lo que creemos.

      • pues, con todos los respetos, imponer la enseñanza en extremeño, bable o asturiano, fabla aragonesa o leonés aparte del problema de elegir una norma que sea verdaderamente utilizada y uno un producto de laboratorio, supone que los niños no reciben la enseñanza en su lengua materna sino en la que han decidido los políticos y profesores que piensan utilizarla para consolidar su control social y garantizar que no haya competencia de gente venida de otras partes de España. los niños educados exclusivamente en lenguas regionales, incluso en contra de la voluntad de sus padres, tienen acceso a mucha menos riqueza cultural y oportunidades de adquirir conocimiento. Si no se hablara español en las casas ¿crees que alguien podría ser médico sabiendo sólo euskara? ¿cuántos libros de medicina puede haber comparados con los que hay en español o incluso otras lenguas con pocos hablantes como sueco, danés o noruego? Tú lo que quieres que nadie pueda ser de su región o como mucho de la vecina: que sean siervos de la gleba vinculados a la tierra donde nacen hasta que mueran. si te ofende, es problema tuyo pero yo me negaría a que un hijo mío tuviera que cursar la educación obligatoria en leonés o en bable pudiendo hacerlo en español. si ya se prohibe el español, entonces habrá que pensar en otros medios de hacer respetar nuestros derechos y no sólo los vuestros, paletos envidiosos

      • ¿Qué problema hay en usar la palabra Vascongada? Así lo estudiamos en el cole los que tenemos unos años. Nos han FORZADO a adoptar términos malintencionados como «País» Vasco, o el absurdo de que en los carteles de carretera de mi ciudad (Zaragoza) o en la estación del AVE manden a Lleida, cuando en español el topónimo correcto es Lérida.

        ¿Te parece que nuestros pantalones están poco bajos a la altura de los tobillos con los nazionalismos ególatras? ¿Tendremos que pedir perdón por decir Vascongadas y Lérida?

        Albarracín está en Teruel. Maños son los de la provincia de Zgz, y de hecho tanto turolenses como oscenses detestan que los llamen maños. ¿No te lo ha contado tu mamá valencianoparlante?

      • Xarnego, yo hablo de lenguas cooficiales, reconocidas en nuestra constitución y que también son lenguas españolas, por cierto con millones de usuarios.
        ¿O vamos a prohibir el gallego, el catalán, etc.? Porque ya te digo que eso es imposible si pretendemos que España siga existiendo como tal.

        Aun parece que hay a quien le molesta que en Valencia se usen por igual valenciano y castellano.

        ¿Has tenido algún problema si has viajado a la comunidad valenciana porque alguien no te haya hablado en castellano?

        Eso se llama respeto mutuo y bilingüismo real.

        Sería poco inteligente obligar a elegir cuando las dos lenguas conviven con total normalidad, las hordas indepes estarían encantadas de que se diera el caso.

      • Alvar, si en el País Vasco imponen la exigencia del euskara para poder trabajar no ya sólo en la administración pública o en la enseñanza tanto pública como concertada sino también de cara al público, probablemente me tenga que marchar de la tierra donde he nacido porque unos a los que me niego a calificar porque sería delito dicen que hay que normalizar lingüísticamente una ciudad donde la gran mayoría de la población tenemos como única lengua materna el español. a eso me refiero. en todas las comunidades autónomas con lengua propia, se está procediendo a excluir el español de la enseñanza y a nosotros del trabajo como funcionarios y hasta de la contratación pública. llegados a ese extremo, si el futuro es unilingüe, y sólo puede quedar una lengua en cada sitio, prefiero que sea la que hablamos la gran mayoría de los españoles. ya estoy harto de que tengamos que pedir perdón por existir cuando las lenguas regionales son más apoyadas que en ningún país de la UE. compara su situación en Francia, el Reino Unido, Italia o Alemania y luego me cuentas si somos intolerantes. lo que me parece vergonzoso que es que los hablantes de lenguas regionales creen cotos cerrados sólo para ellos y luego tengan la desvergüenza de presentarse a las oposiciones en las comunidades de la España sin lengua propia (valga la expresión estúpida de nuestros políticos). si no podemos ir a otras regiones, ellos pueden venir a la nuestra, hay que financiar vía FLA la quiebra de Valencia, Cataluña y el cupo de vascos y navarros, la verdad es que, salvo el respeto a nuestros antepasados, desconozco qué motivos racionales quedan para justificar que sigamos unidos. mejor solos que con vosotros

      • Alvar, no sé qué haces aquí si te tenemos que explicar algunas cosa básicas. Dime, por qué no las Vascongadas y sí el País Vasco o «Euskadi».

