La cesión de datos para el referéndum ilegal del 1-O vulneró la ley de protección de datos

I encara es pregunten per què són a la presó? Per delinqüents, home!

«Pobrets! Si no han fet res!» repiten como un mantra los prusesistas. Pero sí han hecho: actuar contra la ley, sabiéndolo, riéndose de todos, creyéndose que estaban por encima de la ley. Por eso están en la cárcel, el lugar en el que los dolços esperamos que estén mucho tiempo para que se les quiten de una vez las ganas de saltarse la ley que nos protege a todos los catalanes.

I quina llei? Pues hoy explica El País que, entre otras, la Ley de Protección de Datos:

“Desde el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) se cedieron los datos personales de los ficheros del Registro de Población de Cataluña al Departamento de Vicepresidencia y Economía [que dirigía Oriol Junqueras, ahora preso] para que, junto con los datos del Registro de Catalanes residentes en el Extranjero, gestionar el Registro de participación en consultas populares no refrendarias y con ello elaborar un censo global de votantes para el referéndum ilegal del 1-O”, dicen las conclusiones de la investigación policial remitida al Juzgado de instrucción 13 de Barcelona, cuyo titular es Juan Antonio Ramírez.

[…] La entrega directa se hizo al jefe del Gabinete, Daniel Gimeno, “sin que la cesión estuviera amparada por ningún marco legal, puesto que la normativa legislada y los convenios firmados lo fueron para actos de consultas populares no refrendarias”.

[…] En el Idescat, desde su director hasta cargos inferiores, se “diseñó y consensuó” una respuesta ante el interés de los medios de comunicación y de algunos particulares de conocer si este órgano facilitaría el censo electoral. Destaca la intranquilidad de algunos funcionarios y hace hincapié en los mensajes por correo en los que dos de ellos manifiestan su preocupación al director del Idescat Frederic Udina

Pues está muy claro: crear un archivo ilegal con datos de los catalanes conseguidos de manera fraudulenta es un delito y los que lo cometen son delincuentes… i els delinqüents, al millor lloc on poden ser és a la presó. I no per pensar d’una manera determinada, sinó per violar la nostra intimitat. Clar i català.

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Tengo el convencimiento de que los datos salieron del Departament de Salut, pues todos tenemos una tarjeta sanitaria y estamos registrados en el CatSalut. Nadie quiere quedarse sin médico.

    El día que la Guardia Civil registró el Departament d’Economia el Director de Serveis del Departament de Salut ordenó poner todos los vehículos del Departament frente a la barrera de entrada del Departament (en Travessera de les Corts) por si la GC intentaba entrar.

  2. Ciertamente,es un delito muy evidente disponer de los datos de una persona en manos de organismos públicos sin tan siquiera su consentimiento,lo terrible es que cuando hablas con algún izquierista sobre la cuestión te obsequia con la memez de que te basas en un tecnicismo.

  3. Seguro q además de vulnerar el censo han hecho listas de buenos y malos catalanes, eso de las LISTAS va implícito en todo pensamiento de tipo fascistórrico, igual q la MENTIRA y la MANIPULACIÓN. Todo esto parece q va incluido siempre en este tipo de políticos presos nazcionalistas.

  4. La Justicia es lentaaaaaa pero llega.

  5. Me acabo de enterar que Potemos también quiere desenterrar a Primo de Rivera.No me parece bien ni mal, me parece una g* pasarse una legislatura cambiando nombres de calles, desenterrando muertos , y cambiando los nombres, miembros, miembras ,chef chefa y lamiéndo les ous a etarras y golpistas, pero………..¿ los 10 millones de personas que les votaron la última vez ( entre Psoe y Potemos), les volverán a votar? En serio creen que no va a tener consecuencias ? Me niego a pensar que haya 10 millones de personas que creen que lo más importante para que un pais avance hacia adelante es mirar siempre hacia atrás.

    Nota: si les sobra dinero a mi me gustaria desenterrar a Marylin Monroe, para ver si se puede clonar.

  6. Que gusto da ,ver a todos los «gallardos» indepes , saborear sus días en la carcel.

    En su momento cuando comenzaron a tomar el mando los más radicales, decían que había que estar dispuestos a ir a la carcel y hacían que se apartaran los moderados.

    En qué quedamos?….somos valientes y a lo hecho pecho …o nos portamos como moñas de cuarta, como están haciendo?.

  7. ATENCIÓN, NOTA INFORMATIVA:

    El tintorra(-o) , se ha ido a Estados Unidos a dar un discurso( en english pls) en el cuarto de escobas del hotel ,donde los charnegoides mayormente , le pagamos religiosamente, para decir lo que todo el mundo ya sabe.

