¡Anda, mira lo que apoyan Pepsi y Damm!

De debò Pepsi, Damm i Schweppes donen «suport» a aquest acte pels «presos polítics»?

Un cartel de un concierto en Villanueva de Bellpuig para el 7-4-18. Tema: «Llibertat presos polítics», sobre un churro gigante amarillo. Entre otros actúa Brams, el grupo de chillones de Francesc Ribera «Titot» (pavo), un tipo de la CUP que es concejal en Berga. En 1985 Titot se incorporó al MDT, brazo político de la terrorista Terra Lliure. Para el pavo los atentados “eran más propaganda armada que guerrilla”; que se lo pregunten a sus víctimas. Pero claro, el bramador dice que “yo siempre defenderé que la democracia está por encima de las leyes”; ya saben, justo como definían Cicerón y Balmes el despotismo, pues la libertad consiste en el imperio de la ley. Y aclara: para nosotros, independencia y salir de la UE es un premio doble” (El tigre sobiranista, p.199).

I no és la primera vegada que fan aquest aplec ultra:

¿Todo eso lo apoyan («amb el suport») desde hace años Pepsi, Damm y Schweppes? Va, dígannos cositas que queremos ejercer nuestro dretadecidir.

Dolça i decidida Catalunya…

P.S.: Este es el comunicado recibido de Schweppes: «Por una parte, lamentamos el uso no autorizado de nuestra marca, ante la publicación en la que se vincula a Schweppes como marca patrocinadora de un concierto. Nos gustaría dejar claro que desde Schweppes Suntory España, no tenemos ningún acuerdo de patrocinio con este evento, ni hemos autorizado el uso de nuestro logo o nuestras marcas a tal efecto. Además, somos una compañía experta en la fabricación de refrescos y no en ideologías políticas, por lo que no interferimos ni comentamos el contexto político de los países donde estamos presentes”.

P.S.: Este es el comunicado recibido de Pepsico: «PepsiCo no tiene ningún acuerdo de patrocinio con este evento, ni ha autorizado el uso de ninguno de sus marcas ni logos«.

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

137 comentarios

  1. Me gusta toda la información que voy conociendo, importante a la hora de decidir qué comprar y consumir. Bien por todos…

  2. El otro día fuimos a tomar una cerveza.

    – Camarero: «Tenemos Damm o Turia»

    – Nosotros: «Ah, Turia que es de Valencia»

    – Camarero: «Sí muy bien si yo soy valenciano!!»

  3. Otra razón más para no consumir productos de PEPSI o de Saimaza, aparte de por ser separatas:

    El 94% de las principales multinacionales son opacas con sus impuestos en España

    La gran mayoría de empresas con filial en España son opacas en su información fiscal y, en general, incumplen con los criterios de transparencia

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-04-02/el-94-de-las-multinacionales-extranjeras-no-pagan-en-espana-todos-sus-impuestos_1543272/

  4. Las tres tiene su sede en Barcelona (es decir, sus gestores son catalanes, algunos de ellos manifiestamente talibanes), mientras que su capital es de fuera de Cataluña.

    Creo que los accionistas entenderan perfectamente que los escarceos nazionalistas de sus directivos, con gaseosa y en sus casas.

  5. vaya hombre, pues a tomar Coca-Cola, que parece que Sol Daurella aprendió la lección de sus padres y abuelos: no muerdas la mano que te da de comer.

    • Bueno, COBEGA, que es la embotelladora de Sol Saurella dueña de las embotelladoras de Coca-cola de España y de varios países más de la UE ya no tributa ni en España siquiera y el marido de Sol Daurella es un político de la antigua CiU.

    • Aparte que la coca-cola clásica lleva 35 cucharadas de azúcar (ahora parece que les han quitado o van a quiatr azúcar) por lo cuál es mala para la salud, provoca diabetes y obesidad y su exceso de cafeína es malo para los nervios y alguno de sus componentes como el aspartamo de la scoca-colas light es cancerígeno.

  6. Lo de este año del Cuponazo vasco es una vergüenza, con la pedrea millones que le ha regalado el PP a los nacionalistas vascos.
    Que acogiéndose a unos derechos del medievo, reivindiquen sus instituciones propias, lo puedo aceptar, que no contribuyan apenas en los gastos comunes, uhhh ya me cuesta, pero que los demás tengamos que regales a millones, con presupuestos infraestructuras, presupuesto etzaintza, etc.
    Si no contribuyen, que no sean gravosos para el resto.

