Aparece la vieja separatista de Albacete

És que el nacionalisme no és català, escolti.

Prat de la Riba sostenía que el nacionalismo surgió de “l’entrada de la gent pagesa en la vida pública catalana” desde el reinado de Felipe V. Però Rovira i Virgili no hi estava d’acord. Para él, “la trayectoria indicada por Prat (…) va a parar a las guerras carlistas. Los herederos de 1640 y de 1714 son en realidad los carlistas de la montaña catalana”. Por eso dice Rovira que el nacionalismo catalán no surge del carácter catalán, sino que es ideología francesa que llega a Cataluña a través del Romanticismo.

El catedrático Francisco Canals Vidal explicaba en 1961 cómo los descendientes de quienes lucharon contra las ideas de la revolución francesa acabaron renunciando al tarannà català para abrazar el pensamiento del rival foráneo, plasmado en el nacionalismo:

“Sutiles confusiones e inversiones de perspectiva, facilitadas por el sentimiento romántico, fueron causa de un rotundo cambio de frente. El resentimiento tópico ante lo borbónico y estatal pudo así impulsar, oculta bajo la cortina de humo de aquellas confusiones, la real entrega a corrientes opuestas a la verdadera tradición catalana. El progresivo aburguesamiento y el uniformismo barcelonés (…) vino a injertar a la descendencia de los antiguos ‘vigatans’ en un tronco que, por la Renaixença y el Romanticismo, recibía precisamente, transformado por la cultura burguesa del siglo XVIII, el contenido del artificial humanismo ‘botifler’. Las conexiones sugeridas podrían explicar (…) la paradójica ausencia de catalanidad esencial en los sectores más intransigentes del catalanismo”.

Això confirma lo que molts ja ens ensumavem en veure rufians, carajilleros i traumats al catalanitzador de cognoms: que lo de CiU, ERC, CUP y amigos de la colla nacionalolla no té res a veure amb Catalunya, no se alimenta de nuestra historia, nos la deforma, y nos da gato por liebre. Y la vieja charnacionalista de Albacete con el churro amarillo en la plaza Cataluña nos lo confirma.

Pues que piquen otros, sufran otros de “ausencia de catalanidad esencial”, y háganse ellos pobres nacionalistas. Porque nosotros somos catalanes, i ben orgullosos de ser-ho.

Dolça i albaceteña Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

119 comentarios

  1. Les envenenan la mente con lo de lo mio es mio, pero lo tuyo tambien.

  2. La Deutsche Volksliste categorizó a los polacos no judíos de etnia alemana en una de cuatro categorías: [35] [36]

    Categoría I: Personas de ascendencia alemana comprometidas con el Reich antes de 1939.
    Categoría II: Personas de ascendencia alemana que permanecieron pasivas.
    Categoría III: Personas de ascendencia alemana que se han convertido en parte “polonizadas”, por ejemplo, al casarse con un compañero polaco o mediante relaciones de trabajo (especialmente silesios y kashubios ).
    Categoría IV: Personas de ascendencia alemana que se habían “politizado” pero que apoyaban la “germanización”.
    Los Volksdeutsche de los estados 1 y 2 en las áreas polacas anexadas por Alemania sumaba 1,000,000, y los números 3 y 4 sumaban 1,700,000. En el gobierno general había 120,000 Volksdeutsche. Volksdeutsche de orígenes étnicos polacos fueron tratados por los polacos con especial desprecio, pero también cometieron alta traición según la ley polaca

    (Wikipedia y Google Translate – a propósito de Aina Vila y los b-astardos de las CDR)

  3. Y mientras la abuela corría suelta por la calle, el nieto Andresin dejaba el Far$a….

  4. Albacete is not Spain. 😉

  5. Hola dolços!

    Estoy unos días retirada por acumulación de tareas y por eso no entro ahora. Pero he tenido que entrar sí o sí porque lo que acabo de oír es un precedente muy jugoso. Os cuento:

    Señor Joan baldovi dipu-tado por compromis en el Congreso (pancatalanista)

    Dice con respecto al tema de la manada:

    Que ha preguntado en la camara por el sueldo que sigue cobrando el guardia civil del grupo, porque considera que, palabras textuales:

    “Considero que no se le puede seguir pagando un sueldo que pagamos todos a un señor que por ser GC se supone que está para proteger a las personas y no solo no lo ha hecho sino que él ha sido el agresor”

    Tomamos nota?

    Le podemos exigir a él, que cobra de todos nosotros, que haga el trabajo para el que le pagamos y pida explicaciones y que se le retire el sueldo al mocho por la misma regla de tres?

    O como son (compromis y el bloc) los perritos falderos del nacionalismo catalán, van a aplicar el doble rasero, van a escudarse en que no es equiparable y van a enmudecer como hacen siempre cuando se trata de “los suyos”?

    Bon día dolços!

    Y perdonar que no sea el sitio.

    Muchos besos.

    Volveré!!!!
    (General Mcarthur en Filipinas)

    Jajajaja!

    • Ni el Guardia Civil que ha deshonrado el honor del cuerpo participando en la violación ni los golpistas deberían cobrar sueldo y sobre todo no admito discrepancias. Ninguno pagaría con toda su vida entre rejas por lo que han hecho

    • Eso es parecido a lo que le paso a Inés Arrimadas con Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente cuando Mamma Fratelli la dijo que se volviese a Cádiz …
      Donde estaban feministas , tele Orwel antes llamada TV3 % ???
      Y la Gayola Martínez de Orujo que se comportó como una auténtica gorrina callando como una ídem ( bueno lo de la Gayola Martínez de Orujo olvidalo ….no se podía comportar de otra forma )

    • Qué se puede esperar de la Gayola Martínez la bacallanera del règim, que abominaba de los toros, pero en cambio, diciéndose “animalista” (será porque es una “animala”), a los “correbous” de Tarragona ya ni los menciona.

    • El feminismo es una más de las muchas herramientas que tienen los podemito-leninistas y los de su cuerda internacional para agitar las calles y crear inestabilidad social más o menos camufladamente. Una de las más valiosas, por cierto, porque es de las que menos rechazo general ha creado, pero es equivalente a “capitalismo”, “globalización”, “imperialismo”, “derecha” y otros mantras análogos utilizados con igual espíritu de contradicción.