    Hay que ver , que bien gasta nuestro dinero ,el nazi con coloretes de pepona.

    • Jajajajajajaja Me río de tu comentario … coloretes de pepona … jajajaja

      Lo que no tiene tanta gracia es que esta gente se funda the spanish money a TUti plen y encima para j* a España y los españoles … Que gente (uza) x Dios 🙄

  8. El 21 de septiembre de 2017, a través de la web del periódico LA VANGUARDIA, noticia «El Govern activa la web para saber dónde votar el 1-O», tuve acceso a una web autodenominada «Referèndum 2017», en al que al seleccionar la opción del menú «Donde votar» me llevaba a otra dirección web. En esta última aparecía un menú que me solicitaba datos de personales tales como fecha de nacimiento, código postal y número de DNI. Introducidos estos datos, al selecccionar «busca tu mesa electoral» me mostró en que supuestos mesa y colegio electoral del supuesto referéndum, que había sido declarado previamente ilegal por el Tribunal Constitucional, me correspondería votar. Si introducías algún dato mal, por ejemplo, aparecía «No se ha encontrado ningún registro correspondiente a los datos introducidos».
    Supongo que un cargo público utilice mis datos para llevar a cabo un acto que sabe (sabíamos todos) que era ilegal, debe ser un delito, y muy grave.
    Y si se gasta el dinero de todos en algo que sabe certeramente que es ilegal, también es otro delito muy grave, ¿verdad?. ¿Y si lo hacen varios cargos públicos de forma coordinada, debe ser mas grave todavía?. ¿Y si lo hacen para subvertir el orden democrático, todavía debe haber un delito mas grave?. Y, aunque se haga sin el uso de las armas, como dice el código penal, se le llama «rebelión» ¿verdad?
    ¡Arrepentíos delincuentes!, que solo San Pedro y San Pablo os pueden salvar.

  9. Joer que guapete que es el GorrinakoMAN el verraco de Estremera .
    Se podría haber ganado fácilmente la vida como modelo de Alta Costura y el tio siempre pensando en los demás prefirió trabajar en la política.
    Después de una brillantisima gestión al frente del Ayuntamiento de su pueblo la chusma como se lo pago ???
    Esa chusma de Ciudadanos le sacó a su partido 2000 votos ( y eso que nuestro héroe ya estaba en el talego ilegalmente claro esta )
    Para que veas como paga el populacho a los buenos gobernantes.
    ( Joer como me recuerda a la gran actriz Estela Reynols que después de exitazos como :
    Desembraga a fondo
    Y perseguida hasta el catre
    Ambas con Fernando Esteso hoy el populacho la ha olvidado )

  10. Un Consejo dolço de barato:

    Inscribiros en las Listas Robinson (domicilio, teléfonos fijos y móviles y correos electrónicos). Es gratis y sencillo. En un plazo no máximo de 90 días, dejarán de daros la lata las empresas de telemárketing con las que nunca habéis tenido ningún vincvlo comercial. Y que nadie le engañe: es efectivo. Y si alguna empresa de telemárketing os chulea, denunciarla a la AEPD y se le cae el pelo. Durante el butifarréndum2.0 me harté de recomendar a los dolços que recibieran propaganda «electoral» golpista, que denunciaran. Ni se necesita procurador, ni abogado: basta la propaganda o el documento censal ilegal. Si todos los dolços hubieran denunciado, el estropicio al Régimen hubiera escocido mucho a los forcos Lazis.

  11. Si se nos ocurre a cualquier ciudadano jugar con los datos del público en un negocio, nos empapelan hasta arriba. Pero claro, son nazionalistas, lo pueden hacer todo, de hecho llevan conculcando nuestros derechos desde siempre.

  12. ¿Y Bruselas lo sabe esto ? O tampoco es delito?

  13. La justicia irá a su ritmo en la investigación, normalmente lenta, pero a alguien que haya seguido este mal llamado procés “tiro de salida hacia la radicalización de Artur Mas”, parece que tras amenazar a Rajoy y sabiendo el peso mediático del que disponía, ya preparado durante años por su antecesor Pujol y su programa 2000, ¿a alguien le puede sorprender, todo tipo de engaño, uso de dinero público, superación de las leyes y todo lo que hiciera falta hasta llegar al golpe?.

  14. Tengo entendido que determinadas vulneraciones de la Ley de Proteccion de Datos puede llevar aparejadas fortísimas sanciones económicas. El bolsillo les duele a todos estos. Espero que paguen lo que corresponda. Y si hay que embargar, pues se embarga… Sin contemplaciones ni paños calientes; vamos, lo que venía siendo toda la vida aplicar la ley a todos por igual (cosa qe ahora ya no es cool…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.