  25. Basta ya de adoctrinamiento!!!!!!
    ¿Quién financia esta ilegalidad?
    Fiscales haced vuestro trabajo!!!!!!

  26. Como nadie les hace caso y no han podido conseguir lo que querían , son los niños los que tienen que aguantar ,el rollo de su buenismo nauseabundo…….»nosotros somos demócratas porque votamos»,» no entendemos porque están en la cárcel», » los policías nos pegaron sin ninguna razón», » poner plásticos amarillos ,es una buena manera de protestar»….todo «muy normal» para una mente en formación y que no ha vivido nada, teniendo en cuenta que en todo momento que …NO DICEN QUE LA LEY SE LA PASANPOR EL ARCO DEL TRIUNFO Y QUE NO SON MAYORIA SOCIAL, PARA NI SIQUIERA INTENTAR CONSEGUIR SU FIN…..TODO MUY PROPIO, DE UNA SECTA SIN ESCRÚPULOS.

  27. En Alicante, la gente está que echa HUMO, la nueva tele pro-catalanista ni se ha enterado que en Alicante existen LES FOGUERES DE SAN JOAN…… repito FOGUERES DE SAN JOAN, ya que durante la retransmisión las llamaban a todas horas …..AGARRÉNSE…. LES FALLES DE SAN JOAN……. BIEN EMPEZAMOS, para el nuevo canal 9 o tv3 que es quién manda, cualquier cosa que haga fuego y humo son FALLES.

    • Fogueres y falles es lo que habría que hacer con los repetidores en defensa propia (bromita exageradita, sr. Juez).

      El tema del Canal Noulufo es gravísimo. El PPSOE arrasa el país a través de las ondas, como si hubiesen encerrado al 80% de la población en un microondas infernal, y lo más inaguantable es que lo financiamos nosotros.

      • Lo han vuelto a poner en marcha todos los representados en el Parlamento valenciano, incluido C’s, algo sorprendente ya que su principal signo de identidad era el adelgazamiento del Estado para hacerlo sostenible.

      • Yo hablaba en general, como los responsables últimos de velar por el uso de las radios y televisiones del país, concesión de licencias, «monstruación» ideológica y económica de las públicas -RTVE y autonómicas- etc.

        C’s es plastilina indefinida y con tantas variantes como personas y territorios lo conforman. Deberían cambiarse el naranja por el color ese marrón-rosáceo en el que se convierte la plastilina cuando mezclamos los colores.
        Tenemos a la vista multitud de detalles que lo confirman. A mí de entrada me va eso del color indefinido, pues tengo alergia a la dicotomía rojo-azul, lo que pasa es que con estos concretamente uno nunca sabe por dónde van a salir.

      • rojo y azul combinados dan morado

      • Pero si mezclas todas las barritas de múltiples colores te sale el marrón ese. Es que no sólo existen el rojo y el azul.

        El morado que dices tú es un síndrome, una maduración incompleta de cerebros poco desarrollados.

    • pero el canal nou ya funciona? primera noticia.

      • Alvar, vete a otro foro en que puedas construir. Últimamente estamos hartos de gente destructora. Hala, vete a tomar por viento, catalibán.

      • Es curioso, los indepes me llaman españolazo y valenciano fachorro, aquí por preguntar si ya está abierto canal nou, o decir que la comunidad valenciana es bilingüe, alguien me llama cataliban.

        Igual es buena señal y estoy en el camino correcto, siempre se ha dicho que los extremismos se tocan, y que la diferencia entre alguien ultraderechista y otro ultraizquierdista es mínima.

        Xarnego, lo que comentas de la exigencia de hablar en vasco para seguir como funcionario en Euskadi, aquí en mi comunidad también existe, aunque a menor escala, es una gilipollez más de los políticos que yo rechazo de lleno, y como yo, muchísimos Valencianos por algo tan fácil de entender como que lo fundamental es la preparación, capacidad y curriculum del funcionario.

        En el tema de la financiación, hombre, si Extremadura aportara el mismo porcentaje de PIB per cápita que Valencia, jamás se habría dado esta situación.

