Y mientras tanto, el Catexodus continúa

Cada cop més insignificants per culpa del prusés.

No queremos aburrirle ni aumentar las pesadillas que los nacionalistas provocan en los catalanes normales, libres de nacionalismo. Pero el Catexodus sigue, y de qué manera.

Mientras los Torrent, Putschdemont, Fray Junqueras y el resto de la troupe s’ho passen pipa jugant amb les institucions, repartint-se els diners de tothom i enfonsant encara més Catalunya amb una nova pirueta de circ per continuar enganyant la gent, els empresaris segueixen marxant d’aquesta República Bananera de Catadisney on la policia és ja com la Gestapo i si gosses discrepar ja pots comptar amb les desqualificacions i la mort civil com a mínim, si no és que ataquen directament el teu negoci.

Pero lo cierto es que en un solo día, el pasado martes 6 de marzo, 24 empresas catalanas trasladaban sus sedes a destinos como Huerta del Rey, Huesca, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Trescantos y Zaragoza.

De entre las 24 que señala Crónica Global, destacanHoteles y Gestión SA, titular de la cadena HG”A la cadena hotelera se une Laboratorios Kin SA, fundada en 1964 para elaborar enjuagues bucales y otros productos destinados a la odontología profesional y de consumo. La compañía tiene oficinas en Portugal, Brasil y El Salvador… Las viejas dependencias de Ciutat de Granada 123, en la capital catalana, se evacúan en dirección a la calle Fuerteventura 4 de San Sebastián de los Reyes”. Sí, és l’empresa del famós Fluor Kin.

Y así hasta 24. En un sólo día. Y això quasi bé cada dia. Com deien els prusesistes: imparapla.

Pues nada, suma y sigue, i mentrestant els separates seguiu amb el vostre show, a veure si enfonseu definitivament Catalunya i la convertiu en un  erm on només hi puguin viure els llepasubvens com vosaltres.

Dolça i empobrida Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , ,

62 comentarios

  1. La Airef reduce al mínimo el crecimiento del PIB catalán en el primer trimestre

    https://okdiario.com/economia/2018/03/13/airef-pib-catalan-1956701

  2. Engel & Volkers y otras 14 empresas se exilian hoy de Cataluña

    Las firmas se marchan de Alpicat, Barcelona, Blanes, Camarles, Centelles, Cornellà de Llobregat, Hospitalet, Riudellots de la Selva, Sant Boi de Llobregat y Viladecans

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/engel-volkers-exilia-cataluna_127004_102.html

  3. 700 empresas alemanas listas para irse de Cataluña si sigue el Procés

  4. Sigo diciendo que prefiero todo en español o todo en catalán. Sies en ESPAÑOL lo leo y me entero. Si es en catalán directamente lo borro

  5. Pequeña corrección: si el municipio de “Trescantos” es el que me parece que es (o sea, el del norte de Madrid, entre Madrid y Colmenar Viejo), se escribe correctamente como “Tres Cantos”.
    A seguir bien, dolços. 😉

  6. Suma y sigue……

    Y mientras tanto los desgraciados independentistas jugando a Juego de Tronos.

    Bravo!!!!!!!!!.

  7. Pero este chorro de empresas cuando se van lo hacen en catalán? Ah pues según el criterio Jordiscrático supremacista está bien. Si ya parlan catalán ya se pueden ir!!!!

  8. De esto los nazionalistas deberían aprender lo que cabe aprender, pero jamás lo harán porque, si dispusieran de la capacidad para aprenderlo, no serían nazionalistas, sino gente normal.
    Ahora, tampoco es nosotros estemos demostrando ser mucho mejores, porque ahí andamos sin aprender que esto no se para diciendo que Tabarnia “es una broma muy seria”.
    Mientras sigamos haciendo broma, adiós empresas. Nadie se va a quedar esperando a que se nos quiten las ganas de broma. Es que, de hecho, es grave tenernerlas estando el patio como está y cuando así lleva en realidad décadas.
    Bueno, pues eso: a ver si para cuando nos pongamos en serio (si es que lo hacemos alguna vez) aún queda alguna empresa que no se haya ido. Con todo, las que se han ido difiícilmente volverán nunca. Nos tendríamos que poner en serio a lo bestia para que lo hicieran, empezando por organizarnos políticamente, ya que ningún partido de esos “constitucionalistas” va a hacer nada por nosotros ni Tabarnia. Tenemos nuestra importante parte de culpa y no la asumimos.