    • Y súmale las pensiones. Cerca del 25 % de la población de las Vascongadas son pensionistas y cobran pensiones altas, pero el déficit de la Seguridad Social lo paga toda España.

      • Si tienen pensiones superiores a la media y una población con índice natalidad más bajo, desde hace décadas.
        Los supremacístas como Arzallus propugnan la independencia, pero quién paga la fiesta?.
        Basta de que al pueblo nos sigan tomando el pelo.
        Pero no veo en este país ningún político de nivel, que sea consciente de estas desigualdades entre ciudadanos de primera y segunda. Siempre se escudan en los nacionalismos para beneficiarse de esos «desequilibrios». Vale ya.

      • Por ese camino de hablar como papanatas sin saber qué se está diciendo no vamos a ninguna parte. Y lo único que conseguimos es el desdén de los demás, no el apoyo a una justa causa. Necesitamos argumentos racionales, no memeces mitinescas y populistas.

        Las pensiones se calculan igual en todo el país. Infórmese en la Seguridad Social.

        No le remito a Ud. a Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, porque aprecio en su escrito que no va a ser Ud. capaz de hacer una correcta lectura de ella.

  7. ¿Alguien sabe si la mahou se libra?

  8. Estoy de acuerdo contigo Pûigdemen y se que en Navarra, tanto como en cataluña y tambíen en el País Vasco hay gente que se siente española ¿pero como intentamos parar esto? yo no veo otra solución si continuamos con lo que se ha hecho hasta ahora el resultado ya lo tenemos,
    Quizás este equivocada pero no se trata solo de españoles si o no se trata de que la región que intente quedarse con la parte del león chantageando al gobierno central y no quiera compartir sus beneficios con regiones mas desfavorecidas, hay que hacerles entender que no son mas ricos por que tengan recursos propios ilimitados como gas, petroleo, oro etc. si no porque se les compra a ellos lo que se podía adquirir en otros sitios
    Yo hace años cuando defendía en mi circulo que Pujol era un sirvengueza había gente que decía que era un gran estadista y que nos traía beneficios para Cataluña, mira donde nos ha llevado el gran estadista

  9. El PNV insulta a los españoles y llama “autoritarios” y “rancios” a los que defienden España

    https://casoaislado.com/pnv-insulta-los-espanoles-llama-autoritarios-rancios-los-defienden-espana/

    • Arzalluz, ese jesuetarra sí que era RANCIO y AUTORITARIO…cómo disfrutaba»recogiendo las nueces» que caían del árbol que «sacudía» ETA…
      (Por cierto, qué pedazo de premio se llevó con Ánsar en 1996…)

      • El primer premio que se llevó el PNV fue meterlo entre los ponentes de la constitución antiespañola de 1.978 junto a CiU, el segundo cuando perdió las elecciones vascas frente al PSOE-Euskadiko Ezkerra y Felipe González se acojonó ante la amenaza del PNV de mandar a sus juventudes a luchar con ETA y dejó gobernar al PNV. Aznar dió más al enano ladr´ñon Jorge Puyol Soley por ejemplo la retirada de las Guardia Civil de las carreteras de Cataluña o susr¡tuir los gobernadores civiles por delegados y subdelegados del gobierno y subió la sinversiones en Cataluña mucho respecto a González, la transferencia en cárceles a Cataluña creo que la hizo González en la legislatura 1.993-1.996.
        Llego Zparo y aparte de prometer al nazionalismo catalán un nuesvio estatuto aunque fuear inconstitucional, quitó el techo de gasto a las autonosuyas lo que disparó la deuda pública y relegalizó al brazo político de ETA en Vascongadas y Navarra.
        Desde Suárez hasta hoy, es más desde las guerras carlistas o la II República todos los desgobiernos de ESpaña han premiado la deslealtad y el chantaje de lso separatistas vasco y catalán.

    • Habló de p***, la tacones. 😆 ¿Hay algo en España más rancio, autoritario, conservador y paleto que el PNV?. Sólo falta Rajoy hablando del poliamor y rematamos 🤣.

    • Ellos que llevan toda la vida tratando a los etarras con benevolencia y comprensión…como esos «chicos traviesos» a los que hay que encarrilar…pero desde el cariño, eso sí…que para eso son los nuestros…
      Los que, ante los muertos de España,rumiaban su miserable: «algo habrá hecho»…esos que señalaban con el dedo a los Guardias heridos en Villarreal para que ETA los rematara…ellos que gritaban «ETA mátalos» porque su cobardía infinita y sus intereses les impedían hacer lo que exigían a otros…

      Ahí tenéis a De Juana libre en Venezuela
      Al Carnicero de Mondragón …
      Al Picabea….
      Y, eso sí, ellos siempre envueltos en la Patria Vasca y la Ikurriña…bandera racistoide de pata negra.