        Pero si no me equivoco, la CV es el segundo, después de Madrid en aportación neta al resto de España, aun a pesar de no ser una comunidad rica, es evidente que hay un desequilibrio importante que viene de lejos.

        Tampoco es moco de pavo el tema de la corrupción que ha sido particularmente grave aquí.

      • Es curioso, los indepes me llaman españolazo y valenciano fachorro, aquí por preguntar si ya está abierto canal nou, o decir que la comunidad valenciana es bilingüe, alguien me llama cataliban.

  28. Vomitivo, repugnante es una barbaridad.Por lo visto en el libro se habla en primera persona del plural refiriéndose en nombre de todos los catalanes .Lo peor de esto es que empresas como FNAC o Amazon contribuyan a la distribución y venta de un libro hecho con mentiras y mucho odio .Distribuir odio y venderlo no es muy de estar bien y más cuando el libro va dirigido a un público infantil ¿Verdad?

  29. «El que se gana a la juventud, gana el fituro»

    Adolf Hitler

  30. El 1-O ya llevaban bufandas amarillas? Creo que no y que aparecieron despues de la huida de Puigdemont. .. Porque entonces los personajes llevan trapos amarillos? Puro adoctrinamiento…
    Europa parece muy lejos de Paletonya.

  31. Me gustaría saber esa R. que sigue el nombre de la ilustradora de qué es inicial: ¿Rodríguez, Ramírez…?

  32. MUY FUERTE
    En la entrada hacéis mención de los miles de heridos del putifarrendum de uno a cero …..
    Pero y de los cientos de muertos que el Gobierno de Aspanya hábilmente colocó en restaurantes de comida rápida ??.
    Yo he oído a separatas decir después de ir a un restaurante de estos …joer que hamburguesas más malas parece que es tan hechas con carne de cerdo de tercera división. …

  33. Tercer intento.

    Está lo que Hannah Arendt llamo «la banalidad del mal» y está la no banalización del mal, o sea, que los criminales no banalizan lo que están haciendo, incluso hasta tienen remordimientos de conciencia, pero pese a ellos siguen haciendo el mal. A estos últimos no les arriendo la ganancia.

    Rudold höss comandante de Auschwitz fue uno de estos monstruos con «conciencia». Interesante leer la descripción de lo que sentía ante tanto dolor y cómo hacia para acallar su conciencia y sobrellevarlo.

    (Pongo enlace a parte a ver si así entra el mensaje)
    Mal unos y peor los otros. Mal los sinconciencia y mal los auto-escapistas. En manos de ambos estamos y esto no tiene visos de arreglarse, de forma pacífica, porque los que pueden hacerlo ni están por la labor, unos (banalidad del mal), ni otros siquiera son capaces de ver la auténtica dimensión del problema (auto-escapismo de conciencia o simple estulticia)

    En el primer caso es que estamos en manos de auténticos psicópatas y esto ya es muy grave per se.

    En el segundo, al igual que Höss, el rédito personal en el nuevo orden, los posibles beneficios y reconocimiento fue suficiente para dar por bueno cualquier sacrificio, propio y ajeno. La ambición decantó la balanza. Ganó el crimen y perdió la conciencia.

    Psicópatas banalizadores: Hitler/torra/Sánchez

    Ambiciosos: Artadi/ rufián (y nazis hubo muchos reconocidos arribistas del sol que más calienta)

    En fin……….

    Pobre España y pobres de nosotros españoles despiertos que tenemos doble sufrimiento: ver la realidad y la frustración e impotencia de no poder hacer nada. A los españoles dormidos cuya ignorancia supina y pura les impide un mínimo análisis y sacar sus propias conclusiones, y a los que sí ven pero se hacen los locos porque les va bien (insolidarios que han hecho suya la máxima de «el que venga detrás que arree» o esa otra de «ande yo caliente riase la gente) a esos por mí como si les parte un rayo.
    Para que el mal triunfe solo hace falta que las «buenas personas» no hagan nada, dijo Edmund Burke.

  34. ASQUEROSO-REPUGNANTE-VOMITIVO- y todos los sinonimos que haya, incluido el de catalanazi

  35. Rufi 2
    Lavalenciana:0

  36. Está lo que Hannah Arendt llamo «la banalidad del mal» y está la no banalización del mal, o sea, que los criminales no banalizan lo que están haciendo, incluso hasta tienen remordimientos de conciencia pero pese a ellos siguen haciendo el mal. A estos últimos no les arriendo la ganancia.