    • Desde fuera de Tabarnia, coincido completamente contigo. Tabarnia no es una broma, es una necesidad urgente para salvar lo posible y no verse arrastrados al abismo por el fanatismo nacionalista y la complicidad de la izquierda PSOE-Podemos. El PP y Ciudadanos no parecen por la labor de la partición de la comunidad autónoma para no provocar a la bestia, pero la bestia no está dormida, está simplemente recuperando fuerzas para volver a dar zarpazos en cuanto se descuiden. Una Tabarnia con instituciones democráticas, conforme a la Constitución y que crea en la colaboración con el resto de España, sería otra vez un foco de prosperidad y un factor de estabilidad increíble porque los ciudadanos habrían dado el paso con un movimiento transversal (se puede ser tabarnés de derecha, de centro, de izquierda y apolítico siempre que no seas un nacionalsocialista o un comunista que no acepten las reglas del juego democrático).

  9. O montamos Tabarnia ya o hacemos las maletas y todos a Zaragoza.

    • Y mientras “el poble catalá” sigue sin darle importancia absolutamente convencidos de que esta fuga de empresas no tiene ninguna trascendencia, su nivel de abducción es total

    • De eso, nada. Montamos Tabarnia, y me voy a Zaragoza para Pilares, la 5Marzada, San Valero y a dar una vuelta por el Tubo para cambiar de aires. Pero de aquí… nadie me echa, que ya son 53 años guardando tras las cañas mi primer amor, llevo su luz y su olor por dondequiera que vaya. Y aquí tengo enterrados padres, parientes y amigos. Nanai…

  10. Contra la huida de empresas no se manifestaban las criptomarxistas lobotomizadas (por el separatismo, el feminismo y el marxismo) ayer?

  11. Y porque no impulsar un parque empresarial entre Madrid y Zaragoza que es ahí dónde se van las empresas
    Qué no hay dinero para todo, y menos para hacer más ricos a los estelados

    A LAVEZ promoción de la vía Central del Pirineo Central COMO visión de futuro.

    • Totalmente de acuerdo. Conexiones de calidad por carretera y ferrocarril a través de Aragón con Europa. Eso sí, hay que garantizar a cualquier precio, e insisto en lo de a cualquier precio, que no se permitirá que los catalanes invadan Aragón o realicen una partición del territorio o que los PSOE-Podemos convoquen otro referendum de autodeterminación. Si dejamos que Aragón se vaya también, sólo nos queda Portugal para tener salidas marítimas alternativas.

  12. Cuando logren formar gobierno, ya no quedara ni el tato para gobernar.

  13. BUENAS NOTICIAS PARA CATALUÑA:

    Despues de las palabras de Lluis Salvadó sobre los “meritos ” que debia tener una mujer para ser consellera del “gover dels millors i de les millors mammme..lles” , han solicitado darse de alta 2.356 clínicas de cirugía
    estética en 1 dia.

    – Las solicitudes para aumentos de pecho han aumentado un 40.000 %, han dicho responsables de una clínica en Barcelona.

  14. Estas ratas abandonan el barco que va en picado como el Titanic. Ellos andan esquiando, en una mansion de Waterloo , forrados con lo robado en Andorra, disfrutando de decenas de deportivos manchados dencorrupcion o preparadas para rehacer su nueva vida de pija en Suiza.

    Mientras, la tripilación aborregada y los marginados de las galeras viendo como sin remisión nos vamos al fondo del abismo.

    • Todavía estáis a tiempo de apoderaros del timón. ¿Vais a consentir que un presidiario como Sánchez sea President de una institución? Si le nombran, manifestaciones y huelga hasta que los empresarios y los trabajadores normales hagan caer al gobierno indepe. Sé que tendrá costes económicos pero dejarles que repitan puede ser la puntilla para Cataluña y para España. Es su política de tierra quemada: sin empresas, más desempleo y más posibles abducidos por la CUP y Podemos para su cruzada anticapitalista y Juntos por el Trinque y Escoria Republicana a decir que España nos roba las empresas. Para el resto de los españoles es grave, para vosotros es cuestión de vida o muerte

  15. Esta Cataluña, es la furgoneta que empujaba la CUP por el precipicio. Y después Mambo.
    Los compinches en esto no son más t*s porque hasta para ser t*o hace falta algo de talento

  16. Es increíble que se tenga que estar padeciendo cada día esta descomposición tan difamatoria, mientras estos separatistas continúan jugando con total impunidad al monopoli electoral

