Això és Berga en la Patum, o Núremberg en el Naziparteitage?

El nacionalismo nos cambia el Corpus Christi por el Idolus Nationis.

El nacionalisme és una ideologia que substitueix el vigor espiritual dels pobles per un seguit de doctrines artificials, que assequen el cor i incapaciten per l’amistat. La política, el arte, el derecho, el deporte, la cultura o la misma religión, todos los ámbitos de la vida social deben ser colonizados por el nacionalismo, ídolo celoso y excluyente.

La Patum de Berga -hoy es Corpus- és una festa religiosa per celebrar el Corpus Christi. Però mossèn Armengou, un fanàtic que va canviar Déu per l’idolet “Catalunya”, va començar a desnaturalitzar la festa. Avui la Patum és només un aplec de disbauxa sense gaire més sentit que les cridòries i l’esbravament d’un jovent desarrelat. Això sí, percatalunya.

Por cierto, que parece por la foto que para recibir a Franco en 1966 el pueblo se lanzaba a la calle en masa, pero ni para eso se ponía tanto material propagandístico en las casas. Será que lo del nacionalisme ho paga la batllessa de la CUP i els sòviets de l’ANC.

Bon Corpus Christi, dolços. Pero el de verdad: la fiesta de Dios hecho hombre que nos entrega su vida, no la impostura de lanació hecha ídolo para que le entreguemos nuestra vida.

Dolça i secularitzada (pels capellans) Catalunya…

 



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , , , ,

169 comentarios

  1. Respuesta al comentario de María Tabarnia del 1 de junio 0:50:

    María, igualmente con todo respeto, voy a tratar de ir desgranando punto por punto:

    1. «Un partido católico o ultra católico no tiene mucho futuro en España simplemente porque somos muchos los españoles que no comulgamos con ése credo y no queremos que nos lo impongan a la fuerza.»

    No existen partidos ultracatólicos (mas allá de lo católico), esa palabra se usa como arma arrojadiza sencillamente para insultar y desacreditar a lo católico. Lo que se quiere decir con esa palabra es «muy católico» o «sinceramente católico» o «auténticamente católico» o «íntegramente católico».

    Un católico de verdad no puede ser liberal, no puede profesar la pseudo-religión liberal, sino que tiene que procurar eso, ser un buen católico tanto en la esfera personal como en la pública, sin avergonzarse. Y el régimen y sistema actual es liberal, es decir abiertamente opuesto al catolicismo por mas que quiera aparentar otra cosa, y por tanto los católicos tenemos la obligación de denunciarlo y hasta combatirlo en la medida de lo posible. Mas aun en un caso como España con la multisecular tradición católica que tiene.

    Cuestión aparte es el clero modernista conciliar actual, que se hizo liberal, traicionó a Cristo en el Concilio Vaticano II, y de ahí la caída en todo, en la propia Iglesia, y la propia política en general, pero esto lo trataremos otro día.

    De sobra sé y mucho mejor que usted que un partido católico no tiene futuro (de hecho, el mundo no tiene ya mucho futuro, su fin se aproxima, está muy cerca), mas que nada porque va a ser saboteado por el mismo clero traidor, liberal y corrupto, que tiene pactos con la política a espaldas de Cristo, como si Cristo no se fuera a enterar. Pero lo que usted dice, y como lo dice, suena mas a expresión de un deseo que otra cosa. Un partido católico sería bueno para España, objetivamente hablando, y en la medida de la fidelidad que guarde a su catolicidad. Huelga decir que el PP, el partido del clero, no es católico, por eso el sistema le perdona la vida, y el PP lo sabe, y el clero, que cada vez mas pienso que ha perdido completamente la fe, lo sabe también.

    En cualquier caso un partico católico tiene el mismo derecho a participar en la política que cualquier otro partido con cualquier otra idea, y es mas, rigurosamente hablando tiene mas derecho que cualquier otro. Porque los podemitas tienen derecho a ser comunistas y tienen apoyo electoral, idem. los socialistas, idem. los conservadores, idem. los liberales, idem. los separatas y terroristas, etc… porque todos comparten la pseudo-religión liberal y masónica de los falsos «derechos humanos», la pseudo-religión parida por la guillotina.

    Sin embargo el catolicismo no tiene futuro porque efectivamente ya no queda casi fe. Para la inmensa mayoría esto es bueno porque creen que así la conciencia ya no será mas un problema, ni habrá Dios, ni habrá pecado, y cada cual en su moral subjetiva decidirá (como en el Edén, por el engaño de la serpiente antigua) lo que está bien y está mal. Así el aborto estará bien, sobre todo si lo he comentido yo; el adulterio estará bien, sobre todo si lo cometo yo; el vicio de nefando pecado estará bien, sobre todo si lo cometo yo; y el concubinato, etc… etc… etc…

    A mi me parece que lo que en el fondo hay, mas allá de las palabras, es una intención de seguir excluyendo a todo lo que sea de derechas auténticamente, y/o auténticamente católico (la derecha no católica participa en gran medida del orden moral católico y otras cuestiones, porque por lo menos se atiene al dictado de la ley natural aunque no siempre y no en todo). Es el pensamiento totalitario y excluyente típicamente izquierdista. Mucha gente de izquierdas van de guay, de relativistas, de respeto, etc… pero en el fondo son auténticos totalitarios de izquierdas, no quieren ver nada de derechas ni nada de catolicismo. No digo que sea su caso, no lo sé, solo digo que es muy típico y muy generalizado.

    Finalmente, no nos queremos dar cuenta desde una perspectiva puramente analítica, objetiva y cientifista si lo queremos llamar así, que España, como el resto de la excristiandad, pero de forma significativa España, cuanto menos católica peor le va. Esto es un dato incontestable, y sin embargo queremos seguir apostando por la religión liberal, y cuanto mas avancemos, y menos católicos seamos peor y peor seguirá yendo España. Algunos llevando años advirtiéndolo y el tiempo nos da la razón, mientras que muchos ingenuos, seguro que muchos bienintencionados, siguen soñando que saldremos adelante bienparados y con una España liberal, es decir anti-católica, no no-católica, sino anti-católica, por mas que pretendan perdonarnos un poco la vida. Los liberales son en esta historia los ladrones y los adureltadores: la esencia de España es su catolicidad y es la misma esencia que todo democratista relativista y liberal sigue asesinándole a España. Sin ánimo de ofender lo digo, pero es que es así. Esto incluye a personajes como Pío Moa o incluso a otros que se reconocen católicos pero que no tienen empacho de glorificar a la sacrosanta democracia, y es que no se enteran.

    Y lo de imponer el credo a la fuerza. Yo lo que digo, a pesar de que sé que nadie hará caso, es que España debería recuperar la confesionalidad. Esto es pura sensatez que hasta un ateo liberal pero patriota y sin que tenga que ser demasiado inteligente lo puede comprender. Estamos sufriendo una invasión especialmente mahometana contra la que es imposible luchar con el credo liberal impuesto a la fuerza, porque ese mismo credo masónico liberal es la fuente del problema. Como vemos aquí hay un conflicto de credos, usted se queja de que yo trataría de imponer un credo a la fuerza, mientras que no se da cuenta de que es usted quién me está imponiendo a mí su credo liberal a la fuerza, así que el victimismo está injustificado. Usted dice que con su credo liberal me perdona la vida y me deja practicar mi religión (lo cual es mas falso que otra cosa), y yo le digo lo mismo, que en una España confesional católica nadie sería obligado (porque la Religión Católica no obliga al indiviudo sino que le da libertad a creer libremente, valga la redundancia) a creer y mucho menos practicar la religión. Si usted no quiere creer, no crea; si no quiere practicar, no practique, pero oficialmente el estado debería de ser católico formalmente hablando, y de nuevo un ateo liberal patriota entendería que de esa manera si se le podría parar los pies al mahometismo. Todo esto sin entrar en cuestiones teológicas que explicarían el derecho de Cristo a reinar socialmente.

    2. «El que es católico puede libremente elegir comportarse y vivir conforme a esos valores.» Me estoy acordando de ciertos episodios de asaltacapillas, procesiones vaginales y muchos otros similares, mientras que a nadie se le ocurra bromear con Mahoma… El estado liberal masónico, instrumento del Diablo, está persiguiendo al catolicismo, como siempre hizo el Diablo a lo largo de su historia y ahora hace mediante su instrumento liberal, y su pseudo-religión liberal. En cualquier caso, y aunque esto no sucediera, se trataría de desnatuzalizar España en caunto se menoscaba y destruye su esencia, que es su sincera catolicidad, sustituida por la pseudo-religión liberal. Esto tiene sentido en una mentalidad que niega la trascendencia y cree la falacia democratista de que si lo dice la mayoría entonces es que está bien y es justo. Cristo fue mandado al patíbulo muy democráticamente.

    3. «otra cosa muy diferente es tratar de imponer esos valores a gente que no los comparte. » Ya explicado.

    4. «La mayoría de la gente entendemos que lo que tiene que haber es libertad para elegir qué valores seguir y el estilo de vida que se quiere adoptar. » Ya explicado, mayoría no es equivalente a verdadero ni a justo. El principio de moral subjetivo es caótico y nos ha llevado a esto. El vicio de pecado nefando está mal, es algo objetivo, no se le debe dar derechos, al contrario, lo mismo el aborto y todo lo demás. Todo esto lo sabemos no solo por Revelación sino por la ley natural. Pero muy bien, así queremos seguir, mas duro será el tortazo, parece que no hemos tenido suficiente, pues tendremos mas, y mas y mas.

    5. «El silogismo es simple: yo no le impongo a usted los valores conforme a los cuales se tenga que comportar, usted hace lo propio conmigo y todos felices. » Esto es una falacia: usted me está imponiendo a mí sus valores liberales con los que tengo que comulgar, y me niega a mí el derecho a re-conquistar esa posición de preponderancia o superioridad legal, que usted tiene ahora. Eso no suena muy democrático, y es típico del pensamiento totalitario izquierdista, disfrazado de liberal. Yo tampoco soy democratista, pero no trato de ocultarlo con subterfugios.

    6. «Siempre y cuando mi estilo de vida no le perjudique a usted (por mucho que le pueda molestar) y viceversa, esos son los límites.» Ahora argumentaré mas en el plano práctico que en el teórico y diré que no se preocupe, que dentro de no mucho los límites se los van a poner todos estos señores que con chilaba nos están invadiendo muy democrática y liberalmente. O dicho de otro modo: ¿Por qué mis hijos en el colegio tienen que recibir charlas de pervertidos, o tiene que ser obligados a ver con normalidad que adolescentes practiquen públicamente obscenidades contra natura, y me refiero a darse besitos, cogerse de la mano, etc… (y lo demás también) ? La respuesta es que es usted quién me obliga a mí y a mis hijos comulgar con sus ruedas de molinos. Por tanto no está bien que pretenda quedar en esta historia como el adalidid de la generosidad, porque no es cierto, lo digo con todo respeto.

    7. «El problema de un partido “ultracatólico” es que pretende entrometerse “por ley” en espacios personales relacionados con valores ético/morales que no les corresponde, porque pertenecen a la más estricta intimidad del individuo. » Creo que ya está respondido: es usted la que pretende hacer eso, haciéndome comulgar con sus ruedas de molino, y su visión del mundo, mientras yo tengo que aguantarme. Siguendo esa lógica habría que abolir las procesiones religioas y con el tiempo solo quedarnos con las carrozas de maric… que es la imposición de su propia religión, o creencias. Mientras me niega a mí el derecho si acaso teórico de pretender volver a recuperar a España lo que legítimamente le pertenece y que los liberales le han robado y asesinado, a saber, su catolicidad. Yo no tengo derecho a soñar, teóricamente (en la práctica no lo hago) con una España católica, lo que usted me deja es un trágala, y España ista, ista, ista, España socialista (si, socialista: divorcio, aborto, aberraciones, etc…).

    En suma, y sin ánimo de ofender, pero por favor, no pretenda hacerme creer que su pseudo-religión liberal es la buena y que la mía no lo es, y como no lo es lo que yo crea que se quede en mi casa, mientras que lo que usted cree que se quede en su casa, en la calle, en los gobiernos y en las leyes. No suena muy democrático, sino totalitario, que a fin de cuenta eso es la democracia liberal, un totalitarismo como los demás.

