Para entender la estrategia del PP con el prusés

La incomprensible estratègia del PP a Catalunya té una explicació.

La estrategia del PP con el nacionalismo ha tenido una constante desde los años 90: utilizarlo para obtener votos en el resto de España. «España está en peligro porque los nacionalistas la quieren romper, pero aquí estamos nosotros para salvarla». Para eso era clave 1) que en Cataluña mandaran los nacionalistas, y 2) que los catalanes libres de nacionalismo sufrieran los abusos de esta ideología, para poder presentarlos como coartada.

I molts ens ho vam empassar. Cuando Aznar pactó con Pujol en 1996, liquidó a Vidal Quadras y bendijo leyes contra los catalanes libres de nacionalismo, la cosa ya estaba clara. Lo que le importaba al PP no eran estos catalanes, que debían ser abandonados al nacionalismo para que la estrategia funcionara. La clave para el PP eran los votos que obtenía en el resto de España gracias al poder nacionalista en Cataluña y el olvido de los catalanes de seny, cuyo sufrimiento le permitía presentarse en el resto de España como el único partido que defendía la nación. Molt ben pensat, macos.

Pero con Rajoy el PP decidió en el congreso de Valencia que debía abandonar algunos de los valores que le distinguían (apoyo a las víctimas del terrorismo, estímulo de l familia, libertad de educación, libertad religiosa, bien común) para abrazar las ideas que abanderaba el PSOE, y así ocupar parte de su espacio progresista. Lo esencial desde entonces sería distinguirse en 2 asuntos: la destreza económica y la defensa de España. Lo demás era preciso abandonarlo para mantener el poder.

Y llegaron 2 cosas imprevistas: el prusés y el despliegue nacional de C’s.

El prusés inutilizó la estrategia que permitía al PP reforzar su imagen pro-española abandonando a los catalanes libres de nacionalismo. Si cedía en el «pacte fiscal» que pedía Artur Mas, el resto de España se le pondría en contra. Si mostraba firmeza y decisión para superar el nacionalismo, temía excitar todavía más a los prusesistas. Lo mejor era no hacer nada, dejar que la cosa se radicalizara o se tranquilizara, y buscar el “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o el “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit). Así podría retomar la estrategia tradicional del PP.

Lo malo es que la cosa se radicalizó porque durante 40 años se promovió, no apareció el separatista sensato, y a pesar de que Rajoy se quejaba al nacionalismo de que «nos van a obligar a lo que no queremos llegar», el gallego se vio obligado a aplicar el art.155. ¿Por qué? Porque C’s se había desplegado ya por toda la nación y amenazaba con apoderarse del territorio «España» que el PP creía suyo hasta entonces.

Además y como consecuencia de su mala gestión del prusés, por el camino el PP ha perdido la mayoría absoluta y necesita ahora al PNV para aprobar los presupuestos, porque -pobre España- el odio entre PP y PSOE está por encima del bien común nacional. De manera que es necesario -por imposición del PNV y convicción del PP- no aplicar a fondo el 155, no emprender en serio la superación del nacionalismo, y regresar cuanto antes a la estrategia de los años 80. De ahí las súplicas para que se forme cuanto antes un gobierno nacionalista en Cataluña, y la pasividad de la Generalitat del PP.

Demasiado tarde. En Cataluña el PP ya es residual desde el 21-D, y en el resto de España sus votantes se están pasando en masa a C’s y a VOX, percibidos como mejores garantes de la vida nacional. El valor «España» del PP ya no es creíble y no moviliza. La promesa de la «economía» pierde poder en un entorno de crecimiento. Los catalanes libres de nacionalismo han encontrado alternativas más frescas, creíbles y sólidas que un PP que jamás quiso -según se decidió en los despachos de Madrid- superar el nacionalismo.

Paradójicamente a un PP únicamente centrado en la economía y en «España» lo está destrozando la recuperación económica y la aplicación del 155 en Cataluña. El PP, que además sigue enfangado en casos de corrupción y se negó a regenerar España con la mayoría absoluta de 2011, ha perdido su utilidad. Es probable que Rajoy pase a la historia como el Fernando VII del siglo XXI: el gobernante deseado que malgastó su mayoría y acabó conocido como el mayor felón del reino. Esperemos que detrás de él no se desencadene un enfrentamiento entre españoles como sucedió entonces.

Mira que lo tenías fácil. Cosas de la falta de liderazgo y de claridad moral, Marianu.

Dolça i despeperitzada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

101 comentarios

  1. como es posible que el sr.rajoy que siempre ha dicho que no se va a meter en las decisiones judiciales, opine sobre lo estupenda e indepedendiente que es la justicia alemana en general y en particular lo bien que estan llevando proceso contra puigdemont cuando esta todo abierto y ademas lo único que tenía que haber hecho el juzgado provincial aleman es ejecutar la euroorden emitida por el TSJ español? vergonzoso no, lo siguiente, deberiamos ponernos mas serios contra este gobierno, hay algo q le huele a podrido sr. Rajoy

  2. No entiendo por qué algún Dolço se molesta con la entrada.
    Se puede estar más o menos de acuerdo, lo bonito es debatir, respetando posturas ajenas, intentando argumentar.
    Quien gobierna desde hace años, con todos los resortes de poder en su mano? El PP, entonces es lógico que se responsabilice de su inacción y aquiescencia con lo que sucede en Cataluña.
    Por qué es difícil imaginar que sin un beneplácito de la burguesía, los poderes fácticos y una ingente cantidad de dinero público, hubieran podido llegar hasta aqui.

    • Gracias X, hay que leerlo.

      Alemania, obligada a entregar a Puigdemont por rebelión
      por: Enrique Gimbernat, catedrático de Derecho penal de la UCM.

      …. la afirmación del OLG SH de que el comportamiento de Puigdemont, «según el Derecho vigente en la RFA no sería punible», es falsa, falsa afirmación que el Tribunal de Schleswig-Holstein sólo puede formular porque oculta el contenido íntegro de la sentencia del BGH en el caso Schubart, sentencia del BGH que, ya que es el único argumento en el que se apoya el OLG SH para denegar la entrega de Puigdemont por rebelión, debería ser traducida al español por los servicios de nuestro Ministerio de Justicia.

  3. ¿DE QUÉ NOS ESTÁ LIBRANDO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?
    Publicado el 3 agosto, 2016
    por: Teresa Freixes y Santi Mondéjar.

    Conviene releer lo que ha suspendido el Constitucional, especialmente el punto 9 de la Resolución 263/XI del Parlamento de Cataluña, de 27 de julio de 2016:

    “9. La Asamblea Constituyente, una vez convocada, elegida y constituida, dispondrá de Plenos Poderes. Las decisiones de esta asamblea serán de obligado cumplimiento para el resto de los poderes públicos así como para todas las personas físicas y jurídicas. Ninguna de las decisiones de la asamblea será susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal. La Asamblea Constituyente establecerá mecanismos para garantizar la participación directa, activa y democrática de las personas y de la sociedad civil organizada en el proceso de discusión y elaboración de propuestas para el proyecto de constitución.”
    https://teresafreixes.wordpress.com/2016/08/03/de-que-nos-esta-librando-el-tribunal-constitucional/

    • Nos otorgamos el poder de hacer lo que nos dé la gana. Somos así de democráticos. VAYA CRETINOS.

    • Resolución de Tribunal Constitucional
      «BOE» núm. 185, de 2 de agosto de 2016

      El Pleno del Tribunal Constitucional, en el incidente de ejecu.ción de Sentencia del Tribunal Constitucional (arts. 87 y 92 LOTC) dictada en la impugnación de resolución autonómica (Título V LOTC) n.º 6330-2015, contra la Resolución 263/XI del Parlamento de Cataluña, de 27 de julio de 2016, ha acordado por providencia de 1 de agosto de 2016:

      1. Tener por recibido el escrito de formulación de incidente de ejecu.ción de sentencia (arts. 87 y 92 LOTC) por el Abogado del Estado, en nombre y representación del Gobierno de la Nación, en relación con la Resolución 263/XI del Parlamento de Cataluña, de 27 de julio de 2016, por contravención de la STC 259/2015, de 2 de diciembre, que declaró la inconstitucionalidad y nulidad de la Resolución 1/XI del Parlamento de Cataluña, de 9 de noviembre de 2015, «sobre el inicio del proceso político en Cataluña como consecuencia de los resultados electorales del 27 de septiembre de 2015» y Anexo, así como del ATC de 19 de julio de 2016.

