Lo que dice sobre el nacionalismo el coronel Pedro Baños, nuevo Director de Seguridad Nacional

«El límite siempre debe ser el exquisito respeto a la ley«

Pedro Baños (nada que ver con el charnacionalista de la CUP) es el nuevo Director de Seguridad Nacional del gobierno de Pedro Sánchez. Es coronel del Ejército de Tierra, diplomat d´Estat Major y ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo del Ejército Europeo en Estrasburgo. Y el coronel Baños publicó en noviembre de 2017 un libro imprescindible e inquietante: Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial.

Baños, pura realpolitik, mucho relativismo, refleja una visión pesimista -¿o quizás realista?- del orden mundial y de la naturaleza humanala atormentada alma humana, asolada por los pecados capitales» (p.233)).  Hace un interesante análisis de los motores geopolíticos de la Casa Blanca (p.390-391) y de los pecados capitales de la geopolítica. En una página desafortunada, el militar llega a comparar extrañamente a «los ejércitos» con «los actuales grupos terroristas salafistas-yihadistas» (p.366).

Això diu en Pere Banys al llibre sobre nacionalisme:

-¿Europa nos ayudará?: «No hay que fiarse nunca de la fingida buena voluntad de los vecinos. En el fondo, para ser ellos superiores y tener el control (al menos regional), están siempre encantados de que en el país vecino haya división política, florezcan los nacionalismos separatistas, proliferen los enfrentamientos sociales, surjan disturbios o incluso se pueda llegar a romper. Eso cuando no es el mismo país vecino quien propicia, de forma más o menos encubierta, todas esas debilidades intestinas en la nación contigua. Y todo, por supuesto, mientras no perjudique directamente su economía, su seguridad o su estabilidad (…) un Estado prefiere la existencia de una cierta inestabilidad amenazada de ruptura, la cual impida al vecino progresar en exceso (…) esto siempre es mejor que el caos total» (p.144)

-Una amenaza real: «No sería descabellado plantearse que, de aquí a una generación, una treintena de Estados pudieran nacer en nombre de la afirmación de una identidad nacional o confesional (…) podría acontecer incluso en algún país europeo, donde las fuerzas centrífugas separatistas son cada vez más vigorosas»(p.164)

El interés de EEUU: «[según Robert D.Kaplan] cuanto más unida esté Europa, mayor será la tensión con Washington (…) Estados Unidos nunca permitirá una verdadera Europa unida, como tampoco puede permitir que la UE se una con Rusia, pues le significaría un enorme perjuicio geopolítico y económico» (p.164)

Somcollonuts, ensvolenaixafar, Catadisney: «La mente humana es manipulable por varias razones: tiende a creerse lo que desea o aquello que concuerda con sus ideas preconcebidas (ya sean inculcadas intencionadamente (…)); en ellas calan los mensajes simples pero insistentes; y necesita ver despejadas las dudas que la intranquilizan»(p.223)

Así nos controla el nacionalismo: «Se suele motivar a la población a través de las emociones. Con esta finalidad se hace un montaje teatral que derribe las defensas mentales, conformando, mediante una historia ambigua que mezcla realidad y ficción, un espectáculo que fuerce a unirse al grupo. De este modo es fácil llevar a la gente al odio más exacerbado hacia el enemigo, al que combatirán con saña» (p.234)

Ensvolenaixafar: «Cuando a una sociedad se la convence de que pende sobre ella una amenaza contra su existencia o el orden establecido, se genera un mecanismo tendente a crear y/o reforzar la solidaridad entre sus miembros y la subordinación a la clase dirigente» (p.234)

Noensentenen: «Si no nos damos cuenta de que nos están lavando el cerebro, probablemente es porque ya lo han hecho» (p.248)

La prensa internacional: «La mayor parte de los periodistas en Estados Unidos y en Europa trabajan para servicios de inteligencia; especialmente los británicos, que colaboran con la CIA por tener una relación mucho más próxima con los estadounidenses» (p.277)

Así surgió el prusés: «Cuando hay abundancia y todo va bien (…) estas ideologías extremas se mantienen bajo tierra, en las alcantarillas, aletargadas, expectantes, a la espera de la llegada de las vacas flacas, de esas cíclicas e inevitables crisis. Llegadas estas y aprovechando el malestar social (…) salen a la superficie para constituirse en la voz del cambio, en el portavoz y salvador del pueblo. Pero su único propósito es hacerse con el poder. Aunque sea habitual camuflarlo en una maraña de discursos populistas, en realidad sólo están obedeciendo sus propios intereses»(p.289).

Laimmersió i l´escola catalana: «En caso de hacerse finalmente con las riendas de la sociedad, optan por mantener a la mayor cantidad posible de gente viviendo, directa o indirectamente, de los fondos y ayudas estatales (…) Además imponen una educación ideologizada y alienante que les permite ejercer permanente influencia sobre la ciudadanía y así garantizar su continuidad, eliminando cualquier voz disconforme. Para las poblaciones que tienen la desgracia de caer en estas redes resulta muy complicada su evolución» (p.289)

Nacionalistas con carrera: «La inteligencia no excluye el fanatismo, ni este es propio únicamente de ignorantes» (p.437)

Las líneas rojas frente al nacionalismo: «Para convivir en paz y armonía (…) basta con que todos estén incorporados a la sociedad, se sientan parte de ella, y compartan derechos y deberes, sin imposiciones y con absoluta tolerancia a las diferencias, con un límite común que siempre debe ser el exquisito respeto a la ley«(p.459).

Sembla que en Banyos té les coses clares. Buena suerte, coronel.

Dolça i banyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

106 comentarios

  1. Sin comentarios…porque la noticia se comenta sola…

    El PSOE pone en marcha una oficina para denunciar a los funcionarios de Baleares que no hablen catalán
    El Gobierno del PSOE con los nacionalistas ha comenzado ya el proceso para crear la Oficina de Derechos Lingüísticos (ODL).

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-12/la-oficina-para-denunciar-a-los-funcionarios-de-baleares-que-no-hablen-el-catalan-1276620356/#close

  2. Dudo mucho q a Francia ( por lo de paises vecinos) le pudiera interesar una secesion de Cataluña y Pais Vasco… le acabaria estallando en sus propias narices

    • A corto plazo quizá sí. Fueron países europeos quienes promovieron la desmembración de Yugoslavia, porque era aliada de la URSS y después de Rusia. Y Kósovo fue alentado por EEUU y Alemania. Yo no voy a estar del lado de quien hace cosas malas. De ninguno. Sea Rusia o EEUU.

  3. Como ya predije el PSOE sacará los restos de Franco de El Valle de los Caídos para llevarse dos tercios de los votos de Podemos y la mitad de votos de ERC, BILDU o BNG.