    Un saludo.

    • Paco, deberías leer el libro de Jean Meyer sobre los cristeros de Mexico (a los que Dios tenga en la gloria) para comprobar como el alto clero no sólo no animó a los fieles a sumarse en la lucha por la libertad religiosa contra el gobierno socialista y masón de Obregón y luego el aún peor de Calles, sino que les abandonó a su suerte e hizo que el Nuncio Apostólico (en este caso más enviado de Satanás que de Cristo) les aconsejara llegar a un acuerdo de modus vivendi con el gobierno, auspiciado también por el presidente gringo y su embajador. Los cristeros no tuvieron nunca acceso al mercado de armas estadounidense, no tuvieron apoyo exterior y sin embargo en tres años ya eran capaces de mantener en jaque a las huestes revolucionarias en todo el México central con un ejército disciplinado sin soldaderas ni prostitutas, que rezaba y comulgaba antes de salir a combatir contra un enemigo superior en número y armamento. Después de la rendición y la vuelta a casa, el PRI inició una campaña de exterminio sistemático: 500 líderes y al menos 5.000 soldados y comenzó un éxodo a los EE.UU (250.000 personas) Curiosamente los jesuitas siempre condenaron la resistencia patriótica y católica apoyando a los maestros socialistas y ateos

      El himno de batalla de los Cristeros tenía la música de la Marcha Real

      La Virgen María es nuestra protectora y nuestra defensora cuando hay que temer
      Vencerá a todo el demonio gritando «¡Viva Cristo Rey!» (x2)
      Soldados de Cristo: ¡Sigamos la bandera, que la cruz enseña el ejército de Dios!
      Sigamos la bandera gritando, «¡Viva Cristo Rey!»

      https://www.youtube.com/watch?v=2Gt8K8qoC08

      seré un pecador que no va ser salvado pero sigo sabiendo quiénes son los malos

      • Conozco bien la historia aunque no haya leído el libro. La actitud papal fue muy polémica y nunca dejó de serlo, se la suele recordar como una traición y un error, lo cual demuestra, como mal interpretan muchos el dogma de infalibilidad papal, que el Papa por supuesto puede equivocarse y lo hace muy a menudo en el ejercicio de su gobierno. Y no fue la única, ni mucho menos, por ejemplo se recuerda del mismo triste modo el ralliement de León XIII en Francia. Errores humanos que tienen sus consecuencias, se debilitó la Iglesia por unos motivos y otros y por malas decisiones de gobierno también (a pesar de los aciertos, como el pontificado de S.Pio X) y al final todo desembocó en el Concilio Vaticano II. Sin embargo el que tiene amistad con Cristo y lo conoce bien, no hay mal concilio, ni malos papas ni malos pastores que consigan romper esa amistad.

        Eso de «pecador que no a ser salvado» hay que mejorarlo. Hay que tener esperanza, Dios lo perdona todo si el arrepentimiento es sincero. Es necesaria la Gracia, y Dios siempre está presto a darla, pero hay que quererlo de verdad. Hacen falta los sacramentos, de forma ordinaria, pero de forma extraordinaria siempre está la Fe. Va a ser difícil encontrar buenos curas en vascongadas, lo es en cualquier parte de España, pero allí mas. No dudo de las buenas intenciones de muchos curas, pero son conciliares, y en el mejor de los casos o no se enteran o no se quieren enterar que el concilio rompe en la práctica con la Tradición. Así a ciegas solo puedo recomendar que contactes con la fsspx en España (fsspx.es), pero sé que en el norte de España hay Misa (la de siempre, yo a la nueva le llamo neo-misa o misa conciliar), en Vitoria creo que va la Fsspx, y también va a Oviedo, creo, pero también hay Misa (llamada motu proprio) en Pamplona y Santander, creo. Y para cualquier cosa me tienes a mí, coméntale a los adminstradores de DC que quieres contactar conmigo o te facilito un medio. En cualquier caso y de emergencia yo siempre recomiendo acudir con el mejor cura posible del que tengamos noticia, y confesar sacramentalmente, procurando hacer una buena confesión general tarde o temprano, pero mejor que sea temprano. También misa y comunión, pero ojo, que la misa sea lo mas decente posible aunque sea conciliar, y luego en la medida que uno se va informando ya que decida qué hacer.

        Un saludo.

    • Lo primero, gracias por la respuesta tan elaborada y trabajada, se agradece.
      En cuanto a los puntos que desgrana, creo que o no me he explicado bien o no me ha entendido.
      A mí me parece muy bien que ustedes luchen por combatir una ideología que no comparten. De hecho en mi comentario precisamente reconozco que VOX puede tener su electorado. Pero digo yo que también los demás tendremos derecho a lo mismo ¿no?.
      También recalqué, y no lo hice porque sí, que la izquierda en España estaba adoptando una deriva autoritaria de imposición de ideas a la fuerza, que no sólo no comparto, si no que creo que hay que combatir. Usted ha puesto algunos ejemplos. Entiendo perfectamente que usted quiera educar a sus hijos en los valores que crea que son mejores para ellos, es un derecho además reconocido constitucionalmente. ¿Pero yo también tendré derecho a lo mismo no? ¿O yo no?. Y algún sistema tendremos que encontrar para llegar a un entendimiento si se trata de un servicio que tenemos qué utilizar ambos. ¿Cual propone?.
      Toda esta propaganda de la izquierda española contra todo lo católico, mientras ensalzan el islam por ejemplo, lo comparto con usted, aunque no me crea. No ser creyente no me hace gilipollas, veo las cosas. Y francamente no me gustan. Por eso me he ido quedando huérfana de ideología. No sólo por eso, si no también por otras muchas cosas.
      Por otra parte, por mucho que usted quiera interpretar lo que quiera, yo no he dicho que un partido católico no tenga derecho a existir, he dicho que en mi opinión no tendría demasiado recorrido porque muchos no lo compartimos, y ésa opinión no creo que se pueda entender como que le estoy perdonando la vida a nadie. A lo mejor estoy equivocada y arrasa, pero en mi humilde opinión creo que no. Son cosas bien distintas.
      Y en todo lo demás no voy a entrar porque ya sabe que estamos en las antípodas ideológicas y sería marear la perdiz.
      Un saludo también para usted.

      • Totalmente de acuerdo María.

      • María, es difícil, sobre todo muy costoso y no del todo eficaz, hablar de estos temas por este medio, surgen fácilmente los malentendidos.

        En ningún caso he pretendido decir que es usted gili… creo que eso está claro.

        Seguramente no me he expresado bien, pero yo sí le he entendido a usted. Yo tampoco creo que vaya a tener recorrido un partido católico (y Vox no lo es), mis comentarios son mas teóricos que otra cosa, pero en la práctica mis pies siguen en contacto con el suelo. Ni siquiera creo que sea un deseo por mi parte. Lo que digo es que de forma ideal España debería de ser católica, y digo que es «curioso», cuanto menos, que en España no haya ningún partido católico de verdad, porque estamos hablando de España, no de Burkina Faso. Y cuando digo todas estas cosas lo digo mas como «profecía» que otra cosa, porque llegará el día de los lamentos y se verán las cosas claras, y si no es en esta vida será en la otra, pero que llegará ese día de los lamentos garantizo que llegará, lo garantizo al 100%. Mi obligación es decirlo, como los antiguos profetas, como Juan Bautista (estamos de nuevo en los tiempos del Bautista, el que sabe de religión sabe a que me refiero), «voz que clama en el desierto», profetas que avisan y nadie escuchar porque nadie quiere escuchar, a Dios nadie le quiere escuchar, y en este caso yo lo que digo es «buscad primero el reino de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura». Cuando yo hablo de estas cosas no hablo de nada mío, solo digo las verdades religiosa. Pero el día de la Justicia llegará, de nuevo digo que lo garantizo al 100%.

        En cuanto a que nos pongamos de acuerdo para educar a nuestros hijos (y todo lo demás), yo por lo menos no me engaño. La vida es lucha y conflicto y mayormente no hay acuerdo posible salvo pequeños acuerdos tácticos, pero este mundo no es el Paraiso y nunca lo será, la guerra siempre continuará hasta que todo acabe. Se impondrá la Ciudad de Dios o la Ciudad del Hombre, y sabemos que al final se impondrá la Ciudad de Dios aunque en el último momento (estamos en ello) parezca que vaya a ser lo contrario. Yo me plantearía estas cuestiones desde una perspectiva trascendental.

        El problema, en mi opinión y si me lo permite, es que a usted le falta la óptica que yo tengo, que un católico bien formado y con vida espiritual (y no es por presumir, Dios me libre) tiene. Yo la entiendo a usted, conozco toda su forma de pensar, todos sus procesos mentales, hasta donde le llega la vista intelectual y hacía que dirección la dirige. Supongo que primeramente porque igualmente soy una persona, y en segundo lugar porque yo no he sido siempre católico y durante gran parte de mi vida me he parecido mas a una persona como usted que a un católico sincero. Y si ahora soy católico lo soy porque quería conocer la Verdad y la fui a buscar, y la Verdad me encontró a mí, no yo a ella, por eso soy católico por conversión pero también por convicción, tras un importante proceso racional primero, y espiritual (don de Dios, que se puede y debe pedir) después. Al menos ha sido mi caso. Por eso tengo las dos visiones, la natural y limitada, digamos, y la sobrenatural. Por eso lo veo todo, y por eso entiendo su «idioma», por así decirlo. Sin embargo, le garantizo que usted ve poco por donde yo voy, y es muy difícil que lo haga, lo normal en una persona sin fe, atea, apóstata, agnóstica, etc… aunque esté bien formada y aunque sea inteligente es que no sepa por donde van los pensamientos de una persona con vida espiritual y conocimiento en la Fe. Le falta esa visión, es lo que se perdió en el Edén, la visión beatífica, la visión de las realidades espirituales, a lo que aspiramos a poseer eternamente (toda alma aspira a eso, incluso la suya aunque usted no lo sepa o no lo crea) y que aun en este mundo podemos tener como ese preludio y conocimiento o visión borrosa (así lo expresaba mas o menos S.Pablo), pero suficiente para la salvación.

        Un saludo.

  2. La misión de Rajoy fue salvar al PPSOE de la extinción tras la explosión de la burbuja del ladrillo con Zapatero.

    Por tanto, Rajoy ha tenido un éxito total.

    Al PPSOE le podía haber pasado lo mismo que a su equivalente griego: la casi desaparición; y son embargo ahí están; vivitos y coleando. Y eso tras los amplios historiales de corrupción de ambos partidos.

    Otra cosa distinta es que su política con Pujol (y con el PNV) ha terminado por reventar y demostrar a todos la basura que son.
    Y los españoles no están dispuestos que el PPSOE partan España.

    Aunque parece que como el PPSOE tiene 9 vidas, como los gatos, acabarán salvandose por los pelos para seguir haciéndonos fechorías.

    Porque así de corrupta es la política de esta farsa de democracia que tenemos.

    • Si piensa usted que POTEMOS o Ciudadanos lo harían mejor que el PP o el PSOE sueña usted, otra cosa sería la UPyD de Rosa Díez, VOX, Democracia, Nacional, Falange Española de las JONS o España 2.000, pero dejar de votar al PSOE para votar a POTEMOS tiene delito y dejar de votar al socialista PP de Rajoy y Montoros para votar al socialista Ciudadanos partidario de aborto libre, eutanasia y de la desmemoria histérica y más blandengue aún que el PP con la inmersión lingüística y pancatalanista en la comunidad valenciana donde han aceptado el lengua de compromís.

      El problema es que Ciudadanos es más de lo mismo, POTEMOS es impresentable y nos llevaría a la ruina rápidamente y los medios en vez de dar publicidad a los partidos que quieren quitar las autonosuyas como VOX o Falange Española de las JONS o quitar los fueros a vascos y navarros y algunas competencias los medios los trituran.