    Rudold höss comandante de Auschwitz fue uno de estos monstruos con «conciencia». Interesante leer la descripción de lo que sentía ante tanto dolor y cómo hacia para acallar su conciencia y sobrellevarlo.
    https://elpais.com/elpais/2018/06/14/ciencia/1528968041_796407.html

    Mal unos y peor los otros. Mal los sinconciencia y mal los auto-escapistas. En manos de ambos estamos y esto no tiene visos de arreglarse de forma pacífica, porque los que pueden hacerlo ni están por la labor, unos (banalización del mal), ni otros siquiera son capaces de ver la auténtica dimensión del problema (auto-escapismo de conciencia o simple estulticia)

    En el primer caso es que estamos en manos de auténticos psicópatas y esto ya es muy grave per se.

    En el segundo, al igual que Höss, el rédito personal en el nuevo orden, los posibles beneficios y reconocimiento fue suficiente para dar por bueno cualquier sacrificio, propio y ajeno. La ambición decantó la balanza. Ganó el crimen y perdió la conciencia.

    Psicópatas banalizadores: Hitler/torra/Sánchez

    Ambiciosos: Artadi/ rufián (y nazis hubo muchos reconocidos arribistas del sol que más calienta)

    En fin……….

    Pobre España y pobres de nosotros españoles despiertos que tenemos doble sufrimiento: ver la realidad y la frustración e impotencia de no poder hacer nada. A los españoles dormidos cuya ignorancia supina y pura les impide un mínimo análisis y sacar sus propias conclusiones, y a los que sí ven pero se hacen los locos porque les va bien (insolidarios que han hecho suya la máxima de «el que venga detrás que arree» o esa otra de «ande yo caliente riase la gente) a esos por mí como si les parte un rayo.
    Para que el mal triunfe solo hace falta que las «buenas personas» no hagan nada, dijo Edmund Burke.

  37. MUY FUERTE
    Resulta que nuestro Moisés de pacotilla el que nos va a liberar de las cadenas ( el del chalezako KOINE que no os enteráis )
    Resulta que este elemento va y se reúne con un personaje como Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU , un menda que con gusto mandaría a todos los Aspanyoles a su balneario LA SOLUCIÓN FINAL para darnos unas duchitas de Gas Zyklon B .
    Pues este bobo va a lamerle el KOINE a Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU y a decirle que el es más alto más delgado y más guapo que el Rey y que por supuesto esta por el derecho a decidir y demás zarandajas.
    Y ahora se va a ir a reunir con GorrinakoMAN el verraco de Estremera pues nada que usted se la coma bien …

    • Van todos a una a derrocar el sistema porque saben que en este tienen poco o ningún futuro sus pretensiones. Por eso atacan la unidad de España (soberanía nacional), la monarquía, la Constitución, al poder judicial (Pablo Hasel, Valtònyc), al Ejército…

      • el tal Pablo Hasel (lo de Hasel me recuerda a un danés autor de libros neonazis Sven Hasel, pájaros de las mismas plumas vuelan juntos) decía que el Gulag se quedaba corto para castigar a Celia Villalobos. Mira que la malagueña esposa del intrigante Arriola no es santa de mi devoción, todo lo contrario, pero no se puede permitir impunemente que un mequetrefe por el hecho de titularse artista si es que un rapero lo es, pueda amenazar con deportación, campo de concentración y hasta muerte a un cargo electo. una cosa es la libertad de expresión y otra la apología del genocidio bolchevique desde Lenin hasta Stalin y con secuelas posteriores. los millones de víctimas merecen respeto aunque se haya hablado poco de ellas y no haya series de TV, películas o testimonios novelados. basta ya de los raperos deslenguados.