      Desprecio eterno al PNV

  10. Yo soy de tónica schweppes, jolines cada día ponen más difícil salir a tomar algo relajadamente. Esto parece un campo minado de marcas independentistas.
    Alguien sabe si bitter kas también es antiespañol??

  11. El otro día en El Corte Inglés de Bilbao ví algunas secciones solamente rotuladas en euskera. Los trabajadores de la sección de deportes eran «kirolak» a secas, solo en euskera. M salí tan enfadada que no compré nada y como sigan así no les vuelvo a comprar.
    Igual que la famosa pastelería Arrese con sus «izozkiak»(helados) a secas pero sin titularlo en español, o rotulando los pasteles en euskera y luego en español, en plan políticamente correcto con el nacionalismo.

  12. Yo no consumo ni cerveza, Pepsi, coca cola, tónica.Cafe solo bonka y alguna vez valiente
    Productos catalanes ya hace tiempo que no consumo.
    Aquí tenemos una fábrica de embutidos y esta muy bien.

  13. Ahir vaig estar a Tarragona dinant amb uns parents. Bastants d`ells anaven amb el llacet groc, inclús alguns que parlaven en castellà. Misteris de la vida. Jo com que valoro el bon rotllo i el bon ambient, callat com un esquimal. Però era inevitable. Veient que parlava un català millorant la mitjan, a les postres em diu un matrimoni.
    -. ¿Com es que no ets independista?
    Mireu, jo d`entrada respecto tota ideologia que estigui recolzada per la Constitució, com és el cas de l`independentisme. Però sigui el color que sigui, no transigeixo amb la falsedat i en desvirtuar el llenguatge. ¿Com es pot dir “presos polítics”si han comès un delicte?. ¿Per què no reconeixeu que el cop d`Estat ha esta un fracàs? Si jo m`equivoco (bastants cops) dons no passa res que admeti que m`he equivocat. El silenci es va fer palpable.

    • Molt bona resposta. És el que hauriem de fer tots, no entrar en batalles, però no callar-nos. Això els deixa ben parats, perquè fins fa poc ningú els potava la contrària. Per això es pensen que els carrers són seus. I si a sobre ho fas en català, el desconcert és total, perquè associen parlar català amb ser nacionalista. No entenen que els senyors del procés no s’estimen el català com la bella llengua que és, només l’utilitzen amb finalitats polítiques identitàries i de diferenciació respecte a la resta d’Espanya.

    • Esta gente con la q tratas al menos era respetuosa,las hay q te consideran subnormal. La prepotencia les sale por los poros. Si hablas de respetar la ley,dicen q tienes una mentalidad muy cerrada,q si se hubiera respetado la ley,todavía los negros no podrían sentarse en los tranvias. Y así siempretienen te salen con su obscecacion. No hay peor ciego q el q no quiere ver. No aceptan sus equivocaciones,en poco tiempo creen q serán independientes.

  14. Pues yo creo que habría que darle un repaso a los vascos, que están a partir un piñón con los Tractorianos, y no apoyan los presupuestos del Estado porl el 155. Eso sí, ellos ya se han llevado su parte del pastel. Qué harta estoy de los cupos y privilegios que tienen estos egoístas codiciosos que se creen los Reyes del Mambo! Exactamente igual que los independentistas catalanes!

    • Sí, que con lo de Cataluña parece que en el País Vasco y Navarra todo se ha normalizado pero no es cierto: en Navarra, de hecho, ha empeorado con la euskaldunización impulsada por la Uxue Barkos (así lo escribe con el euskaldunizador de apellidos) y en ambos territorios con un relato público sobre el terrorismo marcado por la equidistancia entre las dos violencias – la del Estado (la única legítima) y la de los terroristas (militantes abertzales en su neo-lengua orwelliana), la denuncia de las supuestas torturas de las FCSE y el disminuir la importancia de los crímenes de Estado hablando de presuntas muertes que hasta ahora nadie había denunciado.