      2. Dar traslado al Ministerio Fiscal y al Parlamento de Cataluña, por conducto de su Presidenta, de la petición de declaración de nulidad de la Resolución 263/XI del Parlamento de Cataluña, de 27 de julio de 2016, de conformidad con el artículo 92.1.2º LOTC, al objeto de que en el plazo de veinte días hábiles puedan formular las alegaciones que estimen convenientes.

      3. Tener por invocado por el Gobierno de la Nación el artículo 161.2 de la Constitución, lo que, a su tenor, produce la suspensión de la mencionada Resolución 263/XI del Parlamento de Cataluña, de 27 de julio de 2016.
      …..
      seguir leyendo: https://www.boe.es/boe/dias/2016/08/02/pdfs/BOE-A-2016-7398.pdf

    • Y ha colaborado en esto el Juez Vidal.

      ¡Menudas sentencias que habrá dictado.

  4. Y 3 dolça:

    Que se extendieran como plaga a los territorios limítrofes, que siempre os olvidáis de los daños «colaterales» y así no vamos bien.

    Ellos, la cup (cada 9 de octubre), ERC (como el otro día Tardá en vinaroz) se creen con el derecho de conquista y se pasean por la comunidad valenciana como Pedro por su casa, señoreando creídos ya de que pueden hacerlo con la vanidad y la suficiencia propia del que nunca se le han parado los pies.

    Vosotros ya tenéis vuestro «catalán» reconocido y elevado a categoría de idioma a costa de mallorquín y valenciano relegados a meros -ya no- dialectos sino simplemente catalán mal hablado y luchais por que no os quiten vuestro otro idioma.
    Nosotros como pueblos «anexionados» tenemos que luchar por evitar nuestra completa asimilación y aniquilación cultural y por no ser anexionados territorialmente también, y además también porque no nos digan desde fuera de nuestra casa lo que nos conviene o no, qué nos debemos sentir, y lo que es más surrealista aún, tener que luchar por lo que se supone que es lo correcto, el respeto debido a la propiedad del otro.
    A nosotros ya nos han robado, adulterado y suplantado un idioma, ahora pretenden también quitarnos el otro.
    En vuestra casa ha sido quitaros uno, en la nuestra los 2.

    A vosotros os han abandonado por consideraros «el agresor», a nosotros sencillamente nos echaron a las fauces de la bestia para sacar rédito.

    Yo considero a unos y a otros lo peor que te puedes encontrar. Gentuza avariciosa y rapiñeadora que se reparten el pastel pisoteando la cabeza de su dueño legítimo.

    Los nacionalistas son chungos chungos, mala gente, infame subproducto humano, inmundo desecho, humanos involucionados, baja ralea indeseable, mezquino y endogámico ensayo humano, gente sin alma en definitiva.
    Pero los sucesivos moradores de Moncloa son aún peor pues aquellos eran parte implicada, éstos simplemente han sido oportunistas que se han permitido usar y decidir sobre lo que no era suyo sin ningún derecho, solo haciendo uso y abuso de su poder. Poder que ostentan en sus manos para decidir cualquier cosa visto lo visto. Tienen el poder y la fuerza y por eso es aún más reprochable y detestable lo que han hecho, hacen y pretenderán seguir haciendo con tal de salir siempre favorecidos. A los hechos me remito.

    Estoy asqueada de todo esto.

    De ser moneda de cambio y no sacar ningún beneficio, que ha ido a quienes se nos vendió: Cataluña.

    De no tener ni siquiera el derecho al pataleo sin que me digan que odio a los catalanes.

    De este retorcimiento de todo, en el que yo, víctima, ni siquiera puedo quejarme y ni siquiera tengo quien me defienda.

    De ser despreciada en mi propia tierra por defenderla

    De sentir en mis propias carnes el refrán «de fuera vendrán que de tu casa te echarán»

    De ver la intoxicación extendida y generalizada de las mentiras, tergiversaciones y usurpaciones; en libros, revistas, mapas, wiquipedias, artícu-los y entradas mil que tantos dan por ciertas y nos convierten en mentirosos a los que defendemos la verdad. Unos con maledicencia intencionada y otros porque dan por ciertas las mentiras por ignorancia, la verdad acaba siendo mentira y la mentira verdad.

    Y no sigo porque estoy agotada del «otro día de la marmota» el valenciano-catalán. Rivalidad inexistente más allá de la típica y normal entre vecinos, hasta que los sucios nacionalistas se la apropiaron como hacen con todo para envenenar la convivencia y azuzar el odio del que sacar partido.

    Nada puedo esperar del que saca beneficio de la mentira y ya como que he hecho callo. Lo que me duele más es la irresponsabilidad del que obvia la dimensión y tan solo se centra en lo que parcialmente le toca.

    Yo poca esperanza tengo de que se nos devuelva a baleares, aragoneses y valencianos lo que legítimamente nos pertenece y sin embargo aquí estoy dispuesta a defender a los catalanes con todos las armas y por todos los medios a mi alcance hasta el final. Sólo espero la misma generosidad y amplitud de miras.

    Todos somos víctimas de los mismos verdugos y yo no me olvido de vosotros en mi reivindicación, más aún, lucho por vosotros a sabiendas de que vuestro triunfo cambiará vuestra casa mientras la mía seguirá igual, porque el proceso de «sustitución cultural» y asimilación es ya irreversible, y me moriré sin ver el reconocimiento de nuestros valores usurpados, lo mismo que mi padre se murió sin verlo y mi abuelo antes que él. «Gracias señor de la Riba» por tanta indignación y tanto dolor.

    Buenos días dolços!
    Hoy reniego del catalán-valenciano-alicantino-castellonense-mallorquin-menorquin-formentero-ibicenco-cabrero y la PU…Madre de la cabra que vive allí, porque ya me duele hasta la última célula de mi esencia valenciana.

  5. Nuevo espaldarazo del PP al nazionalismo: queriendo disimular su ineficiente gestión (especialidad de la casa), a causa de la cual 3,4 millones de euros salidos del erario público quedaron a disposición de Puigdemont para que los empleara como qusiera, ha salido ahora Montoro y afirmado una vez más públicamente que Puigdemont no pagó en 1-O con dinero público, poniendo así en evidencia la orden de extradición del TS.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-04-16/montoro-se-une-al-peloton-contra-cifuentes-no-entiendo-esa-obsesion-con-los-titulos-1276617119/

    Porque, claro, si resulta que no, ¿a qué ha dejado el gobierno que se pida su extradición por malversación? Esperemos que los jueces se harten y que, en vez de decididr dejar de hacer nada (que podrían, dado esto), decidan hacer más y empiecen las querellas contra el gobierno del PP. No sólo es de cárcel lo de los nazionalistas.

    En un alarde de cinismo sin límites, ha remtado la jugada manteniendo que el gobierno no impidió las dos consultas ilegales porque se centró -cuidado, que va- «en lo importante».

    • No tienen vergüenza, soy el primero que entiende que eravy es una situación muy complicada. 40 años de traición a la patria por parte del PPSOE por unos míseros votos es algo que no se arregla en dos días pero es que lo de Rajao y cia. No tiene nombre.
      la lista de c* es infinita y esta es otra más, por suerte la guardia civil ha hecho muy bien su trabajo pero es evidente que esto lo verá el juez alemán.
      Al final me voy a creer lo de la masonería.

    • Y.. si tengo a un fugado de la justicia con escolta «policial» de los mozalbetes, pagada con los impuestos de todos. ¿eso qué es?. Y en la gene… ¿Quién manda?

  6. Y 3 dolça:

    Que se extendieran como plaga a los territorios limítrofes, que siempre os olvidáis de los daños «colaterales» y así no vamos bien.

    Ellos, la cup (cada 9 de octubre), ERC (como el otro día Tardá en vinaroz) se creen con el derecho de conquista y se pasean por la comunidad valenciana como Pedro por su casa, señoreando creídos ya de que pueden hacerlo con la vanidad y la suficiencia propia del que nunca se le han parado los pies.

    Vosotros ya tenéis vuestro «catalán» reconocido y elevado a categoría de idioma a costa de mallorquín y valenciano relegados a meros -ya no- dialectos sino simplemente catalán mal hablado y luchais por que no os quiten vuestro otro idioma.
    Nosotros como pueblos «anexionados» tenemos que luchar por evitar nuestra completa asimilación y aniquilación cultural y por no ser anexionados territorialmente también, y además también por qué no nos digan desde fuera de nuestra casa lo que nos conviene o no, qué nos debemos sentir, y lo que es más surrealista aún, tener que luchar por lo que se supone que es lo correcto, el respeto debido a la propiedad del otro.
    A nosotros ya nos han robado, adulterado y suplantado un idioma, ahora pretenden también quitarnos el otro.
    En vuestra casa ha sido quitaros uno, en la nuestra los 2.

