Gràcies, ambaixador Morenés, per defensar els catalans

Les seves paraules no són cap insult a Catalunya, ans la seva defensa enfront els fanàtics lazis.

Ayer los pobres washingtonianos tuvieron un susto de muerte: racisTorra, cual nuevo joker, se dedicó a hacer de las suyas por la capital de los Estados Unidos. Tanto que al llamado ya «president follonero» le fue negada la readmisión a un museo por su mal comportamiento público. Ja ho saben, prestigiant Catalunya per aquests mons.

El caso es que racisTorra lanzó la sarta de mentiras habituales pero se encontró con un embajador que desbarató, con toda la educación y corrección del mundo, pero también con toda la firmeza necesaria cuando se está difamando a tu patria, la propaganda lazi:

“Permítanme que corrija esta propaganda que difunde el Sr. Torra (…) En España no hay presos políticos (…), hay unos políticos que, a pesar de haber sido reiteradamente advertidos por sus propios servicios jurídicos, decidieron retorcer el Reglamento del Parlament y violar el estatuto de Autonomía de Catalunya y la Constitución”.

Clar i català… y una verdad como una catedral que la mayoría de los catalanes le agradecemos a nuestro embajador Morenés.

Pero claro, los supremacistas lazis que se creen que encarnan Catalunya i que qui no pensa com ells, és a dir, la majoria de catalans, en realitat son uns traïdors i uns colons, no poden pair aquesta ració de realitat i el pobre racisTorra es va aixecar, molt indignat, i va marxar de l’acte, mostrant així la seva mala educació i impertinència. La seva excusa: «el discurs de Morenés és ofensiu cap al país i la institució que represento i un insult al nostre país i als catalans«.

Récord! No es verdad ni una sola palabra! 

Dir la veritat no pot ser ofensiu cap a Catalunya ni per la institució de la Generalitat, insultada, desprestigiada, enfonsada i convertida en un element d’enfrontament i divisió pels polítics nacionalistes, Putschdemont i racisTorra inclosos.

Un insult als catalans? No, home, no, insults els que rebem per part d’en racisTorra totes les bèsties humanes que no ens empassem el supremacisme nacionalista.

Como ha tuiteado el separatista Alfons López Tena: “Ofensiu pel nostre país perquè ha posat en qüestió l’existència de presos polítics”, diu Torra. Oblida que discrepar del seu govern i de la seva propaganda no és ofensiu “pel nostre país”, perquè el país no és seu». Como también ha señalado Ignasi Guardans en su cuenta de twitter, racisTorra «va a los EEUU con su discurso y su relato de ficción sobre estos últimos años. El Embajador Morenés toma la palabra y pone las cosas en su sitio: ni presos políticos ni represión. Y el Sr Torra se ha enfadado. Todo contacto con la realidad le provoca sarpullidos«.

Y si alguien aún tiene alguna duda, que repase las precisas, educadas y ciertas palabras de Morenés:

«Excelentísimo Señor Presidente de Armenia,

Querido Embajador de Armenia,

Molt Honorable Presidente de la Generalitat,

Estimada Directora del Smithsonian Folklife Festival, queridos organizadores

Autoridades, autores, creadores, señoras y señores:

Celebramos hoy en este lugar emblemático de Washington la grandeza de la cultura catalana. Es sólo una pequeña muestra de la enorme riqueza que atesoran las tradiciones, las expresiones artísticas y las creaciones del prolífico pueblo catalán a través de los siglos. Porque presenciamos aquí una cultura milenaria, que bebe de las influencias de los pueblos que poblaron la península ibérica y ha tenido siempre, por su privilegiada geografía y su apertura al mar, una fuerte impronta europea y mediterránea.

Catalunya se vanagloria en particular de su lengua, que surge al tiempo de las demás lenguas latinas que se difunden en la cuenca mediterránea y que ha adquirido con la Constitución española la condición de lengua oficial, lo que le confiere un estatuto singular y privilegiado. La lengua catalana es hoy la lengua vehicular de todo el sistema de enseñanza, y en ella se imparten todas las materias comunes (historia, geografía y toda la rama científica). Además, es la lengua de uso prioritario de la Administración pública.