      • Estoy de acuerdo, y no dudo de las virtudes personales de Rosa Díez, pero ella misma y UPyD son partidos clásicos de izquierda, y aunque están por España están por una España con aborto, aberraciones sexuales y el largo etc… Es decir, que en este caso en la práctica no avanzamos, porque todas esas lacras también han contribuído y mucho en hundirnos, por eso no sirve. Es lo que yo digo de forma resumida y como lema: España o es facha o no es. No es un eslogan, es un razonamiento concentrado en unas pocas palabras, que yo creo que es la verdad, lo que sucede es que no se entiende lo que es España y España y la izquierda son como el agua y el aceite, pero las izquierdas y ni siquiera hoy lo que quede de conservadurismo no conocen y no saben lo que es España. Otros partidos van mejor encaminados, en mayor o menor medida, como DN, Falange, Vox, pero les falta la vertiente trascendente, o como diría Pío Moa, el sentido mendendezpelayista. En realidad son pocos hoy los que quedan y que sepan de verdad lo que es España.

  3. Conoce QUE HAY DETRÁS de la ley que Ada Colau y PODEMOS querían aprobar contra la PROPIEDAD PRIVADA

  4. Puigneró no es el apellido de un empresario condenado hace años por contaminar un río? Alguien sabe algó?

    • Y a los independentistas les diría que se anden con cuidado porque Torra es un apellido que me suena de un Ministerio al que tienen mucha alergia en el que que quitarían los piojos a todos los de la C U P y recibirían disciplina y campamento.

  5. Buenas, he leído una información en Internet, no sé si es un fake como lo de Anonymous o qué

    http://www.mediavida.com/foro/off-topic/tuitero-afirma-tener-material-rivera-arrimadas-consumiendo-609908/3

    Es muy fuerte, esto es creíble o forma parte de la campaña de desprestigio para que no consigan votos. Yo de Ciudadanos iría con mucho ojo de no meter la pata porque cualquier paso en falso…no sé me ha parecido muy fuerte.

  6. La situacion:

    Indepes catalanes, funcionana como el cancer, debilitando al organismo del que forman parte, sin darse cuenta de que su ataque se vuelve contra ellos mismos. No se puede esperar más, el odio no les deja ver.

    PNV, ademas de lo dicho, (pues llevan en el ADN sabiniano el odio a lo español sin darse cuenta de que no hay más español que un vasco) han sido felones, oportunistas y traidores hasta el extremo, poniendo a Rajoy a los pies de los caballos después de haberle «extraido» todo su jugo. ¿ De verdad esto es un ejemplo de la nobleza vasca? Vamos no me jo…

    PSOE un partido desnortado que se mueve por el afan de servirse de las instituciones de su amo el Sr. Sanchez. Le da igual el interés del pais, ya no es un cancer, es una metástasis en toda regla. Como sabe que no puede ganar en las urnas hace esta jugada, entre desespèrada y suicida «a ver que pasa». La jugada le va a salir bien, pero las piezas sacrificadas son los españolitos de a pié.

    PP Rajoy sigue con su táctica de meter la cabeza debajo de tierra. Podría dimitir, y probablemente que en unos meses se convocaran nuevas elecciones, pero prefiere probar suerte a la ruleta rusa a ver que pasa. No se si es orgullo, estulticia, o una confianza ciega en su suerte. Lo cierto es que las cuentas no salen, y le va a dar a Sanchez el gobierno en bandeja.

    Podemos. No coments.

    Ciudadanos. Con algunos traspiés me ha parecido que son los unicos que han puesto un poco de coherencia y sentido comun en todo este sainete. Pena que sus escaños apenas cuenten

    VOX. Creo que en las proximas elecciones recogerá gran parte del naufragio del PP, ójala pueda constituirse en un partido fuerte, España lo necesita.

    • Es cierto que un partido de derecha dura tiene mucho futuro en Espana…
      (tono ironico)

      • VOX, en los últimos sondeos, incluido el del CIS, ni siquiera tendría grupo parlamentario. Con suerte, conseguiría uno o dos escaños. La mayoría de los votos perdidos por el PP los recoge Cs. El PP no es un partido de derechas, sino puramente socialdemócrata en sus propuestas, con algún que otro toque de conservadurismo y, si se quiere, de catolicismo, en la senda de la democracia cristiana, que ha sido siempre calificada de moderada y de centro. En España la extrema derecha es residual, y siempre lo fue. En las elecciones de 1936, la Falange obtuvo el 0,07% de los votos y ningún escaño. En las de 1933, cuando ganaron «las derechas», un escaño. En 1931, ni siquiera existía. Y eso suponiendo que la Falange fuera un partido de extrema derecha, lo que es mucho suponer. Baste decir que, en plena guerra ya, entre los militares afectos a Franco la llamaban la FAILANGE, por su cercanía ideológica y estética a la Federación Anarquista Ibérica.

      • Y un saludo, Olivier. Me encanta verte por aquí, aunque cada vez sea más de tarde en tarde.

  7. Por cierto, quién realmente quiera ayudar, que rece, que rece todos los días y pida por España además de sus propias situaciones. Uno de los problemas es que ya no se reza, hemos perdido la Fe.

    • Vamos a rezar a la Moreneta, a la Iglesia de Villafranca con su estelada colgando? A cualquier otro centro católico nazionalista? Quizás a alguna parroquia del País Vasco esconde etarras?

      O a cualquier otra de España que mira para otro lado?

      Ya vamos haciendo cola para rezar, si eso….

      • Yo rezo en cualquier sitio, no hace falta ir a una iglesia, Dios está en todas partes,. Y a él
        le rezo: sin intermediarios. Aunque haya sacerdotes que fallan, eso no me puede alejar de Dios.
        Pero entiendo tu comentario
        y me duele lo que está haciendo una parte de la
        Iglesia.

      • el cura de mi parroquia bajó a la manifestación cuando el secuestro de Miguel Ángel Blanco y estuvo haciendo fotos a los manifestantes. luego reprochaba a las beatas que habían acudido. con eso sobran los comentarios. la iglesia vasca y catalana no son una obra de Dios sino más bien instrumento de Satanas unidas al supremacismo étnico y lingüistico que niega toda fraternidad entre los hombres y al comunismo sin Dios ni moral más allá del hombre nuevo que recuerda a Nietzsche y el odio de clases semejante al talmudismo

      • ¿No hubo Judas y malos pastores desde el principio en la Iglesia? ¿? ¿Acaso no los ha habido a lo largo de su dilatada historia, incluyendo papas? ¿Acaso no sabemos que al final la Iglesia oficial estará abarrotada de estos malos pastores y malos cristianos en general, cuando no despistados, confundidos y engañados precisamente por las malas artes de estos malos pastores? ¿Y acaso por ello deja Dios de existir y de Ser? Hay que conocer y saber distinguir antes de tirar los dardos. Se reza a Dios, no a los malos frailes o a los malos pastores. Si se conoce algún templo donde se pueda hacer oración y rendir culto dignamente, acudamos a el y acudamos con fe. Si no conocemos ningún templo con dignidad, rezar se puede rezar en cualquier sitio, siempre que se haga con fe.

        La oración por excelencia para estos tiempos es el Rosario diario, en familia, rezando la serie de los 15 misterios, excluyendo la novedad de los luminosos y no entraré a explicar esto aquí. Y el paternoster rezado con el debita, no con las ofensas, es decir, «perdona nuestras deudas» no «nuestras ofensas». Por supuesto: conversión, penitencia, sacramentos, fe, esperanza y caridad. Y sin faltar la oración personal.

        Si no hay fe, hay poco que hacer. Pero para el que se anime, aunque no tenga fe, o aunque la tenga poca, puede empezar con un avemaría por las mañanas al levantarse y otro por las noches al acostarse, con la idea de ir progresando y rezar con verdadera fe aunque sea ese minuto o escasos segundos que dura esa oración.

    • Perder la fe, o no haberla tenido nunca, no es ningun problema, es una opcion personal y vital de cualquier ser humano.

      • Perder la fe es un problema, España está como está precisamente por ese motivo, en última instancia. Por no hablar de la problemática espiritual e individual de cada uno, que efectivamente, allá cada cual pues Dios aunque desea la salvación de todos no obliga ni fuerza a nadie a ir al Cielo.

  8. Para mi la torpeza politica de Rajoy es innegable, siempre con el cálcu l o de los votos, no prefería ser echado de su puesto que convocar elecciones, para no perder votos. Sr. Rajoy esto hunde mas a su partido.
    Y lo de Sanchez, sin comentarios, a veces uno siente verguenza de ser de izquierdas de ver ciertas conductas, de los que se autodenominan de esa condición(casas de 700000 euros, propugnando por la anarquía mas galopante; o ser respaldado por Bildu, golpistas catalanes, etc, en las votaciones y posible investidura).
    Vox subirá, puede que pesque donde hay muchos escaños a repartir, pero no nos engañemos, es una opción minoritaria, que solo puede entenderse al calor del descontento social, por que con un programa basicamente “ultracatólico” y “solo España”, dificilmente nuestros hijos pueden tener un futuro.
    Espero se respete mi opinión, que hace lo propio con la de los demás.
    Hoy es un día triste.

    • Se respeta la persona siempre, no siempre la opinión, con la que respetuosamente no hay por qué estar de acuerdo.

      Pero ya que pide respeto lo de «ultracatólico» no suena muy respetuoso, ¿verdad? Porque con «ultra católico» no se quiere decir «mas allá de católico» sino «muy católico». Es decir que según usted siendo muy católicos con España no hay futuro. ¡Bravo, bravo, bravo! Está bien, y para poder presumir ya vemos el futuro que nos han traído las izquierdas, especialmente los socialistas y los conservadores (que también son de izquierdas pero de marca blanca y blanda); para luego lamentarse por los días tristes.

      Lo mas divertido es que Vox no es «ultracatólico», ni «mas allá de católico» ni «muy católico». Es el típico pensamiento ensoberbecido, cínico y narcisista de izquierdas: yo estoy bien, soy la medida de la corrección, y todo a mi en rededor está bien en la medida de la distancia que tenga de mí: que cerca, está bien; que lejos, está mal. Pero eso sí, democracia, pluralidad y respeto para todos. Y por eso lo católico, o lo de derechas en general, como está lejos de mí, no puede estar bien, no puede haber nada bueno. En realidad pienso que no tienen derecho a nada pero me lo callo no vaya a ser que me pillen. Y sobre todo no pueden pensar que ellos están en posesión de la verdad porque la verdad la poseo yo, pero cuando me interesa digo que la verdad no existe o que es relativa.

      Y mas divertido aun: casi nadie sabe hoy que significa ser «católico», y mucho menos «muy católico», mucho menos aun «mas allá de católico» (algo en realidad absurdo, una entelequia para asustar, como el tío del saco). Es mas, la mayoría de católicos hoy día, muchos de ellos devotos y de sacristía, en realidad no saben lo que es la verdadera catolicidad. Para eso habría que entender de Religión y estudiar mucho lo que sucedió en el Concilio Vaticano II. Y esto los de Vox no lo saben, ni están por ello, ni tienen por qué estarlo, pero es que los de izquierdas menos todavía.

      En cuanto a mi opinión no espero que se la respete, me basta con que se respete mi persona. Eso sí, si no se está de acuerdo que me lo razonen bien razonado, que como es lo que yo hago es lo mínimo que me merezco.

    • Vermell,
      Estoy totalmente de acuerdo con opinion à proposito de Vox: pensar que este partido pueda alcanzar un peso importante en Espana, es ilusionarse mucho.
      A proposito de su juicio à proposito de Rajoy: porque Rajoy y el PP deberian ser los unicos politicos sin postura parlementarista ? Cuando todos los demas partidos juegan à fondo el parlementarismo el mas brutal y mediocre? Empezando por los que (siempre) piden elecciones para sus unicos intereses de partido?
      Dimitir supondria aceptar el juicio de la motion de censura…
      Y porque nuevas elecciones representarian una solucion? No he visto que los equilibrios politicos hayan cambiado para ofrecer un contexto parlementario permitiendo de solucionar el problema catalan… Igual que para las elecciones del 21D en Cataluna. ..

      • Si dimitir implica elecciones y las elecciones es lo mejor que se puede hacer, para frenar el golpe de estado que se está dando, entonces por el bien de España lo correcto sería dimitir, a menos que sea mas importante no aceptar el juicio de la moción y que el señor presidente se vaya tranquilito a casa.