    A vosotros os han abandonado por consideraros «el agresor», a nosotros sencillamente nos echaron a las fauces de la bestia para sacar rédito.

    Yo considero a unos y a otros lo peor que te puedes encontrar. Gentuza avariciosa y rapiñeadora que se reparten el pastel pisoteando la cabeza de su dueño legítimo.

    Los nacionalistas son chungos chungos, mala gente, infame subproducto humano, inmundo desecho, humanos involucionados, baja ralea indeseable, mezquino y endogámico ensayo humano, gente sin alma en definitiva.
    Pero los sucesivos moradores de Moncloa son aún peor pues aquellos eran parte implicada, éstos simplemente han sido oportunistas que se han permitido usar y decidir sobre lo que no era suyo sin ningún derecho, solo haciendo uso y abuso de su poder. Poder que ostentan en sus manos para decidir cualquier cosa visto lo visto. Tienen el poder y la fuerza y por eso es aún más reprochable y detestable lo que han hecho, hacen y pretenderán seguir haciendo con tal de salir siempre favorecidos. A los hechos me remito.

    Estoy asqueada de todo esto.

    De ser moneda de cambio y no sacar ningún beneficio, que ha ido a quienes se nos vendió: Cataluña.

    De no tener ni siquiera el derecho al pataleo sin que me digan que odio a los catalanes.

    De este retorcimiento de todo en el que yo, víctima, ni siquiera puedo quejarme y ni siquiera tengo quien me defienda.

    De ser despreciada en mi propia tierra por defenderla

    De sentir en mis propias carnes el refrán «de fuera vendrán que de tu casa te echarán»

    De ver la intoxicación extendida y generalizada de las mentiras, tergiversaciones y usurpaciones; en libros, revistas, mapas, wiquipedias, artículos y entradas mil que tantos dan por ciertas y nos convierten en mentirosos a los que defendemos la verdad. Unos con maledicencia intencionada y otros porque dan por ciertas las mentiras por ignorancia, la verdad acaba siendo mentira y la mentira verdad.

    Y no sigo porque estoy agotada del «otro día de la marmota» el valenciano-catalán. Rivalidad inexistente más allá de la típica y normal entre vecinos, hasta que los sucios nacionalistas se la apropiaron como hacen con todo para envenenar la convivencia y azuzar el odio del que sacar partido.

    Nada puedo esperar del que saca beneficio de la mentira y ya como que he hecho callo. Lo que me duele más es la irresponsabilidad del que obvia la dimensión y tan solo se centra en lo que parcialmente le toca.

    Yo poca esperanza tengo de que se nos devuelva a baleares, aragoneses y valencianos lo que legítimamente nos pertenece y sin embargo aquí estoy dispuesta a defender a los catalanes con todos las armas y por todos los medios a mi alcance hasta el final. Sólo espero la misma generosidad y amplitud de miras.

    Todos somos víctimas de los mismos verdugos y yo no me olvido de vosotros en mi reivindicación, más aún, lucho por vosotros a sabiendas de que vuestro triunfo cambiará vuestra casa mientras la mía seguirá igual, porque el proceso de «sustitución cultural» y asimilación es ya irreversible, y me moriré sin ver el reconocimiento de nuestros valores usurpados, lo mismo que mi padre se murió sin verlo y mi abuelo antes que él. «Gracias señor de la Riba» por tanta indignación y tanto dolor.

    Buenos días dolços!
    Hoy reniego del catalán-valenciano-alicantino-castellonense-mallorquin-menorquin-formentero-cabrero y la PU…Madre de la cabra que vive allí, porque ya me duele has la última célula de mi esencia valenciana.

  7. Quien todavía crea que el masón Poniendo Parches tiene buena intención es que es algo iluso

  8. Aunque hay tantos aspectos a tener en cuenta, se puede añadir otro: ¿qué pueden hacer por su gente partidos políticos que no hacen nada contra la difusión del aborto, que no tienen una idea clara de lo que sea el matrimonio, que no sostienen a las familias con más hijos?

  9. Y quién firma esta entrada de los Dolços? Os habéis quitado el velo virginal publicando algo que podría estar firmado por Jordi Canyas o es Cañas, la inmóvil Arrimadas o incluso su marido separatista Xavier Cima no tan inmóvil

  10. Queridos dolços, han publicado la única entrada en la que no estoy de acuerdo. Deberían huir como de la peste de los juicios de intenciones. El texto queda acorde con la obsesión generalizada, de izd. a dch. por demonizar a un partido que, por muchos defectos que tenga, no tiene este que le adjudicáis. La etiología del prusès es larga, ancha y molt liada, pero la culpa del PP es una más entre tantas otras, una de ellas el silencio de la sociedad catalana que se llama SENY y que ha estado como muda durante esos años aciagos que lideró el padrecito Pujol. No, amigos, no, no llevan razón. Y bien que lo siento, porque lo que dicen dice mal de su limpia trayectoria analítica

    • Muy de acuerdo. Gran parte de la sociedad catalana recogió el fruto del chantaje nacionalista y votaba a CIU que sacaba prebendas y dinero del Gobierno central de turno. Molestias asumibles. Sólo ahora con toda esta deriva independentista muchos se han percatado del precio que estaban pagando: su libertad y su futuro en paz.
      Esto sigue pasando. En Navarra por ejemplo la gente está muy contenta con sus privilegios forales y haciendo valer sus hechos diferenciales para sacar ventaja con el resto de CCAA. Ahora ya les gobiernan los aberzales y cuando pierdan su libertad y peligre su bienestar también se arrepentirán de haber dado alas a todo ese proceso por un puñado de nueces……

      • Y que prebendas son esas? Más competencias? Eso solo equivale a más impuestos. Lo de el traspaso de competencias solo beneficia a los de arriba porque se reparte el presupuesto y tienen más nichos dónde colocar a los suyos.

      • Te respondo Crisa. Cada vez que se negociaban apoyos al gobierno de turno por parte de CIU se hacía y se hace a cambio de más dinero: inversiones, aumento de gasto público, quitas en la deuda, aumento de la Administración catalana vía competencias, etc. Eso es lo que pedía CIU, pidieron los de Coalicción Canaria para la investidura de Rajoy en esta legislatura o piden continuamente los del PNV, más dinero y más poder y autonomía para gestionarlo. Con ese dinero entre otras cosas se aseguran sus reelecciones creando más puestos de trabajo en la Administración, mejor pagados (de esa manera pueden pagar más a los Mossos que la Administración General a su policía) y se va creando unas redes clientelares que benefician a ellos mismos pero que también se extiendieden al resto de la població, nacionalistas y no nacionalistas. El dinero atrae el dinero, al negocio y se extiende por toda la sociedad creando riqueza. Mucha gente estaba encantada y votaba a CIU, esa fue la parte buena de un proceso que lleva más de cuarenta años…..ahora viene la parte mala…

      • Pero es que una administración tan abultada lo que trae son más impuestos y deuda pública, a largo plazo esto termina siendo muy negativo, tan negativo como que tenemos una deuda de más del 170% del PIB, no del 100% como dice el gobierno.

    • Son y han sido los de Dolça Catalunya correa de transmisión de Cs y su séquito de paralíticos pro PSOE

      • Llevo varios años entrando aquí y cada vez que Dolça Catalunya crítica al Gobierno, salta la hinchada pepera y les acusa de favorecer a Ciudadanos; y cuando los criticados son Inés Arrimadas y Albert Rivera, saltan los tiffosi de C’s acusando al blog de ser del PP. ¿No nos estaremos volviendo igual que sectarios que los indepentontistas, instalándonos en el “O conmigo o contra mí”? Yo creo que aquí cuentan lo que ven y que coincide con lo que muchos opinamos. Y no observo en los redactores otro interés que no sea la defensa de España y la de nuestras libertades.