    • Cada día me doy más cuenta de que tengo el don de la profecía…ninguno de los lazos hepatiticos hará la más mínima autocrítica hasta que todos estemos debajo de un puente y sin poder llevarnos un triste mendrugo de pan a la boca

  17. El declive economico y social tambien llega con el declive politico provocado por el nazionalismo de barretina cala asta las orejas,detras de la empresas tambien se iran los trabajadores y sus familias y asi quedara una Cataluña al gusto de tractoristan pura y con seny, con permiso de los magrebies claro, quizas las mezquitas y el ramadan les haga olvidar el Español, pero sin nada que llevarse a la voca ni al bolsillo, en el fondo nos han hecho un favor estamos recuperando la industria y el personal que se les embio y no an sabido valorarlo creyendo que esto era por su cara bonita y no por estrategia politica y de localizacion territorial mas faborable, cosa de autenticos zenutrios y descerebrados se diria.

  18. No me cabe en la cabeza como el gobierno no toma control de la situación. ….

    • El Gobierno que Gobierno?
      Aunque lo tiene difícil-las cosas como son- pq tienen unos compañeros -supuestamente- “, constitucionalistas” que en realidad son marxistas -leninistas y separatistas (PSC -PSOE) que se quiere tirar al monte …y C’s que tampoco tiene muchas ganas de jaleos y menos q lo llamen falangista, franquista, fatxa, por otra parte el PP de Rajoy &Santamaria tampoco es q tenga muchas ganas de movidas desagradables…el pensamiento único de la dictadura de lo políticamente hace mella en todo el mundo…los medios subvencionados de desinformación tienen copada la ingeniería social de la opinión pública…
      Por tanto en Cataluña “la vida seguirá igual” como aquella canción tan antigua ya…con la q Julio Iglesias ganó un Festival (?)
      Y además esta primavera de 2018 TOCA chous, manifestaciones, insultos, alteración del orden público, etc etc…según nos han avisado ya los estimados neocomunistas de la extrema izquierda que como no tienen ideas nos montan “espectáculos” neopoliticos revolucionarios que llaman de protesta solidaria internacional, bla, bla, bla…eso sí todos subvencionados y algún ingenuo de buena fe q se cree las trolas que aprovechando medias verdades dicen que reivindican…
      Y nosotros almas cándidas no lo creemos…
      Mientras tanto los fugados y la fugada de Cataluña para no cumplir su palabra de hacer todo por el pueblo catalán…están unos en Bélgica y otra en Suiza…viviendo a tuttiplem a costa de nuestros dineros…

  19. A ellos les da igual que se unda todo, como muy bien se ha dicho ,viven de buitrear subvens y encima se permiten el lujo de insultar a los alemanes ,que vienen a invertir su dinero y crear puestos de trabajo decentes , como hizo el australopitecus Tarda( ya tarda en irse). Niegan la realidad, intentan desgastar al gobierno central, presionando con su actitud a las empresas extranjeras, que saben que su deslocalización es muy costosa y se lo piensan dos veces, antes de irse.Luchan con los bufetes de abogados , como buenos amos que son.En la calle no pueden , porque esto todos sabemos ,que va de arriba hacia bajo.
    Estamos en un momento crucial , ni un paso atrás por parte del estado español, hay que ir hasta el final y enjaular a la cúpula , de estos mafiosos codiciosos.
    Yo sigo pensando , que lo mejor es crear Tabarnia y rápido.

    • Estoy a favor de Tabarnia pero lo primero que hay que conseguir es que ayuntamientos, aunque al principio sólo sea uno, se declaren institucionalmente a favor de Tabarnia y en contra del proceso golpista. Una vez se empiece, no será tan difícil. De lo contrario, si sigue la degradación del tejido productivo y su desgaste de las instituciones, cuando traten de consumar la sus-pendencia, la partición puede llegar de modo espontáneo y por la fuerza. Entonces todos a lamentarse. Debéis impedir que vuelva a haber gobierno golpista

  20. Hijos de la gran …….

    ¡¡Eliminación de las Autonomías ya!!

  21. Al final hay que tomar en serio el CORREDOR Central del Pirineo . Hay que invertir por donde se ubican las empresas, quiten seguridad jurídica y el racionalismo excluyente NO lo da.