        No se trata de que las elecciones sean una solución, se trata de intentar parar el golpe para no dejar España en manos no de incompetentes sino directamente de los mas acérrimos enemigos de España, empezando por el PSOE. No se trata de especular sobre posibles equilibrios polémicos sino de, ya que esto es una democracia, dar la oportunidad al pueblo, que supuestamente es el soberano una vez cada 4 años si todo va bien, de que ejerza su soberanía. Y a partir de ahí ver que se hace. Pero lo que no se puede hacer es dejar España en manos de una anti-España que como gobernantes no han sido elegidos democráticamente. Y lo dice uno que no es ni demócrata ni democratista.

      • La pregunta es : Porque el PP deberia ser el unico partido à adoptar una postura de «urgencia absoluta», cuando todos los demas partidos solo defienden sus intereses electoralistas, empezando por C’s y su mania de las elecciones?

      • Por una vez, estoy totalmente de acuerdo con Paco.

      • Si el PP y «sorajoy» representan el «pro-Espana», porque los estas criticando con tanta radicalidad y de manera permanente?

      • ¿Qué por qué el PP no debería ser como los demás partidos que van a la suya?
        Hombre, se me ocurren muchos porqués: por decencia, por España, por…
        Pero como es como los demás partidos, ha entregado España a Pedro Sánchez y los separatistas después de rebozarse en la corrupción y juntarse con sus amigos nacionalistas. Y todo por no convocar elecciones porque las iba a perder de calle. En efecto, el PP ha vuelto a demostrar que es un simple grupo de interesados con un ínfimo nivel.
        Ni Rajoy, ni Soraya ni el PP son el «pro-España», sino la anti-España de derechas. ¿O no nos acordamos de que hace dos días aún estaban votando con los separatistas en Canet una moción condenando a quienes habían limpiado su playa de la propaganda separatista que tolera el PP? ¿Y tampoco de que hace dos días se abstuvieron para que los separatistas aprobaran otra moción de apoyo a los profesores que abusaron de los hijos de guardias civiles? El PP es culpable y lo peor.

      • Asi de simple!
        Pues lo que no acabo de entender es porque os disgusta tanto la situacion actual? Si el PP y Rajoy son tan malos, deberiais al contrario ser satisfechos de su derrota no?

    • Paco, con todos los respetos. Un partido católico o ultra católico no tiene mucho futuro en España simplemente porque somos muchos los españoles que no comulgamos con ése credo y no queremos que nos lo impongan a la fuerza. El que es católico puede libremente elegir comportarse y vivir conforme a esos valores. Nadie les niega tal posibilidad y si así fuera, yo misma estaría en contra e iría de la mano de los ciudadanos católicos a defender su derecho de vivir su vida como quieran, a dónde hiciera falta. Pero una cosa es eso, y otra cosa muy diferente es tratar de imponer esos valores a gente que no los comparte. La mayoría de la gente entendemos que lo que tiene que haber es libertad para elegir qué valores seguir y el estilo de vida que se quiere adoptar. El silogismo es simple: yo no le impongo a usted los valores conforme a los cuales se tenga que comportar, usted hace lo propio conmigo y todos felices. Siempre y cuando mi estilo de vida no le perjudique a usted (por mucho que le pueda molestar) y viceversa, esos son los límites. El problema de un partido “ultracatólico” es que pretende entrometerse “por ley” en espacios personales relacionados con valores ético/morales que no les corresponde, porque pertenecen a la más estricta intimidad del individuo. Que por cierto, es lo mismo que trata de hacer también la izquierda ahora mismo. Y por eso mismo, yo creo que también hay que combatirla. Libertad.
      Espero no ofender con mi comentario, porque no es intención, ya que considero que pese a la distancia ideológica que nos separa, usted siempre es muy educado en sus intervenciones por este blog y mi propósito es ser igual con usted. Pero ésa es mi humilde opinión sobre porqué un partido “ultracatólico” de verdad, puede no tener mucho recorrido en la España actual. Sin perjuicio de que pueda haber mucha gente que comparta esos valores y viva conforme a los mismos, pero aún así muchos no son partidarios de imponerlos . Está claro que VOX tendría su electorado, por lo menos son valientes. Pero no los veo con mayorías absolutas precisamente por eso, salvo el caso concreto de llevar a cabo la eliminación de las CCAA, que hasta yo misma les prestaría el voto sin pestañear si ningún partido de mi cuerda planteara tal cosa! Pero sería éso, prestado.

      • Comparto tu pensamiento. Yo respeto a los católicos, pero espero que ellos no nos quieran imponer su credo a los demás.
        Y respecto a Vox, está claro estoy en la antípodas de su ideología, pero en las europeas me plantearía contarles como castigo a la actual U. Europea.
        Y no creo que en las Generales pasasen de algún escaño en Madrid y eso que Santi Abascal ha dado la cara como pocos ante el golpe de estado.
        En referencia a Olivier de por qué Rajoy debería haber dimitido, opino que antes que ser echado, entre otros por Bildu o los nacionalistas vascos a los que ha regalado «el Cuponazo» y provocar una previsible crisis de estado, debería haber dimitido, por responsabilidad de estado y ante los ciudadanos y votantes, y dar la palabra al pueblo.

      • María, en España hay un 21% de cristianos practicantes, un 44% de cristianos no practicantes y un 30% con otras creencias o ninguna.

        En realidad los cristianos suponen el 70% de la ciudadanía

      • Luisva, justo hoy vienen cifras en el Heraldo. Muy interesante el reparto por comunidades y franjas de edad.
        https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2018/05/31/los-jovenes-que-no-creen-dios-superan-por-primera-vez-los-que-si-1246933-310.html

      • Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de María.

      • Me sumo a tu comentario, Maria. Inclusive, lo del voto prestado en el caso de las CC AA. O cuanto menos, a recuperar traspasos que nunca deberían haber estado en manos de las CC AA. Si nuestros político hubieran tenido tan solo un mínimo sentido de responsabilidad de estado, estos traspasos nunca se tendrían que haber concedido.

      • Ese es el problema, la supuesta evangelizacion pertinaz y la absoluta falta de respeto a la creencia del otro, sea de cualquier otra religion/secta, o simplemente minguna.

        Es lo que tiene eso de que todas las religiones son la verdadera y estan en posesion de la verdad por muy absurda que sea.

        Para pedir respeto, hay que estar dispuesto a otrogarlo a quien piensa diferente.

      • En España hay un 21% de cristianos practicantes, un 44% de cristianos no practicantes y un 30% con otras creencias o ninguna.

        En realidad los cristianos suponen el 70% de la ciudadanía

        Esas cifras no se las cree ni el Papa, en españa lo que hay es mucho bautizado por decreto y con indefesion logica por razones de edad.

        El resto son unos pocos medio practicantes, en algunos casos mas en plan folclórico que otra cosa y un monton de gente que solo es catolico cuando se casa , o toma la comunion por aquello del fiestorro.

        Solo hay que ver las iglesias.

        Si ya empezamos no asumiendo la realidad, dificilmente van a salir estadisticas serias.

        Pero en cualquier caso, ser catolico, o de cualquier otro credo, es algo que entra en la parte privada, en ningun caso debe legislarse desde esa creencia o volvemos de cabeza a la inquisicion.

      • María, le he respondido arriba pero el comentario está en moderación, espero que tengan a bien publicarlo, quizás esta noche. Y si no lo hacen quizás lo publique en otra ocasión porque me ha llevado mi tiempo. Un saludo.

      • Es cierto, quedamos pocos católicos fieles, devotos y sin intoxicar por el liberalismo conciliar, modernista y su neo-liturgia protestantizada y protestantizante. Bien, como la democracia se guía no por la justicia ni la verdad sino por la mayoría, y la mayoría ya es apóstata, liberal, socialista y cosas peores, pues allá ustedes, y allá España. Luego vienen las quejas, que como estamos, que como hemos llegado a esto. Y luego siguen apostando al liberalismo, a la democracia, al 78, y las cosas seguirán yendo de peor en peor. Luego, cuando venga uno que venga derogar todo aquello en lo que ustedes dicen creen y derogue todo culto religioso, a ese ustedes lo vitorearán y lo idolatrarán. Ese sí que va a ser un día triste para ustedes mismos. Puede que nosotros mismos, estas generaciones, seamos testigos de ello, ya no queda mucho para que eso suceda, Mientras tanto sigan ustedes IMPONIENDO su pseudo-religión liberal, pero por favor, no presuman de generosidad, no la tienen, son igual de malos que pueda ser un católico inquisidor como yo que quiero imponer mi religión a la fuerza, según ustedes.

  9. Para mi la torpeza politica de Rajoy es innegable, siempre con el cálculo de los votos, no prefería ser echado de su puesto que convocar elecciones, para no perder votos. Sr. Rajoy esto hunde mas a su partido.
    Y lo de Sanchez, sin comentarios, a veces uno siente verguenza de ser de izquierdas de ver ciertas conductas, de los que se autodenominan de esa condición(casas de 700000 euros, propugnando por la anarquía mas galopante; o ser respaldado por Bildu, golpistas catalanes, etc, en las votaciones y posible investidura).
    Vox subirá, puede que pesque donde hay muchos escaños a repartir, pero no nos engañemos, es una opción minoritaria, que solo puede entenderse al calor del descontento social, por que con un programa basicamente «ultracatólico» y «solo España», dificilmente nuestros hijos pueden tener un futuro.
    Espero se respete mi opinión, que hace lo propio con la de los demás.
    Hoy es un día triste.

    • El Vermell, ¿por qué dices que VOX es ultra católico?, dudo mucho de que VOX se defina como partido católico, lo que sí ha hecho VOX es partirse el pecho actuando judicialmente contra los golpistas y sí que lleva en su programa el desmontar el sistema autonómico que no nos ha traído más que problemas, más corrupción (Pujoles, Eres, casos Valencia, la corrupción PSOE en Asturias…) con unas administraciones públicas autonómicas mucho más caciquiles que la estatal…y también lleva en su programa fortalecer a España dentro de Europa pero sin ceder «toneladas de soberanía» como dijo un ministro del PP y como Ciudadanos acepta sin condiciones…, también está en su programa recuperar Gibraltar y acabar con ese paraíso fiscal y foco de narcotráfico que perjudica gravemente la economía legal del Campo de Gibraltar y genera el auge del narcotráfico en la zona …

      Y dudas de que VOX pueda llegar a ser alternativa real cuando puede recoger muchos de los votos del PP y otros muchos que votaron a Ciudadanos como única alternativa… ¿o simplemente lo dices por intentar desactivar la intención de voto a VOX etiquetando su voto como voto poco útil?…

      Y ya fuera de eso, tiene algo de justicia poética que tras la traición de Rajoy a España comprando los 5 votos del PNV para aprobar los PGE y asegurarse 2 años en la Moncloa , esos mismos 5 votos le desalojen en 48 horas…

      Y es auténticamente de vergüenza que Pedro no-no y cía digan ahora que mantienen los PGE que se negaban a aprobar hace 4 días…

      y cuando salga la sentencia de los ERES, con Chaves y Griñan, supongo que condenados (¿o no?), Pablo Iglesias ¿va a presentar una moción de censura contra Pedro no-no?…o ¿robar miles de millones destinados a desempleados no lo van a considerar motivo suficiente?

      Realmente la clase política que tenemos es abominable, son unos trileros, a los que pagamos muy generosamente (a la vista del rápido enriquecimiento de Pablo Iglesias e Irene Montero…) cuando no están trabajando para el bien común de España y los Españoles, sino que están cobrando por destruir España y generar enfrentamiento, pobreza…y …

      • Yo tampoco entiendo de dónde se están sacando esto del ultracatolicismo.
        Debe ser un truco como el del «ego» de Rosa Díez, para conseguir que la gente los descarte como opción.