Catalunya goza ahora de la etapa de mayor autogobierno, mayor libertad y mayor prosperidad de su historia. La transición democrática española creó un sistema que, bautizado como “autonómico”, es uno de los más descentralizados del mundo, más incluso que algunos Estados que se etiquetan como federales. Pero no quiero hacer disquisiciones teóricas ni propaganda sin fundamento. Voy a los hechos:

– La Constitución española de 1978 establece una democracia parlamentaria de primer nivel, que, por ejemplo, la organización ‘Freedom House’ califica como democracia plena con las máximas calificaciones en materia de libertades y derechos políticos y civiles.

– También el Democracy Index de The Economist Unit califica a España entre las 20 primeras democracias del mundo.

– Y somos uno de los países europeos con menos sentencias condenatorias en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La Constitución de 1978, por cierto, fue aprobada con el 88,54% de los votos a favor, lo que es enorme, pero es que en Cataluña recibió más del 90% de apoyo.

Por eso, con hechos y datos, permítanme que corrija esta propaganda que difunde el Sr. Torra, porque nuestros amigos americanos gustan de tener datos y hechos para aseverar sus opiniones.

En España no hay presos políticos. No lo digo yo. Lo han dicho los informes de Amnesty Internacional y Human Rights Watch. Hay unos políticos que, a pesar de haber sido reiteradamente advertidos por sus propios servicios jurídicos, decidieron retorcer el Reglamento del Parlamento y violar el estatuto de Autonomía de Catalunya y la Constitución. Si se permitiera hacer política fuera de la ley, violando la ley, se acabaría la democracia. Y por eso actúan los jueces: para defender la democracia y el Estado de Derecho. Por eso hay políticos en prisión: por violar las leyes.

En España el gobierno anterior se vio obligado a aplicar el artículo 155 de la Constitución, el llamado “mecanismo de coerción” que tienen todas las Constituciones federales europeas. Con el apoyo del 80% del Senado, se vió obligado a tomar medidas excepcionales. ¿Con qué objeto? Simplemente, devolver Catalunya a la legalidad. Con el 155 se aplicaron las leyes catalanas por las instituciones catalanas y se convocaron inmediatamente elecciones para un nuevo parlamento catalán. Es así como se pudieron hacer pagos pendientes, convocar plazas de trabajo, resolver recursos, en fin, administrar una autonomía con normalidad, ocupándose de los problemas reales de la gente.

Sr. Torra, su petición de autodeterminación no tiene eco en este escenario. Debe Vd. Recordar que la mayoría de la población catalana no vota a favor de posiciones secesionistas. Respete Vd. a la mayoría, es un principio de la democracia y gobierne para todos, no sólo para los suyos. Porque los catalanes no independentistas resulta que existen, que son libres y merecen su respeto.

Yo también llevo un lazo en mi corazón, por los cientos de miles por los cientos de miles de catalanes que viven con miedo, aprisionados en su propia comunidad y que se identifican como catalanes y españoles.

Pero veníamos aquí a hablar de cultura. De la expresión cultural y artística que en España se manifiesta desde el pluralismo, la diversidad y las libertades y que ha permitido un singular fortalecimiento de las identidades regionales, incluyendo por supuesto a la catalana. Sólo en un marco de respeto a los derechos humanos y las libertades pueden darse tales muestras de creatividad artística, respeto a la tradición y presencia de la modernidad en un mismo escenario.

Porque la cultura catalana es un orgullo para España. Sus contribuciones históricas, sus manifestaciones artísticas y literarias, la riqueza de sus tradiciones se abrazan con nuestras demás autonomías en intercambios vivos y antiguos, que dan lugar a expresiones como la rumba catalana, que escucharán ustedes en estos días, al liderazgo en las artes y el diseño, con grandes nombres que revolucionaron la creación española en su tiempo: Picasso, Miró, abriendo el espacio a los Tápies y Mariscal y a los nuevos creadores que una y otra vez emergen a las orillas del mediterráneo y expanden en ese sabor a mar por la península.

Reconocerán ustedes en los espectáculos, tradiciones y eventos de estos días unas improntas comunes, que beben de una naturaleza privilegiada donde la montaña se une con el mar, donde España se abre a Europa, donde las influencias del exterior entran en la península como han hecho durante siglos. Porque esa impronta de la catalanidad es inherente a nuestra historia común española, nos fortalece en la unión de nuestra cultura e identidad y nos define en cuanto catalanes y españoles.

Disfruten Vds. del espectáculo.»

Chapeau, embajador! I moltes gràcies en nom de tants i tants catalans tips d’aquesta gentalla lazi.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

66 comentarios

  1. Abrazos Sr Embajador por la contundente respuesta.
    Magnificos reflejos politicos.

  2. Gràcies , Sr. Morenés!

  3. Magníficos tuits de Roger Senserrich:

    @Egocrata
    Es que los santos cojonazos de hablar de «opresión a los catalanes» ante los representates de Armenia (víctimas de genocidios) en un museo que narra la historia de la esclavitud en USA es simplemente delirante.

    @Egocrata
    A CAT el Smithsonian no nos va invitar ni para pipas después de esto, por cierto. Lo de organizar bulla y reventar actos porque estás haciendo paridas simbólicas para tus fans es algo que se le tolera a Justin Bieber, no a un cargo público.

    https://twitter.com/Egocrata/status/1012300469530656769

  4. Acabo de llegir que el xarnacionalista Robles (es fa dir Roures, el pobre malalt mental!) ha fotut un documental exaltant el pacifisme dels seus correligionaris, les també xarnacionalistes tietes del procés. Jo crec que hem de defensar-nos i que l’ambaixador ho ha fet amb dignitat i clarament, però que encara ens restamolt a fer. La mentida institucional regna a casa nostra des de 1980. Hem de lluitar, nois!!!

    ¡¡¡¡Gracias, Excmo. Sr Embajador de España!!!

  5. Impecable sr. Morenés, no voté nunca a su partido, no creo que lo haga, pero defiendo la verdad y el respeto a la Constitución, desde donde se puede defender las ideas, incluso las ideas de esos nacionalistas que en tantas democracias de nuestro entorno no podrían.
    ¿En los EEUU?, en los EEUU no habrían llegado ni a la mitad de los despropósitos realizados aquí. Por esta vez bien sr. Morenés, basta ya de reirles las gracias de divulgación al exterior de sus mentiras.

  6. DERECHO A LA VERDAD
    y eso que el EMbajador (Gracias y que Dios le guarde) no menciona el fondo de los hechos
    Porque el fondo de los hechos es que el catalanismo, desde sus origenes, y definitivamnete desde Prat de la Riba es una ideologia supremacista y rascista que hoy en dia busca un Apartheid linguistico y una frontera etnica
    No lo menciona el embajador porque aqui en esta España grande se admite fascismo racista como animal de compalia y todos andan predicandonos que los objetivos del naZionalismo catalanista son respetables mientras se consigan dentro de la legalidad
    Una puñetera mentira; las fronteras etnicas el apartheid linguistico y la erradicacion del español como la otra lengua de cataluña son obnjetivos racistas xenofobos y en definitiva fascistas
    La Verdad, TODA la Verdad ¿para cuando?
    DERECHO A LA VERDAD

  7. El palacio de la Generalitat y su presidencia bicéfala

    https://goo.gl/images/KND3cZ

    Puro horror.

  8. Y yo me pregunto:

    Si el pollo que siguieron montando el señor Torra y su cuadrilla hubiera pasado a mayores por encararse con la policía (acudieron hasta 5 coches patrulla, según parece), y como resultado de ese hipotético encaramiento hubiesen resultado arrestados Torra y su pandi (los policías americanos son mucho menos condescendientes que los españoles y no digamos de los mossos) ¿estaríamos oyendo que en EEUU también hay presos políticos?

    Cachislamar, vaya oportunidad perdida de añadir otro estribillo más al memorial de agravios.

  9. PUES MENUDO DOCUMENTAL PROPAGANDISTICO ESTAN ECHANDO AHORA POR TV3.
    Que manera de manipular esta gente y que error no haber aplicado el 155 a la television…. Ellos siguen a la suya.

    • Yo esta tarde puse la radio, no me acuerdo si era RAC1 o Cat info, tuve que cambiar a los treinta segundos, había un tertuliano diciendo que el PP y Ciudadanos eran claramente partidos fascistas y el PSOE no por acercar a los presos politics y bla, bla, bla, el resto de tertulianos y presentadora asintiendo.

    • Me he perdido el documental, como lo pondrán veinte veces más y hasta en la sopa, lo acabaré viendo. Quizás también lo hagan de visionado obligatorio antes de entrar en urgencias de los hospitales o matricular a un hijo en la escola de tots o hacer cualquier gestión administrativa.

  10. Gràcies, ambaixador Morenés

  11. Muchas gracias al Sr. Morenes por defendernos a todos los catalanes, incluidos los incautos que lo apoyan con fe ciega, de las mentiras y de la propaganda del xenófobo que nos ha tocado soportar en Catalunya.

  12. Desde luego que la caracterización le hace justicia, éste es todavía más siniestro que el presunto golpista pyigdemont.

    Madre mía que circo. Es penoso que en pleno siglo XXI aún haya gente que dude y no tenga claro el jueguecito que se llevan estos sujetos degenerados e improductivos para la sociedad. Bien mirado si tuviéramos que atenernos a los procedimientos de sus maestros nazis, ellos tendrían que ser los primeros en desfilar por el balneario la solución final que dice Igor, por improductivos, deficientes y carga para la sociedad. Son todos un auténtico 0 a la izquierda, no valen para nada positivo. Sólo valen para crear conflicto y malestar. Para arruinar y desprestigiar. Son gentes muy tóxicas y hasta que no consigamos arrebatarles el poder esto no cambiará. No van a parar hasta no haberlo arruinado todo.

    Las tragaderas que tenemos desde luego que son dignas del santo Job.
    Todas las mañana al abrir los ojos mi primer pensamiento es siempre el mismo: cuándo va a estallar esto? Será hoy?.

  13. Sería interesante que, en una sesión del Parlamento autonómico, la oposición le pidiera al guapetón de la raza superior la lista de todos esos quinquis que se ven vociferando en el vídeo, explicaciones de quién pagó sus viajes y estancias, así como de en virtud de qué fueron allí. Porque eso más parece una excursión de amiguetes con cargo al contribuyente que otra cosa.

  14. Al parecer tuvo que salir escoltado.

    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/06/28/pedro-morenes-tiene-que-salir-escoltado-acto-washington-1251761-305.html

    Me da, no sé, es una corazonadita, que «alguien» no va a poder volver a poner un pie en EEUU.

    • No me estrañaria nada, allá no están por bromas deste tipo.
      No te portas bien, pues a la lista negra.
      Son unos impresentables. Solo pueden llevar un tractor, nada más. Ahora si, hablaran pestes de USA.

  15. Es un honor tener a este caballero como embajador de España en USA
    Lo que ha dicho es la pura verdad .Además lo ha dicho con elegancia y valentía
    Por el contrario es una vergüenza la actuación de los representantes separatistas de la Generalitat.Su sectarismo les incapacita para ver la realidad.Solo intentan provocar y presionar para conseguir la libertad de los politicos condenados por los jueces
    Lo normal sería que el ministro de asuntos Exteriores de España le mandará una felicitación
    A mi solo me queda darle las gracias por su defensa de nuestra democrático y nuestra constitucion

  16. Me parece que la brutalidad intelectual no cuela en USA. Imagino que le habrá ido al segurata en modo ustednosabeconquienestahablando.