    El PSOE demolerá el Valle de los Caídos al considerarlo una “ofensa para la democracia”

    El PSOE confía en aprobar la reforma de la Ley de Memoria Histórica.

    https://casoaislado.com/el-psoe-demolera-el-valle-de-los-caidos-al-considerarlo-una-ofensa-para-la-democracia/

    • Yo creo que eso no se va a producir.

    • Lo más inteligente es dejarles entretenerse desenterrando huesos como chuchos sarnosos sin decir ni pío ni pestañear. Todo sigue un guión de provocación, y cuando ya no quede cruz que tumbar o despojo que exhumar sin que «el fascismo español» pestañee tendrán que curráselo más y ponerse en evidencia.
      Espero que el país actúe con psicología e inteligencia, mientras arrecia una actividad sigilosa de poner los puntos sobre las íes desde el punto de vista historiográfico y moral.

      • Pero Graciela, ¿propones no responder a la proposición de ley para modificar la vigente (totalitaria y antidemocrática) Ley de Memoria Histórica?, ¿sabes que según esa modificación nadie podrá hablar, escribir, enseñar, opinar sobre los delitos del Frente Popular, sobre los asesinatos de la época de Companys, etc…? porque eso se consideraría delito de odio…que se destruirán tales libros, escritos, etc, que se borraran archivos de internet, que se condenará a cárcel a las personas que difundan la verdad histórica que se oponga a la «verdad oficial» fijada por la Comisión de la Verdad»…

        ««Artículo 510 bis.
        1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce
        meses:
        a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio,
        hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo
        por su condición como tales.
        b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras
        personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o
        soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o
        indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil
        Española o del franquismo por su condición como tales.
        2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce
        meses:
        a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación,
        menosprecio o descrédito de alguna de las víctimas a las que se refiere el apartado anterior por su
        condición como tales, o produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras
        personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o
        soportes que por su contenido sean idóneos para lesionar la dignidad de las personas por representar
        una grave humillación, menosprecio o descrédito de alguna de las víctimas mencionadas por su
        condición como tales.
        b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el
        franquismo, o los delitos que hubieran sido cometidos contra las víctimas de la Guerra Civil Española
        o del franquismo por su condición como tales, o a quienes hayan participado en su ejecución.
        Los hechos serán castigados con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a
        cuatro meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio
        o discriminación contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo.
        3. Las penas previstas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando
        los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de
        internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible
        a un elevado número de personas.
        4. En todos los casos, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para profesión
        u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo superior entre
        tres y diez años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la
        sentencia, atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, el número de los cometidos y a
        las circunstancias que concurran en el delincuente.
        5. El juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos,
        documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados
        anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a
        través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos.
        En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de
        la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el
        apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo.»
        cve: BOCG-12-B-190-1
        BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
        CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
        Serie B Núm. 190-1 22 de diciembre de 2017 Pág. 28

  4. Muy bien, Maria Tabarnia. De acuerdo en todo. Sólo añadir que me queda una esperanza. Una victoria por goleada de Ciudadanos para purgar ese panorama de “mafia”. Por muchas dudas que genere, sería un muy necesario soplo de aire fresco en un ambiente viciado e insoportable.

  5. El PSOE ha hecho la mayor operación de marketing de su historia. Simplemente ha hecho el gobierno de C’s de cara a recuperar los votos de los que nos fuimos del PSOE. Semejante despliegue para dos años (cómo mucho) teniendo encima las manos atadas para todo, no cuela. No nos fiamos. Y menos estando el PSC por en medio para tratar el tema de Catalunya. Yo tenía muy claro que lo que preocupaba al PSOE era C’s y no Podemos, por mucho que la prensa patria se empeñara en hacer creer que los votantes del PSOE se iban a Podemos. La campaña ya estaba claro que iba destinada a noquear a C’s, lo que nadie esperaba es que fuera a ser así. Hay que reconocer que la jugada ha sido buenísima. De hecho yo cómo antigua socialista, en otras circunstancias, estaría más que representada por ése gobierno. Socialdemocracia clásica, con gente muy muy muy valiosa en mi humilde opinión. Pero es que chirría mucho … Podemos tiene un techo electoral muy marcado y pese al bombardeo continuo de propaganda marxista atacando por tierra, mar y aire, día y noche, de lunes a domingo y una brutal crisis, ahora mismo está incluso por encima de su propio techo, pero vamos, su electorado natural es el de la antigua IU, y ni siquiera todos, que yo conozco varios que reniegan de Podemos y que cómo al final termine desapareciendo IU se van a la abstención. En el PSOE lo han visto y han actuado en consecuencia. Se les va más gente por el centro que por la izquierda, porque básicamente éstos ya están en Podemos. A Pablin le han hecho un jaque mate “sin condiciones” 😆 (Podemos, en éste caso, peca de lo mismo que C’s, todavía no se creen que se la juegan con unos partidos que actúan como organizaciones mafiosas. Se piensan que están en juego de tronos, pero la realidad no es el matrix particular que esta gente tiene en su cabeza ). Si hubieran condicionado la moción a las elecciones probableme Podemos si hubiera dado el sorpaso al PSOE aunque no subiera en votos, porque la sangría del PSOE por el centro era ya importante. Así que han perdido la oportunidad de ser referente de la izquierda. Se han precipitado. Y seré muy mala persona, pero yo me alegro de que Podemos nunca sepan jugar sus cartas. C’s, en éste caso, tampoco tenía muchas opciones. De todas formas, vamos a ver cómo va la cosa, porque es a partir de ahora cuando empieza el baile.

    • Exacto, María. Un excelente análisis. De todas formas, la indignidad del PSOE, aprovechar el voto de los indepes y de los terroristas para asaltar el gobierno y ocuparlo en contra del mandato del pueblo soberano, que hace solo dos años le concedió los escaños que le concedió, y amparándose para hacerlo en la corrupción del PP, cuando ellos están de corrupción hasta las trancas, es de una bajeza moral difícil de describir. Se aferran a las reglas del juego para pervertir el sentido de la democracia. La jugada les ha salido redonda, y ahora están encantados de haberse conocido, pero ya veremos si alcanzan su verdadero objetivo, que es ganar las próximas elecciones. Me temo que van a llegar a un acuerdo con los independentistas catalanes, éstos se apaciguarán un poco (de momento), harán menos ruido y nos van a vender el receso como la solución del problema catalán. Dolça Cataluña tiene mucho trabajo por delante: seguir informando al resto de los españoles de cómo están realmente las cosas allí, porque de aquí a dos semanas o tres nos van a decir que se han tendido puentes de diálogo y que todo esta empezando a solucionarse.