  6. Perdona, pero lo que tú eres es una ¡pobre pringá!, con un complejo de inferioridad enorme.

  7. Esto es fruto, de la cantidad de millones invertidos durante años , en difundir las mentiras del independentismo y pasear a estos votantes,que vale su voto igual que otro, por toda CATALUÑA y darles distracción junto con protagonismo ,durante algunos fines de semana.
    Lo que nosotros venimos advirtiendo desde hace AÑOS, en Madrid no se enteraban,o no querían y ahora pagamos consecuencias
    Son muchos, más de los que quisiéramos, a los que les han” comido el coco” y ,una vez abducidos, muy difícil volver a recuperarlos
    Ayer veía como ,en un local particular de mi calle,gente jubilada,con otros algo más jóvenes,disfrazados con sus camisetas y consignas grabadas,se afanaban en conseguir guardar una “jaula” de las suyas ,que no cabía en ese espacio, pero emperrados en la “misión patriótica” se sentían felices . ¿Que se puede hacer con estos abducidos? Pienso que poca cosa,demostrar cada día el error que cometen, haciendo propaganda, inversiones,política y mano firme para contrarrestar la MENTIRA, manipulación y contaminación que siguen haciendo impunemente los golpistas. Si eso no se hace,que es que no,poco podremos cambiar la mentalidad de personas como la albaceteña

    • Puede ser que una parte se haya contaminado por la propaganda no obstante existen muchos en la izquierda que ya vienen contaminados de casa por su ideología…que es divide y vencerás…
      Me resulta muy triste tener q manifestar esta opinión pq soy sindicalista desde muy joven… aunque NO afiliada a ningún sindicato en estos momentos ya q desde mi punto de visto no hacen bien su misión que es defender con cordura los derechos del trabajador…sin asfixiar al emperador…esto último es de mi cosecha fruto de mi experiencia laboral soy contable por oficio y vocación…aunque en el mundo laboral he tocado muchas teclas…debido a mi curiosidad de aprender y mis deseos de trabajar para ser libre e independiente por lo menos económicamente…todo este rollo viene para decir q se podría decir q soy de izquierdas o por lo menos era lo q servidora pensaba q era …ahora por lo visto soy facha jejeje 😂
      y además mala catalana según la Aina Vila y sus amigos…o colegas..
      En fin q la izquierda a los q piensan como yo no nos quiere ni en pintura…

    • Sin afixiar al “empreador” o empresario…

    • Zenaida tú crees todavía en el ideal de progreso, democracia, solidaridad y justicia social (no es imprescindible ser de izquierdas para desearlo) pero la izquierda realmente existente en España son cómplices de los separratas y los chavistas islamistas de Podemos. No tienes por qué avergonzarte. Son ellos los que atentan el sentido común. Y con Aina Vila me gustaría que fuera encarcelada por delito de odio, menuda kapo de campo de concentración nazi que está hecha la pava. seguro que es fea como un demonio y está amargada con el mundo 🙂

    • Lo de Ana Vila habria que contrastar la noticia y si ese perfil Twitter es realmente suyo. Tengo alguna duda.

    • Aina, este este corrector a veces es peor Rufianeitor.

  8. La confusión mental de esta señora no se me hace rara en absoluto, no todo el mundo es capaz de soportar el asedio ideologico al que está sometida esta sociedad sin mostrar signos de deterioro, que sumados a su avanzada edad dan como resultado lo que vemos en el vídeo. Que nadie se llame a engaño, los enormes recursos invertidos por el nacionalismo durante cuarenta años, sumados a la ausencia de una contra propaganda por parte de los gobiernos nacionales ha dado unos frutos lógicos.
    Se suele decir qon razón que a principios del periodo democratico los nacionalistas cabían en un taxi, hoy son casi la mitad, y algunos más si contamos todos aquellos que votan opciones difusas en este sentido, como el PSC o las confluencias de POTEMOS en Cataluña, mucho más cerca de los separatas que de los patriotas españoles.
    Sigo insistiendo en la tésis de Pio Moa, el problema está en el Madrid político sin ninguna duda. Durante la Transición se diseño un Estado cuasi federal sin tener en cuenta la historia de este pais y el resultado desastroso de las dos Repúblicas en este sentido, Los constituyentes al diseñar el Estado autonómico creyeron con inexplicable suficiencia que la historia no se iba a repetir, ignorando que los siglos pasan y el ser humano sigue adolenciendo de las mismas pulsiones que sus antepasados, ni somos más listos que ellos por ir en coche en vez de en caballo, ni el postureo buenista de las sociedades modernas nos convierte en seres mejores ni más buenos.

    • El emmental, querido Watson.

    • Completamente de acuerdo contigo, Pirro.

    • Muy cierto, pero en el momento de la transición nadie o pocos supieron o quisieron verlo. La opinión pública y la mayoría de partidos políticos estaban masivamente a favor del sistema autonómico y las manifestaciones de apoyo eran multitudinarias en todas las regiones. Ahora se ve claro que el sistema estaba viciado de origen y llevaba a donde estamos.

      Pero una duda me corroe, y si en este País periódicamente acabamos con las mismas tensiones rupturistas, ¿no será que a lo mejor el problema real está en España y no acabamos de aceptar?.
      Tengo una teoría, lamentablemente pesimista……España fue uno de los primeros Estados Nación en crearse en Europa, y como en la rueda de la historia los imperios y las naciones se crean y se destruyen, es muy posible que nuevamentes seamos unos pioneros y que España sea también uno de los primeros Estados Nación europeos en desintegrarse……

    • Digo esto porque vista nuestra historia de los últimos años parece que sólo podemos mantenernos unirnos mediante la fuerza y cuando disponemos de libre decisión tendemos a la disgregación….