  38. Fue un estilo de vida que hizo que los canarios vivieran en una comunidad muy cerrada. «Es lo que ha hecho que nos conserváramos tan unidos», explica Rodriguez. Pero también los separó de los centros de poder de Nueva Orleáns. Así, se convirtieron en marginados. «En la escuela, los profesores nos decían a nosotros, los pequeños: «No habléis en español». Y a los mayores les castigaban si lo hacían. Los más jóvenes dejaron de hablarlo. Así es como se perdió», recuerda Lloyd.

    http://www.elmundo.es/cronica/2018/06/26/5b2fc1f4e5fdea03498b466c.html

    • había oído de los isleños de Luisiana por los trabajos de lingüistas españoles sobre el español en el territorio de los Estados Unidos (Nuevo México ininterrumpidamente desde 1692, Texas, Luisiana o California). los cajun hablantes de francés y creole deportados desde Acadia (provincias marítimas de Canadá) también se han visto crecientemente marginados desde la anexión por los EE.UU. de tener periódicos en lengua francesa, una modesta literatura, comunidades de gentes de color libres antes de la guerra de secesión a ser ciudadanos de segunda en su propia tierra. los pueblos latinos no tenemos mucho futuro cuando coincidimos en el mismo espacio con los germánicos. Son historias tristes. Elegias de un pasado poco benévolo y un canto a la voluntad de supervivencia de esas gentes abandonadas de todos en lugares inhóspitos. Hispania submersa

  39. AIxò fot literalment cagar… El separatisme és bo com a laxant

  40. El nacionalismo acabará siendo prohibido en todos los países del mundo. Es peor que las diez plagas de Egipto, que una invasión de ratas, que la peste.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  41. La palabra es REPUGNANTE, los naziseparatistas siguen adelante con sus planes secesionistas y totalitarios, con el beneplácito de Sánchez, Iglesias y compañía.

  42. Ya ni disimulan su totalitarismo. Por suerte la ideología fascistórrrica sectaria está escrita y requetepublicada para q cualquiera en el mon q ens mira y flipa se de cuenta de q van esta panda de lazis-nazis. Nos favorece q muestren públicamente su pensamiento retrógrado discriminatorio, ahora ya sin disimular. Lo q ha dicho por escrito fascistorra es lo q muchos de ellos piensan.
    Este ejemplar con adn extra y supergenes de pensamiento naczionalista firmado, debería quedar aislado y anulado en una democracia real.

    • Els nens ens miran!!!! Para q les adoctrinemos bien.??!! Parece q este estado democrático lleno de mentiras no tiene ni siquuera la capacidad para defender a los niños. La mayoría de políticos nos han mentido en casi todo y practican la corrupción como práctica habitual. Pero si hasta mienten en sus curriculums. Q ascazo!!!

  43. El negosi es el negosi, y los catalufos están muy catalucinados. Cualquier día, les harán tatuarse un»soy cstalufo: en mitad de sus (estrechas) frentes, y tan anchos.

  44. LOS INDEPENDENTISTAS NO TIENEN MIEDO

    • Si sobre todo los que son como tú ..tontaina .
      Aunque no te lo creas te echaba de menos nuestro porcinocrata separata de guardia .
      Donde has estado todo este tiempo ??
      En las manifas dela maldita Asociación Nacional de Cerdos por los presos políticos ????
      Haciendo las labores domésticas de Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira ??
      Inundando de chapapote amarillo y de cruces de Satanás las playas ???

      • Por cierto has ido al balneario LA SOLUCIÓN FINAL de tu amo el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU ??
        Me han dicho que lo mejor son las duchas de Gas Zyklon B .

    • Claro, claro que no tenéis miedo porque siempre vais en manada, solitos no vais ni al baño.

      • Las s.s no tenían tampoco miedo…….la historia siemmmmmpre te coloca en tu sitio….y así os pondrán como traidores y corruptos. Con técnicas del amigo gobbles. …..así os recordarán en 50 años….golpistas y terroristas.

      • Al baño van con la cubana porque hay que ventilarla cada día. Y que mejor sitio. . .

    • Y nosotros tampoco!!!

      • Perdón era para el separatista

      • no nos podemos permitir el lujo de tener miedo. si perdemos una sola vez, estamos acabados. ellos, por mal que lo hagan, se benefician del apoyo cómplice de partidos políticos, organizaciones patronales, sindicatos de trabajadores y toda la sopa de letras de asociaciones, coordinadoras, movimientos y ONGs. ese libro de adoctrinamiento para niños es una vergüenza y una prueba de hasta donde ha caído nuestra democracia que permite que a los pequeños se les enseñe a odiar a sus compatriotas y a adorar a líderes corruptos, prevaricadores, supremacistas y con claras intenciones genocidas. ojalá no vuelva a contratar nadie a los dos mastuerzos autores de ese panfleto

  45. Es de una babosería nauseabunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.