    • Excelente análisis, Maria. Lo suscribo todo menos la comparación que haces de C’s y Podemos con respecto a que los dos hayan podido pecar de ingenuos e inexpertos, en esta jungla que es la política española con su bipartidismo.
      En el caso de C’s lo suscribo, pero con los podemistas no estoy tan de acuerdo. Yo más bien creo que ellos han pecado de arrogantes.
      Los podemistas saben manejar muy bien todo tipo de herramientas y argumentarlo político, por eso, han llegado hasta donde han llegado en tampoco tiempo con su discurso populista. Ellos, de lo que han pecado es de un exceso de confianza por creerse -en este caso- imprescindibles. Han pensado que se la sabían todas. Que en la situación en la que se exponía a governar El ZP2 ellos eran necesarios para el PSOE, y que por lo tanto, no se la jugarían. Maxime, conociendo el paño del resto de los compañeros de viaje que han apoyado en esta travesía a ZP2. Yo más bien creo que han pecado de soberbios.

      • Rectifico: no argumentarlo, si no argumentario.

      • PODEMOS tiene un problema de egos, UNIDOS PODEMOS era una coalición de 79 partidos y no consiguieron que PACMA, BNG, CHA o algunos minipartidos de izquierdas regionalistas o feministas fueran en esa coalición, o sea que a pesar de formar una gran coalición no lograron aglutinar a toda la ultraizquierda de España poir lo tanto muy hábiles no son.

        Por otra parte a nivel local no han querido pactar con agrupaciones y partidos localistas de izquierdas, por poner un ejemplo en el único pueblo donde ganaron los podemitas en las gallegas fue gracias a que su alcalde que era de un partido escindido del BNG se coaligó en las MAREAS podemitas, en Andalucía está el NIVA (Nueva Izquierda de Andalucía con varias alcaldías en pequeños municipios9, en Extremadura está el SIEX, en Aragón CHA, etc. Si vas a hacer un partido o coalición que aglutine a toda la izquierda hazlo bien, de abajo a arriba y con acuerdos para años, no coaliciones puntuales.
        Podemos en cuánto entre en barrena aparte de partirse de nuevo en un montón de partidos encima no tendrá capacidad de reorganización, por la forma de hacer el partido útil para crecer rápido en una crisis económica, pero mal estructurada, hasta la IU de Julio Anguita tenía más consistencia hasta que sus principales figuras se fugaron al PSOE.

    • María Tabarnia analiza la situación genialmente. Quienes fuimos traicionados por el PSOE no votaremos ni al PSC ni al PSOE. El PSOE se verá enterrado por el PSC y que han ido a por C’s es un hecho. Podemos está herido de muerte (ocupará el espacio del PC, IU y camelará a cierta juventud) y quienes defiendan sin tibieza la unidad y lucha contra los nacionalismos (no ya sólo independentistas), además del apoyo al Rey (en nuestro caso un Rey de carrera, toda una vida de Rey) se llevarán el gato al agua en las futuras elecciones. Y si no al tiempo.

    • Totalmente de acuerdo con este análisis.

      Yo soy de los que tenía las expectativas tan bajas con Pedro Sánchez que solo el hecho de que recuperase a Borrell ya pareciese algo… pero también ha puesto a Meritxel Borràs y ya está asomando la zarpa verdosa del monstruo de Frankestein. No solo anuncia el fin del 155 (cosa que Mariano hubiera estado dispuesto a hacer tras la formación del gobierno de Torra) si no que han anunciado el levantamiento del control de las cuentas de la financiación de Cataluña vía FLA, cosa que era previa a la aplicación del 155 y completamente independiente de este.

      ¿Espanyaensroba? ¡más bien la Gene nos va a volver a exprimir a todos los españoles para seguir financiando su funesto golpe de estado a cámara lenta llamado prusés!

      Y vuelve la burra al trigo…

  6. El plurinacional de Sánchez ya se lo ha arreglado al misántropo de Puigdemont: los catalanes seguiremos pagando las casas de barrets.

    • Rufianeitor se ha enfadado conmigo. Debe de haberse enterado de lo que pienso de él. Se ha zampado dos comentarios sin pestañear.

    • Decía que el gobierno de Sánchez es una operación de pura propaganda: está tratando de tranquilizar a los mercados y al electorado español, diciéndoles «en el fondo soy un moderado», lo que no le supone ningún esfuerzo porque con 84 escaños no tiene mucho margen de maniobra. Está parasitando las instituciones y sus presupuestos para aprovecharse de cara a las próximas elecciones.

  7. No está claro que le vayan a nombrar, más bien parece que no, que si alguien pensó en nombrarle están saboteándolo.

    Creo que tiene razón en muchas de las cosas que dice. Claramente, poderes franceses han promovido los supremacismos oligárquicos catalán y vasco. ETA no se entiende sin la colaboración francesa. Y también el Vaticano, desde hace mucho, quizás por oscura sumisión a poderes franceses y anglófilos, aparte los judas tan activos y decisivos en el poder sobre Madrid de los supremacistas oligárquicos catalanes y vascos.

    “La mayor parte de los periodistas en Estados Unidos y en Europa trabajan para servicios de inteligencia” En España casi todos los llamados periodistas trabajan para los servicios secretos, estando estos controlados por las oligarquías supremacistas catalana y vasca, desde el franquismo.

    Dice también que el DAESH es un invento de los países árabes aliados de los poderes occidentales. Lo que es completamente cierto. Aplíquese la regla de tres. El atentado de las Ramblas se lo atribuyeron por la cara al DAESH. Lo que es falso. DAESH es una marca blanca que usan diversos poderes. El de las Ramblas la oligarquía supremacista. Igual que el 11-M. Son así de bestias.

  8. dice
    “La mente humana es manipulable por varias razones: tiende a creerse lo que desea o aquello que concuerda con sus ideas preconcebidas (ya sean inculcadas intencionadamente (…)); en ellas calan los mensajes simples pero insistentes; y necesita ver despejadas las dudas que la intranquilizan”
    Pues aqui tien como lo hacen y como nos lo han hecho
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ventana_de_Overton

  9. Pedro Sánchez llama a Quim Torra por teléfono: “Espero que nos veamos muy pronto”

    Pedro Sánchez ya ha hablado con Quim Torra.

    https://casoaislado.com/pedro-sanchez-llama-quim-torra-telefono-espero-nos-veamos-pronto/

    • A la tiranía se le responde con la resistencia civil. Pedro Sánchez muestra su vocación de traidor a la unidad española. Junto a ello, convierte las acciones públicas en actos tiránicos al usarlos en favor de su ideología e intereses partidarios.
      Por ello, es justo reclamar que debe apegarse a las leyes e intereses del pueblo español. Sin descanso ni tregua, hasta que él cumpla su obligación de hacer valer las leyes, y respetar los derechos y libertad de conciencia de sus ciudadanos.