    • Bueno, tú tésis no es tan pesimista por que la inestabilidad de las fronteras es algo muy frecuente en Europa, no hace falta recordar todos los conflictos en centro europa que han conllevado auténticas mutaciones fronterizas, y en cambio no así especialmente en España, que como podemos constatar por la historia a sido una nación particularmente estable en ese sentido. Es más, a pesar de los muy deficientes gobiernos que hemos padecido (y padecemos) secularmente en España, las tensiones entre oligarquías territoriales y cacicatos vários, raramente han desenbocado en ruptura, lo cual me hace pensar que España es algo mucho más fuerte de lo que algunos piensan.

    • No lo hicieron por buenismo, lo hicieron por maldad, hacia falta una ETA que matara y un PNV y un Jorge Puyol que empujara para consolidar las Autonosuyas y las tarnsferencias sin que hubiera una respuesta social. La idea era que en cada cacicado local robaran impunemente sus caciques locales sin importar que ello acarreara unas tasas de paro africanas al multiplicar el gasto público y crear barreras laborales entre AUtonosuyas por el tema de las lenguas, las legislaciones, etc.
      Y si no fue así como se les ocurrió meter al PNV y a CiU en la ponencia constitucional y meter lo de regiones y nacionalidades o la mentira de las regiones históricas.
      Hubo maldad y deslealtad desde el principio y no por buenismo sino para robar cada uno en su cortijo.

    • Si, estoy de acuerdo con eso, el sistema del 78 es en realidad el reparto del botín del Estado entre las diferentes oligarquías territoriales, un pacto que ahora unilateralmente y por razones largas de explicar aquí, pero que no se nos escapan a muchos, algunos han decidido romper. Digamos que todos tienen culpa, pero unos mucho más que otros.

    • Yo creo que sólo hubo maldad y mala fe en los dos focos con el germen pútrido. En el resto hubo pardillez y buenos propósitos.
      Hay que reconocer que el plan era admirable, tanto por el plan en sí mismo como por la paciencia: mantener viva a la oveja hasta que la bolsa de la garrapata estuviese a punto de explotar, y luego soltarse de la oveja dejándole el virus de la encefalomielitis para que sufra y muera.

    • Lo que hubo durante el debate constitucional ,fue un absoluto desconocimiento por parte de los partidos de ambito nacional de la historia de España. El papel del nacionalismo periferico en el hundimiento de los regimenes de la Restauracion y de la ll Republica fue determinante.Un personaje particularmente nefasto fue Herrero de Miñon, autor de la distincion entre nacionalidades y regiones, por cierto premio Sabino Arana.

    • Quizá sea familiar de la enteradilla aquella que se largó a Suiza (porque le petaba, así se hacía la way y de paso ploramiquellaba un rato) y que ahora anda diciendo aquello de:
      Es tristte de pedí pero má tritte es de robá.
      Cosa harto sorprendente: en la Universidad Suiza no la valoran como en el casal de joves emporrats de Berga.

    • Anda me he colado en esta conversación sin querer. Sorry.
      Ya que estamos, yo creo como Graciela que sí hubo maldad, pero sólo desde el lado forco.
      Para nuestro sufrimiento es sentencia conocida que España siempre ha tratado civilizadamente a gente que no lo está. Y no aprendemos.

    • A este señora le pasa lo que a muchos otros, que el nacionalismo imperante les hizo creer que habían emigrado a otro país y que por tanto debían estar agradecidos a ese país que les había acogido. Lógicamente, si eres una persona sencilla que no está acostumbrada a elaborar grandes reflexiones, es fácil que este pensamiento haga mella en ti.

      Y luego están “los españoles que odiaban a las Españas”. Estos llegan a Cataluña siendo ya independentistas.

    • Lo has clavado Haaaaala, Se piensan que por vivir aquí, les deben gratitud y lealtad de por vida. Harta estoy de ver a señ[email protected] de avanzada edad, acomplejados de ser españoles, hasta avergonzados. Les oyes hablar a sus nietos en una especie de catalán raro, porque oyes a los niños no se les puede hablar en español, que es una deshonra. Menudo asco más graaande….

  9. En la nueva republica cada día de postre helado, se lo ha tomado al pie de la letra, va de subidón de azúcar, por eso dice esas cosas! Ah y no estaría mal mirarse el colesterol, no sea que tenga las vías circulatorias obstruidas! Y no le riega bien la sangre!

  10. Aquesta vella xarnega no mereix mes comentaris

    Ara be, quina obra del Canals diu això? Aquest tema m’interessa molt!

  11. Genocidio cultural
    Como parte del plan para destruir Polonia, los alemanes se involucraron en un genocidio cultural en el que saquearon y luego destruyeron bibliotecas, museos, institutos científicos y laboratorios, así como monumentos nacionales y tesoros históricos. [126] Cerraron todas las universidades, escuelas secundarias y participaron en el asesinato sistemático de académicos, maestros y sacerdotes polacos . [127] Millones de libros fueron quemados, incluyendo un estimado del 80% de todas las bibliotecas escolares, y tres cuartas partes de todas las bibliotecas científicas. [128] Los niños polacos tenían prohibido adquirir educación más allá del nivel elemental con el objetivo de que la nueva generación de líderes polacos no pudiera surgir en el futuro. [127]Según un memorando de Heinrich Himmler de mayo de 1940 : “El único objetivo de esta educación es enseñarles aritmética simple, nada por encima del número 500, escribir el nombre de uno, y la doctrina de que es ley divina obedecer a los alemanes. Yo no piensa que la lectura es deseable “. [127] En 1941, el número de niños que asistían a la escuela primaria en el Gobierno General era la mitad del número anterior a la guerra. [35] Los polacos respondieron con la ” enseñanza secreta ” (Tajne Nauczanie), una campaña de educación clandestina.