  22. “A la que tenga las tetas mas grandes le das el cargo”, asi se se manejan los de erc, ya me veo a la colau, a iglesias y al telediario de la secta bramando contra esta muestra de machismo, o como son de los suyos igual hacen lo de siempre y miran hacia otro lado, anda que si esto lo dice uno de ciudadanos o el pp, vamos, la secta abre con ello.como primera noticia.
    https://politica.e-noticies.es/lluis-salvado-a-la-que-tenga-las-tetas-mas-grandes-le-das-el-cargo-116214.html

  23. Al final TABARNIA tendrá que surgir al rescate!!!
    Viva TABARNIA!!!! (Pero hacerlo antes que estemos todos en la ruina)

  24. Las empresas se van al mismo ritmo que las sectas entran: budistas, mormones, cucurullianos, etc.

  25. Pero hay que estar muy felices con el “nou país”, porque el Cucurull alias LSD MAN, nos mecerá en la cuna al irnos a dormir, y nos narrará fantasías tan maravillosas que en menos de un segundo estaremos completamente roncando a pierna suelta.

  26. Con la media de fugas actual este año se irán las sedes sociales de más de 2.000 sociedades de Cataluña. Como espanten a la mitad de las empresas alemanas con sede en Cataluña por seguir con las mismas se van a acercar a las 3.000 sociedades.

  27. 700 empresas alemanas están listas para marcharse de Cataluña

    Han decidido irse en junio “si no se ha formado un nuevo Gobierno que respete la ley”. Volkswagen, Bayer, Siemens, Bosch y Lidl tienen su sede en la comunidad

    Las empresas alemanas tienen un gran peso en el tejido empresarial catalán. Hay más de 1.300 compañías afincadas en la comunidad. Algunas de las más destacadas son Volkswagen, Bayer, Siemens, Bertelsmann, Bosch, T-Systems o Lidl.

    Volkswagen Audi España SA es la quinta mayor empresa de Cataluña. La segunda es Nissan Motor Ibérica, el otro gran fabricante de coches de la región.

    Lidl ocupa el cuarto puesto de mayores multinacionales y es el primer grupo de distribución de Cataluña. La filial de otra compañía alemana, Basf, ocupa el sexto lugar, lo que da idea de la relevancia de las empresas del principal motor europeo en territorio catalán.

    https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/empresas-alemanas-listas-marcharse-Cataluna_0_3107089285.html

  28. A mi me dijo una tractoriana que sólo se habian 300, y por que los habian obligado. Por lo visto es lo que dicen todos.

    • Sólo sociedades de La Caixa salieron la semana pasada 155 de Cataluña, 154 fondos de pensiones y otra sociedad y eso sin lograr los separatas la secesión. Si Cataluña lograra la secesión aparte de que huirían más de dos millones de personas de Cataluña yno habría ni un céntimo de donde recaudar impuestos.
      Se han ido fondos de pensiones, fondos de inversiones SICAVS, casi toda la Banca (sólo quedan Caixa Guissona y Caja de Ingenieros), un montón de inmobiliarias, hoteleras, navieras, algunas empresas de alimentación, textil y maquinaria.
      De momento la mayoría sólo han cambiado las sedes sociales y más de la mitad también la sede fiscal,y algunas han empezado a llevarse la producción o poner las nuevas fábricas en Aragón o Castellón, al cabo de 5 o 10 años veremos las gráficas de la que están liando los de la secta del lazo amarillo.
      Y luego están los efectos de particulares y empresas que han sacado sus embarcaciones de puertos catalanes, catalanes que han amargado y en cuánto se jubilen se van a ir yendo de Cataluña, profesionales que se están fugando a otras zonas de España poco a poco y el efecto en las inversiones y el mercado inmobiliario.
      Sin el prusés separatista y con estabilidad Cataluña ahora tendría un paro en torno al 6 %, pero desde 2.010 están espantando inversiones a gran escala.

    • Exactamente lo mismo me dijeron mas de uno en el pasado enero, Pepet…. Y me extraña la coincidencia de la cifra. ¿de dónde la habrán sacado? Alegan que estamos engañados con informaciones falsas de los medios de “la caverna” y que lo fiable de verdad son los medios catalanes encabezados por TV3 (la teva) que es una televisión reconocida en todo el mundo mundial por su veracidad, calidad y neutralidad informativa… Y lo bueno es cuando ven la cara que pongo que se me escapa la risa al oir esto. Y se enfadan a la vez que reafirman en lo dicho y añaden: “Es que tú estás fuera de la realidad, que te han comido el coco los de Madrit”. Y ahí la risa contenida explota y se convierte en carcajada.