  10. En su discurso de investidura, Sanchez ha dicho que «Europa es su patria». Macron dijo lo mismo el ano pasado…
    Eso no me gusta. Me parece muy grave que consideren Europa su patria y no Espana y Francia respectivamente.
    Yo soy europeo pero la UE no es mi patria.

    • Ha dicho exactamente: «Nuestra nueva patria es Europa». Significa: nuestra patria ya no es España. No habla en mi nombre, desde luego.

    • mi única patria es España. el que tenga otra puede irse a ella y dejar de cobrar del erario público y de gobernar a los españoles. es insoportable la insistencia de la clase política en que dejemos de ser españoles y nos hagamos
      1) supranacionalmente europeos
      2) plurinacionalmente hasta 19 opciones posibles con las 17 comunidades autónomas (y las 2 ciudades de Ceuta y Melilla) eso sin olvidarnos del Bierzo o Cartagena: el cantonalismo puro y duro
      Macron prometió recuperar las zonas sans droit de la República pero no se ha oído por aquí que haya tenido éxito ¿o no lo ha intentado siquiera?

    • Olivier, yo creo en el proyecto Eurupeo, por la misma razón que creo que Cataluña separada de España, seria como el polvo. Absolutamente insignificantes.
      Percibo, que el mundo se está dividiendo en bloques en todos los sentidos. Pero sobre todo, económico, que en el fondo, o no, es el poder real.
      Un bloque fuerte económicamente, tiene fuerza para influir a nivel mundial en muchas decisiones, o cuanto menos, en crear corrientes de opinión para ser oído y considerado. Y creo, que Europa ha de ser uno de esos bloques fuertes.
      Tenemos economias emergentes en paises con una población considerable, y las ya existente que todos conocemos. Por lo tanto, sería beneficioso para los Europeos, consolidar nuestro propio bloque como potencia. Otra cosa es; que se ha de hacer desde el respeto de la idiosincrasia de cada pais miembro. aunque inevitablemente, ha de haber rasgos comunes, por ejemplo; las grandes leyes: leyes económicas, financieras, medioambientales, sociales, reguladoras, jurídicas (caso de la euroorden, si en un país miembro, dentro de sus propias leyes es delito algo, no tener porque que estar contemplado en las leyes del país al que se le reclama el delincuente. Tiene que primar el sentido de confianza de los paises miembro) y un largo etcétera. En definitiva, en los rasgos donde ningún ciudadano comunitario, sea inferior en derechos a otro.
      Dicho esto, lo qué supuestamente pretende hacer (dividirnos en estados confederados) El ZP2 con España es una aberración.
      … de los los medios de comunicación de este pais, no podemos esperar nada. ¿Como van a ir desenmascarando y enjuiciando las declaraciones que El ZP2 va esparciendo por aquí y por allá? ¡¡¡¡Ellos!!!!
      Para eso tendría que haber un periodismo realmente libre, sin cargas, sin depender de empresarios que quieren manipular a la población como el Sr. Roura.
      Entiendo, que la línea editorial tiene que ser diferente en cada medio, porque eso también es deseable. Ver la misma información desde diferente perspectiva, enriquece y nos hace sacar conclusiones propias. Pero, dejar que es Sr. Roura desmonte nuestro país…
      Tendremos que ser los ciudadanos de este pais los que tendremos que estar alerta, y frenarlo llegado el caso.

      • Yo creo que ahora mismo el panorama político internacional ha cambiado. Se ha roto la baraja o el pacto implícito de después de la IIGM, o como lo quieras llamar. Y ahora los bloques van a ser entre globalistas y anti globalistas (éste último bloque liderado por EEUU). Por eso estamos viendo pactos de distintas corrientes políticas, tradicionalmente colocadas en la izquierda o en la derecha, que hasta hace poco nos parecían imposibles. Por eso la dicotomía entre izquierda/derecha ya no sirve para diferenciar los bloques o posturas ideológicas actuales. En la UE ahora mismo hay una pugna importante para saber en qué bloque se sitúa, por ahora en el de la globalización, pero parece que los ciudadanos europeos cada vez están menos de acuerdo con esa posición. La UE se enfrenta a dos problemas graves, su propia existencia, y si se supera éste, su posicionamiento definitivo en un bloque u otro. Hay que tener en cuenta que Trump puede volver a ganar unas elecciones en EEUU y el proteccionismo es una tendencia mucho más contagiosa de lo que la gente cree.

    • Macron y Sánchez son masones, ambos siguen las directrices de la élite Illuminati europea. La UE es un experimento para el futuro gobierno mundial (un solo gobierno, una sola moneda, una sola religión).

      • Esto se parece ya a aquella serie cómica de TV de hace muchos años: el Superagente 86, con la lucha titánica entre KONTROL y KAOS por el dominio del Mundo…lo que no sabía el protagonista es que él trabajaba para lo mismo contra lo que luchaba, que era sólo una pieza del engranaje…e iba haciendo el indio por ahí, «llamando a Base» con su zapatófono…te hacía reir, pero, en el fondo, uno debería temblar…

  11. Se ha acusado al general Baños de ser prorruso, y yo lo que veo es que simplemente quiere analizar desde el exterior de las estrategias la situación mundial. Yo no estoy de acuerdo con Putin. Me parece fatal que invadiera Ucrania de aquella manera, con un ejército sin bandera. Me da miedo que movimientos populistas que desean crear soterradamente estados totalitarios (con la excusa del asamblearismo o de la «democracia orgánica») puedan llegar a asentarse sobre las ruinas del sistema político liberal. Baños, si quiere estar en un Gobierno de España, tendrá que tomar partido por uno de los dos bandos. O estás con el neopopulismo putinista o estás con el sistema liberal de la UE. Analizar al enemigo es necesario en estrategia. Pero llegado el momento, debe tomar partido. Si Baños quiere estar en el Gobierno, deberá decir qué prefiere.