    (de Wikipedia que es lo suficientemente ilustrativa)

  12. Que penita y que dolor, a tan avanzada edad y con estos problemones de identidad. Que mal hace La Tele y como le comen el coco a la pobre gente mayor con la bazofia propagandística que les echan. Y a los viejos mucho más. Son legión los viejos cuitados a los que meten sin compasión en autocares, y lo mismo les venden una manta eléctrica que cura todos los males o una alfombra mágica y que no vuela de milagro, y de regalo un pulsómetro electrínoco, y la Puchi’s Republic en plan de rompecabezas de seis millones de piezas más o menos… Dice que es Independentista TOTAL… total que le da lo mismo ocho que ochenta, porque en siendo nativa de Albacete, Spain, Europe y el mundo de mi tío Facundo, una puede ser lo que le de la gana, pero lo que ya no puede, aunque se ponga como una arpía viejuna es imponerle al resto de conciudadanos su adoración por los golpistas (por eso lleva el churro amarillo, para que se note) que con abuso de autoridad nos niegan ese mismo derecho a los demás y quieren convertirnos a todos, a la fuerza bruta y malversando las instituciones públicas, en súbditos de una republicucha delirante y zarrapastrosa. El hecho de que las republicuchas se reclamen de catalanas o de albaceteñas, o de lo que sea, a mi me importa un comino.
    Tractoria, tururut, se les va la olla cada vez más … ¡Viva Albacete libre de nacionalismos!, ¡Viva España y Viva Tabarnia!.

  13. Una Vieja y un Viejo van pa Albacete, van pa Albacete:

  14. Se puede sacar a colación cualquier teoría. Lo cierto es que, no hace mucho tiempo, aquí no había un número significativo de catalanistas-separatistas. Más del 90% de votos a favor de la Constitución (con su art. 2, entre otros) y los escasos 174.000 para ERC (partido genuinamente independentista; véanse sus estatutos) en el 80, hablan por sí solos. Y parece razonable que así fuera pues que Cataluña ya no era la que anhelan esos infundibulócratas; lógico, cuando somos como cuatro veces más los nuevos nativos catalanes, nosotros, los recién llegados, los inmigrantes, a quienes nos importan una higa las invenciones, los pretendidos agravios y abusos y las leyendas y falsedades con que se embadurnan las momias. La pregunta del millón, creo, puede ser, pues: ¿porqué se ha permitido dar la vuelta a esa tranquila realidad política y convivencial reciente?

    • Eso es lo que no entiendo ¿cómo hemos llegado hasta aquí?. El adoctrinamiento por sí solo no me sirve. Durante el tardofranquismo el adoctrinamiento era continuo y no por eso la gente joven salía franquista, al contrario, mayoritariamente era de izquierdas. El adoctrinamiento para que funcione tiene que calar en un ambiente propicio de lo contrario no funciona, o incluso puede llegar a ser contrario al mismo…

    • “… ambiente propicio…” ¡Hombre! ¡No te diré que no! En ese caso, yo preguntaría, jugando un poco con esas palabras: ¿quién propició ese ambiente? Quiero decir que, en mi modesta opinión, en última instancia siempre hay una indoctrinación. Es decir, a mí me parece que la gente pensamos “de prestado”, o sea, según nos instruyen en determinadas circunstancias. Me parece que, dadas esas determinadas circunstancias, los mismos que visten de gualda las calles podrían reventar la plaza de Oriente aclamando al Calvillo, hacer cola para apuntarse a gasear judíos o abriendo zanjas y túneles para el inmenso General Giap, el vencedor de Dien Bien Phu, entre otras proezas. ¡Claro que siempre hay heterodoxos! Como siempre hay fuentes diversas, más o menos clandestinas, de información. Por ejemplo, hoy mismo en esta España: ¿crees que coinciden en la misma idea nacional el PP, PSOE, La Sexta, El País, etc., etc.?

    • La explicación no es sencilla, pero no te das cuenta de que te la van a meter hasta que te la han metido. Y cuando ya te la han metido, entonces sí, miras hacia atrás y atas los cabos. Pero hasta ese momento, y aunque percibías ciertos ramalazos, al no tener la visión de conjunto, no podías atar esos cabos.

    • Ha sido una obra de ingeniería perfecta e inteligentemente orquestada por Pujol y lo suyos. La manipulación ha funcionado porque no nos hemos dado cuenta de que nos manipulaban. Todo se ha hecho con mucha sutileza, “tacita a tacita” que decía el” molt deshonorable”.

      Y luego están los repartos del poder entre las élites. Yo me quedo con el cortijo aquí y tú te quedas con tu masía allá. Tú no te metes en mi casa y yo me meto en la tuya.

    • Y suma a todo lo anterior la ingenuidad, cuando no complicidad de los sucesivos gobiernos de España, que les han ido dando todo el poder confiando en que iban a ser leales a la Constitución y España.

    • Por suerte, han explotado la burbuja antes de que fuese lo suficientemente grande. Resulta que Aznar tenía un mayor conocimiento de la sociedad catalana que las élites independentistas: antes se partirá Cataluña que España.

  15. Si no fuera por la invasión de gentes del resto de España, que han venido a Cataluña a hacerse nacionalistas. Esto sería una balsa de aceite.
    O quieres a Cataluña, o te vas al peo con tus nacionalismos excluyentes.

    • Si la gente del resto de España se ha convertido en nazionalista no es por generación espontánea sino porque todo su entorno lo ha propiciado, el germen del mal es puramente catalán y viene de las élites que han sabido manejar bien el cotarro.

    • El nacionalismo se ha extendido de arriba hacia abajo y no a la inversa, los abducidos sin mucho nivel cultural como esta señora son víctimas.

    • sois los catalanes de so-carrel los que habéis creado el virus y lo habéis propagado conscientemente entre los emigrantes para que ellos, sus hijos o sus nietos luchen como carne de cañón por vosotros que sois los jefes en todos los ámbitos de la vida. igual que los turcos otomanos cuando secuestraban jóvenes cristianos serbios, búlgaros y griegos y, después de convertirles al Islam y darles educación e instrucción militar, los convertían en los jenizaros que conquistaban nuevas tierras para la Sublime Puerta. Tratar a los sometidos como ganado y entre ellos algunos perros guardianes para el amo. Así que menos echar la culpa a los emigrantes que, en todo caso, se han sumado a los que les venía dictado por la escola catalana, los medios de comunicación catalanes y los intelectuales orgánicos catalanes.

    • ¡Evidentemente! Los conversos al nazionalismos son la fuerza de choque. Y también serán los que con mayor placer se las acomoden cruzadas, si es que llega a materializarse esa república que con tanto ahínco empujan las élites catalano-mafiosas. Listos y tontos, los hay en todos los sitios y en eso los catalanes tampoco nos diferenciamos.