    • Siempre he pensado que si ETA existía es porque tenía gente que la protegía, la toleraba y se aprovechaba de toda la agitación, miedo y muertes que han ocasionado. El chantaje para hacer valer su supuesta supremacía es uno de los platos fuertes de su menú ideológico, y ahí tenéis a sus cocineros: el PNV. Quisieron chantajear cuando mataron a Miguel Angel Blanco, como no consiguieron lo que querían, lo asesinaron, y vuelven a hacerlo ahora, despues de tener seguros sus dineros, negándose a aprobar unos presupuestos que afectan a la vida de muchas personas si no sacan de la cárcel a los delincuentes que arruinan, como ellos, de manera económica y emocional a la ciudadanía. Estan hundidos en la mierda hasta las cejas.

    • El problema es que al PNV siempre se le ha tratado con mano blanda por parte delPSOE, PP y de la prensa española. Siempre han tenido muchos complejos en llamar las cosas por el nombre respecto al PNV,partido que siempre se ha beneficiado de los asesinatos y poniendo todo tipo de pegas para acabar con ETA.
      Pero como el PNV no mataba(al menos directamente) pues como que eran nacionalistas democráticos(menudo oxímoron) y buenos chicos.

  15. Pues adiós a la Voll Damm que me gusta pero me aguanto y a buscar otra parecida.

  16. Jo pepsi i swchweppes ja no en prenia, de cervesa » pel.damunt de les estrelles» n’ hi ha moltes!

    Ara els fan artesanals a tot arreu i, de negres la Guinees, molt bona , bon gust de boca maca en la sevs presentació, no és nacional però…!

    Gràcies procés!

  17. Marcas blancas Grupo Damm

    Con la marca blanca FONT SALEM S.L. (Camino del Mar, s/n – 46540 El Puig de Santa Maria (Valencia), el Grupo Damm accede a grandes superficies y empresas multinacionales de distribución de alimentos.

    AURUM – EROSKI/CAPRABO (4.5 % vol)

    AURUM SIN – EROSKI/CAPRABO (<1 % vol)
    AURUM SPECIAL – EROSKI/CAPRABO (5.6 % vol)BURGE MEESTER (4.8 % vol)CERVESA BONPREU – BONPREU/ESCLAT/ORANGUTAN (4.8 % vol)
    CERVESA BONPREU SIN – BONPREU/ESCLAT/ORANGUTAN (0.0 % vol)CERVEZA CONDIS SIN – COALIMENT CONDIS (0.0 % vol)
    CERVEZA CONDIS PILSENER – COALIMENT CONDIS (4.8 % vol)
    CERVEZA CONDIS PILSENER PREMIUM – COALIMENT CONDIS (5.6 % vol)

    HEIFER – SUPERMERCADOS ALCAMPO/AUCHAN (4.5 % vol)
    KOPENWIEC SIN – SORLI DISCAU (<1 % vol)

    KOPENWIEC – SORLI DISCAU (4.5 % vol)

    SPAR – SUPERMERCADOS SPAR ( % vol)
    STEINBURG CLASICA – MERCADONA (4.8 % vol)

    STEINBURG SIN – MERCADONA (0.7 % vol)
    STEINBURG ESPECIAL- MERCADONA (5.6 % vol)
    STEINBURG 100%MALTA – MERCADONA (5.5 % vol)
    STEINBURG TOSTADA- MERCADONA (6.6 % vol)
    STEINBURG NEGRA- MERCADONA (5.6 % vol)

    STERLING – SUPERMERCADOS ALCAMPO/AUCHAN (4.5 % vol)
    SUPER SOL – DINOSOL SUPERMERCADOS (4.8 % vol)
    VANESS – VEGA HOSTELERA (4.8 % vol)
    WIERQUER BIER (4.5 % vol)

  18. Las Marcas del Grupo Damm:

    Aguas Veri y Fuente Liviana

    La cervecera Damm se ha hecho con el control del grupo de restauración Rodilla, que opera también bajo las marcas Café de Indias y Jamaica. La cervecera está diversificando su cartera. Cerró la compra (junto a Cobega y Victory Turnaround) de la firma de batidos Cacaolat. Tiene marcas de agua como Veri y controla el 9,65% de Ebro Foods y el 5% en Pescanova.

    Estrella Damm

    Voll Damm

    Xibeca

    Free Damm

    Free Damm Limón

    Damm Lemon

    Bock Damm

    AK Damm

    Budweiser

    Keler

    Estrella del Sur

    Skol

    Victoria

    Estrella de Levante

    Saaz

    Estrella Damm Inedit

    Estrella Damm Daura

  19. Qué raro! Entre los patrocinadores falta SANDERS (piensos para cerdos)

  20. Los que ponen a las urnas por encima de las leyes no quieren reglas de juego que no impongan ellos mismos. Pretenden solucionarlo todo en combate singular entre un peso pesado (nunca mejor dicho) y un mini mosca. Si por alguna razón gana el mini mosca, se repite el combate innumerables veces hasta que venza el pesado, en cuyo caso la victoria adquiere carácter definitivo. Además, el pesado puede llevar herraduras en los guantes, celada o, en su defecto, casco de amoto, cota de mallas, pistola y lanzagranadas AG36, mientras que su adversario tiene que atenerse estrictamente a las reglas internacionales del boxeo. Si protesta, además de franquista es un fascista. Si se niega a pelear, entonces es un opresor.

  21. el Grupo Damm lleva años financiando y peloteando a todo el movimiento étnico-identitario-catalanista.

  22. Yomismo, La Casera no es de SCHWPPES S.A. ? aunque creo que el domicilio social de Schwppes esta en Madrid.
    hay tenemos un problema de simpatías, aunque yo si apoyan a los presos golpistas no les comprare nada
    estén donde estén

  23. En cuanto a las cervezas del grupo Damm…
    Ojo: cerveza Turia también pertenece a ellos
    https://birrapedia.com/cervezas/turia

  24. De nuevo el Proyecto 2000 dando sus frutos.

    Las primeras hornadas de niños adoctrinados hace ya tantas décadas, están alcanzando puestos directivos en las empresas de la zona, sean locales o multinacionales.Y lo que el directivo apoya, la empresa apoya…

  25. Yo vivo en la provincia de Barcelona y desde hace muchos años no consumo nada de Cataluña ni de Navarra y sobre todo nada del País Vasco
    Nos estamos volcando hacia el Boicot en Cataluña (con toda razón) y no hacemos el caso necesario del País Vasco cuando bajo mi punto de vista son mas egoístas y nada solidarios por lo tanto mi dinero no va para ellos, a mi me gusta viajar bastante tanto fuera como dentro de España pero desde hace años no voy ni al País Vasco y tampoco a Navarra dado la deriva que esta tomando esta comunidad

    • Entiendo que a veces den gana de hacer eso, pero a nada bueno conduce tratar injustamente a regiones enteras aunque gente o movimientos concretos se lo merezca por completo. Boicotear productos o marcas concretos tiene su sentido, boicotear porque sí a regiones enteras de nuestro país, no. El otro día, alguien tenía una lista como la tuya donde también había incluido a Galicia, precisamente a los gallegos, que son de los primeros que se sienten españoles. Hay que actuar con prudencia o crearemos enemigos donde no los hay.

      • Muy de acuerdo con esta entrada. El boicot a las marcas, cuando esta justificado, me parece cívico y democrático. El pais vasco, navarra y por supuesto Cataluña son partes de nuestra querida España. Punto y final.

    • Muy cierto. Tienes toda la razón. Anda que a vascos y navarros ya les vale con sus cupos y sus privilegios. Otros egoístas insolidarios y malnacidos.
      Daniel Laliena. Huesca.

    • Estoy de acuerdo. Boicotear marcas sí pero a regiones enteras no es justo. Aunque yo a veces al hacer la compra prefiero elegir productos de las regiones más empobrecidas para que no queden como un desierto. De Extremadura antes que de Madrid, de Asturias antes que del País Vasco y así (cuando existe la opción que es pocas veces).

  26. ¿Cómo se entiende que marcas comerciales se dediquen a promocionar causas políticas? Insultando a 9 de cada 10 consumidores. Ya basta.

  27. Pues nada, marca que patrocine el separatismo, marca, descartada, del consumo, español, que se la beban los NAZIonalistas, que con ellos harán mucho negocio, no debemos pasar ni una.

  28. Menos mal que soy anti Pepsi, y como no bebo cerveza no tengo problema.

    A los que le afecta ya saben que tienen que hacer

  29. ME TRONCHO
    Decía un gran humorista de ámbito político al ser felicitado por sus ocurrencias :
    » Todo el mérito es del Gobierno y de los políticos que me lo ponen muy fácil »
    Pues aquí que viene el partido de GorrinoMAN presidente del Eje del Mal y dice » Que propone sentarse con el Gobierno de Spain …..pero liberando a los presos y retirando las acusaciones. .»
    Pero sera tonto el tio…..puestos a pedir pide que te toque todas las semanas por decreto la Lotería Primitiva »
    Joer macho la linde se acaba pero los tontainas que siguen ….