    • los gobernantes ucranianos tampoco son democráticos: abolieron el uso del ruso en la enseñanza y la administración cuando es lengua hablada allí desde tiempos del imperio zarista, es lo mismo que cuando los catalibanes prohiben el español con la diferencia cierta de que nosotros no hemos sometido a los catalanes a intentos de genocidio (también la población rusa y la de todos los pueblos de la URSS fue objeto de genocidio por el PCUS salvo los judíos que no sufrieron las purgas que polacos, coreanos, ingrios, karelios, alemanes del Volga, kalmukos de Astrakhan, tártaros de Crimea, griegos del Mar Negro, o los pequeños pueblos del Cáucaso por citar algunos). la diferencia es que Ucrania ahora va camino de ser una colonia alemana y entonces se les aplaude. en realidad, tanto los dirigentes rusos de Donestsk como los ucranianos de Kiev han violado los derechos humanos de las poblaciones civiles en sus respectivos territorios, causado desplazamientos masivos, miles de muertos, destrucciones materiales y una disminución generalizada del nivel de vida a cambio de promesas de la Merkel de entrar en la UE en un futuro lejano. hambre para hoy a cambio de tal vez pan mañana. además, no es asunto nuestro mientras los p-tos rusos no interfieran en nuestros asuntos internos y de momento son el Reino Unido (Ponsatí), Bélgica, Suiza y Alemania los que dan refugio a los golpistas. no se han ido a San Petersburgo o Moscú. Neutralidad absoluta en el Este a cambio de restablecimiento de las relaciones comerciales con Rusia y no agresión mutuas

    • Pepe: Decir que Putin es populista, sin más, es un análisis superficial y simplista. Hay que tener presente que hasta 1990 Rusia estuvo bajo el totalitarismo comunista, después con Yelstin fuen un marasmo total, y todo el resto deEurpa (supongo te acordarás) sentíamos la preocupación de que hubiera una terrible guerra civil con poderosas mafias, o que Rusia volverá a caer en el comunismo. Y Putin nole ha quedado más remedio que tomar un camino autoritario pero no comuncista ni dictatotial, todo lo contrario, y ha logrado de algún modo estabiliza la grave situación en que se encontraba Ruisa. Los rusos estan contentos con él, y le votan. Para que sea una «verdadera democracia, hay que darle tiempo. Y digo verdadera, al contrario de la degenerada democracia europea, que de ahí cuatro telediarios nos llevará al Islam. Putin a manifestado en distintas ocasiones que defenderá los esenciales D. H. columnas de la democracia (derecho a la vida del no nacido y la defensa del matrimonio natural)

      • Lo dices como si Rusia no tuviera regiones que históricamente han sido islámicas. Como Chechenia, por ejemplo, donde gobierna una colla de mafiosos tolerados por el Kremlim porque mantienen tranquila una tierra dominada por clanes y atavismos peligrosos. Y no, esa no es manera de gobernar mi país. El mío. Que aún, a pesar de los intentos de los ultranacionalistas, no se ha convertido en Chechenia o la antigua Yugoslavia.

  12. ¿Este es el friki de cuarto milenio? En fin, como ha dicho un dolço más abajo, un gobierno mediático. Estamos a la expectativa. Espero que en el caso de Grande-Marlaska les salga el tiro por la culata y este haga lo que siempre ha habido que hacer.

    En cuanto al párrafo «“Cuando hay abundancia y todo va bien (…) estas ideologías extremas se mantienen bajo tierra, en las alcantarillas, aletargadas, expectantes, a la espera de la llegada de las vacas flacas, de esas cíclicas e inevitables crisis. Llegadas estas y aprovechando el malestar social (…) salen a la superficie para constituirse en la voz del cambio, en el portavoz y salvador del pueblo.»,
    aprovecho para volver a incidir en el papel del Barça. Copio y pego un comentario de diciembre: En cuanto al Barça, acuso a esa entidad de haber sido el hilo conductor del proyecto y el encargado de mantener y avivar la brasa del odio y el recelo durante 50 años desde la privilegiada posición del fenómeno de masas.

    Pienso que es de justicia reconocerle a cada cual su papel, y el de ese club deportivo ha sido terriblemente dañino. Y deliberado, sin duda.

  13. Pues, nada, muy majo el hombre. Haciendo las reflexiones que ya han hecho antes no se sabe cuántos. Que le debe sobrar el tiempo en un ejército como el nuestro. Que ni tose, ni nada. Le falta la reflexión de que el nacionalismo se ha atrevido a todo, el gobierno del PP se lo ha permitido y el del PSOE lo rematará justamente porque el ejército ni tose. Y se va por ahí a hacer lo que mandan otros.

  14. Es evidente que a los naZi-onalistas no les interesa para nada que se indulte a los políticos presos, qué sería del «pruces» sin cruces, sin pancartas, sin lazos amarillos…se volvería invisible y esto no les interesa en absoluto

  15. Acertadisimas reflexiones. Sra. Batet ande con pies de plomo.

  16. Meritxell Batet confirma que dialogarán con el supremacista Quim Torra: “Nuestra mano está tendida”

    El PSOE se sentará a dialogar con los golpistas.

    https://casoaislado.com/meritxell-batet-confirma-dialogaran-supremacista-quim-torra-nuestra-mano-esta-tendida/

    • 🙄 En serio … que bien vivían con el si pero no y con mucho dinero por medio …

      Cuando el dinero sale por la puerta el «amor» sale por la ventana

      Torra es la venganza de Puigdemont … No se podrá cambiar la Ley … A esta Señora y a Sánchez les espera comerse unos cuantos sapos 🙄

  17. Estuve en la presentación de su libro e Barcelona donde por cierto petó la sala.

  18. A mí el Coronel Baños me parece el sentido común personalizado en todas sus intervenciones coincido mayoritariamente con él.
    Incluso en q le guste Putin…
    Prefiero a Rusia que a Inglaterra que no deja de ser el ombligo de EE.UU.
    Aunque según el diario de el Conde de Godo a PP y a C’s no les gusta ya q tiene simpatías con Putin…
    La verdad es q no entiendo pq estando Rusia más cerca de nosotros los europeos…no podemos ser socios…
    Todos sabemos q históricamente Gran Bretaña de toda la vida ha sido bastante hijo de la Gran Bretaña …con los diferentes Estados europeos.
    Pero bueno como soy una pobre persona de pueblo llano…😑 seguro q no sé nada.