  16. Sólo 1 de las 10 mejores notas del MIR de este año quiere ir a Cataluña. El 100% de los médicos tractorianos quieren quedarse en Cataluña. Viva la medicina tractoriana.

  17. La sen tencia de la ma nada ilumina sobre el papel el negro país que quiere pa quirri. Una España unida con unos españoles quebrados. Bien por el o pus, los legi onarios de… y demás grupos filántrópicos, paquirri. Un aplauso. ¡Plas! Esto me ha recordado la cantidad de gente de ese jaez que hay en Vox. No dicen ni mu, no ha habido sen tencia. ¿En cuántos renuncios los he cogido ya? Izquierda, derecha: cuánto enfermo del sentimiento.

  18. Dolços..esto es ya brutal:
    “La tutora de los estudiantes, en un momento del encuentro que se produce ante el monumento de San Jorge en la capital alemana, expone que “podríamos decir que los catalanes triunfamos por el mundo”. “Ya no digo si fuéramos gerundenses”, añade…”
    https://sociedad.e-noticies.es/presidente-te-queremos-en-casa-117159.html

    A ver si con este tipo de declaraciones Europa abre bien los ojos…y sobre todo los alemanes.

    • Què casualidaz…en plena calle…es que Berlín es como Valls…casi parece espontàneo y todo…

    • Normal, la profe es una persona espiritual y buena que sigue la Santa Doctrina del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. Sus alumnos, y los gerundenses en general sólo pueden que estarle agradecida por difundir paz y armonía.

  19. Es una joven de 20 años que hace unos seis meses estaba de muy buen ver. Es lo que hace el naci-onanismo caspalibán, por fuera y por dentro.

  20. Esta mujer es 1) una pobre desarraigada, 2) una pobre alienada, 3) una pobre acomplejada y) una pobre ignorante.

  21. Els separatistes, enemics de la Constitució (que ignoren el 8 de desembre des de fa dècades de forma mesquina), deslleials al Estat de Dret, desobedients sistemàtics i a consciencia dels nostres Tribunals, depreciadors de la Corona i del nostre Rei, son –diguem-ho clar d`una vegada- uns barruers catalans, que el poc que coneixen de la nostra Història es de forma manipulada i tortisera, i que només son conduits per confuses i ambigües emocions y sentiments que els impedeix un mínim de raonament lògic.

  22. TV3 llama analfabetos a los españoles: “Les falta razonamiento matemático, comprensión lectora y no saben hablar en público”

    https://casoaislado.com/tv3-llama-analfabetos-los-espanoles-les-falta-razonamiento-matematica-comprension-lectora-no-saben-hablar-publico/

  23. PUNTUALIZACIONES
    Referente a la porcinocrata de ayer que se atribuye el mérito de haber encontrado la forma ideal de la división de la sociedad de PORCINOKISTAN en castas .
    Unas cositas guapa …..
    Lo de la división de la sociedad de PORCINOKISTAN en castas es obra del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN a ver si lees más maja .
    En cuanto a la división que haces
    1 porcinocrata pata negra ( el maskachapas , el Dalai 3500 kilos lama )
    2 Xarnegos con X gente de fuera pero que se han integrado por ejemplo rufi el último charnegoide , carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    3 Colonos comparten cultura pero no están integrados por ejemplo Inés Arrimadas
    4 charnegos con CH gentuza de fuera que no se integran y odian a PORCINOKISTAN
    5 Botiflers Pata negras pero a favor de Spain estos deberían ser fusilados pero se les puede conmutar la pena si ingresan voluntariamente en un campo de reeducación.
    Mi propuesta es la siguiente los charnegoides con CH deben de entrar en la categoría de infrahumanos sin absolutamente ningún derecho .

    • Es un sistema de castas la mar de límpido y satisfactorio. Hay que hacer hincapié en que los matrimonios mixtos estarán mal vistos.

    • Leyes de Nuremberg
      15 de septiembre de 1935
      Ley de ciudadanía del Reich y Ley para la protección de la sangre y el honor alemanes del 15 de
      septiembre de 1935. En: Boletín Oficial del Reich, año 1935, parte I, págs. 1146-1147
      El Reichstag ha sancionado por unanimidad la siguiente ley, que queda promulgada por la presente
      Artículo 1°
      1) Será considerado ciudadano con todas las responsabilidades inherentes todo aquel que disfrute de
      la protección del Reich alemán y que por ello esté en especial deuda con él.
      2) La ciudadanía se adquiere de acuerdo con las normas que establecen las leyes del Reich y de
      ciudadanía nacional.
      Artículo 2°
      1) La ciudadanía del Reich se limitará a los connacionales de sangre alemana o afín que hayan dado
      debida prueba, a través de sus acciones, de su voluntad y disposición de servir al pueblo y al Reich
      alemán con lealtad.
      2) Los derechos de ciudadanía del Reich se adquieren mediante la obtención de la carta de
      ciudadanía del Reich.
      3) El ciudadano del Reich es el único titular de todos los derechos políticos de acuerdo con lo
      establecido por la ley.
      Artículo 3°
      El Ministro del Interior sancionará, previo acuerdo del representante del Führer, los reglamentos
      jurídicos y administrativos necesarios para hacer cumplir y complementar la ley de ciudadanía del
      Reich.
      Nuremberg, 15 de septiembre de 1935
      Día de la Libertad
      El Führer y Canciller del Reich Adolf Hitler
      El Ministro del Interior Frick