    • Los de Dolça Catalunya han tomado partido claramente por Cs. Ya se les veía venir hace tiempo pero de vez en cuando daban una de cal y una paletadita de arena. Celebramos que den la cara con nobleza pero a lo que no tienen derecho es a arrojar infamias contra el PP. Con ser Cataluña importante no es «leit motiv» para que Aragoneses, Navarros, Andaluces, Gallegos giren sobre la egocéntica Cataluña y el golpe de Estado que han dado sus líderes nazionalistas que prefieren a la mujer de Xavier Cima como referente de lo que es España

      • Esto es lo que buscaban las nefastas autonomías: enfrentar a los españoles unos contra otros…DIVIDE Y VENCERÀS…lo importante no es la izquierda ni la derecha sino ESPAÑA… estas luchas son la charca de la que algunos no quieren salir y otros no quieren que salgamos…

      • Totalmente de acuerdo Gálvez

        He intentado poner un comentario en ese sentido y por 2 veces dolça me lo ha puesto en moderación y luego me lo ha eliminado. La primera se me había colado un cu-lo, la segunda no sé la verdad, salvo que haya sido precisamente por lo que apuntas. Le he tirado un poco de las orejas a dolça por ser tan «ombliguera» y no apuntar en los daños colaterales.

        De lo del «yo, yo y después yo» ya tenemos de sobra con los nacionalistas y con los cu-los políticos y sus bocas agradecidas.

        Como se dice: al final siempre a pagarlo pocaropa.

      • Puedes leer a dolço Valencia un poco más abajo y verás a lo que me refiero.

        Dolça Cataluña ya no es sólo catalana, es dolça España porque todos los españoles que hemos despertado del sueño y tenemos conciencia, estamos con los catalanes y estaremos hasta el final.

      • Yo leo este blog a diario y no recuerdo nada de lo que dices.

        Este blogs defiende la Cataluña hispana, las 2 lenguas y el imperio de la Constitución, del Estatuto y de la Ley.

        Tal vez te moleste como trata ahora al PP, pero no hace más que reconocer sus méritos.

        No porque sea enemigo del PP, sino porque quiere que el PP catalán defienda los interés de sus votantes, cosa que no hace.

        Y no hace desde Aznar.

        Buena parte de los problemas que tenemos ahora -y estamos con un golpe de estado secesionista- vienen de ahi; porque no todo es el patán Zapatero; al contrario: este hereda lo que González y Aznar nos han empantanado.

        Rajoy podía haber hecho algo.Presidente

        Todo que ha hecho ha sido tarde y mal, empeorando las cosas y extendiendo e internacionales analizando el proces.

        ¿Cuál según tu tendría que ser la postura de este blog?

        ¿Dar un cheque en blanco a Rajoy, a ver si termina de desoeñarnos?

        ¿Tú que harías?

        Pues recomendar cualquier cosa que funcione; que en este momento no es ni Rajoy ni el PP.

      • Santiago:

        Como no pones nombre no sé a quién va dirigida tu réplica o reproche, por lo que por prudencia no te contestaré, no por desaire, que quede claro!.

  11. «. , el PP ha perdido la mayoría absoluta y necesita al PNV para aprobar los presupuestos, . De manera que es necesario -por imposición del PNV y convicción del PP- no aplicar a fondo el 155,. . «:

    ESTAMOS EN el «chantaje continuo» de los de siempre, de los que no creen en España como nación y trabajan constantemente en destruirla.

    Pero en este caso no son necesarios porque los presupuestos se pueden prorrogar y así lo recomiendan opinadores que yo he leído en diarios como El Mundo o El País.

    Como el PP está dispuesto a claudicar, lo vemos en las nuevas concesiones al «CUPONAZO»,como siempre. tiene que ser C’s el que diga: BASTA y que se prorroguen para desbaratar el chantaje del PNV

  12. «España está en peligro porque los nacionalistas la quieren romper, pero aquí estamos nosotros para salvarla”:

    UNA FALACIA, vista desde lo que estamos viviendo en este momento, porque los que realmente gobernaban España, además de sus cortijos, fueron los nacionalistas. Pero al PP y también a la Psoe les dio buenos réditos desde el punto de vista electoral. Eran los menos malos a derecha e izquierda, y eso funcionó.

    Hoy, aunque los 2 insisten en no «enmendarlla» esa estrategia está agotada.

  13. Otra condición que puso Pujol a Aznar para aprobar sus presupuestos fue la creación de la Academia Valenciana de la Lengua (ojo, que no de la Lengua Valenciana) ¿Adivináis que hizo dicha academia nada más ser creada? Pues decir que el idioma valenciano, con sus ocho siglos de historia, no es más que un dialecto del fabrino barcelonés (ya sabemos que la unidad de la lengua, cosa que jamás existió, es la unica pseudoexcusa del pujolismo para justificar una anexiin de la cual a los valencianos no se nos ha consultado).

    Desde entonces, los licenciados en filología catalana que se nos colaron en el sistema educativo se dedicaban sistemáticamente a ridiculizar a los alumnos valencianoparlantes, tratando siempre de purgar todo vocablo valenciano, ridiculizando la cultura propia (algo que nunca he conseguido entender era que precisamente los profesores de filología nos intentaban comer el tarro mucho más que los de humanidades), mintiendo sobre la historia de Valencia y haciéndonod tragar únicamente autores nacionalcatalanistas como Estellés o Joan Fuster.

    De los catalanistas estas cosas eran de esperar, pero el hecho de que el PP nos colara la AVL a traición por cuestiones electorales nacionales fue algo miserable. Ahora tenemos en las instituciones y de forma legal enquistada una AVL que ha hecho más por la persecución y eliminaciun del valenciano que cualquier otra cosa en nuestra historia, y si alguien quiere ver un ejemplo de esta manía persecutoria les recomiendo que consulten noticias del intento de censura que Fuset, concejal de Compromís (marca blanca de ERC), intentó llevar a cabo sobre una poesía escrita en idioma valenciano de toda la vida hace dos años.

    • una puntualización. las tres lenguas escandinavas continentales oficiales (sueco, noruego y danés) son mutuamente inteligibles para sus hablantes e incluso se habló de dano-noruego durante bastante tiempo pero desde la independencia de Noruega frente a Suecia en 1905 ya no hubo dudas de que eran lenguas separadas. El noruego tiene dos variantes oficiales bokmål (el danés como se pronunciaba en Noruega) y nynorsk (una fusión de dialectos occidentales principalmente). Lo que digo es que el noruego escrito y el danés son muchas veces muy semejantes, te das cuenta porque uno escribe kvinde y otro kvinne para mujer o mand y mann para hombre, sælge y selge para el verbo vender, muchas palabras son inmediatamente identificables aunque la ortografía sea diferente y la pronunciación también pero ningún danés exige que los noruegos llamen a su lengua danés o la cambien en aquello que no concuerda con el danés normativo. ¿no habría sido posible algo así en vuestra área o al menos una aproximación – las lenguas son parecidas para los foráneos- en la que no se extirparan ni el vocabulario ni las peculiaridades fonéticas, morfológicas y sintácticas de lo que se habla en Valencia o en Baleares? Espero no ofender a nadie

      • No sé lo que intentas decir, pero el portugués es muy similar al español y de hecho, ellos nos entienden muy bien (nosotros a ellos, nada).

        Y con un poco de empeño, un castellano puede entender a un valenciano (a un mallorquín, nunca).

        Aquí estamos hablando de un partido secesionista que está cortando de España una provincias con el objetivo de hacerse con un imperio personal. Y de paso catalanuzarlas, lo que no ha sucedido nunca en nuestra historia.

        Esto con el dinero de los españoles y la complicidad de los políticos del PPSOE.

        ¿Es que somos idiotas, o qué?

        Claro, que si vemos como estos corruptos inútiles de políticos que votamos han destrozado todo lo que han tocado en estos últimos 40 años, podemos entender algo…

    • El PP nos ha vendido.

      Todo por la pasta.

  14. En realidad es mucho mas complicado.

    La culpa mas que del PP es del propio sistema del 78. Es verdad que los partidos y sus políticos son una auténtica vergüenza nacional, pero por una parte esos partidos y sus políticos son un engendro parido por el propio 78, aprobado (no sin engaños) por el propio pueblo, y por otra parte es el propio pueblo el que ha seguido manteniendo a esos partidos y a esos políticos y al propio sistema durante largas décadas, tiempo suficiente para haber recapacitado y haber actuado a tiempo. Sin embargo nos gusta ser socialistas (anti-españa) por encima de todo y nos gusta ser conservadores (cobardes y traidores) para no tener que dar la cara. En suma también es responsable el propio pueblo, como tal y como individuos, así que cada cual exclame su mea culpa.

    Aprovecho para volver a recordar que la España del 78 es un estado fallido cuando pasan cosas como esta:

    Raúl Macià, el valiente ciudadano que puso una bandera de España en el Ayuntamiento de Balsareny, lleva ya seis meses en la cárcel por una denuncia falsa de los Mossos

    No solo hablamos de estado fallido sino de sociedad enferma, porque la sociedad sigue mansa y sin reaccionar. Tenemos lo que nos merecemos.

    Por cierto, no estáis siendo justos en vuestro análisis, es cierto lo que decís del PP pero Rajoy, le haya venido bien o no, no ha podido hacer mas porque PSOE y C’s le pusieron unas condiciones para darle su apoyo, y en el caso de C’s eran unas condiciones claramente electoralistas, es decir pensaban en su propio provecho a costa del sacrificio de los buenos catalanes. Os digo que C’s son la misma gentuza.

    • La gente está harta pero no tiene quien la movilice. El sistema hace que deleguemos nuestra representación en los partidos políticos y éstos ateniéndose a la más tradicional picaresca española se han dedicado a medrar y persistir. ¿Se entiende que nadie convoque manifestaciones por toda España en apoyo a la Justicia y al Estado?

    • «Raúl Macià, el valiente ciudadano que puso una bandera de España…» ¡Este sí es un preso político y nadie hace manifestaciones para pedir su liberación!

    • No entiendo lo de Raúl Macia.

      ¿Cómo no se van a envalentonar los independentistas cuando se persigue con saña a los unionistas?

      Les estás invitando a hacerlo.

      Luego nos llevamos las manos a la cabeza con los golpes de estado.

      Una cosa lleva a la otra si no lo paras a tiempo..

      Esto, que parece de cajón, no lo es para los políticos cortoplacistas.

    • Mientras el sistema electoral no sea democrático, el sistema está podrido y será pasto de políticos corruptos y secesionistas.

  15. El problema de este País es que en los últimos cuarenta años los únicos que han gobernado siempre y en todo momento Epaña han sido los partidos nacionalistas (hablemos claro, separatistas). El PSOE y el PP han gobernado a veces pero casi siempre se han necesitado de los votos de los nacionalistas que han pedido continuamente menos Estado, más poder en sus territorios y más dinero para acabar con el Estado. Mientras no se cambie la ley electoral no hay nada que hacer…
    Ejemplo demostrativo de lo anterior es de que a día de hoy, con todo lo que sabemos y la que está cayendo, se precisa del apoyo de un partido separatista (PNV) para sacar adelante los presupuestos del Estado y todo eso despues de afianzar el «cuponazo vasco» con una lluvia de millones que no han servido para nada más que para ganarse deslealtades……
    El primer paso es el más importante y en el problema que nos ocupa el primer paso, sin lugar a dudas, es cambiar la ley electoral…….

    • Yo propondría NO VOTAR en las elecciones generales a ningún partido que no lleve esta propuesta en su programa.

    • Llevamos 40 años de chantaje «basko», que no sólo no se consideran español y persiguen el español, sino que no han dudado en apoyar a ETA para robarnos más.

      Para ellos solo somos txakurras con «sangre de mono» a los que hay que sangrar.

    • Es cierto lo que dices y yo digo lo mismo.

      Pero hay algo también muy importante:

      La estrategia de los independentistas (Pujol + PNV) es la de vender sus votos al partido en el gobierno.

      Si eso va en contra de los intereses de España y de los españoles; y de todos modos la ley sería aprobada con el voto independentista, por qué el PPSOE, después de hacer publica su oposición razonada no presta los votos necesarios para que no seamos chantajeados por los independentistas?

      … sabiendo como saben que eso es la perdición de España. De hecho, los problemas que tenemos vienen de ahí ( + el sistema electoral, que no es democratico)…

      …durante 40 años seguidos, que se dice pronto.

      Muy sencillo: porque para estos políticos corruptos e inútiles del PPSOE no les importamos nada.

      Son egoístas y malos profesionales.
      Nos han arruinado y han arruinado España.

      Queremos TABARNIA ¡YA!

      Sólo así nos lograremos de Pujol y sus ingenieros sociales.

  16. Tengo una teoría, pongámonos en los zapatos de los estrategas monclovitas hace un par de años:

    * La intención de voto del PP baja y se ha convertido en una fuerza residual en Cataluña y País Vasco,
    * ¿Por qué no «reducir» la población que vota a las zonas donde es más posible conseguir votos y eliminar las que nos votan menos?
    * Si prescindimos de Cataluña y País Vasco (incluída Navarra), el número de escaños del PP apenas baja, aunque desaparecen de la ecuación nacionalistas vascos y catalanes, parte de la izquierda radical y un buen granero de votos del PSOE,
    * Si lo hacemos via independencia, se «repatriarán» a Restospaña buena parte de los más dispuestos a votar el PP y se polarizará el voto hacia el PP en Restospaña.

    ¡Hágase!

    • no sé si es estrategia (es mucho pedir para esta gente que se caracteriza por el cortoplacismo y el tancredismo) pero es lo que va a pasar. Si hay independencia de las regiones periféricas (Cataluña y después Valencia y Baleares, País Vasco y casi al mismo tiempo Navarra y puede intentarlo Galicia), los que no quieran ser sometidos a un régimen no ya de ciudadanos de segunda sino de extranjeros no deseados en su propia casa, si se lo pueden permitir por edad, salud o cualificación laboral, se marcharán a lo que acertadamente llamas resto de España y, desde luego, no tendrán otro partido al que votar más que al PP, en todo caso Ciudadanos o si surge incluso alguno más conservador y partidario de la línea dura – bloqueos comerciales, no reconocimiento diplomático, incluso guerra fría y en el peor de los casos conflicto armado de baja intensidad por milicias irregulares-). Habría sitio para un partido de izquierdas, por supuesto, pero tendría que ser nacionalista español después del desmembramiento si quiere obtener un solo escaño. y, por favor, podemitas y partidarios de Pedro Sánchez que ahuequen el ala y marchen a los paraísos nazionalistas

      • Este es el panorama que entre todos hemos creado tras 40 años de falsa democracia.

        El que nos hayamos fiado de nuestros respectivos líderes políticos no es excusa; especialmente después de que sabíamos como han saqueado el país y colaborado con los independentistas.

        Esta mala pesadilla tiene que despertarnos ¡ya!

      • Como sabes ya hay un frente común liderado por ERC para desmembrar España (es decir, haciendo causa común para hacer más fuerza).

        Los mismos que apoyan la colonia británica de Gibraltar.

  17. MUY BUENO EL RELATO
    ANI MA AUNQUE ESTEMOS EN LUNES
    DESCORAZONA UN POCO TAMBIÉN
    ESPECIALMENTE POR COMPROBAR AL ALTURA DE LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS
    SALUDOS Y MUCCHAS GRACIAS TAMBIEN A LOS COMENTAISTAS

  18. Clar però els que vivim a Catalunya des de fa…més de quaranta anys, escriurem les paraules de Perogrullo:

    ¡»La mano cerrada es un puño»!

    Sempre paguem els mateixos, per a tot i per tot!

  19. Por cierto creo q la deriva fascista de ugt y ccoo. ..merece una entrada vip en dc

    • En la caseta de CCOO de la feria de abril se ha liado una buena.Lo que alumbraba en la caseta no eran solo los farolillos sino las tortas que se han dado.

      • Si ha sido así,se lo tienen ganado a pulso por lacayos de unos dirigentes nacionales que no creen en España, sólo en sus poltronas y bolsillos.

        AYER AL TERMINO DE LA mani separatista:

        “Creemos que hay una gran oportunidad de que la sociedad catalana pueda empezar a construir puentes internos y a la vez también con el conjunto del Estao. “ (Pepe Alvarez ayer Josep)

  20. PP-PSOE, cortoplacistas, cobardes, sectarios, corruptos, primando el interés personal o partidista sobre bien común.

    Lo de antes, mucho más acusado en el PSOE, a mi modo de ver, muchísimo más culpable que el PP. El PSOE con su «comprensión o equidistancia» con los nacionalistas-secesionistas ha hecho y hace mucho daño, mucho.

    El PSOE nos ha quitado la libertad, piénsese en el PSC (criado del nacionalismo catalán), piénsese en el PSOE valenciano (amigo intimo de los independentistas valencianos de Compromis), el PSOE balear (amigo intimo de los separatistas de Baleares), el PSOE vasco (tantas veces equidistante con los nacionalistas vascos), el PSOE de Zapatero resucitando las dos Españas…

    El PSOE no cree en España, es un partido buenista adolescente. Incluso ahora.

    Sobre la corrupción: se ha dado en los dos partidos, los medios se encargan de hablar prácticamente solo de la del PP, cuando la del PSOE y la de CiU es muchísimo mayor en cuanto a millones robados.