    • A mi me parece que este coronel no encaja para nada en el golPSOE…Tiempo al tiempo

    • Coincido contigo, pero tengo varios peros para el Coronel Pedro Baños, el primero que siendo España miembro de la OTAN y siendo un alto cargo militar y ahora político debería ser más prudente, yo lo comprendo de hecho yo chantajearía a la OTAN para que nos devolvieran Gibraltar con cederles los Peñones de Alhucemas, Vélez de La gomera a chinos y rusos a cambio de su protección frente a Marruecos, nos ahorraríamos muchos millones de €uros y tendríamos asegurada la defensa del sur y nos ahorraríamos las costosísimas misiones que ahora tenemos en Líbano, Afganistán (retiramos la base, pero han vuelto a mandar militares españoles para proteger el Aeropuerto de Kandahar y la embajada) República Centroafricana o Mali. Y el coste de los militares que vigilan Chafarinas, y los peñones es alto al cabo del año, esas fuerzas se podrían dedicar a repeler el contrabando de drogas.
      Y no me gustaron para nada sus alabanzas al genocida dictador Fidel Castro y que le diera pávulo al bulo de que la CIA había intentado matar a Fidel Castro una burrada de veces, cualquiera que no sea tonto sabe que si Fidel Castro duró tanto tiempo es porque a EEUU le interesaba, desde la caída de la URSS tuvo más de un cuarto de siglo para mandarlo al otro barrio y no lo hizo. Gracias a dictadores comunistas como Castro o Maduro EEUU es rico. Cuando los cubanos llegaron a La Florida era el Estado más pobre de EEUU, un pantanal con 4 indios semínolas, 4 cazadores de caimanes y poco más y llegaron los cubanos y empezaron a levantar Hoteles, Puertos y chalets en Los Caños de Florida y residencias de lujo para los ricos de EEUU y pasó a ser el estado más rico tras California, Texas y Nueva York. Fidel Castro si no era un agente al servicio de EEUU, era alguien que le interesaba a EEUU al igual que Maduro que se ha cargado la producción petrolera de Venezuela lo cuál beneficia al petróleo estadounidense y ha espantado a miles de profesionales y millonarios hacia EEUU.
      Sin los millones de ricos de Hispanoamérica que se han ido a vivir, invertir, etc en EEUU, ese país no sería tan rico como es. Son dictaduras como las de Cuba, Venezuela o Nicaragua y gobiernos como el de la Kitchnerr en Argentina los que hacen rico a los EEUU y eso el coronel Baños al parecer no lo ve del mismo modo.

      • los indios seminolas eran indios creek refugiados de los actuales estados de Georgia sobre todo y Alabama a los que se unieron esclavos negros cimarrones y fueron a vivir a la Florida española porque esta no les devolvía a los esclavistas sureños (muy elegantes sus mansiones en lo que El viento se llevo y muy glamourosas las bellas sureñas pero un régimen indecente para negros y blancos pobres), así que Andrew Jackson invadió la Florida española y destruyó varios de los poblados. Y en 1821 nos largamos de allí pero el problema siguió hasta que el ejército de los EE.UU., emprendió su guerra india más costosa económicamente y con mayor número de bajas tanto por la capacidad militar guerrillera de los indios y negros como por el clima insalubre y el entorno sumamente hóstil de las praderas de hierbas altas y los pantanos plagados de serpientes y caimanes. los seminolas viajaban en sus embarcaciones hasta Cuba para adquirir armas.

      • Un apunte la mayoría de cimarrones huyeron de Florida cuando Tras recuperar el malagueño gobernador de La Luisiana Florida el Rey de España se la vende a la recién nacida EEUU, la mayoría de negros cimarrones se fueron a Cuba y son los antepasados de los negros de Cuba, en República Dominicana el origen está en los esclavos traídos por Francia a Haití, etc. Los españoles no tuvieron esclavos negros en Cuba, ni en Florida, ni en México, había algunos en la zona de Colombia y Perú porque los pasaban ilegalmente los portugueses y holandeses para algunas plantaciones criollas y no los ves o raramente en países como Chile o Argentina, en Uruguay sí por las migraciones con Brasil, pero en el Imperio español la esclavitud estaba prohibida.
        Hay un artículo de Somatemps donde cuenta la historia de un africano cimarrón que estuvo de esclavo, huyó a la Florida española y luego lo volvieron a capturar los ingleses defendiendo Florida y volvió a escapar y al final logró volver a África y el hombre llegó a bautizarse como católico, a tener nombre español y a dirigir la defensa de un fuerte.

    • Coincido con tu opinión, dejando de lado prejuicios previos, y ciñéndome a las declaraciones del coronel Pedro Baños que son, no por repetidas o sabidas, muy oportunas y clarificadoras, como por ejemplo cuando afirma que EEUU (podríamos añadir GB) nunca permitirá una verdadera Europa unida, da en el clavo, es valiente porque nada contra corriente. Ahora bien, la forma tan maquiavélica con la que Pedro Sánchez y sus ministros han llegado al poder, con apoyos que costaron el cese en el PSOE de Pedro Sánchez en la anterior ocasión porque intuía parte de su Comité Federal que se estaban recabando apoyos de secesionistas y sus amigos podemitas y por tanto sobrepasando las líneas rojas, el hecho de que el extracto, las frases precisas de la sentencia de la Gürtel se supiesen con tanta celeridad y que la moción de censura ni se debatiera en el PSOE, ni mucho menos consultado a la militancia y se tramitara en horas, a mí me sugiere algo muy bien planificado, por lo tanto, nada es de extrañar que se rastreen los historiales en las redes y trayectorias políticas o profesionales de todos los miembros del nuevo gobierno y se recuerde o salgan a la luz sus comentarios más desafortunados, al mismo tiempo que se analice con lupa sus acuerdos con los nacionalistas.

      • ¿Por qué los EEUU no permitirían nunca una «Europa unida» (los horripilantes «Estados Unidos de Europa») si desde el principio la integración europea ha sido un plan impulsado por los EEUU, si Jean Monnet era un apátrida al servicio de los EEUU, si la «declaración Schumann» fue pergeñada en el despacho del Secretario de Estado de los EEUU Foster Dulles, si el Plan Marshall, la OTAN y la integración europea han sido desde el fin de la II Guerra mundial la política constante de los EEUU?

      • Sigue con las declaraciones Pedro Baños. «Como tampoco puede permitir que la UE se una con Rusia., le significaría (a EEUU) un enorme perjuicio geopolítico y económico» No hace falta ser un experto para entender eso, pero es que además y no deja de sorprender: ¿cuántas películas, series, documentales, actos…, transmiten nuestro arsenal de cadenas de televisión sobre? La desproporción con la cantidad de información que recibimos de EEUU es abismal y sabemos cuanto mensaje subliminal hay en muchas películas que vienen de la industria hollywodense, y la propaganda circula en una sola dirección. Personalmente pienso que el pueblo ruso históricamente y por forma de ser -no hablo de sus dirigentes- es muy cercano al pueblo español.

    • Cuando dice lo de que los vecinos nos prefieren divididos demuestra lucidez y valentía. (Y si no, ver qué rápido corrieron a reconocer a Eslovenia y Croacia franceses y alemanes).
      España ha de ser dueña de sus destinos: siempre me ha parecido muy infantil y un error común de unos y otros, tratar de arrancar la frasecita de marras de un Obama, un Trump, una Merkel o un Macron.
      ¿Qué francés necesita que le repitan diariente que «la UE no reconocerá a una Aquitania independiente»?
      El futuro en unión y libertad hemos de forjarlo día a día entre españoles con patriotismo cívico, tolerancia y solidaridad. 🇪🇸

      • Me ha encantado el artículo, por cierto. Moltes gràcies , DC

      • Francia aun más culpable porque los serbios habían sido aliados de Francia en las dos guerras mundiales soportando unas perdidas humanas superiores aún en proporción a las suyas. Alemania no hizo más que seguir la estela del Imperio austro-húngaro y el de los Hozenzollern prusianos creando Estados vasallos desde Viena hasta las puertas de Constantinopla: Eslovenia-Croacia-Bosnia-Kosovo-Albania-Macedonia. Y no olvidemos la vergonzosa actuación de la Iglesia católica que nunca denunció la alianza de fascistas (podéis leer en cualquier parte lo que opinaba Franjo Tudzman o como se escriba) croatas e islamistas musulmanes (Alija Izetbegovic tiene un librito anterior a la desintegración de Yugoslavia en el que defendía la aplicación de la sharia). Durante siglos los serbios fueron fuerza de choque contra los otomanos y se lo pagaron invadiéndolos y bombardeándolos con uranio empobrecido. Lo que harán con nosotros si levantamos la mano contra sus aliados catalibanes

  19. El Gobierno del PSOE ya habla de “indultar a los golpistas”

    El PSOE ya piensa en el indulto.

    https://casoaislado.com/gobierno-del-psoe-ya-habla-indultar-los-golpistas/

  20. No! El limite es la Nación, España no se rompe y punto. Si ahora el bufón de Sánchez (ya está pagando peajes) decide dar más poder si cabe a los golpistas estarán más cerca de romper la Nación «legalmente». O vamos más allá, imaginemos que la gente se traga el gobierno mediático y consiguen mayoría absoluta y con Potemos e indepentistas consiguen cambiar la constitución para poder hacer un referéndum de destrucción de la patria. Es mucho suponer pero legalmente España moriría ajustándose a la ley.
    Somos tan gili… Qué a diferencia de otros países se puede cambiar los títulos preliminares de la constitución.
    La Nación ya existía antes de esta constitución traidora donde metieron mano los nacionalistas catalanes.
    Los gobernantes pasan, las leyes y constituciónes también pero la Nación está ahí desde hace más de 500 años y la idea como tal es aún más antigua.
    Así que no, que no, nos vendan la moto, hay límites y el primero y fundamental es la indisoluble unidad de la Nación española así como su Indivisibilidad, eso por historia y sentido común está por encima de la constitución del 78 y aún más por encima de políticos mediocres como nos está tocando sufrir.
    Si esto no nos queda claro y se lo dejamos claro a golpistas y vendepatrias como Sánchez entonces si estamos vendidos, lo digo porque muchos están vendiendo que el límite es la constitución y no es así, la Nación está muy por encima de esa constitución. Qué es eso de constituciónalista? Soy español y la constitución y leyes sirven aparte de otras cosas para defender la Nación y si se cambian será para reforzarla y no para lo contrario, la constitución no es un fin sino un medio para hacer más grande a la Nación.
    ¡Viva España!.

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
      ¡Viva España !

    • la nación y el pueblo españoles son anteriores y superiores a la monarquía y a la constitución ya sean las pasadas la actual y las futuras. ninguna de ellas puede permitir la desmembración del territorio ni la entrega de parte del pueblo español a partidos o movimientos separatistas que pretenden asimilar a los que puedan y esclavizar o exterminar al resto. Si se desmembra España, Sánchez y Felipe VI fuera del gobierno y el trono

  21. No puedo decir que me desagrade para nada el estilo un tanto sutil que ejerce este coronel cuando emana sus comentarios, y sobre todo me ha gustado como ha dejado entrever sin citar muy inteligentemente ningún nombre propio, que una de las razones que impulsó a poner en movimiento este nefasto prucés que tod@s estamos padeciendo en Cataluña, fue la malograda y desgraciada España que dejó el inefable y malquisto ex presidente Zapatero, argumento que se convirtió en auténtico revulsivo de repulsa y acometividad para activar las ridículas pautas del separatismo catalán.

  22. Hace 40 años que en Cataluña hay una exquisita violación de la Ley (constitución , estatuto, normas y reglamentos). Y hoy por hoy ya no hay limites, todos se han traspasado y violado y eliminado. ¿Qué piensa hacer, Coronel? ¿O lo mas probable es que no piense ni quiera hacer nada? ¿Está usted ahí, en ese nuevo y flamante puesto para nada?

  23. «Para convivir en paz y armonía (…) basta con que todos estén incorporados a la sociedad, se sientan parte de ella, compartan los mismos derechos y deberes, sin imposiciones y con absoluta tolerancia a las diferencias, con un límite común que siempre debe ser el exquisito respeto a la ley…»…y yo añado: «a la ley que redactan y aprueban ELLOS…o sea, a SU Ley…» Pues no… Yo no me siento parte de algo cuya máxima ansia es acabar con mi Nación y mi Religión, que te impone gobiernos con el doble de mujeres que de hombres y lo llaman «Igualdaz», y te impone leyes LGTB, aborto y quita a Dios de la vida pública…Yo no pienso dar ni una gota de sudor, y mucho menos de sangre, por esa «sociedaz»…que muera él por esa sociedad perfecta, envuelto si quiere en la bandera gay, y que lo tiren al mar con muchas trompetas…

    • O sea: para convivir, «basta» que pienses como yo te digo.

    • gálvez, yo pienso esforzarme y luchar por España porque tu religión católica y tu moral correcta tampoco ha impedido que los sacerdotes vascos crearan y mantuvieran a ETA como han reconocido los obispos en la reciente «autodisolución» de la organización terrorista o que los obispos catalanes en pleno apoyen la independencia. sólo tengo ya una lealtad más allá de mi conciencia y es a España y al pueblo español dondequiera que se encuentre. ¿voy a anteponer las enseñanzas del Papa montonero a la defensa de mi pueblo? si muero por causas no naturales, será a manos de algún emigrante de los traídos por el buenismo izquierdista y católico o por un terrorista nacionalista, o sea que debo tener claros quienes son mis enemigos totales. por las tonterías de los LGTB o la asquerosa ley del aborto, no debo renunciar a ser español o ¿es que tu cerebro católico te impide sentir lealtad primero a España?

  24. Esperamos que desde su importante puesto contribuya a que el Presidente del Gobierno en Moncloa tenga claro que estamos metidos plenamiente en una Guerra de Información, que solo ganaremos si la reconocemos como tal y pasamos a la ofensiva (que es lo que no hizo Rajoy).