      Ley para la protección de la sangre y el honor alemanes del 15 de septiembre de 1935
      Imbuidos de la conciencia de que la pureza de la sangre alemana constituye la condición
      imprescindible para la continuidad del pueblo alemán y animados por la voluntad indeclinable de
      asegurar el futuro de la nación alemana por todos los tiempos, el Reichstag ha sancionado por
      unanimidad la siguiente ley, que queda promulgada por la presente:
      Artículo 1°
      (1) Quedan prohibidos los matrimonios entre judíos y ciudadanos de sangre alemana o afín. Los
      matrimonios celebrados en estas condiciones son nulos aun si hubieren sido celebrados en el
      extranjero a fin de evitar ser alcanzados por la presente ley. .N° 100 -Fecha de edición: Berlín, 16
      de septiembre de 1935 1147 N° 100 – Fecha de edición: Berlín, 16 de septiembre de 1935 1147
      (2) Únicamente el representante del ministerio público podrá elevar una demanda de nulidad.
      Artículo 2°
      Queda prohibido el comercio carnal extramatrimonial entre judíos y ciudadanos de sangre alemana
      o afín.
      Artículo 3°
      Los judíos no podrán emplear en su hogar a ciudadanas de sangre alemana o afín menores a los 45
      años.
      Artículo 4°
      (1) Queda prohibido a los judíos izar la bandera del Reich o la enseña nacional como así también
      exhibir los colores patrios.
      (2) En cambio quedan autorizados a exhibir los colores judíos. El ejercicio de esta autorización
      queda sometida a protección estatal.
      Artículo 5°
      (1) Quien infrinja la prohibición establecida en el artículo 1° será castigado con pena de presidio.
      (2) Todo hombre que infrinja la prohibición establecida en el artículo 2° será castigado con pena de
      prisión o presidio.
      (3) Quien infrinja las disposiciones de los artículos 3° o 4° será castigado con arresto en cárcel de
      hasta un año y/o el pago de una multa.
      Artículo 6°
      El Ministro del Interior sancionará, previo acuerdo del representante del Führer, los reglamentos
      jurídicos y administrativos necesarios para hacer cumplir y complementar la ley de ciudadanía del
      Reich.
      Artículo 7°
      La ley entrará en vigor el día siguiente a su promulgación; el artículo 3 sólo entrará en vigor a partir
      del 1° de enero de 1936.
      Nuremberg, 15 de septiembre de 1935,
      Día de la Libertad
      El Führer y Canciller del Reich Adolf Hitler
      El Ministro del Interior Frick
      El Ministro de Justicia Dr. Gürtner
      El representante del Führer R. Hess Ministro del Reich sin cartera

    • A ver si ahora no me eliminan el comentario

      Leyes de Nuremberg
      15 de noviembre de 1935

      http://ficus.pntic.mec.es/jals0026/documentos/textos/leyesnuremberg.pdf

      sustituyes judío por español donde proceda y tienes la futura legislación sobre derechos de los que no han tenido la dicha de nacer catalanes de pura cepa

  24. Mucha de la gente migrada tanto a Cataluña como a Vascongadas era de un bajo nivel sociocultural y socieconómico, gente que tras 40 años de TV3 y sus hijos y nietos 40 años de ionmersión lingúística y dado su complejo de inferioridad creen que para demostrar ser de allí tienen que ser catalanistas, hablar catalán o apoyar la secesión de Cataluña de España.
    En Madrid no ocurre por que sería absurdo el secesionismo al ser la capital de España y en otras regiones menos porque no ha habido tanta migración interna desde otras regiones de España, pero eso mismo ocurre en Baleares donde la mayoría de separatas pancatalanistas son de origen foráneo y ocurre en ANdalucía también donde buena parte de los andalucistas y de los comunistas que ahora andan con la monserga separata proceden de fuera de Andalucía, incluso en el movimiento de conversos al islam procedente de gentes de ultraizquierda que se da en algunas zonas de Córdoba o Granada la amplia mayoría son castellanos, vascos y hay ingleses o alemanes.
    A menos conoces la historia de una tierra y menos raíces tienes en ella más fácil es que te engañe TV3 o te creas las patrañas del Instituto de Nueva Historia de Cataluña y más fácil es que te creas que la lengua hablada en el sur de Francia, Valencia o Baleares es catalán en vez de otras variantes del occetano.
    Me apostaría lo que fuera a que la Señora del vídeo es analfabeta y que nunca ha trabajado fuera del hogar (ojo que para mí trabajar en el hogar es tan digno o más que hacerlo en la calle, pero aprendes menos, por lo general, de como funciona el mundo). Conozco alguna cateta de esas llegada desde Andalucía que después de más de 40 años en Cataluña y estando jubilada ahora se ha puesto a aprender catalán y me huelo que también se ha hecho nazionalista esa persona, pero procuro no hablar del tema.

    • Pues para mi desde luego si fuera separata desde luego renegaria de ella …
      Menuda publicidad para la Sagrada causa de PORCINOKISTAN! !!!!

    • siempre he estado en contra la eutanasia pero en casos de deterioro cognitivo tan avanzado como el de esta señora, creo que sería un acto de compasión liberarla del sufrimiento que tiene que sentir viviendo bajo el yugo de España ens roba

    • A lo mejor es familia de Gabriel Rufián, una tita abuela del Rufi.

    • Por cierto esta viejuna es charnega pero con X.

    • Igor, mi nombre en el foro de Xarnego con X lo puse antes de que supiera cuál iba a ser nuestro destino en las leyes raciales del Reich milenario de Pujolandia. Soy orgullosamente charnego y maqueto y español y ningún descerebrado de Tractoria o la Euskadi profunda me va a decir que soy inferior a sus deidades a las que adoran en akelarres

    • otra pista. Familiar de Amador y Teodoro Rivas, los dos también de Albacete

    • Discrepo. Hubo mucha gente de nivel educativo alto que vino a Cataluña en esos años. Lo que pasa es que en cuanto vieron el percal la mayoría se volvieron a otras zonas de España en cuanto tuvieron oportunidad.

      Y lo mismo pasó con muchos de los catalanes de origen mejor preparados.

    • Por no decir que la categoría humana y la claridad de ideas y criterio no tienen ninguna relación con el nivel cultural ni el económico.

    • Si, maestros como Federico Jiménez Losantos o una familiar mía se largaron de allí en los 80 en los inicios de la inmersión lingüística de Jorge Puyol Soley y de los funcionarios que se quedaron se fueron convirtiendo todos a la fé nacionalista al saber que gracias a eso un funcionario de Lérida cobraba el doble que uno de HUelva y a los empresarios que dependen de los contratos públicos fueron pasando por el aro.