      • Me parece que se trata de descalificar, porque como son de derechas no son queridos. Lo he explicado en otro comentario donde respondía directamente a lo de «ultracatólico» cuando en realidad quieren decir «muy católico» o «sinceramente católico», ¿o es que es malo que un católico procure ser muy buen católico? La izquierda, hasta la mas presuntamente moderada, siempre será excluyente y negará ese privilegio a los demás, y prefieren una España rota a una España de derechas. Lo estamos viendo en estos precisos instantes.

      • Para muchos de nosotros no es ningún descubrimiento que la aversión a España es una realidad en la izquierda patológica española.

        Para empezar hasta que no se borre de la mente colectiva esa IMBECILIDAD decimonónica de la izda/dcha, será imposible hacer borrón y cuenta nueva.

  10. La desvergüenza y la doblez del PNV es increíble: estaba sangrando a Rajoy, y por extensión a los españoles, con los presupuestos generales, y al mismo tiempo estaba negociando con el PSOE para derribar al Gobierno. Vota a favor del PP hace tres días, y luego, una vez conseguido lo que quiere, lo apuñala sin piedad. Lo mismo que hizo cuando lo de Miguel Ángel Blanco: Arzálluz en primera fila, sujetando la pancarta de «No al terrorismo», y al mismo tiempo negociando con ETA. Lo mismo que hizo en la Guerra Civil, cuando le pidió al Papa que mediara para alcanzar una paz separada con Franco a espaldas del gobierno de la República. Joé con la nobleza de los vascos, que siempre van de cara…

      • Habrá que leer el libro. En la entrevista dice verdades como puños. La pregunta es: ¿por que tanto el PSOE como el PP de Rajoy han permitido esto? Hay varias respuestas posibles, pero creo que todas confluyen en la misma dirección: no renunciar a los posibles apoyos, presentes y futuros, del nacionalismo vasco en el Congreso, y apostar por una aparente calma social en Vasconia en el presente a cambio de una inestabilidad política perpetua. Los partidos que a sí mismos se llaman nacionalistas son, según sus propios estatutos, regionalistas y localistas. No pintan nada en la gobernación del resto del país. Tendrían que estar restringidos a las elecciones locales y autonómicas, no tener ningún tipo de representación en el Congreso y limitarse a tener representantes en el Senado. Así se acabarían muchas tonterías.

      • Efectivamente. No pintan nada cinco garrulos vascos retorcidos en el Parlamento español, o los catalanes, o los de Compromís. Sólo asisten a esa cámara para cobrar y zancadillear el gobierno del país, para carcomerlo desde las vigas.

        Pero no entiendo por qué no está hoy todo el país en la calle gritando ‘hasta aquí hemos llegado’, como ya ha dicho María en algún comentario. No puedo entenderlo. Por muy mayoritaria que sea la prensa golpista y de extrema izquierda y muy alelado que tenga al español medio hay un número importante de ciudadanos que por sí mismos ven el horror. ¿Nadie con poder de convocatoria va a sacar a la gente a la calle? Esto es insoportable. La podredumbre es tan intensa y está tan extendida que la sensación de indefensión es máxima. Ya se lo he dicho alguna vez a los dolços, cuando se lamentan de estar solos y desamparados: todos lo estamos, aunque ahora lo más desagradable les esté tocando a ellos de lleno.

        Me alegro mucho de que mi paisano haya escrito ese libro para destapar algo de tal gravedad, que muchos adivinábamos, pero sin datos. Aunque habría sido mejor que nunca hubiese sido necesario.

    • Jejejeje yo también había pensado en lo de la nobleza de
      Marras …
      Las matan callando .

    • Hay una mayoría de terroristas y filo-terroristas, que a todos los podemos llamar terroristas y punto. Es lo que son, los auténticos vascos tienen que sobrevivir como puedan entre los escombros.

      • Paco, como español nacido en esta tierra ingrata que no merece el honor de ser española, tienes absolutamente razón. los partidos descaradamente nacionalistas o como Podemos comunistas partidarios del derecho de autodeterminación obtienen mayorías electorales cada vez mayores y el propio PSOE especialmente en Guipúzcoa tampoco es de fiar en ese tema aparte de defender el acercamiento de los presos terroristas y su posterior liberación una vez que estén aquí. La batalla por los corazones y las mentes de los vascos, uso los términos de los teóricos de la contrainsurgencia, está perdida: el vasco medio o desprecia todo lo español o lo ignora como si no fuera con él y en sus mentes creen que van a implantar una República socialcomunista en España pero ellos van a poder seguir viviendo como los burgueses hedonistas que son. Lo de palabra de un vasco la firma de un notario es un tópico sin fundamento, lo mismo que su laboriosidad: recientemente las estadísticas oficiales daban que tiene el mayor absentismo laboral de la nación y la mayor conflictividad en forma de huelgas prolongadísimas. Hace poco hasta quemaron 35 ambulancias de una empresa vallisoletana y el autor ha sido puestoi en libertad con cargos. hay una ausencia total de Estado español y de sentimiento nacional español entre la población. No sé si hay diez hombres justos por los que no debiera ser destruido como Sodomha y Gomorra. Lo único que siento es tener que seguir aquí y no poder morir como español libre

      • Ánimo amigo. Si te sirve de ayuda a mi en mis cosas me ayuda mucho la oración, e incluso a veces, en el tiempo propicio, me ofrece Dios salidas en mis encrucijadas.

  11. Las LISTAS NEGRAS de la GENESTAPO… todo muy nacionalsocialista
    Es sobre el minuto 2’45» pero merece la pena todo el video

  12. ¡Me duele España!

    Sobre Vox me remito a lo que ya he opinado, pero si de votar se trata es mejor votar a Vox que votar a C’s, que es un fraude y mas de lo mismo. No hace falta mas izquierda en España, lo que hace falta es recuperar la derecha, que se la cargaron y suicidó al mismo tiempo.

    • Ciudadanos es un partido de catalanes que pretenden hacerse con el control de España vendiendo su supuesta españolidad. No dudo de la buena intención de sus votantes pero sí de que Rivera y Arrimadas no tengan una agenda oculta. Además, están a favor de la eliminación de la enseñanza concertada (que sale más barata que las plazas en la pública y en muchos centros con bastantes mejores resultados académicos), del lobby gay y toda la sopa de letras añadida, y de la eutanasia, claro la venden como voluntaria pero luego en caso de duda, siempre pro muerte y, cuando el anciano o discapacitado no pueda decidir, su familia (con la amenaza de la codicia de hijos y nietos y el deseo de librarse de cargas), y si no hay familia comisiones médicas y llegado el caso se votará en asamblea podemista. Si Arrimadas se casó con un separatista confeso, la verdad que, aparte de ser una monada de chica, no me inspira ninguna confianza. Rivera es un socialista que no se ha borrado de UGT hasta el otro día, simplemente eso, otro socialista como Valls o Macron, y yo no quiero socialismo europeista ni internacionalista ni chavista bolivariano, solo quiero España una, grande y libre

      • Completamente de acuerdo. Además, como son de taimados, que ponen al frente del partido a jóvenes bien parecidos. Arrimadas es un bellezón, tiene grandes recursos retóricos y los suficientes intelectuales, pero es lo que dices, es socialista, pro-abortista, pro-aberracionista, pro-europeista (en contra de la soberanía e independencia de España), etc… Y no nos debemos dejar engañar por la imagen, que es lo que pretenden. El arte de la publicidad es casi tan antiguo como el de la prostitución.

  13. ¿Me pregunto si estamos ante el tercer golpe de Estado del PSOE?

    23F
    11M
    31M

    Pienso, luego existo

    • Sin olvidar 1.931 donde tras unas municipales ganadas ampliamente por los partidos monárquicos proclaman ilegalmente la II República, las de 1.934 donde gana la CEDA y no la dejan gobernar o el pucherazo electoral de 1.936 donde ganó con mayoría absoluta la CEDA y dieron por ganador al Frente Popular o el asesinato de Calvo Sotelo en Julio de 1,936 o el propio asesinato del Almirante Carrero Blanco donde estuvo metido EEUU y no fue un simple atentado de ETA.

      • Sí, los izquierdistas, que siempre tienen la boca llena de democracia, democracia, democracia… son lo mismo que siempre fueron, no han cambiado un ápice.

  14. Si nadie fuera y reducirían los ingresos de la zona, verás como se les terminaba las tontenrias a estos fascistas.

  15. FLIPANTE CHAVALES
    Os invito a que entréis en la Web de Lotería Nacional para que veáis donde ha tocado el gordo del jueves ……..encima a algún cabestro de estos que estaba llenando de basura las calles ha trincado el Gordako …espero que devuelva la pasta a la pérfida Spain o que mandé el pastizal que ha pillado para los pobres presos exiliados que es tan pasando muchos agobios !!!!!!!!!

    • PA KORTARSE LAS VENAS !!!!
      El Segundo íntegro en CHISTORRAKISTAN no si al final seguro que ha pillado cacho hasta el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN y líder de The Gas Zyklon B Boys Band .
      Esto no serán los pagos de favores del imbécil del zapato veloz volumen 2 ?????

  16. DESDE MI TRINCHERA.
    Hola chavales como sabéis ya tenemos nuevo presi y como su Gobierno va a ser un ejemplo he pensado que le podríamos ayudar a elegir a los mejores ……
    A ver que os parece los que le propongo para que forme su Gobierno.
    El Otegui
    El mocho
    El nieto de Don Cicuta
    Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B Boys Band
    La Gayola Martínez de Orujo
    El rufi el último charnegoide
    Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    El GorrinakoMAN el vizconde de Estremera
    La maldita Hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas alias Sor CAZALLARAM .
    Y por supuesto el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Rosa Díez: «Los enemigos de España ya se han conjurado, habrá que organizar la resistencia»

      • Creo que le han criticado mucho , que ha habido bromas … le han tachado de beligerante…

        Pero la realidad es que es lo que hay: Un ataque frontal a España…

        Muchos miembros destacados de su ex partido piensan igual que ella, pero no se atreven a decirlo.
        Algunos votantes o exvotantes del PSOE también lo saben… pero no terminan de asimilarlo y creérselo.

        Esta Sra. sabe bien de lo que habla. Hace tiempo que decidió transitar por el estrecho e incómodo camino de La Verdad.

      • Rosa Díez, Santiago Abascal, María San Gil, Maite Pagazaurtundua son de los pocos políticos españoles de verdad con decencia, patriotismo y valentía. Y Rosa es como la Casandra de Troya, nunca se ha equivocado cuando ha augurado desgracias

    • La Margarita Robles ya estaba salivando, al principio pensaba que era una señora sensata y moderada en base a su formación, pero se ha revelado como una pérfida. No sé si hay vida inteligente en el PSOE es una pena que un partido que contribuyó al Estado de bienestar sea de todo menos igualitario y solidario entre todas las regiones. Gente de mi familía que votaba de toda la vida al PSOE han dejado de hacerlo después de tantos desmadres. Esto es la estocada.

      • El Estado de bienestar en España lo empezó don Miguel Primo de Rivera y lo consolidó y extendió don Francisco Franco Bahamonde. No ha sido obra de los socialistas quienes siempre han arruinado las arcas públicas (Felipe González a partir de 1992, Zapatero) obligando a este pueblo descerebrado a votar a lo que se llama derecha sin serlo para que aumente los ingresos y permita seguir tirando malamente. el PSOE no cree en la justicia social, cree en que hay pueblos superiores en España y otros destinados a ser siervos, en que hay castas que deben ser subvencionadas: artistas de la ceja, mineros del carbón que extraen un carbón que no se utiliza, ONGs antisistema y subversivas.

    • Ignasi de Joana Xaos, como Responsable de Pueblos Oprimidos del Estat.

  17. El PNV son los grandes traidores. Le sacan la pasta a los españoles y nos mandan a la m* poniendonos un gobierno de ochenta diputados…¿y los votantes socialistas que piensan de esto?

  18. ¿Donde estaba Marianito esta tarde?

    Más de lo mismo. La cobardía de nuestros políticos es ya pandémica y patética.

    Rajoy se lo tiene más que merecido. Ha sido un desastre para España. Nunca supo afrontar los problemas con valentía.

    Viene un período corto difícil hasta las próximas elecciones que ganará C’s.

    Los engañabobos, la generación inculta y sin valores, como Pedrito Sánchez, al poder.