  17. A cerrar el pico en Estados Unidos con los seguratas, que después no les dejaron entrar otra vez.
    A cojer el vuelo charter antes de hora para traer a todo el mundo de vuelta.
    Lo que tenemos que pagar entre todos, es una verguenza.

    http://www.cope.es/noticias/politica/este-discurso-morenes-que-saco-sus-casillas-torra_233118

  18. Rufianeitor se ha tragado mi comentario ya van varios casualidad o no…pero lo q está claro es q todos los comentarios en los q manifiesto pocas o ninguna confianza en el partido del Presidente de España Rufianeitor se los traga.😑

  19. Siempre dando la nota.
    Las cosas de casa se solucionan en casa. No debemos ir dando 3/4 al pregonero pq eso es hacer reir a «la gente» que es igual que ser un payaso…decían las iaias de mi época.
    Pero es lo q van haciendo los enemigos de nuestra Tierra catalana española…
    Torras lo mismo q Puigdemont está dando un espectáculo para q disfruten los enemigos que desde El Descubrimiento en 1.492 tiene nuestra Patria España…
    Y no solo descubrir América y lo q represento en su epoca provocaba envidia y enemistades …ademas otro motivo de mal rollo fue ser una Nación católica…con el poder q eso represento…
    Gracias Sr. Morenes por dejar en evidencia a semejante personaje que hace el papel de President de la Generalitat de Cataluña…
    Dicen q lo han despedido me parece una injusticia pero con el PSOE de Sánchez &Iceta and Batet…y el resto de la colla pesigolla del PSC y sus otros socios…con el PSOE Podemos esperar de todo y nada justo ni bueno para el bien.comun.

  20. El señor Chistorra es una vergüenza, a nivel municipal, provincial, autonomico, nacional, internacional, mundial, universal y paranormal

  21. Excelente respuesta. España está muy bien representada en los Estados Unidos.

    Un inciso al Sr. Morenes, Pablo Ruiz Picasso era Malagueño del Perchel, Caleta y el Limonar. Lleva en sus trece pintar, porque el pinta pinta pinta al óleo o al aguatinta como el Sordo de la Quinta.

  22. Pago impuestos en Cataluña, ergo soy catalán.

  23. Qué manido y predecible eso de identificar las criticas a uno con las críticas a la patria. Si no estas conmigo, estás contra el pueblo.

    Lo hacía Franco con los masones, lo hacía Hitler con los judíos y comunistas y ahora lo hace el neonazi Torra con las «bestias españolas de las taras genéticas»

    De nuevo, nada nuevo bajo el sol, NAZISMO 2.0

  24. Gracias Sr Morenés por llevar un lazo en su corazón por todos nosotros. Nos llena de alegria.
    Y mofletes, como siempre, dando la nota. Como les gusta. Deporte favorito, dar la nota.

    Corre por » la xarxa » que hoy hay un gran programa en tv3% a las 10 y que nadie puede perderselo por las verdades que dice. A lo mejor nos da el resultado de la loto.

  25. El president chistorra es un impresentable y un fanatico nazionalista, comi tantos otros, esta cegado y lleno de ira, no quiero NI IMAGINARME una Republica catalana con semejante energumeno al frente del pais.

    • En el imaginario caso de que esa republiqueta fuese efectiva, el señor Torra no sería president.

      Palmadita en la espalda, gracias por los servicios prestados (léase mantener caliente la silla del señor Putschdemont) y alguna canonjía dotada con un pingüe estipendio.
      Y si se resiste por haberse creido que el president era él, patada en el tafanario, ni gracias ni leches y si se descuida, ni propinilla.

      Bueno es el Mocho para que le pase lo mismo que a Mas…

  26. A mi el que me insulta cada vez que abre la boca es este Racista apellidado Torra. De verdad que no debería salir de la Plaça Sant Jaume (por desgracia lo hemos de aguantar los barceloneses). Que no salga de ahí, que cada vez que lo hace paso mucha vergüenza

  27. Nuestra comunidad porcina anda indignada otra vez, van a indignación diaria. Esta vez están indignados de que Morenés haya llamado mentiroso al MHP masover Torra.
    ¿En qué parte del discurso lo ha llamado ‘mentiroso’? Estoy perdiendo facultades porque no lo veo, no veo que haya dicho ‘mentiroso’.