  25. Nunca he entendido la mentalidad de perro agradecido en los seres humanos. ¿No tienen sesos o no tienen dignidad?

    • El problema es que los sesos y la dignidad van de la mano. Si no eres capaz de darte cuenta de que te están faltando el respeto, no puedes exigir que te respeten. Si no te das cuenta de que te están agrediendo, no puedes defenderte.

  26. Los ideales de la revolución francesa son jacobinos y por lo tanto centralistas; además, no son etnicistas, sino que abogan por una identidad republicana (de haberse hecho lo mismo en este país en el siglo 19, con un sólido sistema de escuelas públicas, no existirían los nacionalismos regionales en España…). Los ideales que adoptaron los nacionalistas catalanes son los de los alemanes Herder y Fichte.

    • Muy bonitos los ideales jacobinos de la revolución francesa. ¿Deberíamos haber adoptado también la guillotina, el genocidio vendeano, la guerra civil y el expansionismo militar que los hicieron posibles? No menciono la persecución religiosa, porque esa sí que la adoptamos en el siglo XIX.

    • Y como regalo final tras las matanzas de millones de franceses en las guerras napoleónicas el comienzo de la inmigración masiva y como último fruto la Francia multicultural que va camino de la Francia musulmana. Al renunciar a su cultura y sus tradiciones cristianas e importar millones de musulmanes e imponer la laicidad para eliminar símbolos cristianos se ha favorecido la islamización de Francia. Lo único que me gusta de Francia es el centralismo, pero ese centralismo ya existía con la monarquía francesa.

    • Siempre he opinado que la Revolución francesa fue un error histórico de consecuencias catastróficas. La vida bajo el Antiguo Regimen era en muchos sentidos más libre que bajo las democracias liberales y ya no digamos las mutaciones fascistas o los régimenes totalitarios nazis y comunistas. Si el Reino Unido evolucionó en sus instituciones sin necesidad de Revolución ni guerra civil hacia democracia parlamentaria y rule of law (Estado de Derecho), los franceses, que no eran menos inteligentes, podían haberlo hecho. Los logros obtenidos por la Revolución no se justifican cuando se compara con 25 años de guerras ininterrumpidas y sembrar la semilla masónica en toda Europa (liberales españoles, carbonarios italianos). Eso sí los alemanes como siempre, la niebla permanente en la que viven las hace abstraerse de la realidad e inventar grandiosas construcciones intelectuales que, cuando se traducen en la práctica, causan la infelicidad de individuos y pueblos: Hegel, Marx, los ideólogos nacionalsocialistas, la escuela de Frankfurt. El sueño de la razón engendra monstruos

    • Es una barbaridad reducir la revolución francesa a la guillotina y a otros tópicos en los que incidieron los anglosajones en su particular guerra propagandística. A los españoles nos dieron bien por el c*, hablando en plata, nuestros “aliados” ingleses en agradecimiento por haberles ayudado a derrotar al francés nada más terminar las guerras napoleónicas, contribuyendo a volar al imperio español y a depredar sus antiguas colonias, por no hablar de los saqueos y destrucción provocados por el ejército de Wellington, que en ocasiones superaron a los que cometieron los propios franceses (saqueo de Badajoz, saqueo de Ciudad Rodrigo, incendio de San Sebastián, bombardeo de Béjar…). Gracias a ellos pasamos de ser una potencia mundial al hazmerreír de Europa en 10-20 años. ¡Menos mal que estaban los ingleses para salvarnos de la guillotina!

    • La Revolución Francesa era inevitable, casi podría decirse que natural. Y aquí ahora se impondría otra, ya que nuestra clase política es un engendro inaguantable e insostenible. Viven enfrascados en sus duelos de chantajes, nada les preocupa más que los sillones y los sueldazos. Está desnaturalizada y es una enfermedad autoinmune. El capítulo Cifuentes es deprimente, y no sólo por su vergonzosa persona, sino por constatar que ni en un momento en el que se hace tan necesaria la fuerza y la unidad son capaces de aparcar sus asquerosos duelos de juego sucio.

      ¿Guillotina? Pas mal… pas mal…

    • Vale, Graciela. La revolución en Francia (que no era realmente francesa, sino anti-francesa) fue la que se inventó el totalitarismo moderno, y lo aplicó metódicamente. Aquí se echa la culpa de todo a los alemanes, también del nacionalismo, pero no fueron ellos los que inventaron el Estado totalitario. ¿Te parece bien la guillotina? Pues mira, fue el instrumento del terror propagado desde el Estado sobre la población para asentar su poder onmímodo. Ellos inventaron la palabra “terroriste”, para denominar a los partidarios de dicho método, Pas mal, pas mal…

    • Pasti, eres muy literal. La guillotina en sentido figurado. A no ser que se traspasen ciertos límites. No hay por qué vivir confiado en que nunca se repetirán situaciones dantescas del pasado, en plan patada en la puerta y ejecución sumaria, como si justo la peña del XXI fuésemos los que hemos alcanzado la sublimación de la civilización. Siempre hay que esperar lo peor y lo mejor del ser humano.

      Por lo demás estoy de acuerdo. Desde la modestia de mis conocimientos de la historia suelo apuntar que Napoleón y la Francia sañuda del Tratado de Versalles tuvieron tanta culpa o más que Alemania de que estallase la IIGM. Pero si no hubiese sido esa habría sido otra.

    • el pueblo francés protestaba por las malas cosechas. ¿influye en el clima que haya monarquía o república? estaban en contra de las movilizaciones como para la guerra de Independencia de los Estados Unidos y desde 1791 hasta 1815 estuvieron en guerra permanente con toda Europa. estaban hartos de aristocratas y clerigos, pero los aristocratas que sobrevivieron y aceptaron la revolución conservaron sus bienes y los de la Iglesia pasaron a burgueses como en la desamortización de España que objetivamente perjudicó a los campesinos pobres o sin tierras para favorecer a terratenientes absentistas y más al enajenar los bienes comunales.

  27. Tremendo y muy ilustrativo de la paranoia colectiva que vivimos en catalunya.

  28. Qué aspecto más desagradable y siniestro. Estoy convencido de que, efectivamente, la cara es el espejo del alma y de aquello de que «a partir de los 40 años todo el mundo tiene la cara que se merece». Usted no es albaceteña, señora: ¡usted es una vergüenza!