    Allá él, pues le allanará el camino a Rivera.

    • Se ha metido por medio hurtando la voluntad de los españoles en las urnas. Y espero que cuanto antes y en las mismas sea duramente, muy duramente, castigado con una debacle electoral para él.
      Pena que Rajoy no haya estado a la altura, dimitido y convocado elecciones para constatarlo ya mismo.

    • La misión de Rajoy fue salvar al PPSOE de la extinción tras la explosión de la burbuja del ladrillo con Zapatero.

      Por tanto, Rajoy ha tenido un éxito total.

      Al PPSOE le podía haber pasado lo mismo que a su equivalente griego: la casi desaparición; y son embargo ahí están; vivitos y coleando. Y eso tras los amplios historiales de corrupción de ambos partidos.

      Otra cosa distinta es que su política con Pujol (y con el PNV) ha terminado por reventar y demostrar a todos la basura que son.
      Y los españoles no están dispuestos que el PPSOE partan España.

      Aunque parece que como el PPSOE tiene 9 vidas, como los gatos, acabarán salvandose por los pelos para seguir haciéndonos fechorías.

      Porque así de corrupta es la política de esta farsa de democracia que tenemos.

  19. Una duda, el Senado queda igual que estaba, no?
    Mayoría absoluta del PP, eso significa que puede haber un bloqueo por parte del PP de las iniciativas legislativas del PSOE y sus socios indepe-populistas?

    • Hasta que no se convoquen elecciones Senado y Congreso quedan igual

    • Seguro, cogreso y senado quedan igual. ¿El PP y Ciudadanos votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado que acaban de presentar y aún no se han votado?

    • Y el resto de los Partidos: ¿Votarán a favor de los presupuestos del PP?

    • ¿Crees, de verdad, que los senadores del PP van a atreverse a votar en contra de las órdenes de Pedro Sánchez Odia a España y el zar de Galapagar? Para cobrar el sueldo todos los meses, adoptarán un perfil bajo y no harán absolutamente nada más que calentar el asiento, eso los que van que no son todos.

      • Pues deberían tener el perfil bastante alto para salvar los pocos muebles que les queda al PP.

      • Eso puede pasar Xarnego. El Senado ya os vengo diciendo hace tiempo va a dar alguna sorpresa que otra.

      • Lo peor es que esos senadores decían que su cargo era muy necesario porque sí pasaba algo en el congreso que fuera anticonstitucional su mayoría en el senado evitaría males mayores. Y a la hora de la verdad porque se escabullan y no desgasten el gobierno Fankestein y propicien elecciones…
        Sí lo hacen es el fin del PP, debería de actuar en consecuencia para que el gobierno Sanchez no se apoltrone en un gobierno por el que los ciudadanos no han votado.
        Si el senado no demuestra su utilidad que lo quiten de una vez como proponía Ciudadanos, encima que no hacen su trabajo, panda de vividores.

    • Yo creo que este gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno fallido desde antes de empezar. Muy débil por la diversidad de los que le apoyan, y poco operativo porque va a estar bloqueado por la Cámara alta. Más le valdría a Pedro Sánchez convocar elecciones generales.

      • No puede en un año…tengo entendido

      • Diversidad, salvo en el odio a España, eso les une.

      • Puede hacer cientos de perrerías en todo este tiempo, hasta el punto de llevar el país, la economía, la Justicia y la poca moral que nos queda a un punto sin retorno.
        Ojalá suceda algo de fuerza mayor, y que sea pronto.

      • Tienes razón Cartago… en menudo marrón se ha metido Sánchez solito…y los del PSOE apoyándolo…
        Dentro de lo malo pronto sabremos de q va realmente el PSC/PSOE…lo q le interesa la Constitución…con la Separación de Cataluña y Vascongadas, etc…etc…
        Si el PP de Rajoy & Santamaría escogió malísimos compañeros de viaje…PSOE de Sánchez & Iceta ha escogido los mismos y además a Podemos & Colau y las CUP…
        Nos vamos de divertir de lo lindo…
        Son todos unos impresentables…por ahora el único q se salva es C’s…
        Y ya dicen q les tienen una «bomba» de Rivera y Arrimadas
        que no conseguirá levantar cabeza…
        Son todos unos hipocritas falsos…
        De momento ya dicen ahora mismo los del PSOE que el PNV no es separatistas lo dice ahora mismo Gil en 24horas…
        Vamos listos!!!

    • Rajoy debería haber dimitido por el bien de España, pero ya sabemos que a Rajoy y su partido les importa un bledo España. A mi solo se me ocurre cabezonería y soberbia como motivo para no dimitir, pero claro, tampoco tengo toda la información. Y si Rajoy actúa en contra de España o no la defiende no veo por qué su partido lo va a hacer en el Senado, que debería, pero con el ejemplo que da Rajoy no es muy alentador ni aleccionador ni esperanzador.

    • En España existe un sistema de bicameralismo imperfecto. Esto quiere decir que el Senado no tiene funciones específicas (salvo la del 155 que es la excepción) solamente puede retrasar, (y por poco tiempo) las decisiones del Congreso, introduciendo una enmienda a la totalidad o varias enmiendas parciales. Una enmienda a la totalidad devolvería el proyecto al Congreso para su nueva votación, que requiere mayoría absoluta. Si transcurrido el plazo no se obtiene, bastaría una mayoría simple. En el caso de las enmiendas parciales bastaría una mayoría simple desde la primera votación. Por eso el PNV votará a favor, confía en que si los presupuestos son echados abajo por el PP, serán votados a favor por el resto, ya que sólo necesita una mayoría simple para ello. En definitiva, el Senado no vale para nada. Lo único que puede ocurrir es que el PSOE se vea obligado a proponer sus propios presupuestos presionado por Podemos, que en otro caso tendría que votar los presupuestos del PP y luego explicárselo a sus votantes, una vez el PP esté en la oposición, (no es lo mismo heredarlo que votarlo, a ver cómo lo explica) y tenga problemas para sacarlos adelante, en cuyo caso ofrecería al PNV más de lo que le ha ofrecido el PP y a los indepes pues te puedes imaginar, eso sin contar con las exigencias de Podemos. Es un engorro para Sanchez, que lo único que quiere es llegar a Moncloa para cobrar su paguita. Pero si tiene que vender a su madre lo hará, no te quepa la menor duda, y además empezará por los suyos. La supervivencia del PSOE le importa nada, por eso no va a tener límites. A no ser que … la gente tome la palabra y paralice el País claro. Por eso las negociaciones “de cortesía” se hicieron a puerta cerrada. Sanchez a los primeros que va a traicionar es a los suyos y muchos en el PSOE ya lo intuyen. La destrucción del PSOE es segura, la cuestión por determinar es si también va a poder con nosotros …

      • ZENAIDA yo también he oído en la radio algo de que el PP prepara o tiene una información que puede dañar a Ciudadanos. Será un globo sonda o verdad?

        De Inés Arrimadas? es que me resulta muy complicado pensar que se quemen las manos de esa manera sabiendo los escándalos de los antecesores PP y PSOE. Rivera es el menos malo pero tampoco lo he visto claro del todo, pero de Inés Arrimadas me extraña mucho…sería de las pocas políticas que veo además buena persona.

        Ójala sea un globo sonda porque sino este país se va a pique si los partidos llamados regenadores también se manchan las manos, acaba y vamonos.

      • Yo no creo que sean partidos regeneradores, se declaran abiertamente constitucionalistas y la constitución del 78 es el problema. Si acaso son partidos como mucho de transición hacia no sabemos qué pero seguro que a algo con muchas curvas, o quizás «voto a estos por no votar a los otros», o «toma voto de castigo». Yo sigo opinando que no hay que ir a votar, dejar que la cosa se caiga sola y tratar de aguantar el tortazo como podamos, porque de todas formas del tortazo ya no nos vamos a librar, me parece a mí.

      • Los partidos «regeneradores» ya se las han manchado. El chalecito de Pablo Iglesias es lo de menos: Podemos es un partido creado y mantenido económicamente por terceros países para influir en la política española. En cuanto a Cs, se la han metido doblada con la moción de censura: Rivera se veía ya presidente, y ha contribuido a la desestabilización del Gobierno, a veces de manera descarnada, jugando a pactar con unos y con otros, para darse cuenta al final que lo han usado como un pañuelo de usar y tirar. Él ha contribuido a echar leña al fuego que ha terminado abrasándole. Movió sus fichas arteramente para desgastar a Rajoy, y otros se han beneficiado de su trabajo.

  20. Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN ha explicado a los eminentes empresarios del Circvlo de Economía que la culpa de la huida de 4.000 sociedades de la región es del Rey y de las FCSE que atendieron el día del buti2. Después de su esperada charla no ha habido preguntas.

  21. Con la excusa de luchar contra el franquismo ( 40 años mas tarde ) van acabar con España

  22. ¿A Sánchez le votan terroristas blanqueados por la Constitución, racistas y golpistas?

    ¿No se le cae la cara de vergüenza?

    • Cómo se le va a caer, si no tiene vergüenza. Las personas ambiciosas y mezquinas son las peores. No sé cuántos destrozos hará antes de las próximas elecciones, pero como decía el chico del vídeo que ha puesto Yomismo, Cs y Vox arrasarán en esas elecciones y el PSOE, con su presidente Judas, será muy residual.

      • Ni cs ni vox van a tenerl mayoría suficiente así es que tanto rajar de Rajoy espero que la historia le haga justicia porque perdemos a una buena persona y a un mejor presidente
        Una vez más dependemos de los Independistas
        Y en Andalucía a robar y robar y Cataluña probecitos mios

      • Todo esta muy mal, Granaína. Yo no considero a Rajoy una mala persona, pero sí una persona que ciertas cosas no las ha sabido hacer bien. Si me preguntas Rajoy o Pedro, te diré Rajoy, sin duda. Si me preguntas Rajoy o Albert, te diré Albert, porque Rajoy ya sé lo que da de sí, y no me acaba de gustar del todo. De Albert, ya hablaremos. Y de VOX en realidad no puedo hablar, porque aunque me guste su labor judicial, no tienen, ahora mismo, guste o no guste, ninguna oportunidad.

      • Rajoy lo ha hecho muy mal aquí en Cataluña, cuando tenía mayoría absoluta no ha tenido el valor de acometer las reformas necesarias, ni por supuesto quitarse los privilegios (aforamientos, sueldos vitalicios, etc.) que la Forcadell esté ganando una paga vitalicia de más de 100.000 euros es una vergüenza, y así el resto de ex políticos.

        Con Ciudadanos hay cierta esperanz – aunque sin poner las manos en el fuego – pero el PP parece que está tramando en la sombra. Quiere que gobierne Pedro Sanchez para desgastar a él y de paso tumbar al resto de España y luego venir de salvador.

        Rajoy ahora quiere hacer oposición a Pedro Sánchez y parece que quiere desgastar a Ciudadanos porque con la «información» que tiene perderán votos. Lo acabo de escuchar en Casa de Herrera. No tengo ni idea, pero es un juego de maquiavelimos que todo menos el bienestar del país. Y si Ciudadanos le salen informaciones negativas apaga y vámonos. Estaremos atentos.

      • chery, pues claro, la política debería ser una noble disciplina al servicio del bien común, o es lo que es en su definición, pero en la práctica casi siempre vino a ser, especialmente la democracia, la consecución de poder para intereses propios y a expensas del bien común.

      • Totalmente de acuerdo con Granaina.

      • granaina, yo no se si es buena persona, pero como presidente a quién va a hacer bueno es a Zapatero. Aun tiene una oportunidad de hacer algo bueno por España, y es dimitiendo.

      • Rajoy, ahora mismo, debe de estar perplejo. Cogió al país al borde de la ruina, y en seis años lo ha convertido en la locomotora económica de Europa, y eso con el desafío de los independentistas catalanes, el acoso de Podemos y la traición continua del PSOE. Es decir, solo ante el peligro. Y ahora, el pago es echarlo mediante la conjura del frentepopulismo. Es cierto que ha hecho algunas cosas mal, sobre todo ponerse de perfil ante la corrupción de su partido, no ser lo suficientemente firme ante el independentismo catalán y, sobre todo, en mi opinión, desaprovechar la mayoría absoluta para hacer las reformas necesarias para regenerar políticamente al país. Pero de lo que estoy seguro es de que es el mejor parlamentario que tenemos, y que, tal y como se presentan las cosas, lo vamos a echar mucho de menos.