  30. URGENTE: Seria interesante preguntar a las marcas si es verdad su patrocinio, y si no lo es que nos enseñe la demanda por uso indebido de promocional.

  31. Qué bien!. Casa vez me ponen más fácil la lista de la compra😂😡😂. Otras 3 a la lista del don’t

    Nada señores promotores de Pepsi, Damm y Schweppes, entiendo estrategia de mkt para ir atrayendo segmentos de mercado… Pero… merece la pena el riesgo de ganar uno a costa de perder otro existente???

    Nota escuelas de negocio: 5 fuerzas de Porter y PESTEL…, haced más hincapié!

    Visca Tabàrnia!!

  32. La ideología totalitaria del procés se contagia incluso a personas que uno considera inteligentes y razonables.

    El otro día hablé con un amigo que pensaba que estaba libre de nacionalismo y resulta que ya está más allá que aquí. Me quedé patidifuso cuando me contestó que él estaba preparado para todo, que LA MAYORÍA SIEMPRE TIENE LA RAZÓN. Y yo pensé, sí claro, que se lo pregunten a los judíos. Dejé ahí la discusión, no me sentí con fuerzas ni ganas para rebatirle semejante estupidez.

    El procés nos ha dado la oportunidad de vivir de primera mano cómo se generan, funcionan y propagan los movimientos totalitarios fascistas. Nadie, por más inteligente y razonable que nos parezca, es inmune a este virus letal. Triste, pero verdad.

    • Cuando hace unos años malgastaba mi tiempo con forcos en otros foros mi argumento contra esa premisa sobre la razón de laa mayorías que les han implantado era que en ese caso Sálvame es el mejor programa de televisión de la historia, pues si no me equivoco tiene (o tenía) los mayores récords de audiencia.
      Se ponían frenéticos con este razonamiento, por cierto.

      • Y Torrente la mejor serie de Spain …a la taquilla me remito ….

      • Y el Gangnam Style la mayor obra maestra de la historia de la música mundial (por salir del microcosmos español).

      • Graciela como decía aquel sabio Roko Sifredi creo que era .
        Los votos deberían pesarse no contarse .
        ( Excepción hecha del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN que su voto valdría ….yo que se ?…
        Pero por lo menos lo mismo que 2000 millones de personas y desequilibraria cualquier votación …..
        Que panza a reír que me estoy dando hoy con los porcinocratas )

      • A Rocco Sifredi no hay que hacerle mucho caso ya. Desde que el mundo conoció a MAKUMBA, próximo ministro de Obras Públicas de PORCINOKISTÁN en virtud de la tuneladora que trae de serie, el pobre Rocco está que no levanta… cabeza.

      • Errata: el programa con el que replicaba a la teoría sobre el buen criterio de las mayorías era Gran Hermano.

    • Otro argumento bien asequible es: la mayoría ¿en qué muestra de población? Porque si hablamos de la mayoría de los habitantes de España sobre si tienen derecho a mangarnos un cacho de territorio en el que lo hemos invertido casi todo, la aplastante mayoría dice que y un jamón. ¿Estamos equivocados los españoles? Claro que sí, porque en la «lógica» indepe las «lógicas» tienen distinto rango de valor, y la lógica «española» es inferior per se, aparte de que sólo obedece a impulsos cavernícolas y a conductismo facha. No es auténtica lógica.

      Es probable que tu amigo no sea tan inteligente como creías, y no ha sido nunca más que un repetidor de ideas ajenas y acumulador de datos en compartimentos aislados. Conozco a mucha gente así.

    • Pero que mayoría tiene razón ??
      La que le interesa a tú amigo ??

    • Graciela, Igor, sí que es una persona (con sus tics, como todos) razonable y tolerante. Venía a decir que si la mayoría vota partidos nacionalistas, pues eso hay que respetarlo. Salía con el mantra del miedo a las urnas. Y en ese contexto, se refería a mayorías y a que él estaba preparado para los dos escenarios de un hipotético referéndum. Pero obviaba, por ejemplo, que para que la gente pueda decidir con libertad, debe primero conocer la verdad y no estar manipulados. ¿Votaría la gente aquí libremente después de tantos años de adoctrinamiento?

      Y luego está el pensamiento unidireccional de los forcos. Cuando les planteas que si España es divisible, Cataluña también, te salen que eso de dividir Cataluña no tiene ninguna base. Tal cual. Es como intentar razonar con una pared.