  25. Garzón leyó en la Sexta la frase sobre Rajoy escondida en los folios de la sentencia Gürtel escrita por su amido el juez De Prada. Esta frase fue el pretexto para activar la moción de censura que ya estaba preparada de antemano. Y como por casualidad la nueva ministra de Justicia es la íntima de Baltasar Garzón, desde tiempos de la cacería con Bermejo.

    Dieter Brandau y Federico Jimenez Losantos lo han explicado diáfanamente, Recomiendo escuchar algún podcast de Federico al respecto.

  26. La España que más vota al PSOE debe enterarse de que va la cosa del nacionalismo catalán: hacer daño a España y sus diferentes regiones.

    En Extremadura y Andalucía, nos enteramos?

  27. Pues en principio hay que pensar que si este señor ha sido elegido es porque se piensa que obedecerá todo lo que le manden.
    No me fío ni un pelo.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  28. ¡Qué hacha el señor coronel repitiendo lo que ya han dicho otros hasta la saciedad! Ahora que nos explique el señor coronel por qué nuestro ejército aún ni ha carraspeado y por qué nuestro ejercito cree que su misión empieza y comienza con luchar las guerras de otros en el extranjero.

  29. Ya tienen las cien horas de gentileza, una vez analizado este gobierno de jueces izquierdistas y PSCeros antiespañoles vemos por dónde van a ir sus políticas: van a rendir los pocos fuertes que nos quedan…ojalá me equivoque, ojalá, quiera Dios!

  30. Mi coronel (R) es muy malo: acierta poco y en casi todos desbarra. Los ascensos y promociones en tu Hoja de Servicios los lleva quien los lleva… y claro, hay que cumplir, ¿no?

    Que ni Europa, ni los EEUU, ni la OTAN nos van a defender, cuando los gobiernos de España no quieren defenderse, sino rendirse: es una evidencia. España ni tiene una buena Diplomacia, ni deseos de acabar con la Leyenda Negra, que nos han impuesto dentro y fuera de nuestras fronteras.

    Los EEUU y UK ya se han hartado de poner ellos los muertos para salvar a Europa y a Occidente, y con toda razón, exigen más esfuerzo militar a sus Aliados.

    Sobre el narcodictador Zar de todas las rusias… qué gran oportunidad ha dejado escapar nuestro Coronel (R) para estar callado y no quedar como ha quedado. Qué vergüenza. En fin… pobre España.

    • Es un coronel (R) cuando menos «pintoresco», de esos que a veces corren por ahí. Lo que yo creo es que si este gobierno no acaba dando un golpe «de verdad» (porque un medio golpe ya lo ha dado), poco van a hacer (o incluso deshacer) excepto en cuestiones ideológicas y de teatro, como lo relacionado con la amnesia histórica y el totalitarismo de la «verdad» (en comisión, siempre).

  31. Menos mal que nosotros tenemos al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director del centro estético LA SOLUCIÓN FINAL .
    Que nos mantendrá al margen de tan perniciosas ideologías.

  32. Este pájaro de que logia se ha escapado?

  33. Ya está en todos los medios el tuit de Rosa Díez sobre la ministra apologeta de Companys (y aquí casi todos mirando a Borrell):

    Rosa Díez

    @rosadiezglez

    La nueva Ministra, Batet, responsable de ‘el problema catalán’ fue multada por el PSOE por votar con los separatistas a favor del derecho a decidir, contra una moción de UPyD que yo defendí. Nunca ha manifestado arrepentimiento sino ratificación.

    • La chacha Sánchez ya está empezando a pagar …….

    • Esa es la triste realidad, una traidora infiltrada en un gobierno con alguna gente que despierta esperanza y que puede quedar neutralizada por esos traidores (en plural porque me temo que no es la única). Espero que al menor desvarío de los traidores, los decentes pongan pies en pared y digan bien fuerte: Por aquí no paso, o tú o yo.

    • Rosa Díez, Major Oreja, María San Gil eran personas decentes, por lo menos, no traicionaban a España. Hay un evidente deterioro de nuestra clase política y Meritxell Batet es de lo peor. si está a favor del derecho de autodeterminación, que se presente por un partido abiertamente independentista y no acepte cargos en un gobierno que todavía al menos oficialmente es español. no quiero ministros catalanistas ni vasquistas ni galleguistas en el gobierno de mi nación: si aman a su región por encima del conjunto, a su tierra

  34. No se puede dialogar con los golpistas. 155 riguroso ya!

    Sánchez si nos traicionais, que lo vais a hacer, lo denunciaremos a voz en grito!

    El gobierno de la Generalidad no acata la ley que lo sustenta y no proteje los derechos de la oposición. Los españoles están perseguidos en Cataluña con la complacencia del gobierno autonómico y de la presidencia del parlamento autonómico.

    Sánchez y los suyos se disponen a negociar con los golpistas! No se respetan los derechos de la oposición en Cataluña!

    chistorra no ha jurado la constitución ni el estatuto: su nombramiento no es legítimo

  35. ¿Ejército Europeo de Estrasburgo? Ah, sí. queda todo dicho. (Por lo demás, las citas extractadas no me parecen nada del otro jueves: cosas sabidas, generalidades y vaguedades.) Creo que además persigue fantasmas y habla de ovnis.

    • ¿para qué queremos formar parte de un ejército europeo con los masones franceses, los italianos corruptos e incompetentes patológicos en la cosa pública y mucho menos con los alemanes que todo su arco parlamentario apoya de palabra y, sobre todo, de obra al golpe de Estado de Putschdämon? mandos extranjeros, tropas españolas y misiones que ni nos van ni nos vienen. si los estados liliputienses bálticos se olvidan de que Stalin los invadió y apoyan a podemistas y separatistas en España, a mi no se me van a caer las lágrimas cuando los rusos los invadan. ¿sabéis cuál es el estatus jurídico de los residentes civiles rusos que vivían antes de la independencia – no el personal militar o de seguridad -? Un puro régimen de apartheid igual que el de los eslovenos con sus antiguos compatriotas yugoslavos que se quedaron allí en 1991, 27 años después sin plenitud de derechos. no hablo de conceder derechos después de una independencia traumática a los militares o FCSE pero si a la población civil que no tiene donde ir. ¿esos nos quieren dar lecciones de democracia o de civilización? los aviones del Báltico a vigilar el Estrecho y sobrevolar Caspaluña y los blindados en Zaragoza para salir de maniobras a Tractoria cuando nos apetezca. somos españoles, no somos alemanes

      • Como dijo Sánchez, ya de presidente inelecto del gobierno: «Nuestra nueva patria es Europa». Lo cual es una majadería en sí, pero que sólo quiere significar: «Nuestra patria ya no es España». Más claro no lo puede decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.