    (Espero que con esto haya obtenido la definitiva aceptación tribal, y sus amos la premien dándole un terroncillo y hasta la exhiban como ejemplo de charneguita ”integrada” “no catalanofóbica”).

  29. Menos mal que este adefesio bursátil del pensamiento separatista es una excepción en el ambiente albaceteño, que casi me dan ganas de cantarle aquella canción de la vieja y el viejo que iban pa…
    Porque mejor no le preguntemos a qué se debe esa disparidad territorial que corre por su escueto caletre, ya que conocemos de sobra su respuesta que nos dirá que España le roba, o que los españoles somos franquistas o cualquier chorrada de esas que incspiradas en el desprecio y el odio, han logrado inculcarle esos despreciables adalides del independentismo.

  30. Y al final del camino saca un billete, saca un billeeeete.
    Independentitta totá.

  31. Está bien distinguir entre los conceptos de “catalanidad” y “catalanismo”, que aunque descaradamente pretendan identificarlos son diametralmente opuestos.
    Entre otras cosas, los catalanistas se han apropiado del primer término y se las dan de ser ellos los únicos con altura moral para establecer quienes son buenos y malos catalanes.

    • En Restospaña siempre lo hemos tenido claro, y por ello se acuñó el término catalufo. Catalán, catalufo.
      Y creo que no ha sido hasta ahora cuando los propios catalanes lo han comprendido y han visto con sus ojos a quiénes nos referíamos. Aunque obviamente seguirán evitando la palabra.

      Al igual que he apuntado que en ningún sitio existe el equivalente clasista y racista del concepto ‘charnego’ o maketo tampoco existe el equivalente al catalufo. Por algo será.
      Y este vídeo demuestra que no hace falta tener ningún apellido catalán para ser catalufo. Y a la inversa, se puede tener 64 apellidos catalanes y no ser catalufo.

    • A mí el término catalufo no me gusta nada y nunca lo he usado, nazionalista es el que prefiero porque define perfectamente la ideología.

    • Yo lo uso poco, pero es el término exacto para nombrar a ese tipo de ciudadano ruidoso, resentido irracional, envidioso, embustero, cicatero y malicioso que habita en Cataluña y consagra su vida a atacar y menospreciar al restospaña mientras se enriquece a su costa, y a sus conciudadanos que no son como él.

      En todas partes hay virtudes y defectos, pero los de los catal-ufos son especialmente dañinos y molestos. Y ahora ha alcanzado el paroxismo con la crudeza que podemos ver. Y no viene del 2012, viene de muy atrás.

      Las palabras suaves que has usado tú (catalanidad/catalanismo) son más difíciles de distinguir, aunque más diplomáticas.

    • Yo uso el término “catalufo”, para designar única y exclusivamente a los separatistas alienados (UFO) por el nacionalismo, que viven en su propio universo alejado de la realidad. Para mí los catalanes leales a España, merecen todo mi respeto; toda mi familia política es catalana, mis hijos tienen el 50% de sangre catalana, ¿cómo iba a insultarlos sin insultarme a mí mismo? Los catalanistas como los separatistas vascos, si hay algo que odien más que a España entera, es a Cataluña y a Vasconia, por eso las quieren destruir; por eso, su obsesión en erradicar su Historia, costumbres, lengua, toponimia, folklore, símbolos, etc. Los nacionalistas buscan crear otra Cataluña y otra Vasconia, previsiblemente, usando como base a otras naciones dictatoriales muy cercanas al narcomunismo.

    • Yo apuro todavía más, porque la definición casera que he dado de lo catalufo no necesariamente va unida al deseo de independencia. De hecho que haya catalanes que por algún razonamiento, impulso irracional o simple capricho quieran un país independiente me importa un carajo. No soy nada celosa ni posesiva.

      Lo que me revienta y me tiene en pie de guerra es el separatismo con estrategias de dejar demolida a España, el separatismo maligno y desbordante de odio. Por supuesto ese separatismo está protagonizado por los peores catalufufos.

    • Tenéis toda la razón en la descripción del término.

    • a mi me encanta el de cataliban, tienen sus madrasas que llaman escola catalana y sus mullahs en TV 3%, Radio Mil Colinas, la Retaguardia, Avui, Ara, El Punt y ya si entramos en el mundo digital, abandonad toda esperanza

    • Jajaja! Catalibán también es muy potente.

  32. Es un problema mental esto del nacionalismo y es peor, entre la charnegada agradecida. La ingeniería social del Régimen ha creado esquizofrénicos que se odian así mismos, para amar a la tribu y al terruño, para mayor negosi de los Amos salvapatrias. Las injerencias nacionalistas en la vida de los catalanes es brutal. Pobre mujer manchega de Albacete, que demuestra que el adoctrinamiento tras 38 años de Régimen, ha calado entre los más débiles. No se dará cuenta esta “colona invasora”, que si un día Cataluña consigue ser una narcodictadura, ella será una súbdita de 3a categoría, según los estándares raciales establecidos por el Régimen…

    • Pobre mujer, la de sapos que habrá tenido que tragarse para terminar así.

    • Ya ves. Hay una película de 1975 llamada “Furia española”, donde Cassen quiere fundar una peña del Farça (precisamente) y su novia, Mónica Randall está harta de tanto fútbol y que no le haga caso. Al grano: en varias escenas de esa película, hay unas ancianas que van por las casas de piso en piso, como si fueran testigos de Jehová contra los vecinos, pero adoctrinando en el catalanismo más rancio y pujolista; y ningún vecino las hacía el menor caso. Esta película, repito, se rodó en 1975; y aunque sirviera como gags para una comedia, el nacionalismo ya mostraba su patita y sus intenciones adoctrinadoras. 38 años después, ahí recogemos lo sembrado.

  33. Valgame la Moreneta, qué país!!!!!

  34. Jopete, despues del señor del pijama a rayas, el ZZ Top de barba amarilla… llega la Vieja TOTAL de Albacete.

    😂😂😂

    De que escombrera intelectual sacan estas perlas de oriente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: