Presos polítics? Claro que sí, mire esta viñeta

El nacionalismo nos quiere convertir en sus prisioneros.

En 1937 los catalanes refugiados en Burgos para ayudar a Franco publicaron una revista. La llamaron Destino, y fue obra de plumas ilustres como Fontana, Masoliver, Agustí, Salas, Vergés y Pla. En 1975 su ilustrador SOC ya presentía el destino que nos reservaba el nacionalismo, y al mismo tiempo nos daba la receta para superarlo.

Genial, oi?

Dolça i empresonada Catalunya…



Categories: Arte dulce, Pensando bien

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Cuando se fundó la Legión Española con 300 hombres, más de la mitad de sus miembros fueron catalanes. Y de eso sabemos un rato.

  2. La asociación Hablamos Español convoca una gran manifestación el próximo sábado 2 de junio a las 6 de la tarde junto a las torres de Quart en Valencia para defender la libertad de elección lingüística y los derechos de los hispanohablantes en toda España.La asociación,que lleva meses recogiendo firmas por toda la geografía nacional para la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística cuyo objetivo es garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España,desea que la manifestación sea masiva y para conseguirlo habrá servicio de autobús desde Madrid,Barcelona y Alicante.Más información en http://www.hispanohablantes.es y en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue

  3. https://elpais.com/elpais/2018/05/28/opinion/1527512109_345578.html

    Genial viñeta de El Roto que no tiene nada que ver con los escritos muy meditados y muchísimo más xenófobos del títere racistorra, de rabiosa actualidad.
    Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Cualquier parecido con el Dr. Chistorrazo examinando los rasgos faciales -se ve que la facha es el espejo del almita-, de un pobre señor para saber si geneticamente es un poquito bestiajo, o no…. Que vamos, que con la pinta de espanto que tiene, y siendo pobre y más feo que Picio, seguro que es una mala bestia españolista y un fascista de tomo y lomo ….

  4. Pregunta desde la ignorancia. La eufemísticamente llamada «reconversión industrial», ¿con qué regiones se cebó y a cuáles indultó?

    • Qué mala leche tienes, Graciela 😎😎😎😎

      Respuesta 1a = con las de siempre.

      Respuesta 2da = con las de siempre.

      • Pues vaya porquería de estatopresor de mis narices. Y vaya porquería de Europa.
        Estoy leyendo en wiki historia de los Altos Hornos de Vizcaya, que al final también sucumbieron. Muy interesante lo relativo a los períodos de guerras.

    • Las llamadas reconversiones industriales fueron llevadas a cabo en las zonas donde se encontraba la industria pesada en España, no sólo los altos hornos de Vizcaya, también los de Ensidesa en Asturias, la siderurgia de Sagunto, los astilleros a nivel nacional, etc… Afectando también como es obvio a la industria auxiliar, no se «indultó» a ninguna zona en concreto, decir eso es absurdo. Además dichas reconversiones, que en realidad consistieron en el desmantelamiento de la industria pesada en España para convertir a nuestro país en un país de servicios sin futuro, como lo que es ahora, se produjeron por motivos y favores políticos(Caso Flick) de aquella época que el PSOE había contraído con la social-democracia alemana ya que España era un serio competidor industrial frente a Alemania y Francia. Lo de Rumasa se produjo por lo mismo,desmantelar grupos de empresas españolas para beneficiar al eje franco-alemán, este proceso se aceleraría al entrar en la C.E.E. por la puerta de atrás, en condiciones claramente perjudiciales, algo sin sentido.

  5. Marching through Georgia dedicado a la marcha del general Sherman en la que se ocupó Atlanta y se devastó el Estado para quebrantar la voluntad de lucha de los rebeldes

  6. El himno de batalla de la República (la principal canción entonada por el Ejército de la Unión) en la guerra contra los Estados confederados que querían conservar su institución singular, el hecho diferencial, de ser propietarios de otros seres humanos a los que no les reconocían la condición de tales ¿no os recuerda algo a quienes vivimos en la gran Euskalherria o en los paisos catalans? Necesitamos un Lincoln que movilice a las fuerzas sanas de la nación española y nos ayude a arrancarnos las cadenas de los plantadores

    https://www.youtube.com/watch?v=xQhyWv-PeVE

    cantada por Johnny Cash, el hombre de negro que inspiraba a Loquillo, otro catalán cívico

  7. El memo de Mariano, el ególatra y vanidoso que habla para escucharse, es incapaz de pensar en su patria, país que le ha dado todo lo que tiene. El lerdo de Mariano no se siente aludido por la resolución judicial que expresamente le reprueba y no es consciente de las muchas sentencias que están por llegar y que le alcanzarán.

    No tiene nadie en el partido que le muestre la evidencia, porque él se ha ocupado de escogerlos así. Es capaz de dejar el gobierno en manos de delincuentes, separatistas y comunistas financiados por satrapías inmundas. Es muy capaz, Mariano cree que tiene una misión que cumplir, así actúan los miserables que anteponen todo y a todos a su “voz interior”

    Pues me temo que se quedará sin puesto, sin honra, con un partido residual y con un horizonte penal lúgubre.
    Mariano, dimite, dimite por el amor de Dios y convoca elecciones inmediatamente. Eres un estorbo en el Parlamento, una rémora para tu partido y un miembro gangrenado para España y los españoles

  8. SUPER MEGA FUERTE
    Fermín Trujillo , el pícaro de playa y Richelieu de Montepinar que por cierto se ha empotrado a 4 mil gachis , podría entrar en el Gobierno del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el azote de los sub humanos charnegoides y cuyo lema es «EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES »
    Podría entrar de Conseller .

    • yo echo en falta que se reconozcan los méritos de Amador Rivas que con su mandanga style puede convencer a cualquier ministra de Justicia alemana enseñando eskote sobre la mesa del despacho. Fermín Trujillo no puede llegar a captar los sinuosos matices de la alta política catalibana

  9. En 1975 nos vendieron una España en paz y en libertad; so pretexto de más prosperidad. Y lo único que nos han traído es terrorismo, corrupción y ruina. Esto se evidencia más en donde hay menos España. La gran estafa de las CCAA muy bien resumida es esta tira cómica. Hoy tenemos menos democracia que en 1978. Culpables: todos los partidos legales pese a ser anticonstitucionales, el comunismo y el PPSOE.

    • Desgraciadamente mucho más tarde ya q soy mucho mas mayor pero estoy llegando a la misma conclusión desde q empezó «esto» ya tenía la mosca detrás de la oreja…de joven también…más tarde vi q muchos de los de siempre nunca cambiarían pero los días de la ley de Transición en El Parlament…ya di por perdido todo todo y todo…íbamos a menos ahora ya no se sabe ni a donde vamos…
      Lo peor es q si Dios no lo remedia «esto» afectará al resto de España seguro NO segurísimo…
      Pero aún existen personas que no lo quieren ver.
      En cuanto a libertades nunca unos han tenido menos y otros q en otros paises democráticos les llamarían la atención en serio hacen la vida imposible – por lo menos lo intentan- con sus presos totalitarios que dieron un golpe de estado – según ellos simbolico- siendo representantes en Cataluña y la máxima autoridad legal en esos momentos del Estado Español o para hacerlo más fácil de la Monarquía Parlamentaria que es España…que «la gente » no lo entendamos tiene un pase…qué q «ellos» encima nos metan «bullas» y mentiras diciendo q solo representan al pueblo catalán que los ha votado y q a los otros q nos den!!!es una trampa mentirosa tan grande y tan antidemocrática que no existe nombre para calificarla…
      Y que toda la izquierda Española lo encuentre bien no tiene nombre que encima ahora se justifique con la sentencia de corrupción del PP es otra «astucia» de muy baja estofa…traerá consecuencias económicas nadie se va a fiar de nuestra Nación por inestable …
      Es ser muy irresponsable…
      Y ya veremos de q sirve en el caso q haya elecciones…
      Creo q quedará todo igual o aún peor…
      Quien a hierro mata a hierro muere…
      Rajoy y su gobierno en pleno si es responsable debería dimitir y convocar elecciones anticipadas por el bien de todos los españoles…y por su propio bien…
      Es mi opinión.

      • Completamente de acuerdo contigo, Zenaida 👍👍👍👍👍

      • Rajoy ha estado recibiendo presiones desde Francia y Alemania para que no dimita ahora, por dos razones principales: la primera, porque, aunque no nos lo creamos, España está siendo el motor económico de la UE, y la segunda, porque se avecina una crisis gorda en Europa con lo que está pasando en Italia, que podría salir de la Unión o convocar un referéndum al respecto. No nos damos cuenta de cómo todo es un puzzle formado por fichas dominó y de cómo influye lo que ocurre en un sitio para que al final todo se derrumbe. Es más que posible que nos encontremos ante el principio del fin del mundo que hemos conocido en los últimos cincuenta años.

      • No es una teoría tan descabellada, Junts, fríamente encajan las piezas.

      • La UE está pendiente de un hilo después del Brexit. Si ahora Italia la abandona también, junto a lo que está pasando en Cataluña y la inestabilidad política de España, con un gobierno permanentemente bloqueado por tacticismos y prejuicios políticos, más el crecimiento de los extremismos en el Este, la Unión Europea estaría acabada, lo que provocaría un desequilibrio económico, político y estratégico en todo el mundo. Estamos jugando con fuego, y no nos damos cuenta.

    • si se pudiera volver atrás, creo que en el referéndum para la reforma política mucha de la buena gente engañada con la promesa de una transición política a la democracia y a Europa votarían NO porque lo que teníamos entonces era objetivamente mejor, más racional y más justo que un país donde una comunidad puede llegar a tener un gobierno con sedes en Berlin, Waterloo, Estremera, Soto del Real y Cataluña sin que parezca preocupar demasiado a la gente más pendiente de si CR7 se queda en el Real Madrid o del futuro mundial. y desde luego en una futura Constitución de lo que quede de España nada de parlamentos regionales, derechos forales o privilegios medievales: ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones y al que no le guste que emigre a Cuba, Venezuela, Irán o Bélgica

      • Pues sí, Xarnego, si mucha gente pudiera recuperar su voto de 1978 de apoyo a la Constitución, lo haría enxantada; sobre todo, los que tienen descendientes captados por esa secta satánica y destructiva que son los nacionalismos.

      • Hay que acabar con el circo,hay que hacer un referéndum para trocear la liga de fútbol Española,con el detradecidir, para que se vote en Cataluña País Vasco etc,y el que quiera ,salirse de la liga Española,con la mitad más uno de los que voten,y asunto a un lado, salga lo que salga.esto lo arregla todo,la gente ,no es consciente de la fuerza de este circo,esto lo tiene que llevar un partido político en el programa,es el mejor antídoto,y no genera,cesión de soberanía,los experimentos primero con gaseosa,si quieren tener su liga de fútbol,que lo voten.meto está cuña siempre que puedo.

      • No hay que votar nada, Emilio: el Farça, el Palehtic y el Chirona deben ser EXPULSADOS de todas las competiciones deportivas españolas, sine die, por motivos obvios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.