      • como de costumbre, Paco tiene parte de razón y Junts el resto. Rajoy ha tenido cosas muy positivas pero le ha faltado visión de Estado y patriotismo español, del que tampoco hay ni siquiera vestigios en el PSOE o Ciudadanos, instrumento a la medida de la ambición desenfrenada de Rivera, que me ha decepcionado profundamente mostrándose dispuesto a pactar con un Sánchez entregado voluntariamente a los separratas, los terroristas de Bildu y los agentes cubano, venezolanos, iraníes de Podemos. Ahora a confesarse, pedir el perdón de Dios por nuestros pecados, y vivir moral y dignamente (no en el sentido material que en seguida será imposible) hasta que nos llegue la hora de morir a manos de los chekistas. España no es una madre, es una madrastra que periódicamente necesita la sangre de sus hijos

      • xarnego, en cualquier caso y pase lo que pase, siempre con el ánimo arriba, el cristiano es un ser alegre, aunque lo sea en el fondo, pero al tener a Dios y sus promesas, lo tenemos todo. Este valle de lágrimas no es nada en comparación con la eternidad, estamos aquí para merecer y para luchar, uniéndonos en el combate y ofreciendo nuestros sufrimientos y sacrificios al sacrificio supremo del Crucificado. Ánimo, arriba los corazones.

  23. 31-M de 2018 Pedro Sánchez Da Un Golpe De Estado

    • Muy bien este chico, se ha expresado con mucha claridad y ha dicho grandes verdades.

    • Pedro Sánchez va a terminar de hundir al PSOE. Ahora no piensan en las próximas elecciones generales, pero ya llegarán, ya llegarán y los españoles hablaremos.

      • El tema es que hay muy pocos partidos limpios de corrupción (en principio), Ciudadanos, Vox y UpyD. Pero no hay nada seguro tampoco, si estos se caen del carro, se hunde el país.

      • Hay que ser muy inocente para creer que no van a surgir corruptos en todos los partidos, obviamente a más años gobierna un partido y más concejales, alcaldes, consejeros, etc tiene más podridos están. ALgunas olvidan la corrupción de la extinta Unión Mallorquina, del extinto Partido andalucista, de la extinta CiU, de IU en Andalucía o Madrid donde cada vez que tocan poder pringan y aparte enchufan a más gente que nadie, gestionan muy mal el dinero público y encima van de dignos y limpios.

        Pero vamos no hay más corrupción en España que la que hay en cualquier país de Hispanoamérica, la que hay en Italia, en Portugal, en R.Unido, en Rusia o en Alemania. Al revés en España hay menos corrupción que en la mayoría de países del mundo sólo que la lentitud de la Justicia y la utilización política hacen que casos de corrupción de hace 15 o 20 años como la Gürtel se tiren 8 años de juicio para establecer una sentencia y tengamos monólogos en teles como la secta perseguiendo a cualquiera del PP que se salte un semáforo.

        Algunos desconocen como acabó un Jefe de Estado condenado por corrupción en el exilio en Túnez, hablo del italiano Bettino Craxi o como en Alemania la poderosa CDU de Hetmul Kohl perdió el poder por la corrupción y llegó un Schroederr que subió el paro en Alemania a niveles nunca vistos después de la II Guerra Mundial o los numerosos casos de toda índole del parlamento inglés.

      • La corrupción por la financiación de los partidos es inherente a todos los partidos lo mismo q lo es en los seres humanos…
        En España y el China…
        Recordemos el caso Filesa del PSOE, los ERES, los Podemos con el dinero de Venezuela y otros…creo q Arabia Saudí…etc…
        Cuando no se legisla bien pasa lo q pasa…
        Los políticos españoles odian a España y a los españoles…
        Odian su bandera, la Constitución, etc… especialmente la izquierda -pero los otros también –
        Los de izquierda odian a España por haber perdido la Guerra Civil
        Y la derecha odia a España pq ganó la guerra Franco…y como
        odian a Franco -aunque les salvo sus fortunas y sus vidas-
        cómo desde siempre la propaganda de los de izquierda metió en nuestras cabezas q la derecha es franquista pues ellos se avergüenzan y odian todo lo q se llame patria. Banderas, etc…
        En cuanto a la corrupción estoy con lo q manifiesta Yomismo
        Somos dos Españas y.no por ser de derechas o de izquierdas como nos quieren hacer ver…
        Somos dos Españas pq una vive el presente y quiere aprender de los errores para q no se vuelvan a repetir ya q ha aprendido de sus mayores a reconocer errores – servidora escucho a sus a abuelos lei, averigüe y comprendí el pasado- y otros no han querido reconocer sus errores sus desatinos, equivocaciones…
        Hablo de España pero que quede claro q siempre España para mi es solo un territorio sin viva humana…por tanto me refiero a mis compatriotas los españoles…de las 17 autonoSUYAS…
        Que tenemos una gran cruz!
        Desde luego al PP le han hecho la cama!
        Lo de los presupuestos es de risa…
        Son todos unos canallas!

    • Entiendo el sentimiento de indignación y lo comparto.

  24. El meu avi m’expilcava que a Berga n’hi havia un capellà apòstata i separata que es deia Armengou. Potser gràcies a la seva tasca la penya ha canviat a Deu per la p -u -t -a estelada.

    • A Berga, com a mínim a partir dels anns 80, sempre han sigut força nacionalistes, no separatistes a ultrança com avui, però sí, per dir-ho d’alguna manera, «molt catalans». Recordo que a les Patums de fa molts anys, sempre hi havia grupets que corejaven allò de «boti, boti, boti, espanyol el qui no boti». Llavors era més anecdòtic, però avui deu ser la cosa més normal, com mostra la plaça de l’Ajuntament. El més curiós es que una part important de la música tradicional de la Patum són «Pasodobles». ¡Cómo ha cambiado el cuento!

  25. Pregunta, si Rajoy dimite, entiendo que hasta que se elija un nuevo presidente, el gobierno está en funciones. ¿Puede un gobierno en funciones convocar elecciones? Otra pegunta: ¿Podría convocarlas Rajoy ahora, antes de someterse a la opa hostil por parte de socialistas, comunistas y separatistas, o una vez planteada la opa hostil no es posible hasta que ésta se resuelva en un sentido u otro? ¿Alguien me puede contestar a estos dos preguntas? Gracias.

    • Veo que hay ganas de ir a votar. Una vez planteada la moción de censura (MC) no se pueden convocar elecciones. Si triunfa la moción no se pueden convocar elecciones antes de un año. Si el presidente del gobierno dimite antes de la votación de la MC, ésta queda anulada. Tras la dimisión el gobierno queda en funciones y el partido debe presentar otro candidato al Rey para su investidura. Si no obtiene mayoría suficiente en el congreso se entiende finalizada la legislatura y se deben convocar elecciones…la o el vicepresidente primero…supongo que es algo así!

      • Gracias, Vivirparaver, por la explicación. Lo tenemos j*, entonces.

      • Vivirparaver lo ha explicado muy bien. Eso es lo que sucedería. Pero es el partido en el Gobierno, el PP, el que tiene que presentar un candidato: al no obtener el apoyo necesario, se disolverían las cámaras y se convocarían elecciones. Pedro Sánchez no sería nunca presidente.

      • Y sin embargo Rajoy no dimite, y así el daño a España será mayor. Se está cubriendo de gloria Rajoy

      • Pues entonces, Junts, si Rajoy no dimite, no tiene perdón de Dios.

      • Algo han tenido que cambiar en la ley desde la dimisión de Suárez, porque están explicando ahora mismo que el Rey, en caso de dimitir Rajoy, tiene que abrir un período de consultas con todos los partidos para encontrar a un candidato con apoyos suficientes en el Congreso. Si es así, tanto da que dimita o no.

      • Exacto. Lo único que salvaría ahora los muebles sería la dimisión de Rajoy.

      • Sí Junts, pero de esa forma es más difícil justificar a Sanchez en el gobierno, si lo necesario era echar a Rajoy. Entonces sí que estaríamos hablando de un golpe claro a la democracia, al privar de elecciones a los ciudadanos sin justificación alguna.

  26. Berga, nombre evocador para los clientes de las saunas para invertidos propiedad del suegro de Pedro Nono

    • Xarnego, contente (ya sé que hoy, con la que está lloviendo, cuesta), que aquí nadie es invertido, la naturaleza le hace a cada uno como es. Un abrazo.

      • Debo puntualizar que no es cierto, y no solo es una revelación y certeza religiosa («varón y hembra los creó») que aparece en el mismo Génesis, al principio, como aviso a los navegantes del Apocalipsis, al final (y todo apunta a que ya estamos al final), sino que la ciencia médica así lo asegura en multitud de estudios (el último que leí era un estudio sobre los gemelos). Ahora que cada uno haga lo que quiera, allá cada cual, siempre y cuando lo haga en el mas riguroso privado, que no es el caso y de eso tienen culpa tanto los que lo hacen como los que los apoyan (porque en realidad y por lo común de esa manera pretenden apoyarse a sí mismos en sus particulares vicios),

        Todo esto es otra de las cosas que le sobran a España, y no solo a España, y personalmente creo que la cosa difícilmente va a mejorar porque una de las las primeras regeneraciones que hacen falta es la moral, y a cuando la gente tenga que elegir entra la salvación de España o sus vicios contranatura, concubinatos, divorcios, abortos, adulterios y promiscuidades de todo tipo (la lujuria es el vicio dominante en los gentiles como el de los judíos es la avaricia) y llegado el tiempo hasta el pincho de tortilla de patata, la gente naturalmente elegirá el vientre y el bajo vientre, que para eso nos han educado a ser muy sobresalientes nihilistas.

        Esto era para puntualizar, ahora sigamos con el tema que nos trae aquí, creo yo. Un saludo.

      • A mí el Génesis no me dice ni fu ni fa, Paco, dicho sea con todo el respeto. Son palabras escritas por personas que dicen que hablan en nombre de Dios. Si Dios es grande, y a cada uno lo ha creado como es, significará que todos somos grandes tal como somos. Ser homosexual es como ser rubio o como ser zurdo, es algo que está inscrito en tus genes y que no se puede ni se debe cambiar. Si no se hace daño a los demás, no hay nada que recriminar a nadie, nos guste o no nos guste. A mí hay muchas cosas que no me gustan de los demás, y no por ello los llamo invertidos.

      • Ya sé que me meto innecesariamente en un berenjenal. ¡Qué se le va a hacer! Yo, en mi condición de médico, creo que los homosexuales son enfermos como lo son los transexuales y otros. ¿Enfermos? ¿De qué? ¿Del coco? No, necesariamente. Lo cierto es que nacemos de la unión de dos sexos complementarios y que vivimos para reproducirnos (todo lo demás no llega a anécdota aburrida), como todo lo vivo se reproduce. Y yo diría que de lo que se refiere a la obligada (biológicamente) atracción de los individuos de sexos opuestos, la identidad sexual y toda su fisiopatología y patogenia tenemos, por lo que yo sé, muy escasa e incompleta información. Si algo no funciona bien (como quiere la biología, más aún, la vida misma), hay enfermedad. Otra cosa es que todavía no conozcamos todos los detalles ni mucho menos.

      • Bueno, con todo respeto también, ahí va mi réplica.

        Si no quieres creer la Biblia cree a la ciencia médica y la ciencia médica dice que no es cierto que un invertido, homosexual o como se le quiera llamar lo sea de nacimiento y/o por genética. Un invertido no nace, se hace, es lo que dice la ciencia. Hasta hace poco estaba catalogado como un trastorno, como un problema de salud, pero fue borrado por la lista de enfermedades la OMS no siguiendo criterios médicos sino por puros motivos políticos e ideológicos, porque la destrucción del mundo cristiano que aun quedaba después de la 2GM exigía entre otras cosas este tipo de jugarretas subversivas. Pero este es otro tema. El caso es que como enfermedad tiene su tratamiento y tiene su cura o forma de llevarlo de forma exitosa. Desde luego, también es un problema de salud espiritual que también requiere tratamiento en este sentido (de hecho hay menos probabilidad de éxito en la cura si no se considera la dimensión espiritual del problema), pero ya digo, para quién no contemple estas cosas por lo menos que se quede con lo que dice la ciencia médica.