    Prefiero que me roben dinero (lo empiezo a considerar inherente casi al ser humano) a que me roben la libertad, el futuro, y uno de los dos partidos, el PSOE me ha robado mi libertad, mi futuro como catalán, español europeo.

    A pesar de todo, ninguno de los dos me merece ta mayor crédito. Se acabó.

    (Un ex-votante durante décadas del PSOE)

    • ah,y Rajoy y sus mariachis no mantienen relaciones con la izquierda abertzale, que ha asesinado a casi novecientos españoles (entre ellos unos cuantos catalanes). son los únicos que se niegan a aceptar en el Parlamento vasco el relato de las dos violencias moralmente equiparables: la de ETA y la del Estado. Sólo por eso me merecen más respeto que el PSOE ahora PSE que desprecia la memoria de sus caídos a manos de ETA organización terrorista marxista leninista y nacionalista

  21. Hola a todos.
    Muy atinado análisis.
    Además falta explicar que la UE es delegar parte de la soberanía, en beneficio de todos los países de la Unión, en solidaridad y para ganar un mayor peso y cohesión en el resto del mundo. Para defender nuestra manera de vivir y protegerla de manera conjunta.

    No sé si se necesita explicar el contrasentido con separarse una autonomía del resto del país.

    Y por supuesto que a este ritmo de traslados de empresa no queda mucho para que Cataluña nos robe !!! Dicho desde el cariño, sabiendo que si los catalanes necesitaran a España, librados del virus, aquí estamos el resto de españoles para lo que haga falta y para reconstruir una gran región, irreconocible …
    Saludos

  22. Creo que hay un detalle importante: Desde la gran pifiada en la gestíon del tema separatista y sobre todo del 1-O (básicamente tema mossos)…la Soraya ha desaparecido (o la han hecho desaparecer) de la escena política. Eso revela que el PP asume su enorme error en cuanto a la persona que gestionaba directamente el asunto,…peroooo y aquí viene lo más grave no abandona su táctica cobarde de la aplicación light del 155.
    Resumiendo: A pesar de los datos incontestables de que C’s le está ganando votos en grandes cantidades..el PP sigue enrrocado. Pues nada Mariano,..tu sigue así.

    • Es que Soraya es la gran esperanza del PP para las próximas elecciones y no quieren que se queme con la gestión del 155.

      Saben que Rajoy no tiene ya nada que hacer y que no hay un líder que pueda ganar.

      Se trata de capear el temporal como se pueda y tratar de recuperarse para dentro de un par de años (Rajoy dijo que las quería para finales del 2019)

  23. El análisis puede ser bueno…no lo dudo…
    Tampoco dudo de q los catalanes somos unos gallinas huevones…
    Encima tengo muchas dudas de q la tónica seguida durante 40 años podrá cambiarse…votando…
    Las elecciones del 21-D las decidieron entre todos los partidos que «representa» que son Constitucionalistas . Los q somos catalanes de bien sabíamos a ciencia cierta q no iban a solucionar nada. Así fue.
    Puigdemont y sus secuaces nos hizo un favor negándose a convocar elecciones …ya q si ahora están chulos si las llega a convocar y ganan – que hubieran ganado- «la cosa» hubiera sido ya «la definitiva» hubiera servido para q el PSC – que apoyó el 155 a regañadientes- se hubiese posicionado a favor de los golpistas…
    Ahora ya sabemos con más claridad de que van todos.
    40 años de come kokos son muchos años y aquí nadie ha hecho nada y el PP menos …
    Otro punto a tener en cuenta es que si hemos entrado en juicios ha sido por VOX…
    Pq ninguno de los otros tres partidos que dicen q son Constitucionalistas han hecho nada…
    En cuanto a los q defienden esto de Cataluña, Las Vascongadas, Navarra, etc.etc..y todas las autonomías q decidan «el derecho a decidir» cuando les salga de la peineta…ya sabemos de q va SU copla…
    Por eso solo puedo decir que si hay elecciones anticipadas…
    Yo pasaré como de la 💩
    No pienso ir a votar.
    Esto es una tomadura de pelo total…
    Si voy mi voto será NULO
    En las generales ya veremos cuando llegue la hora…
    De todas formas poco espero de la politica…
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

  24. Hay otras cosas se negó a derogar la ampliación de la ley del aborto de ZParo que permite a menores de edad abortar son conocimiento paterno, ni aprobación de ningún adulto a partir de los 16 años.
    En economía para nada lo han hecho bien, es cierto que hacía falta pagar a lso proveedores de Autonosuyas y consistorios hiperendeudados, pero poner un FLA durante tantos años y sin control y darle pasta a consistorios como el de Oriol Junqueras que ni siquieran han recortado en gastos o no los presentan con transparencia es de necios. En economía subió los impuestos Montoro y ahora va y le baja el IVA a los de la ceja, no a bienes de necesidad, sino a los comunistas millonarios subvencionados del cine español.
    En economía debería haber impuesto de nuevo el techo de gasto autonómico que puso Aznar y se cargó ZParo, deberían haber obligado a unas reglas de gasto para recibir pasta del gobierno central, deberían haber forzado a cerrar o vender todas o la mayor parte de las teles públicas de España de RTVE a TV3, debería haber cortado la pasta para sindicatos, patronal y supuesta formación y haber recortado algo menos en infraestructuras que en Granada ya llevan 3 años y medio sin tren para acabar 15 kilómetros de vía AVE de entrada a Granada por poner un ejemplo.
    Metiendo a las Autonosuyas en vereda económica y a consistorios como el de Barcelona, Zaragoza, León o Jaén bastante endeudados se hubiera cumplido con los criterios de déficit no en 2.020 sino en 2.013 como muy tarde lo cuál habría provocado dos efectos la prima de riesgo habría bajado mucho antes y ya estaríamos reduciendo deuda pública.
    Por otra parte en economía no se ha hecho nada para abaratar la contratación primando al menos durante dos años los costes de SS para nuevos autónomos y nuevos contratados que se mantuvieran al menos dos años se habría reducido el paro mucho más y antes. Por otra parte crear una empresa por tu cuenta sigue siendo un suplicio, encontrar por ejemplo las normas legales de almacenamiento de un producto para venderlo por internet sin ser el productor sino intermediario en determinadas Autonosuyas es imposible y si montas una tienda online y por ejemplo se te olvida poner los gramos o litros de lo que sea en un producto los multazos no bajan de 3.000 €, o sea no hay claridad, ni celeridad para que si cualquier persona quiere montar un negocio de lo que sea puedas ver la normativa por tu cuenta en muchísimos casos y si ponte que necesitas alquilar un local, no vas a estar pagando 6 meses de alquiler mientras te enteras de qué requisitos sanitarios, de seguridad, licencias, etc te exigen para abrir.
    En cuánto a estructura del Estado el PP cree que debe seguir igual cuando cada vez más españoles deseamos que o bien desaparezcan las autonosuyas o hacerles una poda de competencias, límite de parlamentarios, etc. El PP ha recogido tradicionalmente el voto de la España que no era separatista, ni socialista y ahora con Rajoy y Montoro y sus políticas socialdemócratas ni para eso vale.

    • Toda la razón, sobretodo, lo que comentas, que un país con tanto PARO no entiendo porque no facilitan a los emprendedores, autónomos y empresarios poner una empresa o negocio.

      Debería estar todo unificado en «cuatro papeles» y ya está, necesitas mil requisitos, si no hablamos de legislación, que es un calvario como comentaba YOMISMO…

      Está todo montado para pagar sus chiringuitos, que nadie sabe para que sirven …… que están tanto a nivel estatal, autonómico y local, y dejarnos secos…

      Esto tiene que cambiar, esto todo un negocio la política…. es decepcionante. Hay mucha mediocridad.

      Igual que el pruces que ha sido una revolución con deriva totalitaria y caciquil, que no nos engañen.

      • Porque ese dinero se necesita para costear el enorme coste que supone el Estado de las autonomías. La alta tas de paro también tiene mucho que ver con la forma de Estado que tenemos

      • Si eso se hace en otros países (Gran Bretaña, Países Bajos, Alemania…), ¿Por qué en España no, si tanta falta hace?

        Tiene que haber una razón lógica de peso.

        Con respecto al PSOE es claro: las empresas son capitalistas y hacen prosperar a la gente. Eso va en contra del socialismo.
        Si les votamos aa ellos, ellos van a robar a los ricos y nos lo van a dar a nosotros.