    Por cierto que el guarda que no ha vuelto a dejar entrar a Torra y resto de porcinos los a calado mucho más rápido que muchos en Madrit, Tractoria, e incluso en mi comunidad de vecinos. Por lo menos no soy el unico que está perdiendo facultades, quizás sea el agua.

  28. Lo que ha hecho Morenés se tendría que haber hecho desde el minuto cero del prusés. A cada mentira una réplica inmediata desmontándola, sobretodo fuera de España.

  29. RacisTorra no es nada ni nadie que ha pasado inadvertido totalmente en Washington. RacisTorra pinta en Washington lo mismo que una colilla, flotando por el Potomac. El embajador Morenés corrigió a un don nadie, e hizo muy bien.

  30. Qué bueno Morenés. La verdad es que da gusto comprobar que existe gente de altura representando a España, en contraste con la clase política (que deja tanto que desear).

  31. Amigos de Dolça Catalunya, si hacéis caretas de racisTorra con estas pintas y las vendéis a un módico precio, os forráis.

  32. Haciendo el ridículo más espantoso, la comitiva de lazis retratándose como fanáticos delincuentes que no les dejan volver al museo. Bien por el embajador. Creo que incluso el discurso es muy diplomático.

  33. lo de un Molt Orinable a quien le prohíben la vuelta al museo por su comportamiento es digno de figurar en los anales de Cataluña y lo de su sequito berreando ese himno genocida llamado Els Segadors es de vergüenza ajena. ah, y Morenés como buen burgués de Neguri se apodera de lo que no es suyo: Picasso es andaluz y Mariscal valenciano, el mérito (ambos sobrevalorados en especial el segundo) debe ser reconocido también a su tierra de origen.

  34. Patetico y ridiculo Xistorra. Creo que ha querido tomarse la revancha por lo de Tarragona intentando internacionalizar el victimismo del proces desde el balcon de los USA …que asco da ese tio y aun mas patetico todos los que le siguen . Como aqui …ya hemos llegado a un punto en que cualquier feria ,onvencion, fiesta…lo convierten en excusa para exhibir los lacitos e imponer su delirio colectivo nazionalista . Provocando de esa manera estan abusando de la democracia . Que lo inhabiliten YA!

  35. «¡Es un insulto a los catalanes!», dijo el que nos llama «bestias con forma humana».

  36. Olé!💃👏🏼💃👏🏼💃👏🏼

  37. MUY FUERTE
    El embajador Morenes queda degradado del cargo a perpetuidad
    Y es condenado a 40 años y un día a Galeras .
    Firmado el presi Sancheztorra

  38. Joer que foto !!
    Parece Kim Krasty Chis Torra
    Al final va a ser familia del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  39. Querría decir Dalí, supongo
    Picasso era malagueño…

    • Mariscal tampoco es catalán, es valenciano.

      Supongo que se estaría refiriendo a que Barcelona los acogió y los impulsó.

      No sé la verdad, igual es que el hombre anda un poco escaso de cultura general. Demasiados datos para recordar, supongo.

      • El embajador nombra a no catalanes que desarrollaron parte de su obra en Cataluña, como Picasso y Mariscal, para ejemplificar el concepto que había enunciado antes, el de la influencia viva entre las diferentes regiones de España.

        Grandísimo discurso!

    • Podía no haber mentado a Tàpies la verdad, no nos conviene

  40. Insulto a las catalanes dice el Chistorra, a qué catalanes debe referirse? A mi el que me insulta es él, como catalán nunca había pasado tanta vergüenza, a mi esta panda de neonazis no me representa, ni representan a Catalunya, sepa vd. Sr. Chistorren que el poble català NO EXISTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.