  29. “Su cuartel general del número 626 de la avenida Diagonal se ha trasplantado a Benasque-Cerler (Huesca), donde cuenta con el hotel HG Benasque”:

    CONOZCO ESE HOTEL, y cómo me alegro por Benasque, uno de los lugares de vacaciones que más aprecio por las alegrías y emociones que me ha dado a mí y a mi familia.

    Al no saber esquiar, es en verano cuando lo frecuento. Ha cambiado mucho desde la primera vez que acampé en el valle para al día siguiente ir a pernoctar a la Renclusa (refugio) a 1,5 horas de la tienda. Al día siguiente era el asalto al Aneto y hay que realizarlo por la mañana porque a la tarde hay un gran peligro de cambio de clima (niebla, frío, hielo en el glaciar).

    Mi hijo mayor tendría 10 años y hoy pasa de los 45. Ha llovido mucho desde entonces, pero los recuerdos están vivos como el primer día. Subimos y nos fotografiamos en la cruz, eso sí, a mi hijo lo tuve que atar para sortear el paso de Mahoma porque no se atrevía y se resistía.

    Desde entonces henos subido varias veces más y ya desde el valle. Él también ha quedado enganchado ya que es uno de sus lugares preferidos para pasar unos días con su familia.

    • Seamos realistas el “pruses”está muerto. El movimiento indepe ha conseguido una cosa que todavia no reconocen : la sociedad catalana está partida en dos. Ese es el talón de aquiles del separatismo. Con una sociedad rota no se va a ninguna parte. Pasó en el Pais Vasco a partir de Miguel Angel Blanco y está pasando aquí. Carod Rovira lo ha dicho. El entrenador de futbol Clemente también lo dijo. Cuanto más persistan en el error el mundo ultranacionalista será muchísimo peor para ellos. Si siguen así a la larga el mundo ultranacionalista irá menguando. De hecho empiezan a menguar .Lo único que me preocupa es el empobrecimiento de la sociedad tanto moral como económicamente con la salida de empresas. Hay que seguir movilizándose. La mani del 18 de SCC es muy importante que sea mayoritaria.

      • Un poco de realismo. La izquierda abertzale estuvo fuera de las instituciones gracias a la Ley de Partidos aprobada por el PP y desmantelada por ZETAparo. En Navarra gobiernan los pro-etarras. Así que de acabado el separatismo nada de nada.

  30. La revolución tan soñada por los borrokatalufos y tan idealizada por los endogámicos pijiburgueses y tractorianos rompeterrones, llegará si Cataluña se hunde en lo económico, en lo social y en lo intelectual. Están felices de que el tejido industrial y financiero huya del Régimen. Se piensan, que tras la declaración unilateral forzosa de independencia, la riqueza y la prosperidad vendrán a Cataluña inmediatamente. Así de lobotomizados están. La esquizofrenia es la negación de la realidad para creer en lo irracional. 6.400 empresas catalanas, se calcula, ya han huido del Régimen.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6903086/07/15/Mas-de-6400-empresas-abandonan-Cataluna-en-los-ultimos-siete-anos.html?gclid=EAIaIQobChMIx6O7oJLf2QIVkxoYCh25ygMCEAMYASAAEgJnsvD_BwE

  31. Justo ayer una del jxc decia de nuevo que no pasaba nada si se iban las empresas… siguen con lo suyo. Es aquello de que “si lo niego no existe”.

    • Son cenutrios, lo repiten como un mantra, no pasa res, solo se marcha el domicilio fiscal, no perdemos nada, son tan burrus que no entienden que la mayoria de impuestos se paga donde esta el domicilio social, así que a multiplicar

    • A ellos no, viven del dinero publico y si falta ya han demostrado que no tienen ningun problema en recortar en sanidad y servicios sociales, o ya aumentaran impuestos, que para eso somos la comunidad donde las rentas medias y bajas mas pagan de toda españa en impuestos, cosa que no pasa con quienes mas dinero tienen en cataluña, estos ya pagan menos que en otras comunidades autonomas, ya se sabe cual es la prioridad para ellos, la red clientelar y luego lo que sobre para el pueblo, pero en este regimen semifeudal lo primero es que los ciudadanos les mantengamos a ellos con sus sueldazos publicos y sus subvenciones.

  32. Si no hay empresas, no hay empresarios ni capitalismo, y, por tanto, explotación de la clase obrera y de las mujeres. ¿No es lo que pedían ayer asociaciones de marimachos y sindicatos de parasitos?

  33. Siempre nos quedará el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.