        En general los políticos no quieren que prosperemos por nuestra cuenta, ya que si lo hacemos no les votamos.

        Nos quieren pasivos y necesitados.

        Y bien que les ha funcionado el truco: llevan 40 años seguidos en el poder y nada hace pensar que no durarán otros 40.

        Y eso a pesar de todo lo que han robado y como han quebrado el país.Y

        Así son las cosas con esta falsa democracia.

    • No se trata de políticas soicialdemócras. En Inglaterra, por ejemplo, es muy fácil montar una empresa online, con muchas facilidades tanto administrativas como económicas. En Alemania se fomenta la innovación a través del apoyo a los pequeños y medianos emprendedores. Y eso es así, gobierne quien gobierne, derecha, izquierda, centro. Yo creo que es más cultural que otra cosa. España contra eso no puede competir, no porque no contemos con el capital humano y las ganas de la gente, si no por la losa que supone innovar burocrática y económicamente hablando. Luego dicen que los alemanes producen bienes con un gran valor añadido, lógico, fomentan la innovación a bloque, y por eso son tan competitivos y no les preocupa China para nada.

      • Los malos hábitos y la burrocracia se cambian si hay intención política de hacerlo y conozco casos de políticos de distintos partidos que han puesto orden en sus consejerías autonómicas o en consistorios con el simple hecho de estar en su puesto de trabajo a su hora y pedir cuentas de un modo u otro a quienes no estaban a su hora en el puesto de trabajo o no hacían bien su trabajo.

        Lo de socialdemócrata del PP es por subir impuestos como ha hecho Montoro en vez de eliminar subvenciones a teles y radios públicas, sindicatos, prensa, patronal u Oenegetas, un político que implemente política sde derechas de verdad y no socialdemócratas intenta primero eliminar partidos de gasto que en toda España son amplísimas y luego baja los impuestos. Un socialdemócrata primerio sube los impuestos y cuando la crisis se los lleva por delante como a González a mediados de los 90 o a ZP hace unos años se ven obligados a recortar por todas partes.
        Cierto es que ZP debería haber subido el IVA para que hubiera cierta consolidación fiscal antes de las elecciones de finales de 2.010 y que como no lo hizo esa primera subida de IVA en 2.011 del PP estaba justificada en ese momento, pero el descontrol del FLA y de la pasta prestada a los consistorios de derechas tiene poco y mucho de chapuzas al intentar contentar a todos por igual, cuando en unos consistorios y autonomías han trabajado para reducir la deuda y otros la han engordado.
        Conozco pueblos de Andalucía gobernados por IU que han bajado la deuda en estos años en un 66 % respecto a lo que la había dejado el PSOE y alcaldes del PP o del PSOE que han rebajado la deuda pública en Sevilla a la mitad, mientras tanto reciben el mismo trato que los municipios separeatistas hiperendeudados o que la Generalidad de Cataluña.

        No se puede premiar a lso que incumplen los criterios de deuda dándoles más pasta creyéndose que así no te van a critica y por pereza que es lo que le pasa a Rajoy.

      • Ahí iba yo, totalmente de acuerdo contigo, pero a lo que me refería es que efectivamente hay ciertas políticas que son claramente de derechas o izquierdas, pero que hay otras muchas que simplemente responden a vicios, malos hábitos, poca visión y mucho miedo al cambio, que comparten tanto derecha como izquierda. Y ahí estamos anclados en las recetas de la revolución industrial en plena revolución tecnológica. Eso es lo que quería decir con que es más bien cultural que otra cosa.

      • Me niego a aceptar que sea cultural porque si eso es así yo soy suizo, yo creo que son malos hábitos extendidos tras la muerte de Franco donde se pa´so de la libertad al libertinaje y del control de las estructuras públicas y privadas al descontrol.

        Yo he nacido en democracia, pero mi padre me cuenta que si tú tenías a alguien trabajando sin contrato en la época de Franco en el campo te podía denunciar y los trabajadores estaban deseando porque eran unas buenas indemnizaciones y mi familia se tenía que desplazar a Sevilla capital que está a unos 150 kilómetros de donde era mi familia a por los impresos para los trabajadores, hoy en día si acudes a cualquier finca de Andalucía, Extremadura o Lérida podrás encontrar rumanos sin contrato, senegaleses, y de todas partes y en muchos casos en situación irregular y es por la falta de control impuesta en el postfranquismo, falta de control que no se ha ceñido sólo al ámbito educativo en las autonosuyas sino a ámbitos como el del trabajo y sobretodo los últimos 20 años que es cuando ha llegado de golpe la mayor parte de la inmigración a España. Con Franco habría una dictadura, no habría democracia y lo que algunos quieran, pero sev legislaba bien y se hacían cumplir las leyes, mientras en el actual Estado de las Autonosuyas cada Autonosuya saca una Ley, los consistorios sacan otras por lo que hay una maraña legal y luego las más importantes no se hacen cumplir.

        En mi casa me enseñaron a ser puntual, es más cuando era más joven llegaba media hora antes a los sitios y ahora lo clavo llego en punto, me enseñaron a no tirar basura en la calle, a yudar, a tener educación y yo nací en plena transición, pero en mi familia he mamado (como se dice en mi tierra9 esos valores. No creo que las malas costumbres y malos hábitos no se puedan corregir con voluntad y disciplina, pero todo debe partir de los de arriba, si los de arriba son los primeros en ser impuntuales, en legislar mucho y mal o en no dar el callo los de abajo lo hacen peor. Conozco un secretario judicial que se ha tirado 40 años en el cargo y ha sido negociador sindical de UGT en la reforma de los jueces del tercer turno que metió González y le pregunté que si faltaban medios para que la justicia fuera más rápido y lo que dijo es que el personal era muy vago y trabajaban muy poco. Es cierto que en algunos juzgados, de algunas ciudades tienen sobrecarga de trabajo y falta de medios, pero en muchos lugares lo que hay es funcionarios vagos y sin ningún control para auditar su trabajo. Si vas a cobrar lo mismo lo hagas bien, mal o regular la cabra tirará al monte.

      • Prueba a plantear un mayor y riguroso control y a fomentar más la innovación y tecnología, cambiar la estructura de sindicatos para negociaciones colectivas, menos regulación estatal (sin perjuicio de la regulación de mínimos absolutamente necesaria), en la que la capacidad de decisión sea de los sujetos intervinientes, y verás cuántas manifestaciones llenan las calles de España de norte a sur. Ahí podremos comprobar si tú y yo somos suizos o españoles, porque yo comparto en éste caso tú punto de vista. En lo que no estoy en absoluto de acuerdo contigo pero para nada, o más bien con lo que te dice tu amigo, secretario judicial, (hoy letrado de la administración de justicia), es que la justicia española está servida de incapaces y vagos. Es más, no tenemos ni jueces ni fiscales, estamos 3 veces por debajo de la media europea, ¿tú sabes lo que supone eso para la administración de justicia?. Por otra parte, el buen funcionamiento de un juzgado depende en gran medida precisamente del letrado de la administración de justicia que esté al cargo. Y bueno lo de jueces por tercer turno es el mayor despropósito que puede darse en una democracia. Simplemente sirve para colocar amistades en unos puestos de alta responsabilidad sin tener que pasar por unas durísimas oposiciones, es decir, saltarse una media 3-10 años que implica la preparación de la oposición.

    • Y del cuarto turno y de los jueces sustitutos mejor ni hablar.

      • Si yo estoy de acuerdo contigo en que hacen falta, jueces y secretarios judiciales, archivos y cosas tan simples como fotocopiadoras, escáneres, etc, pero este hombre era secretario judicial en un juzgado de un pueblo de Jaén y seguramente en algunos juzgados comarcales haya funcionarios perezosos y ociosos (y pasa en todas las estructuras, por ejemplo en Hacienda vas a cualquier delegación de Sevilla capital y te atienden rápidamente y atienden un volumen alto de personas, te metes en las oficinas de Aracena en la Sierra de Huelva donde hay un montonazo de funcionarios y poco trabajo y puedes echar una mañana entera para cualquier trámite e irte a casa sin resolverlo, mi experiencia personal es que en las ciudades funcionan mejor, por lo general, los funcionarios y en los pueblos se dejan ir). Por otra parte me contó como iba el enchufismo para acceder a Juez y justifica el tercer turno en eso. Yo creo que deben entrar por oposición, pero que las oposiciones deben estar controladas y que no dependen de una sola persona que haya un tribunal y que las preguntas se redacten y se hagan en el mismo día para que no haya filtraciones de los exámenes.
        Ese hombre me contó los mamoneos que había en las oposiciones a notarios o jueces y no son de recibo.Hasta en oposiciones a maestro conozco a gente que ha entrado de maestro porque una persona del tribunal era familiar de una tía de la persona y en el examen oral le puso la máxima nota, luego un jamón de pata negra de regalo y asunto resuelto.
        Ese es otro de los grandes problemas las oposiciones amañadas y la conversioón de personal laboral en funcionarios por la cara como la que hizo la Junta de Andalucía hace unos años y que el mismo año pasado sirvió para hacer funcionarios a los trabajadores de una de las agencia sde la Junta de ANdalucía. Y eso pasa en España de norte a sur, un amigo de Vizcaya me contó que un conocido suyo entró de ertzina sin tener la estatura mínima gracias al carnet del PNV, poner a ineptos, enchufados y amigotes en la administración pública no ayuda a que se mejoren las cosas sino a empeorarlas.