      • No es adoctrinamiento, es programación.
        Felicito al sucio bastardo que lo ha diseñado. Cuando algo está bien (mal) hecho hay que reconocerlo.

      • Sí, sí, tal cual, programación. También me sorprendió este amigo cuando le envié el enlace de DC del programa 2000 y me dijo que lo veía una manera inteligente de destacar los valores del nacionalismo catalán. Se sorprendía de que el texto, se hubieran subrayado en negrita todo lo que tenía que ver con el nacionalismo catalán, y añadía, ¡como si eso fuera negativo!, y concluía que también en él se destacaban muchos valores positivos en otros ámbitos. Yo le contesté que efectivamente era inteligente el escrito, pero que lo que se hace inteligentemente no tiene por qué ser justo ni estar bien. En fin, qué os voy a explicar. Igual, como dices, no es tan inteligente.

      • Jejejeje Graciela bienvenida al club de los brutos .

      • Qué horror Igor, vaya una dama. Y eso que ni siquiera he empezado con el primer ciclo de asteroides.

      • Me ca»!$#|@# en mi !¿#!»|@#! por mis santos c$#*@º&»$%*!»#! ¿Quién es bruto aquí?

      • Mmmm… mmm… Choy Sobaquín, el catalán… mmm… ¿Quién me llama? mmm… mmm…

      • Soy Blazing. ¿He oído algo de asteroides?

      • Gracias por desbancarme Junts, eres todo un caballero.
        (Tranquilo, Blazing, tranquilo, no pasa nada, todo esta controlado. Sobaquím, tú a lo tuyo, a velar tus armas).

  33. Dividir dividir van a dividir sí o sí, aunque muchos no queramos…Ahora la cuestión es elegir en que lado quedarse ¿eh, Damm y Pepsi y Co.? Tiren ustefes para Tractoria con sus zumos!!

  34. Jejejeje aparte de apoyar el churro amarillo .
    Yo creo que esas marcas se desprestigian promocionando a los mendas esos…
    ( mira que me lo tiene dicho el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN en PORCINOKISTAN el que no se hace rico es porque es tonto …..y como siempre el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN tiene razón …voy a hacer un grupo de música …no se un nombre acorde a PORCINOKISTAN. ….
    LOS GORRINOS DEL SWIN …hago unas cuántas canciones según estoy poniendo un » huevo » en el «tigre » por ejemplo mocho eres el mejor ….
    Y a ganar pasta que pagan los pardillos de PORCINOKISTAN ) .

  35. Recomiendo comprar marcas de refrescos españolas, que fabrican todo lo que venden y tributan en España como:

    La Revoltosa:

    http://www.larevoltosa.es/

    La Casera:

    http://www.lacasera.es/

    O cervezas artesanas como Pergara de Cazalla de la Sierra (Sevilla=

    https://pergara.es/

    Las multinacionales aparte de que se llevan la producción a otros países, tributan el beneficio generado en España en países como Luxemburgo u Holanda, encima patrocinan programas de televasura o movimientos separatistas, cuando no juegan a la ingeniería social fomentando la perversa ideología de género, el feminazismo u otras cosas dañinas para la sociedad.

    El consumo es el único arma de defensa pacífica que le queda a un pueblo y el único lenguaje que entienden directivos y empresarios que son hispanófobos.

  36. Pues nada..Pepsi, Damm y Schweppes..a la saca de vetados. A ver quien se cansa antes!

    • Lo de Damm, puede ser compresible. Produce en Cataluña y su mercado en el resto de España ha ido decayendo hasta convertirse en residual. Creo que la elección de Guardiola como icono de publicidad ha sido la puntilla. Su cuota de mercado ha sido copada por Mahou y Estrella Galicia. Con la publicidad al separatismo será para no retroceder en el mercado catalán. Lo de Pepsi y Schweppes no se entiende.

      • Ojo Laxeiro que Estrela Damm es dueña de Estrella del Sur que se vende en Andalucía, de Estrella del Levante y otras marcas. Y mucha gente en Andalucía financia al separatismo catalán comprando Estrella del Sur que es de Damm sin saberlo.

  37. Los refrescos, las cervezas y las tónicas los suelo comprar en Lidel , son marcas que no ves en otros supermercados, así que me ahorro el tedioso ejercicio de andar discriminando marcas a las que pretendo boicotear.

  38. Para oír rebuznos ya está el Parlamentufo catalufo, así que no es necesario perder el tiempo yendo a conciertos de desgarratimpanos subvencionaditos. Y a los de Pepsi, Schweppes y Damm… que les compren sus productos los de Tractoria.