        Un invertido, o como se le quiera llamar, no hace daño a los demás según se mire. Si practica su vicio a solas se hace daño a sí mismo. Si lo practica con otro se hace daño a sí mismo y al otro (incluso literalmente, si me explico). Si además lo hace en público (y no hablo del acto en sí, pero también) hace además un daño social, lo que en religión se llama pecado de escándalo, que es un pecado muy grave. El mayor de los daños se le hace a los niños, y hoy estos pervertidos andan por las escuelas pervirtiendo a los niños a menudo sin el consentimiento de los padres.

        Claro, todo esto nos lleva a la oposición de una moral objetiva contra una subjetiva. Y una moral subjetiva tiene de antemano la partida perdida en cuanto a razones, porque desde esa óptica cualquier cosa puede valer y vale, porque es subjetiva y tu no vas a ser mas subjetivo que yo. Por eso cualquier abominación es defendible desde una moral subjetiva, cualquiera.

        Ahora, si no queremos ver los criterios religiosos entonces no argumentemos con ellos. Si Dios no existe, o no lo conocemos, entonces no lo tomemos como premisa de nuestros argumentos.

        El problema es que Dios existe y lo conocemos, pues se ha revelado (pues de otro modo no sería Dios) en lo que conocemos como religión católica. Y de ahí en adelante llegamos a que: primero, varón y hembra los creó, y no solo el Génesis sino todo el magisterio de la Iglesia (la única verdadera y legítima) así lo enseña, y la Iglesia dice lo que Dios dice; y segundo: Dios no solo no aprueba sino que condena las uniones contranatura, es decir, esas prácticas están mal. Y no es que sea Dios un señor malhumorado y carca que anda refunfuñando por esto y lo otro, en rigor Dios no nos necesita y si nos ha dado los Mandamientos, no solo en la ley natural sino mediante Revelación, no es sino para nuestro propio bien, para el que quiera hacer caso, naturalmente, que para eso nos ha hecho seres libres (que en eso consiste la verdadera libertad).

        Todo lo anterior en cuanto a lo espiritual. Pero de nada aprovecha si no se reconoce la existencia de Dios y su revelación, que no es un cuento chino, que es la verdad. Por eso yo a menudo recomiendo que empiece uno planteándose la propia existencia de Dios y su revelación, porque si no, y como bien reconoce, la Biblia, los Mandamientos. la Revelación, el Magisterio etc… todo eso no le dirá ni fu ni fa, a pesar de que lo llevamos todo inscrito y nos ha sido comunicado también por la ley natural. Pero el hombre que se declara racionalista es el menos racional de los hombres: misterio de iniquidad, el no ver ni entender lo que es obvio, que como se suele decir: si es un lobo te come.

        Un saludo.

      • Arcoiris y Paco, siguiendo vuestros propio criterios, os podría catalogar de enfermos, pero no lo voy a hacer. Por mi parte la discusión se ha acabado. Un abrazo, es sincero, no os tengo en contra en cuanto a la unidad de España se refiere, que es lo importante.

      • Hombre, con el mismo criterio no, según el criterio médico yo no tengo esa enfermedad en concreto.

      • Hay infinidad de «percances» en los genes o en el desarrollo embrionario. La verdad es que me sorprende Arcoiris con su postura, precisamente siendo médico. Otra cosa es que llame genéricamente «enfermedad» a síndromes, eso es discusión aparte. Cualquier palabra elegida va a ofender a los del LGTB… (lo siento, no me apetece memorizar tanta sigla).
        No entiendo el problema de la sociedad en general y de los homosexuales en particular para reconocer que se trata de un síndrome entre tantos. Si no pasa ná.

        https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/tercer-milenio/divulgacion/2017/03/24/la-diversidad-hace-oir-1165998-2121028.html?rnd=1527800873159
        Un completo artícvlo que recoge infinidad de síndromes relacionados con los genes sexuales.

      • P.D. He vuelto a leer a Arcoiris y sí que estoy de acuerdo con lo que dice, de hecho es básicamente lo mismo. Es que estoy un poco empanada con este día funesto, perdón.

  27. Moa: Ahora

    Recomendable. Yo soy católico y por tanto no puedo ser ni soy liberal, por eso no comparto muchas cosas con Moa. Pero la mayoría de dolços, de españoles bienintencionados (se les supone) sí lo son y por eso deberían de recibir con mejor disposición las cosas que dice Moa que ya digo son mayormente muy razonables a pesar de que no comparto los trasfondos.

    Básicamente apuesta por Vox (como mal menor, y esto lo digo yo, porque es el mal menor que siempre debió haber sido el PP) y dice que C’s es un fraude, lo cual es verdad, pero aunque sea un partido de tránsito para salvar la situación puede servir. Yo opino lo mismo de Vox, algo así como una transición. Ahora mismo se trata de sacar las castañas del fuego pero no nos olvidemos de que el 78, no es que haya que reformarlo, sino que hay que tirarlo a la basura directamente.

    Y eso, precisamente, nos lleva a la confrontación o conflicto civil, nos lleva de vuelta al 78 y nos lleva de vuelta al 36, es decir: o España o anti-España: el experimento 78 no ha funcionado porque la anti-España ha actuado con vileza y mala-intención (sobre todo gracias a las horas de istas, istas, istas eXpaña socialistas que votaron a esos miserables por décadas), y eso no estaba en el espíritu «supuesto» del 78 (aunque sí era el espíritu «real» en lo práctico). Por tanto, si la anti-España actuó, lógicamente, con deslealtad, lo que quede de España ya no le debe lealtad alguna al 78. La confrontación por tanto está servida y cada vez se barrunta mas irremediable.

    Y claro, en esta confrontación no hay media tintas: o se está con España, o se está contra España, es decir se está con la anti-España. Ya lo digo, o España es facha o no es. En mi opinión las soluciones tranquilas se hacen cada vez mas y mas improbables.

    Por cierto, si ocurriera la dicha de un golpe militar por España habría que apoyarlo siempre y cuando no nos la quieran meter con gobiernos de concentración como la chapuza inefable del 23F. No sé si Felipe lleva pensando estas cosas y planeando algo desde hace tiempo, pero por lo que sabemos de el lo dudo.

    Y sí, a largo plazo, fuera del euro, fuera de la UE, y fuera de la OTAN, y a aguantar a los enemigos de dentro y a los de fuera, que siempre lo fueron aunque nos los quieran vender como aliados. Eso quiere decir aguantar escraches, violencia física incluso, banderas falsas, amenazas políticas, militares, financieras o de cualquier otro tipo incluso llegando a materializarlas.

    Y para mas pistas: acercamiento a Rusia pero sin perder la neutralidad, así se nos respetará un poco mas. Por supuesto a cerrar la verja de Gibraltar y recuperar el territorio robado por los anglo-piratas. Y ya el colmo para hacer rabiar a los enemigos de España de dentro y de fuera: recuperar la confesionalidad católica, preconciliar por supuesto sin importar lo que diga o piense el borracho (embriagado de errores religiosos, se entiende) de la Patagonia y sus acólitos.

    Personalmente el ejemplo de resistencia con sacrificio y dignidad lo veo hoy en Siria, como lo tuvimos en la misma España el pasado siglo. De hecho se suele decir que lo que pasa hoy en Siria es parecido a lo que pasó en España entonces, como anticipo de una guerra devastadora, como tomando posiciones y tanteando al enemigo.

    España debería de volver a ser España, los que se sientan españoles que dejen ya de sentirse socialistas, liberales o conservadores, y como de costumbre omito a podemitas, separatas y sociatas recalcitrantes porque todos ellos directamente son la anti-españa sin solución.

    • Paco, tus intenciones son buenas y es verdad que esta es la ya secular lucha entre los que están con España y los que quieren destruirla. Escribes cosas ciertas y deseables pero pensar que nos dejarán salir del euro, de la UE y de la OTAN y acercarnos a Rusia es como pretender tocar la luna con el dedo.

      No somos, en España, dueños de nuestro destino. creo que ni siquiera se atreverán a cerrar la verja de Gibraltar.

      • Paco, las tres propuestas, una vez estudiadas las soluciones de repuesto y no improvisando sobre la marcha porque no debemos jugar con las vidas de la gente, pueden ser razonables pero no nos dejarán jamás. antes dan un golpe de Estado o nos invaden o traen inmigrantes con Ebola para acabar con nosotros. el NOM nos quiere vasallos de la Europa de los mercaderes y de los moros rifeños, no libres e independientes sin meternos con nadie pero sin que se metan con nosotros.

      • Estoy de acuerdo Xarnego, es lo que decía en otro comentario que no se ha publicado (¿aún?) en respuesta a Luisva. Precisamente por eso siempre he dicho de lo que se trata es de una estrategia de resistencia, de entorpecer, de no someterse, de hacer cuanto sea posible para molestar y esto es sobre todo una guerra de propaganda, de la mala contra la buena. Por eso hay que denunciar y correr la voz, decir la verdad y ganar adeptos entre las persona de buena voluntad que queden. Al final tendremos que darnos cuenta que todo esto tiene un sentido trascendente, aunque no todos llegarán a eso por mas buena intención que tengan.

  28. Realmente dan miedo. Le cuentas a un extranjero que la estelada la inventó un menda que firmaba «mori Espanya» y las ves en un pueblo de España colgadas, y pensará que la policía y los jueces no hacen su trabajo.

    • nunca he entendido como, teniendo una bandera con tanta historia como la cuatribarrada o senyera de toda la vida aceptado incluso por las autoridades y el pueblo españoles en la Constitución y por las autoridades y el pueblo catalanes en los Estatutos, se la sustituye por un trapo sin ningún arraigo que, encima, reproduce simbología masónica como la bandera de la Cuba de Martí contraria a la tradición del pueblo catalán. Y luego, si sumamos la personalidad de la insignificante comadreja que la diseñó, más aún: si él dice muera España y es legal y no causa ningún estupor, si alguno dijera, aunque sea con animus iocandi, que se muera él seguro que habría furor guerrero. no se puede baSSar la convivencia en la falta de respeto sistemática al vecino

      • Pues anda que la ikurriña…Qué pésimo sentido estético…
        Fea y sabiniana a más no poder. Y siempre de mantel de ruedas de prensa de encapuchados.

      • eh, Diegus, ni te permito que insinues que me gusta la bandera de los traidores del PNV y los terroristas de ETA. Que tú no has padecido lo que yo bajo ellos. Si por mi fuera, no habría ningún terrorista vivo ni cómplice en libertad, así que respeta mi dolor

  29. Mañana veremos a pedro sanchez y a todo el psoe con un lazo amarillo, el arribista con tal de llegar al poder es capaz de vender hasta a su madre, si es capaz de vendernos e ir de la mano de un nazionalismo totalitario, supremacista, nepotista y fasciston que nos tacha de viboras y bestias con forma humana, pues eso, hara lo que sea con tal de llegar al poder, quita a unos ladrones del poder para ir al lado de otros ladrones que ademas son filonazis, vaya mejora.

    • Sánchez dirá que su gobierno es transversal y plural y se quedará tan ancho.

      • Jejeje transversales son las trancas que se va a comer …..

      • Sánchez no va a gobernar de verdad. Es el títeres de Pablo Iglesias Turrión y este a su vez de los Castro y el ayatolá que esté de guardia. lo que no entiendo es por qué no hemos roto relaciones diplomáticas con un Estado cuyo gobierno financia a un movimiento que aspira a dar un golpe de Estado en nuestro país y desmembrarlo y por qué nuestro ministro de asuntos exteriores reprochaba a Trump que no acepté el pacto nuclear con los barbudos de Teherán. Dastis es tonto, muy tonto, o simplemente se la suda mientras le llegue el sobre con la paga

  30. Una imagen siniestra y ridicvla para la historia más vergonzosa de Berga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.