      • Básicamente estoy de acuerdo contigo. En el caso de las oposiciones a judicatura, en parte sí que comparto la opinión del secretario judicial. Bueno es más, no estoy de acuerdo ni con la forma de la oposición en sí, porque considero que es demasiado arcaica, favorece a la gente con recursos o a aquellos opositores de CCAA concretas que otorgan becas a sus opositores. Ya que muy poca gente se puede permitir 5 años de carrera y otros 5-10 de oposición. Dicho lo cual, no estoy de acuerdo en absoluto en terceros o cuartos turnos ni mucho menos jueces sustitutos. Aquí u oposición para todos o para ninguno. Así de simple. Son 3 exámenes, el primero es una criba tipo test, los otros dos son orales ante un tribunal, no es cierto que decida un sólo juez, es un tribunal que además no está formado sólo por magistrados, y se realiza el TS. Obviamente el apto queda a criterio del tribunal, que hay varios además, y no todos establecen los mismos criterios. Está claro que el acceso a la carrera judicial y fiscal debería de estar sometida a criterios mucho más imparciales y objetivos. Pero eso no quiere decir que pueda entenderse que lo correcto es hacer atajos a los que no todo el mundo tiene acceso, cómo el tercer, cuarto turno o no digamos ya nada de los jueces sustitutos. Por el tercer turno es precisamente por dónde accedían a la judicatura los secretarios judiciales. En cuanto a la administración, te doy la razón, los funcionarios es cómo todo, los hay buenos y malos y desde luego que en zonas más alejadas de las urbes, pues probablemente estén menos controladas. Aún así, en el caso de los juzgados, que vaya bien, depende en gran medida del secretario judicial que esté al cargo.

      • En el oral me dijo este hombre que le llegó a preguntar el Juez examinador sobre que opinaba de tal página de su libro. Y e este hombre le contestó quiero que me responda a una pregunta ¿Usted me va a suspender por no saber de leyes o poir no haberme leído su libro? La mayoría de amigos de este hombre renunciaron a examinarse y este hombre siguió adelante a ver que pasaba. Conozco un chaval con 25 años entro de juez y otros que con 40 años y más han tenido que ir a las de secretario judicial hartos de que a las de juez los echaran para atrás. Le pregunté a este hombre como con 25 años podía alguien llegar a ser Juez y me dijo que generalmente los decanos o profesores titulares del departamento que hace las oposiciones cogen tres alumnos y les cobran entre 30.000 y 50.000 €uros por darles clases privadas y luego de esos tres el que le regala el jamón más grande o le cae más en gracia entra.

      • Estos del PPSOE han corrompido España.

        Dudo que podamos hacer algo para recuperarla.

        Parece que estos corruptos nos han hecho perder el tren del progreso y de la modernidad.

        Es cómo una maldición: avanzamos un paso (la industrialización de los años 50 y 60) y damos 2 pasos hacia atrás (la falsa democracia del PPSOE)Y

        Y encima, estos corruptos nos roban

    • Porque el PSOE entiende que la «democracia» es la oportunidad que tienen para imponernos su religión laica progresista (???) que nadie ha pedido y que nadie sabe lo que es.

      Pero eso de crear puestos de trabajo, administrar mejor nuestros impuestos, controlar a los funcionarios, hacer una política europea que defienda nuestros intereses, una política exterior racional, defendernos del independentismo…. de eso, nada.

      Por eso, tras 40 años hemos llegado a donde teníamos que llegar.

      ¿O no crees que tanta estupidez y latrocinio tendría que traernos conseciencias?

      Lo que sí que hubiera sido excepcional es que toda esta gigantesca tomadura de pelo funcionase.

      Claro, que ¿quién se hubiera imaginado un golpe de estado?
      Pues, ya ves; así están las cosas de mal.

      Y para empeorarlas, tienen la desvergüenza de inutilizar el 155 con el 0’155; y extender el desastre que ya han hecho en Cataluña a Baleares, Valencia, Aragón y Navarra.

      Muy parecido a lo que la masonería hizo en Cuba, Filipinas, Palaos, Guam y Puerto Rico; y antes al resto de la América hispana.

      No aprendemos.

  25. Mejor que lo tuvo el PP para hacer cosas interesantes en España desde que sacó de el medio al inefable presidentucho Rodríguez en el año dos mil once, no lo ha podido tener nadie, sin embargo el Rajoy embriagado de una hechicera soberbia, no ha podido defenestrar peor España de lo que ha sido capaz de hacerlo. Esto por toda lógica se paga muy caro, y que a nadie le extrañe a partir de ahora, en España resurjan nuevos brotes de una derecha diferente que venga con planes participativos y más resolutivos.

  26. No tiene nada que ver con la entrada, pero es que en la radio acaban de hacer un comentario con el que me ha dado la risa: «Marta Rovira dice que no encuentra trabajo en Suiza. ¿Cómo puede ser eso posible, si habla perfectamente el catalán?»

  27. Desde luego, falta de liderazgo y de la más mínima altura moral, como bien señala el texto. Pero creo que hay algo más: total incapacidad. Porque cuando se dispone de todos los recursos del estado hay que ser simplemente incapaz para salir prometiendo que tal día no habrá consulta ilegal, que tal otro no habrá referendo ilegal, que tus hijos van a ser obligatoriamente escolarizados en ninguna lengua (sólo tres ejemplos de entre un millón) y luego no cumplir absolutamente ninguna de tus grandes promesas escudándote en excusas del nivel de «Es que es muy difícil gobernar» que tan sólo te puede comprar ya gente de la altura moral e intelectual propia de los que obtienen notables milagrosos en másters cutres a los que ni siquiera han acudido. Yo me pregunto ya quién se presentaría haciéndose pasar con Mariano y Soaraya a sus respectivas oposiciones… Y por cuánto, claro. Y no es excusa salir diciendo que los otros son igual que tú. Cosa que, por lo demás, ya sabemos. Por eso tampoco les votamos.

  28. Buen diagnóstico. La corrupción moral viene primero, la corrupción económica viene después.

    • Es que sin una «moralidad» pública y a prueba de bombas no hay nada aprovechable, todo es farsa. . .

      Es lo que pasa en nuestra querida España, la moralidad no es nada, y lo vemos estos días en la cantidad de curriculums falseados por nuestros gestores.

  29. Pues sí, a este paso el PP va camino del precipicio. Rajoy su enterrador, siguiendo la estela de ZP con el PSOE.

    Demasiados traidores en los gobiernos de España. Aznar dio alas al capo Pujol para terminar de ejecutar su malvado proyecto.

    España no es propiedad de estos mediocres pandilleros.

    El pueblo no se va a dejar robar más ni engañar.

  30. Todo el mundo es capaz de valorar «a posteriori» lo que pasò y porquè… como decía Winston Churchill de los meteorólogos: «Son los que te dicen que mañana lloverà y pasado mañana porquè no llovió»…vistos los resultados, esa «táctica» no ha sido màs que un suicidio…seguramente la única causa es la Necedad, los complejos, la incompetencia, quizás la imprevisión…o una mezcla de todo esto…lo malo es que los «demonios familiares» de España, que la han atormentado toda su Historia, siguen bien vivos…y ahí están Pedro Sandez y Potemos para tomar el relevo…

  31. Conclusión: corrupción pura y dura.

  32. Enhorabuena por el artícvlo DC. Para leerlo y releerlo.

  33. Solo espero y deseo.que el resto de España este viendo lo que está haciendo marianu y el total y absoluto abandono. Q ha sufrido Cataluña. .cruel.e irresponsable….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.