  39. Estos malcriados llevan décadas aprovechándose de nosotros y despreciándonos.
    A la Nationalist Black List! 📝📉

  40. Acabo de enviar mi queja, por el apoyo al proces, a cafes saimaza-marcilla.
    Si alguien localiza los emails de los responsables de estas marcas por favor que nos lo diga.
    Muchas gracias. Saludos

  41. Yo consumo marcas humildes de las regiones más humildes de España y dejo de lado las marcas catalanas, vascas y navarras.

    • Y cuando digo regiones humildes digo las del interior español.

      • Yo consumo por poner un ejemplo mermelada de «La Vieja fábrica» de Morón de la Frontera en Sevilla o productos de higiene de Instituto Español de Hinojos (Huelva), gaseosas de La Revoltosa de Lugo, etc.

      • Hago lo mismo siempre que puedo si no Día…
        Qué la cola es buena lo mismo q la del Lydl…o la del Corte Inglés…
        Lo siento pero paso de marcas…por mi se pueden gastar dinero en lo q quieran…que se vayan a parir panteras…
        Antes no consumiamos gaseosa de la marca del barrio ???
        Pues todos a la💩esas multinacionales al final se convierten en lobbies de poder…
        La tía esa de la coca-cola es nieta de un franquista o por lo menos uno que como el padre de Pujol sr hizo millonario…según la escritora Salichacs – no sé si escribo bien el apellido – en la ceba del catalanismo franquista los llamaban «los de la gaseosa» – bebida de pobres para disimular el vino de pueblo malo…
        En mi casa de todos modos la bebida ideal y más consumida es el agua…compro Lanjarón u otra que no sea de aquí…pq sé q a las empresas de Cataluña no les queda otra q pasar por el tubo…por eso Damm y las otras han colaborado…incluso a Lydl y a otras le ha tocado bajarse los pantalones!!!
        Esto es un Régimen peor mucho peor q el franquista la razón es sencilla los de Franco ganaron una guerra pero sabían q tenían enemigos y quitando los primeros años y después de la II Guerra Mundial como perdieron …tuvieron que hacer la vista gorda…
        Viva LA RESISTENCIA!!!

      • La Marca Blanca del supermercado donde compro la fabrica La Revoltosa y en mi opinión es la mejor para hacer tintos de verano

      • El caldo de pollo en tetrabrik del Condis está muy bueno. Se fabrica en Burgos.

        Lo descubrí al comentarle a la cajera que solo tenían Gallina Blanca y que era independentista y me contestó si no había visto el de ellos, el de Condis y me acompañó para dármelo.

      • Deivit y las pastillas de Marca Blanca de los supermercados MAS y sus CASH FRESH los hace Caldos del Norte en Miranda de Ebro en Burgos.

    • Las marcas blancas de todos los derivados del café de Mercadona, tienen el centro de producción en Logroño y Venta de Baños. Dos ciudades pequeñas de la España segura de si misma.

      • Pues eso…a consumir Hacendado y si se le ocurre cambio de proveedor por otro de cualquier región de España de la misma condición o sea separatista ,q empiza a tontear con el ceballudurismo cateto vasco, catalán, etc…
        Pos molt be adiós!!!
        Qué les compré su familia y allegados al negoci…
        Viva LA RESISTENCIA!!!
        Ojo ! Qué el «morrudo» de Consum tiene tiendas en toda Almería…y sus productos no son tan buenos ni están bien de precio …es mejor Mercadona 100 millones de veces…
        O sea Despierta Almería !!!
        Comprar productos de vuestra Tierra!
        Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

      • Gracias por la información para buscar alternativas a las marcas del Eje del Mal

      • Para el Café recomiendo Catunambú que es de muy buena calidad.

      • Gracias por la información.
        De todos modos, cuidado con Mercadona, en cuanto a pizzas, embutidos y demás, que casi todos son catalufos, tipo Casa Tarradellas, de Gerona y de Lérida, como veis, de lo peorcito. Aunque he protestado varias veces a Mercadona para que incluya otras marcas, no me han hecho mucho caso. No hay forma de comprar pizzas que no sean de los indepes de Casa Tarradellas, y hay pocos embutidos que no sean catalanes en los mostradores.
        Daniel Laliena. Huesca.

      • ¡Cuidado! los patés marca Hacendado de Mercadona los fabrica Casa Tarradellas, como reza orgullosamente la etiqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.